¿ tiembla GS ? la Honda trail V4 se deja ver

El piquillo de paloma es lo que no me acaba de convencer ni el faro deportivo R, sobre gustos hay colores, pero me alegra de que se vayan acercando a BMW a ver si algún día la superan y nos cambiamos sobre la marcha

yo la verdad que me esperaba una varadero conunos 20 o 30 kg menos que la actual , y con un bicilindrico de unos 110 120 cv.

Todo depende de eso de para que la quieres. Acabo de volver de Marruecos, y se iba a apuntar a ultima hora un amigo con una GS1.200 Ad y menos mal que no se vino poruqe nos hubiera arruinaado la excursión a todos, ya que por donde nos metimos no pasa la GS ni de coña.
slds

¿Se puede saber que parte de Marruecos has visitado y en que moto has ido para que una GS no lo hubiese podido hacer?.
No te lo tomes a mal, es sólo curiosidad...

41587F7664110 dijo:
A mí como concepto de moto me parece bueno: un motor superefectivo de carretera montado sobre un chasis pseudotrail con aspecto maxitrail, acabados maxitrail, llantas de radios y ruedas mixtas. ¿porqué no? pues leyéndoos, seguramente porque no lo ha fabricado BMW. Si BMW decidiera meterle un motor K a una Adventure, seguramente mucha gente amante del boxer clamaría al cielo, pero realmente el motor de la K es más fino que el del boxer, tiene mejores prestaciones para carretera y, a las claras, el perfil de usuario offroad no va en Adventure por el campo. Va en una 400 o una 600 a lo sumo por peso, manejabilidad, aptitudes y dimesiones. Y si quiere hacer trail normalillo, con la GS800. Y en una caída la levantas, la arrancas, sigues camino y lo que tenga se va con manguera o ahí se queda. Si te caes con una Adventure, vete preparando el talonario, el teléfono de la asistencia y la grúa. Igual que con la Crosstourer de Honda. Además de que el cardan no es la mejor idea para campo por mucho que no haya que engrasarla.

Son unas motos para hacer algo facilito de tierra sin meternos en barbechos, y ahora con las máximas posibilidades asfálticas por motor, que al final es lo que le faltaba a las maxitrails: ser más efectivas en carreteras amplias, autopistas y autovías. Con un 1200V4 esa baza la tienen ganada. La estética es discutible, aunque a mí me gusta. Yo más que a la Varadero me recuerda a la hija de una AfricaTwin y una GS Adv. Si la industria auxiliar (Touratech y demás) apoya el concepto, podríamos estar hablando de una moto que va a viajar mucho y bien y que cuando esté rodando sí será una gran rival de las turísticas tradicionales, tengan o no aspecto trail. Y el que quiera viajar y campo de verdad que se compre una KTM 990, que de las grandes maxitrails es la única que tiene verdaderas aptitudes para hacerlo. La Ducati de momento no sé hasta qué punto puede hacer trail.

Y como lo de trail con doscientosypico kilos me da la risa, pues lo mismo que hace una Adventure lo podrá hacer la Honda, piedra arriba, piedra abajo. La Varadero no, por supuesto. A la Varadero la deberían hacer más campera, la verdadera heredera de la AfricaTwin con menos peso, posiblemente menor cilindrada, suspensiones y llantas para offroad, pues con la Crosstourer en catálogo no venderán ni una si es para hacer lo mismo pero peor. Puestos a ser asfáltica, la Crosstourer es más asfáltica, mejor motor, mejor aspecto, más aventurera a la vista... y seguramente hasta realmente más aventurera. Ni color. Yo no sé si temblará la GS, pero desde luego la Honda Crosstourer va a tener unas prestaciones de primera línea y una magnífica opción para los que nos gusta viajar cargados, que al final es para lo que sirven estas motos, además de ser unas motos muuuuy polivalentes.

[highlight]+1000[/highlight]
Me gusta más la pequeña ,que la mayor ....,pero no como para ponerle los cuernos a mi actual montura,... la única que me pone es la MTS.

por cierto el diseñador de la crossruner no es japones, es Teófilo Plaza, el mismo que la vfr 1200

en cuanto a innovacion :
1º-es la primera motocicleta v4 adventure-tourer del mundo

2º-revolucionario sistema dual clutch compartido con la vfr y nuevos modelos como la mid concep

cambioaut3.jpg

cambioaut.jpg

cambioaut2.jpg

5F4E414A5A5D405F4A4E415C5B572F0 dijo:
por cierto el diseñador de la crossruner no es japones, es Teófilo Plaza, el mismo que la vfr 1200

Un consejo, no sé quién es Teófilo ( :-?), pero cuando alguien diga "el diseñador es..." nunca lo creas ;)

Nunca hay "un diseñador", es un arduo trabajo de equipo de mucha gente, y si hay "un solo nombre" mal vamos ::)

... (como de costumbre en temas relacionados con el diseño... :P )

Saludos

PD: de parte de "un" diseñador.

797E6F7A7A6F647D65666C0A0 dijo:
[quote author=5F4E414A5A5D405F4A4E415C5B572F0 link=1288627410/106#106 date=1288904667]por cierto el diseñador de la crossruner no es japones, es Teófilo Plaza, el mismo que la vfr 1200

Un consejo, no sé quién es Teófilo ( :-?), pero cuando alguien diga "el diseñador es..." nunca lo creas  ;)

Nunca hay "un diseñador", es un arduo trabajo de equipo de mucha gente, y si hay "un solo nombre" mal vamos  ::)

... (como de costumbre en temas relacionados con el diseño...  :P )

Saludos

PD: de parte de "un" diseñador.[/quote]
Teófilo García Plaza

Diseñador jefe de BAR Honda y Europa D
Roma, Italia

Experiencia Teófilo García Plaza

Diseñador Senior
Honda R & D de Europa
(Public Company; Industria: Automotriz)
04 2007 - Presente (3 años 8 meses)
Honda VFR1200 F

Diseñador Senior
Honda R & D Asakadai Japón
(Industria: Diseño)
Abril 2005 - abril 2007 (2 años 1 mes)
Adscrito a Honda y Japón D.
Contribuido a EVO 6 Concepto y CBR1000RR 2008

Diseñador Senior
Honda R & D de Europa
(Public Company; Industria: Automotriz)
Septiembre 2000 - abril 2005 (4 años 8 meses)
2006 Honda Deauville NT700V
Honda SH 125/150 2005
2007 Honda SH 300

Diseño Maestro
ELISA
(Académica o institución educativa; Industria: Diseño)
Septiembre 1998 - agosto 2000 (2 años)
Diseñador Junior
IVM Barcelona Design
(Industria: Diseño)
Junio 1996 - diciembre 1999 (3 años 7 meses)
Contribuido en varios proyectos como parte del equipo de diseño (C12 egCallaway)

Plaza Educación Teófilo García

Art Center College of Design (Europa)
Licenciado en Ciencias , Diseño de Transporte , una mil novecientos noventa y tres - en 1996

como estamos con los matices :o rectifico para decir que es el diseñador jefe ;)

me hace gracia puesto que hace unos días al decir CAMIONERO a un conocido me recriminó.....CAMIONERO NO!! SOY PROFESIONAL DEL TRASPORTE

Al igual que otro que dice no es MARINERO sino MARINO

buff!!! ya no sabe uno como escribir ;)

25203C2A102E213B20212620103F4F0 dijo:
Todo depende de eso de para que la quieres. Acabo de volver de Marruecos, y se iba a apuntar a ultima hora un amigo con una GS1.200 Ad  y menos mal que no se vino poruqe nos [highlight]hubiera arruinaado[/highlight] la excursión a todos, ya que por donde nos metimos no pasa la GS ni de coña.
slds

Pues yo creo que se la hubieseis arruinado vosotros a él pero aunque hubiese llevado la crosstourer o como se llame

6D1429342F400 dijo:
Pues sigo jodido...

¿Pero tan raro soy?  :-X

Me gusta la estética de la concept esa, llámese como se llame, pero ni necesito esa cilindrada, ni un V4. Y por donde no paso es por un cambio automático por muy bien que vaya.

Necesitaría algo como la otra, de 800, bicilíndrica, con cardán y equipada hasta las trancas para turismo.

Ninguna cumple mis expectativas...

Seguro que el raro soy yo, debo de ser el único que admite clara y manifiestamente que con 2 cilindros que sumen unos 800 cm3 tengo de sobra... 

En fín...   al carallo !!!   >:( >:( >:(

PD: Sueño con algo del estilo a una R 900 RT, pero que ponga Suzuki...  8-)

...bueno, Honda también me valdría...

Tito, ya somos dos, los raros. (no raritos), despues de mi k75, lo mas simirlar que encontre es mi deu y no se puede comparar en finura de motor, pero yo no necesito mas.... para hacer uno o dos viajes al año me vale, cumple, no sobresale en nada.

Me decepciono un poco que honda a la 800 no le ponga cadam, seguramente para abaratar costes pero me gusta un monto la runner................no se, no se

75525342554E4B4B48270 dijo:
¿Se puede saber que parte de Marruecos has visitado y en que moto has ido para que una GS no lo hubiese podido hacer?.
No te lo tomes a mal, es sólo curiosidad...

Me uno a la curiosidad del compañero.
Ahora va a ser que "La Moto" no es "La Moto", por eso todos la copian :P

Nosotros fuimos a Marruecos 6 GS, dunas de Erg Chebi y Che Ga Ga ya en M´hamid y han sido todo satisfacciones... hemos recorrido 3000 kilometros dentro del pais y no tuvimos problemas para nada... en una de las etapas recorrimos casi 400 sin tocar asfalto (desde Toldra hasta Imichil) y aqui estamos todos vivios y coleando... logicamente no tiene las capacidades off de ktm 640 traveller pero tambien hay que reconocer que se viaja mucho mas comodo en una GS... no se puede tener todo.

DSC00817foro.JPG

PD: Si habia un 4x4 caracteristico eran los Toyota HDJ pero si habia una moto que sobresalia sobre las demas en numero y de que forma era la R1200GS. ;)... yo no hubises ido en otra... ademas de los 3000 de Marruecos hay que sumar los 2300 para unir Santiago y Algeciras en ida y vuelta... ademas llevamos un monton de comida en las motos para repartir entre la gente etc... vamos la moto ideal para este viaje sin duda alguna.

Qué sensibilidad!.
Parece que si dices que te gusta Pilar Rubio entienden que ya no te gusta A. Jolie... Es cansino.
Esta CrossTourer será mejor que la GS en muchos apartados y la GS seguirá siendo mejor en otros muchos -probablemente mantenga superioridad en en off-road, en agilidad, en consumo...-. Cada uno pondrá un peso específico a cada uno de ellos y decidirá -y esto sin conocer peso, precio, potencia, par...-.
Me parece bonita y, cuando se vea en directo y se pruebe...

5A4B444F5F58455A4F4B44595E522A0 dijo:
como estamos con los matices :o rectifico para decir que es el diseñador jefe ;)

me hace gracia puesto que hace unos días al decir CAMIONERO a un conocido me recriminó.....CAMIONERO NO!!  SOY PROFESIONAL DEL TRASPORTE

Al igual que otro que dice no es MARINERO sino  MARINO

buff!!! ya no sabe uno como escribir ;)

Jajaja, muy bueno, y muy hábil con la info, no te lo tomes mal  ;)

Precisamente es un matiz que se suele obviar y la gente acaba pensando que un tio con un photoshop en casa diseña las Hondas del año que viene  ;D

Saludos

Si seguimos sacándole punta a lo del diseñador nos vamos a cargar el post. Hay estudios de diseño/arquitectura/publicidad/etc en los que muchos trabajan en el mismo encargo. Es normal que en los inicios de un trabajo se barajen muchas opciones y es normal que la idea buena y reconocible original no sea ni siquiera del más veterano o del titular o del jefe del departamento, pero es él quien da la cara por el equipo, su equipo, quien se lleva las tortas y las medallas, quien firma el proyecto. Sí hay diseñadores que ellos solos hacen gran parte del trabajo desde los primeros bocetos hasta la maqueta final, pero no creo que en automoción se pueda hacer, pues hay ingenieros detrás corrigiendo los errores en los que no se deben caer, ergonomistas que estipulan la talla de la moto, la posición, distancia y ángulo de los mandos, de la parte ciclo, del volumen del motor y sus interferencias en el exterior y los carenados que las cubrirán, de las entradas de aire o de los accesos a algunos reglajes básicos como subir el ralentí, reglar la dureza del amortiguador o permitir una aerodinámica más efectiva. Y éso, todo éso, no lo puede hacer una sola persona, aunque sí pueda ser una sola persona quien haga el boceto base. Calatrava tampoco hace él solito sus puentes, ni la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ni sus estaciones. Evidentemente tiene detrás a un montón de gente, a un equipo, pero todos saben y aprovechan el tirón de su jefe de equipo: Calatrava.

Volviendo al tema de la moto, evidentemente esta moto salía de las mismas manos, pues los carenados de la VFR1200 se han adaptado en dimensiones para cubrir la Crosstourer sin perder su origen y manteniendo la identidad estética y las curvas de una familia de motos con la misma motorización, cosa que creo han logrado de forma clara. Luego en diseño todo es discutible, pero creo que han logrado una muy buena línea con personalidad propia. Luego puede recordar a otras motos, algunos pueden pensar que todo el mundo quiere copiar a tal o cual marca... y a mí se me ocurre pensar que en los últimos años BMW se está japonizando mucho e incluso sacando motos como la S1000RR que hace muy poco habrían parecido un photoshop de ciencia ficción, pero bueno, que todos tenemos nuestra opinión como aficionados y podemos mirar el lado bueno: cada vez hay más motos que nos gustan.

465F787163160 dijo:
Si seguimos sacándole punta a lo del diseñador nos vamos a cargar el post. Hay estudios de diseño/arquitectura/publicidad/etc en los que muchos trabajan en el mismo encargo. Es normal que en los inicios de un trabajo se barajen muchas opciones y es normal que la idea buena y reconocible original no sea ni siquiera del más veterano o del titular o del jefe del departamento, pero es él quien da la cara por el equipo, su equipo, quien se lleva las tortas y las medallas, quien firma el proyecto. Sí hay diseñadores que ellos solos hacen gran parte del trabajo desde los primeros bocetos hasta la maqueta final, pero no creo que en automoción se pueda hacer, pues hay ingenieros detrás corrigiendo los errores en los que no se deben caer, ergonomistas que estipulan la talla de la moto, la posición, distancia y ángulo de los mandos, de la parte ciclo, del volumen del motor y sus interferencias en el exterior y los carenados que las cubrirán, de las entradas de aire o de los accesos a algunos reglajes básicos como subir el ralentí, reglar la dureza del amortiguador o permitir una aerodinámica más efectiva. Y éso, todo éso, no lo puede hacer una sola persona, aunque sí pueda ser una sola persona quien haga el boceto base. Calatrava tampoco hace él solito sus puentes, ni la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ni sus estaciones. Evidentemente tiene detrás a un montón de gente, a un equipo, pero todos saben y aprovechan el tirón de su jefe de equipo: Calatrava.

Volviendo al tema de la moto, evidentemente esta moto salía de las mismas manos, pues los carenados de la VFR1200 se han adaptado en dimensiones para cubrir la Crosstourer sin perder su origen y manteniendo la identidad estética y las curvas de una familia de motos con la misma motorización, cosa que creo han logrado de forma clara. Luego en diseño todo es discutible, pero creo que han logrado una muy buena línea con personalidad propia. Luego puede recordar a otras motos, algunos pueden pensar que todo el mundo quiere copiar a tal o cual marca... y a mí se me ocurre pensar que en los últimos años BMW se está japonizando mucho e incluso sacando motos como la S1000RR que hace muy poco habrían parecido un photoshop de ciencia ficción, pero bueno, que todos tenemos nuestra opinión como aficionados y podemos mirar el lado bueno: [highlight]cada vez hay más motos que nos gustan[/highlight].
Eso es básico. Nos da alternativas, cada una con sus pros y sus contras.

A mi personalmente me gusta mucho la Crosstourer pero la runner me parece muy fea y en la linea de la difunta DN-01...

Me falta saber algo muy importante: Su precio (deberia mantener las distancias con la GS)... y lo que sin duda marcara sus capoacidades off road: Peso... recorrido de suspensiones... y ABS desconectable ademas de otras cosas.

En las fotos que se ven de la parte trasera y sin maletas se puede apreciar una altura al suelo bastante considerable a si que creo que de recorrido de suspensiones ira bastante bien servida.

En cuanto al peso solo decir que si tenemos en cuenta el que ha arrojado la actual VFR 1200 las estimaciones de esta Crosstourer me hacen ser bastante pesimista... ojala me equivoque, ::)

Parece claro, Paco, que con los mimbres de los que se parte no pesará menos que la actual Varadero -unos 270 kg-, pero por ahí anda también la XT12, unos 260, la
GSAdv... y que tampoco será barata.

4B5649545249260 dijo:
Parece claro, Paco, que con los mimbres de los que se parte no pesará menos que la actual Varadero -unos 270 kg-, pero por ahí anda también la XT12, unos 260, la
GSAdv... y que tampoco será barata.

Pues no lo va a tener facil... porque la GS normal que ofrece lo mismo que estas y la suspension que tu y yo conocemos bien les quita casi 40 kilos. ::)

Me hace gracia que siempre todo se mida con respecto a la GS. Vale que estamos en BMWmotos.com, pero si una moto tiene 2 cilindros más, un sistema de cambio revolucionario y demás, si fuera BMW se "justificaría" el mayor precio, pero si es de Honda -o la que sea- ya no se justifica, y no sólo no, es que no podrá competir con la GS por cara :o. Creo recordar que las GS no son baratas y hay como churros por la calle. Así pues, una moto V4 maxitrail no hay ninguna, así que no compite con la GS a igualdad de condiciones. Será BMW la que compita con la Crosstourer si monta un motor K en la Adventure o la próxima moto que se atreva a apostar por un tetracilíndrico en una maxitrail. Siempre me ha hecho gracia que en las revistas salgan comparativas con rivales injustos, comparando diferentes cilindradas -con más de 200cc de diferencia-, números de cilindros, cv o incluso carácter de motor simplemente porque son la moto para éso de tal marca o tal otra, a veces con unas diferencias de precio abismales próximas al doble en euros. Así hemos visto comparativas de GS, Varadero, Tiger, VStrom, 990 Adventure, Stelvio y TreK, con lo que supongo que dentro de nada meterán también la Crosstourer en esa categoría, como si tuviera algo que ver con con ella una VStrom en cilindrada, acabados, propulsor, intenciones o precio. Pues bueno, pues vale. Y respecto al peso, si éso en carretera para viajar fuera fundamental no habría GT, LT, Goldwing..., motos que casi ni te pones a pensar en si podrías levantarlas del suelo, pero que son muy efectivas en ruta. La ligereza puede ser fundamental para correr mucho o para ir por campo, pero ¿para viajar? habrá que ver la relación peso/potencia para ver qué pasa. Incluso he leído por ahí arriba si tendría bajos la V4, como si hubiera muchas motos de gran cilindrada no deportivas que no los tuvieran. En fin, que como siempre que sale una moto que pueda rivalizar con alguna BMW aquí hay que pelarla aunque no se sepa de ella más que unas fotos.

Yo simplemente la veo como una moto trail... como una maxi trail la cual me debe ofrecer lo que una maxi trail debe ofrecer si falla en alguno de sus apartados me defraudara ya que yo las uso para lo que son... si la moto no vale para hacer trail con ella que no enduro pues no vale y ahi si hay que tener en cuenta el peso y las suspensiones... si nos agarramos a la frase de que el 90% de la gente no las mete al campo (que habra que saber quien ha hecho el estudio a mi de momento nadie me ha preguntado) pues claro... tragaremos con Crosstourers V-Stromes etc... pero creo que una Maxi-trail debe ser una Maxi-trail y no una GT asi que en mayor o menor medida tiene que poder entrar a lo marron.

En cuanto al precio creo que deberia venir con las orejas gachas ya que a mismo precio 9 de cada 10 compradores se iran a la BMW las cifras de ventas ahi estan y el panorama actual indica que puede ser la mas cara con diferencia y ademas ser la mas vendida cosa poco usual... es como si el coche mas vendido fuese el 750IL en vez del Megane de turno. Imaginaros ::)

en mayor o menor medida podrá entrar en campo: llantas grandes y de radios, suspensiones amplias, distancia libre al suelo, cubrecárter... a priori las mismas por lo menos que una GS con ruedas de aleación. Seguro que, como con las GS y GSA, habrá quien las meta en berenjenales y colgará los videos para demostrar que se puede hacer. Otra cosa es que la mayoría sepa o se atreva a hacerlo, sea con la GS o con la que sea.

7861464F5D280 dijo:
en mayor o menor medida podrá entrar en campo: llantas grandes y de radios, suspensiones amplias, distancia libre al suelo, cubrecárter... a priori las mismas por lo menos que una GS con ruedas de aleación. Seguro que, como con las GS y GSA, habrá quien las meta en berenjenales y colgará los videos para demostrar que se puede hacer. Otra cosa es que la mayoría sepa o se atreva a hacerlo, sea con la GS o con la que sea.

Pues ojala que asi sea... para mi sera un modelo a tener en cuenta... mi problema viene por la hostia que nos ha pegado Yamaha con la Super Tenere... su peso y recorrido de suspensiones y dejando al margen su forma de ponerlas a la venta me ha dejado bastante frio...

Y en lo relativo al uso Off de las GS mas de uno se podria llevar una sorpresa... nunca he entendido a la gente que se escuda en una supuesta falta de capacidad de una moto para entrar en lo marron con la realidad que es la falta de manos para hacerlo.  ;)

Estoy seguro de que la mitad de la gente que asegura que no valen, ni siquiera lo han intentado... yo he llevado ya a unos cuantos a desvirgarse y se han quedado de piedra ;D

Un claro y conciso ejemplo de lo que se puede hacer con una Maxi Trail de verdad sin poner en riesgo ni hombres ni maquinas... que quien no tenga eggs para hacerlo por favor que no se escude en que las motos no valen (o por lo menos que lo intenten):

http://gs1200.com/foro/viewtopic.php?f=15&t=4568

58494B474F5B1E1D18280 dijo:
Yo simplemente la veo como una moto trail... como una maxi trail la cual me debe ofrecer lo que una maxi trail debe ofrecer si falla en alguno de sus apartados me defraudara ya que yo las uso para lo que son... si la moto no vale para hacer trail con ella que no enduro pues no vale y ahi si hay que tener en cuenta el peso y las suspensiones...[highlight] si nos agarramos a la frase de que el 90% de la gente no las mete al campo (que habra que saber quien ha hecho el estudio a mi de momento nadie me ha preguntado) pues claro..[/highlight]. tragaremos con Crosstourers V-Stromes etc... pero creo que una Maxi-trail debe ser una Maxi-trail y no una GT asi que en mayor o menor medida tiene que poder entrar a lo marron.

En cuanto al precio creo que deberia venir con las orejas gachas ya que a mismo precio 9 de cada 10 compradores se iran a la BMW las cifras de ventas ahi estan y el panorama actual indica que puede ser la mas cara con diferencia y ademas ser la mas vendida cosa poco usual... es como si el coche mas vendido fuese el 750IL en vez del Megane de turno. Imaginaros ::)
has habierto un post en que nombran a la gs como la mejor moto turistica por encima de las motos mas mitcas para el turismo, asi que....

yo creo que el que quiere una trail de verdad se ira a la ktm, a la 800gs incluso a la tenere 660.

no creo que la adv sea mucho mas campera que la nueva honda

pero no en todo te voy a llevar la contraria, te doy la razon en que la tendran que vender mucho mas barata que la bmw, sino no le quitara mucho mercado...y le pasara como a la nueva vfr...muy buena moto pero cara...

un saludo

203F2B383C2B264A0 dijo:
[quote author=58494B474F5B1E1D18280 link=1288627410/122#122 date=1288955563]Yo simplemente la veo como una moto trail... como una maxi trail la cual me debe ofrecer lo que una maxi trail debe ofrecer si falla en alguno de sus apartados me defraudara ya que yo las uso para lo que son... si la moto no vale para hacer trail con ella que no enduro pues no vale y ahi si hay que tener en cuenta el peso y las suspensiones...[highlight] si nos agarramos a la frase de que el 90% de la gente no las mete al campo (que habra que saber quien ha hecho el estudio a mi de momento nadie me ha preguntado) pues claro..[/highlight]. tragaremos con Crosstourers V-Stromes etc... pero creo que una Maxi-trail debe ser una Maxi-trail y no una GT asi que en mayor o menor medida tiene que poder entrar a lo marron.

has habierto un post en que nombran a la gs como la mejor moto turistica por encima de las motos mas mitcas para el turismo, asi que....

yo creo que el que quiere una trail de verdad se ira a la ktm, a la 800gs incluso a la tenere 660.

no creo que la adv sea mucho mas campera que la nueva honda

pero no en todo te voy a llevar la contraria, te doy la razon en que la tendran que vender mucho mas barata que la bmw, sino no le quitara mucho mercado...y le pasara como a la nueva vfr...muy buena moto pero cara...

un saludo[/quote]

Pues claro que todas las que citas son mejores para el campo que la GS... y claro que la GS es una Turistica soberbia... pero la GS tambien vale para el campo en menor medida pero vale a mi con eso ya me llega... lo que no puede ser es que te leas el manual de usuario de una Varadero supuestamente Maxi trail y te pongan que no se puede sacar del asfalto... me parece intolerable.

Estoy con los que opinan que se parece a la Varadero...pero con cambios de aire,no es una mala opción...

Siempre que sale una novedad en esta categoria aparece un moton de gente entusiata de este nuevo modelo y escuchamos cosas parecidas al titulo de este post....pero luego el mercado dicta sentencia y una tras otra se hunden en lo mas profundo de las lista de ventas.

Sinceramente esta nueva trail de Honda no la veo nada especial para que no engrose la larga lista que he mencionado anteriormente.

Creo que Honda comete el error de presentar un modelo completamente nuevo en una categoria muy conservadora en la que priman  los valores seguros que reprensentan motos largamente evolucionadas como la GS.

Por no evolucionar no conserva ni el nombre de su anterior modelo, para mi vuelve a cometer el mismo error que cuando abandono la evolucion de la antigua Africatwin para crear la Varadero que era lo mismo que esta nueva V-4 una moto practicamente asfaltica al 100% que no consiguio derrocar a la reina  GS  y creo que se volvera a repetir la historia...el tiempo y el mercado pondra a cada moto en su sitio  ;) Vss

Si hay manos una 1200GS para por casi cualquier sitio, si hablamos de pistas caminos y senderos... solo hacen falta manos... y cuidado... lo que cambia es la velocidad y la facilidad con la que lo haces... yo lo tengo claro, para mi uso off prefiero una 800 que una 1200... y para uso en carretera y polivalente prefiero la 1200... cada uno sabe el uso que le da... para un uso asfaltico esta Honda, y la Yamaha serán buena opción... y para campo serán tan penco o no, como la BMW... cada uno sabe el uso que da o pretende dar a su moto...

se compara con la GS porque es la referencia, de la misma forma que hace unos años todos los coches compactos se comparaban con el Golf ( ya no ).

Ruterillo, pues cometimos la imprudencia de meternos en e desierto de noche, y si ya de por si conducir en la arena es bastante dificil, hacerlo denoche es la leche.
Tambien cuando salimos de Foum Zguid hacia Tafraout, nos metimos por unos barrancos bastantes empedrados con sitios complicados de pasar.
Cuando subimos de Zagora hacia Foum Zguid, pillamos una pista de tierra muy buena de unos 40 km pero despues tuvimos que hacer fuera pistas, ya que la pista por la que ibamos no estaba terminada y te la encontrabas cortada, y esos fuera pistas tambien complicados. Y para colmo siempre se nos hacia denoche con lo cual mas dificil de elegir el sitio fuera pistas para encontrar el camino.
Joer en la arena denoche cuando levantas la moto varias veces del suelo, desearia tener en ese momento mi gasgas 250. por eso digo lo de la moto grande.
Con nos fue una F800GS que va bien pero ya es bastante para donde nos metemos.
slds.

Ojo que aqui en canarias tengo un amigo Javier Delgado, que agüita como va el colega con una 1.150 impresinante parece que lleva una 450 de enduro.

Yo para la tierra tengo una KTM 640 Adventure que me parece una moto ideal para estos viajes.

http://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=26&t=41733
Aqui te dejo un enlace donde estoy poniendo la cronica.

slds amigo desde canarias

74716D7B417F706A71707771416E1E0 dijo:
Ruterillo, pues cometimos la imprudencia de meternos en e desierto de noche, y si ya de por si conducir en la arena es bastante dificil, hacerlo denoche es la leche.
Tambien cuando salimos de Foum Zguid hacia Tafraout, nos metimos por unos barrancos bastantes empedrados con sitios complicados de pasar.
Cuando subimos de Zagora hacia Foum Zguid, pillamos una pista de tierra muy buena de unos 40 km pero despues tuvimos que hacer fuera pistas, ya que la pista por la que ibamos no estaba terminada y te la encontrabas cortada, y esos fuera pistas tambien complicados. Y para colmo siempre se nos hacia denoche con lo cual mas dificil de elegir el sitio fuera pistas para encontrar el camino.
Joer en la arena denoche cuando levantas la moto varias veces del suelo, desearia tener en ese momento mi gasgas 250. por eso digo lo de la moto grande.
slds.

Ojo que aqui en canarias tengo un amigo Javier Delgado, que agüita como va el colega con una 1.150 impresinante parece que lleva una 450 de enduro.

Yo para la tierra tengo una KTM 640 Adventure que me parece una moto ideal para estos viajes.

slds  amigo desde canarias

ese es el tema, que una gs no es para hacer off-road puro y duro, y esta honda tampoco ;)

los lugares que comentas los conozco y algunos son de tela, yo los he hecho en 4x4, sufriendo bastante y muchas hrs para pocos km

una ktm 450,4 tiempos :) funciona de maravilla ;)

Dale perico al mango.

Este foro es la ostia .... de marquista.

La nueva BMW GTL no puede competir con la GoldWing. Ya no es una Gran Turismo a la usanza. Pero Aleluya, BMW sabe lo que hace.

Honda saca una moto que llaman CrossTourer. Que tontos, la referencia es la trail GS y no tienen nada que hacer.

A ver si os enterais alguno: [highlight]NO es una trail.[/highlight]

Os acordais de la referencia de los 4x4 (Land Rover, Land Cruiser, Nissan Patrol ??? creis que un Audi Q7 es un 4x4 de verdad ???? Se venden los Q7 ????

Alguno de este foro, seguro que penso que el Q7 no se vendería porque no seguia el patrón de 4x4.  ;D ;D ;D

Como siempre, es mi opinion  ;)

Pero tu crees que se puede comparar el mundo de la moto con el mundo del automovil ,yo creo que no se parecen adsolutamente en nada.

Por otra parte marcas como Honda se pueden inventar nombres rimbombantes como ' "CrossTourers" o como se leches se diga pero eso aqui a eso lo llamamos trail. ;D ;)

Y por ultimo logicamente este es un foro en el que la marca BMW nos gusta a la mayoria, por eso muchos tenemos una y nos parece la mejor, cuando aparece una novedad nos gusta compararla con nuestra GS....como seguro que habran hecho en los foros de Goldwing con la BMW GTL lo malo a mi juicio es que aveces en este parece que tienes que pedir perdon por hacer algo que es normal en el resto de foros...dicho esto con el mayor de los respetos, sin animo de polemizar y dando por mi parte cerrado este tema de la "croostoourer"  ;)  :) Vsss

42637344454835060 dijo:
A ver si os enterais alguno: [highlight]NO es una trail.[/highlight]

Pues estamos bien... si asi enfocamos el tema... estamos condenados... es decir una moto con defensas superiores, llantas de radios... no es de trail... pues lo dicho que la GS no tiene rival... si acaso la KTM 990.

Por eso que lo de que tiembla GS sobra del titulo... si acaso que tiemble la ¿GT?

Para no parecerse nada el sector del automovil con el de la moto, observamos como las motos cada día llevan más gadgets de los que se utilizan en automovil: ABS, ESC, xenon, GPS, luces orientables, asientos termicos, etc, etc

Creo que entre comparar y negar la mayor hay un salto considerable.

Todos comparamos con nuestras motocicletas, que yo también tengo BMW, pero eso no quita en valorar la competencia con distancia y objetividad, porque no trabajamos en BMW.

Creo que engoblar con la palabra "trail" a una Ducati Multistrada o una KTM 990 es un poco ... digamos que muy "amplio".

Y en mi opinion, que es igual de valida, la GS, la KTM, la SuperTenere se pueden considerar trails puras.

La GS Adventure y esta CroosTourer son más Trail_turistas.

Igual que la Tiger 1050, la Ducati Multistrada, la Yamaha TDM son más Trails_sport.

Creo que las diferencias son obvias y cada uno elige según sus prioridades, no ???  ;)

1D39333831353C0F3B3E39373824500 dijo:
Si hay manos una 1200GS para por casi cualquier sitio, si hablamos de pistas caminos y senderos... solo hacen falta manos...  y cuidado...  lo que cambia es la velocidad y la facilidad con la que lo haces...  yo lo tengo claro, para mi uso off prefiero una 800 que una 1200... y para uso en carretera y polivalente prefiero la 1200... cada uno sabe el uso que le da... para un uso asfaltico esta Honda, y la Yamaha serán buena opción... y para campo serán tan penco o no, como la BMW...  cada uno sabe el uso que da o pretende dar a su moto...

Creo que este comentario es "clave". Si se resuelve la ecuación, uno tiene su maxi-trail perfecta.

Uso que queremos darle a nuestra maxi trail habitualmente

Manos que tenemos (o zarpas, como yo.....)

Dificultad de los tramos off-road que pensemos programar.

Por cierto PacoGS. Gracias por el link de la transpirenaica. Fantástica crónica.

:)

794158405D78415D47340 dijo:
A mi me parece alucinante la CrossTourer 1200, preciosa la mire por donde la mire, ojalá que se haga realidad (y con la tía a juego).

Un video.

[media]http://www.youtube.com/watch?v=b3HTiiw8UiQ[/media]

A mi me gusta mucho la verdad. Seguramente en otro colores gane bastante ( para gustos los colores, je je). Además no todo el mundo ( seguramente el porcentaje sería muy alto) quiere un trail para ir al campo, de hecho muchos ni pensarían meter su moto de 15-17 mil euros por el campo, salvo despacito y sin baches, ni barro..... En fin es una buena opción más del mercado para poder elegir. Soy partidario de la variedad de opciones. A veces las marcas no intentan competir, sino seguir su camino para ofrecer algo distinto o diferenciador... :)

en el mundo de las maxitrail (>1000cc) quitando la ktm, el que se compra una u otra es porque le gusta mas y es lo que pienso y sobre todo respetable y mas logico... no creo que haya gente que se compre la supertenere, gs, nueva honda, multi,...pensando en convertirse en marc coma y atravesarse el desierto atravesando las dunas, porque sino estaria soñando...

estas motos estan muy bien porque tienen diseños agresivos y atractivos, muy bien equipadas y comodas para devorar kilometros y ademas te permiten salir en mayor o menor medida de carretera a caminos sin asfaltar o pedrajosos...

En definitiva, el 98% de estos usuarios se compra este tipo de motos porque les gusta y cualquiera de las motos citadas en este post son perfectamente validas

como enecdota: un mecanico le dijo a mi hermano cuando llevo su antigua 650gs que la moto no era para meterla por el campo, y eso que el lo mas que hacia era un camino de tierra... :o ;D ;D ;D

a mí me gustaban las trail puras, las de 600 a 750 de finales de los 80: Dominator, DR, XT, KLR, Africa Twin, Tenere y Supertenere... las trail de verdad. Vamos, motos espartanas para hacer un uso mixto de verdad, más próximo a un 50/50 que a un 90/10 on/off que nos dan ahora con las delicaditas Transalp, VStrom y similares. Con ese peso, dimensiones y acabados de plásticos flexibles derivados de motos de enduro sí se podía hacer campo y llegar aproximadamente a donde llegaban muchas enduro. Con mi KLR subía escaleras, vadeaba ríos, hacía barrancos y pedregales, algunas trialeras, iba por arena de playa y por peso subía por sitios de piedra suelta a toda leche que ni de coña sube una GS como no le metas una rueda de tacos como tazas de café y a lo mejor ni por ésas. Y con la misma KLR con ruedas mixtas me recorrí media España, me fui a Escocia atravesando toda Francia, cogiendo el Ferry en Calais y atravesando toda Inglaterra y volver cargado como una mula. Una motos indestructibles que se arreglaban con la herramienta que llevabas, sin apenas electrónica y trail de verdad. Aún así los 175 kilos de la KLR eran ya importantes, con lo que no tengo muchas dudas en recelar de las aptitudes de las GS, y más aún porque algunas de las primeras salieron alguna vez con nosotros y nos pasábamos el día esperándoles y ayudándoles. He de decir que en nuestro grupo éramos unos cuantos los que competíamos de forma habitual o esporádica en el territorial de enduro y salíamos sin tocar asfalto porque algunos no llevaban matrícula por usar motos de competición en rutas de entre 200 y 400 kms de todo tipo de dificultad todos los fines de semana. En nuestras salidas cañeras con una GS lo hubiera pasado realmente mal.

Éso era trail: ir por sitios por donde no puedes ir con otro tipo de moto. Llegados a este punto, las maxitrail no son trail excepto las KTM, la HP2, la GS800 la TreK Amazonas y seguramente la nueva Tiger XC (que también es 800). Igual me dejo alguna, pero no es la GS1200. De todos modos veo que el nivel de trail también lo marca el trail que se pueda hacer con una GS, con lo que seguramente no estaréis de acuerdo conmigo ni será sano para una moto complicarse más la vida yendo en moto, ni salir "para sufrir". Claro que con una GS se "sufre" mucho antes saliendo de lo negro.

74445F42425358360 dijo:
Y por ultimo logicamente este es un foro en el que la marca BMW nos gusta a la mayoria, por eso muchos tenemos una y nos parece la mejor, cuando aparece una novedad nos gusta compararla con nuestra GS....como seguro que habran hecho en los foros de Goldwing con la BMW GTL lo malo a mi juicio es que aveces en este parece que tienes que pedir perdon por hacer algo que es normal en el resto de foros...

Britten, estimado compañero, eres uno de los pilares del Foro por sabiduría y ecuanimidad.

5675687F746075454A75767B7374751A0 dijo:
[quote author=74445F42425358360 link=1288627410/135#135 date=1288975938]
Y por ultimo logicamente este es un foro en el que la marca BMW nos gusta a la mayoria, por eso muchos tenemos una y nos parece la mejor, cuando aparece una novedad nos gusta compararla con nuestra GS....como seguro que habran hecho en los foros de Goldwing con la BMW GTL lo malo a mi juicio es que aveces en este parece que tienes que pedir perdon por hacer algo que es normal en el resto de foros...

Britten, estimado compañero, eres uno de los pilares del Foro por sabiduría y ecuanimidad.

Gracias   :)  ;)

[/quote]

La verdad que ha estado sembrado ahi el hombre! bravo Britten ;)

77475C4141505B350 dijo:
Pero tu crees que se puede comparar el mundo de la moto con el mundo del automovil ,yo creo que no se parecen adsolutamente en nada.

Pues yo creo, amigo Britten, que se parecen mucho a nivel conceptual ;)

En ambos casos se puede afirmar que cada vez los modelos están más especializados y de ahí todos esos nombres que definen el carácter del modelo (lo cual no quita que unos puedan hacer enduro con una trail asfáltica y otros usen una trail de verdad como moto turistica) ;)

Lo que pasa es que son las propias marcas (de coches o motos) las que usan los nombres de concepto un poco a su manera por cuestiones de marketing y acaban haciendo la picha un lío al pobre consumidor, que acaba pensando que un Land Cruiser es un Crossover, un Rav4 un SUV y una Berlingo un MPV ::)

Y a mi entender le va bastante bien el nombre Cross-Tourer a esta moto, no tanto a su hermana pequeña llamada Cross-Runner como deferencia a la mayor, que por su nombre lleva a engaño pues de Cross no tiene ni la matrícula, pues es descaradamente una TDM (y muy acertada pienso).

Saludos

756C4B4250250 dijo:
a mí me gustaban las trail puras, las de 600 a 750 de finales de los 80: Dominator, DR, XT, KLR, Africa Twin, Tenere y Supertenere... las trail de verdad. Vamos, motos espartanas para hacer un uso mixto de verdad, más próximo a un 50/50 que a un 90/10 on/off que nos dan ahora con las delicaditas Transalp, VStrom y similares. Con ese peso, dimensiones y acabados de plásticos flexibles derivados de motos de enduro sí se podía hacer campo y llegar aproximadamente a donde llegaban muchas enduro. Con mi KLR subía escaleras, vadeaba ríos, hacía barrancos y pedregales, algunas trialeras, iba por arena de playa y por peso subía por sitios de piedra suelta a toda leche que ni de coña sube una GS como no le metas una rueda de tacos como tazas de café y a lo mejor ni por ésas. Y con la misma KLR con ruedas mixtas me recorrí media España, me fui a Escocia atravesando toda Francia, cogiendo el Ferry en Calais y atravesando toda Inglaterra y volver cargado como una mula. Una motos indestructibles que se arreglaban con la herramienta que llevabas, sin apenas electrónica y trail de verdad. Aún así los 175 kilos de la KLR eran ya importantes, con lo que no tengo muchas dudas en recelar de las aptitudes de las GS, y más aún porque algunas de las primeras salieron alguna vez con nosotros y nos pasábamos el día esperándoles y ayudándoles. He de decir que en nuestro grupo éramos unos cuantos los que competíamos de forma habitual o esporádica en el territorial de enduro y salíamos sin tocar asfalto porque algunos no llevaban matrícula por usar motos de competición en rutas de entre 200 y 400 kms de todo tipo de dificultad todos los fines de semana. En nuestras salidas cañeras con una GS lo hubiera pasado realmente mal.

Éso era trail: ir por sitios por donde no puedes ir con otro tipo de moto. Llegados a este punto, las maxitrail no son trail excepto las KTM, la HP2, la GS800 la TreK Amazonas y seguramente la nueva Tiger XC (que también es 800). Igual me dejo alguna, pero no es la GS1200. De todos modos veo que el nivel de trail también lo marca el trail que se pueda hacer con una GS, con lo que seguramente no estaréis de acuerdo conmigo ni será sano para una moto complicarse más la vida yendo en moto, ni salir "para sufrir". Claro que con una GS se "sufre" mucho antes saliendo de lo negro. 

Hola pingu, vamos a ver, hoy he salido de casa, he hecho unos 20 km de carretera, luego unos 50 km de pistas, algunas amplias y en buen estado por donde hubiera pasado una RT, más despacio, pero sin problemas, y algunas bastante jodidas, estrechas, con curvas de 180 grados en fuerte pendiente con roderas, piedra suelta, escalones ... por donde no pasaría una moto de carretera. Luego he hecho otros "treintaytantos" para volver a casa por carretera... tu llámalo como quieras, yo a eso lo llamo trail.

Que iría mejor con una moto más ligera ? por supuesto, pero aún estoy esperando una moto que me de lo mismo por carretera que mi gs y luego le de pal pelo en campo. Y eso para mí, que no soy precisamente grande, pasa inexcusablemente por ser más ligera, de ahí que cuando sale una "trail" nueva como la honda, pues la gente como yo la comparemos con la nuestra y digamos que para nosotros no vale. Es eso malo ? o es que como somos "el uno por ciento" no tenemos derecho a opinar ?

Por cierto me sorprende la de gente que sabe los porcentajes exactos del uso que le damos a nuestras motos... hace un tiempo que en el gstrail hay colgada una encuesta y si no recuerdo mal va por el 50-60 % de uso trail, 20-30 uso trail "durillo" y 20-30 de "el campo ni verlo" más o menos... y que ? a mí me da igual si formo parte del 1, del 2 o del 80, yo tengo claro el uso que le doy a la moto y lo que necesito, y no necesito motos de carretera con apariencia trail, aunque me parece estupendo que tengan su público. Yo cuando pueda permitirme tener dos motos me pillaré una trail ligerita por que conozco de sobras las limitaciones de mi moto, mientras tanto, me gustaría que hubiese más competencia en este sentido creeme, no soy nada marquista y me parece patético que desde el año 2004 en que salió la gs la competencia empiece a moverse ahora (ktm aparte) casi 7 años después  :'(, y encima no saque motos que "barran el suelo" con una gs.

Encima honda nos muestra su crosstourer como "concept" y a mí me parece más una moto preparada para fabricar ya que un concept, o sea , que como estamos en época de vacas flacas, me espero, sigo amortizando el v4 de la vfr 800 y al usuario de maxitrail que le sigan dando.  Menos mal que las marcas europeas prefieren no quedarse a verlas venir y parece que vamos teniendo novedades, a ver si aprilia se anima también.

En definitiva (joder que tocho  ;D) que a mí la nueva honda no me gusta porque se aleja definitivamente de lo que yo metería por el campo, aunque reconozco que será una moto estupenda para rutear por carretera.

Un saludo !!

797C60764C727D677C7D7A7C4C63130 dijo:
slds.

slds  amigo desde canarias

Pues yo creo que estamos mezclando cosas, ¿Que con una GS no puedes hacer lo que con tu GAS GAS?, es obvio, pero no le puedes pedir a alguien que quiera hacer un VIAJE de Barcelona a Marruecos que lo haga con una moto de 250cc y dos tiempos, evidentemente habrá sitios de Marruecos o de su pueblo a donde no llegue pero no me negarás que si alguien planea un viaje de 3000km pasando por Africa pensara más en una GS que en una moto de eduro pura y dura.
A mi la GS siempre me ha recordado un comentario que eacuché hace tiempo sobre los Pastores Alemanes, no es el mejor perro "en nada" pero si es el perro que mejor hace "de todo".
No es la mejor rutera, pero si es muy buena rutera.
No es una moto de enduro, pero pudes pisar lo marrón con confianza.
No es una deportiva, pero en carreteras ratoneras, a ver quien es el guapo...
No es una caravana, pero coño lo que carga.
No es una Goldwing pero vas bastante cómodo.

Se me ocurren muy poquitas motos que encajen en estos parámetros.

4070617267707B130 dijo:
[quote author=756C4B4250250 link=1288627410/141#141 date=1288981258]a mí me gustaban las trail puras, las de 600 a 750 de finales de los 80: Dominator, DR, XT, KLR, Africa Twin, Tenere y Supertenere... las trail de verdad. Vamos, motos espartanas para hacer un uso mixto de verdad, más próximo a un 50/50 que a un 90/10 on/off que nos dan ahora con las delicaditas Transalp, VStrom y similares. Con ese peso, dimensiones y acabados de plásticos flexibles derivados de motos de enduro sí se podía hacer campo y llegar aproximadamente a donde llegaban muchas enduro. Con mi KLR subía escaleras, vadeaba ríos, hacía barrancos y pedregales, algunas trialeras, iba por arena de playa y por peso subía por sitios de piedra suelta a toda leche que ni de coña sube una GS como no le metas una rueda de tacos como tazas de café y a lo mejor ni por ésas. Y con la misma KLR con ruedas mixtas me recorrí media España, me fui a Escocia atravesando toda Francia, cogiendo el Ferry en Calais y atravesando toda Inglaterra y volver cargado como una mula. Una motos indestructibles que se arreglaban con la herramienta que llevabas, sin apenas electrónica y trail de verdad. Aún así los 175 kilos de la KLR eran ya importantes, con lo que no tengo muchas dudas en recelar de las aptitudes de las GS, y más aún porque algunas de las primeras salieron alguna vez con nosotros y nos pasábamos el día esperándoles y ayudándoles. He de decir que en nuestro grupo éramos unos cuantos los que competíamos de forma habitual o esporádica en el territorial de enduro y salíamos sin tocar asfalto porque algunos no llevaban matrícula por usar motos de competición en rutas de entre 200 y 400 kms de todo tipo de dificultad todos los fines de semana. En nuestras salidas cañeras con una GS lo hubiera pasado realmente mal.

Hola pingu, vamos a ver, hoy he salido de casa, he hecho unos 20 km de carretera, luego unos 50 km de pistas, algunas amplias y en buen estado por donde hubiera pasado una RT, más despacio, pero sin problemas, y algunas bastante jodidas, estrechas, con curvas de 180 grados en fuerte pendiente con roderas, piedra suelta, escalones ... por donde no pasaría una moto de carretera. Luego he hecho otros "treintaytantos" para volver a casa por carretera... tu llámalo como quieras, yo a eso lo llamo trail.

Que iría mejor con una moto más ligera ? por supuesto, pero aún estoy esperando una moto que me de lo mismo por carretera que mi gs y luego le de pal pelo en campo. Y eso para mí, que no soy precisamente grande, pasa inexcusablemente por ser más ligera, de ahí que cuando sale una "trail" nueva como la honda, pues la gente como yo la comparemos con la nuestra y digamos que para nosotros no vale. Es eso malo ? o es que como somos "el uno por ciento" no tenemos derecho a opinar ?

Por cierto me sorprende la de gente que sabe los porcentajes exactos del uso que le damos a nuestras motos... hace un tiempo que en el gstrail hay colgada una encuesta y si no recuerdo mal va por el 50-60 % de uso trail, 20-30 uso trail "durillo" y 20-30 de "el campo ni verlo" más o menos... y que ? a mí me da igual si formo parte del 1, del 2 o del 80, yo tengo claro el uso que le doy a la moto y lo que necesito, y no necesito motos de carretera con apariencia trail, aunque me parece estupendo que tengan su público. Yo cuando pueda permitirme tener dos motos me pillaré una trail ligerita por que conozco de sobras las limitaciones de mi moto, mientras tanto, me gustaría que hubiese más competencia en este sentido creeme, no soy nada marquista y me parece patético que desde el año 2004 en que salió la gs la competencia empiece a moverse ahora (ktm aparte) casi 7 años después  :'(, y encima no saque motos que "barran el suelo" con una gs.

Encima honda nos muestra su crosstourer como "concept" y a mí me parece más una moto preparada para fabricar ya que un concept, o sea , que como estamos en época de vacas flacas, me espero, sigo amortizando el v4 de la vfr 800 y al usuario de maxitrail que le sigan dando.  Menos mal que las marcas europeas prefieren no quedarse a verlas venir y parece que vamos teniendo novedades, a ver si aprilia se anima también.

En definitiva (joder que tocho  ;D) que a mí la nueva honda no me gusta porque se aleja definitivamente de lo que yo metería por el campo, aunque reconozco que será una moto estupenda para rutear por carretera.

Un saludo !![/quote]
estoy deacuerdo contigo, pero esque ese porcentaje de usarios off de las maxitrail no es rentable para las marcas....porque??? porque son una minoria insignificante frente al resto de usarios que no les importa que pese 20kg mas, ruedas asfalticas, ... porque para empezar si quieres menos peso tienes que sacrificar elementos que hace la moto mas segura, mas estable, mas potente,...y si sacrifican esos elementos seguramente perderia mucha clientela...

la que pienso que va a ser un exito va a ser la triumph, ligera, comoda, potente y lo que es mas importante, seguro que estara en buen precio, supongo que sobre los 11.000€

Se puede hacer TT con un RAV4 o un Tiguan ??

Sí, sin duda.

Pero no son un Defender.

Para mi la GS sería el RAV4, una KTM endurera o un Susi DRZ por poner dos ejemplos, el Defender.

Muchos Tiguan pasarían por el mismo sitio que un Defender en manos adecuadas....

Pero si el Defender busca territorio propicio......ya puede ser bueno el indio....

En el ejemplo que PacoGS nos ha presentado de la Transpirenaica, hay muchas situaciones que con una moto de campo (y sin maletas....) seguro serían un juego de niños para esos mismos pilotos.... (a mi ni que me den una bici...)

Pero con esa moto no podrían seguramente hacer esas etapas largas, ni los enlaces, ni tendrían autonomía....

Nada, que la suerte que tenemos es que HAY competencia en el sector maxitrail, y los que queremos estas moto tenemos más donde escoger. Una maravilla, vamos ! :)

7B74736473787125160 dijo:
Se puede hacer TT con un RAV4 o un Tiguan ??

Sí, sin duda.

Pero no son un Defender.

Para mi la GS sería el RAV4, una KTM endurera o un Susi DRZ por poner dos ejemplos, el Defender.

Muchos Tiguan pasarían por el mismo sitio que un Defender en manos adecuadas....

Pero si el Defender busca territorio propicio......ya puede ser bueno el indio....

En el ejemplo que PacoGS nos ha presentado de la Transpirenaica, hay muchas situaciones que con una moto de campo (y sin maletas....) seguro serían un juego de niños para esos mismos pilotos.... (a mi ni que me den una bici...)

Pero con esa moto no podrían seguramente hacer esas etapas largas, ni los enlaces, ni tendrían autonomía....

Nada, que la suerte que tenemos es que HAY competencia en el sector maxitrail, y los que queremos estas moto tenemos más donde escoger. Una maravilla, vamos !  :)

Pero viendo esas fotos que siempre es engañoso, siempre parece infinitamente más facil en fotos de lo que es la realidad... hay zonas donde se les ve ayudados y bajando a pie... donde con otro tipo de trail, estilo 800GS o 990ADV sería bajar sin problema... el tema no es pasar, sino repito, la velocidad y la facilidad con la que se hace...

Atrás