Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

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Lee ésto un poco.
Yo prefiero poner unos buenos terminales y clemas de tornillo, o pelar y soldar los cables



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Es más sencillo de lo que parece, la verdad. Si tengo que volver a cambiar, me lo apunto.
Lo único que no me gusta nada es el sitio donde lo ponen, tanto por lo de recortar el snorkel como porque ahí subes la temperatura del aire que va al motor, pero por lo demás, un 10 para esta web, como siempre.

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Corriente, la que le saques....
Tensión yo le mido 10v entre fases alterna.

Qué has cortado?, Los tubos de órgano?
Los llevas abierto?, Perforado por arriba ?

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Solo estan cortados, no los tengo abiertos por arriba, de esta forma es mucho mas facil de sacar la caja o solo la parte de arriba.

Un saludo.
 
Gracias, lo probaré.
Pero es que tengo dos cajas, una con los agujeros abiertos, de origen.


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Yo también lo probaré ya que tengo que volver a sacar los carburadores.
Es interesante sacar la tapa sin desmontar toda la moto gracias
 
Cómo reguláis la palanca para ponerla más adelantada? Es posible?
Cuando voy de pie creo que piso el freno y llega un punto en el que se calienta y me quedo sin el :(
O ponerla de alguna forma que esto no pase.

otra cosa, alguno a puesto estriberas más anchas? Por ver unas compatibles es que al estar más al interior que el asiento, al agarrarte al mismo con las rodillas yendo de pie se me salen los pies de las estriberas y voy algo incómodo
 
Hoy he vuelto a mover la F y que blandita y manejable se nota con respecto a la NC, jajaja. Pero la NC va como por raíles por carretera. Esta claro que por suspensiones y concepto te puedes meter por un camino, pero eso, camino en buen estado. Como yo no soy de off, me vale perfectamente. En carretera se nota muy ligera, factor importante es el centro de gravedad muy bajo, mucho más que en la F.
Está claro que son conceptos diferentes aunque de postura al manillar similares. Y el cambio doble embrague es una pasada, sobre todo para ciudad.
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Son carillas, pero créeme que con lo incómodo que se va de pie merecen la pena jajaja

La cosa es que no encuentro unas que ponga que son compatibles con la del 97 :(
Es complicado ya encontrar accesorios específicos para nuestras motos. El mercado evoluciona muy rápido y pronto dejan de fabricar cosas. Yo hice un brico con una estriberas de una F650GS, la corte en dos longitudinalmente y solde cada mitad a la estriberas original y así las ensanché y me sigue permitiendo poner la goma cuando quiera.
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Ayer, primera ruta larga de unos 400 km. La verdad es que la moto fue bastante bien. No se calento' nada y de aceleracion va bastante bien. Sigo teniendo problemas con la luz de freno. Comprobe' los filamentos y limpie' los contactos, y ahora la luz de posicion va encendida siempre y la de freno se enciende cuando pongo las luces. Menos mal que el que iba detras mia lo sabia...A falta de cien kilometros me quede' sin freno de atras, pero como no lo uso mucho, tire' hasta casa. Ahora me metere a cambiar las pastillas. Un saludo a todos y bienvenidos a los nuevos foreros.
 
Hola!! Hoy he coincidido con una funduro blanca.la versión con los intermitentes integrados y matrícula Valencia. Juraría haberla visto por aquí. Lleva vinilos tipo bmw azul rojo y blanco.
Si estás por aquí yo era el de los vinilos de camuflaje!! Jajja

Por otro lado ya no aguanta más el embrague y voy a pedir discos, muelles y los discos intermedios. La bomba de agua ya veremos como esta.
Sabéis como buscar las referencias en megataller?? O tenéis fichado algún kit por ahí??

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Ya lo he conseguido. Había un catálogo. Lo que no encuentro son los discos intermedios.
Primero desmontare, evaluó y compro. Ya veremos como esta la bomba de agua y la junta de la tapa

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Hoy he vuelto a mover la F y que blandita y manejable se nota con respecto a la NC, jajaja. Pero la NC va como por raíles por carretera. Esta claro que por suspensiones y concepto te puedes meter por un camino, pero eso, camino en buen estado. Como yo no soy de off, me vale perfectamente. En carretera se nota muy ligera, factor importante es el centro de gravedad muy bajo, mucho más que en la F.
Está claro que son conceptos diferentes aunque de postura al manillar similares. Y el cambio doble embrague es una pasada, sobre todo para ciudad.
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Honda tampoco es mala marca.... jajaja.
Mi VFR en primavera cumplirá 30 años conmigo, toda una moza.
Esa sí que va como raíles de tren, evidentemente con sus cualidades ciudadanas mermadas, aunque durante mucho tiempo la he usado como utilitario para todo.
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Solotrail, qué batería se le pone a la GS?.
Está muy comprometido el espacio.
Ésta es la original de mi cuñado, 4 años y ya flojea.
Le he puesto una toma de positivo con un tornillo aislado en el colín, donde va el cierre del asiento, también me he llevado allí la toma de cargador para la batería, pero lo mejor es que le podemos poner una pinza allí.
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Solotrail, qué batería se le pone a la GS?.
Está muy comprometido el espacio.
Ésta es la original de mi cuñado, 4 años y ya flojea.
Le he puesto una toma de positivo con un tornillo aislado en el colín, donde va el cierre del asiento, también me he llevado allí la toma de cargador para la batería, pero lo mejor es que le podemos poner una pinza allí.
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La de ácido que yo compré (que no llevo actualmente):

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Yo llevo una de litio, la JMT ion litio HJB-12 FP, que es la de esta moto. +/- 4 kg. menos de peso y me quito de mantenimientos.
 
Gracias, pero aquí con el frío no me fío mucho, se lo comentaré.

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Y como propina, si "el cuñao" quiere mejorar la G, unas recomendaciones:

-Cable accelerator.
-Filtro aire K&N.
-Filtro gasolina seat/audi a 4 bares.
-Rebaja de unos dos dedos por el extremo interior del snorkel para permitir que pase un pelín más de aire en altas.
Y algo más que de momento me dejaré en el tintero, por si no le interesa modificar nada.
La moto va realmente bien.
 
Última edición:
Honda tampoco es mala marca.... jajaja.
Mi VFR en primavera cumplirá 30 años conmigo, toda una moza.
Esa sí que va como raíles de tren, evidentemente con sus cualidades ciudadanas mermadas, aunque durante mucho tiempo la he usado como utilitario para todo.
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Esa moto es preciosa y si que tiene solera y leyenda

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Una pregunta de novato en esta moto,¿la 650 f del año 1998 tiene arranque eléctrico?
 
Todas tienen arranque eléctrico, y ninguna lleva pedal de arranque.

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No me imagino arrancar el perolo con un pedal. Tendríamos que tener los cuádriceps de Roberto Carlos. El del Madrid.

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Buenas tardes a todos. Alguien tiene enlaces a buenos videos de desmontaje de ruedas?

Necesito alguna ayuda tambien con la luz trasera. Despues de limpiar los bornes, la luz esta encendida siempre, y la de freno se enciende al poner las luces de la moto. Le ha pasado esto a alguien alguna vez?
 
Un punto estas modificaciones,. A mi personalmente te me gusta la pantalla "casera" habrá que estudiarlo.

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Buenas tardes a todos. Alguien tiene enlaces a buenos videos de desmontaje de ruedas?

Necesito alguna ayuda tambien con la luz trasera. Despues de limpiar los bornes, la luz esta encendida siempre, y la de freno se enciende al poner las luces de la moto. Le ha pasado esto a alguien alguna vez?
Sobre la rueda, creo que no tengo nada, lo siento. Pero en el tubo tienen que estar los viejos vídeos de nuestro modelo del f650faq, creo que hay uno para la rueda

Sobre la bombilla, es de led? Lo pregunto porque creo recordar que cuando la cambiamos @trasgu_2 y yo, si por error la ponías invertida hacia algo así

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Buenas tardes,

Hace muchos meses que no me pasaba por aquí, pero he visto esto en internet y he pensado en el grupo...

Esto teneis que verlo....
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Enviat des del meu SM-G960F usant Tapatalk
Pues me gusta, parece mentira que con pocos cambios gordos cambie de esa forma
Gracias por compartir, @Jeronifunduro!
Donde la viste, por cierto?

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Ésta creo que la habíamos visto antes, de un Francés.
Es así?
Me refiero a la de estética de rally.

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Buenas tardes a todos. Alguien tiene enlaces a buenos videos de desmontaje de ruedas?

Necesito alguna ayuda tambien con la luz trasera. Despues de limpiar los bornes, la luz esta encendida siempre, y la de freno se enciende al poner las luces de la moto. Le ha pasado esto a alguien alguna vez?
A mí me pasaba eso exactamente.
Creo que se te ha roto, igual que a mí el switch de la luz de freno trasero. El switch pierde el pulsador en el que actúa el patín metálico que apoya en el pedal de freno y la luz queda permanentemente encendida. Intente arreglarlo, pero tiempo perdido. Me fui al desguace y por 20€ lo resolví, porque si no, no pasaba la ITV. Te advierto que el switch está en muy mal sitio y si no quitas la rueda no ves como está fijado. Yo lo conseguí quitar con una Allen del 4 recortada y a tacto. La luz se te apagará si desconectas su clema debajo del asiento
 
De qué año?
Yo los he visto siempre hidráulico, y cambiado por poco dinero.
Es mecánico solo el delantero.


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La mia es del 94, y se lo acabo de cambiar por uno de desguace por 10€
Lleva el hidráulico, si
 
Hola de nuevo. Perdonad que me repita y que sea un poco pesado. Quería reflotar el tema del apagado del motor con la pata de cabra puesta. Mi F, como ya escribí, apaga el motor o no arranca cuando tiene la pata de cabra puesta. Hubo compañeros que contestaron que sus F actuaban igual y otro escribió que era por normativa. Creo que la normativa es que el motor se debe apagar cuando la moto, estando arrancada y con la pata puesta, se meta una marcha para evitar que se pueda circular con la pata desplegada con el consiguiente peligro. El resto de las motos que tengo y he tenido, TODAS actuan así. Os digo que es un autentico rollo que la moto se pare cuando te tienes que bajar momentaneamente a abrir una puerta o cualquier otra cosa. He estado investigando un poco y parece ser que BMW cometió la misma pifia que con nuestra F, con la R1100RT. Luego lo corrigió en la R1150RT.
Los circuitos electricos implicados son el switch de la pata de cabra y el indicador de punto muerto. En nuestro caso, si el switch de la pata le indica a la moto que la pata está abierta, la moto no arranca, y si está arrancada el motor se para. El caso "normal" en el resto de motos es que si la pata está abierta y el indicador de punto muerto encendido la moto arranca o si está arrancada, la moto no se para.
He visto algún link por ahí que no funciona sobre qué añadir al circuito (no sé si algun relé y algún diodo). Mi pregunta es ¿Hay alguien en el foro que esté versado en el tema electrico y le interese está mejora o sepa como hacerla?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Si encuentro documentación sobre el asunto la iré poniendo por aquí. Esto de sólo poder arrancar la moto sobre el tripode me tiene j....do?
 
Última edición:
No me imagino arrancar el perolo con un pedal. Tendríamos que tener los cuádriceps de Roberto Carlos. El del Madrid.

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Cotas y enduros se arrancaban a pie, buffff que sudadas, eran más antiguas y otras épocas.

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Hola de nuevo. Perdonad que me repita y que sea un poco pesado. Quería reflotar el tema del apagado del motor con la pata de cabra puesta. Mi F, como ya escribí, apaga el motor o no arranca cuando tiene la pata de cabra puesta. Hubo compañeros que contestaron que sus F actuaban igual y otro escribió que era por normativa. Creo que la normativa es que el motor se debe apagar cuando la moto, estando arrancada y con la pata puesta, se meta una marcha para evitar que se pueda circular con la pata desplegada con el consiguiente peligro. El resto de las motos que tengo y he tenido, TODAS actuan así. Os digo que es un autentico rollo que la moto se pare cuando te tienes que bajar momentaneamente a abrir una puerta o cualquier otra cosa. He estado investigando un poco y parece ser que BMW cometió la misma pifia que con nuestra F, con la R1100RT. Luego lo corrigió en la R1150RT.
Los circuitos electricos implicados son el switch de la pata de cabra y el indicador de punto muerto. En nuestro caso, si el switch de la pata le indica a la moto que la pata está abierta, la moto no arranca, y si está arrancada el motor se para. El caso "normal" en el resto de motos es que si la pata está abierta y el indicador de punto muerto encendido la moto arranca o si está arrancada, la moto no se para.
He visto algún link por ahí que no funciona sobre qué añadir al circuito (no sé si algun relé y algún diodo). Mi pregunta es ¿Hay alguien en el foro que esté versado en el tema electrico y le interese está mejora o sepa como hacerla?
Muchas gracias y perdón por el ladrillo.

Si encuentro documentación sobre el asunto la iré poniendo por aquí. Esto de sólo poder arrancar la moto sobre el tripode me tiene j....do
Es una buena mejora. Ojo si la desconectas que además de ser un peligro no pasa la itv

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Cotas y enduros se arrancaban a pie, buffff que sudadas, eran más antiguas y otras épocas.

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Recuerdo una bultaco frontera 350 de un amiguete que las pasábamos canutas para arrancarla

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Adjuntos

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Sobre la rueda, creo que no tengo nada, lo siento. Pero en el tubo tienen que estar los viejos vídeos de nuestro modelo del f650faq, creo que hay uno para la rueda

Sobre la bombilla, es de led? Lo pregunto porque creo recordar que cuando la cambiamos @trasgu_2 y yo, si por error la ponías invertida hacia algo así

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No es de led, es la original. Me dice Iznogud61 que seguramente sera el switch del freno trasero. Gracias de todoas formas
 
A mí me pasaba eso exactamente.
Creo que se te ha roto, igual que a mí el switch de la luz de freno trasero. El switch pierde el pulsador en el que actúa el patín metálico que apoya en el pedal de freno y la luz queda permanentemente encendida. Intente arreglarlo, pero tiempo perdido. Me fui al desguace y por 20€ lo resolví, porque si no, no pasaba la ITV. Te advierto que el switch está en muy mal sitio y si no quitas la rueda no ves como está fijado. Yo lo conseguí quitar con una Allen del 4 recortada y a tacto. La luz se te apagará si desconectas su clema debajo del asiento
Gracias, lo investigare el fin de semana. Por cierto, que es el clema?
 
Gracias, lo investigare el fin de semana. Por cierto, que es el clema?
Los mecánicos en mi tierra llaman clemas a las conexiones desmontables de cables. Estos enchufes de 2 o mas cables que tienen forma para que cada cable se conecte con su correspondiente.
 
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El switch del freno trasero está detrás de aquí (un rollo porque no se ve un pimiento)1592426700192..jpg
 
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El switch del freno trasero está detrás de aquí (un rollo porque no se ve un pimiento)Ver el archivo adjunto 197357
La mía lleva sensor de presión, como comentó también algún compañero, en la bomba del freno, creo que es similar al del aceite pero funciona al revés, corregidme si digo una burrada: el del aceite, con la presión normal abre el circuito y no se enciende la luz, y si la presión baja, lo cierra. El del freno trasero, con la presión normal, sin pisar, abre el circuito y al pisar sube la presión, cierra y se enciende la luz

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