Toda la vida con GS y voy y me enamoro de otra

Creo que también hay que diferenciar que el modelo de la África 2020 sufrió un importante cambio respecto a la 2019, el salto a favor fue su comportamiento en carretera. Después de probarla bien yo si me la compraría solo para carretera.

La Gs es sublime, pero si la Atas la sacas por 18 y con el Honda Plus, se acabaron las sorpresas en las revisiones.

PD: Hoy no es un buen día, primero revisión de los 10.000 de la R1250R 260 euros y al llegar a casa me desaparece el candado de disco con alarma Abus....
 
Creo que también hay que diferenciar que el modelo de la África 2020 sufrió un importante cambio respecto a la 2019, el salto a favor fue su comportamiento en carretera. Después de probarla bien yo si me la compraría solo para carretera.

La Gs es sublime, pero si la Atas la sacas por 18 y con el Honda Plus, se acabaron las sorpresas en las revisiones.

PD: Hoy no es un buen día, primero revisión de los 10.000 de la R1250R 260 euros y al llegar a casa me desaparece el candado de disco con alarma Abus....
Despúes de lo que había leído de la AT sobre su comportamiento en carretera, me llevé una agradable sorpresa al probarla porque me pareció una gran moto (pensaba que sería mala). La nueva AT (la anterior no la he probado) para mi va tan bien en carreteras rotas como la GS (ojo que no te encuentres un bache gordo con la GS que verás como el telelever te devuelve un buen golpe), con las cosas buenas de una y de otra, pero en conjunto es bueno. En carreteras con buen asfalto la GS parace un tren y la AT seguro que ahí es peor, pero yo no me compré una trail para picarme con las deportivas por carreteras de asfalto perfecto (aunque me guste).

PD: siento tu mal día :-(
 
Creo que también hay que diferenciar que el modelo de la África 2020 sufrió un importante cambio respecto a la 2019, el salto a favor fue su comportamiento en carretera. Después de probarla bien yo si me la compraría solo para carretera.

La Gs es sublime, pero si la Atas la sacas por 18 y con el Honda Plus, se acabaron las sorpresas en las revisiones.

PD: Hoy no es un buen día, primero revisión de los 10.000 de la R1250R 260 euros y al llegar a casa me desaparece el candado de disco con alarma Abus....
no se por donde esos 18
sin extras, solo con dtc y el hondaplus....

1641233245005.png
 
Completamente de acuerdo.
Una pequeña matización, en carreteras muy rotas, con curvas de asfalto muy onduladas la Africa Twin va mejor. La suspensión absorbe mejor y vas por la linea.
La GSA da botecitos y te saca para afuera.
Para mi la diferencia es la frenada, muy a favor de la GS cuando se le empieza a exigir un poco... Y los de más de 100 kg le caemos mejor a la Alemana que a la Japonesa.
Salu2

Efectivamente. Completamente de acuerdo contigo. Esa rueda de 21´ ayuda bastante en ese aspecto. Se lo come prácticamente todo.

Son dos grandes máquinas en todos los sentidos. Lo que pasa que a una le sienta mejor lo negro y a otra lo marrón.

El problema que se presenta es la mala elección por parte de los usuarios.

En mi caso, para lo que yo hago en este momento con ella, la CRF 1000 para mi es un lujo. Combino por obligación el ON y el OFF. Así que perfecto.

El día en que haga casi el 100% por asfalto, volveré a tener una GS/GSA. Será la 1250... 1300?. Quien sabe...
 
Yo probe una AT hace un par de meses y me quedé sorprendido para bien. Muy para bien. Esperaba efecto de la rueda delantera y suspension pero todo lo contrario. Al ser estrecha llego mejor, me parecia muy ligera. Estable en curvas, muy sorprendido, frena bien y no se hundia delante como esperaba. El motor soso y de ruido poco atractivo pero buen tacto de cambio y de embrague. Y la piña izquierda diseñada por un orangutan loco drogado.
Es una moto que tendría. No cambiaría la mia por una, pero la tendria. Viajaria a otro ritmo mas tranquilo, con mas polivalencia en off. La GS, al final sales dos o tres dias y al tener sitio cargas y cada vez mas la veo un yunque. Que haces tiradas largas fresco, a buen ritmo, seguro y comodo, pero me gustaria tener algo mas ligero. Y como os leo y creo que me pasaria lo mismo, cambiarla no creo que lo haga, con lo preciosa y especial que tengo la 40a, pero tendré una, o La nueva Ducati o La Husky, pero algo de ese concepto.
 
De todas formas esto de las comparaciones es cosa de los foros, esta claro que honda no queria hacer una moto para competir exactamente con la gs, como si han hecho otras marcas, (cv, proteccion, ruedas, etc) cuando comparamos aqui parece que estamos todos los dias midiendo tiempos en circuito.
Cuando te gusta una moto, te gusta y punto, con la AT se puede ir rapido y seguro en carretera, que con la gs se hace mas rapido; seguramente si, yo nunca he cronometrado lo que tardo en un trayecto. Cual es mejor, la que mas te guste; a mi me han gustado todas las motos que he tenido y nunca he repetido modelo.
 
Como propietario de 4 GS grandes (consecutivas, no simultáneas, incluyendo GSA 1200) y ahora una Africa 1100 no Adventure, puedo afirmar que en mi opinión la GS y la Africa (repito, en mi opinión), son las mejores opciones del mercado. De hecho las dos últimas candidatas (me gustan todas y valoré otras también) eran una GS 1250 exclusive full y la Africa no Adventure, equipada con todo el catálogo Honda (o sea, la moto fabricada del todo, porque el modelo base lo venden a medio montar, para que no se pase de 15.000 euros).

La Africa era la opción mas ligera, una trail de calidad máxima mas tradicional y enfoque 50/50 (aunque en realidad pese a todo es bastante mas asfáltica que off, porque pesa 240 kg, es bastante grande y tan aplomada que no se mueve un ápice a 200 en la autobahn). La GS era el terreno conocido, mas cara y pesada, en mi caso, mas de lo mismo.

No me planteé ni me planteo la Africa Adventure porque me parecía y me sigue pareciendo que pierde el puntillo ese de trail medio ligera y pasa a buque de turismo.

Sé sin género de dudas que si hubiera elegido la GS estaría igualmente satisfecho que con la Africa. Son ligeramente diferentes, pero sirven exactamente para lo mismo. La Africa con su rueda de 21 y 18 atrás, suspensiones tradicionales de calidad y 230 mm de recorrido, cadena, modernísimo motor twin calado a 270 grados y cárter semiseco, me tiene totalmente encantado por su funcionamiento, sonido y tacto impecables. La GS por su lado tiene unos acabados maravillosos, un motor que es un percherón con una pegada demoledora en medios y una presencia fantástica. Y una dinámica de conducción única, muy ágil y sencilla. Sin embargo en mi opinión anda lejos de la Honda en cuanto a finura y tacto. Pero tiene una reventa inmejorable.

En la práctica, entre las dos, una vez adaptado a la Africa (sin frenada combinada, tras tantos años se me había olvidado cómo se frena con dos frenos separados), el ritmo lo marca no la moto, sino la INSENSATEZ del piloto. Por motor, el 1100 de la Honda en bajos y medios empuja y corre como un descosido, nunca jamás he echado de menos mas pegada, anda de sobra, mucho mas de lo que esperas, de los que salen a una rueda de las curvas si le aprietas. Aunque la GS se sienta todavía algo mas poderosa en medios (arriba me da igual, nunca subo tanto), se compensa por un sonido (sonido de motor, no hablo de escape, que las dos suenan muy bien) y tacto peores que los de la Africa 1100, en mi opinión. Por otro lado, el boxer es un motor mucho mas bonito y con personalidad que el Twin de la Africa. Aunque el Twin es mas lógico y me parece mucho mas fino.

En campo no opino porque no ando en campo con motos tan caras y pesadas, me parece (a mí) que las dos son un petardo para ir por el campo.

Creo que si la línea de la 1250 no hubiera estado tan gastada (en mi opinión, hay demasiadas y son demasiados años en liza), igual hubiera comprado mi quinta GS, pero la verdad, hasta nueva orden, esta Africa, que ya mismo hace 2 años, me tiene muy satisfecho. Mucho. Es deliciosa verdaderamente.

No obstante, espero expectante a la 1300 y probablemente, si puedo, iré a por ella no ahora, pero sí en un tiempo prudencial.

Vuelvo a lo de antes: los que teneis GS, teneis una obra de arte. Disfrutadlas a tope. Es un icono de nuestra afición. Y los que teneis otras, pues también. Son todas un sueño.
 
Última edición:
Como propietario de 4 GS grandes (consecutivas, no simultáneas, incluyendo GSA 1200) y ahora una Africa 1100 no Adventure, puedo afirmar que en mi opinión la GS y la Africa (repito, en mi opinión), son las mejores opciones del mercado. De hecho las dos últimas candidatas (me gustan todas y valoré otras también) eran una GS 1250 exclusive full y la Africa no Adventure, equipada con todo el catálogo Honda (o sea, la moto fabricada del todo, porque el modelo base lo venden a medio montar, para que no se pase de 15.000 euros).

La Africa era la opción mas ligera, una trail de calidad máxima mas tradicional y enfoque 50/50 (aunque en realidad pese a todo es bastante mas asfáltica que off, porque pesa 240 kg, es bastante grande y tan aplomada que no se mueve un ápice a 200 en la autobahn). La GS era el terreno conocido, mas cara y pesada, en mi caso, mas de lo mismo.

No me planteé ni me planteo la Africa Adventure porque me parecía y me sigue pareciendo que pierde el puntillo ese de trail medio ligera y pasa a buque de turismo.

Sé sin género de dudas que si hubiera elegido la GS estaría igualmente satisfecho que con la Africa. Son ligeramente diferentes, pero sirven exactamente para lo mismo. La Africa con su rueda de 21 y 18 atrás, suspensiones tradicionales de calidad y 230 mm de recorrido, cadena, modernísimo motor twin calado a 270 grados y cárter semiseco, me tiene totalmente encantado por su funcionamiento, sonido y tacto impecables. La GS por su lado tiene unos acabados maravillosos, un motor que es un percherón con una pegada demoledora en medios y una presencia fantástica. Y una dinámica de conducción única, muy ágil y sencilla. Sin embargo en mi opinión anda lejos de la Honda en cuanto a finura y tacto. Pero tiene una reventa inmejorable.

En la práctica, entre las dos, una vez adaptado a la Africa (sin frenada combinada, tras tantos años se me había olvidado cómo se frena con dos frenos separados), el ritmo lo marca no la moto, sino la INSENSATEZ del piloto. Por motor, el 1100 de la Honda en bajos y medios empuja y corre como un descosido, nunca jamás he echado de menos mas pegada, anda de sobra, mucho mas de lo que esperas, de los que salen a una rueda de las curvas si le aprietas. Aunque la GS se sienta todavía algo mas poderosa en medios (arriba me da igual, nunca subo tanto), se compensa por un sonido (sonido de motor, no hablo de escape, que las dos suenan muy bien) y tacto peores que los de la Africa 1100, en mi opinión. Por otro lado, el boxer es un motor mucho mas bonito y con personalidad que el Twin de la Africa. Aunque el Twin es mas lógico y me parece mucho mas fino.

En campo no opino porque no ando en campo con motos tan caras y pesadas, me parece (a mí) que las dos son un petardo para ir por el campo.

Creo que si la línea de la 1250 no hubiera estado tan gastada (en mi opinión, hay demasiadas y son demasiados años en liza), igual hubiera comprado mi quinta GS, pero la verdad, hasta nueva orden, esta Africa, que ya mismo hace 2 años, me tiene muy satisfecho. Mucho. Es deliciosa verdaderamente.

No obstante, espero expectante a la 1300 y probablemente, si puedo, iré a por ella no ahora, pero sí en un tiempo prudencial.

Vuelvo a lo de antes: los que teneis GS, teneis una obra de arte. Disfrutadlas a tope. Es un icono de nuestra afición. Y los que teneis otras, pues también. Son todas un sueño.

Yo he tenido una CRF1000 DCT y me quedo con la GS…De hecho la vendí y ahora tengo una GS
La amortiguación, motor, capacidad de carga sin pérdida de aplomo (benditos levers) cardan y confort son mejores en la GS.
La AT la había pillado por ser más ligera y por sus ruedas y aptitudes más camperas, pero en la práctica no hay mucha diferencia en campo, y si que la hay en carretera.
Para campo ya tengo otra moto, con tacos y tal, preparada para trailear
Y para carretera (ruedas de carretera) la GS.
Pero bueno, son mis impresiones y mis necesidades.
Y ojo, no digo que la AT sea mala, ni mucho menos!
Pero, hablando de trail, si priorizo carretera mi top es GS, 1290, Multi
Y si priorizo off 890R, Teneré, Tuareg
Si solo pudiera tener una moto, pillaría 890R, Norden, Tuareg (y 2 juegos de llantas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he tenido una CRF1000 DCT y me quedo con la GS…De hecho la vendí y ahora tengo una GS
La amortiguación, motor, capacidad de carga sin pérdida de aplomo (benditos levers) cardan y confort son mejores en la GS.
La AT la había pillado por ser más ligera y por sus ruedas y aptitudes más camperas, pero en la práctica no hay mucha diferencia en campo, y si que la hay en carretera.
Para campo ya tengo otra moto, con tacos y tal, preparada para trailear
Y para carretera (ruedas de carretera) la GS.
Pero bueno, son mis impresiones y mis necesidades.
Y ojo, no digo que la AT sea mala, ni mucho menos!
Pero, hablando de trail, si priorizo carretera mi top es GS, 1290, Multi
Y si priorizo off 890R, Teneré, Tuareg
Si solo pudiera tener una moto, pillaría 890R, Norden, Tuareg (y 2 juegos de llantas)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, que en campo no hay mucha diferencia, será para ti..ni de broma.
 
Hombre, que en campo no hay mucha diferencia, será para ti..ni de broma.

Sin tacos y de serie? Yo no me meto en ningún fregado ni con una ni con la otra, son dos monstruos con zapatitos de domingo. Y caros de reparar.
Cierto es que si las preparas la AT irá mejor, pero ya pierdes la carretera…y para preparar una AT para off creo que hay mejores opciones.
Vuelvo a insistir, es mi percepción según mis necesidades y capacidades de pilotaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he retomado mis sesiones de pruebas y podéis pintarlo como queráis..pero NINGUNA moto tiene el rodar de una gs.

Me bajo de motos nuevas..repito el itinerario con la mia y me digo.. "pero donde voy"...

Y ojo estoy deseando darme un capricho..pero no encuentro argumentos por más que pruebo
 
Hombre, que en campo no hay mucha diferencia, será para ti..ni de broma.
Sin tacos y de serie? Yo no me meto en ningún fregado ni con una ni con la otra, son dos monstruos con zapatitos de domingo. Y caros de reparar.
Cierto es que si las preparas la AT irá mejor, pero ya pierdes la carretera…y para preparar una AT para off creo que hay mejores opciones.
Vuelvo a insistir, es mi percepción según mis necesidades y capacidades de pilotaje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
yo creo que sí hay diferencias notables para campo, rueda, suspensión, disposición motor, etc
solamente los levers en campo dejan mucho que desear
no digo no se pueda entrar en campo con una GS, pero está bastante más enfocada la AT sin duda
y lógico, una trail media o una enduro irá mejor en campo
 
Cuando leo que no hay diferencia entre GS y Africa en campo me digo.....no leo mas

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


A mi me gustaría que me dijeses cual es el grado de dificultad que la áfrica puede tirar y una gs no...y los motivos..

Soy todo oídos
 
yo creo que sí hay diferencias notables para campo, rueda, suspensión, disposición motor, etc
solamente los levers en campo dejan mucho que desear
no digo no se pueda entrar en campo con una GS, pero está bastante más enfocada la AT sin duda
y lógico, una trail media o una enduro irá mejor en campo

Puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero para entrar a campo con la AT has de prepararla, y no dejará de pesar mucho.
Si la quieres para carretera la GS es mejor
Sin prepararla y como salen del concesionario yo no entraría con ninguna de las dos
Una moto para campo ha de estar preparada para caerse y golpearse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Puedo estar de acuerdo con lo que dices, pero para entrar a campo con la AT has de prepararla, y no dejará de pesar mucho.
Si la quieres para carretera la GS es mejor
Sin prepararla y como salen del concesionario yo no entraría con ninguna de las dos
Una moto para campo ha de estar preparada para caerse y golpearse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
creo es diferente que quieras protegerla por miedo a joder y tener que pagar, a cualidades de una y otra
coincido que ninguna de las dos son optimas, pero diferencias las hay y eso da un plus la honda en campo y una mayor polivalencia o amplitud
 
A mi me gustaría que me dijeses cual es el grado de dificultad que la áfrica puede tirar y una gs no...y los motivos..

Soy todo oídos
Pues sin ser un pro del off ni citar a verdaderos pro, la estrechez del conjunto, el diametro de ruedas y la horquilla, son la diferencia en terrenos rotos y en "pequeños" escalones, por no nombrar lo expuesto de los cilindros boxer a golpes. Yendo mas rapido con horquilla convencional que con levers al tragarse mejor los baches. En carretera es indiscutible que la GS va mejor, pero la Africa se defiende muy bien.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
me soprende que tengas una 530 y no veas las diferencias, mejor dicho... no quieras ver
y a ver si soy capaz de explicarme..

Desde que hago campo y diferentes niveles de dificultad (desde el trail caminero facil hasta el enduro suave) me he dado cuenta de una cosa... todo lo que sea superior a una 690-701 en campo está para eso.. para hacer caminos,, cuestas rutas largas etc.. pero a poco que te metas en senderos, piedras etc ya con ninguna maxitrail vas con seguridad..

Que aparece kilian mirabet, cris birtch o como se llamen y salen arando un cortado... cojonudo, pero estamos hablando de usos normales y usos a los que una caída de una moto de 20.000 euros duele a su propietario.

En mi grupo off TODOS tenemos maxitrail.. desde gs, hasta áfricas, hasta trimph tiger etc.. y TODOS no solo los de la gs, sino también los de la áfrica hemos visto que lo que importa en campo son los kgs, y cualquier maxi trail con 4 achiperres se te va fácil al entorno de 240 kgs sino más.

A niveles de volumen.. poder levantar la moto, minimizar daños por caída.. meterte por senderos y terrenos escarpados todo eso está vetado PARA TODAS las maxitrail. Habrá gente con muchas manos que se meta, o que les de igual romper la moto porque o bien la cambian cada poco, o bien las arreglan y ya está.

moraleja.. donde se mete una áfrica se mete una Gs de todas todas y dentro del rango de dificultad en off creo que tienen el mismo alcance y sino muy parecido.

Saludos
 
y a ver si soy capaz de explicarme..

Desde que hago campo y diferentes niveles de dificultad (desde el trail caminero facil hasta el enduro suave) me he dado cuenta de una cosa... todo lo que sea superior a una 690-701 en campo está para eso.. para hacer caminos,, cuestas rutas largas etc.. pero a poco que te metas en senderos, piedras etc ya con ninguna maxitrail vas con seguridad..

Que aparece kilian mirabet, cris birtch o como se llamen y salen arando un cortado... cojonudo, pero estamos hablando de usos normales y usos a los que una caída de una moto de 20.000 euros duele a su propietario.

En mi grupo off TODOS tenemos maxitrail.. desde gs, hasta áfricas, hasta trimph tiger etc.. y TODOS no solo los de la gs, sino también los de la áfrica hemos visto que lo que importa en campo son los kgs, y cualquier maxi trail con 4 achiperres se te va fácil al entorno de 240 kgs sino más.

A niveles de volumen.. poder levantar la moto, minimizar daños por caída.. meterte por senderos y terrenos escarpados todo eso está vetado PARA TODAS las maxitrail. Habrá gente con muchas manos que se meta, o que les de igual romper la moto porque o bien la cambian cada poco, o bien las arreglan y ya está.

moraleja.. donde se mete una áfrica se mete una Gs de todas todas y dentro del rango de dificultad en off creo que tienen el mismo alcance y sino muy parecido.

Saludos
Cierto, y aqui se puede aplicar la regla inversamente proporcional de a mas dificultad, moto mas ligera y menos potente.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Dicho esto.. no meto una norden.. una áfrica ni ninguna moto de esos precios por campo O LO QUE YO ENTIENDO POR CAMPO.

De hecho cada vez que cojo una moto de estas llamadas TODO USO, cada vez me convenzo más que la opción de tener una moto para cada cosa es lo mejor y que eso de que hace todo bien no existe.

Sobre todo por la limitación en neumáticos que existe.. y en parte ciclo.. es materialmente imporsible que un ciclo destinado a ir por campo vaya bien por carretera o viceversa.. podrá ir regular, pero bien no va a ir en los dos sitios a la vez.
 
Cierto, y aqui se puede aplicar la regla inversamente proporcional de a mas dificultad, moto mas ligera y menos potente.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Por eso te digo.. que me intentes discernir que grado de dificultad es capaz de pasar una áfrica, y cual es el grado al que no puede llegar la gs..

POR MI EXPERIENCIA, ambas pueden llegar a sitios similares y tienen limitaciones similares, independientemente que la horquilla se coma mejor los baches que los levers..

Creo que en off el limite de uso en un usuario medio es muy muy similar y en mi caso no las sacaría mucho de pistas.. todo lo que sea salir de ahí es jugartela.
 
Que no digo que en campo una GS no llegue donde una Africa, pero tampoco que en carretera una Africa no llegue donde una GS. El caso es donde una lo hace mejor o mas facil que la otra, en carretera la GS, en campo la Africa.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Que no digo que en campo una GS no llegue donde una Africa, pero tampoco que en carretera una Africa no llegue donde una GS. El caso es donde una lo hace mejor o mas facil que la otra, en carretera la GS, en campo la Africa.

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Niego otra vez la mayor...

De vez en cuando me hago rutas con la 530 bajadas de wikiloc de embarrados.. aventuraofftrail y demás youtuver´s de las consideradas moderadas. cuando las haces con la 530 que requiere algo de dificultad para divertirte y te haces 150 kms por caminos dices.. joder lo bien que me lo hubiese pasado por la gs..

Puedo decir sin ningún género de dudas que en pistas y caminos que no estén rotos del todo la Gs va con muuuuchaaa más estabilidad que la 530.. de hecho la puse amortiguación de dirección pero la cabra tira al monte.

La gs me parece una EXTRAORDINARIA moto para hacer pistas y rutas off que no te pases de dificultad. No solamente coincido yo en esta apreciación sino mis colegas que tienen la dupla ktm 450-gsa 2018, otro una ktm 690 Gs 1200 2018, los de las áfrica que tienen también drz y wr 450 etc...

Ojo que una maxitrail actual igual que se le quedan vedados ciertas dificultades por agarre y tamaño en caminos van casi mejor que las endureras o de campo 100 por 100...

Yo he hecho un par de rutas de las denominadas moderadas en embarrados y similares con la Gs y te prometo que he disfrutado de lo lindo y me transmite más aplomo, estabilidad y comodidad que la ktmmm

En cuando metes senderos y medias inferiores a 30 kms por hora la cosa se invierte obviamente.

A lo que voy.. probé la Atas.. está por ahi mi prueba y va muy bien en off PARA EL TIPO DE MOTO QUE ES, pero sinceramente y como os digo os hablo desde la sinceridad y fuera de forofismos tiene un limite en campo similar a una gs por lo que he argumentado.
 
La primera vez, tu aún estabas en el cole.
pues si estaba en el cole no sería una gs actual jajajaajajajajaj

hará 25 años que salí..

En serio xtr.. donde va tu 800 va una gs.. hazme caso.. es una moto que por tracción, filtrado etc sorprende mucho en campo SIN HACER ENDURO.
 
  • Haha
Reacciones: XTR
La misma diferencia que hay en asfalto a favor de una, la hay en campo en favor de la otra.
Donde te lleve la GS te lleva la AT.
Pero a todos los sitios que te lleve una AT no te puede llevar una GS
Las dos te llevan al mismo sitio, dependiendo de la habilidad del mismo indio con las dos máquinas diferentes en ambos terrenos.

Por asfalto, la GS, lo hará más fácil, cómodo, con menos esfuerzo y posiblemente más rápido.

Por lo marrón, la AT, lo hará más fácil, cómodo, con menos esfuerzo y posiblemente más rápido.
 
Como propietario de 4 GS grandes (consecutivas, no simultáneas, incluyendo GSA 1200) y ahora una Africa 1100 no Adventure, puedo afirmar que en mi opinión la GS y la Africa (repito, en mi opinión), son las mejores opciones del mercado. De hecho las dos últimas candidatas (me gustan todas y valoré otras también) eran una GS 1250 exclusive full y la Africa no Adventure, equipada con todo el catálogo Honda (o sea, la moto fabricada del todo, porque el modelo base lo venden a medio montar, para que no se pase de 15.000 euros).

La Africa era la opción mas ligera, una trail de calidad máxima mas tradicional y enfoque 50/50 (aunque en realidad pese a todo es bastante mas asfáltica que off, porque pesa 240 kg, es bastante grande y tan aplomada que no se mueve un ápice a 200 en la autobahn). La GS era el terreno conocido, mas cara y pesada, en mi caso, mas de lo mismo.

No me planteé ni me planteo la Africa Adventure porque me parecía y me sigue pareciendo que pierde el puntillo ese de trail medio ligera y pasa a buque de turismo.

Sé sin género de dudas que si hubiera elegido la GS estaría igualmente satisfecho que con la Africa. Son ligeramente diferentes, pero sirven exactamente para lo mismo. La Africa con su rueda de 21 y 18 atrás, suspensiones tradicionales de calidad y 230 mm de recorrido, cadena, modernísimo motor twin calado a 270 grados y cárter semiseco, me tiene totalmente encantado por su funcionamiento, sonido y tacto impecables. La GS por su lado tiene unos acabados maravillosos, un motor que es un percherón con una pegada demoledora en medios y una presencia fantástica. Y una dinámica de conducción única, muy ágil y sencilla. Sin embargo en mi opinión anda lejos de la Honda en cuanto a finura y tacto. Pero tiene una reventa inmejorable.

En la práctica, entre las dos, una vez adaptado a la Africa (sin frenada combinada, tras tantos años se me había olvidado cómo se frena con dos frenos separados), el ritmo lo marca no la moto, sino la INSENSATEZ del piloto. Por motor, el 1100 de la Honda en bajos y medios empuja y corre como un descosido, nunca jamás he echado de menos mas pegada, anda de sobra, mucho mas de lo que esperas, de los que salen a una rueda de las curvas si le aprietas. Aunque la GS se sienta todavía algo mas poderosa en medios (arriba me da igual, nunca subo tanto), se compensa por un sonido (sonido de motor, no hablo de escape, que las dos suenan muy bien) y tacto peores que los de la Africa 1100, en mi opinión. Por otro lado, el boxer es un motor mucho mas bonito y con personalidad que el Twin de la Africa. Aunque el Twin es mas lógico y me parece mucho mas fino.

En campo no opino porque no ando en campo con motos tan caras y pesadas, me parece (a mí) que las dos son un petardo para ir por el campo.

Creo que si la línea de la 1250 no hubiera estado tan gastada (en mi opinión, hay demasiadas y son demasiados años en liza), igual hubiera comprado mi quinta GS, pero la verdad, hasta nueva orden, esta Africa, que ya mismo hace 2 años, me tiene muy satisfecho. Mucho. Es deliciosa verdaderamente.

No obstante, espero expectante a la 1300 y probablemente, si puedo, iré a por ella no ahora, pero sí en un tiempo prudencial.

Vuelvo a lo de antes: los que teneis GS, teneis una obra de arte. Disfrutadlas a tope. Es un icono de nuestra afición. Y los que teneis otras, pues también. Son todas un sueño.
Que gusto haberte leído Sófocles
 
Por cuestión de geometrías, recorridos de suspensión, etc. habrá sitios que un indio pueda llegar con la AT y no con la GS

Dependiendo de qué indio. Yo desde luego que no llegaría porque soy un rookie. Pero seguramente alguno de este foro o cualquiera de los PRO que salen en los medios de comunicación o RRSS pueden llegar con ambas motos al lugar quieran.

Es cuestión de mucha práctica y habilidad. Algo que muchos de los mortales no tenemos.
 
Por todos aquellos caminos en los que los recorridos de suspensión de la GS impiden avanzar y los de la AT si.
Por todos aquellos caminos en los que el motor boxer golpea y la estrechez del twin de la AT le permite pasar
Todas esas zonas que comentas no son zonas trail, son zonas enduro y muchas de ellas trialeras.

Haciendo trail, que es para lo que están pensadas o ni así porque ninguna de las dos es una trail verdadera, por donde pasa una, pasa la otra sin problemas.
 
Para mi la perra gorda no. Es una cuestión básica de geometrías.
Por donde una no puede pasar la otra si.

Si no lo quieres ver... "para ti la perra gorda"Yo, de geometría, no tengo ni pu** idea. No la necesito para nada ni tengo el más mínimo interés por aprender.

Perdón. Es que no había citado tu mensaje.

Yo, de geometría, no tengo ni pu** idea. No la necesito para nada ni tengo el más mínimo interés por aprender.


Dicho esto, podrías decirme por dónde pasa una AT y por dónde no lo hace una GS?.
 
Todas esas zonas que comentas no son zonas trail, son zonas enduro y muchas de ellas trialeras.

Haciendo trail, que es para lo que están pensadas o ni así porque ninguna de las dos es una trail verdadera, por donde pasa una, pasa la otra sin problemas.

Te has adelantado en mis pensamientos. Eres más rápido que yo escribiendo, boss. 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Efectivamente, coincido contigo. Una maxi trail no es para hacer enduro. Para eso hay otras motos mejores con las que se disfruta más.
 
Yo no he dicho que sean zonas trail o zonas enduro.
Digo que con una AT llegas a todos los sitios que llegas con una GS.
Pero con una GS no llegas a todos los sitios que llegas con una AT.
Y eso es una realidad

Para mí es demagogia y no te lo compro. Lo siento. Yo he estado con la GS por muuuuuuchos berenjenales y para el uso que están concebidas las dos, pasan las dos. Otra cosa es que alguien las quiera usar para lo que no están diseñadas que, en este caso, allá cada cual pero son ganas de destrozarlas.

Por lo tanto el corolario sería: sí pasa pero a costa de dejarte la moto ahí rota. Y esto sí es una realidad (yo la he visto).
 
Quiero decir que he visto una AT reventada por querer pasar por donde no pasa la GS.
 
Demagogia es querer inculcar que la gs tiene las mismas aptitudes offroad que la AT.
Tú has visto una AT destrozada. Ok.
Yo he visto varias GS con el cardan oxidado por haber sido usadas en offroad (algo tan básico como cruzar un riachuelo).
Y he escuchado al jefe de taller de BMW decir que el cardan se ha roto por hacer offroad.
Por lo tanto no hay mayor demagogo que BMW Motorrad que vende una moto "aventurera" que no es capaz de hacer offroad

Pues para no poder hacer off road yo me he cruzado con ella varios desiertos y países como Kirgistán, que no tiene NADA de asfalto... Y no se me ha oxidado el cardán.

Y para hacer trail sí, tienen las dos las mismas aptitudes porque, primero, no son trail, son mastodontes de doscientos y pico de kilos orientadas ambas al asfalto.

Y si analizamos al milímetro si las dos se caen en un vadeo, con la GS podrás seguir, con la AT no...
 
Ah! La AT que vi destrozada tenía todo el tren trasero reventado (basculante y suspensión) precisamente por querer hacer lo que no se puede con ella.
 
Pero que tontas ni que demagogias mas infernales os estais llevando?? Alucino de leeros. Pero si ambas motos son usadas exactamente para lo que se crearon, para un uso 90/10 asfalto/offroad. Y en asfalto, la GS va (como ya puse anteriormente) mucho mejor que la AT. Que mas te da que ese otro 10% de km que la hagas vaya a ir algo peor?

Que haya algún animal que se ponga a hacer enduro o trialeras con ellas, pues de su pasta gasta, pero salvo el del anuncio comercial que hace los caballitos y las cruzadas, y demás acrobacias, el comun de los mortales hará como mucho! pistas anchas y bien pisadas. Y por ahi van bien las dos.

Luego, ya cada uno que se compre la que mas le guste, como toda la vida.

Enviado desde mi Honor 10
 
Pero que tontas ni que demagogias mas infernales os estais llevando?? Alucino de leeros. Pero si ambas motos son usadas exactamente para lo que se crearon, para un uso 90/10 asfalto/offroad. Y en asfalto, la GS va (como ya puse anteriormente) mucho mejor que la AT. Que mas te da que ese otro 10% de km que la hagas vaya a ir algo peor?

Que haya algún animal que se ponga a hacer enduro o trialeras con ellas, pues de su pasta gasta, pero salvo el del anuncio comercial que hace los caballitos y las cruzadas, y demás acrobacias, el comun de los mortales hará como mucho! pistas anchas y bien pisadas. Y por ahi van bien las dos.

Luego, ya cada uno que se compre la que mas le guste, como toda la vida.

Enviado desde mi Honor 10
Exactamente lo que yo he dicho.
 
Arriba