Todo en uno, bomba de gasolina.

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

CO1637P

Invitado
[HIGHLIGHT2]Las enfermedades, de nuestra bomba de gasolina.
[/HIGHLIGHT2]
[HIGHLIGHT2]El chapapote[/HIGHLIGHT2]

cha03.jpg

[HIGHLIGHT2]El óxido.[/HIGHLIGHT2]

No es nuestra bomba, como ejemplo vale. La enfermedad, es la misma.

sshot77r.jpg

sshot78.jpg

sshot81.jpg

sshot82.jpg

sshot84.jpg
sshot86v.jpg
a01f.jpg

a02in.jpg
a03yd.jpg

a05y.jpg
a04qge.jpg
a06jw.jpg

a07k.jpg

[HIGHLIGHT2]Así he montado la bomba
[/HIGHLIGHT2]

Así he montado la bomba de gasolina

00005v.jpg

Como veis, la goma que sale del filtro de la bomba está pasada y hay que cambiarla (tubo de automoción, 33 cm., por 0,84 euros)

00020s.jpg

[HIGHLIGHT2]Conectar los cables a la bomba, no puede haber confusión, los espárragos de conexión son de diferente grosor.

00022q.jpg

Acoplar todo en su alojamiento, después de haber cambiado el filtro de gasolina y montado las gomas de conducción.

Para sacar, todo el conjunto, una vez hayas desconectado los terminales de la bomba y el tubo de gasolina, fijate lo que debes hacer. Te lo pongo a continuación.

[HIGHLIGHT2]Nuestra famosa bomba por dentro
[/HIGHLIGHT2]
sshot15h.png

sshot16i.png

sshot18.png

sshot17j.png
sshot26n.png

sshot27x.png

sshot28y.png

sshot29y.png

sshot30.png

sshot31s.png

sshot33.png

sshot35i.png

sshot36h.png
sshot37.png
sshot38.png

sshot39.png

sshot40t.png

sshot41p.png

sshot42s.png

sshot43x.png

sshot44m.png

sshot45j.png

sshot46.png

sshot47i.png

sshot48.png

sshot49.png

sshot50.png

sshot51w.png

[HIGHLIGHT2] Cómo vestir nuestra bomba de gasolina
[/HIGHLIGHT2]
sshot24q.jpg
sshot27h.jpg
sshot28.jpg
sshot29c.jpg
sshot30e.jpg
sshot31.jpg
sshot32i.jpg
sshot33k.jpg
sshot34.jpg
sshot35.jpg
sshot36m.jpg
sshot37.jpg
sshot39.jpg
sshot38g.jpg

[HIGHLIGHT2]Breve explicación de su funcionamiento.
[/HIGHLIGHT2]
Bomba eléctrica de combustible: Es una bomba de tipo centrífugo; en un interior hay una cámara excéntrica con un disco que contiene cinco cavidades donde están los rodillos. Debido a la fuerza centrifuga los rodillos resultan proyectados contra las paredes, aumentando el volumen de las cavidades y aspirando la gasolina, que se impulsa hasta el tubo distribuidor.
La bomba tiene una válvula de descarga que limita la presión del circuito. De esta manera se evita que una posible obstrucción provoque la avería de la propia bomba.
Cuando la bomba esta parada, una válvula a la salida mantiene una presión residual en el circuito.
El motor de la bomba esta bañado en la propia gasolina que le sirve al mismo tiempo de lubrificante y refrigerante.
Aunque pueda parecer que existe riesgo de inflamación el estar en contacto con la gasolina con el motor eléctrico, esto no es posible debido a la ausencia de aire para la combustión.
Al poner el contacto del vehículo la bomba se pone en marcha permaneciendo en funcionamiento todo el tiempo en que el motor está en marcha.
Un sistema de seguridad detiene la bomba cuando no hay mando de encendido.

sshot71.jpg

[HIGHLIGHT2]Bombas de gasolina, equivalentes para nuestras Ks (usadas en coches).
[/HIGHLIGHT2]
b01p.jpg

b02q.jpg

b03ik.jpg

[HIGHLIGHT2]Referencia de la bomba original[/HIGHLIGHT2]

0092qq.jpg

[HIGHLIGHT2]Probando la bomba[/HIGHLIGHT2]

0090o.jpg

0091vj.jpg

[video=youtube;zyDZVzGqQ3o]http://www.youtube.com/watch?v=zyDZVzGqQ3o&feature=channel[/video]

Saludos

Me ha parecido interesante y os pongo este enlace

[video=youtube;LLH4cOdEYwo]http://www.youtube.com/watch?v=LLH4cOdEYwo[/video]

Vuelvo a subir las imágenes.

Saludos

[HIGHLIGHT2]Las enfermedades, de nuestra bomba de gasolina.
[/HIGHLIGHT2]
[HIGHLIGHT2]El chapapote[/HIGHLIGHT2]

867.jpg

[HIGHLIGHT2]El óxido.[/HIGHLIGHT2]

No es nuestra bomba, como ejemplo vale. La enfermedad, es la misma.

868.jpg

869.jpg

870.jpg

871.jpg

872.jpg

873.jpg

874.jpg

875.jpg

876.jpg

877.jpg

878.jpg

879.jpg

880.jpg

881.jpg

[HIGHLIGHT2]Así he montado la bomba
[/HIGHLIGHT2]

882.jpg

883.jpg

884.jpg

885.jpg

886.jpg

887.jpg

888.jpg

889.jpg

890.jpg

891.jpg

892.jpg

893.jpg

894.jpg

895.jpg

896.jpg

897.jpg

Como veis, la goma que sale del filtro de la bomba está pasada y hay que cambiarla (tubo de automoción, 33 cm., por 0,84 euros)

898.jpg

899.jpg

[HIGHLIGHT2]Conectar los cables a la bomba, no puede haber confusión, los espárragos de conexión son de diferente grosor.

900.jpg

Acoplar todo en su alojamiento, después de haber cambiado el filtro de gasolina y montado las gomas de conducción.

901.jpg

902.jpg

Para sacar, todo el conjunto, una vez hayas desconectado los terminales de la bomba y el tubo de gasolina, fijate lo que debes hacer. Te lo pongo a continuación.

903.jpg

[HIGHLIGHT2]Nuestra famosa bomba por dentro
[/HIGHLIGHT2]

903.jpg

904.jpg

905.jpg

906.jpg

907.jpg

908.jpg

909.jpg

910.jpg

911.jpg

912.jpg

913.jpg

914.jpg

915.jpg

916.jpg

917.jpg

918.jpg

919.jpg

920.jpg

921.jpg

922.jpg

923.jpg

924.jpg

925.jpg

926.jpg

927.jpg

928.jpg

929.jpg

930.jpg

[HIGHLIGHT2] Cómo vestir nuestra bomba de gasolina
[/HIGHLIGHT2]

931.jpg

932.jpg

933.jpg

934.jpg

935.jpg

936.jpg

937.jpg

938.jpg

939.jpg

940.jpg

941.jpg

942.jpg

943.jpg

944.jpg

[HIGHLIGHT2]Breve explicación de su funcionamiento.
[/HIGHLIGHT2]
Bomba eléctrica de combustible: Es una bomba de tipo centrífugo; en un interior hay una cámara excéntrica con un disco que contiene cinco cavidades donde están los rodillos. Debido a la fuerza centrifuga los rodillos resultan proyectados contra las paredes, aumentando el volumen de las cavidades y aspirando la gasolina, que se impulsa hasta el tubo distribuidor.
La bomba tiene una válvula de descarga que limita la presión del circuito. De esta manera se evita que una posible obstrucción provoque la avería de la propia bomba.
Cuando la bomba esta parada, una válvula a la salida mantiene una presión residual en el circuito.
El motor de la bomba esta bañado en la propia gasolina que le sirve al mismo tiempo de lubrificante y refrigerante.
Aunque pueda parecer que existe riesgo de inflamación el estar en contacto con la gasolina con el motor eléctrico, esto no es posible debido a la ausencia de aire para la combustión.
Al poner el contacto del vehículo la bomba se pone en marcha permaneciendo en funcionamiento todo el tiempo en que el motor está en marcha.
Un sistema de seguridad detiene la bomba cuando no hay mando de encendido.

sshot71.jpg

[HIGHLIGHT2]Bombas de gasolina, equivalentes para nuestras Ks (usadas en coches).
[/HIGHLIGHT2]

946.jpg

947.jpg

948.jpg

[HIGHLIGHT2]Referencia de la bomba original[/HIGHLIGHT2]

949.jpg

[HIGHLIGHT2]Probando la bomba[/HIGHLIGHT2]

950.jpg

951.jpg

[video=youtube;zyDZVzGqQ3o]http://www.youtube.com/watch?v=zyDZVzGqQ3o&feature=channel[/video]

Saludos

Última edición por un moderador:
Wiki "Bomba de Gasolina" guardado en favoritos y backapeado dos veces por eventual cambio de foro, este post no lo pierdo ni loco.
Bravo CO1637P.:vrolijk_26:

Joder CO, yo creia que no era posible poner mas y mejor informacion de la que ya habias puesto sobre nuestras bombas, peeeeero esta visto que todo es mejorable y tu te has vuelto a superar.

Chapo, bravo, amen, y todas esas cosas que se suelen decir.
Un saludo.

:cheesy: Impresionate currada y la explicacion, muchas gracias, a guardar tema

Impresionante reportaje ! Me has dejado sin habla. Podías entrar en un foro nuevo, de gente que tiene K´s como las nuestras, que se llaman "Motorrad Kamaraden" y que no tienen ni zorra idea de mecánica........:cheesy::cheesy:

www.motorradkamaraden.com

Que vale exactamente la bomba Bosch nueva de trinqui ?

Saludos.

Impresionante reportaje ! Me has dejado sin habla. Podías entrar en un foro nuevo, de gente que tiene K´s como las nuestras, que se llaman "Motorrad Kamaraden" y que no tienen ni zorra idea de mecánica........:cheesy::cheesy:

www.motorradkamaraden.com

Que vale exactamente la bomba Bosch nueva de trinqui ?

Saludos.

Hola vicente sc, respecto al precio de la bomba, pues hace un par de años, el precio oficial en BMW era de 335,23 euros.

Respecto a entrar en el foro nuevo que me comentas, te diré, que de todo se aprende. Es un foro nuevo y hay que comprender que están empezando, además creo que hay compañeros de éste foro, que actúan como moderadores. Si todas las personas nos merecemos un respeto, más cuando nos conocemos, aunque solamente sea, de leer las intervenciones en el foro y a través del teclado. Mi norma siempre ha sido no molestar a nadie "intencionadamente" y aportar mis pocos conocimientos, con el fin de ayudar a otros y si es posible hacer más amigos que enemigos, aunque personalmente no nos conozcamos de nada. Ya sabes que esto (intervenir en el foro) deja poco beneficio material y si podemos beneficiarnos de otra manera (ayudando a los demás), pues estupendo. Sirva ésto como recompensa.

[HIGHLIGHT2]Mi consejo, si me lo permites, leer, leer y leer. Hay que utilizar mucho el buscador. De todo se aprende, de lo bueno y de lo malo.[/HIGHLIGHT2]
Saludos

Ya hombre, yo lo comentaba en tono jocoso.........:cheesy:

325 lereles? Pocas venderán.

eres de lo mejorcito que tenemos en éste nuestro foro, siempre se aprende de todos y la buena voluntad se convierte en sobresaliente cuando sirve de ayuda desinteresad para todos los que amamos las motos y en nuestro caso las ks. Un abrazo y saludos para todos.

Impresionante.... todas las dudas sobre el funcionamiento, montaje/desmontaje aquí quedan resueltas.

GRACIAS.

Buen reportaje fotográfico. Muy instructivo y didáctico.

Gracias.

No menos que agradecerte públicamente tus valiosos aportes, que tantos ratos nos hacen estar con la pestaña pegada a la pantalla, a ver si aprendemos algo...

En la seccion "como vestir nuestra bomba de gasolina", creo apreciar en la primera foto, que la placa de fondo que funciona como carcaza de la bomba, está girada 90 grados hacia la derecha, lo cual no permite que la ranura de admisión de la bomba quede como en las fotos de más arriba antes de desarmarla...estoy en lo cierto?

Yo tambien tengo una k100LT del 87 y el problesma de la goma amortiguadora de la bomba,creo que endemico de estipo de goma, tanto la poca durabilidad como el precio tan caro. No se si alquien la vendera mas barata.
Lo mismo esto ya lo habeis visto, pero por si acaso adjunto la pagina, que creo que sirva por los 3 bares y los 120 l/h.
Wholesale 0580464998 - Buy Low Price 0580464998 Lots on Aliexpress.com.
¡Yo particularmente, estoy cansado de pagar por las cosas 10 veces lo que valen!
La necesidad agudiza el ingenio y en estos tiempos de crisis más.

Un saludo.

Así funciona una bomba de rodillos.

Saludos

bomba_de_rodillos

Pasad el ratón sobre la imagen y haced clic (en descripción y en funcionamiento), para verlo mejor.

Mi mas sincero agradecimiento a ti y a toda esas personas que no dejan aquí su conocimiento sobre nuestras maquinas.

Sin el permiso de AMT, coloco aquí lo siguiente:

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...omba-de-gasolina-fotos-y-croquis-acotado.html

La referencia de dicho amortiguador es la 16121464628

dcb81b770f8c0259b784b42ff590e027o.jpg
bf54246deab139b2dc30ed9847e69744o.jpg
aff2680b293995052512d94f05105f32o.jpg
1173aae891726ce004461c2998183cf0o.jpg
4a24957b0e9e5bda72fa9b0ebe3b23dfo.jpg
0dcb45205cc1cf49b11006290cc5331fo.jpg

76515a1f7338607a3f5779166dcb77b0o.jpg

Creo que están todas las cotas relevantes para hacer un invento, pero si necesitáis alguna más o el archivo en autocad para tomarlas directamente no tenéis más que enviarme un MP.

Ya puestos incluyo alguna foto del filtro que va cogido a la parte inferior

2f91cee7ac9befb2c8ee78d8fcb05eeco.jpg
1302ff52f53bc6a68befbcaf331bca0co.jpg

Saludos,
AMT

--------------------------

Nota.- Últimamente están desapareciendo muchas imágenes de los post, al menos, yo no las veo.

Saludos

Nota.- Últimamente están desapareciendo muchas imágenes de los post, al menos, yo no las veo.

Saludos[/QUOTE]

Buenas noches.
Pues efectivamente, todas las imagenes de la primera hoja han desaparecido.
Se ve que las tenias en imagensacks y ahora solo salen logos de la pagina.

Y volviendo al contenido del post; sobre el amortiguador todavia no tenemos una solucion buena.
Pero si en el tema de las bombas y filtros.
La semana pasada un amigo se quedo tirado, se murio su bomba.
Rapidamente lo organizamos desmontaje, limpieza, compra de repuesto y la reparacion.
El problema fue el de siempre, mucho tiempo parada, gasolina vieja, destruccion del amortiguador y ......
todo a tomar .......... filtro, amortiguador, bomba y manguitos.
Para la reparacion hemos utilizado filtro de gasolina y amortiguador originales, pero la bomba no y el tamiz inferior tampoco.
La bomba es igual de todas las medidas y esactamente con la misma forma, pero ..................
no tiene marca ni ninguna referencia, salvo la de BMW anotada a boli en la caja. Es esta:

Última edición:
Y aqui podemos ver como queda montada como la de origen.
La moto arranca perfecta, funciona muy bien, no se nota ninguna diferencia.
Hoy tras varios dias de uso, comprobe la presion de funcionamiento.
Como la de origen, al mas de 2Kg.
Aunque la diferencia esta en el precio, poco mas de 100€ puesta en casa.
Un precio muy razonable, teniendo en cuenta lo que vale la original.
La podemos adquirir a trves de una paguina de anuncios (con mucho verde).

Última edición:
Deciros que acabo de recibir esa misma bomba con los terminales y el filtro que se acopla, comprada en Aliexpres por 27 euros sin costes de envio. Ha tardado en llegar unas 2 semanas. Aún no la he montado porque no tengo el amortiguador y estoy pendiente de ver si hay algún apaño, o lo compro en el concesionario. Confío que sirva esta bomba y si nó, tampoco se ha perdido tanto.
Saludos.

Es probable y digo que solo probable, sin que nadie tenga que sentirse aludido, que muchas de las bombas que estamos comprando, según anuncios: "nuevas para bmw k75 y k100", por unos 100 euros (a mí me pedian 115 con envío), sean estas bombas de menos de 30 euros. Ni critico ni alabo a quien hace negocio con esto pero sí quiero que se sepa que, en caso de que sean las mismas, decidais entre gastar más de 100 o menos de 30.
Saludos.

Ahora tenemos ocasión de probar, si el resultado de ambas, es satisfactorio. Luego, cada cual que compre lo que considere más adecuado. Yo no me lo pensaba.

Saludos

Es probable y digo que solo probable, sin que nadie tenga que sentirse aludido, que muchas de las bombas que estamos comprando, según anuncios: "nuevas para bmw k75 y k100", por unos 100 euros (a mí me pedian 115 con envío), sean estas bombas de menos de 30 euros. Ni critico ni alabo a quien hace negocio con esto pero sí quiero que se sepa que, en caso de que sean las mismas, decidais entre gastar más de 100 o menos de 30.
Saludos.
Yo creo que es algo más que probable...Hoy en día, hay gente que hace negocio así; busca en todas esas paginas de fabricantes chinos y compra ó bien al por mayor ó bastantes unidades...y a precios que en muchas ocasiones, comparados con el recambio oficial, son de risa...(aunque más de risa ó no se si de pena, es que es el mismo recambio vendido por dos canales diferentes...). Después solo tienes que esperar a que llegue y que haya suerte y que no lo paren en la aduana...que eso muchas veces no se cuenta y hay que tenerlo en cuenta valga la redundancia; si el envío lo paran en la aduana(cosa que pasa en cuanto la caja sea un poco grande y pesada...) se pagan aranceles y entonces ya hay que vender más caro...a riesgo de perder dinero. Cuando es una unidad solo como se comenta aquí, de una cosa pequeña y que pasa desapercibida, el negocio sobre el recambio oficial, es redondo

Nosotros compramos carenados chinos para los siniestros que reparamos...y son tan escandalosamente parecidos a los originales...¡¡¡que no se pueden distinguir!!!. Y hay que olvidarse de historias sobre la calidad del material con respecto al original(exactamente el mismo) ó de que si no van a encajar bien etc, etc, porque el acabado es...per-fec-to. Esa bomba funcionará perfectamente(por cierto pepe y casi que me gusta mucho más ese filtro que el original), igual que funcionan perfectamente las que nosotros compramos para las japonesas...bueno, bombas y toda serie de recambios a precios de risa

Deciros que acabo de recibir esa misma bomba con los terminales y el filtro que se acopla, comprada en Aliexpres por 27 euros sin costes de envio. Ha tardado en llegar unas 2 semanas. Aún no la he montado porque no tengo el amortiguador y estoy pendiente de ver si hay algún apaño, o lo compro en el concesionario. Confío que sirva esta bomba y si nó, tampoco se ha perdido tanto.
Saludos.

Furryyyyyy a ver ese enlace a la pagina en cuestión hombreeeeeee.

Graciass.

Cuatro días y funcionando perfectamente. China o no china.

Por cierto, la única diferencia entre pagar 120 y 30 es tenerla al día siguiente en tu casa y tener que esperar entre 30 y 45 días. Si puedes esperar, pues a esperar. Yo no podía esperar. Eso sí, la historia es cojonuda, "que no son las chinas, que son inglesas", me decía el colega, pero bueno, está en su derecho de ganarse unos cuartos. Es un tipo listo.

Agustín, el filtro es cojonudo. Por lo menos, no es de plástico.

Los enlaces que habéis puesto son correctos. Hay un par o tres de fabricantes. Si ponéis "fuel pump" os salen todas.

En cuanto a la Aduana, pues sí, es cierto Agustín, si pides 100 bombas en un pedido, pero hecha la ley, hecha la trampa. En lugar de pedir 100 bombas en un pedido a una dirección, pides poquito a poquito, a varias direcciones y nombres y problema resuelto. Que eso lo pillen en la aduana es harto difícil. Además, no creo que a esos precios, el hecho de comprar 10 o 100 te supongo un descuento espectacular como para arriesgarte a que te lo trinquen y tengas que pagar aranceles o perder el envío.

Y por lo que decís de la calidad, no sé lo que durará la bomba, pero por 30 pavos, pues no sé, es que hasta vale la pena comprar dos y llevar una en el colín de repuesto, por si acaso.

Seguimos en modo "prueba la china y suerte".

Saludos a todos.

Última edición:
tener que esperar entre 30 y 45 días.

Es cierto que el plazo de entrega suele oscilar entre 1 y 1'5 meses, pero a mí me llegó en unas 2 semanas.

Por cierto, alguno ha dado con una buena solución alternativa al amortiguador original?
Saludos.

Nosotros compramos carenados chinos para los siniestros que reparamos...y son tan escandalosamente parecidos a los originales...¡¡¡que no se pueden distinguir!!!. Y hay que olvidarse de historias sobre la calidad del material con respecto al original(exactamente el mismo) ó de que si no van a encajar bien etc, etc, porque el acabado es...per-fec-to. Esa bomba funcionará perfectamente(por cierto pepe y casi que me gusta mucho más ese filtro que el original), igual que funcionan perfectamente las que nosotros compramos para las japonesas...bueno, bombas y toda serie de recambios a precios de risa

Por supuesto, a mi tambien me gusta mas ese filtro.
Si bien alguien me explico, en su momento, que el de origen cumple dos funciones.
Una es el filtrado de la gasolina, y la otra es que en el movimiento de la marcha no se quede sin gasolina.
El filtro original es muy tamizado y la gasolina tarda un poco en atravesarlo.
Al mismo tiempo el retorno vuelve dento de el, con lo que siempre esta lleno.
De esta forma la bomba no trabajaria en vacio, practicamente hasta quedarse el deposito seco.
Esto es el motivo de BMW para usar el tamiz original.
Pero los tiempos avanzan que es una barbaridad.
En las fotos podreis observar que la nueva bomba tiene como 4-5 mm mas de largo.
Eso quiere decir que tardara tambien mas en quedarse sin gasolina.
Este nuevo filtro de ``colador metalico´´, he visto que lo anuncian como repuesto Bosch moderno.
Si bien se me escapo el anuncio, con el fin de adquirir uno y saber la ref. de Bosch.
Pero creo que tarde o temprano caera en manos de alguien y la sabremos todos.

Las mangueras de combustible sumergibles deben superar la normativa SAE30R10

Saludos

sshot-17rrrr.jpg

Ya que estamos con el tema, para poder quitar la bomba del depósito y alojarla fuera, ¿para que sirven los tres pitorritos que están bajo el depósito? ( Si mal no recuerdo, los dos de la izquierda y el de la derecha).

-> Supongo que en la izquierda, el que baja directo al raíl de inyección es la alimentación, y el otro ( el más atrasado) es el retorno.

[video=youtube_share;LLH4cOdEYwo]https://youtu.be/LLH4cOdEYwo[/video]

Saludos

Atrás