Toda la vida con GS y voy y me enamoro de otra

@german2008 que opinas de la red de talleres por los que pasarás a llevar a tu enamorada?

@roadstero @jaguar @Aviador podeis echarnos una mano?
Ahora que vuelvo a pensar en AT, porque llegará la presentación de la nueva, me dio por pasar de nuevo por este "Tema" y no te respondí correctamente FJBMW.

"¿Que opinas sobre la red de talleres por los que pasarás a llevar a tu enamorada?" Puedes después de pasar con 3 concesionarios Honda ... son una banda, nada que ver con la profesionalidad y con la atención de BMW. No hay color.
 
Hola compañeros,

En cuanto al post del compañero, yo vendí una Adventure y .... tiempo después he vuelto a comprar otra. Son cosas más emocionales que racionales. Cuando una moto "es la tuya" .... es difícil que eso cambie, aunque podría pasar. Yo llevo toda la vida sobre una GS y esto pesa en las decisiones.
Con respecto a los precios de los talleres ... en motos de más de 20.000 euros .... que se venden como churros, las marcas es lógico que piensen que somos ricos.

Saludos !!
 
Ahora que vuelvo a pensar en AT, porque llegará la presentación de la nueva, me dio por pasar de nuevo por este "Tema" y no te respondí correctamente FJBMW.

"¿Que opinas sobre la red de talleres por los que pasarás a llevar a tu enamorada?" Puedes después de pasar con 3 concesionarios Honda ... son una banda, nada que ver con la profesionalidad y con la atención de BMW. No hay color.
Pues eso debe ir por barrios, porque en Barcelona es al revés.
Estoy encantado con IMPALA. Hasta tal punto que después de 66.000 kms y 3 años con la A Twin que me robaron, ahora con la Transalp he contratado el mantenimiento a tres años. En cambio de BMW acabé buscando y encontrando un taller no oficial especializado en BMW que es muy bueno, porque concesionario mal no, lo siguiente.
 
No sé si os pasa también a vosotros pero a mi me pasa a menudo ... cuando veo pasar una GS (por el sonido, a un kilómetro ya sé que viene) no le hago mucho caso, casi ni la miro, quizás porque ya sé lo que hay al tener una.
Peeeero cuando pasa una ATAS no puedo evitar mirarla de arriba abajo, y me encanta el sonido del escape.
Pasado el momento "culo veo" ... digo, pero si tengo la mejor trail del mercado que leches hago mirando a otra 😂
 
No sé si os pasa también a vosotros pero a mi me pasa a menudo ... cuando veo pasar una GS (por el sonido, a un kilómetro ya sé que viene) no le hago mucho caso, casi ni la miro, quizás porque ya sé lo que hay al tener una.
Peeeero cuando pasa una ATAS no puedo evitar mirarla de arriba abajo, y me encanta el sonido del escape.
Pasado el momento "culo veo" ... digo, pero si tengo la mejor trail del mercado que leches hago mirando a otra 😂

pooooossssssss..... no

No sé ni como suena la AT, pero que me quedo esperando a que pase ese bandido que va en la GS, ya te digo yo que si, vaya andando o enlatado !!
 
Pues yo soy un neuras con los ruidos mecánicos, y por eso, en su día, y tras probar bien las dos, me decidí por la ATAS 1.100 DCT.
Lo del sonido yo lo percibo así. En la GS es muy guapo el ruido del escape, que es lo que más oyen los que no van subidos en ella, pero el piloto, además del sonido del escape, tiene que tragar con un festival de ruidos mecánicos que a mí me echó para atrás. Eso con la Honda no pasa.
Insisto, es un tema muy personal, porque yo no soporto las mecánicas ruidosas. De no ser así, ahora que quería algo más ligero, igual iría con una KTM 890 Adv S.
 
Pues yo soy un neuras con los ruidos mecánicos, y por eso, en su día, y tras probar bien las dos, me decidí por la ATAS 1.100 DCT.
Lo del sonido yo lo percibo así. En la GS es muy guapo el ruido del escape, que es lo que más oyen los que no van subidos en ella, pero el piloto, además del sonido del escape, tiene que tragar con un festival de ruidos mecánicos que a mí me echó para atrás. Eso con la Honda no pasa.
Insisto, es un tema muy personal, porque yo no soporto las mecánicas ruidosas. De no ser así, ahora que quería algo más ligero, igual iría con una KTM 890 Adv S.
A mi me pasa lo mismo, no soportaba el ruido del escape de la gsa, en salidas cortas lo aguantaba pero para el resto iba con tapones y aún así me daba dolor de cabeza. Tema muy personal efectivamente, normalmente nadie se queja, al contrario gusta mucho su sonido.
 
Como soy persona de ideas fijas llevo años saltando de GS en GS y tiro porque me toca. Son 5 ya, alternando entre GS y GS Adventure, siento que he nacido con ella y que está fabricaba para acomodar perfectamente mi corpachón de 1,86 mts ... pero, ¡ay dios mio! he probado una Africa Twin DTC Adventuresports y no sé que me pasa.

Me ha encantado su eficiencia, gasta muy poca gasolina, - casi llegas a Madrid con un depósito -, el cambio sin embrague refinádisimo en esta generación que además hace que te sientas en cuidad como si llevaras un vespino (me he sentido más torpe con una tmax hasta con la nueva XADV), lo razonable de su potencia que son poco más de 100 cv pero que parecen tantos con los de la GS 1250 , su estabilidad cuando vas rápido y su maravillosa suspensión - joer ese movimientos trasero de la GS cuando vas a toda mecha abriendo gas inclinado en una carretera retorcida ... esos bamboleos que hasta me dan placer no los tiene la Africa - , sentir la rueda delantera, su precio en todo; mantenimientos o precio de compra, el sonido de escape cuando reduces en modo S que parece que va a explotar, la finura del motor, la confianza en la fiabilidad, el Appel cardplay, la manejabilidad asomobrosa, la calidad de los mandos y su sistema de candena - ya no me acordaba de la sensacíón de sentir empuje instantáneo - .

Ohhhhh pero tiene sus cosas porque nadie es perfecto.

El aire del pecho, no siento esa protección total de la GS, la sensación de que la moto es pequeña, ¡pero que feo es ese basculante!, el mensaje que aparece en pantalla tactil cuando arrancas "Ey colega sé responsable" (parece mi madre), la complejidad de todos sus mandos, no poder empujar la moto con las rodillas en los giros con tanta facilidad, esa sensación de durabilidad o de moto indestructible, saber que no estás en una BMW - que buenos son los alemanes nos han metido la marca en la cabeza, si pudiera tendría un water BMW haría mis deposiciones mucho más feliz - y sentirte el dueño de la trail más deseada y más vendida del mundo.

Una BMW la miras, te gusten o no las motos, una Africa Twin la mira el que sueña con llegar a la Tundra subido en una moto con un nombre que evoca a historias de aventura.

Vaya lío más entrenido.
He tenido 4 GSA: 1 de aceite, dos 1200 LC y una 1250. Ahora tengo una ATAS 2022 con 45.000 km y desde 2014 una R100 GS París Dakar. Cómprala.

El principal motivo para el cambio fue que pasaba de gastarme 25.000€ en la proxima GSA. Unido a que todavía no había salido el faro adaptativo. Tb me gustaba mucho la conectividad Android IoS. Cosa que no se como BMW no ha sacado ya. La Rieju 500 Aventura lleva pantalla TFT y se conecta al movil y puedes ver mapas y hasta Roadbook digitales ( Mirroring creo que lo llaman )

Y el DCT es una puta pasada. LA suspensión es cierto que viene un poco blanda de serie, pero se tocan las precargas electrónicas y va de miedo.
Y es mucho mas divertida que las GSA´s, no tanto como la R100 GS pero por ahí anda.


883894B7-31AC-4002-B06F-908297D33DF7.jpg

883CE509-EE0E-4BC1-927C-264E0CA1891F.jpg
C686E897-A5DA-4234-93BC-6CF52FDA68E0.jpg

Pero esta es mi gran amor. Old School.

008.JPG

Saludos
 
Última edición:
No sé si os pasa también a vosotros pero a mi me pasa a menudo ... cuando veo pasar una GS (por el sonido, a un kilómetro ya sé que viene) no le hago mucho caso, casi ni la miro, quizás porque ya sé lo que hay al tener una.
Peeeero cuando pasa una ATAS no puedo evitar mirarla de arriba abajo, y me encanta el sonido del escape.
Pasado el momento "culo veo" ... digo, pero si tengo la mejor trail del mercado que leches hago mirando a otra 😂
Siempre puedes mirar a otras, yo lo hago.
Es más, yo siempre tengo dos. Al menos.
El sonido de escape de la ATAS es una pasada
Salu2
 
Si la ATAS tuviera 30cv más y un modelo con configuración más asfáltica y con llanta 19 se equipararía en ventas con la Gs como poco. Porque la máquina es de una calidad sublime y el DCT es increíble.
 
Si la ATAS tuviera 30cv más y un modelo con configuración más asfáltica y con llanta 19 se equipararía en ventas con la Gs como poco. Porque la máquina es de una calidad sublime y el DCT es increíble.
Yo casi prefiero la rebaja de Kilos que el aumento de potencia. Mejorar frenos y luces y que la suspensión se pudiera modificar sin tener que cambiar de modo motor.

En cuanto a la llanta 19 pienso que ya tienen otro modelo mas asfáltico que la lleva. Yo estoy muy contento con la 21"

SAludos
 
Si la ATAS tuviera 30cv más y un modelo con configuración más asfáltica y con llanta 19 se equipararía en ventas con la Gs como poco. Porque la máquina es de una calidad sublime y el DCT es increíble.

Si fuera así, ya no seria una AT, con AS o sin AS.

Lo que si tengo claro es que la GS, puede ser complementaria con cualquiera, pero como moto unica, ninguna sustituiria a mi GS. esa es intocable.
 
Yo personalmente he tenido 2 GSA, 3 RT y dos K 1600 y las tres son
grandísimas motos cada una con sus cosas buenas y sus carencias
Pero si hago un análisis total de todo lo bueno y malo en todas las situaciones GANA LA GSA1250 como moto top.
 
He vuelto a pasar por este "tema" algunos cuantos días después y tengo que deciros que me fui a milán a ver el EICMA y la AT nueva con su llanta 19 (me cuadraban muy bien los vuelos no vayáis a pensar que soy una de las kardasian) y me ha pillado justo en el momento de cambiar ... la moto es preciosa, el asiento es más mullido ... tiene pinta de que vaya a ser mi próxima moto porque con una llanta delantera más pequeña y una suspensión de menor recorrido la nueva AT va a ir muy bien.
 
He vuelto a pasar por este "tema" algunos cuantos días después y tengo que deciros que me fui a milán a ver el EICMA y la AT nueva con su llanta 19 (me cuadraban muy bien los vuelos no vayáis a pensar que soy una de las kardasian) y me ha pillado justo en el momento de cambiar ... la moto es preciosa, el asiento es más mullido ... tiene pinta de que vaya a ser mi próxima moto porque con una llanta delantera más pequeña y una suspensión de menor recorrido la nueva AT va a ir muy bien.

La AT es una gran moto, aunque haya gente que no lo sepa. 🤩🤩🤩🤩🤩🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
Arriba