Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Esta mañana he puesto un alargador del guardabarros delantero. Es un poco grande, no lo he podido poner por dentro sin modificar como quería... Pero bueno, puesto está, siempre protegerá el colector y radiador de agua, barro, piedras y esas cosas.
El caso es que la última vez que la cogí me pareció que al freno delantero había que tirarle mucho para que frenara y ya puestos le he echado un vistazo... Estaba casi seco! He rellenado y aprovechado para limpiar el ojo de buey del nivel, que dale tirando de la grapilla de sujeción interior, solo hay que tener cuidado con la tórica. Os dejo unas fotos para que veáis como estaba.
041a242a55bf6f9ba88a204482a5a55e.jpg
ca5f7c65b906582a63d856c9058dd874.jpg
162b06e0b69e862a4e64dca8265760a3.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Tenía porquería. Seguramente en la pinza detrás de los pistones debe estar igual.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos!

Soy nueva en el foro y también en España. Vivo en Ayamonte/Huelva desde Septiembre 2019. He comprado una F650 de 1994:cool:
Soy de Alemania y allí tuve una F650ST hace 14 años y más tarde una F650 GS Twin. Después de dos años sin una motocicleta, ahora estoy esperando muchas nuevas exploraciones aquí en Andalucía :love:

Disculpe por mi español, todavía estoy aprendiendo.... creo el foro es un otro bien oportunidad a practicar

Saludos!
Adira

Ver el archivo adjunto 195586
Bienvenida. Buen historial de motos.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes amigo, lo primero muchas Felicidades por tu nueva Honda, seguro te llena de satisfacción y te dará muchos km de diversión, (ahora con esta no tienes disculpa para venir a la península a rodar y rodar). Creo que te lo mereces, incansable piloto de la Funduro, un abrazo fuerte para ti y la familia.
Y para los demás un saludo, ya por aquí hay mucha gente nueva y no conozco nadie, saludos compañeros.
Jose Carlos.
Muchas gracias José Carlos. La península sería el paraíso para rodar y rodar, a ver en el futuro. Un abrazo

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
No me gusta mucho, es un poco grande y quería haberlo puesto por dentro, pero quedaba demasiado pegado a la rueda... Que opináis?
76083bf18c2f1abf632c3e28f41e703f.jpg
a083e990b649845867506c29d25f6dad.jpg
555cfdf12767a735546016e2fef480a4.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Queda bien, la verdad. Esto mismo le voy a poner el específico a la Honda que lleva el radiador más expuesto.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Yo diría que casi nada.
Es mejor comprar membranas y alguna juntas sueltas.
Chicles también hay sueltos, pero aguja y difusor yo solo me fío del kit de Japan baiku, bueno el kit ése de keyster.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
El kit de Japan Baiku vale su precio, no hay queja y va perfecto.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Esperemos que Adira no sea la excepcion y que aparezcan mas mujeres en el grupo.

Temita de piezas del carburadorrrrrrrrr. ayer termine de montar las ultimas piezas a la "abuelita".

Junta Culata.
Junta Embrague.
Embrague completo.
Ajuste de valvulas./ahora estan todas entre 0.12 y 0.13).
Toma de admision del carburador al cilindro.
Cambio y limpieza del sistema de refrigeracion.
Aceite reusado para probar.
Membranas carburador nuevas...... y bolsita con recambios del carburador, (del señor chino", todo montado, cargada la bateria, llave en "on" y dedito en el boton de encendido, con el resultado de????????????????? al tercer intento chorro de gasolina por el aliviadero de la caja del filtro del aire, me cago en toooo!!!!!!!!!!!!!

Estoy desmontando los carburadores para ver que ha pasado, supongo que seran los flotadores que estan mal regulados y no cierran, o las agujas de estos que son del chino, porque lo unico que aproveche de las piezas fueron estan agujas y las juntas de la pieza que contienen los flotadores.

Seguire informando, pero chiquita putada volover a desmontar los carburadores.......

Un saludo.
 
Hola a todos.

Esperemos que Adira no sea la excepcion y que aparezcan mas mujeres en el grupo.

Temita de piezas del carburadorrrrrrrrr. ayer termine de montar las ultimas piezas a la "abuelita".

Junta Culata.
Junta Embrague.
Embrague completo.
Ajuste de valvulas./ahora estan todas entre 0.12 y 0.13).
Toma de admision del carburador al cilindro.
Cambio y limpieza del sistema de refrigeracion.
Aceite reusado para probar.
Membranas carburador nuevas...... y bolsita con recambios del carburador, (del señor chino", todo montado, cargada la bateria, llave en "on" y dedito en el boton de encendido, con el resultado de????????????????? al tercer intento chorro de gasolina por el aliviadero de la caja del filtro del aire, me cago en toooo!!!!!!!!!!!!!

Estoy desmontando los carburadores para ver que ha pasado, supongo que seran los flotadores que estan mal regulados y no cierran, o las agujas de estos que son del chino, porque lo unico que aproveche de las piezas fueron estan agujas y las juntas de la pieza que contienen los flotadores.

Seguire informando, pero chiquita putada volover a desmontar los carburadores.......

Un saludo.
Por si te sirve, yo también he limpiado hace poco los carburadores, y probé el cierre de la gasolina con las agujas antes de montarlos, poniéndo los carburadores cabeza abajo y soplando con la boca por el macarrón. Con el peso de las boyas yo no fui capaz de meter aire a las cubas.
 
Hola a todos.

Esperemos que Adira no sea la excepcion y que aparezcan mas mujeres en el grupo.

Temita de piezas del carburadorrrrrrrrr. ayer termine de montar las ultimas piezas a la "abuelita".

Junta Culata.
Junta Embrague.
Embrague completo.
Ajuste de valvulas./ahora estan todas entre 0.12 y 0.13).
Toma de admision del carburador al cilindro.
Cambio y limpieza del sistema de refrigeracion.
Aceite reusado para probar.
Membranas carburador nuevas...... y bolsita con recambios del carburador, (del señor chino", todo montado, cargada la bateria, llave en "on" y dedito en el boton de encendido, con el resultado de????????????????? al tercer intento chorro de gasolina por el aliviadero de la caja del filtro del aire, me cago en toooo!!!!!!!!!!!!!

Estoy desmontando los carburadores para ver que ha pasado, supongo que seran los flotadores que estan mal regulados y no cierran, o las agujas de estos que son del chino, porque lo unico que aproveche de las piezas fueron estan agujas y las juntas de la pieza que contienen los flotadores.

Seguire informando, pero chiquita putada volover a desmontar los carburadores.......

Un saludo.
uuuuf animo después de todo lo que le has echo , que pereza y que rabia a la vez :);)
 
Lo primero, los pozos de las agujas tinen un agujero bastante mas pequeño que los originales, con lo cual las agujas son distintas de cabeza (la parte negra) y no cierran.

He vuelto a poner las originales con sus pozos y en teroria estaria solucionado.

iznogud61, los de soplar es buena idea y no esta de mas, soplaremos a ver si suena la flauta, lo que tambien are sera arrancarla sin poner el cajon del filtro del aire, porque quitandolo es la unica forma que tengo para montar y desmontar los carburadores, tengo a la abuelita encima de un baul y para sacar los carburadores de forma tradicional tengo que subirme a una escalera, en plan Circo del Sol.......

Gracias y un saludo.
 
Otra cosa.

Alguien sabe la altura que tienen que tener los flotadores con relacion al plano del carburador?????

Un vez vi un vidrios de uno que lo desmonto y midio la altura de estos con relacion al plano donde se atornilla la parte baja, donde van los flotadores..........

Un saludo.
 
Lo primero, los pozos de las agujas tinen un agujero bastante mas pequeño que los originales, con lo cual las agujas son distintas de cabeza (la parte negra) y no cierran.

He vuelto a poner las originales con sus pozos y en teroria estaria solucionado.

iznogud61, los de soplar es buena idea y no esta de mas, soplaremos a ver si suena la flauta, lo que tambien are sera arrancarla sin poner el cajon del filtro del aire, porque quitandolo es la unica forma que tengo para montar y desmontar los carburadores, tengo a la abuelita encima de un baul y para sacar los carburadores de forma tradicional tengo que subirme a una escalera, en plan Circo del Sol.......

Gracias y un saludo.
Prueba a soplar con las agujas que te han fallado y si consigues meter aire en las cubas es que esas agujas no valen
 
Cada vez tardo más en ponerme al día !!
Baquelitas , tienes mi apoyo.

Yo preocupado por un tema de luces , ya hasta me da vergüenza contar ...

Después del confitamiento , aceites , baterías, filtros, y volver a la vida !!!
Dar una vuelta , y como dice Navia , cachomoto !

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
Bueno señores y señoras.

Hay una ley no escrita que se resume en, SI FUNCIONA PA QUE LO TOCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


Me siento como el profesor "Frankostin" pero sin su colega "Ahigor".

Le he quitado todos los repuestos chinos solo fallaban las membranas del carburador, pero ya que estamos cambiamos estos y ya que estamos lo otro y ya que, en definitiva, le he quitado todo lo del chino y .................................................

"LE HE DADO LA VIDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!.

La he dejado echando humo, limpie toda la moto con petroleo, desengrasante, gasoleo, el chisme ese para limpiar hornos y aguita y jabon, y cuando se ha calentado la he tenido que apagar porque me daba miedo, chiquita fumacha que he montado.

Pero vamos que era todo por los productos de limpieza, le he regulado con el relenti, porque cada vez que soltaba el puño se paraba y de momento perfecta, hasta el sonido del escape a mejorado porque limpie todos los tramos del tubo.

Mañana la arrancare otro rato para repartir bien el aceite y mirare otra vez las valvulas para ver si estan como las deje entre 0.12 y 0.13, si es asi, terminare de montar la caja del filtro del aire y los plasticos y me quedare mirandola un buen rato a ver que hago con ella, que sera seguramente quedarmela y en un futuro cercano volver a circular con ella. "CACHO MOTO".

Un saludo.
 
Bueno señores y señoras.

Hay una ley no escrita que se resume en, SI FUNCIONA PA QUE LO TOCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.


Me siento como el profesor "Frankostin" pero sin su colega "Ahigor".

Le he quitado todos los repuestos chinos solo fallaban las membranas del carburador, pero ya que estamos cambiamos estos y ya que estamos lo otro y ya que, en definitiva, le he quitado todo lo del chino y .................................................

"LE HE DADO LA VIDAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!.

La he dejado echando humo, limpie toda la moto con petroleo, desengrasante, gasoleo, el chisme ese para limpiar hornos y aguita y jabon, y cuando se ha calentado la he tenido que apagar porque me daba miedo, chiquita fumacha que he montado.

Pero vamos que era todo por los productos de limpieza, le he regulado con el relenti, porque cada vez que soltaba el puño se paraba y de momento perfecta, hasta el sonido del escape a mejorado porque limpie todos los tramos del tubo.

Mañana la arrancare otro rato para repartir bien el aceite y mirare otra vez las valvulas para ver si estan como las deje entre 0.12 y 0.13, si es asi, terminare de montar la caja del filtro del aire y los plasticos y me quedare mirandola un buen rato a ver que hago con ella, que sera seguramente quedarmela y en un futuro cercano volver a circular con ella. "CACHO MOTO".

Un saludo.
Genial!!
Buen trabajo. Y lo de la máxima de 'si funciona no lo toques', de libro, la mitad de las veces por intentar mejorar la acabas mirando

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Eso de ' me quedaré mirandola un rato '
Es toda una declaración de intenciones!!!

Si funciona no lo toques ,¿¿ pero si funciona casi casi casi perfecto pero le falta un poquitín casi inapreciable ???
Desmonta sin piedad !!!

Lo cierto es que después de insuflarle vida yo también a la funduro , note que la luz corta se había fundido ...fácil ! Que no arrancaba ... Casi fácil ....Y que daba tirones ... No tan fácil .... Y que el nivel de aceite no se mantenía ... Npi!
En fin , que después de tocarlo todo ansiosamente, sobretodo el botoncico de las luces , de repente , subrayo, de repente
Todo empieza a funcionar como un turbo diesel ...
¿Duendes ? ¿Oxido? ¿Coronavirus ?

Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
La mía tiene más horas en el taller que en casa.ahora me dicen que el clausor.según el mecánico no pasa corriente..El caso es que a esperar que se lo manden de Alemania. .Y yo como no tengo ni puta idea pues a tragar..Por que yo la moto la quiero pa disfrutar. .Para quitar y poner piezas me compro un lego y arreglao..Cuanto más leo de la dichosa moto más se me quitan las ganas..En fin..Como se arregla con billetes pues cuando este la pongo a la venta.lo que más pena me da es que es muy bonita y la tengo super cuidada pero creo que es moto para el que la entienda no para mi..
 
Cuando la tengas arreglada y vaya guay la vas a vender?? Como no te vayas a por alguna nueva vas a estar en las mismas hasta que la dejes en orden de marcha. No nos olvidemos que son aparatos de poco más de 1000 euros.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos, ¿hay algún post o link que me podáis recomendar para ver como ajustar la mezcla de gasolina?

El otro día me comentó un mecánico que seguro que el problema de que se pare es que está pobre de gasolina y tan solo hay que soltar un poco el tornillo, pero ni idea de dónde está.
 
La mía tiene más horas en el taller que en casa.ahora me dicen que el clausor.según el mecánico no pasa corriente..El caso es que a esperar que se lo manden de Alemania. .Y yo como no tengo ni puta idea pues a tragar..Por que yo la moto la quiero pa disfrutar. .Para quitar y poner piezas me compro un lego y arreglao..Cuanto más leo de la dichosa moto más se me quitan las ganas..En fin..Como se arregla con billetes pues cuando este la pongo a la venta.lo que más pena me da es que es muy bonita y la tengo super cuidada pero creo que es moto para el que la entienda no para mi..


Lo del clausor es una tonteria, hay un brico por ahi que te dice como hacerlo, tienes que desmontar el clausor, soldar los cables y rellenar el hueco con silicona caliente y ya esta, ademas de poner una brida en el mazo de cables para que no vuelva a pasar lo mismo.

Allguien puede poner el brico ese???????

Un saludo.
 
La mía tiene más horas en el taller que en casa.ahora me dicen que el clausor.según el mecánico no pasa corriente..El caso es que a esperar que se lo manden de Alemania. .Y yo como no tengo ni puta idea pues a tragar..Por que yo la moto la quiero pa disfrutar. .Para quitar y poner piezas me compro un lego y arreglao..Cuanto más leo de la dichosa moto más se me quitan las ganas..En fin..Como se arregla con billetes pues cuando este la pongo a la venta.lo que más pena me da es que es muy bonita y la tengo super cuidada pero creo que es moto para el que la entienda no para mi..
Hola JC
A mi me desoldó las conexiones del clausor en 3 ocasiones hace dos meses y me volvía loco. No es difícil soltar y soldar. El problema era el regulador. Me estaba dando un voltaje bajo (sobre los 12V) por lo que el cableado se recalentaba y acababa soltando las soldaduras.
Si necesitas, creo que tengo uno de repuesto usado que compré
Una por una, comprueba antes con el polímetro el voltaje que te saca el regulador
 
Hola a todos,despues de pasar por presentaciones voy a preguntar en este subforo,quiero comprar una gs y me han salido dos,una es del año 1998,con 93.000 km y todo en orden de marcha,me pide 850€ pero esta a 700km,la otra es del año 1995 con 50.000km y libro sellado en bmw,me pide 1.000 € y esta a50km,lo malo es que hay que cambiar el kit de arrastre y pasar en breve la ITV,lo bueno,que tiene las ruedas recien puestas,bateria bujia aceite y filtro tambien juntas de carburador y carburacion,casi 500 € de factura,,¿cual es mejor opcion?,gracias.
 
Hola a todos,despues de pasar por presentaciones voy a preguntar en este subforo,quiero comprar una gs y me han salido dos,una es del año 1998,con 93.000 km y todo en orden de marcha,me pide 850€ pero esta a 700km,la otra es del año 1995 con 50.000km y libro sellado en bmw,me pide 1.000 € y esta a50km,lo malo es que hay que cambiar el kit de arrastre y pasar en breve la ITV,lo bueno,que tiene las ruedas recien puestas,bateria bujia aceite y filtro tambien juntas de carburador y carburacion,casi 500 € de factura,,¿cual es mejor opcion?,gracias.
Yo iría a por la del 95 así a bote pronto. Aún así no quita para que te de algún problemilla. Son motos con una edad pero fáciles de reparar por uno mismo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Aún así habria que ver como están las dos de todo lo demas

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,despues de pasar por presentaciones voy a preguntar en este subforo,quiero comprar una gs y me han salido dos,una es del año 1998,con 93.000 km y todo en orden de marcha,me pide 850€ pero esta a 700km,la otra es del año 1995 con 50.000km y libro sellado en bmw,me pide 1.000 € y esta a50km,lo malo es que hay que cambiar el kit de arrastre y pasar en breve la ITV,lo bueno,que tiene las ruedas recien puestas,bateria bujia aceite y filtro tambien juntas de carburador y carburacion,casi 500 € de factura,,¿cual es mejor opcion?,gracias.
Hombre, yo tiraba a por la segunda sin pensármelo. El kit de transmisión es un elemento de desgaste que al final hay que cambiar sí o sí cada cierto tiempo. Además no es excesivamente caro, por lo que merece mucho mas la pena la 2° que en principio tiene más garantía por el mantenimiento que se le ha realizado y además tiene casi la mitad de kms.
 
¿en qué tengo que fijarme o mirar?.
Por ejemplo

Pastillas de freno
Discos
Latiguillos
Rodamientos de ruedas
Rodamientos de dirección
Embrague
Fugas varias
Bomba de agua(cambiada recientemente?)
Regulador de corriente(cambiado recientemente?)
Qué funcione toda la parte electeica
Retenes de horquilla/barras
Estado del amortiguador

La mayoría son chumimadas que puedes arreglar tu por poco dinero pero si no lo vas a hacer tu...... Sube la factura


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Más o menos opinamos igual.
Mejor si menos uso y mejor mantenimiento.
Mira el desgaste de discos, a ver si los km son reales.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas foro!

Este finde semana ha tocado mantenimiento-correctivo y parece que no ha ido mal la cosa:
1/Cambio caja filtro del aire.
Tenía una raja en la parte inferior trasera de la caja. Cogí uno de desguace y tras limpiarlo a fondo, fue sencillo sustituirlo (aunque lleva un buen rato).

1220eb399bf0c984d699335503f33ce2.jpg
900781bfe981e12ea8c862c9177726bd.jpg


2/junta del escape
Llevaba tiempo pendiente. Estaba partida y el tubo vibraba en la unión, incluso petardeaba. Siguiendo los consejos del foro, y dado que no hay manera de encontrar repuesto, improvisé una junta poniendo varias capas de cinta de cobre en el tubo. Ha quedado bien, pero los primero 15-30 minutos olía fatal el pegamento derretido de la cinta.
72026daa1c023e6fc6b95ff4d5651841.jpg
49e22830851576f222267bacc426ffc0.jpg

(Menuda mala leche tienen estos tornillos, muy incómodos de soltar)

3/cadena
Tras el largo confinamiento y haber dejado la cadena poco lubricada, le salió oxido superficial. Después de darle desengrasante de Motul y cepillarla, se ha quitado todo. Engrasar de nuevo, y listo

De momento eso es todo. A ver si puedo rodarla un poco y comprobar que todo está perfecto. Gracias por el consejo de la cinta!

Saludos!!
6154af7e53c4a4a33f296dee51580853.jpg
afacf9bec6497fae92bb4d9e9b385998.jpg
 
Última edición:
Buenas foro!

Este finde semana ha tocado mantenimiento-correctivo y parece que no ha ido mal la cosa:
1/Cambio caja filtro del aire.
Tenía una raja en la parte inferior trasera de la caja. Cogí uno de desguace y tras limpiarlo a fondo, fue sencillo sustituirlo (aunque lleva un buen rato).

1220eb399bf0c984d699335503f33ce2.jpg
900781bfe981e12ea8c862c9177726bd.jpg


2/junta del escape
Llevaba tiempo pendiente. Estaba partida y el tubo vibraba en la unión, incluso petardeaba. Siguiendo los consejos del foro, y dado que no hay manera de encontrar repuesto, improvisé una junta poniendo varias capas de cinta de cobre en el tubo. Ha quedado bien, pero los primero 15-30 minutos olía fatal el pegamento derretido de la cinta.
72026daa1c023e6fc6b95ff4d5651841.jpg
49e22830851576f222267bacc426ffc0.jpg


De momento eso es todo. A ver si puedo rodarla un poco y comprobar que todo está perfecto. Gracias por el consejo de la cinta!

Saludos!!
6154af7e53c4a4a33f296dee51580853.jpg
afacf9bec6497fae92bb4d9e9b385998.jpg


Sent from my phone
Muy bien! Me gusta como tienes las tuercas organizadas!! ...siempre me sobran o faltan ya q no lo hago asi.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
 
"Otra de reguladores" (creo) a ver si entre todos podéis echarme un mano. Resulta que el año pasado compré una funduro del 97 de 2° mano. Todo bien hasta un mes más tarde, que la moto se apaga de pronto y en marcha. Yo que no tengo ni idea de mecánica, la llevo al taller. Al ver el cableado con diversos empalmes hechos como Dios dió a entender al anterior dueño, me dice el macánico que es mejor cambiar el cableado entero por otro de 2° mano pero en estado original. Total que me lo cambian y parece que va bien hasta que me da el mismo fallo. Se funde el fusible rojo (de 10 am creo que era o de 5. No recuerdo). Se lo cambio pero vuelve a fundirse. Vuelta al taller. Se le cambia el regulador, que aparentemente daba bien las medidas, aunque probando la tensión vieron que de vez en cuando tenía picos y que probablemente fuera eso lo que hacía saltar el fusible y fundirme la batería. Bueno, con el cambio de regulador la moto parece que va bien ya. La tengo usando 15 días en Gerona y como aquí tenía ya una moto y un coche, decido bajar la funduro a Sevilla para usarla allí cuando vaya. La moto hace el trayecto Gerona Sevilla sin problemas. La usé en Navidad y 0 problemas. Desde entonces para acá mi hermano le ha dado alguna vuelta ocasional para que no se estropé, pero resulta que ayer hizo un recorrido de 20 kms de ida y cuando los estaba haciendo de vuelta, la moto se vuelve a apagar en marcha. El fusible pequeño está fundido y al cambiarlo por otro de repuesto éste también se funde. Le tocó empujar la moto hasta casa. Menos mal que estaba al lado. ¿Alguien puede decirme qué ocasiona este fallo? Os lo agradecería mucho porque esta moto me trae por la calle de la amargura. Gracias.


Si te funde el rojo, de 15 amp creo recordar, puede ser perfectamente el regulador otra vez, ya tube el mismo problema, me fundia el fusible cuando le parecia, lo cambiabas y sin problema un tiempo, luego hacia lo mismo le cambie por lo menos 10 o 12 fusibles en cuestion de un par de dias, hasta que volvi a cambiar el puñetero regulador por otro que tenia de repuesto y todo solucionado.

Compre ese regulador a los chinos, y duro unos 10 dias dandome el problema del fusible, lo cambie por otro chino que tenia de repuesto (compralos de dos en dos) y este parece que funciona medianamente bien, de hecho hoy volvi a arrancar la moto para cerciorarme que todo estaba ok y el regulador en cuestion de 4 o 5 minutos estaba que quemaba............ tengo otro nuevo por si las moscas............

El tema es que son reguladores de 15 o 20 euros, si le sumas los descuentos que de vez en cuando te mandan los de ebay, a mi me salieron los dos ultimos por unos 25 euros los dos.

Hay un regulador para nuestra moto que es Argentino y muy fiable, el problema es que no lo encuentras por menos de 120/130 euros......pero parece muy fiable ademas de tener un circuito de sobre carga que evita que se caliente tanto como los chinos.

Chiquito ladrillo.

Un saludo.
 
Gracias por tu respuesta. El caso es que el regulador que se acaba de fundir es ese argentino del que me hablas. Creo que esto no es normal. Algo debe haber que hace que los reguladores se achicharren, ¿no?
Lo tienes sacado de debajo del asiento?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta. El caso es que el regulador que se acaba de fundir es ese argentino del que me hablas. Creo que esto no es normal. Algo debe haber que hace que los reguladores se achicharren, ¿no?


Pue si se achicharro el argentino, solo se me ocurre mirar la corriente que manda el alternador, tanto con la moto arranca como con ella parada.

Yo tenia por algun lado los valores que deberian de dar cada cable que sale del alternador pero no se donde.

Si lo localizo lo pongo.

Un saludo.
 
Corriente, la que le saques....
Tensión yo le mido 10v entre fases alterna.

Qué has cortado?, Los tubos de órgano?
Los llevas abierto?, Perforado por arriba ?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Respecto al regulador, no le deis más vueltas, en las faq f650.com
Lo que recomienda es montar uno de GS.
Yo tengo en favoritos guardado por unos 25 €.
Yo no he cambiado ninguno pero si me da lata compraré uno de esos.
Lo que me parece de locos es comprar de dos en dos y llevarlo montado de repuesto.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pue si se achicharro el argentino, solo se me ocurre mirar la corriente que manda el alternador, tanto con la moto arranca como con ella parada.

Yo tenia por algun lado los valores que deberian de dar cada cable que sale del alternador pero no se donde.

Si lo localizo lo pongo.

Un saludo.
Gracias.
 
Respecto al regulador, no le deis más vueltas, en las faq f650.com
Lo que recomienda es montar uno de GS.
Yo tengo en favoritos guardado por unos 25 €.
Yo no he cambiado ninguno pero si me da lata compraré uno de esos.
Lo que me parece de locos es comprar de dos en dos y llevarlo montado de repuesto.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Ah, pues si puedes pasarme el link...te lo agradecería. A ver si me va bien.
 
Muy bien! Me gusta como tienes las tuercas organizadas!! ...siempre me sobran o faltan ya q no lo hago asi.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Le vi el truco hace años al youtuber "terrazocultor", un crack. Es muy útil sobretodo al desmontar aparatos electrónico com tornillos muy pequeños. Lo uso siempre, aunque vaya a soltar 4 tornillos.

Lo malo es que justo antes de empezar a montar, se nos calló la cubitera al suelo :(.

Un saludo!!

Sent from my phone
 
Ah, pues si puedes pasarme el link...te lo agradecería. A ver si me va bien.
#Aliexpress € 23,27 7%OFF | Motorcycle Voltage Regulator Rectifier For BMW F650CS F650GS K72 R13 Dakar F800ST F800GS F700GS K70 F800GT F800R G650GS R131
https://a.aliexpress.com/_BOJqIC

Lee ésto un poco.
Yo prefiero poner unos buenos terminales y clemas de tornillo, o pelar y soldar los cables



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba