[quote author=31280F0614610 link=1288627410/92#92 date=1288862826]A mí como concepto de moto me parece bueno: un motor superefectivo de carretera montado sobre un chasis pseudotrail con aspecto maxitrail, acabados maxitrail, llantas de radios y ruedas mixtas. ¿porqué no? pues leyéndoos, seguramente porque no lo ha fabricado BMW. Si BMW decidiera meterle un motor K a una Adventure, seguramente mucha gente amante del boxer clamaría al cielo, pero realmente el motor de la K es más fino que el del boxer, tiene mejores prestaciones para carretera y, a las claras, el perfil de usuario offroad no va en Adventure por el campo. Va en una 400 o una 600 a lo sumo por peso, manejabilidad, aptitudes y dimesiones. Y si quiere hacer trail normalillo, con la GS800. Y en una caída la levantas, la arrancas, sigues camino y lo que tenga se va con manguera o ahí se queda. Si te caes con una Adventure, vete preparando el talonario, el teléfono de la asistencia y la grúa. Igual que con la Crosstourer de Honda. Además de que el cardan no es la mejor idea para campo por mucho que no haya que engrasarla.
Son unas motos para hacer algo facilito de tierra sin meternos en barbechos, y ahora con las máximas posibilidades asfálticas por motor, que al final es lo que le faltaba a las maxitrails: ser más efectivas en carreteras amplias, autopistas y autovías. Con un 1200V4 esa baza la tienen ganada. La estética es discutible, aunque a mí me gusta. Yo más que a la Varadero me recuerda a la hija de una AfricaTwin y una GS Adv. Si la industria auxiliar (Touratech y demás) apoya el concepto, podríamos estar hablando de una moto que va a viajar mucho y bien y que cuando esté rodando sí será una gran rival de las turísticas tradicionales, tengan o no aspecto trail. Y el que quiera viajar y campo de verdad que se compre una KTM 990, que de las grandes maxitrails es la única que tiene verdaderas aptitudes para hacerlo. La Ducati de momento no sé hasta qué punto puede hacer trail.
Y como lo de trail con doscientosypico kilos me da la risa, pues lo mismo que hace una Adventure lo podrá hacer la Honda, piedra arriba, piedra abajo. La Varadero no, por supuesto. A la Varadero la deberían hacer más campera, la verdadera heredera de la AfricaTwin con menos peso, posiblemente menor cilindrada, suspensiones y llantas para offroad, pues con la Crosstourer en catálogo no venderán ni una si es para hacer lo mismo pero peor. Puestos a ser asfáltica, la Crosstourer es más asfáltica, mejor motor, mejor aspecto, más aventurera a la vista... y seguramente hasta realmente más aventurera. Ni color. Yo no sé si temblará la GS, pero desde luego la Honda Crosstourer va a tener unas prestaciones de primera línea y una magnífica opción para los que nos gusta viajar cargados, que al final es para lo que sirven estas motos, además de ser unas motos muuuuy polivalentes.