Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

hola
muchas gracias por datos sobre manual taller que me han proporcionado.
Nada que deciros que en teoria despues de estar una semana viendo cosas de la moto. (Por la caída tonta cambiando el aceite )

conclusión cambie regulador que estaba fundido segun tester.
filtro de gasolina en el puente de los dos carburadores con restos , y filtro del aire con aceite.
Lo que mas me acostado es volver a montar los carburadores, solo los quite para repasar mangueras y cubetas y ver flotadores.
cuanto pueda quita la caja negra y pongo unos filtros rollo harleys que he visto por este foro.
saludos desde valencia
 
Joer, últimamente no gano para disgustos... Pijadas, eso sí. Revisando si fugaba un par de días después de cambiar el sensor del freno trasero y purgar ambos, por las conexiones no fuga, pero el delantero tiene un tubo picado cerca de la maneta y al apretar fuga un pelín...
Tengo una amiga que trabaja en jjuan, no se si les conocéis, hacen sistemas de freno. Tengo que pasarle las referencias, por si tienen equivalentes, si no me dice que si le mando el tubo roto lo 'prototipan' y me lo hacen a medida.
Que opináis? Sí los hacen metálicos acabados en pwc negro, colará en la itv? Otras alternativas que no sea comprarlos en la casa?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola qué os parece pareja de neumáticos Cont trail3 por 290€ instalados??
 
Yo creo que no. Sólo llevar uno bueno y refrigerado.
Sí vas a cambiar, piensa en uno más potente, de GS.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
ya lo tengo en casa el que aconsejaste , cuando tenga un ratillo fijo que lo pongo , por lo que lei en la pag,que pasaste la diferencia tienen que ser barbara, gracias apañao
 
Yo tengo uno, pero se lo deje a mi hermano y no le ha hecho falta.
Cuando lo recupere lo montaré, por probar porque no lo necesito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
BWTF650-1FC y BWTF650-1RC
esas son las referencias de los latiguillos e frenos homologados para nuestras motos metálicos los hay de colores también

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Gracias mil!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenos días compañeros. Alguien a instalado unos faros delanteros adicionales en su máquina? Cuál me recomendáis que pueda comprar y que mejoren la iluminación algo? Gracias salid para todos.
 
Oh, cielos, Leoncio... Perdonad que vuelva al tema de los frenos...
Al final he desmontado el latiguillo delantero y me acercaré mañana a ver si me hacen uno, en caso contrario lo mandaré hacer en jjuan, como os contaba.
Pero cuál ha sido mi sorpresa al desmontar... me parecía que el líquido salía oscuro al purgar, pues a ver qué os parece esto

Purgado:
df4e1d5541275995176fb2b3de990945.jpg

Al quitar el latiguillo:
3e1b25e3484a777b06cdeb089aff594b.jpg

Sí lo veis un rato después al ir decantando es aún peor...
daf19af591c26b64d1cbd260af291f0a.jpg


Diríais que el líquido lo cambiaron en marzo de 2019 en el taller?
O diríais que rellenaron y cobraron como si lo hubieran cambiado?
Y toda esa porquería..... Creo que voy a aprovechar para quitar y limpiar la pinza entera. Y si luego paso la ITV lo siguiente será hacer lo mismo con el trasero.
En fin... ya tenía claro que a ese taller no iba a volver, esto es solo una confirmación.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Cambia todo el líquido, es fácil y poco dinero.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Cambia todo el líquido, es fácil y poco dinero.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
No lo dudes, eso la mitad debía ser agua

Sin comentarios sobre el proceso, porque las fotos hablan por si solas, he desmontado la pinza que terminaré de limpiar bien y engrasar luego los pernos o como se llamen. Por cierto que espero no haberla liado... dentro de la pinza, donde va el líquido, para terminar de limpiar la roña le he metido un poco de limpia contactos de residuo 0 y luego secado lo mejor posible, espero no haber dañado ningún retén.
En fin, ya queda menos
a192398b2bba8767a79b5a83b11e971a.jpg
8e793bd893b4b5b07bbb19111545b445.jpg
cfb60287069396218e46eb628deb83cc.jpg
40599aa1ff80602c9f436ade18f87a46.jpg
afdce6fa3ff38fe3269082f743c702e2.jpg
255cb0a20df7ed778e7686d1af023fba.jpg
a7797105a9723f4cbe1cd0ce4bd2f874.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No puedo entender cómo a llegado a tal extremo el líquido. E reparado coches antiguos y parados durante años y no había visto jamás el líquido así.
 
No puedo entender cómo a llegado a tal extremo el líquido. E reparado coches antiguos y parados durante años y no había visto jamás el líquido así.
Supongo que no lo han cambiado en siglos... Yo también me he quedado a cuadros, la verdad. Y esto es algo que me jode mucho, al menos en el último taller les pedí que lo cambiaran, y pagué por ello. Me dan ganas de pasarme un día por allí y decirles 4 cosas.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Al final me han hecho un latiguillo metálico y otro de goma en el momento al lado de donde trabajo. Así estoy seguro que no tendré problemas con la ITV
Los 2 latiguillos y una botella de dot4, 45€. Ahora montar y problema resuelto.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Yo tengo uno, pero se lo deje a mi hermano y no le ha hecho falta.
Cuando lo recupere lo montaré, por probar porque no lo necesito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
lo monte , creo que como dice la pag. me encontré que los datos del regulador eran buenos ni se calento ,pero de pronto humo en los cables amarillos,igual es fallo de mi instalación , monte el que tenia de reserva de la moto (doble trabajo) este regulador también me marca buenos datos unos 14.8 a 3000r.p.m. con todas las luces y no se calienta por ahora jejeje , total que si lo montas vigila con eso de los cables y ya contaras :);)
 
Has churrascado los amarillos?
No me encaja, es como si tuvieras mucho más consumo.

Mi intención era probar primero conectando sólo los amarillos a un regulador de prueba, y éste a una batería externa de coche para que sea independiente de la instalación de la moto.

Así quería probar varios, el de la Pegaso, de la Ducati y de la VFR.
Luego poner distintas cargas a ésa batería, para probar.

Ya veremos si un día me pongo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Y 14,8 yo creo que es un poco alto.
Pasar de 14,5 creo que no es bueno, y ni creo que lo admite una de litio. Yo no voy a poner, pero a la Ducati se la puse hace ya más de dos años.
Antes de decidirme medi el voltaje y leí un poco más sobre ésto y los cargadores.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Y 14,8 yo creo que es un poco alto.
Pasar de 14,5 creo que no es bueno, y ni creo que lo admite una de litio. Yo no voy a poner, pero a la Ducati se la puse hace ya más de dos años.
Antes de decidirme medi el voltaje y leí un poco más sobre ésto y los cargadores.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En mi caso, en orden de marcha, con luces y demás, entre 3000 y 5000 rpm me da todo el rato 13.9, clavados y constantes. Para mi es mejor ir un pelín bajo que pasarse, para no freír la batería

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
La wikipedia, sobre las baterías de plomo:

Tensiones de uso normal[editar]
Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas de plomo y ácido:

  • Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12,6 V ~ 12,8 V (2,10 ~ 2,13 V por celda).
  • Circuito abierto a plena descarga: 11,8 V ~ 12,0 V.
  • Cargado a plena descarga: 10,5 V.
  • Carga continua de preservación (flotación): 13,4 V para electrolito de gel; 13,5 V para AGM (absorbed glass mat), y 13,8 V para celdas de electrolito fluido común.
  1. Todos los voltajes están referenciados a 20ºC, y deben ajustarse -0,022 V/°C por cambios en la temperatura.
  2. Las recomendaciones sobre el voltaje de flotación varían, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  3. Una tensión de flotación precisa (±0,05 V) es crítica respecto a la longevidad; muy baja (sulfatación) es casi tan mala como muy alta (corrosión y pérdida de electrolito)
  • Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante).
  • Carga de ecualización (baterías de electrolito fluido): 15 V para no más de 2 horas. La temperatura de la batería debe controlarse.
  • Umbral de gaseado: 14,4 V.
  • Después de plena carga la tensión de terminales caerá rápidamente a 13,2 V y luego lentamente a 12,6 V.
 
Oh, cielos, Leoncio... Perdonad que vuelva al tema de los frenos...
Al final he desmontado el latiguillo delantero y me acercaré mañana a ver si me hacen uno, en caso contrario lo mandaré hacer en jjuan, como os contaba.
Pero cuál ha sido mi sorpresa al desmontar... me parecía que el líquido salía oscuro al purgar, pues a ver qué os parece esto

Purgado:
df4e1d5541275995176fb2b3de990945.jpg

Al quitar el latiguillo:
3e1b25e3484a777b06cdeb089aff594b.jpg

Sí lo veis un rato después al ir decantando es aún peor...
daf19af591c26b64d1cbd260af291f0a.jpg


Diríais que el líquido lo cambiaron en marzo de 2019 en el taller?
O diríais que rellenaron y cobraron como si lo hubieran cambiado?
Y toda esa porquería..... Creo que voy a aprovechar para quitar y limpiar la pinza entera. Y si luego paso la ITV lo siguiente será hacer lo mismo con el trasero.
En fin... ya tenía claro que a ese taller no iba a volver, esto es solo una confirmación.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Ten en cuenta que el liquido de frenos es higroscopico ( atrae y absorbe la humedad), por lo que puede haber agua en ese mejunje que sacaste, y si encima tenias el latiguillo tocado pues blanco y en botella, además si hay agua disminuye la capacidad de frenada Cuando cambié el mío salió negro, me dijo el del taler que no había visto uno igual, supongo que tiempo sin cambiar y degradación.
 
La wikipedia, sobre las baterías de plomo:

Tensiones de uso normal[editar]
Estos son rangos generales de voltaje para baterías de 6 celdas de plomo y ácido:

  • Circuito abierto (inactivo) a plena carga: 12,6 V ~ 12,8 V (2,10 ~ 2,13 V por celda).
  • Circuito abierto a plena descarga: 11,8 V ~ 12,0 V.
  • Cargado a plena descarga: 10,5 V.
  • Carga continua de preservación (flotación): 13,4 V para electrolito de gel; 13,5 V para AGM (absorbed glass mat), y 13,8 V para celdas de electrolito fluido común.
  1. Todos los voltajes están referenciados a 20ºC, y deben ajustarse -0,022 V/°C por cambios en la temperatura.
  2. Las recomendaciones sobre el voltaje de flotación varían, de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.
  3. Una tensión de flotación precisa (±0,05 V) es crítica respecto a la longevidad; muy baja (sulfatación) es casi tan mala como muy alta (corrosión y pérdida de electrolito)
  • Carga típica (diaria): 14,2 V a 14,5 V (dependiendo de las recomendaciones del fabricante).
  • Carga de ecualización (baterías de electrolito fluido): 15 V para no más de 2 horas. La temperatura de la batería debe controlarse.
  • Umbral de gaseado: 14,4 V.
  • Después de plena carga la tensión de terminales caerá rápidamente a 13,2 V y luego lentamente a 12,6 V.
:);)de todas formas solo pude probar unos minutos el regulador por culpa del doble trabajo ,a sin que tampoco puedo asegurar el voltaje fijo en la calle que es como se ve mejor iré vigilando , y sobre los amarillos no le di tiempo a quemarse pero si a salir humo de la cinta aislante y estaban bastante calientes y no dude en cambiarlo , pero como te dije igual es culpa de mi instalación
 
Hola, tengo que cambiar de batería en mi 650 GS del 2005 y quisiera ponerle alguna que me dure más de 2 años, ya que la que pongo de gel de la marca JMT no dura mucho más. ¿Alguien ha puesto de litio?

Un saludo.
 
Hola, tengo que cambiar de batería en mi 650 GS del 2005 y quisiera ponerle alguna que me dure más de 2 años, ya que la que pongo de gel de la marca JMT no dura mucho más. ¿Alguien ha puesto de litio?

Un saludo.

Las de litio, en nuestras motos suelen durar alrededor de 4 años. Yo llevo una desde hace más de uno que pedí aquí a una empresa colaboradora del foro y me salió por algo más de 90€ con un descuento. De momento, perfecta. Tiene indicador de carga para ver si está ok o está baja. Yo no uso cargador, por que uso bastante la moto, pero si se usa, hay que pedirlo específico para este tipo de baterías.
 
Buenas chicos cambien hidráulico pomo os dejo fotos como dijeron los compañeros aflojar primero el pomo manualmente luego aflojar tornillo del circuito desde la otra parte de la moto jugando con los prolongadores y luego ya desmontar no olvidéis meter una llave una vez vacío en el fondo del pomo para bajar el pistoncillo sonará un click y lo notaréis.
No llenar el pomo hasta arriba dejar un pelín de margen.
 

Adjuntos

  • IMG_20201002_183350.jpg
    IMG_20201002_183350.jpg
    129,8 KB · Visitas: 36
  • IMG_20201002_183802.jpg
    IMG_20201002_183802.jpg
    111,4 KB · Visitas: 35
  • IMG_20201002_184341.jpg
    IMG_20201002_184341.jpg
    70,6 KB · Visitas: 35
He desmontado pomo porque he montado las defensas heed y luego molesta para el pomo.
Con respecto a las defensas el tornillo de 140 de longitud le he cortado a 125 mm es el espárrago que va más abajo en la parte de delante y este método la cabeza desde el lado derecho de la moto para no entorpecer a la hora de montar y desmontar.
 
Así quedan por cierto veo en ellas un sello de la marca pero no veo homologación "E" por ningún lado y con lo raritos que son algunos en la ITV.
Alguno que las lleve montadas me puede decir.
 

Adjuntos

  • IMG_20201005_104956.jpg
    IMG_20201005_104956.jpg
    118 KB · Visitas: 38
Buenas chicos cambien hidráulico pomo os dejo fotos como dijeron los compañeros aflojar primero el pomo manualmente luego aflojar tornillo del circuito desde la otra parte de la moto jugando con los prolongadores y luego ya desmontar no olvidéis meter una llave una vez vacío en el fondo del pomo para bajar el pistoncillo sonará un click y lo notaréis.
No llenar el pomo hasta arriba dejar un pelín de margen.
Notas que ahora el pomo hace más presión al apretar? En la mía se notaba lo poco de líquido que añadí desde el primer minuto

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas, mi deposito no es el original, es un Acerbis de plastico. El tapon no cierra estanco y me lo hace.
Tambien he cambiado el grifo de gasolina, los tubos y le he quitado el filtro tamiz que lleva en la T y se lo he puesto externo... y nada!
Eso se lo cambié entre la primera y la segunda vez.



Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola, ando buscando un grifo de gasolina nuevo para la funduro pero al parecer BMW ya no los fabrica... Dónde lo compraste o si alguien sabe de algún sitio original o no.
Gracias a todos y un saludo!
 
Una pregunta..Al bajar la moto del caballete a los pocos segundos me deja una gota de aceite a la altura del amortiguador..miro y no veo nada..Luego ya nada en todo el rato..revisado todos los rebosaderos y nada..q más puedo mirar..Me pasa desde hace pocos días. .El muelle del amortiguador tiene las tuercas apretadas a tope..osea..abajo comprimiendo el muelle...es correcto? O lo aflojó? ..La compre así y no lo he tocado.
 
Joder!!! Pido mil perdones quería escribir esto y no se como lo puse pero sale hay jutiel ..puff..Lo siento
 
Joder!!! Pido mil perdones quería escribir esto y no se como lo puse pero sale hay jutiel ..puff..Lo siento

Es difícil... Yo pasaría un pañuelo de papel o similar por toda la zona para ver si localiza de donde viene, puede ser cualquier cosa, filtro del aire, algún rebosadero...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Y de las tuercas del amortiguador que opinas. .Como van las vuestras? También apretadas a tope contra el muelle?
 
Y de las tuercas del amortiguador que opinas. .Como van las vuestras? También apretadas a tope contra el muelle?
Así sin ver es complicado... Lo dudo, la verdad... La última vez que miré las mías no iban tan apretadas, había algo de holgura

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Mira a ver si te sirve el de Aprilia Pegaso
No creo.
Mira a ver las más modernas de inyección.
La de carburador es distinta, no sé los tornillos de anclaje pero tiene una salida lateral para unir con la otra mitad de depósito, y además un indicador de reserva.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
No creo.
Mira a ver las más modernas de inyección.
La de carburador es distinta, no sé los tornillos de anclaje pero tiene una salida lateral para unir con la otra mitad de depósito, y además un indicador de reserva.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
En eBay puedes encontrar alguno, supongo que todos serán usados. Busca "fuel tap f650" o algo similar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos,

He comprado una F650 del año 1994, revisada por taller de confianza en un estado bastante bueno.
Me gustaría tener el manual de la moto. Tengo un montón de dudas.

Me podéis ayudar.

Muchas gracias.
 
Yo tengo un montón que me pasaron aquí en el foro pero no se como coños se manda eso..Si me dices un correo te lo mando desde el mio por privado..Y a disfrutar de ella.
 
Bien venido, karlox.
Haz una presentación en regla, pon alguna foto, etc.

JC geria, creo que te los pasé yo.
Se pone un mensaje a alguien por privado para no poner un email para todos.
Luego se puede enviar algún link de descarga, Drive, wetransfer, etc.
Saludos.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Así quedan por cierto veo en ellas un sello de la marca pero no veo homologación "E" por ningún lado y con lo raritos que son algunos en la ITV.
Alguno que las lleve montadas me puede decir.
Yo se las he puesto hoy. Me gustan como quedan....
 

Adjuntos

  • IMG_7398.jpeg
    IMG_7398.jpeg
    112,8 KB · Visitas: 48
  • IMG_7404.jpeg
    IMG_7404.jpeg
    153,7 KB · Visitas: 48
  • IMG_7399.jpeg
    IMG_7399.jpeg
    92,2 KB · Visitas: 49
  • IMG_7402.jpeg
    IMG_7402.jpeg
    114,7 KB · Visitas: 48
Si quedan guapas. Tengo en mente ponérselas a la mia. Pero antes quiero ponerle un toop case de aluminio, ya que le tengo de plástico y no me gusta demasiado como le queda. Si alguien me recomienda alguno en especial se lo agradezco mucho.
 
Bueno pues aceite cambiado hoy..No es que fuese necesario por que me lo cambio el del taller hace 3500 kilómetros y el filtro....
 

Adjuntos

  • 20201012_180233.jpg
    20201012_180233.jpg
    87,5 KB · Visitas: 24
El interuptor de la pata que me soluciono con un puente por estar estropeado..También. .Sólo limpiar suciedad con wd 40 y quitar la chapuza de puente
 
Mañana itv..Y si todo sale bien será gracias a todos vosotros que me ayudaseis con todas mis dudas para ponerla al día yo mismo.
Mañana os informo pero de antemano mil gracias.
No recuperaré mi dinero pero tengo una joya que merece la pena. .saludos y buenas noches.
 
Arriba