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41587F7664110 dijo:A mí como concepto de moto me parece bueno: un motor superefectivo de carretera montado sobre un chasis pseudotrail con aspecto maxitrail, acabados maxitrail, llantas de radios y ruedas mixtas. ¿porqué no? pues leyéndoos, seguramente porque no lo ha fabricado BMW. Si BMW decidiera meterle un motor K a una Adventure, seguramente mucha gente amante del boxer clamaría al cielo, pero realmente el motor de la K es más fino que el del boxer, tiene mejores prestaciones para carretera y, a las claras, el perfil de usuario offroad no va en Adventure por el campo. Va en una 400 o una 600 a lo sumo por peso, manejabilidad, aptitudes y dimesiones. Y si quiere hacer trail normalillo, con la GS800. Y en una caída la levantas, la arrancas, sigues camino y lo que tenga se va con manguera o ahí se queda. Si te caes con una Adventure, vete preparando el talonario, el teléfono de la asistencia y la grúa. Igual que con la Crosstourer de Honda. Además de que el cardan no es la mejor idea para campo por mucho que no haya que engrasarla.
Son unas motos para hacer algo facilito de tierra sin meternos en barbechos, y ahora con las máximas posibilidades asfálticas por motor, que al final es lo que le faltaba a las maxitrails: ser más efectivas en carreteras amplias, autopistas y autovías. Con un 1200V4 esa baza la tienen ganada. La estética es discutible, aunque a mí me gusta. Yo más que a la Varadero me recuerda a la hija de una AfricaTwin y una GS Adv. Si la industria auxiliar (Touratech y demás) apoya el concepto, podríamos estar hablando de una moto que va a viajar mucho y bien y que cuando esté rodando sí será una gran rival de las turísticas tradicionales, tengan o no aspecto trail. Y el que quiera viajar y campo de verdad que se compre una KTM 990, que de las grandes maxitrails es la única que tiene verdaderas aptitudes para hacerlo. La Ducati de momento no sé hasta qué punto puede hacer trail.
Y como lo de trail con doscientosypico kilos me da la risa, pues lo mismo que hace una Adventure lo podrá hacer la Honda, piedra arriba, piedra abajo. La Varadero no, por supuesto. A la Varadero la deberían hacer más campera, la verdadera heredera de la AfricaTwin con menos peso, posiblemente menor cilindrada, suspensiones y llantas para offroad, pues con la Crosstourer en catálogo no venderán ni una si es para hacer lo mismo pero peor. Puestos a ser asfáltica, la Crosstourer es más asfáltica, mejor motor, mejor aspecto, más aventurera a la vista... y seguramente hasta realmente más aventurera. Ni color. Yo no sé si temblará la GS, pero desde luego la Honda Crosstourer va a tener unas prestaciones de primera línea y una magnífica opción para los que nos gusta viajar cargados, que al final es para lo que sirven estas motos, además de ser unas motos muuuuy polivalentes.
5F4E414A5A5D405F4A4E415C5B572F0 dijo:por cierto el diseñador de la crossruner no es japones, es Teófilo Plaza, el mismo que la vfr 1200
797E6F7A7A6F647D65666C0A0 dijo:[quote author=5F4E414A5A5D405F4A4E415C5B572F0 link=1288627410/106#106 date=1288904667]por cierto el diseñador de la crossruner no es japones, es Teófilo Plaza, el mismo que la vfr 1200
Teófilo García Plaza
Diseñador jefe de BAR Honda y Europa D
Roma, Italia
Experiencia Teófilo García Plaza
Diseñador Senior
Honda R & D de Europa
(Public Company; Industria: Automotriz)
04 2007 - Presente (3 años 8 meses)
Honda VFR1200 F
Diseñador Senior
Honda R & D Asakadai Japón
(Industria: Diseño)
Abril 2005 - abril 2007 (2 años 1 mes)
Adscrito a Honda y Japón D.
Contribuido a EVO 6 Concepto y CBR1000RR 2008
Diseñador Senior
Honda R & D de Europa
(Public Company; Industria: Automotriz)
Septiembre 2000 - abril 2005 (4 años 8 meses)
2006 Honda Deauville NT700V
Honda SH 125/150 2005
2007 Honda SH 300
Diseño Maestro
ELISA
(Académica o institución educativa; Industria: Diseño)
Septiembre 1998 - agosto 2000 (2 años)
Diseñador Junior
IVM Barcelona Design
(Industria: Diseño)
Junio 1996 - diciembre 1999 (3 años 7 meses)
Contribuido en varios proyectos como parte del equipo de diseño (C12 egCallaway)
Plaza Educación Teófilo García
Art Center College of Design (Europa)
Licenciado en Ciencias , Diseño de Transporte , una mil novecientos noventa y tres - en 1996
25203C2A102E213B20212620103F4F0 dijo:Todo depende de eso de para que la quieres. Acabo de volver de Marruecos, y se iba a apuntar a ultima hora un amigo con una GS1.200 Ad y menos mal que no se vino poruqe nos [highlight]hubiera arruinaado[/highlight] la excursión a todos, ya que por donde nos metimos no pasa la GS ni de coña.
slds
6D1429342F400 dijo:Pues sigo jodido...
¿Pero tan raro soy? :-X
Me gusta la estética de la concept esa, llámese como se llame, pero ni necesito esa cilindrada, ni un V4. Y por donde no paso es por un cambio automático por muy bien que vaya.
Necesitaría algo como la otra, de 800, bicilíndrica, con cardán y equipada hasta las trancas para turismo.
Ninguna cumple mis expectativas...
Seguro que el raro soy yo, debo de ser el único que admite clara y manifiestamente que con 2 cilindros que sumen unos 800 cm3 tengo de sobra...
En fín... al carallo !!! >>
>
PD: Sueño con algo del estilo a una R 900 RT, pero que ponga Suzuki...
...bueno, Honda también me valdría...
75525342554E4B4B48270 dijo:¿Se puede saber que parte de Marruecos has visitado y en que moto has ido para que una GS no lo hubiese podido hacer?.
No te lo tomes a mal, es sólo curiosidad...
5A4B444F5F58455A4F4B44595E522A0 dijo:como estamos con los maticesrectifico para decir que es el diseñador jefe
me hace gracia puesto que hace unos días al decir CAMIONERO a un conocido me recriminó.....CAMIONERO NO!! SOY PROFESIONAL DEL TRASPORTE
Al igual que otro que dice no es MARINERO sino MARINO
buff!!! ya no sabe uno como escribir![]()
Eso es básico. Nos da alternativas, cada una con sus pros y sus contras.465F787163160 dijo:Si seguimos sacándole punta a lo del diseñador nos vamos a cargar el post. Hay estudios de diseño/arquitectura/publicidad/etc en los que muchos trabajan en el mismo encargo. Es normal que en los inicios de un trabajo se barajen muchas opciones y es normal que la idea buena y reconocible original no sea ni siquiera del más veterano o del titular o del jefe del departamento, pero es él quien da la cara por el equipo, su equipo, quien se lleva las tortas y las medallas, quien firma el proyecto. Sí hay diseñadores que ellos solos hacen gran parte del trabajo desde los primeros bocetos hasta la maqueta final, pero no creo que en automoción se pueda hacer, pues hay ingenieros detrás corrigiendo los errores en los que no se deben caer, ergonomistas que estipulan la talla de la moto, la posición, distancia y ángulo de los mandos, de la parte ciclo, del volumen del motor y sus interferencias en el exterior y los carenados que las cubrirán, de las entradas de aire o de los accesos a algunos reglajes básicos como subir el ralentí, reglar la dureza del amortiguador o permitir una aerodinámica más efectiva. Y éso, todo éso, no lo puede hacer una sola persona, aunque sí pueda ser una sola persona quien haga el boceto base. Calatrava tampoco hace él solito sus puentes, ni la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ni sus estaciones. Evidentemente tiene detrás a un montón de gente, a un equipo, pero todos saben y aprovechan el tirón de su jefe de equipo: Calatrava.
Volviendo al tema de la moto, evidentemente esta moto salía de las mismas manos, pues los carenados de la VFR1200 se han adaptado en dimensiones para cubrir la Crosstourer sin perder su origen y manteniendo la identidad estética y las curvas de una familia de motos con la misma motorización, cosa que creo han logrado de forma clara. Luego en diseño todo es discutible, pero creo que han logrado una muy buena línea con personalidad propia. Luego puede recordar a otras motos, algunos pueden pensar que todo el mundo quiere copiar a tal o cual marca... y a mí se me ocurre pensar que en los últimos años BMW se está japonizando mucho e incluso sacando motos como la S1000RR que hace muy poco habrían parecido un photoshop de ciencia ficción, pero bueno, que todos tenemos nuestra opinión como aficionados y podemos mirar el lado bueno: [highlight]cada vez hay más motos que nos gustan[/highlight].
2D3C3338282F322D383C332E29255D0 dijo:Al igual que otro que dice no es MARINERO sino MARINO
4B5649545249260 dijo:Parece claro, Paco, que con los mimbres de los que se parte no pesará menos que la actual Varadero -unos 270 kg-, pero por ahí anda también la XT12, unos 260, la
GSAdv... y que tampoco será barata.
7861464F5D280 dijo:en mayor o menor medida podrá entrar en campo: llantas grandes y de radios, suspensiones amplias, distancia libre al suelo, cubrecárter... a priori las mismas por lo menos que una GS con ruedas de aleación. Seguro que, como con las GS y GSA, habrá quien las meta en berenjenales y colgará los videos para demostrar que se puede hacer. Otra cosa es que la mayoría sepa o se atreva a hacerlo, sea con la GS o con la que sea.
has habierto un post en que nombran a la gs como la mejor moto turistica por encima de las motos mas mitcas para el turismo, asi que....58494B474F5B1E1D18280 dijo:Yo simplemente la veo como una moto trail... como una maxi trail la cual me debe ofrecer lo que una maxi trail debe ofrecer si falla en alguno de sus apartados me defraudara ya que yo las uso para lo que son... si la moto no vale para hacer trail con ella que no enduro pues no vale y ahi si hay que tener en cuenta el peso y las suspensiones...[highlight] si nos agarramos a la frase de que el 90% de la gente no las mete al campo (que habra que saber quien ha hecho el estudio a mi de momento nadie me ha preguntado) pues claro..[/highlight]. tragaremos con Crosstourers V-Stromes etc... pero creo que una Maxi-trail debe ser una Maxi-trail y no una GT asi que en mayor o menor medida tiene que poder entrar a lo marron.
En cuanto al precio creo que deberia venir con las orejas gachas ya que a mismo precio 9 de cada 10 compradores se iran a la BMW las cifras de ventas ahi estan y el panorama actual indica que puede ser la mas cara con diferencia y ademas ser la mas vendida cosa poco usual... es como si el coche mas vendido fuese el 750IL en vez del Megane de turno. Imaginaros :![]()
has habierto un post en que nombran a la gs como la mejor moto turistica por encima de las motos mas mitcas para el turismo, asi que....203F2B383C2B264A0 dijo:[quote author=58494B474F5B1E1D18280 link=1288627410/122#122 date=1288955563]Yo simplemente la veo como una moto trail... como una maxi trail la cual me debe ofrecer lo que una maxi trail debe ofrecer si falla en alguno de sus apartados me defraudara ya que yo las uso para lo que son... si la moto no vale para hacer trail con ella que no enduro pues no vale y ahi si hay que tener en cuenta el peso y las suspensiones...[highlight] si nos agarramos a la frase de que el 90% de la gente no las mete al campo (que habra que saber quien ha hecho el estudio a mi de momento nadie me ha preguntado) pues claro..[/highlight]. tragaremos con Crosstourers V-Stromes etc... pero creo que una Maxi-trail debe ser una Maxi-trail y no una GT asi que en mayor o menor medida tiene que poder entrar a lo marron.
En cuanto al precio creo que deberia venir con las orejas gachas ya que a mismo precio 9 de cada 10 compradores se iran a la BMW las cifras de ventas ahi estan y el panorama actual indica que puede ser la mas cara con diferencia y ademas ser la mas vendida cosa poco usual... es como si el coche mas vendido fuese el 750IL en vez del Megane de turno. Imaginaros :![]()
74716D7B417F706A71707771416E1E0 dijo:Ruterillo, pues cometimos la imprudencia de meternos en e desierto de noche, y si ya de por si conducir en la arena es bastante dificil, hacerlo denoche es la leche.
Tambien cuando salimos de Foum Zguid hacia Tafraout, nos metimos por unos barrancos bastantes empedrados con sitios complicados de pasar.
Cuando subimos de Zagora hacia Foum Zguid, pillamos una pista de tierra muy buena de unos 40 km pero despues tuvimos que hacer fuera pistas, ya que la pista por la que ibamos no estaba terminada y te la encontrabas cortada, y esos fuera pistas tambien complicados. Y para colmo siempre se nos hacia denoche con lo cual mas dificil de elegir el sitio fuera pistas para encontrar el camino.
Joer en la arena denoche cuando levantas la moto varias veces del suelo, desearia tener en ese momento mi gasgas 250. por eso digo lo de la moto grande.
Con nos fue una F800GS que va bien pero ya es bastante para donde nos metemos.
slds.
Ojo que aqui en canarias tengo un amigo Javier Delgado, que agüita como va el colega con una 1.150 impresinante parece que lleva una 450 de enduro.
Yo para la tierra tengo una KTM 640 Adventure que me parece una moto ideal para estos viajes.
http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=26&t=41733
Aqui te dejo un enlace donde estoy poniendo la cronica.
slds amigo desde canarias
42637344454835060 dijo:A ver si os enterais alguno: [highlight]NO es una trail.[/highlight]
1D39333831353C0F3B3E39373824500 dijo:Si hay manos una 1200GS para por casi cualquier sitio, si hablamos de pistas caminos y senderos... solo hacen falta manos... y cuidado... lo que cambia es la velocidad y la facilidad con la que lo haces... yo lo tengo claro, para mi uso off prefiero una 800 que una 1200... y para uso en carretera y polivalente prefiero la 1200... cada uno sabe el uso que le da... para un uso asfaltico esta Honda, y la Yamaha serán buena opción... y para campo serán tan penco o no, como la BMW... cada uno sabe el uso que da o pretende dar a su moto...
794158405D78415D47340 dijo:A mi me parece alucinante la CrossTourer 1200, preciosa la mire por donde la mire, ojalá que se haga realidad (y con la tía a juego).
Un video.
[media]http://www.youtube.com/watch?v=b3HTiiw8UiQ[/media]
74445F42425358360 dijo:Y por ultimo logicamente este es un foro en el que la marca BMW nos gusta a la mayoria, por eso muchos tenemos una y nos parece la mejor, cuando aparece una novedad nos gusta compararla con nuestra GS....como seguro que habran hecho en los foros de Goldwing con la BMW GTL lo malo a mi juicio es que aveces en este parece que tienes que pedir perdon por hacer algo que es normal en el resto de foros...
5675687F746075454A75767B7374751A0 dijo:[quote author=74445F42425358360 link=1288627410/135#135 date=1288975938]
Y por ultimo logicamente este es un foro en el que la marca BMW nos gusta a la mayoria, por eso muchos tenemos una y nos parece la mejor, cuando aparece una novedad nos gusta compararla con nuestra GS....como seguro que habran hecho en los foros de Goldwing con la BMW GTL lo malo a mi juicio es que aveces en este parece que tienes que pedir perdon por hacer algo que es normal en el resto de foros...
77475C4141505B350 dijo:Pero tu crees que se puede comparar el mundo de la moto con el mundo del automovil ,yo creo que no se parecen adsolutamente en nada.
756C4B4250250 dijo:a mí me gustaban las trail puras, las de 600 a 750 de finales de los 80: Dominator, DR, XT, KLR, Africa Twin, Tenere y Supertenere... las trail de verdad. Vamos, motos espartanas para hacer un uso mixto de verdad, más próximo a un 50/50 que a un 90/10 on/off que nos dan ahora con las delicaditas Transalp, VStrom y similares. Con ese peso, dimensiones y acabados de plásticos flexibles derivados de motos de enduro sí se podía hacer campo y llegar aproximadamente a donde llegaban muchas enduro. Con mi KLR subía escaleras, vadeaba ríos, hacía barrancos y pedregales, algunas trialeras, iba por arena de playa y por peso subía por sitios de piedra suelta a toda leche que ni de coña sube una GS como no le metas una rueda de tacos como tazas de café y a lo mejor ni por ésas. Y con la misma KLR con ruedas mixtas me recorrí media España, me fui a Escocia atravesando toda Francia, cogiendo el Ferry en Calais y atravesando toda Inglaterra y volver cargado como una mula. Una motos indestructibles que se arreglaban con la herramienta que llevabas, sin apenas electrónica y trail de verdad. Aún así los 175 kilos de la KLR eran ya importantes, con lo que no tengo muchas dudas en recelar de las aptitudes de las GS, y más aún porque algunas de las primeras salieron alguna vez con nosotros y nos pasábamos el día esperándoles y ayudándoles. He de decir que en nuestro grupo éramos unos cuantos los que competíamos de forma habitual o esporádica en el territorial de enduro y salíamos sin tocar asfalto porque algunos no llevaban matrícula por usar motos de competición en rutas de entre 200 y 400 kms de todo tipo de dificultad todos los fines de semana. En nuestras salidas cañeras con una GS lo hubiera pasado realmente mal.
Éso era trail: ir por sitios por donde no puedes ir con otro tipo de moto. Llegados a este punto, las maxitrail no son trail excepto las KTM, la HP2, la GS800 la TreK Amazonas y seguramente la nueva Tiger XC (que también es 800). Igual me dejo alguna, pero no es la GS1200. De todos modos veo que el nivel de trail también lo marca el trail que se pueda hacer con una GS, con lo que seguramente no estaréis de acuerdo conmigo ni será sano para una moto complicarse más la vida yendo en moto, ni salir "para sufrir". Claro que con una GS se "sufre" mucho antes saliendo de lo negro.
797C60764C727D677C7D7A7C4C63130 dijo:Ruterillo, pues cometimos la imprudencia de meternos en e desierto de noche, y si ya de por si conducir en la arena es bastante dificil, hacerlo denoche es la leche.
Tambien cuando salimos de Foum Zguid hacia Tafraout, nos metimos por unos barrancos bastantes empedrados con sitios complicados de pasar.
Cuando subimos de Zagora hacia Foum Zguid, pillamos una pista de tierra muy buena de unos 40 km pero despues tuvimos que hacer fuera pistas, ya que la pista por la que ibamos no estaba terminada y te la encontrabas cortada, y esos fuera pistas tambien complicados. Y para colmo siempre se nos hacia denoche con lo cual mas dificil de elegir el sitio fuera pistas para encontrar el camino.
Joer en la arena denoche cuando levantas la moto varias veces del suelo, desearia tener en ese momento mi gasgas 250. por eso digo lo de la moto grande.
Con nos fue una F800GS que va bien pero ya es bastante para donde nos metemos.
slds.
Ojo que aqui en canarias tengo un amigo Javier Delgado, que agüita como va el colega con una 1.150 impresinante parece que lleva una 450 de enduro.
Yo para la tierra tengo una KTM 640 Adventure que me parece una moto ideal para estos viajes.
http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=26&t=41733
Aqui te dejo un enlace donde estoy poniendo la cronica.
slds amigo desde canarias
4070617267707B130 dijo:[quote author=756C4B4250250 link=1288627410/141#141 date=1288981258]a mí me gustaban las trail puras, las de 600 a 750 de finales de los 80: Dominator, DR, XT, KLR, Africa Twin, Tenere y Supertenere... las trail de verdad. Vamos, motos espartanas para hacer un uso mixto de verdad, más próximo a un 50/50 que a un 90/10 on/off que nos dan ahora con las delicaditas Transalp, VStrom y similares. Con ese peso, dimensiones y acabados de plásticos flexibles derivados de motos de enduro sí se podía hacer campo y llegar aproximadamente a donde llegaban muchas enduro. Con mi KLR subía escaleras, vadeaba ríos, hacía barrancos y pedregales, algunas trialeras, iba por arena de playa y por peso subía por sitios de piedra suelta a toda leche que ni de coña sube una GS como no le metas una rueda de tacos como tazas de café y a lo mejor ni por ésas. Y con la misma KLR con ruedas mixtas me recorrí media España, me fui a Escocia atravesando toda Francia, cogiendo el Ferry en Calais y atravesando toda Inglaterra y volver cargado como una mula. Una motos indestructibles que se arreglaban con la herramienta que llevabas, sin apenas electrónica y trail de verdad. Aún así los 175 kilos de la KLR eran ya importantes, con lo que no tengo muchas dudas en recelar de las aptitudes de las GS, y más aún porque algunas de las primeras salieron alguna vez con nosotros y nos pasábamos el día esperándoles y ayudándoles. He de decir que en nuestro grupo éramos unos cuantos los que competíamos de forma habitual o esporádica en el territorial de enduro y salíamos sin tocar asfalto porque algunos no llevaban matrícula por usar motos de competición en rutas de entre 200 y 400 kms de todo tipo de dificultad todos los fines de semana. En nuestras salidas cañeras con una GS lo hubiera pasado realmente mal.
Éso era trail: ir por sitios por donde no puedes ir con otro tipo de moto. Llegados a este punto, las maxitrail no son trail excepto las KTM, la HP2, la GS800 la TreK Amazonas y seguramente la nueva Tiger XC (que también es 800). Igual me dejo alguna, pero no es la GS1200. De todos modos veo que el nivel de trail también lo marca el trail que se pueda hacer con una GS, con lo que seguramente no estaréis de acuerdo conmigo ni será sano para una moto complicarse más la vida yendo en moto, ni salir "para sufrir". Claro que con una GS se "sufre" mucho antes saliendo de lo negro.
7B74736473787125160 dijo:Se puede hacer TT con un RAV4 o un Tiguan ??
Sí, sin duda.
Pero no son un Defender.
Para mi la GS sería el RAV4, una KTM endurera o un Susi DRZ por poner dos ejemplos, el Defender.
Muchos Tiguan pasarían por el mismo sitio que un Defender en manos adecuadas....
Pero si el Defender busca territorio propicio......ya puede ser bueno el indio....
En el ejemplo que PacoGS nos ha presentado de la Transpirenaica, hay muchas situaciones que con una moto de campo (y sin maletas....) seguro serían un juego de niños para esos mismos pilotos.... (a mi ni que me den una bici...)
Pero con esa moto no podrían seguramente hacer esas etapas largas, ni los enlaces, ni tendrían autonomía....
Nada, que la suerte que tenemos es que HAY competencia en el sector maxitrail, y los que queremos estas moto tenemos más donde escoger. Una maravilla, vamos !![]()