Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenos dias, el diafragma mio con la tapa kitada se ve como hace vacio al presionar la maneta de freno, pero tambien se ve corroida la pintura de la tapa, y cuando se rajo el latiguillo ke escupio el liquido de frenos me ha dejao la pintura del deposito guapa, asi ke creo ke mientras el diafragma haga vacio la corrosion es de que se habra salido el liquido al rellenarlo alguna vez
 
Feliz navidad chicos, me presento, soy Félix y estoy buscando una funduro para que sea mi primera moto grande, gracias a vosotros y sin tenerla aun, creo que ya sabría reparar cada una de sus averías :D El caso es que ayer probé una del año 1999 con algo mas de 40.000 km, mi sensación es que de motor iba perfecta, pero la noté pesada y poco ágil, dada mi inexperiencia no se si puede ser debido a eso, o a algo diferente. Hace un mes probé una Yamaha XT 600 y no la noté tan pesada. Es normal esa sensación en esta moto? Un saludo a todos!!!
 
Bienvenido FelixFun, nuestras F's son pesadas comparadas con otras motos, tienen volumen a la altura del deposito, pero esto es tambien algo subjetivo. Yo la manejo sin problemas, pero seguramente coja una XT y la pueda sentir más lijera como también conduje un tiempo una Honda Dominator y era más lijera.
Animo si pillas una y na nos cuentas.
He visto esta chuche para la moto y estoy pensandome regalarmelas por Reyes o mi cumple.
https://www.ebay.com/itm/Folding-Extendable-Brake-Clutch-Levers-For-BMW-F650-1997-1998-1999-2000-2001-/142635112086?var=&hash=item2135b71696
1
 
Bienvenido FelixFun, nuestras F's son pesadas comparadas con otras motos, tienen volumen a la altura del deposito, pero esto es tambien algo subjetivo. Yo la manejo sin problemas, pero seguramente coja una XT y la pueda sentir más lijera como también conduje un tiempo una Honda Dominator y era más lijera.
Animo si pillas una y na nos cuentas.
He visto esta chuche para la moto y estoy pensandome regalarmelas por Reyes o mi cumple.
https://www.ebay.com/itm/Folding-Extendable-Brake-Clutch-Levers-For-BMW-F650-1997-1998-1999-2000-2001-/142635112086?var=&hash=item2135b71696
Bienvenido Félix, Samurái, esas manetas reduciran el recorrido de acción del embrague?? No se si me explico, tengo que abrir mucho la mano para poder accionar bien el embrague, soy chapista y las tengo un poco resentidas, cuando llevo un rato por puertos de montaña me empieza a molestar tantos cambios...
Feliz Navidad a todos!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
1
 
Bienvenido Félix, Samurái, esas manetas reduciran el recorrido de acción del embrague?? No se si me explico, tengo que abrir mucho la mano para poder accionar bien el embrague, soy chapista y las tengo un poco resentidas, cuando llevo un rato por puertos de montaña me empieza a molestar tantos cambios...
Feliz Navidad a todos!!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Lo desconozco santi, a priori deben ser igual. Tienen la particularidad de que puedes regularlas y quizas con eso puedas acercarlas al manillar con el recorrido suficiente para poder accionar el embrague, pero habría que probar.

ed54082cc78a31ab01600eb9abad14bco.jpg

Extensible, regulable y se dobla por la mitad para en caso de caida no se rompan.
 
Última edición:
Feliz navidad chicos, me presento, soy Félix y estoy buscando una funduro para que sea mi primera moto grande, gracias a vosotros y sin tenerla aun, creo que ya sabría reparar cada una de sus averías :D El caso es que ayer probé una del año 1999 con algo mas de 40.000 km, mi sensación es que de motor iba perfecta, pero la noté pesada y poco ágil, dada mi inexperiencia no se si puede ser debido a eso, o a algo diferente. Hace un mes probé una Yamaha XT 600 y no la noté tan pesada. Es normal esa sensación en esta moto? Un saludo a todos!!!

Mismo año y kilometros que la mía, tuve varias enduro y probé alguna XT de las de antes, esta "parece" mas pesada que la XT por ejemplo, pero de verdad que en cuanto te subas encima y la metas en curvas verás lo bien que va, eso si la vibración va de serie
 
Una pregunta. Para los que tenéis cambiado el silenciador os venía con el tramo intermedio incluido o habéis tenido que acoplarlo?
Cuando acaben las fiestas quero cambiar el silenctador que compre en el chino. Evidentemente me quiero gastar lo menos posible, el escape de serie le quiero dejar tal cual para la ITV.
Solamente necesito el tramo intermedio con las dos curvas detrás del filtro de aire y no encuentro nada prefabricad0. No se si comprar un silenciador de desguace a un precio económico(si lo encuentro) para cortarle el tubo que necesito o bien pedir que me lo hagan. Esto último me huele a caro.
Tema de soldaduras lo hago yo pero no tengo curvadora de tuvo y hacer la curvas con anillos se me hace mucho trabajo y sin garantías de conseguir un acabado aceptable.
Sabéis si en el tubo de serie llevamos catalizador?


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
La Funduro me la venden por 1600, con un escape Dominator (supuestamente el original lo tiene en algún lado) que petardea una barbaridad, un manillar mas corto que el original y unos focos led atornillados directamente al carenado, a parte de un plastico del guardabarros delantero roto, no se como estas motos no bajan más de precio
 
La Funduro me la venden por 1600, con un escape Dominator (supuestamente el original lo tiene en algún lado) que petardea una barbaridad, un manillar mas corto que el original y unos focos led atornillados directamente al carenado, a parte de un plastico del guardabarros delantero roto, no se como estas motos no bajan más de precio
A mi me costó 1500€. Pero me he tenido que gastar dinero en ella, así que si son 1600€ y esta bien es buena compra.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 
Bienvenido FelixFun, nuestras F's son pesadas comparadas con otras motos, tienen volumen a la altura del deposito, pero esto es tambien algo subjetivo. Yo la manejo sin problemas, pero seguramente coja una XT y la pueda sentir más lijera como también conduje un tiempo una Honda Dominator y era más lijera.
Animo si pillas una y na nos cuentas.
He visto esta chuche para la moto y estoy pensandome regalarmelas por Reyes o mi cumple.
https://www.ebay.com/itm/Folding-Extendable-Brake-Clutch-Levers-For-BMW-F650-1997-1998-1999-2000-2001-/142635112086?var=&hash=item2135b71696
Me he pillado unas... Molan

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
1
 
Con todo lo que ha dicho no pasará la Itv. Le tocará invertir bastante, busca una que tenga todo lo original (me refiero escape. Manillar intermitentes, ni led ni leches) en función de que Itv te pondrán pegas, y una vez veas que va bien ya si quieres la maqueas, es mi opinión ya que aveces estas motos maqueas no es así, si no que están reparadas con lo que han encontrado. Yo buscaría una moto con todo lo que pueda original, probar motor, si esta ok, miraría después tema cables del regulador ( si están tiesos o duros es síntoma regulador posible batería eso di no llega a alternador), y ya si eso ok también tienes moto para rato, ta que lo demás es fácil mantener.
No pagaría más de 1600 por una moto de estas, vamos por eso vendo hasta la mía estando todo ok.
Es mi opinión.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Eso es lo que me hecha para atras, tanto maqueo... lastima que la gente piense que tiene joyas de 20 años... paciencia, supongo que es lo que tiene tener presupuesto reducido :D
 
Eso es lo que me hecha para atras, tanto maqueo... lastima que la gente piense que tiene joyas de 20 años... paciencia, supongo que es lo que tiene tener presupuesto reducido :D
Seguro que Le puedes arañar algo. Te compres la que te compres y gastes lo que te gastes seguro que Le tienes que meter dinero. A lo mejor no inmediatamente pero son motos muy viejas y necesitan retoques todas. Si eres apañado solo gastarás en materiales y si no lo eres te recomiendo que te pongas las pilas porque sino gastarás en mano de obra.
A mi me costó 1000 euros con 83000km en orden de marcha y sin ninguna avería pero he tenido que hacerle de todo para ponerla a punto y dejarla fina. Solo he gastado en materiales. Nose cuanto habrá sumado pero no será mucho y vale la pena

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Seguro que Le puedes arañar algo. Te compres la que te compres y gastes lo que te gastes seguro que Le tienes que meter dinero. A lo mejor no inmediatamente pero son motos muy viejas y necesitan retoques todas. Si eres apañado solo gastarás en materiales y si no lo eres te recomiendo que te pongas las pilas porque sino gastarás en mano de obra.
A mi me costó 1000 euros con 83000km en orden de marcha y sin ninguna avería pero he tenido que hacerle de todo para ponerla a punto y dejarla fina. Solo he gastado en materiales. Nose cuanto habrá sumado pero no será mucho y vale la pena

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Ya le arañé 200€ pedía 1800... Una de las cosas por las que quiero una moto "vieja" es para poder hacerle todo yo, que es parte de la gracia de este hobby :) Como hago con mi Vespa px 200, mantenimiento 0, sólo piezas :p
 
Pués 1600 es más o menos el precio en el que se mueven estas motos. Si Le puedes arañar más pues mejor. El tema de los periféricos pues bueno con quitarlos para itv es suficiente. Mejor tenerlos por el mismo precio que no tenerlos y los usas si quieres.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo creo que del 99 y si está bien estaría en precio si fuese original, si tiene el manillar cambiado, se le caería en parado, como todas, pero es bueno saber que el manillar original cuesta 145eu, el doble que cualquier manillar bueno aftermarket, osea que ganando no sales.
Ojo con el escape, si en ficha dice que tiene catalizador, si él no pasa la itv. En la mía lo pone y es del 94, aunque la versión con catalizador era oprcional.
Yo me iría a más Km pero mucho más barata, sobre 1200 con 85000km. Seguro que ya se le cambiaron cosas que con 40000 no; embrague, rodamientos de la dirección,... y si está bien de motor no te dará más problemas que otra con 40000. Yo la compré con 83000, y le tuve que ir haciendo cositas como todos:
clausor, embrague, kit arrastre, rectificador, retén salida secundario... pero todavía no le hice ni los carburadores ni el reglaje de válvulas. a y ya tengo 100180km.
A mi me gusta lo más original posible.
 
La Funduro me la venden por 1600, con un escape Dominator (supuestamente el original lo tiene en algún lado) que petardea una barbaridad, un manillar mas corto que el original y unos focos led atornillados directamente al carenado, a parte de un plastico del guardabarros delantero roto, no se como estas motos no bajan más de precio

La mia me costó 1800, pero esta muy bien, la pase por el mecanico antes de comprarla y me revisó lo principal horquilla, culata, embrague... le hacen falta pastillas de freno , el resto esta muy bien, regulador cambiado por uno que tiene buena pinta. Lo del precio según la veas tú, esos 200 ó 300 euros de más pueden ser interesantes si la moto está bien.
Al comprar entre varias cosas iguales pero de diferentes precios, ya sabes ni la mas barata ni la mas cara, en los accesorios añadidos, eso que llevas me suena a problemas en la ITV, la mía traía de regalo los portamaletas que he guardado para si me dcido a ponerlas en el verano. Yo opino como el compañero, me gusta lo más original posible, de hecho ya le he largado el asiento ese pseudonaranja que tenía, por el negro, cuando mejore el tiempo pongo foto
 
Bueno eso extras no originales tienen un valor y en el momento de la itv se quitan y listo. Y si no lo quieres solo tienes que venderlo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Ya le arañé 200€ pedía 1800... Una de las cosas por las que quiero una moto "vieja" es para poder hacerle todo yo, que es parte de la gracia de este hobby :) Como hago con mi Vespa px 200, mantenimiento 0, sólo piezas :p
Primero Bienvenido Pelixfun,a este pequeño gran grupo de Fundureros (pequeño por los que participamos y grande por los que están detrás del visillo );).
Segundo sobre la compra de la moto no pagaría mas de 1200, en mil anuncios, tienes opciones desde 800€, claro que depende de la zona en la que vivas, o disponibilidad de un furgón para desplazarte a cualquier parte de España para recoger la moto.En Barcelona tienes una por 1000€. Si eres manitas como dices, la opción de pagar POCO, por lo que este BIEN, seria la correcta según Mi Opinión.
Tercero "Vieja"? Para nada, Pero si son unas adolescentes que apenas han cumplido la mayoría de edad, y claro ya se sabe que a esas edades, es cuando empiezan a pedir, que si zapatos nuevos(ruedas),bolso (embrague),ortodoncia (pastillas de freno) etc.ect. jejejeje :D.Caprichosas si, pero viejas, No por favor.:excited: No me quiero imaginar que voy montado en una vieja, prefiero una adolescente :excited::excited::excited:
Bueno, Dicho lo cual, aquí nos tienes para lo que necesites. Saludos Para Todos:)
 
Última edición:
Buenas tardes y felices fiestas...
Un par de apuntes...
Cualquier visita al taller que hagas te va a costar igual o mas que esos 200 o 300 euros de diferencia...
A igualdad de estados... Si puedes comprar una Funduro con 40.000km, no la compres con 80.000!
Siempre hay un componente de suerte, pero si el aspecto de la moto es impecable... en una moto de 20 años... puedes empezar creyendote que el dueño la ha cuidado... luego te saldrá lo que te saldrá...

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Con todo lo que ha dicho no pasará la Itv. Le tocará invertir bastante, busca una que tenga todo lo original (me refiero escape. Manillar intermitentes, ni led ni leches) en función de que Itv te pondrán pegas, y una vez veas que va bien ya si quieres la maqueas, es mi opinión ya que aveces estas motos maqueas no es así, si no que están reparadas con lo que han encontrado. Yo buscaría una moto con todo lo que pueda original, probar motor, si esta ok, miraría después tema cables del regulador ( si están tiesos o duros es síntoma regulador posible batería eso di no llega a alternador), y ya si eso ok también tienes moto para rato, ta que lo demás es fácil mantener.
No pagaría más de 1600 por una moto de estas, vamos por eso vendo hasta la mía estando todo ok.
Es mi opinión.

Enviado desde mi E5823 mediante Tapatalk
Opinion sensata

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Las F esuropeas no llevan catalizador, si las americanas. El trozo de escape intermedio me venia con el LeoVince y complicadete hacerlo pero no imposible.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Las F esuropeas no llevan catalizador, si las americanas. El trozo de escape intermedio me venia con el LeoVince y complicadete hacerlo pero no imposible.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
De momento creo que la mejor opción de momento es buscar una cola de serie de desguace económica y "operar" jeje. Alguien sabe si el tubo se introduce mucho en el silenciador de serie? O se queda a ras?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Cotilleando precios en segundamano hay uno que las tiene montadas. Por cierto vaya precios.......la gente alucina. Yo creo que no las quieren vender.
Hay una del 96 con 75.000km por 1295euros en Madrid.
49698d915ab2c9f34d894e38a999395f.jpg


Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Me gusta esa maneta, tiene pinta de solucionar los problemas que comentaba SANTI81 sobre extender la mano al accionar el cambio, tiene pinta de tener el mismo recorrido con menor apertura de la mano y esa tapa de deposito de frenos tiene pinta de robusta para solucionar perdidas de liquido .
 
Si aquí el principal problema es vivir en Extremadura!!! Mira que tenemos buen tiempo, pero aquí el tema motos... poco o nada y las que hay maltratadas y las venden como si fueran joyas... si viviera en Madrid o Barcelona o dispusiera de furgo... ya tendría moto :) Muchas gracias por vuestros consejos!!!!, a ver si la gente va va volviendo de vacaciones y van respondiendo a los anuncios...
 
Pues tu verás.......pero amos........no hay color. Por cierto esa gasolinera es la de mi pueblo. En arroyomolinos Madrid. Polígono industrial valdefuentes.
El mundo es un pañuelo. Jeje
Si me compras la mía por 2000euros te la llevo a casa ahora mismo jeje

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Las F esuropeas no llevan catalizador, si las americanas. El trozo de escape intermedio me venia con el LeoVince y complicadete hacerlo pero no imposible.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Osti, pues la mia lo pone en la ficha, voy a revisarla y si ouedo pongo foto. Y americana no es.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
De tener catalizador donde iría?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Es una Dakar, supuestamente al tio le hace falta la pasta ya!...
Si no tiene truco, esa moto esta muy muy bien en ese precio, quizás al llevar llanta de 21" en carretera se note, pero si está bien de motor, seria una opción muy buena.
Pegas, son 50cv y no vale para el A2, salvo limitacion, es mas alta que la normal y que la dakar estaba mas guapa cin los graficos originales

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Cotilleando precios en segundamano hay uno que las tiene montadas. Por cierto vaya precios.......la gente alucina. Yo creo que no las quieren vender.
Hay una del 96 con 75.000km por 1295euros en Madrid.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Rubiwelder ""2.500 €"", que en 1.295€, estaría vendida.Si te refieres a la de la foto.
Esta a la venta mínimo tres años.Pues ese es el tiempo, que, la vi buscando la mía. Es lo que pasa cuando inviertes dinero en una moto que tiene muchos años y pretendes recuperar lo invertido. Tarea difícil. :oops:
 
Última edición:
Heric no entiendo lo que me quieres decir. Quizá yo tampoco me he expresado bien. He visto unidades de 1800 a 2500 euros las cuales me parecen muy altas de precio. Sin embargo hay una por 1295 en Getafe. Este si es un precio más adecuado.
En cuanto a que la gente pretende recuperar el dinero invertido en la "restauracion" estoy contigo. Es imposible

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
Heric no entiendo lo que me quieres decir. Quizá yo tampoco me he expresado bien. He visto unidades de 1800 a 2500 euros las cuales me parecen muy altas de precio. Sin embargo hay una por 1295 en Getafe. Este si es un precio más adecuado.
En cuanto a que la gente pretende recuperar el dinero invertido en la "restauracion" estoy contigo. Es imposible

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Confusión mía, vi la foto de la maneta, reconocí la moto que la tenían a la venta en 2500 euros e hice el comentario pensando que estaba a la venta en 1295 euros.:| saludos
 
Es una Dakar, supuestamente al tio le hace falta la pasta ya!...

Cuando estaba mirando la funduro, vi muchas gs, no bajaban de 3.000 ó 3.500 segun estado, las de 2.000 tenian minimo 90.000 km, esa de la foto no se yo que problema tendrá ( aunque puede ser cierto que necesite dinero). Me decidi por la funduro por consejo del mecanico del taller donde voy normalmente, me dijo que la GS da muchos fallos, sobre todo de paradas de golpe del motor ( supongo que serán algunas unidades y tendrá que ver con la inyección electrónica), que mejor una V-strom ó transalp, pero estaban prohibitivas.

Cuando le llevé la f650 para que la viera y me diera consejo me dijo que la cogiera, que para ese precio estaba muy bien, que era muy dura , con un motor muy probado y de fácil mantenimiento y que tal como estaba que la vendería bien si me apetecía algo más "grande", de momento aquí estoy con ella y encantado ( con ella y con este foro).
 
Nuestras motos por debajo de 1500€ son difíciles de encontrar. Me ofrecieron por 850€ motos que debían ir directamente al taller...en fin duros a cuatro pesetas no existen.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk
 

Buenas noches,
Esta Sertao hay que mirarle si tiene un conejo escondido... pero yo creo que se merece el que se la llevemos a nuestro mecanico de confianza y que nos de su opinion!!!
Las gs de inyeccion tiene sus pros y sus contras...
Las ruedas de 21 tambien....
A mi me encanta la Sertao!!!
Es una moto.... que ya no hay nada así!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
De cuando Bmw era propietaria de Husqvarna


Sent from my iPhone using Tapatalk
Si no me equivo un primo mio la tiene, debe pesar la mitad que la nuestra..., Se pasa el dia haciendo el cabra con ella, caballitos, saltos y demas...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
De tener catalizador donde iría?

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk

Buenos dias,
El catalizador va en el primer tramo del silencioso.
Es una parte del mismo que no es cilindrico, sino que tiene las paredes mas o menos planas.... busco una foto


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Aunque lo ponga en la ficha no hay sonda lambda por ningun lado asi que estara en la ficha por si la llevase digo yo.
La foto de la maneta es de una F de un compañero que estuvo por aqui mostrando la restauracion de la moto y claro, recuperar lo invertido en chuches.....complicado.
La Sertao tiene motor fabricado en China y aunque no haya oido de problemas graves el simple hecho de hacerse en China tiro a mucha gente para atrás, pero si funciona bien es una buena moto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
No habia visto el anuncio, esa no es la Sertao, es la Dakar y por tanto no es de motor chino.
La Sertao que es igual nacio en 2009 si no me equivoco.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo pienso que los precios una vez llegan al umbral de los 1200-2000 se recisten a bajar aunque pasen 10 años. Si casi piden lo mismo que lo que me costo la mia hace 13 años.
Ahora con 24 años las mas viejas deberian estar alrededor de 600 euros, pero claro no van a bajar a cero dentro de 5 años más, jajaja
Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Arriba