Si sacas los carburadores, es un poco a lo bruto..., por delante puedes sacar la goma.Buenas quería saber cómo quitar la caja del filtro del aire ya que tengo una pequeña raja en uno de los tubos que va de la caja al carburador. Alguien sabe como sacarla?Hay que desmontar el escape? Gracias y un saludo!
Lo primero, muchas gracias a todos por el interés que estáis mostrando. Lo agradezco de veras. En segundo lugar, deciros que hoy probé a poner un fusible de 15 en lugar del de 10 que tenía. He hecho 200 kms esta mañana sin que la moto haya fallado una sola vez. ¿Eso os da alguna pista de cuál puede ser el fallo??
Si, siempreHabría que medir consumos.
Igual es que has tenido suerte y no te ha salido el corto.
Cuando se para es siempre fundiendo el fusible?
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Es correcto tu esquema. Originalmente la moto lleva uno de 7'5, uno de 15 y uno de 20. Como la moto tenía las luces auxiliares y una toma de mechero añadidas, creo que el dueño anterior le puso uno de 10 en vez del de 7'5. (Creo)En los esquemas que tengo yo: (no aparece de 10A)
el fusible de 20 A da fijo al rectificador, a la llave de contacto y si hay algo fijo como el reloj.
Cuando vuelve de la llave, es verde y va al rectificador, al ventilador y a un fusible de 15A, es la tensión principal de la moto.
El otro fusible de 7,5A solo va al interruptor de la pata y y a través del interuptor de stop es el que da tensión al CDI.
Puedes abrir la piña del acelerador a ver como están estas conexiones del botón rojo de stop?
En teoría sin el fusible de en medio, el de 15 A creo que debería andar la moto.
Leyendo problemas del regulador en la web de faq.f650.com, ya leí en un tiempo una solución para eliminar este cable verde que vuelve al regulador, bueno de donde viene.
Su función es usarlo de referencia para la tensión de salida, esto es lo que pone a cocer nuestras baterías.
Este cable verde viene de la llave de contacto y varias conexiones por ahí, además se ve afectado por el consumo total de la moto, o sea que si tienes luces auxiliares, etc el problema se agrava.
No seguí leyendo porque al final lo que recomiendan es un regulador mejor, sin esta función, el da la GS. Volveré a darle un repaso.
Muchas gracias por tu rápida respuesta. En cuanto se puede poner la broma? la moto acaba de hacer 70.000 km y hasta ahora de averías solo tuvo la del regulador de "voltaje/tension?" del alternador.Te pierde agua por la bomba, al principio son gotas, luego ira a más. Cuando la compré en todos sitios ponía que a los 50.000 uno de los problemas era la bomba de agua, la mía no casco todavía, pero cambiala y a rodarrrr
No te se decir pero es operación sencilla, quitar tapa y poco mas ( que me corrijan los supertacañones) mira que es dura esta motoMuchas gracias por tu rápida respuesta. En cuanto se puede poner la broma? la moto acaba de hacer 70.000 km y hasta ahora de averías solo tuvo la del regulador de "voltaje/tension?" del alternador.
OK gracias.
Ya he visto el de aceite es contacto normalmente cerrado, y el que yo puse es abierto.
El de temperatura de refrigeración debe ser medidor, no contacto.
La pegaso lleva reloj, como las primeras f650.
La F650 que estoy arreglando lleva reloj de hora, en vez de temperatura pero el sensor parece igual. Lo miraré con más detalle.
Saludos
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Yo llevo uno de la Pegaso carburada, son iguales, y pienso igual, aunque sea poco juego, no le debe sentar bien a la motoHace seis meses lo cambie yo a parte del silenblock observa rodamientos, podrían estar tocados.
Estos juegos y holguras no le vienen nada bien a la cadena (a mí se me salió sin percance)
Yo lo compré en el servicio oficial, posiblemente te valga el de Aprilia Pegaso de carburación
El agujero está ente los retenes por eso si sale agua por ahí es que el retén está malEse agujero es el que decís de la bomba?
Pero no está en la tapa la bomba,
La bomba está diseñada con ese orificio para avisar la pérdida de agua y no que se fastidien del todo los retenes y pase agua para el aceite del motor o aceite del motor al circuito de refrigeración.Gracias por vuestras respuestas. Hay una cosa que no termino de entender: Por qué solo tira agua estando a ralentí y caliente? no se muy bien como funciona una bomba de agua, a simple vista parece que la hélice esa impulsa el refrigerante de un lado a otro por acción del...Motor? siendo así, no debería escaparse el agua en cuanto la enciendes? es decir, el remanente que no impulse la hélice se colaría por el retén jodido y se terminaría vaciando entera, no?
Perdonadme si estoy diciendo una tontería muy grande pero soy bastante lego en mecánica de motos como podéis apreciar, jaja.
Si alguien me lo pudiese explicar le estaría muy agradecido.
Pues eso, pero vamos que si gotea refrigerante hay que reparar, de eso no cabe duda.El retén de la bomba del agua pierde en caliente por que el circuito coge presión con el calor.
Al revés samuray normalmente con el calor dilatan por elemplo los de aceite u con temperatura pierde menos.
Todo en teoría claro. Luego pasan cosas raras o están rajado so cosas asi
Bueno pues ya he arreglado la pequeña holgura que tenía, he hecho como habéis dicho con una cámara de bici. Los rodamientos los he visto nuevos, el silenblock también, pero bueno le he puesto las gomas, lo único por algún sitio no ha quedado igual de metido y tiene un pequeño alabeo, la holgura de delante atras se le ha quitado, cuando cambie kit de arrastre intentaré quitar eso de que por un lado entre un poquito más que por otro, son micras haber si lo veís en las fotos. (Cuándo que la rueda parta cubierta o kit, intentaré meter bien el porta corona)
Haber quer os parece, creí quer lo pedí dejar asi ya que es minino.
Estado de rodamientos
Puede ser que quedara aire en el circuito, prueba a purgarloSi lo que pasa es que no ha entrado totalmente por todo, no se explicarlo, como si tuviera un poco mordída alguna goma que le puesto y entonces hay no entras a tope, y creo que por eso hace ese pequeño alabeo, como no muy lejano, tendré que cambiar kit, al desmontar intentaré que entre bien por todo limpiando bien, y fijarme que no muerdan para reducir ese alabeo al mínimo (antes la verda no se si tendría no lo comprobe, con los protectores puestos...) los rodamientos es que no los quería sacar, no se sacarlos sin golpearlos, y aparte el del otro lado delante lleva un reten que igual lo mismo si intento quitarlo sale roto, y cono los vi limpios pues los he dejado.
Ahora a liarme con la bomba de freno, no se no frena bien atras, desde que me quede sin frenos.... no doy, le he cambiado latiguillo por reforzado liquido y pastillas pero creo quie no frena bien de atras, es como si tuviera mucho recorrido.
OkPues si lo solucionas ya dirás como, yo creo que el mío es poco no?
Jhony, mirando en el manual de Clymer por si veía medidas del sensor, vi una explicación y datos sobre el termostato, cómo comprobarlo, etc.La mía lleva rejoj de temperatura y le puse el medidor digital de temperatura digital a través del manguito del refrigerante este verano, por eso preguntaba que lod los 60 grados no me parecía normal y creo que debe ser xq el termostato o esta averiado o tiene alguno puesto que no corresponde y abra antes de tiempo y x eso no llegue ala temperatura ideal.
Envíamelo xfv para salir de dudas xq sino era lo primero q iba a cambiar, muxas gracias x las molestias.Jhony, mirando en el manual de Clymer por si veía medidas del sensor, vi una explicación y datos sobre el termostato, cómo comprobarlo, etc.
Miralo y si no lo tienes te lo mando.
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Estoy encantado con la metzeler tourance,
Es una rueda muy noble y equilibrada con un buen agarre tanto en seco como en lluvia y durabilidad, que permite también hacer pistas.
Os la aconsejó.
La delantera va por 21500 y la trasera por 18100. A mi me van genialEstoy encantado con la metzeler tourance,
Es una rueda muy noble y equilibrada con un buen agarre tanto en seco como en lluvia y durabilidad, que permite también hacer pistas.
Os la aconsejó.
Estoy encantado con la metzeler tourance,
Es una rueda muy noble y equilibrada con un buen agarre tanto en seco como en lluvia y durabilidad, que permite también hacer pistas.
Os la aconsejó.
El mio es un Shad 46 y caben dos integrales, pero acostados. Es el que tenía la moto cuando la compré, tan vienito como la F, jajajaA ver, lo pongo en un post nuevo, estoy mirando baules traseros, el mio esta un poco estropeadillo, quiero coger uno de segunda mano y hay muchos tamaños y formas, ¿Cual teneis que entren 2 cascos de pie y no sea muy tocho?
Hombre para que te quepan dos cascos integrales sin ser tumbados vas a tener que buscar un baul de tamaño considerable,otra cosa es como dice samurai,con cascos tumbados ,con baules que ronden los 45 litros no deberias tener problemas y a la moto le queda bastante mas agraciado. Mas grande ,en está moto queda como pegar a un padre ..A ver, lo pongo en un post nuevo, estoy mirando baules traseros, el mio esta un poco estropeadillo, quiero coger uno de segunda mano y hay muchos tamaños y formas, ¿Cual teneis que entren 2 cascos de pie y no sea muy tocho?
Pues vas a tener que pasarme la formula jajaja,por que yo llevo menos de 8000 con el juego y la trasera empieza a verse que esta a bastante menos de la mitad de su vida,calculo que si le hago otros 3000 tengo suerte. La delantera tambien muy desgastada por los flancos y bastante escalonada. Vamos que lo de poner otra trasera contando estirar la delantera,imposible. No me considero que ruede especialmente deprisa,eso si ,curvas para perder el sentido . Presiones revisadas a menudo también.La delantera va por 21500 y la trasera por 18100. A mi me van genial
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Hombre para que te quepan dos cascos integrales sin ser tumbados vas a tener que buscar un baul de tamaño considerable,otra cosa es como dice samurai,con cascos tumbados ,con baules que ronden los 45 litros no deberias tener problemas y a la moto le queda bastante mas agraciado. Mas grande ,en está moto queda como pegar a un padre ..
Qué pena.Señores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Ver el archivo adjunto 155319
Señores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Ver el archivo adjunto 155319
Una lastima intenta venderla a alguien que le haga de nuevo rodar.Señores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Ver el archivo adjunto 155319
Pues ciertamente la mayoría es por ciudad para ir a trabajar, por lo demás no sabría decirte. Los Anakee2 me duraban lo mismo más o menos y para mi de comportamiento muy bueno tanto en seco como en mojado.Pues vas a tener que pasarme la formula jajaja,por que yo llevo menos de 8000 con el juego y la trasera empieza a verse que esta a bastante menos de la mitad de su vida,calculo que si le hago otros 3000 tengo suerte. La delantera tambien muy desgastada por los flancos y bastante escalonada. Vamos que lo de poner otra trasera contando estirar la delantera,imposible. No me considero que ruede especialmente deprisa,eso si ,curvas para perder el sentido . Presiones revisadas a menudo también.
Vengo de anakee 3 y en duracion al menos para mi no hay color,mas o menos el kilometraje ese que dices.
Eso si ,de agarre y dinamicamente perfectas .
Una lastima pero cada uno sabe hasta donde llega, lastima no haber descubierto la funduro antes, yo le hago pocos km pero muy disfrutados, por cierto mi mostaranja es LE-AG, o sea que son "compañeras". Buena suerte con lo que decidasSeñores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Ver el archivo adjunto 155319
Es muy bonita!! Es un color poco frecuente, pero muy chulo.Y como todas las que enseñais son de los mismos colores, una de mostaranja
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Y original, naranja jupiterEs muy bonita!! Es un color poco frecuente, pero muy chulo.