Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por cierto, en esa pagina Athena venden juego juntas que se quedan con gastos envio en 58 euros y despues de rebuscar es el mejor precio. La junta culata sols piden mas de 40 euros.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
La cadena distribucion si que no la he visto por menos de 105 euros. Si alguien sabe de donde mas barata. Gracias

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Yo le cambie los mios el año pasado y para no equivocarme, una vez desmontados fui a una casa de sellos y con el en la mano me dieron los correspondientes. Lo que pone en los mios viejos es BR20031, NOK
No tengo calibre a mano, a ver si esta tarde lo puedo medir con calibre y te digo medidas.
Saludos.

Es que muchas veces ponen cosas como de GS y me llevan a confusión. Y para colmo parecen los mismos que le cambié a mi Honda VFR, a ver si los guardé (que casi nunca tiro nada...).

Por esa referencia, y la página de f650.com viene esto:

Fork Seal 54x41x11 NOK BR20031
Dust Cover NOK BR3420F
The exact seal dimentions are: 54 x 41 x 11mm. Writing includes... NOK ... 88-4 ... 41-80 ... BR20031 ... 29 ... Flash 412 (C)

Creo que miraré en alguna tienda de hidráulica, pero que sean de doble labio, o los pido directamente. Creo que para la horquilla siempre deben serlo.
Gracias.
 
Yo hace poco la desmonté para reparar el colector de admisión (que por cierto no conseguí que aguantara debido al calor del cilindro).
Esos dos manguitos que pasan por el plástico de la batería creo que son como dicen simplemente de desagüe. Uno sale de la caja del filtro del aire, y lo más seguro es que sea el que dices en el primer mensaje, pues en esa caja cuando la desmonté me encontré un pequeño charco de aceite y algo que parecía ser gasolina.
No tengo mucha idea, pero me atrevería a decir que en caso de la gasolina es debido a que aunque el aire pasa de los carburadores al cilindro con la gasolina mezclada, también hay cierta presión en sentido contrario. Sino no me explico por qué el colector de admisión se hincha tanto cuando aceleras. Eso de alguna manera puede producir que una pequeña parte de la gasolina vaya a esa caja. En mi caso, el manguito que manda aire caliente desde el cilindro a la caja del aire lo tengo desconectado para que solo entre aire frío, (edito, no es mejor que entre aire frío, pues en la caja del filtro hay una entrada que viene desde la zona del árbol de levas con aire caliente para que el aire que entre en el motor sea templado y mejore funcionamiento, reduzca tiempo con el starter puesto etc, y como puede entrar por dicho manguito algo de aceite (pues en esa zona de los árboles de levas está salpicando aceite para lubricar), por eso el segundo manguito de la caja es para desagüe, para quitar los restos que se cuelen de aceite y gasolina.

Estaría guay saber por qué los carburadores tienen tantas salidas para lo que parecen ser manguitos, por los laterales y en medio. Yo aún estoy aprendiendo que estoy pez, aunque le voy pillando el truco a la moto.

Por cierto, muy guapa esa máquina, la tienes bien cuidada Samurai.
Gracias probaré a impar bien ese desagüe y conectarle un manguito sobrante y más adelante desmontar la caja para ver como está todo,.
 
Una pregunta sobre los retenes de la horquilla de la funduro , parece que la medida que encuentro es 41-54-11, pero en algún sitio como Athena me he encontrado con medida 41-52.2-11, creo que para la gs.
Alguien que los haya cambiado hace poco y tenga confirmación de medidas y qué marca recomiendan ?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Juanb290 la medida 41-54-11 se los cambie a mi moto hará cosa de seis meses.
te paso el enlace.

https://www.motosguarner.com/Resultado-de-la-busqueda-dbaaaaaaa.asp?v1=046fk

De momento todo bien, es mas en ese precio no me importaría cambiarlos antes que
otros mas caros. y nadie dice que duren menos...

Un saludo;)
 
Última edición:
Una pregunta sobre los retenes de la horquilla de la funduro , parece que la medida que encuentro es 41-54-11, pero en algún sitio como Athena me he encontrado con medida 41-52.2-11, creo que para la gs.
Alguien que los haya cambiado hace poco y tenga confirmación de medidas y qué marca recomiendan ?


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Creo que la segunda mediada es la del guardapolvos creo recordar .

Saludos
 
Según confirman Heric, Pepon F650 ............ y la página de F650.com la medida es 41-54-11.

Saludos
 
Muchas gracias Heric, estudiare los enlaces. Lo que me estoy encontrando ultimamente es que se pueden ver buenos precios pero luego los portes te sablan, a veces son la mitad de lo que cuesta el producto.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Ya tengo las maletas laterales puestas, pero a falta de que me llegue el soporte para la maleta superior, no hay fotos. :p
 
Por cierto, si alguien sabe de algun despiece de alguna Funduro sigo buscando el soporte de la estrivera del pasajero derecha, que en todos los sitios que he preguntado ya han volado. :_(
 
Por cierto, si alguien sabe de algun despiece de alguna Funduro sigo buscando el soporte de la estrivera del pasajero derecha, que en todos los sitios que he preguntado ya han volado. :_(

Ceskith yo encontré una, pero hasta que no pongas las fotos
de las maletas, no te pongo el enlace. jajaja:D

Es coña......

https://motopartz.co.uk/es/shop/bmw/650f/

Un Saludo ;)

Me di cuenta que no es del pasajero, lo siento :( pero te pueden servir otras cosas.:)
 
Ceskith yo encontré una, pero hasta que no pongas las fotos
de las maletas, no te pongo el enlace. jajaja:D

Es coña......

https://motopartz.co.uk/es/shop/bmw/650f/

Un Saludo ;)

Me di cuenta que no es del pasajero, lo siento :( pero te pueden servir otras cosas.:)
Jajaja, gracias. Tema fotos pues... Al final no me ha llegado el soporte del topcase, asi que si puedo ya os pasaré fotos de las maletas laterales aun que sea.
 
Buenas noches,
Os voy a poner los dientes largos...
Mirad donde estamos... la funduro y yo... justo en la mitad!!!
965a85e6d7899b72155e8983a9e3b3e8.jpg

La funduro


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Vendo mi joya Con todo el dolor de mi corazón. Si sabéis de algún interesado o os interesa a alguien... Es una Yamaha tzr 80rr
Del92 restauradaVer el archivo adjunto 98897
Ivan, esa joya deberias quedartela y tenerla en una caja fuerte. Que moto mas guapa. Una pena si tienes que separate de ella.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Jero que envidia das así no eee. Jajja
Como sube la funduro.
Si pasais por Segovia avisa y os acompaño aún que sea a almorzar jeje
O cualquier cosa que necesites

Buen viaje
 
Ivan, esa joya deberias quedartela y tenerla en una caja fuerte. Que moto mas guapa. Una pena si tienes que separate de ella.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Lo se Samurai pero me quedo sin sitio y me da pena que se pudra en el garaje esta mejor rodando por ahí.
Me la restaure yo entera y creo que si se la llevan llorare:_:)_:)_(
Pero así es la vida si quiero empezar algún proyecto nuevo tengo que sacar cosas del garaje que si no me veo durmiendo allí

Gracias compañeros
 
Jerónimo menuda excursión!! Que la disfrutesss

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Que envidia Jeronifunduro como vas por lo marrón! Yo por ahí me voy al suelo jejeje.

Bueno, como lo prometido es deuda he sacado la moto a pesar de la lluvia para hacerle las fotos con las maletas!

IMG_20180407_113751_359.jpg
IMG_20180407_113759_269.jpg
IMG_20180407_113814_410.jpg

Como veis la moto queda ya muy ancha con esas maletas laterales de 33L jeje, y me falta el topcase de 52L!
 
Ah! Se me olvidava! Cuando estava ahí parado haciendole las fotos se me ha acercado un hombre mayor que me ha dicho que el tiene una igual del 99, que lleva ya 160.000km con ella y cero problemas, que es una moto fantastica y que ahí en el pueblo eran tres los que tenían una Funduro.

La verdad es que estas pequeñas cosas que te pasan con una moto así la hacen grande! Es sin duda una moto de culto.
 
Ah! Se me olvidava! Cuando estava ahí parado haciendole las fotos se me ha acercado un hombre mayor que me ha dicho que el tiene una igual del 99, que lleva ya 160.000km con ella y cero problemas, que es una moto fantastica y que ahí en el pueblo eran tres los que tenían una Funduro.

La verdad es que estas pequeñas cosas que te pasan con una moto así la hacen grande! Es sin duda una moto de culto.
Diossss que bien le quedan
 
Lo se Samurai pero me quedo sin sitio y me da pena que se pudra en el garaje esta mejor rodando por ahí.
Me la restaure yo entera y creo que si se la llevan llorare:_:)_:)_(
Pero así es la vida si quiero empezar algún proyecto nuevo tengo que sacar cosas del garaje que si no me veo durmiendo allí

Gracias compañeros
Lastima no vivir al lado tuyo, jejeje

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Que envidia Jeronifunduro como vas por lo marrón! Yo por ahí me voy al suelo jejeje.

Bueno, como lo prometido es deuda he sacado la moto a pesar de la lluvia para hacerle las fotos con las maletas!

Ver el archivo adjunto 98905
Ver el archivo adjunto 98906
Ver el archivo adjunto 98907

Como veis la moto queda ya muy ancha con esas maletas laterales de 33L jeje, y me falta el topcase de 52L!
Miy guapa la Funduro. Quedan anchas igual que la mia con las maletas de aluminio, pero es cuestion de adaptarse y cambiar el chip cuando las llevas pueastas para no quedar encajado entre los coches.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Pues no esta nada fea....
Tengo una funduro de reserva con el motor roto que....

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Está chula, si no fuera por lo caro que salen las reformas, de cara a itv.
Yo tengo un motor y mas de medio, estaré a la espera de una rota o una aprilia rota que me vendan barata, aunque solo sea para entretenerme.
Ya os pasaré fotos de mi mod. de los filtros de aire, cuando la pruebe bien no sea que de marcha atrás.
 
Buenas noches compañeros. Quería haceros una consulta sobre mecánica de la fundu...
Resulta que desde hace 2 o 3 días la arranco, y hasta que calienta me da tironcillos. Si procuro mantener una marcha a 4000 rpm o por ese rango se notan bastante.
No sé por qué pueden ser debido... Así al tuntún diría que es o válvulas desajustadas (petardea mucho en bajadas cuando uso marchas para reducir). O el colector de admisión de goma que tenía un pelín rajado y no funcionó el arreglo (aunque antes no notaba nada y aún parece que esté igual), o que no haga bien la mezcla en los carburadores..
A alguno le ha pasado algo similar? La moto tiene 59K y el reglaje de válvulas último se hizo a los 40 en la bmw por el anterior dueño, en 2009 o así.
Muchas gracias por vuestro conocimiento!!
Y muy guapa esa funduro modificada
 
Buenas noches compañeros. Quería haceros una consulta sobre mecánica de la fundu...
Resulta que desde hace 2 o 3 días la arranco, y hasta que calienta me da tironcillos. Si procuro mantener una marcha a 4000 rpm o por ese rango se notan bastante.
No sé por qué pueden ser debido... Así al tuntún diría que es o válvulas desajustadas (petardea mucho en bajadas cuando uso marchas para reducir). O el colector de admisión de goma que tenía un pelín rajado y no funcionó el arreglo (aunque antes no notaba nada y aún parece que esté igual), o que no haga bien la mezcla en los carburadores..
A alguno le ha pasado algo similar? La moto tiene 59K y el reglaje de válvulas último se hizo a los 40 en la bmw por el anterior dueño, en 2009 o así.
Muchas gracias por vuestro conocimiento!!
Y muy guapa esa funduro modificada
Pues si es desde hace 3 días, no creo que sea de válvulas.
Eso creo que lo notaría más por ruido raro que por prestaciones.
Yo apunto por limpiar primero el filtro de aire, si no se lo has cambiado, puede estar viejo.
Yo cambie uno que se hizo un agujero, con el aceite se deterioró.
A partir de ahí, si sigue mal, te tocará sacar carburadores y limpiar bien todo..., si sigue pues atacar por las agujas y chimeneas.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Petardeo al reducir es que está tomando aire por algún lado, tobera que efectivamente no esté bien y revisar juntas escape, pero en cualqueir caso recuerdo mi moto petardeaba al reducir, pero no fallaba como comentas. Yo pase ya por cambio de tobera, juntas escape, colector y uniones del escape.
Si no toca desarme y limpieza carburacion, posible membrana de uno o los dos carburadores.
 
Buenas noches compañeros. Quería haceros una consulta sobre mecánica de la fundu...
Resulta que desde hace 2 o 3 días la arranco, y hasta que calienta me da tironcillos. Si procuro mantener una marcha a 4000 rpm o por ese rango se notan bastante.
No sé por qué pueden ser debido... Así al tuntún diría que es o válvulas desajustadas (petardea mucho en bajadas cuando uso marchas para reducir). O el colector de admisión de goma que tenía un pelín rajado y no funcionó el arreglo (aunque antes no notaba nada y aún parece que esté igual), o que no haga bien la mezcla en los carburadores..
A alguno le ha pasado algo similar? La moto tiene 59K y el reglaje de válvulas último se hizo a los 40 en la bmw por el anterior dueño, en 2009 o así.
Muchas gracias por vuestro conocimiento!!
Y muy guapa esa funduro modificada
El petardeo lo que te dicen, tienes pipas y bujías cambiadas? , yo tenía tirones y fallos, tenía pipas originales y al cambiar a NGK 1 ohmio y bujías nuevas desaparecieron.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Como siempre se va de mas fácil a más difícil:
Filtro, gasolina con agua (dejarlo bajar hasta reserva y llena), REGULADOR, REGULADOR, REGULADOR (si, tres veces), bujías, pipas, toberas carburadores...

Enviado desde mi HUAWEI CUN-L01 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros.
Al final hoy he optado por desmontar la moto para cambiar la tobera de admisión, y así aprovechar para echar una limpieza de los carburadores que también los he sacado. He tomado nota de las cosas que me decís, son tantas que no sé por dónde empezar.
Las bujías tienen 12000 km, no obstante es algo barato que merece la pena cambiar para descartar.
Los petardeos... No sé si eso puede afectar al funcionamiento en algún sentido en la moto o simplemente es molesto al oído. Por lo que veo muchas cosas que pueden producirlo. Quizá pudiera ser que mi caja de aire estaba montada con dos desagües en vez de una entrada y una salida. Puede afectar que petardee en el funcionamiento de la moto?
En cuanto a lo del regulador que he leído.... Ufff miedo me da pero bueno comprobaré en la facultad que esté en buen estado. Aunque tampoco entiendo en qué afecta el regulador para que me de tirones. Estoy muy pez .
Muchas gracias
 
Arriba