Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno, me presento en el foro como reciente propietario de una BMW F 650 FL adquirida a un compañero vuestro del foro el pasado febrero, que me habló de este sitio y me comentó que había mucha información... no mentía, tendré que dedicar varias horas a leer el post,de momento no he leído más que algunas partes.
Datos: MonPal......Palencia.........1999.......2017.
La verdad, aún no he estrenado la moto en condiciones, las primeras impresiones la verdad han sido muy buenas, aunque tampoco tengo mucho con lo que comparar, ya que solo he tenido motos bastante viejas, lo único que puedo decir es que vibra bastante y que parece muy noble. He pasado más tiempo repasándola a fondo y poniendo a punto pequeños detalles como limpiar el foco delantero, tallar un taco de goma del asiento, acoplarla un muelle al pedal de freno trasero (que no se si no tiene o lo perdió en su día, pero no retrocedía del todo) que usándola, en parte porque hasta hace poco no me han tramitado el seguro. Aun a día de hoy sigo con la cabeza más ocupada en irla revisando, cambiando, y poniéndola cosas que en la ruta que esta preparando un amigo para que la estrene.
En fin, adjunto una foto de la adquisición y ya subiré alguna más cuando la vaya actualizando.
MVer el archivo adjunto 96099 e iré leyendo el hilo con calma, que tengo que buscar a ver donde lleva los puntos de engrase. Por cierto, gracias a todos por ir aportando tal cantidad de información.
Un saludo
Bienvenido y no te vayas a pegar un «atracón»... que esto es muy extenso...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Monpal
Bienvenido y tranquilo, que cuando tengas un problema
entre todos te echaremos una mano.(dentro de nuestras posibilidades);)

Un saludo
 
Bienvenido Monpal, aquí estamos para ayudarnos y pasarlo bien entre todos,veras como cada día te gusta mas la F.
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jajaja, del palet hay una version 2.0
emoji6.png


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Pues si es casera, compártela jajaja

Casera como esta herramienta
.cambio%20correa%20distribucion.pdf

Tal vez algún día nos haga falta.
Pues eso que cuando hay necesidad e imaginación.......
 

Adjuntos

  • desarme%20rotax.pdf
    34,4 KB · Visitas: 12
  • cambio%20correa%20distribucion.pdf
    247,1 KB · Visitas: 27
Manetas instaladas. No tienen ningun problema para cambiar las originales por estas. En el embrague la tengo regulada en el 1, lo mas lejos del puño para que haga el recorrido de embrague completo y necesario. Creo que se puede acercar al 2 o 3 pero a mi me va bien así. Ninguna de las dos las he extendido con lo que mantienen el largo original. La de freno tiene una ñapa para poder accionar el interruptor de freno y esto es porque mi moto tiene roto un trozo de la bomba de freno, se ve en una foto y cuando la moto llego a la empresa en la que trabajo (luego paso a mi propiedad) no funcionaba la luz de freno delante y el mecanico fabrico la protuberancia que se ve en las fotos y la maneta nueva no lo lleva. Si pueden poner una foto en detalle de la bomba en su anclaje, Jeronimo si es posible, y de la maneta original. En cualquier caso hice una ñapa provisional pa siempre, jajaja, y funciona correctamente. Adapte tambien la funda de goma con el logo de brembo y quedo muy bien rematado a mi gusto.
Probando la moto solo en el garaje comunitario, van de fábula. Veremos en ruta donde haré una review (agüita el vocabulario youtuber ).
Ahi van unas fotos.
Ah, se me olvidaba comentar que en la maneta de freno cambié el sentido del tornillo que empuja el piston en la bomba. Lo normal es que el alojamiento concabo de hacia el pistón y no al contrario como vino puesto.
b336b0d7f0ead2806f554ec799a82b04.jpg
a0b58a705fa00a38ed35117e31d9f5e9.jpg
0d08bf0dab5ba56ad19bb700c2f3ec70.jpg
2127e5461cf357edb64279a409c24a28.jpg

En las siguientes fotos se ve un buje plastico que llevaba la maneta antigüa y he puesto en la nueva encajando perfectamente.
3d570958084d247bcd52680cd346274a.jpg
457a00f1088a065d4dd19e734c301cf7.jpg


Mas fotos
0b51c2531776a927d394146932966007.jpg


Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Samurai, no termino de tener claro que foto quieres.... esta?
b14c23362e7d1db4bec647cf7bbb5882.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues quizas me vea yo en ese menester a final de año. Tomo nota.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Samurai
Es probable que un reapreite con la dinamométrica solucione el problema.
No olvidemos que las F- vibran mucho....y que hay que revisar los tornillos.....que luego se nos caen por el camino.

Total por Probar.;)
 
Samurai
Es probable que un reapreite con la dinamométrica solucione el problema.
No olvidemos que las F- vibran mucho....y que hay que revisar los tornillos.....que luego se nos caen por el camino.

Total por Probar.;)
Puede ser un primer intento y barato. Pero tampoco le vendria mal aprovechar para cambiar cadena distribucion, hacer asientos de valvulas, cambio retenes valvulas, ajuste valvulas, ver como esta cilindro y quizas cambio de aros.
En un momocilindrico, 1270000 km son unos cuantos. Ya veremos, de momento funciona genial.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Puede ser un primer intento y barato. Pero tampoco le vendria mal aprovechar para cambiar cadena distribucion, hacer asientos de valvulas, cambio retenes valvulas, ajuste valvulas, ver como esta cilindro y quizas cambio de aros.
En un momocilindrico, 1270000 km son unos cuantos. Ya veremos, de momento funciona genial.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Si tienes tiempo y lo haces por hobby me parece estupendo. Pero si lo haces por el poyaque te recomiendo que mires la compresión del cilindro antes de abrir. 127.000km son muchos pero si ha llevado una buena vida no tiene por qué estar mal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Si tienes tiempo y lo haces por hobby me parece estupendo. Pero si lo haces por el poyaque te recomiendo que mires la compresión del cilindro antes de abrir. 127.000km son muchos pero si ha llevado una buena vida no tiene por qué estar mal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Yo no he podido medir la compresión, por el efecto del descompresor.
Alguien sabe?
Lo que he hecho es con el mismo adaptador, meter los 6 bar que me da el compresor de aire, y los mantiene.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Review de las manetas: en dos palabras, cojo nudas. Jajaja
Por tacto, ergonomia y estetica parece que lleve ahora otra moto. Me gustan. Recomendable el cambio.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Vale, me has convencido, además que mis manos son pequeñas y me cuesta abarcar toda la maneta, por lo que estas son la solución;ponerme el enlace que las pediré, preguntas:
¿funciona bien lo del interruptor de freno?
¿Ponerlas es solo soltar el tornillo? ¿destenso los cables?
 
Buenas noches!
No sé si os acordaréis de mí...
Tuve una funduro que en agosto vendí y compré la Yamaha FZ6.

Pues nada, en venta la tengo porque voy a buscar otra BMW, no sé si la funduro o me dará el presupuesto para comprar alguna de 2004/2005... Ya veremos.
Pero lo que tengo claro es que es quizás la mejor moto que he tenido, y la echo de menos cada día.
Nunca me he encariñado con nada material en mi vida, por eso no me da pereza volver a buscar una.
A ver si soy capaz de vender la mía o cambiarla, pero lo que más echo de menos es el consumo. De 4 litros y algo a más de 6 de la Yamaha... Parece que no, pero para alguien como yo que la cojo todos los días, y cuando digo todos es... Llueve, truene o nieve (aquí en Cáceres no nieva, jeje). Y día a día, esa diferencia la noto muchísimo.
Desde agosto para acá son más de 5.000 km los que le he hecho a la Yamaha. Y a la funduro fueron casi 8.000 en 6 meses.

Lo dicho, esperemos vernos pronto por el foro de nuevo! Un saludo!!
 
Buenas noches!
No sé si os acordaréis de mí...
Tuve una funduro que en agosto vendí y compré la Yamaha FZ6.

Pues nada, en venta la tengo porque voy a buscar otra BMW, no sé si la funduro o me dará el presupuesto para comprar alguna de 2004/2005... Ya veremos.
Pero lo que tengo claro es que es quizás la mejor moto que he tenido, y la echo de menos cada día.
Nunca me he encariñado con nada material en mi vida, por eso no me da pereza volver a buscar una.
A ver si soy capaz de vender la mía o cambiarla, pero lo que más echo de menos es el consumo. De 4 litros y algo a más de 6 de la Yamaha... Parece que no, pero para alguien como yo que la cojo todos los días, y cuando digo todos es... Llueve, truene o nieve (aquí en Cáceres no nieva, jeje). Y día a día, esa diferencia la noto muchísimo.
Desde agosto para acá son más de 5.000 km los que le he hecho a la Yamaha. Y a la funduro fueron casi 8.000 en 6 meses.

Lo dicho, esperemos vernos pronto por el foro de nuevo! Un saludo!!
Aquí estamos algunos nuevos que te damos la revienbenida, muchos sentimos eso mismo que tu por esta moto, es una pasada y eso que yo tuve moto parecida a la tuya, pero esta.... Mmmmmmm

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo no he podido medir la compresión, por el efecto del descompresor.
Alguien sabe?
Lo que he hecho es con el mismo adaptador, meter los 6 bar que me da el compresor de aire, y los mantiene.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Pues es verdad, preguntaré a un mecanico que opinion me da. Alguna manera de medirla habrá digo yo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas noches!
No sé si os acordaréis de mí...
Tuve una funduro que en agosto vendí y compré la Yamaha FZ6.

Pues nada, en venta la tengo porque voy a buscar otra BMW, no sé si la funduro o me dará el presupuesto para comprar alguna de 2004/2005... Ya veremos.
Pero lo que tengo claro es que es quizás la mejor moto que he tenido, y la echo de menos cada día.
Nunca me he encariñado con nada material en mi vida, por eso no me da pereza volver a buscar una.
A ver si soy capaz de vender la mía o cambiarla, pero lo que más echo de menos es el consumo. De 4 litros y algo a más de 6 de la Yamaha... Parece que no, pero para alguien como yo que la cojo todos los días, y cuando digo todos es... Llueve, truene o nieve (aquí en Cáceres no nieva, jeje). Y día a día, esa diferencia la noto muchísimo.
Desde agosto para acá son más de 5.000 km los que le he hecho a la Yamaha. Y a la funduro fueron casi 8.000 en 6 meses.

Lo dicho, esperemos vernos pronto por el foro de nuevo! Un saludo!!
Claro que te recordamos y mira, seguimos aquí, jajaja. Funduro forever
Esta claro que cuando algo no te llena el alma y las motos son de llenar el alma, al menos para los que las amamos y son mucho mas que un mero medio de transporte, lo mejor es pasar pagina y buscar lo que si te la llena. Asi que suerte con el cambio y si vuelves a ser parte de la familia Funduro seras bienvenido, bueno, aqui siempre son bienvenidos todos.
Saludos

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Vale, me has convencido, además que mis manos son pequeñas y me cuesta abarcar toda la maneta, por lo que estas son la solución;ponerme el enlace que las pediré, preguntas:
¿funciona bien lo del interruptor de freno?
¿Ponerlas es solo soltar el tornillo? ¿destenso los cables?
Trasgu, la del freno es mas facil que reparar un chupete, jeje. Yo no te puedo decir si la maneta original lleva el teto que pulsa el interruptor, solo que la china no lo lleva y tuve que hacer una ñapa, por lo demas sin problemas.
La del embrague tambien es muy facil pero tienes que retirat el cable de la maneta vieja y engancharlo en la nueva y para eso hay que destensar el cable. Luego volver a tensar y listo. Fijate com esta antes para que lo dejes igual, separacion o juego entre maneta y soporte de la maneta, 2 mm creo recordar segun manual.
Nada mas. El enlace te lo busco y te digo.
Buscado:
https://m.ebay.es/itm/Folding-Extendable-Brake-Clutch-Levers-For-BMW-F650-40-1997-1998-1999-2000-2001-41-/142635112086?varId=441612481461&txnId=1496404547004

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
1
 
Busca por la red por si consigas mas economicas, pero a mi ya me parecen muy buen precio. Piensa que son regulables, extensibles y artuculadas para en caso de caida se doblen y no rompan, ademas de que al tacto se notan de buena calidad. Otra cosa sera el uso que solo el tiempo dirá.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenas noches!
No sé si os acordaréis de mí...
Tuve una funduro que en agosto vendí y compré la Yamaha FZ6.

Pues nada, en venta la tengo porque voy a buscar otra BMW, no sé si la funduro o me dará el presupuesto para comprar alguna de 2004/2005... Ya veremos.
Pero lo que tengo claro es que es quizás la mejor moto que he tenido, y la echo de menos cada día.
Nunca me he encariñado con nada material en mi vida, por eso no me da pereza volver a buscar una.
A ver si soy capaz de vender la mía o cambiarla, pero lo que más echo de menos es el consumo. De 4 litros y algo a más de 6 de la Yamaha... Parece que no, pero para alguien como yo que la cojo todos los días, y cuando digo todos es... Llueve, truene o nieve (aquí en Cáceres no nieva, jeje). Y día a día, esa diferencia la noto muchísimo.
Desde agosto para acá son más de 5.000 km los que le he hecho a la Yamaha. Y a la funduro fueron casi 8.000 en 6 meses.

Lo dicho, esperemos vernos pronto por el foro de nuevo! Un saludo!!
Bienvenido de nuevo! Aquí un emeritense con una gesita del 2002 y encantado! Ya casi 1000 km en poco más de un par de meses y cero problemas, ya le hice cambio de aceite, filtros, bujía (la mía sólo lleva una) y limpieza de la válvula IAC, quiero revisar las válvulas pero me da pereza tener que desmontar media moto... Vamos que es lo que yo buscaba, una moto económica, que se lo puedes hacer tú casi todo y que te lleva por donde quieras! Esperando a que mejore el tiempo y empezar a hacer rutas más largas para poder probar las maletas.
 
Pues es verdad, preguntaré a un mecanico que opinion me da. Alguna manera de medirla habrá digo yo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Lo único que se me ha ocurrido es, con la tapa de balancines abierta, fijar la leva del descompresor con algo, y dar marcha, pero no se si me salpicara aceite y además hacerlo con la moto caliente o templada lo complica un poco más.
Yo sólo he metido aire en frío , poniendo el PMS y parece bien.
Puedo probar con otro motor que tengo.
Pero si alguien comenta con un mecánico, de motos de este tipo, pues mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Esa y tambien la maneta vieja de freno. Lleva un teton para pulsar el interruptor?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Buenas noches,
Samurai, de nemoria te diria que no lleva teton... que es plana.
Las nanetas las llevo de recambio en la moto... mañana te hago una foto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos dias, lo prometido es deuda...
b42c25d388fb324c7f0642725f7c57a2.jpg
fae2b43b1495dca1c527a29af92371a2.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias Jeronimo. Esto aclara que las nuevas vienen como debe ser. Entonces yo tengo un problema en el soporte de la maneta, la propia bomba de freno porque se queda a medio centimetro el interruptor de la maneta y no hay posibilidad de regulación. Es por eso que en su dia le pusieron el teton a la maneta original.
En cualquier caso lo tengo funcionando con la ñapa y de momento se queda así. Al tener la funda de goma original de brembo no se nota.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues es verdad, preguntaré a un mecanico que opinion me da. Alguna manera de medirla habrá digo yo.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
No se lo que me hicieron cuando la lleve el mes pasado para cuatro chorradas que tenía pero me dijo que lo primero que iba a mirar era la compresión,me puso 7.5 kg/cm3
 
Tengo un problemilla... A ver que puede ser.

Hoy he sacado a pasear a la burra, unos 200km dandole en ocasiones algo de caña. Y justo volviendo a casa, ya por ciudad, se me ha encendido el testigo de temperatura del refrigerante. Y lo peor, justo en la puerta del parking ha empezado a perder refrigerante, a chorro se podría decir, he metido la moto y me ha dejado un charco en el suelo...

Hace 600km le hice la revisión y le cambiaron el refrigerante.

Que puede ser? Bomba del agua?

IMG_20180307_194922_604.jpg
 
FelixFun

Creo que al final pediré la misma llave dinamométrica que tu pediste.
Pues después de tanto mirar tu opción es muy buena.

Pero antes me gustaría me comentases tu impresión ahora que la tienes.
Y si has tenido la ocasión de probar si esta bien calibrada, tal vez comparándola
con otra de algún amigo.

O comprobando tal vez el salto progresivo al apretar algún tornillo.

Te agradezco de antemano cualquier comentario.

Un Saludo
 
Tengo un problemilla... A ver que puede ser.

Hoy he sacado a pasear a la burra, unos 200km dandole en ocasiones algo de caña. Y justo volviendo a casa, ya por ciudad, se me ha encendido el testigo de temperatura del refrigerante. Y lo peor, justo en la puerta del parking ha empezado a perder refrigerante, a chorro se podría decir, he metido la moto y me ha dejado un charco en el suelo...

Hace 600km le hice la revisión y le cambiaron el refrigerante.

Que puede ser? Bomba del agua?

Ver el archivo adjunto 96254
Bomba, dicen que a partir de los 40.000 puede fallar, cuando la compré hablaban de la bomba y el regulador

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Tengo un problemilla... A ver que puede ser.

Hoy he sacado a pasear a la burra, unos 200km dandole en ocasiones algo de caña. Y justo volviendo a casa, ya por ciudad, se me ha encendido el testigo de temperatura del refrigerante. Y lo peor, justo en la puerta del parking ha empezado a perder refrigerante, a chorro se podría decir, he metido la moto y me ha dejado un charco en el suelo...

Hace 600km le hice la revisión y le cambiaron el refrigerante.

Que puede ser? Bomba del agua?

Ver el archivo adjunto 96254

Ceskith

Si sale a chorro no creo sea la bomba, esta avisa goteando, no a chorro.Y lo veras salir por el lateral.
Pero lo tienes Fácil, pon refrigerante y la moto en marcha, y observa por donde pierde, y a partir de ahi hablamos.
 
Última edición:
Ceskith

Si sale a chorro no creo sea la bomba, esta avisa goteando, no a chorro.Y lo veras salir por el lateral.
Pero lo tienes Fácil, pon refrigerante y la moto en marcha, y observa por donde pierde, y a partir de ahi ablamos.
Avisa goteando, pero luego lo pierde de golpe, al menos en el coche, de todos modos como bien dices que diga por donde pierde y hablamod

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
No se vé el punto esacto por donde gotea, pero me parece que es por el lado derecho del motor, cerca de donde va el piñón. Ya tenía manchado el cubrecarter de antes...
 
Si dices que te cambiaron el refrigerante hace poco Tal vez tengas alguna abrazadera poco apretada
o esta te ha cortado la manguera.

Cuando hablamos de chorro, pero "chorro ",suelen ser por las tuberías alguna agrietada por el tiempo
o de la misma abrazaderas de esta que se aflojan.

Otra opción es si sale a Chorro por el tubo del vaso expansor lo cual indica junta de culata.

Podríamos hacer mas cabalas, pero lo mejor es mirar por donde sale.
 
Última edición:
No se vé el punto esacto por donde gotea, pero me parece que es por el lado derecho del motor, cerca de donde va el piñón. Ya tenía manchado el cubrecarter de antes...

Entiendo que le has puesto refrigerante por el vaso expansor y luego arrancaste la moto.
y ahora solo gotea?
 
Última edición:
Si dices que te cambiaron el refrigerante hace poco Tal vez tengas alguna abrazadera poco apretada
o esta te ha cortado la manguera.

Cuando hablamos de chorro, pero "chorro ",suelen ser por las tuberías alguna agrietada por el tiempo
o de la misma abrazaderas de esta que se aflojan.

Otra opción es si sale a Chorro por el tubo del baso expansor lo cual indica junta de culata.

Podríamos hacer mas cabalas, pero lo mejor es mirar por donde sale.
Junta de culata espero que no! Y no se que es eso del vaso expansor, entiendo lo justo de mecanica jeje. Lo mejor será que llame a la grua y "pal" taller... A ver que me clavan.
 
Arriba