Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Tiene que ser un mal contacto, pero haber cual, he arrancado y justo al salir se para y ni arranca (cobo si tuviera patilla bajada), Quito sillin toco y muevo mazo cables y ya da arranque.
Preguntas tontas:
El de la patilla li tengo claro para las moto, pero el switch de embrague y el punto muerto? Si es para arrancar si fallan con moto ya arrancada no pasa nada, solo funcionan antes de arrancar pre si tienes marcha sin pisar embrague o por si ni tienes embrague pisado este en punto muerto arranque, eso según esquemas, donde estan fisicamente?
Otra: sí me fallará una bujia iria a 5000 vueltas y 120km hora chino si nada?
Por si vale , algo parecido me pasaba y era el contacto de la caja de fusibles curiosamente el de 20 A moviendo se le iba la tonteria y al moverla volvia , suerte el cableado a veces es algo caprichoso , jajaja:);)
 
Hola, como avanza esto. Que te tiempo sin meterme y leeros, un saludo a todos.
Sigo con mi montura y la utilizo esporádicamente, no la vendo por mucho que le salgan cosillas..
La última y la más preocupante es que en una de esas veces que miras a ver como esta el nivel aceite, veo con acojonamiento como eso no era aceite, era café con leche con un fuerte olor a gasolina......
He desmontado media moto, hasta los carburadores y voy a ponerle lo del kit de juntas nuevo que llevaba tiempo hacerle y limpieza de todo lo que veo. Espero que sea de carburación y no del interior del motor .... a ver que se os ocurre. Un Abrazo
A mi me pasó al principio de tenerla.
El problema es la aguja de la bolla de un carburador, o de los dos, se queda abierta y se mete la gasolina por el carburador al cilindro y del cilindro al Carter por los segmentos. La solución la tienes, limpieza y ajuste de los carburadores. Cambio de aceite y filtro y un motor limpio limpio jajaja.
Yo cuando me paso volvi ha cambiar el aceite a los 2000km y el filtro claro.
La gasolina los degrada mucho
 
A mi me pasó al principio de tenerla.
El problema es la aguja de la bolla de un carburador, o de los dos, se queda abierta y se mete la gasolina por el carburador al cilindro y del cilindro al Carter por los segmentos. La solución la tienes, limpieza y ajuste de los carburadores. Cambio de aceite y filtro y un motor limpio limpio jajaja.
Yo cuando me paso volvi ha cambiar el aceite a los 2000km y el filtro claro.
La gasolina los degrada mucho
Me quedo más tranquilo. Gracias. Me habían dicho de abrir el motor y se me ha empezado a nublar la vista.... Jajjaajja. Ahí ya no me atrevo a meterme y la llevaría a un mecánico...
 
Pues la.verdad nose, supongo que lo harán con cuidado en taller, al parecer hay una malla entre el compartimiento del tornillo y el carter entero. En principio me la dan hoy, helicoil y pista. Precio, no más de 50.... comparado con los 300 y pico que me pedían... en fin como se las gastan algunos talleres....

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Hola, poniéndome las pilas para meterle mano a los carburadores. He visto este video en alemán y me queda algo más claro pero no mucho.
En el minuto 25:00 +o- le dá tres vueltas y pico para atrás a la aguja?
Alguna precuación más?
Gracias
 
Hola, poniéndome las pilas para meterle mano a los carburadores. He visto este video en alemán y me queda algo más claro pero no mucho.
En el minuto 25:00 +o- le dá tres vueltas y pico para atrás a la aguja?
Alguna precuación más?
Gracias
Los únicos reglajes que llevan nuestros carburadores es la altura de los flotadores y ese tornillo de la riqueza que se desenroscar 3 vueltas y media. Lo demás poner como va.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Sobre rehacer la rosca no hay problemas con las virutas que genera? Se podrían quedar dentro del motor y el daño posible por estar ahí sueltas esas limaduras?

(Sí, tengo pendiente arreglar la mía jeje)
Las brocas y los machos de roscar, si se untan con grasa no dejan virutas.
Suerte, saludos.
 
Hola a todos. Acudo a vosotros a ver si alguien puede iluminarme con el problema que tengo con mi rojilla. Tengo que cambiar el cableado eléctrico de la moto. Resulta que se me paró en marcha y ya no volvió a arrancar. La llevè al taller y allí al revisar el cableado me han dicho que tenía un berenjenal enooorme con empalmes y robacorrientes varios. Y que así cualquiera sabe de dónde viene el fallo. Total, que he buscado instalaciones del 97, que es del año de la mía, pero no encajan. No son iguales que la que tiene instalada mi moto. No sé si en algún momento le pusieron otra que no correspondiera. Os dejo un par de fotos de la instalación en cuestión, a ver si alguno sabe identificar de qué año es.
Buenas noches a todos! El cableado de la foto corresponde efectivamente al modelo del 97. El problema venía de que hay muchos desguaces que no saben lo que tienen entre manos, y venden cableados que no corresponden al año que anuncian. En este caso me ha pasado con dos desguaces, que me aseguraban que la pieza era del 97 y.... no lo era. A ver si ahora que he dado con la pieza correcta consigo dejar la moto perfecta, porque llevo una racha de averías... estoy deseando volver a cogerla!!! Qué ganas tengo!!
 
Buenas noches a todos! El cableado de la foto corresponde efectivamente al modelo del 97. El problema venía de que hay muchos desguaces que no saben lo que tienen entre manos, y venden cableados que no corresponden al año que anuncian. En este caso me ha pasado con dos desguaces, que me aseguraban que la pieza era del 97 y.... no lo era. A ver si ahora que he dado con la pieza correcta consigo dejar la moto perfecta, porque llevo una racha de averías... estoy deseando volver a cogerla!!! Qué ganas tengo!!

Me lo creo 100%
Seguro que la dejas como nueva. Suerte de todos modos y si tienes tiempo puedes hacer un tutorial o al menos unas fotos, siempre mola verlas

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
Buenas noches a todos! El cableado de la foto corresponde efectivamente al modelo del 97. El problema venía de que hay muchos desguaces que no saben lo que tienen entre manos, y venden cableados que no corresponden al año que anuncian. En este caso me ha pasado con dos desguaces, que me aseguraban que la pieza era del 97 y.... no lo era. A ver si ahora que he dado con la pieza correcta consigo dejar la moto perfecta, porque llevo una racha de averías... estoy deseando volver a cogerla!!! Qué ganas tengo!!
Lo que yo tengo creo que es 94.
Si quieres comparar algo, me lo dices.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW scrambler

Ahí os dejo un esperpento o una genialidad. Para gustos hay de todo.
A ver que opinais
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW scrambler

Ahí os dejo un esperpento o una genialidad. Para gustos hay de todo.
A ver que opinais
De F solo tiene chasis y motor, si los demás componentes justifican ese pastizal.....

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW scrambler

Ahí os dejo un esperpento o una genialidad. Para gustos hay de todo.
A ver que opinais
jajaja lo acaba de ver mi mujer y a puesto al creador de eso, de verde a rojo pasando por marron , que pena (mi opinion ) tambien puede ser que creo que estoy enfermo ,por que monto en mi moto y en carretera fluye suave y ligera y coges y vas con ella por pista y es como una cervatilla y cuando ya la dejas en la cochera rellenita de gasolina y limpita de todo ,y empieza todo en ese momento, empiezo a escuchar voces que dicen : papiiii no te vayaaaas otra vueltecita , y es que no se cansa nunca la tia jajaja, para que le pondria ese aceite nuevo , jajajaja la a rejuvenecito , me lo tomo yo? no se y por eso creo que estoy enfermo, oigo voces, jajajajajajaja cada dia me alegro mas de tenerla:);)
mi opinion es, :unsure:personalizarla la moto perfecto yo diria que ese toque personal la hace mas nuestra :love:, pero transformarla, hay motos que no se deberia y esta es una de ellas,
 
Le falta la batería
Cada uno justifica su trabajo como quiere, pero me parece que no la vende ni en la mitad, además debe de dar miedo entrar por la puerta de la ITV con eso. Escapes, horquillas, foco, depósito...uf

Al final, siempre sale todo bien.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW scrambler

Ahí os dejo un esperpento o una genialidad. Para gustos hay de todo.
A ver que opinais

Qué fuerte! Si es lo mismo que me costó mi G 650 nueva hace 4 años.:oops:o_O:oops:o_O

Todavía habrá quien se la compre.
 
Sabía que os iba a gustar jajaja.
A mi en especial no me gusta, he visto otras muy bien hechas.
Lo que más me alucina es el precio, entendo que es por que estará todo homologado.
 
jajaja lo acaba de ver mi mujer y a puesto al creador de eso, de verde a rojo pasando por marron , que pena (mi opinion ) tambien puede ser que creo que estoy enfermo ,por que monto en mi moto y en carretera fluye suave y ligera y coges y vas con ella por pista y es como una cervatilla y cuando ya la dejas en la cochera rellenita de gasolina y limpita de todo ,y empieza todo en ese momento, empiezo a escuchar voces que dicen : papiiii no te vayaaaas otra vueltecita , y es que no se cansa nunca la tia jajaja, para que le pondria ese aceite nuevo , jajajaja la a rejuvenecito , me lo tomo yo? no se y por eso creo que estoy enfermo, oigo voces, jajajajajajaja cada dia me alegro mas de tenerla:);)
mi opinion es, :unsure:personalizarla la moto perfecto yo diria que ese toque personal la hace mas nuestra :love:, pero transformarla, hay motos que no se deberia y esta es una de ellas,
Yo también estoy majara, le doy vesitos y me despido de la moto cuando la dejo en el garaje, jajajajaja

Hoy de ruta mañanera

Buenos dias
1baa813e71414780127544f400f52381.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Me está saliendo un mensaje de Tapatalk que viene a decir que si no me hago usuario vip no me deja subir más de una foto a la vez. Si piensa que voy a pagar, lo lleva claro.
A ustedes le sale igual?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Ese cable,sensor punto muerto.
Yo tengo 17 puesto hace mucho y esta claro que lo que de alguna forma ganas ,lo sacrificas en otra,eso es asi. Es como dices,dependiendo de como conduzca cada uno y el uso que se le de,no es lo mismo tiradas de autovia que hacer campo,yo ahi es donde echo de menos el 16 ya que ahora hay que hilar mas fino al tener la primera mucho mas larga,pero para todo lo demas,el 17,es una gozada ir a 130 -140 de reloj por autovia ,antes parecia que estallaba,y ahora permite ir asi hasta el fin del mundo.
 
Ese cable,sensor punto muerto.
Yo tengo 17 puesto hace mucho y esta claro que lo que de alguna forma ganas ,lo sacrificas en otra,eso es asi. Es como dices,dependiendo de como conduzca cada uno y el uso que se le de,no es lo mismo tiradas de autovia que hacer campo,yo ahi es donde echo de menos el 16 ya que ahora hay que hilar mas fino al tener la primera mucho mas larga,pero para todo lo demas,el 17,es una gozada ir a 130 -140 de reloj por autovia ,antes parecia que estallaba,y ahora permite ir asi hasta el fin del mundo.
Perdonar si la pregunta es chorra, pero no sería menor poner una corona 2 o 3 dientes menor y dejar el piñón en 16? Lo digo por lo de tener hueco en esa zona

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
2 o 3 dientes en corona no equivalen a uno en piñon,deberia ser mas y el piñon entra sin problema ninguno,aparte de que si quieres cambiarlo por el de 16 llegado el caso es cuestion de 10 minutos tensando cadena.
 
Aquí seguimos con las cosas que encuentro, raras o curiosas jajaja
Me gusta el faro Led. Los antinieblas no.
Pero tiene cosas curiosas
 
Aquí seguimos con las cosas que encuentro, raras o curiosas jajaja
Me gusta el faro Led. Los antinieblas no.
Pero tiene cosas curiosas
Chula ya se comento en su día los focos del nuevo todoterreno Jeep le deben servir por medidas y estarían homologado s
 
Toca sin ni siquiera llegar a degastar, diferencia......bueno hay malo y bueno.
Bueno en ciudad ni estás en ese punto de segunda fuerte o tercera flojo, vas muy bien en segunda, en carretera en quinta vas muy bien a 120 130, y muy bien a 100 en 4, con 2 personas bien, pero hay que estirar las marchas un poco, y a poco que las curvas no sean abiertas en 4 para salir fuerte y alegre, resumiendo a quien le guste ir un poco a ritmo entre 100 120 la moto no va tan revoluciona y guay.
Lo malo pierdes esa patada que tiene, y lo que para muy es peor pierdes el freno motor en curvas, este tiempo atrás hablamos de dar ese golpe de gas antes de entrar en curvas para reducir, tumbar y empezar a dar gas y oír ese ruido de reducir marcha con golpe de gas y salir acelerando, bien..... pues se fue . Al tener un piñon más grande no retiene si no le reduces 2 marchas (pero eso ya es demás), osea se le quita nervio, que va sobrada en cuidad, pero en camino creo seria necesario.
Yo seguiré con el hasta probar bien, pero tengo una difícil elección ya que me gusta esas reducciones en curvas, pero voy mucho a 110/120 y asi en 5 va de vicio. Pero asi no ser aprende a reducir con motor en curva y ni suena igual al entrar (esa entrada reteniendo a 5000 vueltas como se crece uno)
gracias pillo lo que quieres decir ,como dices dificil eleccion:unsure:
perosi te fijas sigue siendo una gran maquina , jejeje :);)
 
Estos podrían ser compatibles pero me da pereza montar y desmontar para ITV incluso aunque estuviera homologado no sé si tendríamos problemas
 
Estos serán compatiblesu
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-09-24-13-28-27-262_com.amazon.mShop.android.shopping.png
    Screenshot_2019-09-24-13-28-27-262_com.amazon.mShop.android.shopping.png
    234,6 KB · Visitas: 30
Y este
 

Adjuntos

  • Screenshot_2019-09-24-13-29-31-685_com.alibaba.aliexpresshd.png
    Screenshot_2019-09-24-13-29-31-685_com.alibaba.aliexpresshd.png
    405,7 KB · Visitas: 26
2 o 3 dientes en corona no equivalen a uno en piñon,deberia ser mas y el piñon entra sin problema ninguno,aparte de que si quieres cambiarlo por el de 16 llegado el caso es cuestion de 10 minutos tensando cadena.
16/44 es equivalente a 17/47
Lo importante es la relación, pero más cómodo y rápido ese cambiar el piñón.
c792e8a2b92b9062c69671bb03224885.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Gracias a todos por las respuestas sobre mi pregunta de cubremanos para la 650 (SAMURAI, capyuyu, Juanb290, quintana650, naviayork)
Al final voy a pedir las que tiene Capyuyu. Y ya que voy a pedir a aliexpress, mi duda es:
¿Sabéis si ahí venden algún conector usb para tener puesto en la zona del cuadro/manillar? ¿Que haría falta aparte del conector? ¿Alguna pijadita más de aliexpress para nuestra moto que hayáis probado y esté bien?
perdón por la chapa y gracias por leerme!
 
Buenas! El otro día estuve haciendo algo de mantenimiento a la moto (ya os contaré la historia por aquí) y al desmontar la pantalla vi que las tuercas engomadas estaban destrozadas, una ni fui capaz de volver a montarla. Sabéis dónde las puedo encontrar? Es algo similar a esto:
1569390722895.png

Saludos!
 
Buenas! El otro día estuve haciendo algo de mantenimiento a la moto (ya os contaré la historia por aquí) y al desmontar la pantalla vi que las tuercas engomadas estaban destrozadas, una ni fui capaz de volver a montarla. Sabéis dónde las puedo encontrar? Es algo similar a esto:
Ver el archivo adjunto 153918

Saludos!
son tornillos pro-bolt cro que se llaman a sin y hay de varios precios y en varios sitios incluido varios colores , por eljem:
en aliexpress y muchos mas , un saludo :);)
 
Gracias a todos por las respuestas sobre mi pregunta de cubremanos para la 650 (SAMURAI, capyuyu, Juanb290, quintana650, naviayork)
Al final voy a pedir las que tiene Capyuyu. Y ya que voy a pedir a aliexpress, mi duda es:
¿Sabéis si ahí venden algún conector usb para tener puesto en la zona del cuadro/manillar? ¿Que haría falta aparte del conector? ¿Alguna pijadita más de aliexpress para nuestra moto que hayáis probado y esté bien?
perdón por la chapa y gracias por leerme!
hay muchos modelos por ejem:
de aliexpress que yo tenga y no va mal es esto :
puños;
https://es.aliexpress.com/item/The-Motorcycle-Hand-Turns-The-Glue-Gate-To-The-Refueling/32826058130.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz
espejos;
https://es.aliexpress.com/item/Espejo-retrovisor-lateral-de-la-motocicleta-fibra-de-carbono-para-BMW-650-F650GS-F-650-GS/32907003180.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz
manetas
https://es.aliexpress.com/item/For-BMW-F650-1997-1998-1999-2000-2001-F-650-Adjustable-CNC-Folding-Extendable-Clutch-Brake/32828366133.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.5ca963c0bzJNPz
luces
https://es.aliexpress.com/item/32918548953.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.baf82e0e6CCBoi
tornillos bolt
https://es.aliexpress.com/item/32949291198.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.3c672e0ekRxRGC
extension pata cabra
https://es.aliexpress.com/item/32898491094.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.3c672e0ekRxRGC
no sesi me dejo algo pero ya tienes para ojear ,jejejeje:);)
 
Gracias Capyuyu! Pues la tornillería, el enchufe y espejos van a caer. Lo de la pata cabra no sabía que esa nos servía porque pone para la 1200. Si dices que la tienes y te vale, también cae. Estos chinos... XD
 
Yo tengo puestos alguno de aliexpress en la cupula, pero no tires los viejos, que los chinos fallan, como eran de aluminio aproveche el tornillo antiguo y la goma del nuevo, pero aun asi hay muchos que se estropean al ponerlos. Los cambiamos Jutiel y yo al poner las luces led en el cuadro y hubo de todo asi que usa los tornillos que llevas puestos, el tope de goma de los chinos te puede valer alguno.

Yo llevo puesto un usb cargador en el manillar, que me cuenta como va el regulador en todo momento y saco corriente para el tonton, el navegador no lo llevo ahora ahi donde esta pero ves el voltimetro usb
IMG_20180521_175103.jpg

Y lo de la extendion apoyo de la pata de cabra el maestro Jutiel fue el que nos dio las pistas para usar la de la 1200, otros tienen otras como Samurai, yo todavia no la he puesto, si hay terreno blando uso el modelo "piedra" ó "lata de cerveza" aplastada.
 
Las manetas totalmente recomendables. En mi caso cambio radical de conducción y no tuve problemas en la itv

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

A un compañero con una aprilia pegaso le acaban de dar para atras en la iTV de Pruvia (Oviedo) por no llevar los espejos originales, asi que fijaros como esta el tema segun en que zona la pases.

Por cierto Samurai no me abre los enlaces, ¿le pasa a alguien más?
 
Arriba