Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Nuestro Amortiguador de serie es muuuuy bueno, Showa de gas con precarga y rebote. Uno similar moderno te vas a 600€.
Si se puede reparar, por unos 120 o así cambiando juntas y retenes, el muelle va a estar bien fijo, y tienes amortiguador para 20 años.
Es que si pones un yss o hagon equivalentes te vas a 300/400 si quieres mando de precarga 200€ más.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Muchas gracias!seguro que reparando el mio no queda nada mal..Seguro es cosa de reten. .pediré precios.Muchas gracias
Es buena opción,siempre quien te lo haga te de garantias,llevo cambiado amortiguadores de varias motos que fueron"reparados" y al final al poco tiempo pa la basura. Hablo por experiencia.
Saludos.
 
Es buena opción,siempre quien te lo haga te de garantias,llevo cambiado amortiguadores de varias motos que fueron"reparados" y al final al poco tiempo pa la basura. Hablo por experiencia.
Saludos.
Yo repare el mio y va perfecto. Jajaja. Solo repare la fuga del aceite del mando de la precarga, si hubiese sido el gas o aceite del propio amortiguador no lo hubiese podido reparar.

El amortiguador sale fácil una vez hayas quitado tornillo superior e inferior, dejando que el basculante baje más de lo que hace cuando tienes puesto el caballete, sino no sale.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Si claro,eso es facil de hacer. Pero si hay vastago tocado y reten principal la cosa ya no es de bricolaje jjjjaaaaajjj.
 
Parto de la base que el mio no es el original..No se que marca es por que no lo he sacado todavía pero el muelle es azul y en la parte superiodo veo tornillo para el rebote y como una especie de toma..Sólo gotea al bajarla del caballete..Creo q es el reten..Como no toco lo marrón creo que reparando valdría y si se puede añadir latiguillo para regular la precarga..Por que el mundo me lo dejaron puesto simulado
 
Aviso a navegantes, quitar escape y rodillo de la cadena, y alejop
c94a4a81e04eb86b79978581ce2bf9d9.jpg


Al final, siempre sale todo bien.
 
Me han dicho de un taller de motocross q repara los amortiguadores imagino que experiencia no les falte..Pero claro..Para que salga bien de precio hay que llevar el amortiguador y eso es lo difícil de sacar en esta moto por el tornillo superior que esta super pegado al la jodia caja..
 
Por el lado derecho, descuelga un poco el guardabarros, quitas batería y carburador.
Luego según dicen......, si cortas los tubos de órgano, a la medida de la tapa superior, se puede poner y quitar la caja del filtro en dos partes.
Yo de momento no la he puesto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Los carburadores no hace falta.
Lo de partir la caja en dos es interesante

Al final, siempre sale todo bien.
 
Es buena opción,siempre quien te lo haga te de garantias,llevo cambiado amortiguadores de varias motos que fueron"reparados" y al final al poco tiempo pa la basura. Hablo por experiencia.
Saludos.
El mio no es original..Yo creía que si..Pero no..El mando esta de adorno sin latiguillo y el que tiene no se cual es hasta que lo quite..No parece chinorris. Y como comente solo gotea al bajarla del caballete..Y no hago campo no creo que este muy reventado. .
 
El mio no es original..Yo creía que si..Pero no..El mando esta de adorno sin latiguillo y el que tiene no se cual es hasta que lo quite..No parece chinorris. Y como comente solo gotea al bajarla del caballete..Y no hago campo no creo que este muy reventado. .
No tiene por qué ser malo no peor que el de origen, pero... por ahora es una incógnita. A ver qué te encuentras y que te dicen en el taller

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Esta de exposición. .Muy chula..fue mi primera opción una roja pero el tío pedía oro y la moto estaba para cambiar de todo y tapas y cupula rota..merece la pena cuidarlas..que siga sin dar guerra
 
Buenas tardes a todos,

He comprado una F650 del año 1994, revisada por taller de confianza en un estado bastante bueno.
Me gustaría tener el manual de la moto. Tengo un montón de dudas.

Me podéis ayudar.

Muchas gracias.
Aquí adjunto el manual de Moto Técnica... difundid el link y ponedlo a disposición de otros compañeros, compartir es vivir!

 
Buenas tardes.
ayer por la mañana sali a dar una vuelta y me anime a coger un camino, y me di cuenta de que no tengo ni idea ?.
pero que me gusta bastante ir por lo marrón. Os dejo unas fotos.
 

Adjuntos

  • 2CA24494-B244-4156-AC1A-6ED59A9CD9BE.jpeg
    2CA24494-B244-4156-AC1A-6ED59A9CD9BE.jpeg
    154,2 KB · Visitas: 38
  • 5DC41288-D426-48F1-9169-B652FB9C5CE5.jpeg
    5DC41288-D426-48F1-9169-B652FB9C5CE5.jpeg
    154,3 KB · Visitas: 38
Ten cuidado, no te confíes, que es pesada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Gracias.
Iba con bastante cuidado pues no he rodado por caminos desde hace más de 20 años.
me llama la atención aunque como digo no tengo ni idea.
 
Y como te enganches la carretera acaba por aburrirte, yo ya solo hago caminos. Y la moto con ruedas adecuadas pasa por casi cualquier sitio

Al final, siempre sale todo bien.
 
Hola,
¿Alguien tiene puestas alzas del manillar? He mirado en el "histórico" del hilo y apenas hay nada. Estoy pensando en poner unas porque cuando voy de pie, la verdad es que me queda bajo el manillar. Tampoco me queda claro si el cableado permite el alza o no.
¿recomendaciones y consejos?
Gracias
PD.- He visto estas opciones....
https://es.aliexpress.com/item/32948497645.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2e252e0evcx1Sx

 
Buenas noches señores!
Queria comentaros por si alguno le interesa que tengo anunciado en Wallapop el escape dominator, el motivo es que tengo el amortiguador destrozado... Vendiendo el escape el impacto económico es menor
Lo he tenido muy muy poco montado por lo que esta impoluto.
Gracias
Precio:110Screenshot_20201023_112530_com.android.gallery3d.jpg

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas noches señores!
Queria comentaros por si alguno le interesa que tengo anunciado en Wallapop el escape dominator, el motivo es que tengo el amortiguador destrozado... Vendiendo el escape el impacto económico es menor
Lo he tenido muy muy poco montado por lo que esta impoluto.
Gracias
Precio:110Ver el archivo adjunto 218507

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Puff te entiendo..Yo también ando con el amortiguador a vueltas..Estoy buscando unos vinilos como los que tienes en las tapas del cambiografía y el chasis..Donde se compran??o son caseras...Te lo agradecería por que tengo esas zonas rozadas
 
Puff te entiendo..Yo también ando con el amortiguador a vueltas..Estoy buscando unos vinilos como los que tienes en las tapas del cambiografía y el chasis..Donde se compran??o son caseras...Te lo agradecería por que tengo esas zonas rozadas
Me los hicieron a medida en una tienda...
Yo llevo tiempo con el amortiguador tocado pero ahora ya va fundida la moto
Quiero comprar un yss pero son unos cuantos euros...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Buenas noches señores!
Queria comentaros por si alguno le interesa que tengo anunciado en Wallapop el escape dominator, el motivo es que tengo el amortiguador destrozado... Vendiendo el escape el impacto económico es menor
Lo he tenido muy muy poco montado por lo que esta impoluto.
Gracias
Precio:110Ver el archivo adjunto 218507

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Y con eso pasa la ITV?

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola,
¿Alguien tiene puestas alzas del manillar? He mirado en el "histórico" del hilo y apenas hay nada. Estoy pensando en poner unas porque cuando voy de pie, la verdad es que me queda bajo el manillar. Tampoco me queda claro si el cableado permite el alza o no.
¿recomendaciones y consejos?
Gracias
PD.- He visto estas opciones....
https://es.aliexpress.com/item/32948497645.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.2e252e0evcx1Sx

También me interesa elevar el manillar, si lo llegas a montar comenta que tal. Saludos
 
Me los hicieron a medida en una tienda...
Yo llevo tiempo con el amortiguador tocado pero ahora ya va fundida la moto
Quiero comprar un yss pero son unos cuantos euros...

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Por lo que he mirado son 270€..Pero hay algunos por 150€ lo mismo que reparar el mio.si ya has mirado algo..Algún consejo?
 
Por lo que he mirado son 270€..Pero hay algunos por 150€ lo mismo que reparar el mio.si ya has mirado algo..Algún consejo?
Los que mire andan por ahi 200 y pico pero por 150e no he visto nada.
Donde lo has visto?
De los yss hablan muy bien

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Reconstrucción del amortiguador juntas gas y aceite
140€, + 19 € portes desde Asturias
este hombre sabe y sabe mucho
Amortiguadores Saavedra
+34 655 95 25 99
El amortiguador de serie es muuuuy bueno, yo lo reconstruiría antes de comprar otro.
Yo opte por soldar la pata rota, son 60€ reconstruida en un taller donde tienen experiencia en esto. Desde luego el día que necesite reconstruirlo hablaré con este hombre


Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas, gente
Sobre lo de elevar el manillar, ni idea. Yo no voy mal del todo las pocas veces que me pongo de pie...
El tema del amortiguador, si podéis, no escatimeis 50€ arriba o abajo, no van a ningún lado y cuanta mejor calidad, mejor. Y total, nos lo vamos a ahorrar en juergas en los próximos meses...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Reconstrucción del amortiguador juntas gas y aceite
140€, + 19 € portes desde Asturias
este hombre sabe y sabe mucho
Amortiguadores Saavedra
+34 655 95 25 99
El amortiguador de serie es muuuuy bueno, yo lo reconstruiría antes de comprar otro.
Yo opte por soldar la pata rota, son 60€ reconstruida en un taller donde tienen experiencia en esto. Desde luego el día que necesite reconstruirlo hablaré con este hombre


Al final, siempre sale todo bien.
Donde te lo hacen al final?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Con lo que acaba de decir naviayork me genera un gran dilema.
El de origen tiene la gran ventaja de poder regularlo facilmente pero el hándicap que veo es si merece la pena gastar ese dinero en un amortiguador con 23 años y casi 60.000kms en vez de comprar uno nuevo, que lo peor que tiene este, es que no se puede regular con facil.
Una diferencia de algo mas de 100e entre las dos opciones.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Donde te lo hacen al final?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Me hicieron una pata en aluminio y la soldaron el soldaduras del principado. Tienen experiencia, allí tenían unos cuantos sobre todo de enduro. A ver qué pasa. En teoría por la soldadura no va a romper.
En cualquier caso si me volviese a dar problemas lo reconstruyo con este hombre antes que comprar uno de menor calidad.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Me hicieron una pata en aluminio y la soldaron el soldaduras del principado. Tienen experiencia, allí tenían unos cuantos sobre todo de enduro. A ver qué pasa. En teoría por la soldadura no va a romper.
En cualquier caso si me volviese a dar problemas lo reconstruyo con este hombre antes que comprar uno de menor calidad.

Al final, siempre sale todo bien.
Bien. Espero que te de buen resultado, ya irás contando
Lo de la reconstrucción, buen aporte. Si se hace bien (creo que se aprovecha la base y se sustituyen las piezas con desgaste) debería ser bastante fiable. Aunque depende de las manos y nunca será 100% como nuevo, pero es una opción muy muy interesante para este problema, creo yo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Opino igual.
Muelle y vástago no se desgastan, o casi.
Del tema de soldadura no sé, pero se podría romper por al lado,no la soldadura.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas compañeros. Veo que siempre hay movimiento.
Ayer fue la segunda arrancada de la F en 5 meses y a la primera. Dejó los carburadores sin gasolina de una vez para la otra y la batería desconectada.
Para primeros de año espero ponerla al corriente para circular. Tengo que cambiar fibra del escape, rueda trasera nueva, hacer seguro y llevarla a la itv. A ver si sale según lo previsto.
Saludos a todos.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
Jajajaja, échasla de menos, nada como una fundurilla jajajaja

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pregunta de novato..Si no tiene la bombona esa pequeña el amortiguador es solo de aceite o también tiene gas..
 
Bueno chavales! Ya me he decidido y acabo de encargar el amortiguador YSS por 254e en emobex.
Ya os contare cuando este montado las impresiones.
Pd:acordaros de que tengo el escape dominator en venta!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ya la tengo al día de todo y solo me queda solucionar lo del amortiguador y los precios que veo son reten aceite y gas..Y donde lleva eso del gas?
 
También he mirado como desmontarlo y creo que se puede la parte de arriba desde los laterales sin quitar nadael tornillo esta a la vista por los dos lados..Mi duda esta en sacarlo por abajo ..
 
Bueno chavales! Ya me he decidido y acabo de encargar el amortiguador YSS por 254e en emobex.
Ya os contare cuando este montado las impresiones.
Pd:acordaros de que tengo el escape dominator en venta!

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Estaremos atentos!!
Buen precio. Esa moto segun la tienes se lo merece !!!! Vas a notar un mundo de diferencia imagino.
 
Ya la tengo al día de todo y solo me queda solucionar lo del amortiguador y los precios que veo son reten aceite y gas..Y donde lleva eso del gas?
Dónde está el tornillo del rebote, eso me han dicho

Al final, siempre sale todo bien.
 
Arriba