Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Compañeros, esta tarde acabo el último intento para solucionar las "malas vibraciones" de la Funduro de mi hermano. Los trabajos:
  • Cambio de aceite y filtro (Power 1, 20W50).
  • Cambio de filtro de aire.
  • Cambio de cables de bobinas y pipas de bujías. Las bobinas comprobadas con tester y estan correctas.
Y poco más.

Monto y luego comento las pruebas.
 
Compañeros, esta tarde acabo el último intento para solucionar las "malas vibraciones" de la Funduro de mi hermano. Los trabajos:
  • Cambio de aceite y filtro (Power 1, 20W50).
  • Cambio de filtro de aire.
  • Cambio de cables de bobinas y pipas de bujías. Las bobinas comprobadas con tester y estan correctas.
Y poco más.

Monto y luego comento las pruebas.
Comprueba regulador como te comentaron mas arriba.
Cuesta nada y ya puestos...
Saludos.
 
Comprueba regulador como te comentaron mas arriba.
Cuesta nada y ya puestos...
Saludos.
He tenido una CBR125 tengo una GSX650F y nuestra querida Funduro... Nunca pensé que un regulador podía hacer tanto en una moto! Ya me estoy pidiendo un par de ellos de los de Aliexpress que por lo que he leído por aquí van de fábula! La mía cuando va calentita, esta al ralentí, y le das un golpe de gas, a veces se tira un "pedete" por el escape, y también suena como si este mismo estuviera suelto vibrando o tuviera alguna fuga de gases... Habrá que probar con el regulador...
PD: Os paso foto de la otra máquina! Recien cargada y limpia para ir a pingüinos... No os cuento como vino, vacia y llena de mierda .. jejejejeje
f0596986878676d574ab9bf3fb604e2d.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
He tenido una CBR125 tengo una GSX650F y nuestra querida Funduro... Nunca pensé que un regulador podía hacer tanto en una moto! Ya me estoy pidiendo un par de ellos de los de Aliexpress que por lo que he leído por aquí van de fábula! La mía cuando va calentita, esta al ralentí, y le das un golpe de gas, a veces se tira un "pedete" por el escape, y también suena como si este mismo estuviera suelto vibrando o tuviera alguna fuga de gases... Habrá que probar con el regulador...
PD: Os paso foto de la otra máquina! Recien cargada y limpia para ir a pingüinos... No os cuento como vino, vacia y llena de mierda .. jejejejeje
f0596986878676d574ab9bf3fb604e2d.jpg


Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Guapa

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Comprueba regulador como te comentaron mas arriba.
Cuesta nada y ya puestos...
Saludos.

Lo haré, aunque es nuevo, lo acaban de cambiar.

Pues una vez cambiados los cables de bujías y pipas, bujías, aceite y filtro, filtro de aire, la cosa sigue igual. Yo sigo notando una vibración de alta frecuencia a partir de 4.000 rpm que me dice mi hermano que antes no estaba. La produce el motor, no el ciclo. Se nota también en parado.

También hemos reapretado todos los anclajes del motor. La moto está bien de niveles. Hemos revisado los anclajes del escape y están firmes. Arranca perfecta, mantiente el ralentí sin problemas y tira bien, llega a 160 de marcador con relativa facilidad. Las bujías salen con el electrodo café tostado, quizás un poco negras por la rosca, pero nada preocupante.

Queda revisar carburación y reglaje de válvulas, pero eso se lo dejo a los profesionales, no quiero devolverle la moto a mi hermano peor de lo que me la dejó... :rolleyes:

Y... creo que me rindo. :p
 
Lo haré, aunque es nuevo, lo acaban de cambiar.

Pues una vez cambiados los cables de bujías y pipas, bujías, aceite y filtro, filtro de aire, la cosa sigue igual. Yo sigo notando una vibración de alta frecuencia a partir de 4.000 rpm que me dice mi hermano que antes no estaba. La produce el motor, no el ciclo. Se nota también en parado.

También hemos reapretado todos los anclajes del motor. La moto está bien de niveles. Hemos revisado los anclajes del escape y están firmes. Arranca perfecta, mantiente el ralentí sin problemas y tira bien, llega a 160 de marcador con relativa facilidad. Las bujías salen con el electrodo café tostado, quizás un poco negras por la rosca, pero nada preocupante.

Queda revisar carburación y reglaje de válvulas, pero eso se lo dejo a los profesionales, no quiero devolverle la moto a mi hermano peor de lo que me la dejó... :rolleyes:

Y... creo que me rindo. :p

Eso le pasa a la mía también Ovejanegra, le cambie las pipas de las bujías por las NGK, que llevaba las de origen que dejan la bujía descubierta, y en principio tiene echo el reglaje de válvulas del año pasado y hace nada de kilómetros... así que lo mismo es algo "normal" en estas motos, yo he terminado por asumirlo, ya que a 130 km/h que va a unas 5500 vueltas mas menos va divina jejejej
 
Buenas noches compañeros!

me podéis recomendar algún paramanos universal que masmole y sea no muy caro para nuestras burras ?
 
Muy buenas chicos, quería haceros una consulta, ya que sois todo unos expertos jejeje sabeis si valdría de una f650gs o algún modelo similar algún protector de radiador? Quiero ponerle uno porque tiene un par de picotazos muy leves y oye que te deje tirado en ruta por un "chinazo" puede ser catástrofe si te pilla bien metido en el monte... Alguno lo lleváis puesto? O hay que hacerlo de forma artesanal? Creo que nos podría interesar a muchos! Que aparte de funcional a mi gusto queda muy muy bien! Igual que el del faro jejeje ese seria un puntazo! He visto alguna foto por internet de uno que lo lleva en el faro y ojito como queda... Jejeje mucho Mango mango a todos!!!!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
Pillo sitio

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hola
Cada vez se encuentran menos, pero los de las viejas zzr tienen las mismas medidas. Hay un par en eBay:
https://www.ebay.es/itm/6-KAWASAKI-ZZR-600-ZX600D-Parrilla-Del-Radiador-REJILLA-Proteccion-Enfriador/142764224399?hash=item213d692f8f:g:xWQAAOSwKMRa4tZ8
También puede que encontréis alguno en Milanuncios, son como este:
https://www.milanuncios.com/recambi...radiador-kawasaki-zzr-600-90-92-164751276.htm
El mío vino de eBay
Se coloca invertido, las aletas que quedan más cerca de los laterales hay que doblarlas para hacer un enganche. Las que van más centradas se pueden taladrar a la medida de dónde engancha el embellecedor, justo bajo el radiador
No sé si me explico bien
Venía explicado en el chain gang:
https://faq.f650.com/FAQs/AftermarketEngineProtectionFAQ.htm#Radiator Grills
Pero el enlace dónde se contaban los detalles parece que ya no funciona: http://home.wanadoo.nl/menk/_f650/funduro_dhz_eng.html
Seguro que le sirven otros más modernos, chulos y mejores, yo me apañe así

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
1
 
Última edición:
Buenas noches compañeros!

me podéis recomendar algún paramanos universal que masmole y sea no muy caro para nuestras burras ?
Pues ya saber quisiera también yo.
Ando pensando en armar los puñetes que he pillado en china , pero no se si mejor sera unos para manos .

...

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Hola
Cada vez se encuentran menos, pero los de las viejas zzr tienen las mismas medidas. Hay un par en eBay:
https://www.ebay.es/itm/6-KAWASAKI-ZZR-600-ZX600D-Parrilla-Del-Radiador-REJILLA-Proteccion-Enfriador/142764224399?hash=item213d692f8f:g:xWQAAOSwKMRa4tZ8
También puede que encontréis alguno en Milanuncios, son como este:
https://www.milanuncios.com/recambi...radiador-kawasaki-zzr-600-90-92-164751276.htm
El mío vino de eBay
Se coloca invertido, las aletas que quedan más cerca de los laterales hay que doblarlas para hacer un enganche. Las que van más centradas se pueden taladrar a la medida de dónde engancha el embellecedor, justo bajo el radiador
No sé si me explico bien
Venía explicado en el chain gang:
https://faq.f650.com/FAQs/AftermarketEngineProtectionFAQ.htm#Radiator Grills
Pero el enlace dónde se contaban los detalles parece que ya no funciona: http://home.wanadoo.nl/menk/_f650/funduro_dhz_eng.html
Seguro que le sirven otros más modernos, chulos y mejores, yo me apañe así

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Uyyy Jutiel, la proxima vez que bricokedemos hay que mirar el que tu llevas puesto.
1
 
Hola
Cada vez se encuentran menos, pero los de las viejas zzr tienen las mismas medidas. Hay un par en eBay:
https://www.ebay.es/itm/6-KAWASAKI-ZZR-600-ZX600D-Parrilla-Del-Radiador-REJILLA-Proteccion-Enfriador/142764224399?hash=item213d692f8f:g:xWQAAOSwKMRa4tZ8
También puede que encontréis alguno en Milanuncios, son como este:
https://www.milanuncios.com/recambi...radiador-kawasaki-zzr-600-90-92-164751276.htm
El mío vino de eBay
Se coloca invertido, las aletas que quedan más cerca de los laterales hay que doblarlas para hacer un enganche. Las que van más centradas se pueden taladrar a la medida de dónde engancha el embellecedor, justo bajo el radiador
No sé si me explico bien
Venía explicado en el chain gang:
https://faq.f650.com/FAQs/AftermarketEngineProtectionFAQ.htm#Radiator Grills
Pero el enlace dónde se contaban los detalles parece que ya no funciona: http://home.wanadoo.nl/menk/_f650/funduro_dhz_eng.html
Seguro que le sirven otros más modernos, chulos y mejores, yo me apañe así

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
Exagerada esa explicación Jutiel!! Lo tendremos en cuenta jejejeje a ahorrar unas pelillas el mes que viene y ponerse a la búsqueda de uno! Muchas gracias compañero!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
1
 
Alguien de los que ha montado el indicador de temperatura en el aceite, puede dar valores?
Además de los de "puño" y clima.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Acabo de mirar en las faq.f650.com y dice que 101-110.
No se si se enfriara algo en el chasis.
 
Última edición:
Alguien de los que ha montado el indicador de temperatura en el aceite, puede dar valores?
Además de los de "puño" y clima.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Acabo de mirar en las faq.f650.com y dice que 101-110.
No se si se enfriara algo en el chasis.
Sigue en la caja, pero leí por ahí atrás cuáles eran los valores medios, a ver samurai

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Juanb290 en ruta sin pasar de 5500 rpm, ciudad, carretera, etc, ronda los 80 grados y "chuscandole" lo he puesto por encima de los 100 grados, no recuerdo cuanto, pero poco, como dicen en faqf650, 101-110, pero de la última vez que marcó eso ya ni me acuerdo, la tengo mimada, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas,
He tenido unas semanas un poco liadas, pero os comento que el dosificador de aceite funciona bién...
Solo hay que tener la precaución de cerrar la tapa muy bien.... como entre un poco de aire.... empieza a gotear que da gusto.....


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Muy buenas chicos, quería haceros una consulta, ya que sois todo unos expertos jejeje sabeis si valdría de una f650gs o algún modelo similar algún protector de radiador? Quiero ponerle uno porque tiene un par de picotazos muy leves y oye que te deje tirado en ruta por un "chinazo" puede ser catástrofe si te pilla bien metido en el monte... Alguno lo lleváis puesto? O hay que hacerlo de forma artesanal? Creo que nos podría interesar a muchos! Que aparte de funcional a mi gusto queda muy muy bien! Igual que el del faro jejeje ese seria un puntazo! He visto alguna foto por internet de uno que lo lleva en el faro y ojito como queda... Jejeje mucho Mango mango a todos!!!!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

RubenViejoFuria Si eres un poco manitas te lo puedes hacer tu mismo y por poco dinero.Mira en cualquier chino o en leroy.......

Una lamina de metal, unos alicates y algo de pintura negra (esto es opcional).

Lo que no es opcional es la Cervecita....;)

http://www.leroymerlin.es/fp/420504_bruto1z1malla1z1mediano/bruto-malla-mediano-bruto-malla-mediano

Un Saludo
 
Alguien de los que ha montado el indicador de temperatura en el aceite, puede dar valores?
Además de los de "puño" y clima.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Acabo de mirar en las faq.f650.com y dice que 101-110.
No se si se enfriara algo en el chasis.
A mí, en uso habitual, no en ruta, entre 80 y 85. En carretera, entre 4500 y 5000 rpm, alrededor de 90. Este verano, que bajé a Huelva en plena ola de calor, con 46° por las carreteras de Badajoz, a esas mismas 5000 rpm, en ningún momento llegó a los 100°, aunque andaba cerca. El aceite que llevaba era 15w40.

Tapakubix
 
RubenViejoFuria Si eres un poco manitas te lo puedes hacer tu mismo y por poco dinero.Mira en cualquier chino o en leroy.......

Una lamina de metal, unos alicates y algo de pintura negra (esto es opcional).

Lo que no es opcional es la Cervecita....;)

http://www.leroymerlin.es/fp/420504_bruto1z1malla1z1mediano/bruto-malla-mediano-bruto-malla-mediano

Un Saludo
jajaja el tercio de Mahou siempre tiene que estar presente después de un buen brico! la verdad únicamente es medir, pero el problema seria al sujetarlo, que habría que ingeniárselas un poco.. jejejeje a ver si saco tiempo y me pongo a ello y os pongo unas fotillos ya que encontrar uno como decía el compañero de los de la zzr y que no este a precio de oro... es complicadete...de momento tengo pendiente ponerle el cargador USB para el móvil que lo tengo ya por casa pero lo que me falta es tiempo! un saludo chavalada!!

PD: Me sorprende la actividad que tiene este "foro" de la funduro... y eso que cuando me la compré pensaba que no existiría nada de esto! Solo puedo deciros.... Gas atope!! :excited::excited::excited:
 
Gracias por las informaciones sobre el aceite.

Es que como ando continuamente con la mecánica, estaba pensando en unificar para todas el aceite.

La F650 la he llevado con 20w50 semi, con 10w40 que era lo más común para lo que tengo y luego 15w50 ya dos veces y ahora que la tiene un amigo. A la GS de mi cuñado le he puesto tambien el castrol 15w50 que me da la sensación que es el que mejor nos va.
Ya se que hay mucho escrito sobre esto ........, y que los usos y climas son muy variados.

El caso es que para una supermotard 450 de alto rendimiento (aprilia sxv) especifica y lleva Motul 10w60 que es de lo más exigente porque aparentemente dando caña, circuitos revirados, etc literalmente lo frie (yo no).

Tengo una Ducati 1000 DS ( no me deis la brasa, me confieso enfermo, moto adicto y diogenes) que va refrigerada por aire-aceite, lleva indicador digital de aceite y en uso normal me acerco a los 100, la puedo pasar en verano o si son trayectos revirados de velocidad lenta pues hay que pasar de 80-90 km/h para que baje la temperatura del aceite. Por eso pensaba ponerle el 10w60, pero el especificado es 10w40 y comparando viscosidades veo muchas diferencias, no vaya a ser que no fluya lo suficiente. Seguramente le apañe un electro "casero" al radiador de aceite para esos casos.

Para cuando ponga en marcha la Pegaso 650, con su motor o el de la BMW, le pondré el de siempre 15w50, o seguramente voy a comprar un par de garrafas de Repsol moto racing 10w50, por casualidad mirando fichas de aceites me ha salido a 19,90€ los 4 litros en Amazón. Frente a los 28-30€ del Castrol 15w50 en la tienda que ya estaba bien.

Comparando, tiene mejor indice de viscosidad ( 166 ) que el (146) Castrol 15w50 que uso, incluso (164) que el Motul 300V 15w50 de competición, más o menos misma viscosidad a 100ºC y más baja a 40ºC (mejor para el arranque y funcionamiento en frío).

Vamos que según lo estoy escribiendo me estoy convenciendo y me pido dos latas, pero no unificaré.

A todo esto la duda venía porque antes no había tanto aceite sintético, y para la moto se ponía mineral 20w50, que por casualidad he mirado la ficha de un Repsol moto y tiene un indice de viscosidad bastante peor, es un poco más viscoso que los 15w50 a 100ºC y aún más viscoso a 40ºC que el Motul 7100 10w60 que pensaba usar.

Vamos que si antes valía ese, porque fluye suficentemente bien en frío y da la viscosidad necesaria en caliente, es por lo que pienso que el moderno 10w60 pueda valer y ser mejor.

Pero , como creo que ya he dicho otras veces con este tema, estas motos se diseñaron hace mucho tiempo con otras especificaciones y casi cualquier aceite moderno, y sobre todo los sintéticos superan ampliamente las especificaciones.
 
Última edición:
Gracias por las informaciones sobre el aceite.

Es que como ando continuamente con la mecánica, estaba pensando en unificar para todas el aceite.

La F650 la he llevado con 20w50 semi, con 10w40 que era lo más común para lo que tengo y luego 15w50 ya dos veces y ahora que la tiene un amigo. A la GS de mi cuñado le he puesto tambien el castrol 15w50 que me da la sensación que es el que mejor nos va.
Ya se que hay mucho escrito sobre esto ........, y que los usos y climas son muy variados.

El caso es que para una supermotard 450 de alto rendimiento (aprilia sxv) especifica y lleva Motul 10w60 que es de lo más exigente porque aparentemente dando caña, circuitos revirados, etc literalmente lo frie (yo no).

Tengo una Ducati 1000 DS ( no me deis la brasa, me confieso enfermo, moto adicto y diogenes) que va refrigerada por aire-aceite, lleva indicador digital de aceite y en uso normal me acerco a los 100, la puedo pasar en verano o si son trayectos revirados de velocidad lenta pues hay que pasar de 80-90 km/h para que baje la temperatura del aceite. Por eso pensaba ponerle el 10w60, pero el especificado es 10w40 y comparando viscosidades veo muchas diferencias, no vaya a ser que no fluya lo suficiente. Seguramente le apañe un electro "casero" al radiador de aceite para esos casos.

Para cuando ponga en marcha la Pegaso 650, con su motor o el de la BMW, le pondré el de siempre 15w50, o seguramente voy a comprar un par de garrafas de Repsol moto racing 10w50, por casualidad mirando fichas de aceites me ha salido a 19,90€ los 4 litros en Amazón. Frente a los 28-30€ del Castrol 15w50 en la tienda que ya estaba bien.

Comparando, tiene mejor indice de viscosidad ( 166 ) que el (146) Castrol 15w50 que uso, incluso (164) que el Motul 300V 15w50 de competición, más o menos misma viscosidad a 100ºC y más baja a 40ºC (mejor para el arranque y funcionamiento en frío).

Vamos que según lo estoy escribiendo me estoy convenciendo y me pido dos latas, pero no unificaré.

A todo esto la duda venía porque antes no había tanto aceite sintético, y para la moto se ponía mineral 20w50, que por casualidad he mirado la ficha de un Repsol moto y tiene un indice de viscosidad bastante peor, es un poco más viscoso que los 15w50 a 100ºC y aún más viscoso a 40ºC que el Motul 7100 10w60 que pensaba usar.

Vamos que si antes valía ese, porque fluye suficentemente bien en frío y da la viscosidad necesaria en caliente, es por lo que pienso que el moderno 10w60 pueda valer y ser mejor.

Pero , como creo que ya he dicho otras veces con este tema, estas motos se diseñaron hace mucho tiempo con otras especificaciones y casi cualquier aceite moderno, y sobre todo los sintéticos superan ampliamente las especificaciones.
Yo le puse este el año pasado,y contento con el rendimiento,y la caja de cambios va suave,en las especificaciones pone para motores exigentes,y creo que estos motores con los años lo son
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-01-25-18-04-37.png
    Screenshot_2019-01-25-18-04-37.png
    249,7 KB · Visitas: 26
Yo le puse este el año pasado,y contento con el rendimiento,y la caja de cambios va suave,en las especificaciones pone para motores exigentes,y creo que estos motores con los años lo son
El único problema es al ser un aceite tan líquido empiece a perder por las juntas como me pasó a mi.

Mirad los precios de BMW, una pasada, salvo las juntas señaladas que corresponden las de rojo a las juntas de escape y la azul a la junta de la caja del termostato y que no consigo fuera, lo demás es desorbitado, así no lo compraré en BMW
a9e26edc5e43bf095bb43965dcde3c4f.jpg


Enviado desde mi AGS-W09 mediante Tapatalk
 
Txus, voy a mirar ése. Pero no lo encuentro para moto.
A ver si te deja cosas en el embrague y acaba patinando.
Estoy haciendo una tabla con los aceites, luego o mañana os la paso.

Samurai, ya dirás lo que compras.
Yo ando mal de tiempo, pero en cuanto pueda abro entero un motor F650 a ver si lo dejo casi nuevo. Mientras a ver como va la pegaso.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Las juntas en eBay, a mí la del embrague me costó 20 EU creo y ahí lleva más de 3 años sin dar problemas.
En cuanto al aceite, ese Motul a 9€ +¡¡¡13€!!! De gastos de envío así me parece una tomadura de pelo.
En el Carrefour sale bien cuando ponen la 2a ud a mitad de precio y eso.
Otra cosa, el aceite debe cumplir JASO MA2 o API SG o inferior y ya no hay problemas.


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Como dije hace tiempo, acabaremos siendo "legion", cada vez hay mas gente en el foro.

Una de ruedas. IMG_1283.JPG IMG_1282.JPG IMG_1285.JPG

Esta es la Continental TCK 70, con 20.050 kms. hasta hace poco, iba perfecta pero los flancos son demasiado blandos y se han gastado mas que el resto, dejando un escalon que la verdad restaba confianza en cualquier curva.

Tambien es posible que la llevase con un poco mas presion de la necesaria, por lo que desgasto en escalon.... ni p**a idea.IMG_1292.JPG

Esta es la que he podido encontrar aqui, (tela lo dificil que es conseguir una jodida goma en esta isla), es la Metzeler Tourar, que creo que la has montado tu Samu.

Ahora mismo voy a probarla porque acabo de equilibrarla y montarla........

Ya veremos como me va.

Un saludo a todos.
 
Hola a todos.
Como dije hace tiempo, acabaremos siendo "legion", cada vez hay mas gente en el foro.

Una de ruedas. Ver el archivo adjunto 126283 Ver el archivo adjunto 126285 Ver el archivo adjunto 126288

Esta es la Continental TCK 70, con 20.050 kms. hasta hace poco, iba perfecta pero los flancos son demasiado blandos y se han gastado mas que el resto, dejando un escalon que la verdad restaba confianza en cualquier curva.

Tambien es posible que la llevase con un poco mas presion de la necesaria, por lo que desgasto en escalon.... ni p**a idea.Ver el archivo adjunto 126290

Esta es la que he podido encontrar aqui, (tela lo dificil que es conseguir una jodida goma en esta isla), es la Metzeler Tourar, que creo que la has montado tu Samu.

Ahora mismo voy a probarla porque acabo de equilibrarla y montarla........

Ya veremos como me va.

Un saludo a todos.

Para este mes que viene las pongo yo también.
 
Hola a todos.
Como dije hace tiempo, acabaremos siendo "legion", cada vez hay mas gente en el foro.

Una de ruedas. Ver el archivo adjunto 126283 Ver el archivo adjunto 126285 Ver el archivo adjunto 126288

Esta es la Continental TCK 70, con 20.050 kms. hasta hace poco, iba perfecta pero los flancos son demasiado blandos y se han gastado mas que el resto, dejando un escalon que la verdad restaba confianza en cualquier curva.

Tambien es posible que la llevase con un poco mas presion de la necesaria, por lo que desgasto en escalon.... ni p**a idea.Ver el archivo adjunto 126290

Esta es la que he podido encontrar aqui, (tela lo dificil que es conseguir una jodida goma en esta isla), es la Metzeler Tourar, que creo que la has montado tu Samu.

Ahora mismo voy a probarla porque acabo de equilibrarla y montarla........

Ya veremos como me va.

Un saludo a todos.
Si son las que llevo yo y ahora no se los km que llevan, pero más de 10000 seguro y de momento no me arrepiento de la compra

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Como dije hace tiempo, acabaremos siendo "legion", cada vez hay mas gente en el foro.

Una de ruedas. Ver el archivo adjunto 126283 Ver el archivo adjunto 126285 Ver el archivo adjunto 126288

Esta es la Continental TCK 70, con 20.050 kms. hasta hace poco, iba perfecta pero los flancos son demasiado blandos y se han gastado mas que el resto, dejando un escalon que la verdad restaba confianza en cualquier curva.

Tambien es posible que la llevase con un poco mas presion de la necesaria, por lo que desgasto en escalon.... ni p**a idea.Ver el archivo adjunto 126290

Esta es la que he podido encontrar aqui, (tela lo dificil que es conseguir una jodida goma en esta isla), es la Metzeler Tourar, que creo que la has montado tu Samu.

Ahora mismo voy a probarla porque acabo de equilibrarla y montarla........

Ya veremos como me va.

Un saludo a todos.
Yo justo acabo de poner la tkc. La metz fue la primera que tuve, pero me duró unos 12000km y me hacía escalón. Luego puse unas Dunlop tr91 y bastante bien, aunque no puedes salir del asfalto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Yo hoy con problemas más humanos, creo que es relé, estos días la moto arrancaba como de batería agotadas y hoy esto, la batería da 12.3v así que no será este eso
El caso es que no sé cuál es por si alguien me quiere decir que repuesto hay que pedir y dónde está para cambiarlo




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo hoy con problemas más humanos, creo que es relé, estos días la moto arrancaba como de batería agotadas y hoy esto, la batería da 12.3v así que no será este eso
El caso es que no sé cuál es por si alguien me quiere decir que repuesto hay que pedir y dónde está para cambiarlo




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Navia, si es el relé de arranque, es lo que se ve a la derecha del capuchón rojo de la batería en la última foto: https://www.bmwmotos.com/foro/index.php?posts/8304644
No sé decirte el modelo...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Gracias, puro entretenimiento es esto

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Yo hoy con problemas más humanos, creo que es relé, estos días la moto arrancaba como de batería agotadas y hoy esto, la batería da 12.3v así que no será este eso
El caso es que no sé cuál es por si alguien me quiere decir que repuesto hay que pedir y dónde está para cambiarlo




Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Naviayork Esos mismos síntomas los tubo mi moto,y fue por la batería.

Si tienes la posibilidad, conectarle unas pinzas de coche y pruebas o intenta cargarla.
Ten en cuenta que con el frío caen las baterías.
No te fíes tanto del voltaje, pues lo que arranca tu moto es el amperaje.

12.3 es un voltaje, casi de cambio de batería. (sobre todo en invierno)

Prueba a arrancar la moto con las luces encendidas, si estas se vienen a bajo, pues blanco y en botella.

Pero la mejor prueba son las pinzas .

No creo que sea el relé, pues este suena como sin fuerza, pero no cortado. Pero.......todo puede ser.

Esta opinión esta basada en mi experiencia.

Espero te sirva y ya dirás como quedaste.

Un Saludo ;)
 
Naviayork Esos mismos síntomas los tubo mi moto,y fue por la batería.

Si tienes la posibilidad, conectarle unas pinzas de coche y pruebas o intenta cargarla.
Ten en cuenta que con el frío caen las baterías.
No te fíes tanto del voltaje, pues lo que arranca tu moto es el amperaje.

12.3 es un voltaje, casi de cambio de batería. (sobre todo en invierno)

Prueba a arrancar la moto con las luces encendidas, si estas se vienen a bajo, pues blanco y en botella.

Pero la mejor prueba son las pinzas .

No creo que sea el relé, pues este suena como sin fuerza, pero no cortado. Pero.......todo puede ser.

Esta opinión esta basada en mi experiencia.

Espero te sirva y ya dirás como quedaste.

Un Saludo ;)
Comparto lo dicho por Heric, prueba las pinzas

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pinzas. Opino igual.

Tardas 5 minutos en saberlo.

Puedes tener la tensión en la batería, pero no la suficiente corriente.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Vale, llamaré al seguro que yo no tengo pinzas, y a ver

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Vale, teniáis razón, vino el de la grúa, pinzas y arranca a la primera, le di un buen rulo hasta Gijón a ver si cargaba, y nada, batería para tirar. Dentro de lo malo, solo es la batería.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Vale, teniáis razón, vino el de la grúa, pinzas y arranca a la primera, le di un buen rulo hasta Gijón a ver si cargaba, y nada, batería para tirar. Dentro de lo malo, solo es la batería.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
Me paso a mí lo mismo con la gesita, arrancó un día regular, me fui de ruta, paré a los 100km y ya no quiso arrancar, la conseguí arrancar a empujón y vuelta para casa. Batería nueva, la otra tenía tensión pero no tenía fuerza para arrancar ni cogía carga...

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
NAVIAYORK

pues ya puestos ........ no creo que haya que recordarte lo del regulador.

Míralo, pues puede ser el que mate la batería.
 
Compañeros, la moto de mi hermano se me complica y necesito de vuestra experiencia y conocimientos.

Tras muchas pruebas, creo que hemos encontrado la causa de las vibraciones excesivas. Creemos que el problema es que el silenciador está medio obturado por la herrumbre y los restos de la junta que saltó, y no tira bien. Esta es nuestra principal hipótesis ahora.

He desmontado el escape entero, colectores y silenciador. Por lo que veo, el silenciador es de una pieza soldada y no se puede desmontar. Sacudiéndolo, suena un montón de mierda dentro que no sale por muchos movimientos que le doy. Los residuos quedan atrapados en el mecanismo de dbkiller que lleva. No hay manera, me he matado a moverlo y a ponerlo en todas las posturas posibles.

Llegados a este punto, necesito saber si hay algún escape compatible que podamos montar nuevo y que no sea muy caro (¡el original vale 760 €!!). En su defecto podemos jugárnosla con alguno de eBay, pero es muy probable que esté como este, porque tendrán la misma edad. He encontrado un Dominator en Polonia pero tiene una única referencia muy mala (no encaja y el que lo compró lo tuvo que quitar). ¿Comocéis alguno que se pueda adaptar?

Otra opción sería limpiar el viejo, pero de verdad que no veo cómo si no se puede desmontar. Puedo llenarlo con con disolvente o sosa caustica rebajada, pero no sé si conseguiré algo, porque los sólidos van a quedarse enganchados en el interior al vaciarlo. ¿Alguien lo ha limpiado o se le ocurre cómo hacerlo?

Soy todo ojos. Gracias. :)
 
Última edición:
Raro es que un escape de un 4t se tapone,lo que te suena sera restos del los propios tabiques interiores del silenciador que se van oxidando y descomponiendo. No te salen por que como te digo ese silenciador es de laberintos . Como bien dices no hay manera de desmontar,eso solo es posible en los que son con material fonoabsorbente,para reemplazar cuando es necesario.
Si de verdad crees que es eso yo no lo veo tan complicado,en paginas de segunda mano hay bastantes y baratos,no tienen por que estar mal.
La sosa caustica limpia pero restos de carbonilla ,aceite,es decir nada de lo que tu tienes ahi,de todos modos tampoco hace milagros.
 
Ojala me equivoque pero ese silenciador dudo que este tan atascado como para que la moto no llegue a evacuar los gases con efectividad. Probaste a meterle aire y ver si sale bien?
 
Más o menos opino igual.
Por unos cien pones uno original, hay compañeros que lo tienen cambiado, pero siempre tenemos el miedo de la itv.

Tambien laser, miuv, etc entre 200 y 300.

https://www.milanuncios.com/recambios-y-despieces-de-motos/silencioso-de-f-650-220885032.htm

Si estuvieses más cerca, yo tengo uno quitado.

Si quieres ver cómo es, y como lo modifica alguno para quitar el catalizador, mira :

https://faq.f650.com/FAQs/CatConverterFAQ.htm

Se me ocurre que con un estetoscopio de mecánica como :

https://www.manomano.es/herramienta...sional-para-mecanico-9192450?model_id=9192450

puedes oír mejor las tripas del motor, a ver si puede ser la cadena de distribución (saca el tensor hidráulico a ver cómo está), o la zona del embrague, la campana tiene unos rodamientos.
También acciona el embrague con la vibracion a ver si cambia.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Arriba