Tironeos R1150 solucionado

4B7870747877190 dijo:
Señores he reseteado mi 1150RT con dos bujias y es otra moto mas suave si antes iva a120km h. con 4000 revoluciones ahora son 130km h.... se que no puede ser pero lo es aSta acelera mas rapido y solo resetee nada de puentes...
para los que no saven el fusible de las motos 1100 etc como lo que hay es que quitar la corriente pues soluciom desconectar la bateria un minuto y resuelto.
MILGRACIASS AMIGO
;) ;) ;) ::) ::)
 
Pues yo reseteé mi r850 y durante más de 100 kms. fue casi perfecta, no me lo podía creer. Pero desgraciadamente ha vuelto a las andadas. La reseteé y le puse unas bujías de iridio que tenía usadas, pero con pocos kms., y mejoró mucho. Pero ya digo, 100 kms. después volvió al "surge". He vuelto a poner las otras bujías y la cosa va mejor. Es raro que estropee las bujías, porque la puesta a punto está recién hecha en BMW. Eso sí, en Amiocar Santiago, que no es precisamente una garantía...
 
535158574D06063E0 dijo:
Pues yo reseteé mi r850 y durante más de 100 kms. fue casi perfecta, no me lo podía creer. Pero desgraciadamente ha vuelto a las andadas. La reseteé y le puse unas bujías de iridio que tenía usadas, pero con pocos kms., y mejoró mucho. Pero ya digo, 100 kms. después volvió al "surge". He vuelto a poner las otras bujías y la cosa va mejor. Es raro que estropee las bujías, porque la puesta a punto está recién hecha en BMW. Eso sí, en Amiocar Santiago, que no es precisamente una garantía...


Me gustaria "resetear la mia" pero me da un cague.... :-/

Intentere hacerlo el fin de semana a ver que tal me va.

Alguien mas con R850R que la haya reseteado?

Un saludo.
 
Buenos días a todos,

Dirijo este mensajito a los que disponeis de una R1100R / RT / GS ya que las 850 antiguas no llevan instalado ningún CCP. Os lo resumo un poco, pero hay bastante más detalle en mi web www.cocosweb.info y en la sección de motos o manuales, hay el proceso paso a paso en fotos  ;)

Mi R1100R tenía ese problema muy acusado cuando la compré  >:(, de manera que me puse a investigar y encontré este post, luego seguí con toda la retaila de posibilidades en los foros ingleses y me decidí, ajuste de vlavulas, sincronizado con twinmax, bujias de iridio NGK, ref BCPR7EIX (por cierto, son las mismas que monta el SAAB 900  :eek: y salen más baratas comprando 4 que 2  ;), por Ebay), llegados a este punto, mi moto lleva el puente 30-87a, cuando el puente bueno es el 30-87

DSCN4568.JPG


Estos son los polos 30-87  ::) que tenemos que puentear

IMG00211.jpg


y este el el potenciómetro de regulación de CO

IMG00210.jpg


Esta no es su ubicación, pero como estaba harto de agacharme para su regulación, lo llevo ahí y listos  ;)

Este p..o aparatito se estropea muy fácilmente  >:( y vale 90 euros  :-X, pero podemos prescindir de él  :-?, cómo?, pues eso, si hacemos el puente 30-87, conseguimos después de resetear que la centralita interprete que dicho regulador no lo lleva instalado y fija el CO en 1,8%, con lo cual, nos da lo mismo que funcione o no, incluso lo podemos sacar.

Recordar, el reseteo, sacar fusible 5 (en la foto lleva el clip), dar contacto (no se oye la bomba de gasolina), acelerar lentamente de 0 a tope y volver a 0 igualmente de forma lenta 3 veces (con esto, estamos borrando la memoria e indicando a la centralita la posición de "cerrado" y "abierto" de las palomillas de admisión, así como su recorrido), sacamos el contacto, ponemos de nuevo el fusible y ya podemos arrancar  ;)

IMG00212.jpg


Hay un pequeño detalle que incluso los concesionaris desconocen :eek:, quizá sea porque no hay demasiadas motos con la regulación de CO independiente a pesar de llevar inyección, pero suele pasar, los tornillos de regulación del relentí, normalmente se empiezan a calibrar con 1,5 vueltas, pues bien, nuestras motos, deberían partir de 2,15 vueltas y ajustar, a 1,5, emite mucho mas CO, de manera que os recomiendo, antes de empezar a tocar nada más, marcar la posición del tornillo con un lápiz, apretarlo a tope contando las vueltas que lleva, de manera que siempre podamos dejarlo como esta, si lleva 1,5 vueltas, probar en dejarlo en 2 o 2,15 y ver como funciona ;)

Espero haberos ayudado, mientras me marco este post a revisión por lo que si tenéis alguna dudailla, aquí estaré.

Saludos
 
Pena que no valga para las r850r antiguas... porque vuelvo a tener problemas de tironeos... y eso después de hacer revisión en concesionario. Una duda, Jeep, ¿el reseteo es así como lo cuentas también para mi moto? Es que yo lo hice pero no aceleré con el contacto puesto, creo recordar...
Empiezo a pensar si tendrá que ver con los cables de bujías o con las bobinas, pero no sé cómo puedo comprobar que son las bobinas antes de gastarme la pasta que cuestan...
 
Mofis88, el proceso es exáctamente el mismo, lo que ocurre que tu no llevas el CCP instalado. Yo lo que haría es resetear correctamente y comprobar los tornillos del aire/ralentí de las toberas, es posible que las lleves muy cerradas.
Ya me contarás ;)
 
3B342121510 dijo:
Mofis88, el proceso es exáctamente el mismo, lo que ocurre que tu no llevas el CCP instalado. Yo lo que haría es resetear correctamente y comprobar los tornillos del aire/ralentí de las toberas, es posible que las lleves muy cerradas.
Ya me contarás  ;)
Perdona mi hiper-ignorancia, Jeep, pero ¿cuáles son esos tornillos y cómo debería regularlos?
A ver si aprovechas el Año Santo gallego y te vienes por aquí a dar una vuelta, que te debo ya unas cuantas cañas... ;)
 
Mofis, gracias por la invitación  ;) pero de momento me cae un poco lejos  :'(

Vamos al grano, es el tornillo 54 de la siguiente imágen, lo verás muy fácil ya que es grande y dorado  ;)

BMW-05-05-11993.GIF
 
343B2E2E5E0 dijo:
Mofis, gracias por la invitación  ;) pero de momento me cae un poco lejos  :'(

Vamos al grano, es el tornillo 54 de la siguiente imágen, lo verás muy fácil ya que es grande y dorado  ;)

BMW-05-05-11993.GIF
Muchas gracias. Y la invitación sigue en pie. Ya que tienes que cruzar media España, en vez de cañas será una mariscadita.... ;)
 
Felicidades, buen trabajo y muy trabajado. El espíritu motero.
Gracias.
 
Pues bien, ayer le puse el puente a mi 1100 RT, la reseteo y la pruebo a ver que tal... (no he tocado el tornillo de las toberas).
Parece que va mas fina hasta que quito gas y empieza a petardear, empiezo a probarla en bajos, y primero no responde bien al acelerador ( se queda como si le faltara gasolina al primer toque) y cuando quito puño, petardea con alguna explosión bastante audible, puesto que la gente se volvia a mirar.

Le he quitado el puente hasta que alguien me diga que es lo que ha funcionado mal en la mia....
 
Juanfrangp, lo que te pasa es que llevas el CO muy elevado, de verdad, marca los tornillos del aire en la posición actual, los aprietas a tope contando las vueltas que llevas en la actualidad, y luego los aflojas a 2 vueltas y prueba de nuevo ;)

Ya me diras
 
Jeep, gracias por la respuesta, como supongo que para tener acceso a los tornillos que indicas hay que desmontar carenado, en cuanto tenga un hueco lo pruebo y os cuento.

Si no hay que quitar carenado, la prueba será mucho antes.
Gracias de nuevo.
 
Pues yo probé el finde a regular los tornillos del CO2 y no pude solucionar nada. Empecé girando un cuarto de vuelta, pero en ambos sentidos la cosa iba a peor. Después empecé a regular el del otro lado, pero nada. Lo dejara como lo dejara siempre iba peor. De hecho, al final los dejé como estaban al principio, o eso creo, y aún así va peor que antes. Empiezo a pensar que mi problema tiene que ver con algo eléctrico. Los cables de bujías los miré y aparentemente están bien, así que miraré a ver si hago la inversión de cambiar bobinas, porque el ralentí, cuando la moto está caliente, no es regular, es como si a veces fallara y no llegara bien la chispa...
En fin.... que estoy hasta las narices de los tirones...
 
A ver que me pierdo, los tornillos dorados donde va el inyector son para regular las mariposas ¿no?, el aparato que regula el CO(para que nos entendamos darle + o - riqueza a la mezcla) está en la parte izquierda bajo el asiento rt 1100, luego si hacemos el puente 30 87, estamos cambiando el mapa de la inyección 1,8 % para así anular el regulador de CO. ¿beríamos desconectarlo de los cables para que no lo detecte la centralita?.
 
2126273B3C490 dijo:
A ver que me pierdo, los tornillos dorados donde va el inyector son para regular las mariposas ¿no?,

No, no son para regular las mariposas, los tornillos dorados lo que hacen es regular la entrada del aire y con ello el ralentí, si van muy cerrados, aumenta la emisión del CO y si van muy abiertos la disminuyen ;). En nuestras motos, como la centralita no tiene la información de la sonda lambda, una vez regularo el ralentí, el siguiente paso es regular el CO a través del potenciómetro.



2126273B3C490 dijo:
el aparato que regula el CO(para que nos entendamos darle + o - riqueza a la mezcla) está en la parte izquierda bajo el asiento rt 1100

Efectivamente, esta ahí, y en condiciones normales debería poderse ajustar el CO en función del ralentí que hemos dejado, pero si ....

2126273B3C490 dijo:
luego si hacemos el puente 30 87, estamos cambiando el mapa de la inyección 1,8 % para así anular el regulador de CO. ¿beríamos desconectarlo de los cables para que no lo detecte la centralita?.

No hace falta sacar dicho regulador, con el puente 30-87, estas indicando a la centralita que no lo lleva instalado y fija el CO en 1,8%, por lo que si tuvieras el medidor de gases, deberías ajustar el ralentí a posteriori con los tornillos dorados hasta que ese CO sea realmente 1,8 y esto lo obtienes entre las 2 y las 2,15 vueltas de los tornillos ::)

Vamos, que lo se hacer muy facilmente, pero explicarlo es un pelín mas complicado :-?

Saludos
 
jeep, toda una clase de mecánica si señor, aclaradas mis dudas, muchas gracias. Saludos ;) ;) ;)
 
Hoy he reseteado la mia una 1150RT de doble bujia y de momento, va fantastica, al menos en lo que se refiere a acleracion en tercera y cuarta.
Veremos cuando atraviese los pueblos.

Gracias por la informacion
 
Hola,

Tremendamente util este post.
Creo que sería conveniente "fijarlo" en algún lugar del foro.


Estoy en la labor de hacerle un completo a una R1100RS del 93 y de momento las mejoras son del todo positivas.
La moto funcionaba realmente mal entre 1500-3000 rpm y despues de suaves intentos, al final decidí hacerle el completo. Valvulas bujias, mariposas, tps, reset, sincronizar etc.

Esta más redonda y acelera con muchas más ganas, pero en caliente siguen unos leves tironeos a 2000-2500 rpm.
A ver si consigo sacarlos del todo.

Por si sirve de ayuda a esta esperada reedición del post:
- Nunca he llevado ningún CCP. El zócalo de la R1100RS del 93 solo tiene cableados dos de los 9 pines. El resto estan vacios.
- El potenciometro de CO2 ayuda enormemente a ajustar el ralentí


Un saludo y gracias a Pepolis y demás participantes por el post
 
A ver compañeros, estoy hecho un lio, yo también tengo esos tironcitos entre 2000-3000 vueltas, ayer le pse unos vacuómetros y daba prácticamente igal los dos cilindros, inlcluso en altas. Haré reglaje de válvulas antes de entrar a más...pero quisiera que alguien me diga cómo se resetea el motronic para esta moto, es una r 1150 rt de agosto de 2001. Simple encendido. Le he puesto bujias iridio ngk y va igual. También he notado que en frio, nada más salr es como si no hubiese tirones pero casi en seguida aparecen...eso me hace pensar en bobinas, ya que tengo muy claro que cuando fallan en caliente es cuando se nota con fallos de encendido...me pasaba en las vespas y todas al cambiar bobinas perfecto.

Otra cosa, auque os parezca tontería, le eché un bote de limpiador de inyectores wynns al tanque y la moto mantiene mejor ralenti, se ve funcionamiento más limpio. También es muy importante lo que dice un compañero, no dejarla en pata lateral ya que se come aceite por el perolo izdo y engrasa bujía, lo vi al sacar la bujia izda, estaba más negra que la derecha porque el antiguo deño la apoyaba en la pata lateral....
 
Muy buen dia a todos, estoy en venezuela y tengo una super falla en mi r1150r año 2002; durante un viaje se apago la moto y como estaba lloviendo asumi que tendria agua en el tanque de gasolina, en efecto asi era, lo limpie, le cambie los filtros que eran los originales y estaban extremadamente sucios, arme todo nuevamente y la moto arranco bien, luego de 100 kilometros se apago nuevamente y lo que pude notar despues de muchas revisiones es que no le llega energia a ninguno de los inyectores, procedi a resetar el motronic a ver si se trataba de eso pero tampoco funciono, ya tengo varios dias tratando de arrancarla y nada.

Por favor alguien que me pueda guiar a ver como soluciono esto
 
Buenas noches, mi r1150r no inyecta combustible y no tiene chispa en las bujias, cual puede ser la causa de esta super falla
 
Hola compañeros, quería saber cuál es la diferencia máxima de apertura que pueden llegar a tenel los tornillos dorados de regulación del aire. Mi moto, una r 1150 rt de 2001 he pdido comprobar que lo ponga como lo ponga, para que vayan sincronizados al ralenti probando el twin max siempre el cilindro izquierdo tengo el tornillo abierto como media vuelta más que el derecho. Mi moto, tiene los tironcitos de los coj....y por más que sincronizo y he hecho reglaje de válvulas siempre va con los tirones. Ya se que el amigo Pepolis ha puesto un post fantástico acerca de la caja CCP que seguro probaré pero antes de eso querí saber y descartar otros problemas ya que lo que más me preocupa es que el mecánico que tocaba esta moto cuando la compré por lo visto tocó los tornillos de tope de las mariposas ya que me la encontré sin tornillo en la inyección izda y con el tornillo movido en la inyección derecha. Se que eso influye al TPS aunque este tiene las mrcas originales, no se ha tocado aparentemente pero la posición de reposo de las mariposas no es la correcta seguro. La izda he intentado dejarla a la misma medida que la derecha pero me mosquea que el cilindro derecho esté media vuelta más cerrado que el izdo....

Que opináis? La llevo a la BMW a que le revisen el tPS?
 
Y para los tironeos o traqueteos de mi 1200gs??
hay solución?
 
Yo tengo una R 1200 R, y también da tirones.
Me tiene tan malhumorado que hasta estoy pensando en vender la dichosa moto. Sé que es así, pero no lo acabo de aceptar. Voy a cambiar bujías, fitros, aceites y todo lo que pueda, y supongo que seguirán los tirones.
Después intentaré borrar la memoria de su "cerebrito" y ya veremos lo que pasa.
Es una moto fascinante, pero considero intolerable el asunto de los tirones que me hace a bajas vueltas, en semáforos, caravanas y callejeando por el pueblo.
Seguiré este tema con mucho interés.
Gracias a los ingenieros que estáis ayudando por ahí. ;)
 
Roostic, ZAU, si el motor de la 1200 da tirones, no lo dudes, has de actualizar el soft en concesionario :'( :'( :'(

Yo he llevado 1200 y te garantizo que ni las GS ni las R dan tironeo alguno, y evidentemente en el concesionario nunca les han dicho que "es así" >:( y son varios en el grupo habitual que tienen estos motores.

Suerte
 
Hola,
tengo una 1100 RT del año 1999 (creo), desde que la saqué del concesionario Rex Motors en Palma de Mallorca daba tirones, pero como iba a llevarla a la revisión obligatoria, me confié en los mecánicos de la marca. (Fotut!!!)

Después de 4 revisiones oficiales me harté de pagarles las horas a +de 60€, y de que me tomen el pelo y me cobren por la emisión de la mismísima factura.

En el año 2006 tuve que dejar de usar la moto para ir al trabajo, y llevaba 130.000 kms y con el tironeo. Era tan grotesco el mal funcionamiento que entre 1600 y 3000 vueltas no había forma de domesticar el motor, y eso que le había metido bujias de Iridio, a través de eBay, porque aquí cuestan 100€ la unidad (aprox.). [smiley=cry.gif]

Después de consultar con el Google, me encontré con este foro. No me podía creer lo que estaba leyendo: ¡¡Como un memo me había creído que las discusiones a grito pelao en el concesionario BMW eran por malhumor del cliente y no por ineptitud del personal!!! Lo he pagado carísimo.

Mi solución: Leer los posts de este foro, y luego resetear el Motronic de los cojones. Y así mejoró un montón. Me daba pereza desmontar el carenado lateral, un curro de una hora para no obtener resultado alguno (una vez más). Pero leí las referencias en inglés de la asociación americana y lo cazé: lean mixture (o sea, extremadamente baja concentración aire gasolina: vamos que le faltaba gasolina).

La solución fue resetear de nuevo el Motronic, y a la vez regular el TPS (potenciómetro de mariposa o acelerador electrónico montado en el pistón izquierdo de la 1100RT).

Giré el sensor en sentido de las agujas del reloj, unos 3 milímetros, apreté un poco los tornillos de regulación del sensor y puse el fusible, maniobré la calibración inicial del acelerador y luego desconecté la llave de contacto.

¡¡BINGO: NI UN PUTO TIRÓN, NOTHING DE NOTHING. !!! [smiley=bounce.gif]

Aparte de estar un tanto cabreado, ¡¡NO ME LO PUEDO CREER!!.

Me pregunto ¿a qué se dedicarán los mecánicos de motos de la BMW? ¿Tienen vergüenza? Están forraos!! Ahora te cobran a 70€ la hora, y son incapaces de hacer una puesta a punto de la moto.  [smiley=bat_angel.gif]

FINAL: Llevo con los nuevos ajustes unos 400 kms, y tengo otra moto, suave como la seda, y en cuanto al consumo, hay algo que ya sabía, no hay que acelerar a fondo, ni siguiera en la arrancada, porque el mapa de inyección del Motronic tiende a meter gasolina por un tubo si detecta gran aceleración, así que hay que mover poco y lento el puño del gas.

Me echo unos 400 kms con 21 a 24 litros de gasolina, a una media de 120 kms/hora y con un poco de ciudad, no mucha. Si no la trato con nerviosismo consume menos.

Por cierto, ya no pica bielas, nada de nada. Y es que antes del ajuste, tenía que meter la tercera velocidad para que no picaran los dos cilindros, por ejemplo en un adelantamiento a 80 kms/hora. Ahora no pica ni a tiros.
Y es que la mezcla pobre, por debajo de la relación estequiométrica tiende a picar bielas, y con mezcla rica no se sobrecalienta el motor (¡oh sorpresa!), se lubrifica, y la explosión es más suave por lo que el picado no se produce. Resumiendo que con mezcla pobre (menos consumo de gasolina) tiende a detonar (¡Combustión Diesel!), y con mezcla rica (más consumo de gasolina) explosiona (suavidad en el funcionamiento).

Con el ajuste actual la elasticidad del motor es la esperada, enorme, y puedes manejarte de coña en las curvas y en los pasos de peatones, etc... Hay que recordar que la moto tiene casi 100CVs (caballos o casi 90 Kwatios), y maneja 350 kilógramos (270 + piloto) con lo que la relación peso potencia es magnífica, y encima solo cuenta con la resistencia al rozamiento de dos ruedas. Ahora si que es una BMW legendaria, antes ¡¡una mierda pinchada en un palo!! Me había pudrido la moral de una forma grotesca.


En fin, mil gracias por vuestros suculentos comentarios. Estoy que no quepo en mi cuerpo,  ¡por fín vuelvo a tener Moto! ¡Vivan las chapuzas!
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SALUDOS!!!!
Jaume Oliver
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Hello again!! [smiley=biggrinjester.gif]

En mi peregrinar con el tironeo de mi 100RT me compré en Great Britain (Inglaterra) en www.motorworks.co.uk una batería Odissey. Y la moto mejoró de cojones, estaba ¡pa tirarla al desguace y yo detrás!!! [smiley=007.gif]

Esta batería tiene una impedancia interna mínima y permite descargas de hasta 800 amperios sin protestar, y sea cual sea el estado de carga. Eso sí, no se te ocurra superar los 14'5 voltios de carga porque se pone a hervir y se te pierde. Por tanto, hay que vigilar la tensión de regulación del alternador. ¡Ojo! El voltímetro debe tener la batería nueva, porque si, como me pasó a mí, no la tiene la lectura es falsa.

El problema, tironeo aparte, era que el ABS no se me conectaba, y tenía que circular, además de con el puto tironeo, sin ABS. ¿Por qué?

Consultados los foros por el Google, resultó que cuando la batería envejece aumenta su resistencia interna, y si le mides el voltaje puede engañarte, ya que lo importante es la intensidad en amperios y la tensión. Ello se debe a que hay que 'cebar' el relé o motor del ABS y se traga unos cuantos amperios. Es como una arrancada, como si pusieras en marcha el motor.

Me enviaron la Batería por CronoPost, mensajería, y me salió por unos 130 €. Es una excelente inversión. [smiley=division.gif]

El tema es que el Motronic, el Can Bus, y toda la electrónica tienen drivers de mando o servers, o actuadores, que trabajan con amperios. O sea, devoran tensión regulada estable + amperaje. Y el alternador no la proporciona, ya que tiene a rizar la tensión y da amperaje a medias y altas revoluciones del motor.

Con la Odissey ¡Muerto el Perro, se acabó la rabia!!. Un antes y un después.  [smiley=smiley.gif]

Y es que, nuevamente en el concesionario BMW, la batería de gel te cuesta un pico, pero no tienes garantía de que aporte el amperaje necesario siempre que lo necesitas.

Otra cosa muy buena de la Odissey es que tiene una bajísima tasa de descarga y apenas tiene efecto memoria, que tiende a agotar la capacidad real de almacenamiento.

Os comento este incidente, ya que la electrónica de la moto es exigente en la calidad de la energía que consume.
Y el tema es que esa electrónica ¡¡no protesta, ni da señales de que algo no ande bien!! Si te compras una batería Varta (como yo hice) o de gel (concesionario BMW) no arreglas nada porque en seguida te baja la calidad de la batería.

Y otro tema: Cuando la batería ha envejecido, y no nos lo dice ni tenemos indicios de ello, se comporta como una carga, o sea, una resistencia insertada en el circuíto principal eléctrico de la moto. En resumen: un estorbo. No da señales o problemas claros, sino insinuaciones de que toda la moto no anda fina. Además, no permite la intensidad necesaria para alimentar de forma óptima a la electrónica de la moto, limitando la intensidad aportada por el alternador. En mi caso el síntoma más claro: el ABS no se cebaba al empezar a andar con la moto.

La Odissey tiene una matriz de fibras de silicio en su interior, y los átomos de plomo se depositan sobre estas multirejillas y por tanto no tiene placas mazizas semiporosas como las normales o de gel. Esta estructura interna es complicada y cara de fabricar pero tiene rendimientos extraordinarios en cuanto a resistencia interna, capacidad de carga ( puedes cargarla con 1200 amperios, una barbaridad, y en USA encontrarás cargadores que te aportan esta intensidad. Ojo necesitarás 1200 x 14'5 = 20Kw de contador monofásico) en un minuto tienes la batería completamente cargada y sin problemas.  [smiley=thumbsup.gif]

Es importante conocer este detalle que explica el escaso envejecimiento, la baja tasa de descarga expontánea, y la bajísima impedancia que permite altas intensidades sin dañar la batería: Si cortocircuitas los polos puedes tener un susto de cojones, amén de la xispa, ya que la intensidad que circula puede ser de 10.000 amperios, o sea, casi un rayo.

Ojo!!!, el que compre dicha batería quizás necesite de las piezas de adaptación de los polos o bornes, ya que son enrasados y engastados en la superficie. Por mi parte me las apañé bien con el material de la batería gel BMW vieja, pero si os gusta el trabajo elegante en www.motorworks.co.uk tienen bornes. Podéis consultarles (en ingles, 'they do not speak spanish').

Por último, el pasado domingo acabo de pedirles un doble manómetro de depresión o vacío para afinar la puesta a punto del motor boxer, que es simple y sencilla si tienes ese manómetro. Unos 70€, pero todo incluído. Así tienes un mapeado de inyección óptimo y una muy buena transición de ralentí a régimen de marcha: SIN TIRONEOS. En mi caso ,mi 1100RT, no lleva catalizador ni puente ccp, con lo cual no me puedo beneficiar de mapas alternativos de inyección que son menos gastones de gasolina.

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...N_85&header_text=&header_text_image=0

Espero que os animéis con la batería, ¡es una gozada! tienes otra moto.

Hasta otra!!!

Jaume Oliver [smiley=smiley.gif]
 
kanmen, sin ánimos de ofender a nadie, me alegra que solventases el tema de los tironeos, sobre todo tocando el TPS 3 mm :eek: :eek: :eek: :eek:. pero lo lógico es presentarse ;)

Así mismo, este último post, lo suyo sería que lo abrieses como un nuevo post, ya que en este no se habla de las baterias, sino los tironeos ;), piensa que si alguien busca ayuda para baterias, este es el último post que visitaría, no crees?

Haz un "copiar y pegar" y lo cuelgas como nuevo post, luego puedes borras este, ya que será la única manera que la gente pueda opinar sobre dichas baterias.

Saludos
 
La Batería ODISSEY, y calidad en el suminstro de energía eléctrica.

Hola,
lo importante de la batería y el tironeo es que soluciona la calidad de la chispa de las bujías.
Con una batería en estado de carga incierto, o sea, envejecida, la demanda de amperios supera la oferta y la calidad de suministro, ello afecta a la bobina de alta tensión que suministra la chispa a través de la bobina de baja tensión. Es un transformador de alta tensión. Es decir, que para tener una buena chispa tienes que tener una intensidad alta y una tensión alta. Sólo de esta manera tienes una chispa de calidad. Encima, la batería no da señales claras de envejecimiento, los síntomas son confusos. La resistencia interna de la batería aumenta con el paso del tiempo y con ello baja la calidad de la chispa en las bujías.

Pero hay más, si tienes deficiencias en el suministro del amperaje, o sea, mala calidad en la satisfacción de la demanda de amperios por los diferentes circuitos de la moto, en este caso una 1100RT, el motronic puede detectar fallos raros o espúreos que se le salen de madre. La calibración de los sensores es estricta, y las curvas de señal que aportan son de tipo exponencial, no son lineales, y en algún caso combinadas, como lo es en el potenciómetro de mariposa, que tiene dos sensores, uno para bajas vueltas y otro para altas.

Uno de los problemas insolubles para los procesadores electrónicos es la mala calidad en la alimentación, sobre todo en el amperaje. Pero con una batería en estado de carga confuso, o sea, a la que no has sometido a una prueba de medición de resistencia interna, que es la que va a determinar su capacidad de entregar amperios, puede pasar de todo. La prueba de la batería requiere el desmontaje de la moto, y ya sabéis, que en la 1100RT hay que desmontar carenado entero. Necesitarás de una resistencia adecuada capaz de aguantar unos 100 Amperios, con un voltímetro acoplado para conocer la caída de tensión de la batería, ello te dirá cual es el estado de envejecimiento: esta prueba puede ser la estocada final de la batería ya que realmente es una prueba de esfuerzo (la batería puede perecer de infarto agudo).

No olvidemos que la capacidad de la batería que monta la moto es algo así como una tercera parte de la que monta un automóvil normal. O sea, de 16 a 18 Amperios Hora. De ahí la importancia de la calidad de la batería. Si tenemos en cuenta que la intensidad de carga nominal es del 10% del amperaje citado, unos 2 amperios, necesitamos unas 10 horas para la recarga. Aquí el punto clave es: cuando ponemos en marcha el motor se solicita un amperaje enorme, del orden de 80 a 140 amperios durante pocos segundos. Lo cual puede generar algún problema en el circuito eléctrico de suministro si la batería está gastada o envejecida, ya que su capacidad ha bajado en torno a un 40%, o sea, que en vez de 18Ah tenemos 12 Ah, y vamos justitos. De ahí se desprende que la chispa de las bujías cojee o en algún caso no se produzca.

Hay que entender que la cristalización interna del plomo de la batería no tiene un comportamiento homogéneo, o sea, la resistencia interna de la batería no es lineal o proporcional al amperaje solicitado, y se comporta como una carga distorsionante para el regulador de tensión que monta el alternador. Todo ello en función del estado de la batería, que resulta casi imposible saber cual es.

Si la moto pudiera montar una batería de automóvil, de unos 35Ah o 45 Ah, a mitad de rendimiento tendríamos el rendimiento de una batería nueva de 18 Ah, que es la que monta la moto.

Por ello, la batería Odissey es tan buena. Su tecnología se ha venido usando para las baterías de reserva usadas en los aviones de pasajeros. Estas baterías mantienen el nivel de carga que dicen tener y su pérdida espontánea sin carga es minima. No puedes volar en un avión y depender de unas baterías de plomo que envejecen rápidamente, y de las que no conoces su capacidad de carga. En aviación hay errores que se pagan de inmediato y no son recuperables.
En la batería convencional una descarga casi total produce un envejecimiento inmediato de la batería que pasa a perder un porcentaje importante de su capacidad de almacenamiento. O sea, que si has tenido la moto parada y has tenido que cargar la batería porque no has podido arrancar el motor, tienes un envejecimiento agudo de tu batería, aunque la hayas recargado y no te de problemas. Si te has entretenido con la tertulia con motor parado pero con el contacto puesto y las luces encendidas (120W = 12 V x 10 A) resulta que has descargado la batería, si pudiste arrancar, te va bien, pero si no pudiste, tu batería ha sufrido. No estoy diciendo que la degradación de la batería dependa de una descarga total, sino que se trata de situaciones a las que no damos mayor importancia.

La otra gran ventaja es permiten una carga rápida en función de lo descargada que esté. O sea, que no necesitas 10 horas para recargar y le puedes meter caña y recargarla en 10 minutos, sin ningún problema, y el regulador de voltaje del alternador no pilla ninguna 'pajara' debido a las distorsiones o espúreos de tensión que provoca el envejecimiento de la batería convencional.

No me ha casado con la Odissey, simplemente es una maravilla, la montan las Ducati. A mi me mola, ya que en invierno la moto está parada durante un mes o más tiempo y arranca sin problemas. Durante los últimos 2 años la tasa de descarga ha sido mínima. No he usado la moto más que para ver que el motor funcionaba y la ponía en marcha para engrasar el motor y la caja de cambios.

Espero que esto aclare algo la relación entre TIRONEOS y CALIDAD DE SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD, y RESETEO DEL MOTRONIC mediante el cual se borra la memoria de fallos y recuperamos el mapa de inyección adecuado, sin que dicho motronic apele a compensaciones.

Llevo 30 años tocando cacharros electrónicos, en temas de informática, y por experiencia, conozco las consecuencias de una mala calidad en la alimentación de energía. He visto de todo en ordenadores, cosas alucinantes e increíbles que sólo acaban explicándose por la presencia de resistencias o fugas atípicas e inauditas en los circuitos de alimentación de los procesadores. Una bajada de tensión de milisegundos de duración puede provocar la anotación de un error en el Motronic, ya que ha detectado un mal funcionamiento, pero desconoce el motivo y simplemente adopta una medida compensatoria. ¿Cual? Ese es el problema: No sabemos nada de nada sobre ese motronic y no podemos predecir o explicar qué pasa en sus tripas (en su programación ante fallos). Hay una cosa clara, el fallo en la alimentación no tiene tratamiento, y puede hacer que el motronic se comporte erráticamente. Cambiar la batería y resetear el motronic son un buen comienzo : 140 € de presupuesto.

Final: ¡¡Que me he enrollao...!!

Saludos!!

p.d. voy a abrir un nuevo post. Gracias.

2º p.d.: hay que decir que el diseño del circuito eléctrico de la BMW Boxer es bueno pero muy, muy, muy ajustado. O sea, que cualquier problemilla de calidad de suministro afecta a toda la moto. El motronic es gastón, en amperios. Y el ABS no se queda corto, aunque no lo uses, tiene un calculador que consume amperios. Y la obligación de las luces de carretera nos lleva a un consumo en reposo de aproximadamente 150W, o un poco menos, que traducido en amperios son entre 10 y 12, lo que para este circuito eléctrico de la BMW (como motocicleta) es elevado, y por ello debe cuidarse, so pena de que el rendimiento sufra.
 
Compañeros, hoy he dado el primer paso, he quitado la caja roja del CCP para hacer la prueba y tachán....los tirones casi ni notarlos, otra moto, os lo aseguro. Ahora me queda por saber mi gran duda: La configuración verde oliva ( pines 30-86 ) es original de bmw? quería saber los colores de puentes de ccp con el que salen las r 1150 rt en España, se que casi todas rojo pero ¿ salen en otros colores? he oido hablar de algunas que salían sin caja de CCP, e incluso, si os fijáis en el manual de taller, en su página nº 345 se dice claramente que donde va el CCP es una " clavija de codificación de motronic " " no se usa " y sale sin cajita....
 
545F5D484E51443E0 dijo:
Buenas noches, mi r1150r no inyecta combustible y no tiene chispa en las bujias, cual puede ser la causa de esta super falla

Pues, un fusible fundido, ... digo yo!!!
 
6C4E5544534E1210210 dijo:
Hola compañeros, quería saber cuál es la diferencia máxima de apertura que pueden llegar a tenel los tornillos dorados de regulación del aire. Mi moto, una r 1150 rt de 2001 he pdido comprobar que lo ponga como lo ponga, para que vayan sincronizados al ralenti probando el twin max siempre el cilindro izquierdo tengo el tornillo abierto como media vuelta más que el derecho. Mi moto, tiene los tironcitos de los coj....y por más que sincronizo y he hecho reglaje de válvulas siempre va con los tirones. Ya se que el amigo Pepolis ha puesto un post fantástico acerca de la caja CCP que seguro probaré pero antes de eso querí saber y descartar otros problemas ya que lo que más me preocupa es que el mecánico que tocaba esta moto cuando la compré por lo visto tocó los tornillos de tope de las mariposas ya que me la encontré sin tornillo en la inyección izda y con el tornillo movido en la inyección derecha. Se que eso influye al TPS aunque este tiene las mrcas originales, no se ha tocado aparentemente pero la posición de reposo de las mariposas no es la correcta seguro. La izda he intentado dejarla a la misma medida que la derecha pero me mosquea que el cilindro derecho esté media vuelta más cerrado que el izdo....

Que opináis? La llevo a la BMW a que le revisen el tPS?

:'(
Pues yo con la TPS (trottle position sensor) la cagué bien cagada, y perdí 4 meses de espera de la pieza y luego 120€ (encargada al servicio oficial Bosch en Palma), y si la hubiera pedido al concesionario bmw serían más de 250€. Todo para nada. El problema no estaba en el TPS, pero como el caballito (1100RT) era indomable, estaba desesperado, y no había forma de estabilizar el régimen entre 1600 y 3500 vueltas, a tal punto que en una fase del problema tenía que mantener el motor por encima de 4000 vueltas. Un asco!! :(

Después de cambiar el potenciómetro de la mariposa, y desguazar el viejo, que no tenía ni una maldita tara, o sea, que no tenía por qué meterle mano, ni cambiarlo, todo siguió igual, excepto que me cargué la rosca de aluminio del colector de admisión izquierdo que sujeta el dichoso potenciómetro, y tuve que apañarme con un "remache" cutre, pero útil. >:(

La sitaución mejoró con la batería Odissey, pero sólo después de resetear motronic, y luego tocar un poco la posición del TPS tengo una moto sin tironeos. :cool:

Ahora queda el trabajo fino de sincronizar los dos cilindros, pero necesito el vacuómetro doble. Luego vendrá la sincronización del tránsito de ralentí a marcha, con el ajuste de los tornillos de las mariposas.

Queda tarea!!

Suerte!! :)
 
4352515F56415240242A130 dijo:
A ver compañeros, estoy hecho un lio, yo también tengo esos tironcitos entre 2000-3000 vueltas, ayer le pse unos vacuómetros y daba prácticamente igal los dos cilindros, inlcluso en altas. Haré reglaje de válvulas antes de entrar a más...pero quisiera que alguien me diga cómo se resetea el motronic para esta moto, es una r 1150 rt de agosto de 2001. Simple encendido. Le he puesto bujias iridio ngk y va igual. También he notado que en frio, nada más salr es como si no hubiese tirones pero casi en seguida aparecen...eso me hace pensar en bobinas, ya que tengo muy claro que cuando fallan en caliente es cuando se nota con fallos de encendido...me pasaba en las vespas y todas al cambiar bobinas perfecto.

Otra cosa, auque os parezca tontería, le eché un bote de limpiador de inyectores wynns al tanque y la moto mantiene mejor ralenti, se ve funcionamiento más limpio. También es muy importante lo que dice un compañero, no dejarla en pata lateral ya que se come aceite por el perolo izdo y engrasa bujía, lo vi al sacar la bujia izda, estaba más negra que la derecha porque el antiguo deño la apoyaba en la pata lateral....


LO DEL ACEITE me pasaba, pero un día de aquellos, no recuerdo cual, me fijé que debajo de la caja de fusibles está la caja de aire de admisión, que se extiende hacia atrás y en un nivel más bajo que el contenedor del filtro de aire. En la esquina izquierda, justo al lado de la manilla para aparcar la moto sobre el caballete central, hay un tapón negro de plástico, lo giré, lo extraje, y ¡¡¡EUREKA!!! brotó aceite negruzco.  :D

Al parecer, y como ocurre con todos los motores, la ventilación del carter del motor se hace conectando con un tubo de goma el carter con el colector de admisión, y ese colector ennegrece y puede contener trazas de aceite del motor. El caso es que al apoyar la moto sobre el caballete lateral dicho aceite se dirige hacia atrás y a la izquierda, como podréis ver en vuestra moto. Sólo queda hacer un mantenimiento (que yo no hago habitualmente!!) de quitar el tapón y dejar salir el aceite residual para que no se lo coma el cilindro izquierdo, puesto que la inclinación de la moto a que obliga el caballete hace que todo el aceite residual de la caja de admisión se decante hacia ese lado y se lo zampe ese cilindro. :-?

Por cierto yo también intenté solucionar el rateo o los tirones con las NGK de iridium a través de eBay, pero la mejora no fue suficiente.

EL MOTRONIC se resetea quitando el fusible número 5, (en el manual de la moto aparece como el fusible del motronic), y hay que esperar a que la memoria RAM se descargue, puesto que tiene una carga almancenada, como un pequeño condensador, bastan unos segundos o más, según prefieras. Luego hay que volver a meter el fusible, y conectar el encedido sin poner la moto en marcha. A continuación hay que maniobrar el acelerador con suavidad y ritmo constante hacia el tope, o sea, a fondo; para retroceder con la misma suavidad y ritmo; hay que repetirlo una, dos o tres veces. Se apaga el encendido sin poner la moto en marcha.

Una vez hecho esto podemos arrancar el motor, y si todo ha ido bien, el motronic de los cojones no tiene memoria!!  y no compensa por lo que no debe.  ::)

Suerte!! :cool:
 
Hola compañeros, inicio este post para anunciaros que, después de recibir e instalar esta mañana el puente verde oliva ( pines 30-86 ) recomendado por Bmw en muchos países para atenuar los tironeos en la r 1150 rt y r 1150 rs, he de deciros que la moto ahora va de cine, se han atenuado de tal manera que ya no son molestos, ya no me concentro en los tironcitos, me concentro en contemplar el paisaje. Os lo recomiendo. De esta forma toda la transmisión sufre menos lo cual siginifica mayor durabilidad del cardan y embrague....Ahora la mot va mucho más lineal, ya no petardea nada y el consumo, después de varias pruebas parece el mismo que con la cajita ccp roja.
 
hola compañeros,he ojeado este post y me he fijado que mi moto una r1100gs con catalizador no lleva el potenciometro,lleva la conexion creo pero no la pieza que he visto en la foto,alguien sabria el porque y si es asi?un saludo Vsssssssss.
 
Yo llevo el puente verde oliva lo único que compré el puente original en la bmw POR UNOS 8,50 [ch8364] para que quede aseadito y no se meta mierdecilla que pueda hacer malos contactos en el CCP. La saqué para probarla por carreteras y ciudad y ahora la moto casi no tironea, va más suelta, más lineal, no petardea al cortar gas nada diría yo....Hasta el ralenti parece que es más estable...En cuanto a consumo, aunque solo la he sacado una vez a probarla, unos 50 kms solo creo que es el mismo, no ha aumentado. Tened en cuenta que esta nueva configuración tan solo enriquece la mezcla un poco.
 
Compañeros, he camiado bobina, cables de bujias con sus pipas y bateria así como filtro de gasolina además de repostar por primera vez en la bp....resultado que la moto tironea algo menos, va más suelta y eso que llevo de nuevo el puente rojo original....En serio que va mejor, os lo aseguro. El filtro, apesar de tener solo 18000 kms estaba algo negrillo por dentro, debe ser porque en 9 años no se ha cambiado....He notado tb que tal vez la gaolinera influya como le ha pasado a más de uno....antes repostaba casi siempre en la campsa creo, me han hablado bien de bP, EN CALIDADES....probaré otras....
 
Otro contento!!!

Ayer instalé el puente verde oliva 30-86 con el apaño del cable y los espadines.

Con el amarillo oro, no me he atrevido. Leí nosédonde que no era tan adecuado, aunque no recuerdo la razón, lo siento.

Resultado: Los tirones aunque sin llegar a desaparecer han disminuido y lo mejor es que la respuesta del motor al puño de gas es más directa, no tan torpe y perezosa como antes.

Da la sensación que las aceleraciones son más contundentes.

En fin,

gracias Pepolis y en general a todos los que de una forma u otra enriqueceis éste foro!!!  ;)
 
TPS.
Pues que ayer me armé de valor y le quité la concha izquierda del carenado a mi R1100RT.
El consumo que tenía se acercaba a 8l/100kms con velocidad de crucero por autopista de 130Kms/h.
Me parecía exagerado. Pero la moto una joya, una gloria. Se ve que le gusta tragar gasolina!!!!.

Reseteé el motronic, fusible 5.
Luego la puse en marcha y giré el TPS muy suavemente, con el motor en ralentí, en el sentido de las agujas del reloj. (De los de agujas, coño, que todavía quedan!!).
Aproximadamente unos 5º de giro, del máximo de 7º que tiene de juego. Lo tenía muy tirado a asegurar la riqueza de la mezcla.
En este punto y con ralentí perfecto, excepto que el ronroneo había cambiado de explosión a detonación, sin pasarse, y vibraba un poco más el motor como tal, que no la moto.
Metí gas suavemente, y subió inmediatamente a 2500 y casí enseguida cayó a 1200 rpm. Metí un poco más de acelerador y subió irregular con subidas de vueltas y caídas, y no andaba fino el motor. HABÍAN APARECIDO LOS TIRONEOS DE LOS CO...NES!! >:( :( [smiley=headscratch.gif] [smiley=thumbdown.gif]
Giré el TPS unos 3 grados en sentido contrario a la agujas del reloj!!! EUREKA!! puta madre, aceleración perfecta, sin tironeos.
Lo dejé muy justo y la fui a probar. La moto funciona muy bien, y ahora tiene más freno motor, y no mantiene el ralentí tan elegante como antes de tocar el TPS. A esta moto le gusta gastar gasolina!!!

Luego le ajusté la galga entre el terminal de la bujía y el electrodo de masa. Son NGK iridium, y doblé el espacio que tenía, de unos 0'6 a 1'2 mm. Hoy la he probado y funciona muy bien, pero no tanto como antes!!! :-/.

Ahora me queda meterle mano al sensor hall que controla el avance de encendido. En teoría, sólo en teoría, está algo atrasada de encendido. Así que con mezcla menos rica (mezcla casi pobre) hay que adelantar un poco el encendido.
Ya os contaré!!! :) :cool: 
p.d. le tenía respeto a eso de meterle mano al TPS, pero ..."de perdidos al río ..." y ha funcionado!! ;)
 
Hola a todos,tengo una 1150 gs del 2000 y despues de lees este post me decidi a trastear a ver si notaba mejorias,y no es que me queje de como va,y cual fue mi sorpresa que al abrir la caja fusibles me doy cuenta de que no lleva ningun puente,asi que probe el verde oliva pero cuando llegaba a 2000-3000 revoluciones la moto se ahogaba,asi que lo quite.Mis preguntas son, ¿por que motivo puede ser que lo quitaran?la moto viene de Alemania y ¿Que configuracion podria ir mejor?

Grascias y un saludo a todos
 
si repasas un poco el POS te daras cuenta que el puente esta dentro de ese verde oliva que mencionas te dicen que saques el verde oliva y hagas un puente TU con un cable y conectores y los situes en la posicion que te indican
3A2B3E2B2B4E0 dijo:
Hola a todos,tengo una 1150 gs del 2000  y despues de lees este post me decidi a trastear a ver si notaba mejorias,y no es que me queje de como va,y cual fue mi sorpresa que al abrir la caja fusibles me doy cuenta de que no lleva ningun puente,asi que probe el verde oliva pero cuando llegaba a 2000-3000 revoluciones la moto se ahogaba,asi que lo quite.Mis preguntas son, ¿por que motivo puede ser que lo quitaran?la moto viene de Alemania y ¿Que configuracion podria ir mejor?

Grascias y un saludo a todos
 
Pues que ya he tocado el sensor Hall, pero la tolerancia que tiene es muy pequeña de unos pocos grados, creo que no llegan a 5º de juego para ajustar.

De todas maneras le he atrasado el encendido a tope, unos 2º.
Una vez hecho ésto, he vuelto a ajustar el TPS hacia mezcla más pobre, o sea, unos 2º en sentido de giro de las agujas del reloj. El motor se ha vuelto más frágil en el sentido de las explosiones, pero no pierde ninguna chispa, o sea, no se tira ningun pedo, no falla ningún encendido. Ahí todo de puta madre.

Le he ajustado el regulador de CO, monóxido de carbono, que es un potenciómetro que está colgando fuera de la caja de admisión de aire en el lado izquierdo, y han reaparecido los tironeos. Lo he dejado en la mitad del recorrido, o sea, como lo tenía anteriormente.

He asegurado el nuevo reglaje y la he probado. Como el objetivo era bajar de consumo de combustible de los 8 litros por 100 kms, a 130 kms/hora he recorrido 60 kms por autopista y ciudad, poca ciudad, y todavía no puedo fijar consumos. El motor va muy bien, excepto que no tiene la misma progresión con un hilo de gas. No se comporta de forma óptima cuando tienes que seguir a otros vehículos a 30 kms/h en cola, no da tirones, pero no se muestra seguro, no tiene aplomo.

Todavía queda tarea por hacer!!! :-? :eek:
 
[quote author=55666E6A6669070 link=1187898561/142#142 date=1290543291]si repasas un poco el POS te daras cuenta que el puente esta dentro de ese verde oliva que mencionas te dicen que saques el verde oliva y hagas un puente TU con un cable y conectores y los situes en la posicion que te indican    

La cuestion es que al buscar el puente,mi moto no lo lleva, y al probar el puente verde oliva a las 3000 se ahoga la moto y lo he quitado el puente,mi pregunta es ,si es malo no llevar ningun puente.

Saludos
 
Bueno despues de un año de pensarmelo y de seguir tironeando me he decidido a hacerlo. Osea el 30-87.
Solo con arrancarla ya he notado que mi super maquina se ha convertido en una mega maquina, con un ralenti redondo y no a trompicones.
He salido a dar una vuelta y mi idea de cambiarla por la 1200 se ha desvanecido.
Este fin de semana voy a hacer unos 1.500 Km. y si no os digo lo contrario es que va de maravilla.
El que tenga dudas que lo haga, es maravilloso poder girar una esquina sin tener los dedos puestos en el embrague, es alucinante poder ir en primera con una mano, en definitiva: ME HAN CAMBIADO LA MOTO.
PD: Señores de BMW, TOMEN NOTA.
 
Patitos, me alegro que te decidieras, yo hace ya mas de 2 años que voy con el puente y es una maravilla.

kanmen, creo que te has liado mas de la cuenta. Tocar el TPS no es facil y no se trata de mover a "ojo" unos grados mas o menos. Tiene muy mala solución dejarlo bien de nuevo, no recuerdo si al inicio de este mismo post esta el enlace con los valores de resistencia que debe tener el TPS que esta en inglás, pero te aseguro que a ojo no la dejaras fina :-X :-X :-X, si no encuentras este post, me avisas y busco el enlace

Saludos
 
Pues yo voy con el puente original rojo y ahora va que da gusto, los tirones ya no son una molestia como antes aunque aún estén, leves pero están. Ni un solo pedo al cortar gas. Todo ha sido un super minucioso reglaje de válvulas, TPS a 370 aprox, sincro minuciosa, cable de gas con la holgura mínima y la moto ahora va que da gusto, mucho mejor que antes....ahhh, y bujias Brisk que se notan que no veas, las ngk de iridio iban mucho peor.


Prefiero llevar la configuración original que es la que menos consume, ensucia menos el motor ( menos carbonillas )....
 
6475607D607B67140 dijo:
Este fin de semana voy a hacer unos 1.500 Km. y si no os digo lo contrario es que va de maravilla.
El que tenga dudas que lo haga, es maravilloso poder girar una esquina sin tener los dedos puestos en el embrague, es alucinante poder ir en primera con una mano, en definitiva: ME HAN CAMBIADO LA MOTO.
PD: Señores de BMW, TOMEN NOTA.
Pues qué bien, rematadamente bien!!! Otro que con una historia 'rara' cambia la moto sin cambiarla !!!!

Si poner a punto la moto tiene tanta miga, ¿¿dónde está la cura??!!!
Me alegro que tengas otra moto, como yo , que me ha renacido.
Fantástico el comentario de ".... es maravilloso poder girar una esquina sin ....", exactamente eso es lo que me pasaba a mí, parecía que iba a caerme en cualquier momento, y la solución era esa ... embragar!!!! ¿Para qué una BMW si tienes que temerla?
Ya es historia !!! :cool:
Lo del TPS ya os contaré, .... todavía queda camino por recorrer!!! [smiley=ices_blume.gif] [smiley=vrolijk_1.gif]
 
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