Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Habría que medir consumos.
Igual es que has tenido suerte y no te ha salido el corto.
Cuando se para es siempre fundiendo el fusible?

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Buenas quería saber cómo quitar la caja del filtro del aire ya que tengo una pequeña raja en uno de los tubos que va de la caja al carburador. Alguien sabe como sacarla?Hay que desmontar el escape? Gracias y un saludo!
Si sacas los carburadores, es un poco a lo bruto..., por delante puedes sacar la goma.
Para sacar la caja tienes que hacerle sitio, desmontando batería con su soporte y quitando o descolgando el guarda barros.

Yo una vez intente desmontar la caja en sus dos mitades, pero luego no conseguí sacarla, da por todos sitios del subchasis.

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Lo primero, muchas gracias a todos por el interés que estáis mostrando. Lo agradezco de veras. En segundo lugar, deciros que hoy probé a poner un fusible de 15 en lugar del de 10 que tenía. He hecho 200 kms esta mañana sin que la moto haya fallado una sola vez. ¿Eso os da alguna pista de cuál puede ser el fallo??

Que el corto está entre 10 y 15 A o que has movido la caja porta fusibles y has tenido suerte y el cable jodido se colocó bien. Prueba con la moto arrancada a mover el mazo que entra y sale del portafusibles.
Recuerda que el fusible de 10 está para algo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
En los esquemas que tengo yo: (no aparece de 10A)
el fusible de 20 A da fijo al rectificador, a la llave de contacto y si hay algo fijo como el reloj.
Cuando vuelve de la llave, es verde y va al rectificador, al ventilador y a un fusible de 15A, es la tensión principal de la moto.
El otro fusible de 7,5A solo va al interruptor de la pata y y a través del interuptor de stop es el que da tensión al CDI.

Puedes abrir la piña del acelerador a ver como están estas conexiones del botón rojo de stop?

En teoría sin el fusible de en medio, el de 15 A creo que debería andar la moto.

Leyendo problemas del regulador en la web de faq.f650.com, ya leí en un tiempo una solución para eliminar este cable verde que vuelve al regulador, bueno de donde viene.
Su función es usarlo de referencia para la tensión de salida, esto es lo que pone a cocer nuestras baterías.
Este cable verde viene de la llave de contacto y varias conexiones por ahí, además se ve afectado por el consumo total de la moto, o sea que si tienes luces auxiliares, etc el problema se agrava.

No seguí leyendo porque al final lo que recomiendan es un regulador mejor, sin esta función, el da la GS. Volveré a darle un repaso.
 
En los esquemas que tengo yo: (no aparece de 10A)
el fusible de 20 A da fijo al rectificador, a la llave de contacto y si hay algo fijo como el reloj.
Cuando vuelve de la llave, es verde y va al rectificador, al ventilador y a un fusible de 15A, es la tensión principal de la moto.
El otro fusible de 7,5A solo va al interruptor de la pata y y a través del interuptor de stop es el que da tensión al CDI.

Puedes abrir la piña del acelerador a ver como están estas conexiones del botón rojo de stop?

En teoría sin el fusible de en medio, el de 15 A creo que debería andar la moto.

Leyendo problemas del regulador en la web de faq.f650.com, ya leí en un tiempo una solución para eliminar este cable verde que vuelve al regulador, bueno de donde viene.
Su función es usarlo de referencia para la tensión de salida, esto es lo que pone a cocer nuestras baterías.
Este cable verde viene de la llave de contacto y varias conexiones por ahí, además se ve afectado por el consumo total de la moto, o sea que si tienes luces auxiliares, etc el problema se agrava.

No seguí leyendo porque al final lo que recomiendan es un regulador mejor, sin esta función, el da la GS. Volveré a darle un repaso.
Es correcto tu esquema. Originalmente la moto lleva uno de 7'5, uno de 15 y uno de 20. Como la moto tenía las luces auxiliares y una toma de mechero añadidas, creo que el dueño anterior le puso uno de 10 en vez del de 7'5. (Creo)
En cuanto a la pueba de hoy, he hecho 400 kms cambiando el fusible de 10 que tenía por uno de 15. La moto andaba de lujo, pero al volver a casa, he podido comprobar en el garaje que las bombillas del cuadro de luces se han fundido. Sin embargo, la luz de cruce, posición y carretera funcionan perfectamente. ¿Puede daros esto alguna pista sobre de dónde viene el problema?
 
Quería preguntar cual sería la temperatura ideal aprox de trabajo del refrigerante del motor? Es debido a que desde que cambie el medidor digital de temperatura digital veo que suele rondar los 60 grados aproximadamente cuando llega a calentar por completo en pleno rodaje, y me da la impresión que debería estar sobre los 90 aprox como los coches, la sonda del medidorse que marca perfectamente asique quizás sea el termostato que este averiado y abra antes de tiempo, y tb comprobé que el electro ventilador salta sobre los 90 grados tb, un saludo
 
Es un poco raro.
Ese circuito del fusible de 7,5 parece que es sólo para el encendido, no tiene sentido subir el amperaje, salvo que el anterior dueño metiera más consumos en esa línea, no es fácil.
Insisto, desmonta la piña del acelerador.

Si ha fundido varias cosas, o es mucha casualidad o es que el regulador saca mucha más tensión.

Hay que medir.

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Jhony, debe andar por los 90ºC.

Ahora pregunto yo que igual alguno lo tiene apuntado:

Quiero las refrencias FAE de los sensores de refrigerante y de aceite, ya puestos el termostato.

Sensor de temperatura de refrigerante FAE 32110 m10x1.
SENSOR DE PRESIÓN DE ACEITE FAE 12970

Estos?
 
Última edición:
OK gracias.
Ya he visto el de aceite es contacto normalmente cerrado, y el que yo puse es abierto.
El de temperatura de refrigeración debe ser medidor, no contacto.
La pegaso lleva reloj, como las primeras f650.
La F650 que estoy arreglando lleva reloj de hora, en vez de temperatura pero el sensor parece igual. Lo miraré con más detalle.

Saludos

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Perdida de refrigerante a ralentí.

Hola gente, no se si esto lo tengo que poner aquí porque nunca me termino de aclarar con este foro. Resulta que voy a pasar la itv, me tienen un rato con la moto a ralentí (En jerez de la frontera, por estas fechas aun pega bien el sol) y me dice el notas que la moto me tira agua por debajo y que la apague que se va a calentar mucho. Y en efecto, al poco la volvemos a encender y gotea agua por abajo. Me dice que puede ser la bomba del agua... y que eso pasa cuando la moto está a ralentí mucho rato, que refrigera peor que cuando está en marcha (cosa que tiene lógica).
Antecedentes: Moto en garaje 1 mes y medio - Cambio de aceite en un taller 2 semanas antes de pasar la itv que ha sido este viernes 27 de sept.
La suelo usar para trayectos cortos urbanos y alguna salida a carretera y nunca me había fijado en esto. Miro el nivel del agua, que por cierto se ve fatal en esta moto, y está entre el mínimo y el máximo. La moto en si va perfecta y no le he notado nada de nada...
La llevo al taller directamente? es normal que la bomba del agua se estropee así sin motivo aparente? espero vuestra respuesta compis, muchas gracias!
 
Te pierde agua por la bomba, al principio son gotas, luego ira a más. Cuando la compré en todos sitios ponía que a los 50.000 uno de los problemas era la bomba de agua, la mía no casco todavía, pero cambiala y a rodarrrr
 
Te pierde agua por la bomba, al principio son gotas, luego ira a más. Cuando la compré en todos sitios ponía que a los 50.000 uno de los problemas era la bomba de agua, la mía no casco todavía, pero cambiala y a rodarrrr
Muchas gracias por tu rápida respuesta. En cuanto se puede poner la broma? la moto acaba de hacer 70.000 km y hasta ahora de averías solo tuvo la del regulador de "voltaje/tension?" del alternador.
 
Muchas gracias por tu rápida respuesta. En cuanto se puede poner la broma? la moto acaba de hacer 70.000 km y hasta ahora de averías solo tuvo la del regulador de "voltaje/tension?" del alternador.
No te se decir pero es operación sencilla, quitar tapa y poco mas ( que me corrijan los supertacañones) mira que es dura esta moto

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En la tapa izda, donde está la bomba de agua.
Es un tema de desgaste.
Si es pronto, se puede sustituir solo los retenes desde afuera, sin quitar la tapa del embrague. Esto seguramente valga para una temporada. Tienes varios vídeos en YouTube.
La operación global, porque se marca el eje de la bomba, es quitar la tapa de embrague (con suerte no cambias junta, aunque la puedes hacer nueva) se cambian los dos retenes, el eje y una pieza de plástico o silicona con aspas que es el impulsor.

Esas piezas al completo son como unos 40 €, si lo haces tú.
Si te lo hace un taller te tirará también el aceite y no creo que baje de 100 o 120 €.

Yo no lo he hecho, pero que te digan presupuesto los que lo han hecho.

Yo pienso que cambiaría yo los retenes si no te atreves a más( menos de 10€), y si al poco te vuelve a perder ya haría la completa.

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Yo he cambiado el kit en dos ocasiones en 100000 km, pero lo he hecho coincidir en la medida de lo posible, con el cambio de aceite o si falta poco para el cambio del aceite, hacerlo al tiempo porque hay que extraer el aceite si o si. Si solo cambias retenes desde fuera, solo tienes que cambiar refrigerante.

Ejemplo


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Hace seis meses lo cambie yo a parte del silenblock observa rodamientos, podrían estar tocados.
Estos juegos y holguras no le vienen nada bien a la cadena (a mí se me salió sin percance)
Yo lo compré en el servicio oficial, posiblemente te valga el de Aprilia Pegaso de carburación
 
OK gracias.
Ya he visto el de aceite es contacto normalmente cerrado, y el que yo puse es abierto.
El de temperatura de refrigeración debe ser medidor, no contacto.
La pegaso lleva reloj, como las primeras f650.
La F650 que estoy arreglando lleva reloj de hora, en vez de temperatura pero el sensor parece igual. Lo miraré con más detalle.

Saludos

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La mía lleva rejoj de temperatura y le puse el medidor digital de temperatura digital a través del manguito del refrigerante este verano, por eso preguntaba que lod los 60 grados no me parecía normal y creo que debe ser xq el termostato o esta averiado o tiene alguno puesto que no corresponde y abra antes de tiempo y x eso no llegue ala temperatura ideal.
 
Hace seis meses lo cambie yo a parte del silenblock observa rodamientos, podrían estar tocados.
Estos juegos y holguras no le vienen nada bien a la cadena (a mí se me salió sin percance)
Yo lo compré en el servicio oficial, posiblemente te valga el de Aprilia Pegaso de carburación
Yo llevo uno de la Pegaso carburada, son iguales, y pienso igual, aunque sea poco juego, no le debe sentar bien a la moto
Si no lo encuentras, piénsate lo de calzar el silenblock/porta corona. No es difícil y es mejor que ir así.
Los rodamientos, si no tiene juego axial (creo que se llama así), no deberían estar mal.

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Ese agujero es el que decís de la bomba?
Pero no está en la tapa la bomba,
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El agujero está ente los retenes por eso si sale agua por ahí es que el retén está mal
 
Gracias por vuestras respuestas. Hay una cosa que no termino de entender: Por qué solo tira agua estando a ralentí y caliente? no se muy bien como funciona una bomba de agua, a simple vista parece que la hélice esa impulsa el refrigerante de un lado a otro por acción del...Motor? siendo así, no debería escaparse el agua en cuanto la enciendes? es decir, el remanente que no impulse la hélice se colaría por el retén jodido y se terminaría vaciando entera, no?
Perdonadme si estoy diciendo una tontería muy grande pero soy bastante lego en mecánica de motos como podéis apreciar, jaja.
Si alguien me lo pudiese explicar le estaría muy agradecido.
 
Gracias por vuestras respuestas. Hay una cosa que no termino de entender: Por qué solo tira agua estando a ralentí y caliente? no se muy bien como funciona una bomba de agua, a simple vista parece que la hélice esa impulsa el refrigerante de un lado a otro por acción del...Motor? siendo así, no debería escaparse el agua en cuanto la enciendes? es decir, el remanente que no impulse la hélice se colaría por el retén jodido y se terminaría vaciando entera, no?
Perdonadme si estoy diciendo una tontería muy grande pero soy bastante lego en mecánica de motos como podéis apreciar, jaja.
Si alguien me lo pudiese explicar le estaría muy agradecido.
La bomba está diseñada con ese orificio para avisar la pérdida de agua y no que se fastidien del todo los retenes y pase agua para el aceite del motor o aceite del motor al circuito de refrigeración.
Que pierda en caliente es porque se dilate el retén del calor.
Pero no Le des más vueltas, o la aguantas un tiempo aunque pierda unas gotas o procede al cambio de retenes cuanto antes

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El retén de la bomba del agua pierde en caliente por que el circuito coge presión con el calor.
Al revés samuray normalmente con el calor dilatan por elemplo los de aceite u con temperatura pierde menos.
Todo en teoría claro. Luego pasan cosas raras o están rajado so cosas asi
 
El retén de la bomba del agua pierde en caliente por que el circuito coge presión con el calor.
Al revés samuray normalmente con el calor dilatan por elemplo los de aceite u con temperatura pierde menos.
Todo en teoría claro. Luego pasan cosas raras o están rajado so cosas asi
Pues eso, pero vamos que si gotea refrigerante hay que reparar, de eso no cabe duda.

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Bueno pues ya he arreglado la pequeña holgura que tenía, he hecho como habéis dicho con una cámara de bici. Los rodamientos los he visto nuevos, el silenblock también, pero bueno le he puesto las gomas, lo único por algún sitio no ha quedado igual de metido y tiene un pequeño alabeo, la holgura de delante atras se le ha quitado, cuando cambie kit de arrastre intentaré quitar eso de que por un lado entre un poquito más que por otro, son micras haber si lo veís en las fotos. (Cuándo que la rueda parta cubierta o kit, intentaré meter bien el porta corona)
Haber quer os parece, creí quer lo pedí dejar asi ya que es minino.
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Estado de rodamientos
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Si se le ha quitado la holgura, no creo que pase nada porque algunos estén más justos que otros
El silent puede parecer bien, pero de las presiones los tacos quedan un poco comprimidos y generan esa holgura
Los rodamientos, no te fíes del aspecto, lo suyo es comprobar si tienen juego, aunque si solo notaste lo del silent, seguro que están bien. De momento tira millas y como dices para el siguiente cambio revisa todo y pista


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Lo del alabeo, me pasa lo mismo tanto con el silent viejo como con el nuevo. Supongo que será algún rodamiento que no esté bien en su sitio 100%. Tocará revisar con el siguiente cambio, si no aprovecho algún día de invierno de esos aburridos que no se puede salir...

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Si lo que pasa es que no ha entrado totalmente por todo, no se explicarlo, como si tuviera un poco mordída alguna goma que le puesto y entonces hay no entras a tope, y creo que por eso hace ese pequeño alabeo, como no muy lejano, tendré que cambiar kit, al desmontar intentaré que entre bien por todo limpiando bien, y fijarme que no muerdan para reducir ese alabeo al mínimo (antes la verda no se si tendría no lo comprobe, con los protectores puestos...) los rodamientos es que no los quería sacar, no se sacarlos sin golpearlos, y aparte el del otro lado delante lleva un reten que igual lo mismo si intento quitarlo sale roto, y cono los vi limpios pues los he dejado.
Ahora a liarme con la bomba de freno, no se no frena bien atras, desde que me quede sin frenos.... no doy, le he cambiado latiguillo por reforzado liquido y pastillas pero creo quie no frena bien de atras, es como si tuviera mucho recorrido.
Puede ser que quedara aire en el circuito, prueba a purgarlo
 
Pues si lo solucionas ya dirás como, yo creo que el mío es poco no?
Ok
Si, no es mucho
No necesitas sacarlos para comprobarlos. Se trata de ver si hay juego axial, con la rueda quitada se puede meter el eje e intentar moverlo en 2 de los 3 planos x y z (en uno de los 3 no tiene sentido porque sería por el que entra y sale...) No sé si me explico... Si no a ver si un día de estos puedo poner alguna foto o vídeo del tema. Y con la rueda puesta es similar pero hay que intentar mover la rueda en vez del eje para ver si hay juego.

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La mía lleva rejoj de temperatura y le puse el medidor digital de temperatura digital a través del manguito del refrigerante este verano, por eso preguntaba que lod los 60 grados no me parecía normal y creo que debe ser xq el termostato o esta averiado o tiene alguno puesto que no corresponde y abra antes de tiempo y x eso no llegue ala temperatura ideal.
Jhony, mirando en el manual de Clymer por si veía medidas del sensor, vi una explicación y datos sobre el termostato, cómo comprobarlo, etc.
Miralo y si no lo tienes te lo mando.

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Jhony, mirando en el manual de Clymer por si veía medidas del sensor, vi una explicación y datos sobre el termostato, cómo comprobarlo, etc.
Miralo y si no lo tienes te lo mando.

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Envíamelo xfv para salir de dudas xq sino era lo primero q iba a cambiar, muxas gracias x las molestias.
 
Vamos a ITV el tío se deja los ojos para ver las homologaciones de los diferentes componentes.
Llevo la moto de origen le quito el disfraz el día anterior (pilotos, pantalla,luces auxiliares aprovecho para hacer ruta.
Subo a la ermita de Santa Casilda donde hay unas vistas divinas.
 

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Estoy encantado con la metzeler tourance,
Es una rueda muy noble y equilibrada con un buen agarre tanto en seco como en lluvia y durabilidad, que permite también hacer pistas.
Os la aconsejó.
 

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Estoy encantado con la metzeler tourance,
Es una rueda muy noble y equilibrada con un buen agarre tanto en seco como en lluvia y durabilidad, que permite también hacer pistas.
Os la aconsejó.

La verdad que estoy contigo en todo lo dicho pero hace 3 meses que cambie a la Dunlop Trailsmart y creo que es mejor neumático que la tourance en lluvia y carretera y en off road se le asemeja bastante.
 
Estoy encantado con la metzeler tourance,
Es una rueda muy noble y equilibrada con un buen agarre tanto en seco como en lluvia y durabilidad, que permite también hacer pistas.
Os la aconsejó.
La delantera va por 21500 y la trasera por 18100. A mi me van genial

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A ver, lo pongo en un post nuevo, estoy mirando baules traseros, el mio esta un poco estropeadillo, quiero coger uno de segunda mano y hay muchos tamaños y formas, ¿Cual teneis que entren 2 cascos de pie y no sea muy tocho?
 
A ver, lo pongo en un post nuevo, estoy mirando baules traseros, el mio esta un poco estropeadillo, quiero coger uno de segunda mano y hay muchos tamaños y formas, ¿Cual teneis que entren 2 cascos de pie y no sea muy tocho?
El mio es un Shad 46 y caben dos integrales, pero acostados. Es el que tenía la moto cuando la compré, tan vienito como la F, jajaja

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A ver, lo pongo en un post nuevo, estoy mirando baules traseros, el mio esta un poco estropeadillo, quiero coger uno de segunda mano y hay muchos tamaños y formas, ¿Cual teneis que entren 2 cascos de pie y no sea muy tocho?
Hombre para que te quepan dos cascos integrales sin ser tumbados vas a tener que buscar un baul de tamaño considerable,otra cosa es como dice samurai,con cascos tumbados ,con baules que ronden los 45 litros no deberias tener problemas y a la moto le queda bastante mas agraciado. Mas grande ,en está moto queda como pegar a un padre ..
 
La delantera va por 21500 y la trasera por 18100. A mi me van genial

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Pues vas a tener que pasarme la formula jajaja,por que yo llevo menos de 8000 con el juego y la trasera empieza a verse que esta a bastante menos de la mitad de su vida,calculo que si le hago otros 3000 tengo suerte. La delantera tambien muy desgastada por los flancos y bastante escalonada. Vamos que lo de poner otra trasera contando estirar la delantera,imposible. No me considero que ruede especialmente deprisa,eso si ,curvas para perder el sentido . Presiones revisadas a menudo también.
Vengo de anakee 3 y en duracion al menos para mi no hay color,mas o menos el kilometraje ese que dices.
Eso si ,de agarre y dinamicamente perfectas .
 
Señores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Moto.jpg
 
Hombre para que te quepan dos cascos integrales sin ser tumbados vas a tener que buscar un baul de tamaño considerable,otra cosa es como dice samurai,con cascos tumbados ,con baules que ronden los 45 litros no deberias tener problemas y a la moto le queda bastante mas agraciado. Mas grande ,en está moto queda como pegar a un padre ..

Correcto, lo que yo pensaba, escucho ofertas...;)
 
Señores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Ver el archivo adjunto 155319
Qué pena.
Espero que caiga en buenas manos y siga en el censo, rodando.
Aquí estaremos para ayudarle.

Saludos.

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Señores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Ver el archivo adjunto 155319

Vaya, una pena. Aquí seguirás teniendo tu casa y estaremos para lo que necesites

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Señores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Ver el archivo adjunto 155319
Una lastima intenta venderla a alguien que le haga de nuevo rodar.
Trail for ever enduro funduro y conducción inglesa para nuestras maquinas
 
Pues vas a tener que pasarme la formula jajaja,por que yo llevo menos de 8000 con el juego y la trasera empieza a verse que esta a bastante menos de la mitad de su vida,calculo que si le hago otros 3000 tengo suerte. La delantera tambien muy desgastada por los flancos y bastante escalonada. Vamos que lo de poner otra trasera contando estirar la delantera,imposible. No me considero que ruede especialmente deprisa,eso si ,curvas para perder el sentido . Presiones revisadas a menudo también.
Vengo de anakee 3 y en duracion al menos para mi no hay color,mas o menos el kilometraje ese que dices.
Eso si ,de agarre y dinamicamente perfectas .
Pues ciertamente la mayoría es por ciudad para ir a trabajar, por lo demás no sabría decirte. Los Anakee2 me duraban lo mismo más o menos y para mi de comportamiento muy bueno tanto en seco como en mojado.

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Señores, uno que se despide. Voy a deshacerme de la funduro, el hecho de no disponer de sitio para hacer las reparaciones es determinante; ahora me esta dando problemas con los cables de alta, y ya me he cansado de pagarle al mecanico, Le he hecho mas de 100.000 km por media España y se ha portado como una jabata. Si alguien esta interesado, para seguir dandole vida o para piezas, esta a tiempo de decirlo. Un saludo y gracias a todos. Ver el archivo adjunto 155319
Una lastima pero cada uno sabe hasta donde llega, lastima no haber descubierto la funduro antes, yo le hago pocos km pero muy disfrutados, por cierto mi mostaranja es LE-AG, o sea que son "compañeras". Buena suerte con lo que decidas
 
Manda una foto del frente, para ver como lleva pintado el lateral del faro.
Creo que me gusta más el carenado anterior, de los intermitentes integrados.

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