Consulta Técnica Tirones motor F800R

ZARKOV

Arrancando
Registrado
20 May 2018
Mensajes
79
Puntos
18
Ubicación
Granada
Hola a todos, desde que compré la moto nueva en septiembre he notado que da tirones exactamente a 3000 rpm, se nota más en segunda y tercera. Lo comenté en el concesionario en la revisión de los 1000 km pero me dijeron que no habían notado nada. Lo dejé estar a ver si con el rodaje se iba normalizando pero siguen ahí los pequeños tirones a esas vueltas. ¿A alguno de vosotros le pasa algo parecido?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, desde que compré la moto nueva en septiembre he notado que da tirones exactamente a 3000 rpm, se nota más en segunda y tercera. Lo comenté en el concesionario en la revisión de los 1000 km pero me dijeron que no habían notado nada. Lo dejé estar a ver si con el rodaje se iba normalizando pero siguen ahí los pequeños tirones a esas vueltas. ¿A alguno de vosotros le pasa algo parecido?

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ES LA MIERDA DE SIEMPRE : mientras vaya colando...la garantia se va pasando. En bmw,para que te escuchen cuando te quejas,tienes que dejarte 15000pavos minimo
 
ES LA MIERDA DE SIEMPRE : mientras vaya colando...la garantia se va pasando. En bmw,para que te escuchen cuando te quejas,tienes que dejarte 15000pavos minimo

Afortunadamente queda mucha garantía, por eso pregunto vuestras experiencias al respecto porque si no tendré que empezar a insistir de verdad allí.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien tengo una f800r que cuando llevo a la mujer empiza a sonar la cadena como si llevara colgando una docena de latas que la gente se da la vuelta a ver que es eso,ya he estado una vez.....se hicieron los sorprendidos: La primera noticia que tenemos!!!!! .......a la mierda.
 
Yo tambien tengo una f800r que cuando llevo a la mujer empiza a sonar la cadena como si llevara colgando una docena de latas que la gente se da la vuelta a ver que es eso,ya he estado una vez.....se hicieron los sorprendidos: La primera noticia que tenemos!!!!! .......a la mierda.

Imagino que sabes que le pasa a casi todas, le ponen una junta y se acaban los ruidos:

9ce5c8f9c40a72cec4c542bcc2ec65ae.jpg


38cfd8298fe851339ab37ede4ff964d3.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no consigo ver la diferencia entre uno foto y otra pero bueno,si hay solucion dare el coñazo hasta que se solucione
 
Son iguales, una hecha desde más cerca. Esto es antes del arreglo, cuando la recogí ya estaba puesta la junta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Perdona por el coñazo pero es que a mi me dijeron que habian movido el patin y que ya estaba.Tu sabes donde va esa junta??
 
Gracias ZARKOV por la ayuda,lamento no poder ayudarte con lo tuyo pues yo de mecanica.....:oops: VVVVVs
 
Gracias Zarkov por tu ayuda,lamento no poder ayudarte con tu problema....yo de mecanica......:oops:
 
Yo tengo una F800GT y no noto nada parecido (lo digo porque comparten motor....)

¿Es siempre a 3000 rpm exactas? ¿O más o menos a 3000? Te lo comento porque hace unos pocos años (hace tres motos...:D ) me volví loco buscando solución a unos tirones en una F650GS (la monocilindrica, de 2004 si no recuerdo mal) que estaban entre 2000 y 2500 vueltas y después de darle mil vueltas resultó que era un eslabón de la cadena agarrotado, pero la sensación era de un fallo de motor....

Si es justo a 3.000rpm en todas las marchas entonces no tiene nada que ver con la cadena, pero si es “más o menos”, a ver si te pasa lo que a mí....yo echaría un vistazo a la cadena eslabon a eslabón -si tienes caballete no se tarda nada- y por lo menos descartas algo....
 
Mi f800r del 2012 también tiene ese comportamiento. A baja marcha y 3000 rpm es difícil ir a punta de gas porque pega tirones. Pero he leído y hablado con gente que parece que es algo general en esta moto.

Otra cosa es lo del ruido, que yo no lo padezco
 
Yo tengo una F800GT y no noto nada parecido (lo digo porque comparten motor....)

¿Es siempre a 3000 rpm exactas? ¿O más o menos a 3000? Te lo comento porque hace unos pocos años (hace tres motos...:D ) me volví loco buscando solución a unos tirones en una F650GS (la monocilindrica, de 2004 si no recuerdo mal) que estaban entre 2000 y 2500 vueltas y después de darle mil vueltas resultó que era un eslabón de la cadena agarrotado, pero la sensación era de un fallo de motor....

Si es justo a 3.000rpm en todas las marchas entonces no tiene nada que ver con la cadena, pero si es “más o menos”, a ver si te pasa lo que a mí....yo echaría un vistazo a la cadena eslabon a eslabón -si tienes caballete no se tarda nada- y por lo menos descartas algo....

Le he echado un vistazo a la cadena y no veo nada raro aunque tampoco entiendo mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi f800r del 2012 también tiene ese comportamiento. A baja marcha y 3000 rpm es difícil ir a punta de gas porque pega tirones. Pero he leído y hablado con gente que parece que es algo general en esta moto.

Otra cosa es lo del ruido, que yo no lo padezco

Ok gracias. Mal de muchos... . No es que sea insoportable pero vamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola a todos, a mi ahora me pasa lo mismo, tengo la f800r, los tirones los noto entre las 3000 y 3500 revoluciones en todas las marchas, sobre todo en segunda y tercera.
La moto tiene casi los 10.000km lo he notado desde que le pasaron la revisión de los 10.000km, revisión hecha en conce oficial BMW.
Como tengo que llevarla por otro problema de ruidos en baches de la horquilla delantera, lo comentaré para ver que me dicen.
Entre los ruidos, tirones etc.... Estoy de la dichosa moto hasta las narices... Nada propio de BMW... Creía que hacían o fabricaban mejores máquinas.
 
Buenas. Yo tengo la F800R desde abril del 2019, con poco más de 13.000kms y suscribo los tirones a 3000rpm o menos y el ruido en los baches en la horquilla delantera.
T
Una pena porque estaba contento con el peso y manejabilidad de la moto su consumo ridículo, la comodidad de las primeras marchas largas en ciudad y su posición de conducción cómoda.
Y ese reglaje de suspensión ESA tan cómodo de cambiar en función del asfalto, una delicia sobre todo para el paquete ;-)
Todo eso y las vibraciones entre 120-130km/h van a hacer que me quiera deshacer de ella.
Esperaba más de BMW, la verdad, sobre todo de una moto y un motor tan probados.
Vss
 
Buenas. Yo tengo la F800R desde abril del 2019, con poco más de 13.000kms y suscribo los tirones a 3000rpm o menos y el ruido en los baches en la horquilla delantera.
T
Una pena porque estaba contento con el peso y manejabilidad de la moto su consumo ridículo, la comodidad de las primeras marchas largas en ciudad y su posición de conducción cómoda.
Y ese reglaje de suspensión ESA tan cómodo de cambiar en función del asfalto, una delicia sobre todo para el paquete ;-)
Todo eso y las vibraciones entre 120-130km/h van a hacer que me quiera deshacer de ella.
Esperaba más de BMW, la verdad, sobre todo de una moto y un motor tan probados.
Vss

Es posible que se solucionen las vibraciones colocando unos contrapesos en los extremos del manillar?
 
Las vibraciones a las que yome refiero no se transmiten sólo al manillar.
Es porque a 5000 y pico rpm entregar el par maximo y la sensación de vibración es en la moto en general.
Le pregunté a mi mujer y me dijo que ella también las sentía.
Es un tema de cómo han configurado el motor.
Yo lo que suelo hacer es en Ciudad o trayectos cortos pongo modo dynamic, para minimizar los tirones a 3000rpm, y en trayectos de autovía o autopista pongo modo road, para minimizar las vibraciones a 5000rpm.
Vsss
 
Hola a todos.
Alguien solucionó este problema?, tengo una f800st 2007 con 6000km y me vuelve loco los tironeos a 3000rpm.
Algún indicio de dónde puede venir el problema?
Saludos.
 
Hola a todos.
Alguien solucionó este problema?, tengo una f800st 2007 con 6000km y me vuelve loco los tironeos a 3000rpm.
Algún indicio de dónde puede venir el problema?
Saludos.
Buenas.
Yo le he solucionado en parte en mi F800R del 2019 con el accelerator simple para el modelo 2017.
Va mejor, más suave, retiene algo menos pero retiene, pero no se termina del todo, a veces da tirones, peeo nada que ver.
Por 40€ merece la pena.
Aún así, yo sigo pensando en quitarmela.
No me gustan los tirones por debajo de 3000rpm ni lo incómodo de mantener una velocidad entre 120 y 140 en autopista con la entrega del par máximo sobre 5000rpms.
V'sss
 
Buenas.
Yo le he solucionado en parte en mi F800R del 2019 con el accelerator simple para el modelo 2017.
Va mejor, más suave, retiene algo menos pero retiene, pero no se termina del todo, a veces da tirones, peeo nada que ver.
Por 40€ merece la pena.
Aún así, yo sigo pensando en quitarmela.
No me gustan los tirones por debajo de 3000rpm ni lo incómodo de mantener una velocidad entre 120 y 140 en autopista con la entrega del par máximo sobre 5000rpms.
V'sss

Me pasa exactamente lo mismo, compré la moto hace 5 meses pensando en hacer un viaje largo pero este tema de los tironeos a velocidad constante es una tortura. Creo que si no lo soluciono también voy a terminar vendiendola y quedandome con una mala opinión.
Por lo que estuve leyendo, el accelerator funciona con lazo abierto, es decir cuando aceleras o sueltas el acelerador, mientras que a velocidad constante (lazo cerrado) actúa la sonda lambda, por lo que se me ocurre que la solución podría estar en "hackear" a la misma en vez de al sensor de temperatura.
 
Mi F800GT 2013 no da tirones en el rango de revoluciones indicado. Algun fallo hay en ese motor.
 
Hola a todos.
Alguien solucionó este problema?, tengo una f800st 2007 con 6000km y me vuelve loco los tironeos a 3000rpm.
Algún indicio de dónde puede venir el problema?
Saludos.
A mi también me lo hace. No llega al año y tiene 10mil km. Le toca revisión, lo comentaré a ver que me dicen.
 
No, no se arregla con ninguna "centralita" ni es por un corte de inyeccion. Eso es un problema de la moto. Un saludo
 
Se conecta al sensor de temperatura, no a la centralita. Pero vamos, los tirones que habla el compañero no lo va a solucionar eso.
De todas maneras hay un compañero del foro que los hace el mas baratos.

Un saludo
 
Tengo una f800gt del 2016 desde hace unos días de momento no noto los tirones pero si que me gustaría que mejorase un poquito los bajos
Que compañero lo vende y a que precio?
 
Yo tengo una F800R de 2017 que acabo de comprar, tiene unos 8000 kms ahora, y noto los tirones. Lo comenté en el conce y me van a cambiar en garantía una pieza del ordenador y volver a reprogramar para ver si se soluciona, aunque me comentaron que al ir limitada parte del problema que viene de ahí, no sé si es el caso de alguien más.
 
Yo tengo una F800R de 2017 que acabo de comprar, tiene unos 8000 kms ahora, y noto los tirones. Lo comenté en el conce y me van a cambiar en garantía una pieza del ordenador y volver a reprogramar para ver si se soluciona, aunque me comentaron que al ir limitada parte del problema que viene de ahí, no sé si es el caso de alguien más.

Ya contarás si se soluciona de este modo y qué han cambiado concretamente...

Saludos
 
Estas motos da igual la reprogramacion que te hagan en el concesionario que hasta las 2600 2700 dan tirones porque el motor es así y va muy fina.
Yo monté un accelerator en mi antigua ST e iba bien, pero en la GT de 2013 que tengo ahora no hacía absolutamente nada y tuve que comprar una centralita para modificar la mezcla.
En las euro4 yo diría casi seguro que no funciona pero hay gente que dice que si, aunque no sé si es sugestión o realmente funciona. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Yo te puedo asegurar después de 2 meses con él en mi F800R del 2019 que el accelerator me funciona y muy bien.
No se si a todo el mundo le funcionará.
A mi si.
Lo digo yo y lo dice mi mujer, que es la que más se quejaba de los tirones.
V'ss
 
Algo que no puedo entender es cómo el accelerator puede mejorar el tema de los tirones si solamente funciona en lazo abierto y los tirones se dan en lazo cerrado. Lo leo en todas partes y no puedo entenderlo.

Lazo abierto: acelerando y desacelerando
Lazo cerrado: velocidad constante
 
Las GS 800, tienen el mismo, motor, yo tengo dos, una del 20011 y otra del 2015, no tienen ese problema.
 
Algo que no puedo entender es cómo el accelerator puede mejorar el tema de los tirones si solamente funciona en lazo abierto y los tirones se dan en lazo cerrado. Lo leo en todas partes y no puedo entenderlo.

Lazo abierto: acelerando y desacelerando
Lazo cerrado: velocidad constante

Básicamente porque los tirones se producen cuando aceleras a bajo régimen y la moto no inyecta suficiente gasolina y por eso tironea. Por otro lado en ciclo cerrado tambien afecta, pero luego se compensa con los valores de la lambda, pero yendo a gas constante a bajo regimen tambien lo notarias excepto que fueras asi durante varios minutos. Un saludo
 
Estas motos da igual la reprogramacion que te hagan en el concesionario que hasta las 2600 2700 dan tirones porque el motor es así y va muy fina.
Yo monté un accelerator en mi antigua ST e iba bien, pero en la GT de 2013 que tengo ahora no hacía absolutamente nada y tuve que comprar una centralita para modificar la mezcla.
En las euro4 yo diría casi seguro que no funciona pero hay gente que dice que si, aunque no sé si es sugestión o realmente funciona. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

Supongo que con la centralita te habrá mejorado también los bajos.
Que centralita es ? cuanto te costo? es fácil de instalar?
 
Es la rapidbike easy. Costó 150€ y sabiendo donde está el conector de la lambda en hora hora y media la tienes instalada. Yo la compré para mejorar en bajos ya que esta moto va bastante escasa, y la verdad que mejora muchísimo, puedes tirarle desde 2000 vueltas y sube suave. Un saludo

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Básicamente porque los tirones se producen cuando aceleras a bajo régimen y la moto no inyecta suficiente gasolina y por eso tironea. Por otro lado en ciclo cerrado tambien afecta, pero luego se compensa con los valores de la lambda, pero yendo a gas constante a bajo regimen tambien lo notarias excepto que fueras asi durante varios minutos. Un saludo
Por lo que comentas, a muchos les sucede al acelerar. No lo sabía. A mi solamente me sucede a velocidad estable llevandola a menos de 3500rpm. Cuando la llevo acelerando un pelín (lo mínimo posible) deja de tironear.
Quizás sean distintos problemas.
 
Por lo que comentas, a muchos les sucede al acelerar. No lo sabía. A mi solamente me sucede a velocidad estable llevandola a menos de 3500rpm. Cuando la llevo acelerando un pelín (lo mínimo posible) deja de tironear.
Quizás sean distintos problemas.
A mi me pasa eso mismo, a 3mil mas o menos, a gas estable, si acelero no da tirones
 
Yo te puedo asegurar después de 2 meses con él en mi F800R del 2019 que el accelerator me funciona y muy bien.
No se si a todo el mundo le funcionará.
A mi si.
Lo digo yo y lo dice mi mujer, que es la que más se quejaba de los tirones.
V'ss
Y cual pusiste el simple o el otro y dentro del simple cual de los dos de escape con o sin catalizador
 
Acabo de deslimitar la moto. A falta de probarla más me da la impresión de que pega menos tirones, espero que no sea sugestión. Ya os diré, este finde quiero darme una vuelta con ella.
 
En mi GT del 2016 limitada no noto esos tirones y soy mucho de ir en marchas largas. Pensaba que el motor de la GT y la R eran el mismo.
 
El dia 5 de octubre pedi el accelerator por la pagina http://www.sol2.be/Performance/ENG/Order/page_BMW.html
A fecha de hoy no he tenido noticias sobre si se ha enviado o no y tampoco contesta a mis mails, el pago por paypal se hizo al momento.
He intentado contactar tanto por el formulario que aparece en su página como por mail a la dirección del pago info@sol2.be
Cuanto os tardo en llegar?
La desinformación es lo habitual en esta página?
voy haciendo la reclamación en paypal?
Un saludo
 
Arriba