Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Precioso, no sabemos como bien dices lo que tenemos en casa, pero no veo tu medio de desplazamiento hasta Anna, ¿quizás por el agua?

jajajja jajjaja :excited:

Captada la indirecta Trasgu...

Pero tu sabes que mi Mikaela es muy coqueta.;)

Y hago mía una frase tuya "" La Próxima vez cuando limpie la mía prometo foto"" :cool:
(pagina 196 del foro)

Mikaela dice ""Que donde las dan las Toman " jajjajja jjajajjaj:excited:

Para este finde foto :)
 
jajajja jajjaja :excited:

Captada la indirecta Trasgu...

Pero tu sabes que mi Mikaela es muy coqueta.;)

Y hago mía una frase tuya "" La Próxima vez cuando limpie la mía prometo foto"" :cool:
(pagina 196 del foro)

Mikaela dice ""Que donde las dan las Toman " jajjajja jjajajjaj:excited:

Para este finde foto :)
Y yo si tengo tiempo también, prometo la foto, pero sigo pensando que fuiste a Anna en kayak, je, je

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Hola !!

Pues hoy , aprovechando que tenia el día casi libre , he ido a probar las gomas metzeler , pastillas de freno con su liquidito nuevo y las manijas ,como no!!

Me acordaba de jeroni , evitar calentamientoso escarmentar en cabeza ajena ..., las ruedas los que decis todos , muy bien ,y las manijas , algo se nota , las puse al 2 y creo que descansa algo la manopla.

Lunada estaba cerrado , improvise una vueltecilla de unas horillas y un deposito.

El nacimiento del río Ason : " ahiva que chorrazo"!!
4e23c1312ef3678357599264841c8632.jpg
22cb8ea6ebd95b7c640f965f7d0c0a23.jpg
24e0ccf4eb294da9d329d988c41e7fdc.jpg
34bcc6b264dcf3639a5c49baa3ccb44c.jpg
83083714257d5ab0b7e6c5b2f1c7aec6.jpg
f5874a8214d8c1bae7ac92c28b5f1e04.jpg
f01cac29d30947b7bad11eacbf306593.jpg
83d19d4dd812cab081bd44f01c38c8e2.jpg


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Comegambas, de calle ganas en moto ecológica, por el color digo

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos dias, desde hace unos meses estoy un poco mosca con el funcionamiento del embrague.
Tengo 45.000km.
Y noto como que al acelerar fuerte, como si no se transmitiese toda la potencia, como que no acelera de acorde a las revoluciones o algo así.
Siempre he estado mosca con que la maneta tocaba el paramanos...
Ese fue el motivo de poner las regulables...
Ahora pudiendo regularlas dejando los 1,5 a 2,5 mm de olgura... continuo pensando que algo hay...
Ayer lei el manual de taller y la leva debe separarse del tope del cable de 68 a 76 mm, hoy lo he medido y la mia hace 55mm...
os habeis encontrado en esta situación?
Entiendo que esto ha pasado a base de tensar de la maneta, que por cierto ya tengo mas de 15mm sacado el tensor...
Puede ser que el embrague este diciendo basta?
Sería compatible con lo que noto al acelerar, o eso sería otro problema?



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Puf tiene pinta pero son pocos kilómetros. Aló mejor solo lo llevas demasiado tenso. Que pasa si detensas? No desembraga? Crujen las marchas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Jeroni ;

Me apuesto un sugus de piña que tu embrague esta pidiendo la prejubilación.

Si en 4° o 5° apretujas bien fuerte y el motor sube, pero la velocidad no ...
Sugus de piña.




Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Jajaja, aqui no se escapa ni una.
Bonito lugar por cierto.
Me recuerda como lugar curioso, el pueblo de Candelario en no recuerdo bien si pertenece a Toledo o Ávila.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

SAMURAI

No creas que tu te vas a escapar.

¿Que es eso de enseñar el caramelo y luego cerrar la mano? :mad:

!!Hombre, pero dinos donde pillaste esas válvulas antirretorno tan baratas!!

Pon el enlace.......:excited:

jajajjaj jajjajaj:)
 
Hola !!

Pues hoy , aprovechando que tenia el día casi libre , he ido a probar las gomas metzeler , pastillas de freno con su liquidito nuevo y las manijas ,como no!!

Me acordaba de jeroni , evitar calentamientoso escarmentar en cabeza ajena ..., las ruedas los que decis todos , muy bien ,y las manijas , algo se nota , las puse al 2 y creo que descansa algo la manopla.

Lunada estaba cerrado , improvise una vueltecilla de unas horillas y un deposito.

El nacimiento del río Ason : " ahiva que chorrazo"!!
22cb8ea6ebd95b7c640f965f7d0c0a23.jpg
24e0ccf4eb294da9d329d988c41e7fdc.jpg
34bcc6b264dcf3639a5c49baa3ccb44c.jpg
83083714257d5ab0b7e6c5b2f1c7aec6.jpg
f5874a8214d8c1bae7ac92c28b5f1e04.jpg
f01cac29d30947b7bad11eacbf306593.jpg
83d19d4dd812cab081bd44f01c38c8e2.jpg


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk

Comegambas

Bonitas fotos, la verdad que transmiten paz y tranquilidad.

!!Vamos para una siesta de verano jajjajja jajjaj.!!

y la moto chula y verde como ella sola.;)

Un Saludo
 
Puf tiene pinta pero son pocos kilómetros. Aló mejor solo lo llevas demasiado tenso. Que pasa si detensas? No desembraga? Crujen las marchas?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Demasiado tenso? Embraga y desembraga mas o menos a la mitad del recorrido de la maneta....
Lo que si que noto es que me cuesta encontrar el punto muerto y paso a 1 y a 2 varias veces hasta encontarlo y con mas ruido de lo habitual


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Demasiado tenso? Embraga y desembraga mas o menos a la mitad del recorrido de la maneta....
Lo que si que noto es que me cuesta encontrar el punto muerto y paso a 1 y a 2 varias veces hasta encontarlo y con mas ruido de lo habitual


Sent from my iPhone using Tapatalk

Jeronifunduro

Creo que tocan bastos... Discos Embrague. Pero.....
Aun les puedes hacer 10.000KM.

Lo digo por experiencia.

Los mismos síntomas tubo la mía con 50.000 km.
Pero al cambiarle el aceite se recupero un poco,También jugué con el tensado del
cable del embrague. Actualmente tiene 60.000km tengo pedido el material y tan pronto
lleguen se los cambio.

Resumiendo mira si le toca pronto el cambio de aceite.
Conduce sin agresividad con el acelerador, no cargues mucho la
moto y juega con el tensado del cable del embrague le podrás
hacer 10.000km mas.

Espero te sirva .....

Un saludo
 
Demasiado tenso? Embraga y desembraga mas o menos a la mitad del recorrido de la maneta....
Lo que si que noto es que me cuesta encontrar el punto muerto y paso a 1 y a 2 varias veces hasta encontarlo y con mas ruido de lo habitual


Sent from my iPhone using Tapatalk
Pues tiene pinta que lo lleves demasiado tenso, mira que no sea eso, destensa un poco y prueba, y si no es pues seguramente le toca embrague.

Si está demasiado tenso los discos de embrague no tienen la suficiente presión el uno con el otro y estos patinan al acelerar fuerte.

Tambien puede pasar por haber usado un aceite de motor inadecuado.
 
Por cierto, ya me han llamado para recojer la mia del taller. Segun el mecanico falló el "interruptor" que acciona el electroventilador, calentandose demasiado el refrigerante y rebosando por la presión.

No se si creermelo, pero 240€ se llama la broma...
 
Por cierto, ya me han llamado para recojer la mia del taller. Segun el mecanico falló el "interruptor" que acciona el electroventilador, calentandose demasiado el refrigerante y rebosando por la presión.

No se si creermelo, pero 240€ se llama la broma...
Ostras, concuerda con lo que te decían, fallo del electroventilador y rebose, lo que no me cuadra al igual que a ti es lo del electroventilador ¿240 lereles?o_O
 
Discrepo sobre si lo tiene demasiado tenso, lo argumento.

Si dice tener en la maneta una holgura (real)1,5 a 2,5 mm
Esto significa que el embrague descansa, pues si estuviese tenso
dicha holgura desaparecería por la tensión del mismo.

¿Que Quiero decir con Real?

Pues que en ocasiones la fuerza principal de los muelles se han debilitado y
cuando creemos tener esa holgura pues no es real.

¿Como se comprueba esto?

Mira la holgura de la maneta, tira hacia atrás con la mano la palanca
de bajo del embrague si desaparece dicha holgura, esta no es real.

En ese caso tendrás que ajustar tu mismo el tensado del cable del embrague
de menos a mas.

Sirva la presente para abril un pequeño debate, del cual aprendamos todos de todos..
 
Por cierto, ya me han llamado para recojer la mia del taller. Segun el mecanico falló el "interruptor" que acciona el electroventilador, calentandose demasiado el refrigerante y rebosando por la presión.

No se si creermelo, pero 240€ se llama la broma...
El interruptor no es el electroventilador, se referirán al termocontacto, que acciona el ventilador cuando llega a la temperatura óptima, no creo que sea una pieza tan cara....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, ya me han llamado para recojer la mia del taller. Segun el mecanico falló el "interruptor" que acciona el electroventilador, calentandose demasiado el refrigerante y rebosando por la presión.

No se si creermelo, pero 240€ se llama la broma...

10 INTERRUPTOR TERMICO 11 53 8 546 113
32,32 €
Refrigerante 5 ó 6 €
M.O localizar avería ?
M.O cambio interruptor 15 minutos?

Paga y cuando estés en casa y con tranquilidad repasa.
Recuerda que en cualquier momento puedes reclamar.;)

Tal Cual lo dices me parece mucho.
 
El interruptor no es el electroventilador, se referirán al termocontacto, que acciona el ventilador cuando llega a la temperatura óptima, no creo que sea una pieza tan cara....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Eso es.
El termocontacto para las nuestras en fae por ejemplo no llega a 15 euros.
 
Hola !!

Pues hoy , aprovechando que tenia el día casi libre , he ido a probar las gomas metzeler , pastillas de freno con su liquidito nuevo y las manijas ,como no!!

Me acordaba de jeroni , evitar calentamientoso escarmentar en cabeza ajena ..., las ruedas los que decis todos , muy bien ,y las manijas , algo se nota , las puse al 2 y creo que descansa algo la manopla.

Lunada estaba cerrado , improvise una vueltecilla de unas horillas y un deposito.

El nacimiento del río Ason : " ahiva que chorrazo"!!
4e23c1312ef3678357599264841c8632.jpg
22cb8ea6ebd95b7c640f965f7d0c0a23.jpg
24e0ccf4eb294da9d329d988c41e7fdc.jpg
34bcc6b264dcf3639a5c49baa3ccb44c.jpg
83083714257d5ab0b7e6c5b2f1c7aec6.jpg
f5874a8214d8c1bae7ac92c28b5f1e04.jpg
f01cac29d30947b7bad11eacbf306593.jpg
83d19d4dd812cab081bd44f01c38c8e2.jpg


Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
Preciosas fotos y carreteras! !!
Que puerto es???
 
Sin animo de polémica, es lo que mejor haces.
Si por un cambio de termocontacto y refrigerante te cobra eso,para mi no tiene mas que un nombre:lad...
Completamente de acuerdo, el termocontacto no puede ser tan caro, salvo que te lo cambie todo como en la foto que puse, pero va incluido electroventilador y demás, me parece una pasada el mecanico ese...
 
Completamente de acuerdo, el termocontacto no puede ser tan caro, salvo que te lo cambie todo como en la foto que puse, pero va incluido electroventilador y demás, me parece una pasada el mecanico ese...
El termocontacto es independiente al electro. Por cierto ese vale 100 euros y encima con dos aspas rotas!!! Con dos cojon.....!!!!
 
Por cierto, ya me han llamado para recojer la mia del taller. Segun el mecanico falló el "interruptor" que acciona el electroventilador, calentandose demasiado el refrigerante y rebosando por la presión.

No se si creermelo, pero 240€ se llama la broma...
Por ahi iban mis presagios.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Jeronimo, aunque no tenga muchos km, el aceite habra vidriado los discos, se hace la superficie como de cristal y ya no van bien. Yo los cambie con poco mas de 30000 km que supuestamente estaban hechos en 10 años y los acuales, esos que cambie (solo los he cambiado una vez, todos los discos y muelles) y ahora, 10 años despues, pero 100000 km, siguen funcionando perfectamente. Cambios de aceite a su tiempo y buen aceite, cuidado al usar la moto y demás.
Asi que no solo hay que llevarse por los km.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Sobre lo que dices de que te cuesta meter marchas o rascan es porque aunque tengas bien tensado el cable y llevas la maneta hasta el final, posiblemente los muelles de embrague esten vencidos y no hacen la presion correcta.
A todo esto, las horquillas del cambio se desgastan y llega un momento que saltan marchas o no entran bien. A mi me pasa que a veces despues de poner segunda, se salta, pero muy de vez en cuando, asi que no me molesta de momento.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
He ido a dar una vielta por las carreteras de Collserola y no lo tengo claro...
Seguro que esta empezando a desfallecer, pero posiblemente lo pueda destensar un poco... colocar la leva bien dentro de los 68-76mm que seguro que trabaja mejor...
He hecho la prueba de salir de parado con el freno trasero apretado para ver si patina el embrague y....va perfecto!!!
Se cala inmediatamente, aunque acelere bastante!!!
A ver si lo aguanto unos kilometros!

Os pongo un par de fotos...
986d0bb8550d2d8df4e7b0d0ff4803d3.jpg
e235db071ba6d8aaced17b148c9e9cfd.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
La prueba para saber si el embrague patina es en 5a a 4000rpm acelerar a fondo de golpe, si suben las rpm y la moto no sube de velocidad, embrague mal

se poner acentos, co. este chisme no puedo, ¡QUE DOLOR!
 
Lo que me han cambiado son estas dos, la primera me ha dicho que era el termocontacto ese, i la segunda un sensor.
IMG_20180314_185320.jpg
 
Lo que me han cambiado son estas dos, la primera me ha dicho que era el termocontacto ese, i la segunda un sensor.
Ver el archivo adjunto 96929
Y no te han explicado la factura? Aquí en mi taller cuando se entrega el coche se le explica lo que se le ha hecho, piezas cambiadas y mano de obra empleada... Para saber lo que pagas en que se ha empleado.
A lo mejor le han hecho algo que no sabemos y por eso sube mas la factura, esas dos piezas mas cambiarlas lo veo en 100-120 eu. todo uncluido..
Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Uno es el seith que activa el electro ventilador y el otro el que enciende la luz el el cuadro

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues la luz en el cuadro si se encendía. 50€ con iva cada pieza y 3h de mano de obra es lo que me ha cobrado.

No voy a volver, lo tengo claro.
 
Pues la luz en el cuadro si se encendía. 50€ con iva cada pieza y 3h de mano de obra es lo que me ha cobrado.

No voy a volver, lo tengo claro.
Un poco exagerado por no decir otra cosa. Pero como dice Pepón, a pasar pagina y palante

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Desde luego las tuercas de las piezas están brillantes, asi que a disfrutarla, a todos nos ha pasado alguna vez que nos han metido un clavel, asi que encantado de haber estado en ese taller y ....
 
Pues la luz en el cuadro si se encendía. 50€ con iva cada pieza y 3h de mano de obra es lo que me ha cobrado.

No voy a volver, lo tengo claro.

Ceskith, Pues yo si que volvería.

Nosotros como consumidores tenemos nuestros derechos y yo no estaría dispuesto
a perder los.
Muchas veces por ignorancia en los pasos a seguir o la creencia en que
se necesita un abogado y que este nos costara mas que la reclamación, no hacemos nada.

Pero antes de empezar a gastar dinero podemos realizar acciones para defender nuestros derechos.

Te voy a decir lo que yo haría

Me presentaría en el taller indicándoles que dicha factura me parece abusiva y
que si no hacen nada al respecto, los vas a denunciar.
(supongo que en ese momento les cambiara la cara.) ""Dura""
Si te dicen que hagas lo que quieras pues...

Les pediría las piezas cambiadas (están en la obligación de dártelas ).
Ten en cuenta que si te han cambiado una pieza que no necesitaba, tendrán problemas
estas son las pruebas y esto se lo dices cuando tengas las piezas en tu poder.

Si no te las dan seguimos..

Les pediría las tablas de tiempo de trabajo.Supongo que en este momento ellos ya
saben que vas en serio.

Si te dicen que no, pues solicita una hoja de reclamaciones

Si no te la dan con cualquier escusa, llama a la policía local, estos están obligados a presenciarse
en el taller y levantar acta. Indica en el acta todas las negativas

Acto seguido te vas a casa y en un folio expones tu desacuerdo y lo llevas a una oficina del
consumidor, donde te informaran de todos tus derecho y los pasos a seguir.

Todo esto sin gastar un solo duro y sin perder mis derechos como consumidor.

Pero estoy seguro que en algún momento de los pasos anteriores,estos cederán
y te repasaran la factura.

Siento el tocho, pero no hay cosa que mas me ""Joda"" (perdonadme la expresión)
que crean que a uno le pueden tomar el pelo.

Un Saludo
 
Última edición:
Ceskith,
Si al final decides reclamar dímelo y te orientare en la reclamación ante la oficina del consumidor
no lo pongo por no hacer el tocho mas tocho.........;)
 
FelixFun

Te Suena ?......
20180315_145049.jpg
Esta es para tratar mas suavemente a mi Mikaela jajajjaj jajja :rolleyes:
Coste 30 € la Vendo por 60€ jajajaj jajjaj
Que no, que no se vende...:D
 
La veo muy grande. Que rango tiene?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No es más útil una con menor rango?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
No es más útil una con menor rango?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Rubiwelder, no entiendo la pregunta, ¿podrías desarrollarla un poco mas? a ver si la pillo.

Es mas, lo que no entiendo es la finalidad de la misma.

Si fueses tan amable de explicarme esta ultima, para mi me resultaría mas fácil contestarte
a la tuya .
También me ayudaría saber si tu tienes una dinamométrica o conoces las utilidades de esta.

Un saludo.
 
Última edición:
No es más útil una con menor rango?

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Entiendo que cuanto menor sea el rango de ajuste de la dinamometrica, menor será el posible desajuste de la misma. Dice el refrán que "el que mucho abarca poco aprieta" pero creo que mejor usar una dinamometrica que se pueda pasar un poco pero que el ajuste va a ser homogéneo a hacerlo a ojo...
 
Arriba