¿ tiembla GS ? la Honda trail V4 se deja ver

42474E4A4D230 dijo:
Bajo mi punto de vista lo que les importa a muchos usuarios no es que vayan a meter a la GS por pistas o en berenjenales más serios... lo importante es que tengas la posibilidad de hacerlo si algún día quieres.

Con la GS lógicamente no harás enduro pero trail sí puedes hacer. Con la Honda lo dudo.

Completamente de acuerdo, creo que el  limite del radio de accion a la hora de afrontar un viaje no lo tiene que marcar la maquina si no el usuario. Esa es a mi juicio la filosofia que define una maxi trail.

Empezar con que si la mayoria de los usuarios solo la usan por el negro asfalto y por lo tanto hay que diseñarlas con esa prioridad es asegurarse el mas adsolutos de los fracasos, como ha demostrado una marca tras otra al presentar sus respectivos modelos.

Una trail hay que diseñarla mas con el corazon aventurero que todos los compradores de este tipo de moto lleva dentro que con la fria y logica cabeza de algunos diseñadores...eso para otra categoria de motos,en esta no funciona  ::) Vsss

0D3D263B3B2A214F0 dijo:
[quote author=42474E4A4D230 link=1288627410/46#46 date=1288785886]Bajo mi punto de vista lo que les importa a muchos usuarios no es que vayan a meter a la GS por pistas o en berenjenales más serios... lo importante es que tengas la posibilidad de hacerlo si algún día quieres.

Con la GS lógicamente no harás enduro pero trail sí puedes hacer. Con la Honda lo dudo.

Completamente de acuerdo, creo que el  limite del radio de accion a la hora de afrontar un viaje no lo tiene que marcar la maquina si no el usuario. Esa es a mi juicio la filosofia que define una maxi trail.

Empezar con que si la mayoria de los usuarios solo la usan por el negro asfalto y por lo tanto hay que diseñarlas con esa prioridad es asegurarse el mas adsolutos de los fracasos, como ha demostrado una marca tras otra al presentar sus respectivos modelos.

Una trail hay que diseñarla mas con el corazon aventurero que todos los compradores de este tipo de moto lleva dentro que con la fria y logica cabeza de algunos diseñadores...eso para otra categoria de motos,en esta no funciona  ::) Vsss[/quote]

+1 ;)

es que ya a cualquier cosa llamos hacer trail ;D ;D ;D
si hay expertos que hacen una ipruetas con la gs que no veas pero tambien lo haran con una yamaha honda o ...
si nos ponemos asi una vespino es mas trail que la gs ya que lo hara mas mejor.taril lo que se dice trail sola la ktm grande se acerca. la gs y otras solo ven el campo y con muuucho respeto

Hola.
Motos muy chulas pero no creo que le quite el sueño a la gs pero a ver si me equivoco y BMW se pone las pilas en cuanto a la fiabilidad.
Saludos

5853445D5C53320 dijo:
[quote author=53414C4345444F000 link=1288627410/28#28 date=1288728103]¿tiembla la GS? visto lo visto por supuesto que tiembla, pero de risa.

V`ssssssss

[highlight]La mía si que tiembla, aunque levemente, de izquierda a derecha, ¿será por el Boxer?.[/highlight]

No entiendo la manía de querer compararlas, que si la GS tal que si la Honda cual... son dos motos diferentes, cada cual con sus virtudes y defectos. Pero he de decir que particularmente la Honda Crossover me encanta, por lo menos lo que he visto en las fotos, sin desmerecer a ninguna otra.
Para mí sería una digna sustituta de mi actual montura, pero eso, "para mí".[/quote]

+1 La mia tb tiembla..... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Vamos a tener que esperar para valorarla, a mi esteticamente la nueva supertenere me encanta, pero viendo los datos tecnicos (especificamente el peso.... :-[ :-[ ) me tira para atras que da gusto.

No obstante decir que cuanta mas competencia mejor para todos nosotros y que cada uno elija lo que le guste, asi tendremos mas variedad trail, porque ahora mismo no existe.

Yo no se lo que temblaran las ventas de GS (quizás poco..) pero el perfil de cliente de la concept para mi en una immensa mayoría es el mismo, y es un tipo de conductor que jamás en su vida va a pisar una pista por mucho que la moto se lo permita.

Es como los 4x4 compactos. Cual es el % de gente que se los compra para ir por el campo? Claro que hay quien lo hará, pero el % es probablemente muy bajo.

La mayoría JAMÁS pisará el campo, por eso ahora hay 4x2, con la misma estética, pero sin los costosos sistemas 4x4, ni su peso extra. Y yo ya conozco al menos a tres que tienen un SUV (X3, RAV4 y Outlander ) y ni se os ocurra preguntarles para que sirven la los gadgets 4x4 que equipan....

En las GS la immensa mayoría (opino) no hemos pensado en pisar una pista en la vida, y si lo hago será tan fácil que un tipo en moto de carretera me podría seguir seguro, vamos.

Y es mi 3ª trail.....

Es o no quita que hay quien con una GS hace trail de verdad, se va a Marruecos, se recorre pistas por Namibia, cruza Pirineos por lo verde etc etc etc.

Pero en %, muuucha gente se compra este tipo de motos por estética, comodidad, facilidad de uso, polivalencia, y porque no, apariencia. A mi la ADV "no me hace falta" pero me encanta, y quizás me la compraría simplemente por estética (y creo que no soy el único)

Un saludo a todos ! :)

Tenemos todavía muy poca información sobre ella. yo la verdad un V-4 sobre una trail no lo veo, pero puede ser un nicho nuevo de mercado. La gran diferencia con nuestras BMW (tengo una ADV) será el motor, y de eso Honda sabe. Saldrá con 150 Cv mínimo seguro, y serán deliciosos CV, y ahí estará la diferencia. Debemos reonocer que hay mucha gente que no les gusta el boxer, ni sus formas, pero ojo, será muy pesada, y el peso + la altura no son buenas compañeras. Apuesto de 20 a 30 Kgs más que mi ADV, que cuando la cargo y lleno el depósito debo de andar con cuidado, y mido 1,90 y sé lo que digo. Deberá de hacer dieta si quiere ser competitiva, de todas formas bienvenida sea.

3829262D3D3A27382D29263B3C30480 dijo:
[quote author=1F3C21363D293C0C033C3F323A3D3C530 link=1288627410/31#31 date=1288729138][quote author=6A61766F6E61000 link=1288627410/30#30 date=1288729059]
La mía si que tiembla, aunque levemente, de izquierda a derecha, ¿será por el Boxer?.

Entonces como la Pan   ::)

[/quote]

la paneuro no tiembla de ninguna manera, [highlight]la guzzi en cambio si[/quote][/highlight]

Oye listo que lo que hacen las Guzzis es bailar, las que tiemblan hasta hacerte caer los empastes son las Harley Parkinson ;) ;D ;) ;D

Pues nada, visto lo visto ya entramos en un nuevo concepto, Trail automática. Jejejejejeje.

Mucho tiene que cambiar mi mentalidad para que me convenzan a mí. :D :D

Me refiero a la Crosstourer, sin palanca de cambios, sin embrague.
Se intuyen detrás de las tapas los motores del cambio y con los botones de subir y bajas marchas en la maneta izquierda. ;)

Si hablamos del concept... creo que es lo esperado, una tourer con aspecto trail made in honda, al estilo Varadero... el motor V4 1200 me parece un despilfarro pero creo que comercialmente venderán esos ¿150? cv... de potencia... seguro que pesará del estilo de la GSA o la Super Teneré, sino más... y tendrá un bonito aspecto... ¿exito?, la Varadero lo tuvo, no tanto en españa, pero en portugal por ejemplo fue una superventas del estilo de las GS de aquí...
El cambio automatico será un extra disponible con toda seguridad... no creo que venga de serie...
Sobre el uso de las trail... cada uno sabemos lo que queremos y lo que nos compramos... yo lo tengo claro... para hacer trail quiero una moto "ligera" y con ruedas ad oc... pero para hacer turismo tambien me vale una trail...
Para conducción sport, no hay nada como unas buenas llantas de 17" y neumaticos asfalticos... se puede ir rapido con otras... pero lo mejor es lo mejor... ;D

41716A7777666D030 dijo:
[quote author=42474E4A4D230 link=1288627410/46#46 date=1288785886]Bajo mi punto de vista lo que les importa a muchos usuarios no es que vayan a meter a la GS por pistas o en berenjenales más serios... lo importante es que tengas la posibilidad de hacerlo si algún día quieres.

[highlight]Una trail [/highlight]hay que diseñarla mas con el corazon aventurero que todos los compradores de este tipo de moto lleva dentro que con la fria y logica cabeza de algunos diseñadores...eso para otra categoria de motos,en esta no funciona  ::) Vsss[/quote]

En mi opinión os estais equivocando con el cliente objetivo de esta moto.

Honda NO pretende hacer una trail para competir con la GS. Esta haciendo lo mismo que BMW con la GTL para no luchar con la Goldwing.

Simplemente está reposicionando la Varadero.

La VAradero se define como una turismo de concepto o apariencia trail. Así sale en su catalogo, incluso en el libro de usuario indica que no es para ir por campo.

El problema de la Varadero, es que orientada a la comodidad del touring tiene algunas carencias muy significativas como por ejemplo la cadena.

[highlight]Honda ha realizado una nueva Varadero con cardan, con estética trail, con pantalla alta, quizás hasta con guantera y sobre todo con un motor que sea total suavidad y propio de una touring como es un V4.[/highlight]

Y para dejarlo claro, ni siquiera la llaman trail, la llaman [highlight]CrossTourer[/highlight]. No es obvio que no es una trail ????

El cliente de esta moto no es un fundamentalista trailero, sino el cliente de las RT's, Adventures, etc que buscan touring con estetica trail.

Vamos el mismo rollo que un Tiguan, o un Toureg.

Y ahí no va a competir con la GS, va a ser la única moto en ese nicho de mercado.

Si tendrá éxito ???? vuelvo a la misma pregunta: cuantos trialeros no quieren una moto para ir por campo ???

yo creo que muchos ;)

Honda es Honda y por eso tiene tanto exito, ya sabemos lo que pasa con muchas GS y sus problemas y sabemos que Honda practicamente no da ni la mas minima pega...y yo tengo una GS hace 10 dias,
BMW se compra por otros motivos que por estetica, motor o o lo que sea, BMW tiene adeptos a la marca mas que Honda y pocos o ningun viaje he visto alrrededor del mundo en Varadero y si en GS, en fin...V,s

Entonces......que yo me entere
Según vosotros, ¿Esto que es la competencia de la RT?
Pues no lo tengo yo muy claro, desde luego, para mi competencia de la GS no es y desde luego de la RT, menos.

Es competencia para cualquier moto que se compre con intención de viajar, con estética impactante (subjetivo....va a gustos...) y que para mi SI (intentará, vamos...) quiere pillar terreno a propietarios de GS y ADV que no las sacamos al mote ni por casualidad (creo yo que muuuuchos ) pero que hacemos kms en viaje, salidas de día, de finde, acompañados, cargados, de noche....

Luego cada uno decidirá cual es la que más le conviene, pero el objetivo comercial de esta moto para mi clarísimamente es quitar ventas a Ténéré, GS y ADV, Multi, Tiger.....

Eso si, cada una con su pack de virtudes y defectos que le da la marca que las fabrica. Una más guerrera, la otra más fina, la otra más polivalente tierra/asfalto....

Supongo que tardaremos, pero ya veremos con que la comparan en su día las revistas.

Un saludo :)

49424B5846534F39330A0 dijo:
Honda es Honda y por eso tiene tanto exito, ya sabemos lo que pasa con muchas GS y sus problemas y sabemos que Honda practicamente no da ni la mas minima pega...y yo tengo una GS hace 10 dias,
BMW se compra por otros motivos que por estetica, motor o o lo que sea, BMW tiene adeptos a la marca mas que Honda y pocos o ningun viaje he visto alrrededor del mundo en Varadero y si en GS, en fin...V,s

Eso es un tópico y no es del todo cierto.
Amigo CHARLYE, ¿has leído la cantidad de problemas que hay en los foros Honda, Ducati, Yamaha o Suzuki?

SALUDOS A TODOS!!!! ;) :)

parece que el tema esta liado con los nombres de los modelos nuevos

[highlight]modelo CROSSTOURER MOTOR 1200 CC,TRANSMISION POR CARDAN,CAMBIO AUTOMATICO...[/highlight]
44698943.jpg

[highlight]modelo CROSSRUNER MOTOR 800 CC Y TRANSMISION POR CADENA[/highlight]
crossruner2.jpg

54737263746F6A6A69060 dijo:
Entonces......que yo me entere
Pues no lo tengo yo muy claro, desde luego, para mi competencia de la GS no es y desde luego de la RT, menos.

Pues en este mismo foro conozco unos cuantos que han pasado de Varadero a RT. Es un paso lógico, a la vista de lo anticuada que se estaba quedando la Varadero.

También son unos cuantos que han pasado de RT a Adventure. Y viceversa.

Y alguno de Pan a Adventure.

Todo lo que entre en el uso touring es muy intercambiable. ;)

El tiempo nos demostrara sin han acertado o no  ;)

sobre el cambio automatico para off road, decir que el los 4x4 es bastante mejor que el cambio manual (yo tengo el manual)

pensar en una rampa muy pronunciada y con barro, con cambio manual como tengas que cambiar de marcha pisando el embrague..... vas jodido al igual que en la arena del desierto.

en cambio el automático, es bastante más útil ;)

PD: es una lástima no ser un aventurero, sino me compraba una Gs ;)

tienes toda la razón del mundo a sido un lapsus debido a las noticias anteriores a la feria de milán :-[
Honda Crossover
Con esta nueva imagen ya  nos podemos hacer una mejor idea de cómo será la [highlight]nueva Honda de motor V4 que la marca define como "crossover".[/highlight]
Su bajo centro de gravedad la convierte en una moto ágil y divertida de conducir, mientras que el ancho manillar y la posición de conducción  más erguida la hacen muy maniobrable y cómoda. Honda responde así a la demanda de los clientes que buscan una moto que combine  todas estas características y que además sea divertida de conducir en todo tipo de carreteras.
fuente
2810-honda-crossover-1_g.jpg

;)

6F7E717A6A6D706F7A7E716C6B671F0 dijo:
tienes toda la razón del mundo a sido un lapsus debido a las noticias anteriores a la feria de milán :-[
Honda Crossover
Con esta nueva imagen ya  nos podemos hacer una mejor idea de cómo será la [highlight]nueva Honda de motor V4 que la marca define como "crossover".[/highlight]
Su bajo centro de gravedad la convierte en una moto ágil y divertida de conducir, mientras que el ancho manillar y la posición de conducción  más erguida la hacen muy maniobrable y cómoda. Honda responde así a la demanda de los clientes que buscan una moto que combine  todas estas características y que además sea divertida de conducir en todo tipo de carreteras.
[urlhttp://www.motociclismo.es/Noticias/nueva-imagen-honda-crossover-motor-v4/10711]fuente[/url]
2810-honda-crossover-1_g.jpg

;)

con tanto nombre ingles .... es normal ;)

Pues sigo jodido...

¿Pero tan raro soy?  :-X

Me gusta la estética de la concept esa, llámese como se llame, pero ni necesito esa cilindrada, ni un V4. Y por donde no paso es por un cambio automático por muy bien que vaya.

Necesitaría algo como la otra, de 800, bicilíndrica, con cardán y equipada hasta las trancas para turismo.

Ninguna cumple mis expectativas...

Seguro que el raro soy yo, debo de ser el único que admite clara y manifiestamente que con 2 cilindros que sumen unos 800 cm3 tengo de sobra... 

En fín...   al carallo !!!   >:( >:( >:(

PD: Sueño con algo del estilo a una R 900 RT, pero que ponga Suzuki... 8-)

...bueno, Honda también me valdría...

3F467B667D120 dijo:
Pues sigo jodido...

¿Pero tan raro soy?  :-X

Me gusta la estética de la concept esa, llámese como se llame, pero ni necesito esa cilindrada, ni un V4. Y por donde no paso es por un cambio automático por muy bien que vaya.

[highlight]Necesitaría algo como la otra, de 800, bicilíndrica, con cardán y equipada hasta las trancas para turismo.[/highlight]
Ninguna cumple mis expectativas...

Seguro que el raro soy yo, debo de ser el único que admite clara y manifiestamente que con 2 cilindros que sumen unos 800 cm3 tengo de sobra... 

En fín...   al carallo !!!   >:( >:( >:(

PD: Sueño con algo del estilo a una R 900 RT, pero que ponga Suzuki...  8-)

...bueno, Honda también me valdría...
[highlight][/highlight]

¿Deauville?

Sí, siempre fue una opción, pero para mí (e insisto en PARA Mí, tan sólo es mi opinión) es como comer sin sal...

Es todo lo que yo quiero, pero no se me mueve ni un folículo de la piel... :-/ :-/ :-/

Estos dos modelos creo que son de esos que hay que verlos en realidad y que luego gustan muchísimo. Yo esperaré a que salgan a la venta.
La 800 me parece una sustituta genial para alguien que provenga de, por ejemplo, una Vstrom650 y que no haga campo.
La 1200 va a ser como una Varadero 1000 en tocho. Será su evolución y conozco a alguno que ya se está relamiendo :D

51706057565B26150 dijo:
[quote author=54737263746F6A6A69060 link=1288627410/66#66 date=1288811030]Entonces......que yo me entere

Pues en este mismo foro conozco unos cuantos que han pasado de Varadero a RT. Es un paso lógico, a la vista de lo anticuada que se estaba quedando la Varadero.

También son unos cuantos que han pasado de RT a Adventure. Y viceversa.

Y alguno de Pan a Adventure.

Todo lo que entre en el uso touring es muy intercambiable.  ;)

El tiempo nos demostrara sin han acertado o no  ;)[/quote]

Pues yo estoy con DeuBCN3.

La nueva 1200 sera claramente competencia de las grandes GTs.

Yo vengo de una Vstrom650 y cambie a una FJR 1300 porque buscaba cardan y algo mas de potencia y hace 4 años no había nada ( lo siento pero el boxer no me va ).

He salido de lo negro más con la FJR que con la V650 (siempre caminos cortos para ver algo interesante ) así que esta Honda 1200, gustándome como me gusta la estética trail se une a la SuperTenere como sucesoras de mi FJR.

1A155C594258434B2C0 dijo:
He salido de lo negro más con la FJR que con la V650 (siempre caminos cortos para ver algo interesante ) así que esta Honda 1200, gustándome como me gusta la estética trail se une a la SuperTenere como sucesoras de mi FJR.

Acabas de clavar el uso que le dan a sus motos el 99% de propietarios de una trail

A mi me sorprende como la gente cree a pies juntillas la publicidad de BMW.
"R 1200 GS ADV, an UNSTOPPABLE machine that offers unlimited freedom to the rider" ;D ;D ;D

Por ejemplo es mucho mejor para campo la GS normal frente la ADV, por ser menos pesada y mas bajita... y es la que venden con llantas de aleación :'(

A mi me parece alucinante la CrossTourer 1200, preciosa la mire por donde la mire, ojalá que se haga realidad (y con la tía a juego).

Un video.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=b3HTiiw8UiQ[/media]

nostámal la como-se-llame 1200-cardan....

Esperaremos a ¿2012? para ver si por peso y precio puede ser una alternativa a considerar.. (aunque a mi los "perolos" del boxer me puedennnnnn) ;D ;D ;D

v'ss

Videos de la crossrunner 800.
Se habla de un precio entorno a 11500 € 
[media]http://www.youtube.com/watch?v=86XstKFuaMg&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=iqXPwRc6-B0&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=J7P-SvkjHUw[/media]

x esto tiembla la gs1200? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo tbn, pero de risa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D un saludo ;)

Con anclaje para maletas de serie, una cupula más alta y con el DCT tendriamos una moto para todo.

Automatica para el dia a dia
Comoda para viajar
con cupula y con capacidad de carga

Por ahora el DCT está en motos pesadas con la 1200 pero cuando lo metan en una mas pequeña..... para que un scotter!!!!

565D515E533C0 dijo:
x esto tiembla la gs1200? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo tbn, pero de risa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D un saludo ;)

No, no; "debe" temblar por la de arriba, la 1200 !!

Saludos  :)

49464156414A4317240 dijo:
[quote author=565D515E533C0 link=1288627410/87#87 date=1288836752]x esto tiembla la gs1200? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo tbn, pero de risa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D un saludo ;)

a la gs no hace falta que nadie la haga temblar ella solita ya retiembla ;D ;D ;D ;D nacio con el sindrome de los perolos inquietos. un dia me dijo un amigo que hay maquinas de coser que tiemblan menos :'( :'(

buffff que pinta tiene la 1200 y firmada por la casa del ala dorada ::) ::) ::)

2D222532252E2773400 dijo:
[quote author=565D515E533C0 link=1288627410/87#87 date=1288836752]x esto tiembla la gs1200? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;Dyo tbn, pero de risa ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D un saludo ;)

Saludos  :)[/quote]

+ 1  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A mí como concepto de moto me parece bueno: un motor superefectivo de carretera montado sobre un chasis pseudotrail con aspecto maxitrail, acabados maxitrail, llantas de radios y ruedas mixtas. ¿porqué no? pues leyéndoos, seguramente porque no lo ha fabricado BMW. Si BMW decidiera meterle un motor K a una Adventure, seguramente mucha gente amante del boxer clamaría al cielo, pero realmente el motor de la K es más fino que el del boxer, tiene mejores prestaciones para carretera y, a las claras, el perfil de usuario offroad no va en Adventure por el campo. Va en una 400 o una 600 a lo sumo por peso, manejabilidad, aptitudes y dimesiones. Y si quiere hacer trail normalillo, con la GS800. Y en una caída la levantas, la arrancas, sigues camino y lo que tenga se va con manguera o ahí se queda. Si te caes con una Adventure, vete preparando el talonario, el teléfono de la asistencia y la grúa. Igual que con la Crosstourer de Honda. Además de que el cardan no es la mejor idea para campo por mucho que no haya que engrasarla.

Son unas motos para hacer algo facilito de tierra sin meternos en barbechos, y ahora con las máximas posibilidades asfálticas por motor, que al final es lo que le faltaba a las maxitrails: ser más efectivas en carreteras amplias, autopistas y autovías. Con un 1200V4 esa baza la tienen ganada. La estética es discutible, aunque a mí me gusta. Yo más que a la Varadero me recuerda a la hija de una AfricaTwin y una GS Adv. Si la industria auxiliar (Touratech y demás) apoya el concepto, podríamos estar hablando de una moto que va a viajar mucho y bien y que cuando esté rodando sí será una gran rival de las turísticas tradicionales, tengan o no aspecto trail. Y el que quiera viajar y campo de verdad que se compre una KTM 990, que de las grandes maxitrails es la única que tiene verdaderas aptitudes para hacerlo. La Ducati de momento no sé hasta qué punto puede hacer trail.

Y como lo de trail con doscientosypico kilos me da la risa, pues lo mismo que hace una Adventure lo podrá hacer la Honda, piedra arriba, piedra abajo. La Varadero no, por supuesto. A la Varadero la deberían hacer más campera, la verdadera heredera de la AfricaTwin con menos peso, posiblemente menor cilindrada, suspensiones y llantas para offroad, pues con la Crosstourer en catálogo no venderán ni una si es para hacer lo mismo pero peor. Puestos a ser asfáltica, la Crosstourer es más asfáltica, mejor motor, mejor aspecto, más aventurera a la vista... y seguramente hasta realmente más aventurera. Ni color. Yo no sé si temblará la GS, pero desde luego la Honda Crosstourer va a tener unas prestaciones de primera línea y una magnífica opción para los que nos gusta viajar cargados, que al final es para lo que sirven estas motos, además de ser unas motos muuuuy polivalentes.

31280F0614610 dijo:
A mí como concepto de moto me parece bueno: un motor superefectivo de carretera montado sobre un chasis pseudotrail con aspecto maxitrail, acabados maxitrail, llantas de radios y ruedas mixtas. ¿porqué no? pues leyéndoos, seguramente porque no lo ha fabricado BMW. Si BMW decidiera meterle un motor K a una Adventure, seguramente mucha gente amante del boxer clamaría al cielo, pero realmente el motor de la K es más fino que el del boxer, tiene mejores prestaciones para carretera y, a las claras, el perfil de usuario offroad no va en Adventure por el campo. Va en una 400 o una 600 a lo sumo por peso, manejabilidad, aptitudes y dimesiones. Y si quiere hacer trail normalillo, con la GS800. Y en una caída la levantas, la arrancas, sigues camino y lo que tenga se va con manguera o ahí se queda. Si te caes con una Adventure, vete preparando el talonario, el teléfono de la asistencia y la grúa. Igual que con la Crosstourer de Honda. Además de que el cardan no es la mejor idea para campo por mucho que no haya que engrasarla.

Son unas motos para hacer algo facilito de tierra sin meternos en barbechos, y ahora con las máximas posibilidades asfálticas por motor, que al final es lo que le faltaba a las maxitrails: ser más efectivas en carreteras amplias, autopistas y autovías. Con un 1200V4 esa baza la tienen ganada. La estética es discutible, aunque a mí me gusta. Yo más que a la Varadero me recuerda a la hija de una AfricaTwin y una GS Adv. Si la industria auxiliar (Touratech y demás) apoya el concepto, podríamos estar hablando de una moto que va a viajar mucho y bien y que cuando esté rodando sí será una gran rival de las turísticas tradicionales, tengan o no aspecto trail. Y el que quiera viajar y campo de verdad que se compre una KTM 990, que de las grandes maxitrails es la única que tiene verdaderas aptitudes para hacerlo. La Ducati de momento no sé hasta qué punto puede hacer trail.

Y como lo de trail con doscientosypico kilos me da la risa, pues lo mismo que hace una Adventure lo podrá hacer la Honda, piedra arriba, piedra abajo. La Varadero no, por supuesto. A la Varadero la deberían hacer más campera, la verdadera heredera de la AfricaTwin con menos peso, posiblemente menor cilindrada, suspensiones y llantas para offroad, pues con la Crosstourer en catálogo no venderán ni una si es para hacer lo mismo pero peor. Puestos a ser asfáltica, la Crosstourer es más asfáltica, mejor motor, mejor aspecto, más aventurera a la vista... y seguramente hasta realmente más aventurera. Ni color. Yo no sé si temblará la GS, pero desde luego la Honda Crosstourer va a tener unas prestaciones de primera línea y una magnífica opción para los que nos gusta viajar cargados, que al final es para lo que sirven estas motos, además de ser unas motos muuuuy polivalentes.

Coincido contigo al 110% :)

Pingu, coincido con tu opinion al 100%.

Saludos

Tomás, es que tú y yo podemos hablar de motos sin mirar el logotipo que lleve pegado en el depósito y verle las virtudes incluso a la moto más rara del mercado, se venda más o no que la GS.

Si cualquier moto con aspecto trail hay que medirla con la GS, vamos listos. Y mira que la GS es buena moto, pero como trail le veo más peros que virtudes. Las maxitrails no son trails. Pesan demasiado y son demasiado grandes, pero aprovechan una parte ciclo estupenda para viajar dándole todo el protagonismo a la parte turística en detrimento de las aptitudes offroad... y es lógico. A partir de 180kg una moto deja de ser "de campo", nos pongamos como nos pongamos. Vas vendido, te cansas más, cometes más errores -y más difíciles de corregir- y te quedas a la mínima que se complique. ¿éso es hacer campo? pues no. La KLR con ruedas de tacos ya era enorme en su época para meterla por donde la metía, subir por donde subía, bajar por donde bajaba y vadear lo que vadeaba y no quiero ni pensar en hacer éso con motos del doble de cilindrada que pesan en orden de marcha 45-50-60kg o más que la KLR. Y ya ni te digo con embrague seco. ¿nos hemos vuelto locos o qué? Que la polivalencia no es éso!!!. Las maxitrail no son para éso y los fabricantes saben que no, como también saben que la inmensa mayoría no las va a usar para hacer éso y un usuario debería tener el seso suficiente para no pretender hacer con una moto algo para lo que no está pensada por chasis, suspensiones, dimensiones, peso (iba a decir tonelaje) y en muchos casos hasta llantas de aleación. Y no, no todas las maxitrail son lo mismo ni para lo mismo aunque lo parezcan, ni se sacan al mercado para competir con la GS. Son para hacer todo sin destacar en nada, aunque éso suene mal. Son para viajar muy cómodos, no muy rápidos, con mucha autonomía, con una moto teóricamente espartana e irrompible en motor y parte ciclo -al menos antes era así- que permite mucha carga, pasajero y que te dejaba salirte del asfalto sin que se fuera desmontando a trozos. Éso era trail y maxitrail entonces eran las 750 y 800. No recuerdo que la talla media del humano haya crecido tanto para lo que han crecido las maxitrails, así que los excesos en dimensiones y pesos no somos capaces de moverlos como hace falta en campo. Así que no, las maxitrail no son de campo aunque podamos hacer algo. Algunos incluso mucho, pero los que hacen mucho también saben las muchísimas limitaciones que tienen si van otras motos más pequeñas. Y llegados a este punto, puestos a ir por asfalto con una maxitrail, ese V4 me parece una gran idea.

7863616D7F0C0 dijo:
[quote author=31280F0614610 link=1288627410/92#92 date=1288862826]A mí como concepto de moto me parece bueno: un motor superefectivo de carretera montado sobre un chasis pseudotrail con aspecto maxitrail, acabados maxitrail, llantas de radios y ruedas mixtas. ¿porqué no? pues leyéndoos, seguramente porque no lo ha fabricado BMW. Si BMW decidiera meterle un motor K a una Adventure, seguramente mucha gente amante del boxer clamaría al cielo, pero realmente el motor de la K es más fino que el del boxer, tiene mejores prestaciones para carretera y, a las claras, el perfil de usuario offroad no va en Adventure por el campo. Va en una 400 o una 600 a lo sumo por peso, manejabilidad, aptitudes y dimesiones. Y si quiere hacer trail normalillo, con la GS800. Y en una caída la levantas, la arrancas, sigues camino y lo que tenga se va con manguera o ahí se queda. Si te caes con una Adventure, vete preparando el talonario, el teléfono de la asistencia y la grúa. Igual que con la Crosstourer de Honda. Además de que el cardan no es la mejor idea para campo por mucho que no haya que engrasarla.

Coincido contigo al 110%  :)
[/quote]

totalmente de acuerdo y muy bien redactado como es costumbre ;)

310E05040F0A0E610 dijo:
Hasta ahora y desde siempre las grandes trails siempre se han distingido por sus motores Bicilindricos y estos han sido parte de su seña de identidad, vease la extinta Caponord, Varadero, Superteneré, Multistrada, Ktm, Guzzi, Bmw GS .

Solo Triumph con su tri rompia moldes con su Tiger pero evidentemente enfocada para uso practicamente asfaltico.

Está claro que el reciente modelo medio de Triumph con el  motor 800 tri ataca direntamente a la gs 800, pero hablamos de otra categoria o nicho de mercado con motos con un peso bastante inferior (dato importante).

La Croostourer de honda es practicamente una VFR 800 con cambio de vestimenta , el mismisimo concepto que pario Yamaha con su TDM hace décadas, solo hay que fijarse en su chasis, ruedas,frenos, horquilla delantera etc

La Crossrunner por fisonomia y concepto, pretende ser rival directo de la GS boxer y si nos fijamos lleva el mismo motor que la VF-1200, chasis, cardan, una moto cuyo peso ,me temo que no va a ser mas liviano que su homonima de carretera(vfr-1200) que ronda los 270 kgs llena, si a esto le sumamos un deposito de mayor capacidad en vez del exiguo de 19 l, me temo que será un tocho de cuidado, apuesto que vá a superar en kgs reales en bascula no solo a la 1200 GS, también a ésta en versión adventure.Donde coñ  está esa Varadero presumiblemente nueva rival de la boxer con menos kg, parte ciclo mejorada, suspensiones, motor Bi etc???

No veo las mecanicas V-4 muy ortodoxas para flirtear por el campo y las pistas, o quizá ya todo vale, a proposito seria curioso ver la futura K- tri adapatda también al trail, ya puestos.....

creo que es al reves, la crossrunner es la 800 y la crosstourer,
es la 1200 ;)

que "guapa" la 1200 crossnoseque ;D ;D ;D ;D, y de Honda......
Vsssssssssssssssssssss.

entre lo de crossover que no es el nombre de ninguna, la Crossrunner que es la 800 y la Crosstourer que es la 1200 V4, nos han hecho la picha un lío. La coña va a ser como sea un modelo de éxito y empiecen a llamar a sus propietarios los crostureros :D

:) :)
+1 u más Pingu.
Por mi parte, y después de tener varios boxer, y
consecuente con mis propias experiencias con ésta
marca, me alegra ver que ya empiezan a haber alternativas
serias a la GS, que tengo que decir que me encanta y se que
es una moto difícil de superar, pero también pienso que BMW
lleva demasiado tiempo sin que nadie le incomode el mercado,
y por ello se ha olvidado de ofrecernos calidad y fiabilidad.
Si, luego el conce, o la persona del conce, responde, yo en ese sentido estoy encantado con ellos, pero
la marca .... ya le vale joder¡¡
La conyuntura no está pa fiestas, pero creo que empieza a ser hora de empezar a pensar que los cambios pueden ser buenos.
LLevo tiempo diciendo que si Honda sacaba la heredera
de la Africa Twin.....  habrá que ir ahorrando¡¡

;) ;) ;)

Atrás