Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

El otro día al poner el intermitente estos se quedaron fijos, y el relé producía un sonido continuado, tenia dos opciones o relè nuevo o meterle mano al viejo . Bueno pues opte por la segunda, digamos que soy de los que les gusta trastear.
Y realice algunas fotos espero que os sirvan.
Os explico, localizamos el relé de intermitencia que esta la lado de los fusibles. Lo sacamos

Ver el archivo adjunto 89866



Luego para montarlo tenemos que respetar la polaridad del cable, el del canutillo o anillo blanco, es el positivo.



Ver el archivo adjunto 89867

Una ves fuera, y con la ayuda de un destornillador quitamos la tapa para sacar el relé.

Ver el archivo adjunto 89865

Fijaros en la posición de la tapa positivo(X) y negativo (L). Estiramos de las patillas metálicas y lo sacamos fuera.

Ver el archivo adjunto 89868
Bueno aquí tenemos el causante del fallo del relé, el condensador a causa de la vibraciones, se le cortaron las patillas. Solución Pedir uno nuevo que son muy baratos, o repararlo, ya os dije que soy muy de trastear. (el de la foto solo es una muestra.)

Ver el archivo adjunto 89869
Bueno pues lo repare, con un alambre de esos que sirven para cerrar algunos frutos secos.

Ver el archivo adjunto 89870

Pele el cable y le hice dos patillas nuevas, que soldé con estaño al condensador, y este luego a la placa respetando la polaridad que se ve en la misma y reforzándolo con un poco de silicona para evitar futuras vibraciones. Montar y listo
De esto ultimo no tengo fotos pues las que realice no fueros para hacer un bríco, si no para luego poder montarlo.
Pero no tiene ninguna dificultad, y ademas aquí me tenéis por si os surge alguna duda.

P:D Me olvide decir que el intermitente funciono :excited: y sigue funcionando. Bueno este es mi pequeño granito de arena a este foro que tanto me gusta.

Muy buena reparación y muy bien explicado. Sin quitarle merito al tema, lo que viene a confirmar Heric es que teniendo tiempo pa enredar, nuestras motos son fáciles de reparar y mantener. Electrónica poquita, todo mecánica y electricidad. Me he enamorado de la F850GS y aunque antes tengo que probarla para ver sensaciones, el tema de tanta electrónica me echa un poco para atrás. Un 10 por nuestras fundurillos!!!!
 
Se me está desaciendo la tapa del deposito de freno delantero, como si fuera por algun tipo de corrosión. A alguien mas le ha pasado? Venden algun recambio no original?
 
Buenas tardes,
Es una pena lo de las ITVs...
En Alicante no me pusieron problemas ni con el Ajustador de precarga, ni con los latiguillos metalicos, ni con el tubo de escape, ni con el deposito...
Me pusieron problemas porque le faltaba el protector de la cadena!!!
Ya veré en la próxima!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Esto es un negocio, brutal, entiendo que los vehículos tienen que estar en condiciones óptimas para nuestra seguridad y la de los demás, pero hay cosas que no tienen mucho sentido, si los productos están homologados.... En fin yo la acabo de pasar, ahora me toca ahorrar para ponerle las defensas...
 
Se me está desaciendo la tapa del deposito de freno delantero, como si fuera por algun tipo de corrosión. A alguien mas le ha pasado? Venden algun recambio no original?
Me pasó en la daelim que tenía antes, le cambié los tornillos que se habían pasado, pero el depósito y la tapa que estaban corroidos aguantaron sin deshacerse.
 
a
Se me está desaciendo la tapa del deposito de freno delantero, como si fuera por algun tipo de corrosión. A alguien mas le ha pasado? Venden algun recambio no original?
Bueno con la información que tu das, no sabemos que le paso a la tapa si fue expuesta a algún ácido o producto químico.
Pero si que te puedo decir lo que yo haría.
Pues simplemente lavarla con abundante agua y jabón y un cepillo de púas de acero o plástico duro para quitar lo que sea que provoque ese deterioro y posterior mente pintar con pintura en spray para que penetre bien en los poros.
Importante esto ultimo pues la pintura crea una capa que impide que el oxigeno llegue a la misma. (no hay corrosión sin oxígeno)
Espero esto te sirva de algo. Supongo abran otros métodos pero esto es lo que yo haría.
Para comprar una tapa siempre estas a tiempo. Un saludo ;)
 
a

Bueno con la información que tu das, no sabemos que le paso a la tapa si fue expuesta a algún ácido o producto químico.
Pero si que te puedo decir lo que yo haría.
Pues simplemente lavarla con abundante agua y jabón y un cepillo de púas de acero o plástico duro para quitar lo que sea que provoque ese deterioro y posterior mente pintar con pintura en spray para que penetre bien en los poros.
Importante esto ultimo pues la pintura crea una capa que impide que el oxigeno llegue a la misma. (no hay corrosión sin oxígeno)
Espero esto te sirva de algo. Supongo abran otros métodos pero esto es lo que yo haría.
Para comprar una tapa siempre estas a tiempo. Un saludo ;)
A ver cuando tenga tiempo lo examino con detenimiento y le saco alguna foto. La cosa es que por una de las esquinas está saltando la pintura, viendose por debajo como unas costras amarillentas que se desacen. Al ser por el borde con el deposito podría ser alguna pequeña "supuración" del liquido de frenos supongo, el cual es corrosivo y se habrá comido la pintura. Supongo que el metal estará bien.
 
....lo mismo al final me quedo con las dos:cool::cool::excited:
Bonita moto Fernando, la F850GS, me gusta mucho y en el tema de la electrónica que no te tire para atrás que aquí hoy trasteamos con relés y mañana con centralitas, :D es cuestión de tiempo.
Y si no Siempre tendrás a los concesionarios esperándote con los brazos abiertos:excited:. Saludos
 
La de mi moto tambien esta asi. Es como corrosion galvanica o electrolisis. El caso es que no rezuma liquido frenos y/o coja aire

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Se me está desaciendo la tapa del deposito de freno delantero, como si fuera por algun tipo de corrosión. A alguien mas le ha pasado? Venden algun recambio no original?
Así empezó la mía, cambia la goma que va debajo de la tapa, y deja de rezuma liquido

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Eso es poca cosa, lijar masillar y pintar y comprueba que la goma del interior este bien.;)
Mucha faena para una tapa tan pequeña jeje.
Así empezó la mía, cambia la goma que va debajo de la tapa, y deja de rezuma liquido

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Esa goma existe como recambio? Donde se puede conseguir?
 
No toco nada, seguitemos con la misma moto.
Despues de 14 dias parada casi no arranca esta mañana. Hay que usarla más, jajaja

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
UF, la ultima vez eran 130000, creo. Estas motid son eternas

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Compañeros del foro, les deseo que pasen felices fiestas y feliz Navidad.
Al año que viene solo vamos a hablar de lo hechos polvo que vamos a estar de tantos km que vamos a hacer con nuestras F. Averías las justas, aunque nos Dan entretenimiento. Jejje

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Feliz Navidad!!! Hoy me he dado una vuelta de 80 km para ver si persistía el fallo electrico que me dió hace doa semanas, parece que todo va perfecto.
Que paséis unos felices días con vuestros seres queridos.
dc70a74af9184f47fe40f1f49db278d3.jpg
33e4ea41ee6289c69e3901a53808ad60.jpg
70009013632830282873da75a51888a7.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Ayer fui a hacer de recadero de los Reyes Magos, jajajaja y en un centro comercial aparque junto a otra "colega".
Felices fiestas y a darle gas a nuestras F's
f2567e80c3b675123c307a5e14c4205f.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Felices fiestas a todos
Este año, quería hacer una felicitación especial. Como todos sabéis, lo que más me gusta del mundo son las motos, pero voy a hacer un esfuerzo este año para no hablar tanto de motos. Os deseo una Feliz Navidad y no os olvidéis de mirar el nivel de anticongelante ahora en Invierno. Que tengáis un próspero año nuevo y respetar siempre los cambios de aceite. Que se cumplan todos vuestros sueños y acordaros de dejar la moto con cárter en seco unos segundos a ralentí siempre antes de apagarlas y mirar el aceite. Los que me conocéis, sabéis que os deseo lo mejor para este año y os recomiendo que uséis siempre aceites sintéticos y os deis una vuelta de vez en cuando para mover los neumáticos y también de vez en cuando la apuréis un poquito por autovía para que se limpie de gases y pisar siempre el embrague para arrancar el motor. A ver si 2018 es un año próspero y acordaros de que el régimen óptimo es en la zona de par entre 3000 y 5000 rrpm, no más. Así que Feliz Navidad y no aceleréis jamás la moto en frío y Feliz Año Nuevo y cambiar siempre las bujias y el filtro de aire cuando lo manda el fabricante y evitaréis carbonilla en pistón, segmentos y cilindro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, a todos y feliz navidad!
Quería preguntar por aquí cual es la diferencia de girar el pretensando a low o a high...en que se nota en la conducción. Por otra parte entiendo que tiene 2 posiciones o low o high, que sería girarlos todo hacia un lado o hacia otro que son como ¿10 vueltas? a la rosca para cada lado.
Soy todavía muy novato en estas cosas. Muchas gracias!!
 

Adjuntos

  • Capture.PNG
    Capture.PNG
    309 KB · Visitas: 32
Buenas, a todos y feliz navidad!
Quería preguntar por aquí cual es la diferencia de girar el pretensando a low o a high...en que se nota en la conducción. Por otra parte entiendo que tiene 2 posiciones o low o high, que sería girarlos todo hacia un lado o hacia otro que son como ¿10 vueltas? a la rosca para cada lado.
Soy todavía muy novato en estas cosas. Muchas gracias!!

Cambiando el tema del pretensado, que por cierto me interesa, veo que pones foto en medio color¿tienes el manual de la funduro en color?, el que yo tengo esta muuuy viejo y casi no se lee, ¿si es así me lo puedes enviar?
 
Última edición:
Buenas, a todos y feliz navidad!
Quería preguntar por aquí cual es la diferencia de girar el pretensando a low o a high...en que se nota en la conducción. Por otra parte entiendo que tiene 2 posiciones o low o high, que sería girarlos todo hacia un lado o hacia otro que son como ¿10 vueltas? a la rosca para cada lado.
Soy todavía muy novato en estas cosas. Muchas gracias!!
Lo que haces es enducecer la suspensión (o ablandarla) según el peso que lleves. Cuando te montas, un tensado normal hará que la moto baje unos 2cm, si estas como yo, algo gordo, y baja más de eso, dale a hard, hasta que no baje tanto. El caso contrario, si te montas y no se mueve porque pesas poco, dale a low.
De min a max creo que conté 44 clicks, suena un click cada media vuelta o así, yo lo llevo en 34 clicks, pero peso 105 kg; La gente menos pesada lo suele llevar en 30 clicks
Además en el final del amortiguador hay otro tornillo que controla el rebote de la suspensión, que debe ir acorde al tarado de la dureza.
Es para mantener la geometria de la moto, en realidad no hace más dura la suspensión.
 
Última edición:
Este año, quería hacer una felicitación especial. Como todos sabéis, lo que más me gusta del mundo son las motos, pero voy a hacer un esfuerzo este año para no hablar tanto de motos. Os deseo una Feliz Navidad y no os olvidéis de mirar el nivel de anticongelante ahora en Invierno. Que tengáis un próspero año nuevo y respetar siempre los cambios de aceite. Que se cumplan todos vuestros sueños y acordaros de dejar la moto con cárter en seco unos segundos a ralentí siempre antes de apagarlas y mirar el aceite. Los que me conocéis, sabéis que os deseo lo mejor para este año y os recomiendo que uséis siempre aceites sintéticos y os deis una vuelta de vez en cuando para mover los neumáticos y también de vez en cuando la apuréis un poquito por autovía para que se limpie de gases y pisar siempre el embrague para arrancar el motor. A ver si 2018 es un año próspero y acordaros de que el régimen óptimo es en la zona de par entre 3000 y 5000 rrpm, no más. Así que Feliz Navidad y no aceleréis jamás la moto en frío y Feliz Año Nuevo y cambiar siempre las bujias y el filtro de aire cuando lo manda el fabricante y evitaréis carbonilla en pistón, segmentos y cilindro.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Esto si es um mensaje navideño con mensaje subliminal, jajaja. No coman mucho esta noche que sino mañana tendran que darle 10 click a la precarga.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba