Te lo compro. El telelever hace milagros cuando vas muy cargado. Yo creo que la GSA es la moto que mejor tolera dinámicamente ir con pasajero, equipos, maletas etc etc. Hace mejor la transferencia de pesos al frenar y su dinámica se descompone menos que cualquier otra moto que yo conozca. Hasta estéticamente es mas equilibrada cargada q en vacío, porque en vacío es todo cabeza (desde atrás se ve muy bien), y su reparto de pesos, demasiado adelantado
Te hago la salvedad de que el paralever no tiene bieletas y eso hace q tenga una linealidad con carga que es mala. Es mejor una suspensión trasera con bieletas pues el recorrido es progresivo, no lineal, y eso es muy bueno con carga.
Pero aún así, ese argumento que expones lo veo real.
Lo que pasa es que yo ya no viajo cargado, todo lo mas mi equipaje en las maletas. Por eso me planteaba la GS estándar y la Africa estándar.
Respecto de lo demás, en carretera abierta siempre va mas rápido el mas inconsciente, imprudente o flipado. En circuito, la lista de motos que fulminan a una GS es muy larga, así que la supuesta superioridad dinámica de los levers no me parece argumento que en la práctica tenga mucho sentido, si es que fuera real, cosa que en general no comparto. Tampoco peores. Otra opción con ventajas e inconvenientes. De hecho que yo sepa la S1000XR no los lleva.
En campo, algo parecido. A mí me parece que cualquier muerto de 240 o mas kilos sirve para hacer carriles y poco mas. Que hay q a quien le gusta aventurarse a disfrutar o destrozarlas, lo entiendo, lo respeto aunque no comparto porque para eso me compro una 250 o similar.
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Alguno podría preguntar que para qué tengo una trail. Pues porque son miy buenad en carreteras malas, que son las que me gustan.