Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pero sigo rallandome con el regulador, le puse uno nuevo de amazon(20€) y como vino esta puta mierda del virus la moto la moví poco. Ahora llevo un par de dias que la muevo pa ir al curro, buen tiempo, poco tráfico a las 6 de la mañana y ganas... Muchas ganas.... Peeeeroo, ummmm, recien puesto y un par de dias, el multimetro del manillar marcaba 14,5 a 3000 vueltas, y hoy ? 12,5---13, 2 a 3000.la verdad, me está tocando la moral, el regulador tiene 1semana en total de uso, no se si será por el calor que hace ahora, por el regulador sea una ?? por 20€, o yo que me obsesiono... En fin, ya tengo hablado con la parienta, ?, el ir renovando en un par de años, por que haber, me gusta esta moto, y el poder hacerle los apaños uno mismo es un plus, pero de 10 veces que cojo la burra, 7 son arreglos.... ?
Cuidado con los reguladores baratos. Yo compré 2 y tuve que tirarlos. Al final la moto no me fue bien hasta que compré uno bueno, que me costó alrededor de 140€. Fue ponerle ese y mano de santo. La moto volvía a ir genial.
 
Yo la veo muy negra.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sobra gasolina, pero lo tienes que ver circulando, no en el garaje, ni en frío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Esta mañana he puesto un alargador del guardabarros delantero. Es un poco grande, no lo he podido poner por dentro sin modificar como quería... Pero bueno, puesto está, siempre protegerá el colector y radiador de agua, barro, piedras y esas cosas.
El caso es que la última vez que la cogí me pareció que al freno delantero había que tirarle mucho para que frenara y ya puestos le he echado un vistazo... Estaba casi seco! He rellenado y aprovechado para limpiar el ojo de buey del nivel, que dale tirando de la grapilla de sujeción interior, solo hay que tener cuidado con la tórica. Os dejo unas fotos para que veáis como estaba.
041a242a55bf6f9ba88a204482a5a55e.jpg
ca5f7c65b906582a63d856c9058dd874.jpg
162b06e0b69e862a4e64dca8265760a3.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Esta mañana he puesto un alargador del guardabarros delantero. Es un poco grande, no lo he podido poner por dentro sin modificar como quería... Pero bueno, puesto está, siempre protegerá el colector y radiador de agua, barro, piedras y esas cosas.
El caso es que la última vez que la cogí me pareció que al freno delantero había que tirarle mucho para que frenara y ya puestos le he echado un vistazo... Estaba casi seco! He rellenado y aprovechado para limpiar el ojo de buey del nivel, que dale tirando de la grapilla de sujeción interior, solo hay que tener cuidado con la tórica. Os dejo unas fotos para que veáis como estaba.
041a242a55bf6f9ba88a204482a5a55e.jpg
ca5f7c65b906582a63d856c9058dd874.jpg
162b06e0b69e862a4e64dca8265760a3.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
y con que limpias el cristal de la boya?
 
Sobra gasolina, pero lo tienes que ver circulando, no en el garaje, ni en frío.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Probaré a ver, pero ya he visto un problema, raja en el escape, el arrow
He puesto el original
También tengo que cambiar el tubo de la gasolina, me dieron en la tienda uno un poco gordo de exterior y roza con todo
 
Cuidado con los reguladores baratos. Yo compré 2 y tuve que tirarlos. Al final la moto no me fue bien hasta que compré uno bueno, que me costó alrededor de 140€. Fue ponerle ese y mano de santo. La moto volvía a ir genial.
y a otros los chinos les a valido ,puede que todo venga e los cables y noseamos consecuentes de ello , misterios de la vida , jajajaja
 
Esta mañana he puesto un alargador del guardabarros delantero. Es un poco grande, no lo he podido poner por dentro sin modificar como quería... Pero bueno, puesto está, siempre protegerá el colector y radiador de agua, barro, piedras y esas cosas.
El caso es que la última vez que la cogí me pareció que al freno delantero había que tirarle mucho para que frenara y ya puestos le he echado un vistazo... Estaba casi seco! He rellenado y aprovechado para limpiar el ojo de buey del nivel, que dale tirando de la grapilla de sujeción interior, solo hay que tener cuidado con la tórica. Os dejo unas fotos para que veáis como estaba.
041a242a55bf6f9ba88a204482a5a55e.jpg
ca5f7c65b906582a63d856c9058dd874.jpg
162b06e0b69e862a4e64dca8265760a3.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tiene pinta de no haber cambiado en mucho tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Probaré a ver, pero ya he visto un problema, raja en el escape, el arrow
He puesto el original
También tengo que cambiar el tubo de la gasolina, me dieron en la tienda uno un poco gordo de exterior y roza con todo
Pero ha salido asi con el Arrow, y ahora has puesto el original?
Entonces es posible que vaya un poco más rica aún.
Hay quien abre un poco más de gasolina si pone otro escape.
Aunque la mayoría de las veces no, pues la mayor restriccion de aire es por el filtro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Tiene pinta de no haber cambiado en mucho tiempo.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Lo mismo he pensado, lo cual me toca un poco los , ya que al menos una vez pagué para que lo cambiaran...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro y también en España. Vivo en Ayamonte/Huelva desde Septiembre 2019. He comprado una F650 de 1994:cool:
Soy de Alemania y allí tuve una F650ST hace 14 años y más tarde una F650 GS Twin. Después de dos años sin una motocicleta, ahora estoy esperando muchas nuevas exploraciones aquí en Andalucía :love:??

Disculpe por mi español, todavía estoy aprendiendo.... creo el foro es un otro bien oportunidad a practicar ?

Saludos!
Adira

2020-06-04 02.58.28.jpg
 
por cierto al llegar a casa he notado ruido metálico, hecho un vistazo y la parte de goma de rodillo guia cadena ha desaparecido.
Estoy valorando entre poner el casquillo original o hacer alguna modificación para instalar uno con rodamiento.
Alguien en su día hizo algo de esto alguno lo modifico podéis decirme algo al respecto .
Saludos
 
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro y también en España. Vivo en Ayamonte/Huelva desde Septiembre 2019. He comprado una F650 de 1994:cool:
Soy de Alemania y allí tuve una F650ST hace 14 años y más tarde una F650 GS Twin. Después de dos años sin una motocicleta, ahora estoy esperando muchas nuevas exploraciones aquí en Andalucía :love:

Disculpe por mi español, todavía estoy aprendiendo.... creo el foro es un otro bien oportunidad a practicar

Saludos!
Adira

Ver el archivo adjunto 195586

Bienvenida! Debes ser la única chica en este hilo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Primeros 50 km y las impresiones son espectaculares, el DCT es sublime y una gozada. Piensen en una conducción relajada y tranquila que es lo que me pide el cuerpo, para condu ciones racing no vale esta moto. Yo la uso para ir a trabajar y en ciudad es una delicia. La F con sus años, carburadores y cambio convencional, ahora me valdría para dar una vuelta de vez en cuando, pero pensar que la NC no vibra, no se cala, no da tirones y después de 125000 km me apetecía. Ya veremos que tal sale en el futuro, pero confío en Honda.
1d4dd884b7e98d5fdcbc3bf839768037.jpg


Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk


Buenas tardes amigo, lo primero muchas Felicidades por tu nueva Honda, seguro te llena de satisfacción y te dará muchos km de diversión, (ahora con esta no tienes disculpa para venir a la península a rodar y rodar). Creo que te lo mereces, incansable piloto de la Funduro, un abrazo fuerte para ti y la familia.
Y para los demás un saludo, ya por aquí hay mucha gente nueva y no conozco nadie, saludos compañeros.
Jose Carlos.
 
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro y también en España. Vivo en Ayamonte/Huelva desde Septiembre 2019. He comprado una F650 de 1994:cool:
Soy de Alemania y allí tuve una F650ST hace 14 años y más tarde una F650 GS Twin. Después de dos años sin una motocicleta, ahora estoy esperando muchas nuevas exploraciones aquí en Andalucía :love:

Disculpe por mi español, todavía estoy aprendiendo.... creo el foro es un otro bien oportunidad a practicar

Saludos!
Adira

Ver el archivo adjunto 195586
Muy bonita, bienvenida. Por cierto, ¿Cuánto mides? La moto no es pequeña y llegas con las plantas de los pies, sin zapatos.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro y también en España. Vivo en Ayamonte/Huelva desde Septiembre 2019. He comprado una F650 de 1994:cool:
Soy de Alemania y allí tuve una F650ST hace 14 años y más tarde una F650 GS Twin. Después de dos años sin una motocicleta, ahora estoy esperando muchas nuevas exploraciones aquí en Andalucía :love:

Disculpe por mi español, todavía estoy aprendiendo.... creo el foro es un otro bien oportunidad a practicar

Saludos!
Adira

Ver el archivo adjunto 195586
Bien venida.

Creo que es la única representante femenina.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pero sigo rallandome con el regulador, le puse uno nuevo de amazon(20€) y como vino esta puta mierda del virus la moto la moví poco. Ahora llevo un par de dias que la muevo pa ir al curro, buen tiempo, poco tráfico a las 6 de la mañana y ganas... Muchas ganas.... Peeeeroo, ummmm, recien puesto y un par de dias, el multimetro del manillar marcaba 14,5 a 3000 vueltas, y hoy ? 12,5---13, 2 a 3000.la verdad, me está tocando la moral, el regulador tiene 1semana en total de uso, no se si será por el calor que hace ahora, por el regulador sea una ?? por 20€, o yo que me obsesiono... En fin, ya tengo hablado con la parienta, ?, el ir renovando en un par de años, por que haber, me gusta esta moto, y el poder hacerle los apaños uno mismo es un plus, pero de 10 veces que cojo la burra, 7 son arreglos.... ?

Tema regulador y tensión
Txus Los reguladores como su propio nombre indica regulan el voltaje al cual tienen que cargar y lo realizan con tensiones que oscilar entre 12+- y 14.5
Este baile de tensión es normal y va en función a la carga de la batería y demanda de la moto. Cuando la batería esta cargada es normal que baje, de lo contrario se sobrecalentaría la misma. Es cierto que el calor influye un poco. La tensión máxima no superar 14.5+- que es la máxima para nuestras baterías de lo contrario se calientan demasiado, evaporando el liquido de los vasos y al final peta la batería.

Dicho lo cual , no te asustes por el baile de tensiones.
En el tema de regulador chino, pues cada uno tiene sus propias experiencias ¿y por que no probar?

Un saludo
 
Muy bonita, bienvenida. Por cierto, ¿Cuánto mides? La moto no es pequeña y llegas con las plantas de los pies, sin zapatos.
Verdad... soy muy alta con 185cm :cool: entonces la "Funduro" es perfecta para mi(y)

Pero en Alemania están muchas mujeres con una BMW F... hay sillas mas bajas. Mi marido es mas alto (196cm) y para el es muy difícil encontrar una máquina alta. Ahora tiene una V-Strom 650 de 2004.
 
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro y también en España. Vivo en Ayamonte/Huelva desde Septiembre 2019. He comprado una F650 de 1994:cool:
Soy de Alemania y allí tuve una F650ST hace 14 años y más tarde una F650 GS Twin. Después de dos años sin una motocicleta, ahora estoy esperando muchas nuevas exploraciones aquí en Andalucía :love:??

Disculpe por mi español, todavía estoy aprendiendo.... creo el foro es un otro bien oportunidad a practicar ?

Saludos!
Adira

Ver el archivo adjunto 195586
ole un poco de color al asunto , jejejeje otra colorada si es que se crían a puñados, bienvenida al foro adira a disfrutar y aprender todo lo que puedas
 
Aquí se aceptan a todos los que les gusta la moto y están dedicados a cuidarlas.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pero ha salido asi con el Arrow, y ahora has puesto el original?
Entonces es posible que vaya un poco más rica aún.
Hay quien abre un poco más de gasolina si pone otro escape.
Aunque la mayoría de las veces no, pues la mayor restriccion de aire es por el filtro.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
3 vueltas y media
Lo que hay que bajar es el relenti con el arrow
Probaré a ver mañana
Gracias
 
No cambiaste o te cambiaron ningún chicle?
Igual es que llevas el filtro de aire sucio o muy taponado de aceite.
De qué año es?
Lleva los dos agujeros por arriba del filtro de aire tapados?, Los que llaman tubos de órgano.
Si con los reglajes de serie y el filtro limpio te sale así la bujía, tendrás que pensar en que si se va desgastando la aguja y el difusor.

Pero mejor da una vuelta a medio régimen, para y mira la bujía.
Luego a tope, o casi, para y mira inmediatamente la bujía.
No que circules luego de paseo para volver a casa y ya lo mirarás....
Pero, vamos que con reglaje estándar y escape std. Son habas contadas, no hay que investigar mucho más.
Yo sí que lo hago para probar otras carburaciones y filtros.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No cambiaste o te cambiaron ningún chicle?
Igual es que llevas el filtro de aire sucio o muy taponado de aceite.
De qué año es?
Lleva los dos agujeros por arriba del filtro de aire tapados?, Los que llaman tubos de órgano.
Si con los reglajes de serie y el filtro limpio te sale así la bujía, tendrás que pensar en que si se va desgastando la aguja y el difusor.

Pero mejor da una vuelta a medio régimen, para y mira la bujía.
Luego a tope, o casi, para y mira inmediatamente la bujía.
No que circules luego de paseo para volver a casa y ya lo mirarás....
Pero, vamos que con reglaje estándar y escape std. Son habas contadas, no hay que investigar mucho más.
Yo sí que lo hago para probar otras carburaciones y filtros.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Nada está todo original.
Limpie los carburadores en la cuarentena.
Y ahora la noto rara
Alomejor son cosas mías.
De todas maneras quiero cambiar el kit de juntas.
A alguien le fue bien el de AliExpress.
Es que estabamos varios con el tema y no se quien lo ha probado ya
 
Lo mismo he pensado, lo cual me toca un poco los , ya que al menos una vez pagué para que lo cambiaran...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Cuando en el taller me vaciaron el liquido por primera vez, salió negro negro, me dijo que no habia visto nunca el liquido de frenos asi, vete tu a saber que le pusieron. Jutiel a ver esa afoto de la aleta delantera
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro y también en España. Vivo en Ayamonte/Huelva desde Septiembre 2019. He comprado una F650 de 1994:cool:
Soy de Alemania y allí tuve una F650ST hace 14 años y más tarde una F650 GS Twin. Después de dos años sin una motocicleta, ahora estoy esperando muchas nuevas exploraciones aquí en Andalucía :love:??

Disculpe por mi español, todavía estoy aprendiendo.... creo el foro es un otro bien oportunidad a practicar ?

Saludos!
Adira

Ver el archivo adjunto 195586
Bienvenida Adira, pasa y ponte comoda. Otra roja, vaya por dios.
No entro hace unos dias y esto es un no parar, sin multicitas:
Jutiel cuando en el taller me vaciaron el liquido por rimera vez, salió negro negro, me dijo que no habia visto nunca el liquido de frenos asi, vete tu a saber que le pusieron. A ver esa aleta delantera.
Preguntaban sobre los leds, pongo una foto de cuando los cambiamos tu y yo, ahi se ve cuales son los led, el unico diferente es el del reloj( en mi version) que es la mas pequeña, solo es quitar la cupula y manos pequeñitas.

lamparas.jpg

La del reloj creo que era t10,es la ultima de la derecha, las otras las de led normales, como la 2ª por la izquierda, la tercera es para que veáis como es la original, eso si que la cabeza no sea muy grande para que entre, creo recordar que alguna la limamos un poco.
 
Cuando en el taller me vaciaron el liquido por primera vez, salió negro negro, me dijo que no habia visto nunca el liquido de frenos asi, vete tu a saber que le pusieron. Jutiel a ver esa afoto de la aleta delantera

Bienvenida Adira, pasa y ponte comoda. Otra roja, vaya por dios.
No entro hace unos dias y esto es un no parar, sin multicitas:
Jutiel cuando en el taller me vaciaron el liquido por rimera vez, salió negro negro, me dijo que no habia visto nunca el liquido de frenos asi, vete tu a saber que le pusieron. A ver esa aleta delantera.
Preguntaban sobre los leds, pongo una foto de cuando los cambiamos tu y yo, ahi se ve cuales son los led, el unico diferente es el del reloj( en mi version) que es la mas pequeña, solo es quitar la cupula y manos pequeñitas.

Ver el archivo adjunto 195705

La del reloj creo que era t10,es la ultima de la derecha, las otras las de led normales, como la 2ª por la izquierda, la tercera es para que veáis como es la original, eso si que la cabeza no sea muy grande para que entre, creo recordar que alguna la limamos un poco.
No me gusta mucho, es un poco grande y quería haberlo puesto por dentro, pero quedaba demasiado pegado a la rueda... Que opináis?
76083bf18c2f1abf632c3e28f41e703f.jpg
a083e990b649845867506c29d25f6dad.jpg
555cfdf12767a735546016e2fef480a4.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Nada está todo original.
Limpie los carburadores en la cuarentena.
Y ahora la noto rara
Alomejor son cosas mías.
De todas maneras quiero cambiar el kit de juntas.
A alguien le fue bien el de AliExpress.
Es que estabamos varios con el tema y no se quien lo ha probado ya
Más de la mitad del Kit No sirve.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Yo diría que casi nada.
Es mejor comprar membranas y alguna juntas sueltas.
Chicles también hay sueltos, pero aguja y difusor yo solo me fío del kit de Japan baiku, bueno el kit ése de keyster.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo diría que casi nada.
Es mejor comprar membranas y alguna juntas sueltas.
Chicles también hay sueltos, pero aguja y difusor yo solo me fío del kit de Japan baiku, bueno el kit ése de keyster.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Yo creo que con las agujas de las bollas me valia el resto de teóricas las puedo conseguir
En los tornillos de regulación lleva juntas?
 
Lleva una torica pequeña, creo que os pasé medidas.
Yo he comprado unas de nitrilo Verde

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo. En las fotos no parece que quede mal, al contrario.

A ver si un día de estos puedo hacerle unas fotos en su medio natural y con luz diurna :)

Ya con agua y con lo que sea, caleyar si o si. Qué gozada de moto. La saco y se me pasan las ganas de cambiarla. Eso sí, necesito tacos, ya.
Al final, siempre sale todo bien.

Ya sabes con los tacos, cuidado por carreteras mojadas... pero viendo cómo disfrutas del campo creo que será un acierto. Ya has mirado algún modelo en concreto?

Verdad... soy muy alta con 185cm :cool: entonces la "Funduro" es perfecta para mi(y)
Pero en Alemania están muchas mujeres con una BMW F... hay sillas mas bajas. Mi marido es mas alto (196cm) y para el es muy difícil encontrar una máquina alta. Ahora tiene una V-Strom 650 de 2004.

Creo que la pantalla que lleva la moto de Adira, que también la he visto en la de algún que otro forero, es la que más me gusta para la F del 94. Esa y la baja son las 2 que más me gustan con diferencia.
 
Ya con agua y con lo que sea, caleyar si o si. Qué gozada de moto. La saco y se me pasan las ganas de cambiarla. Eso sí, necesito tacos, ya.


Al final, siempre sale todo bien.

Está muy bien el vídeo, igual que los demás, pero si me lo permites, yo intentaría que saliera más el horizonte, variar el ángulo para sacar más el camino y alrededores a lo lejos. De la moto, pues a partir del manillar más o menos. Es una idea, en ocasiones si que te ubicas, pero otras sólo ves desde el depósito de la moto y unos metros de tierra por delante.

Te lo digo como sugerencia, no te lo tomes a mal ??.
 
Tenéis razón y además ayer salí dispuesto a tomas "exteriores", o sea yo pasando y grabando desde un árbol i.una piedra ... Pero una vez en marcha joer no apetece nada parar. Lo del horizonte, pues es verdad, pero soy muy muñón, prometo mejorar.
Tacos... Tck 80 por lo menos, hasta las narices de ir así. O trakcionator. No se. Taco taco. Jajajaja.
Que gran moto, por dios

Al final, siempre sale todo bien.
 
No me gusta mucho, es un poco grande y quería haberlo puesto por dentro, pero quedaba demasiado pegado a la rueda... Que opináis?
76083bf18c2f1abf632c3e28f41e703f.jpg
a083e990b649845867506c29d25f6dad.jpg
555cfdf12767a735546016e2fef480a4.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buenas.
No queda mal.
En la mia se lo hice yo.
Aqui fotos.
Lo de la bombilla led al cuadro me lo apunto...
 

Adjuntos

  • 20200608_185759.jpg
    20200608_185759.jpg
    73,6 KB · Visitas: 31
  • 20200608_185745.jpg
    20200608_185745.jpg
    61,6 KB · Visitas: 29
  • 20200608_185929.jpg
    20200608_185929.jpg
    88,4 KB · Visitas: 30
Buenas.
Instalando el cargador del movil he visto este enchufe debajo del asiento.
¿para que es?
He leido que es una preinstalacion para conectar los intermitentes a la alarma.
¿Es asi?
La verdad que lo he medido y solo llega luz cuando funciona uno de los intermitentes.
 

Adjuntos

  • FB_IMG_1591636146001.jpg
    FB_IMG_1591636146001.jpg
    75,2 KB · Visitas: 39
Arriba