Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

El gas del amortiguador está internamente y el pomo sólo empuja aceite hidráulico para apretar el muelle o en sentido contrario, aflojarlo.
El amortiguador se quita fácil, el tornillo superior es aceesible desde los laterales y el inferior sin problema.
Luego baja y para sacarlo hay que subir la moto con ayuda de un gato para que el basculante se descuelgue un poco más y entonces te queda espacio para sacar el amortiguador.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
 
El gas del amortiguador está internamente y el pomo sólo empuja aceite hidráulico para apretar el muelle o en sentido contrario, aflojarlo.
El amortiguador se quita fácil, el tornillo superior es aceesible desde los laterales y el inferior sin problema.
Luego baja y para sacarlo hay que subir la moto con ayuda de un gato para que el basculante se descuelgue un poco más y entonces te queda espacio para sacar el amortiguador.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Si no sacas la caja del filtro del aire tienes que desmontar el pomo si no, no hay manera...
Si tienes caballete ll ha con ponerla en el caballete para sacar el amortiguador. A ver cómo se me da ponerlo

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas, pues devido a la situación del pais..... (casi no la muevo) he decidido poner a la venta mi pequeña. Tal vez en un futuro si esto mejora buscaré una nueva montura, mientras tranto os sigo leyendo.
Un placer.
Por si sabeis de alguien BMW F650ST 70000km, aunque no la vendo barata ya que me va muy bien.
extras: defensas, pantalla givi alta (conservo la original), toma usb, voltimetro discreto bajo el puño izq, desconectador batería, latiguillos frenos metálicos, regulador fuera y otro dentro repuesto, baul 46 litros, al ser del 2009 tiene pegatina verde.
cee32c88a2d670680a67b4c705d37272.jpg


Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Anda... con lo guapa que la tienes y lo bien que va... Te tiene que haber costado lo suyo tomar esta decisión. En fin, a veces las circunstancias mandan
Suerte con la venta. Y suerte que tendrá quien la compre!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
A mi me toca....
En un rato os cuento
75f3f841d7007abd22e1bcbd1cb09355.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Una cuestión, al regulador llegan 2 conectores
Uno con tres cables del alternador
Uno con dos que sale del regulador
Pues bien, con la moto en marcha el de tres cables se calienta de lo lindo
Y si desenchufo el de dos cables, la moto sigue en marcha y funciona todo.
No entiendo nada, a ver si alguno me muestra el camino

Al final, siempre sale todo bien.
 
Los tres amarillos vienen del alternador.
El conector es malo, yo te aconsejo poner unas clemas y encintarlo con cinta de caucho auto vulcanizable.
El otro conector,rojo es el que va a cargar la batería y verde viene del cuadro y lo usa para regularse.
Te funciona todo porque tienes batería, mientras dure.....
 
Los tres amarillos vienen del alternador.
El conector es malo, yo te aconsejo poner unas clemas y encintarlo con cinta de caucho auto vulcanizable.
El otro conector,rojo es el que va a cargar la batería y verde viene del cuadro y lo usa para regularse.
Te funciona todo porque tienes batería, mientras dure.....
Correcto, el alternador produce trifásica, el regulador la transforma en continua y alimenta la batería y esta (o se puede decir que a la vez) al resto de consumos de luces, etc. Si desconectas, como cuando se va el alternador del coche, todo funciona... mientras queda batería, que serán minutos. El regulador, muy básicamente, es un puente de diodos que rectifican la señal alterna para que cargue la batería. Los hay más complejos con regulaciones variables y tal...
Esto es lo que vengo sacando en claro del tema, aunque nunca termino de meterme a fondo :)

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas a todos..Yo tengo la mía también impecable pero veo el plástico de los reloges donde el anagrama de bmw y no está como el vuestro de impecable..Algún truco para dejarlo decente?.probé recuperador de plásticos y como si nada..Soy todo oídos y gracias
 
Estoy de acuerdo contigo en lo de las clemas y los conectores, cuando me peto el regulador una de las cosas que fundió fueron precisamente esas. .Lo he sacado fuera como aconsejáis y he pensado poner uno de repuesto pero de nada sirve si cuando peta te funde los conectores ..La solución sería intercalar unos fusibles antes de la clema y así poder cambiar y poder seguir viaje por que en mi caso quedaron churruscadas. .inservible. . Antes de gastarme los € en otro regulador de repuesto creo que devolver informarme si es posible lo que digo o no ..La electricidad me supera..
 
Hola amigos, con respecto a los cables del regulador, yo cambie el último tramo de cables amarillos desde un conector que hay a la altura de la batería hasta el regulador por unos de más grosor, soldando directamente y es que no entendía como se calentaba tanto siendo corriente alterna. Lo que mejoro en que ya no se calientan y empeoró en que si hay que cambiar el regulador hay que soldar los cable de nuevo. Los cables amarillos no hay que respetarlos el orden, así que todo es más fácil. Saludos
 
Hoy he comprobado que la batería carga, he limpiado con wd 40 y parece que calientan menos, acabaré haciendo lo de la soldadura. Otra cosa. Después de poner el amortiguador, hemos tenido que quitar el caballete y vamos a poner un eslabón más a la cadena, se ha quedado tensa tensisima. Ahora está bien pero sin caballete, que me llegaban los tacos en el refuerzo. Pero al menos tengo moto pa caleyar este finde

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas!! No entiendo..Por poner el amortiguador pega el caballete???y un eslabón a la cadena???
Yo tampoco, hemos revisado todo lo revisable y no entiendo que se haya tensado la cadena solo por poner el amortiguador a no ser que llevase mal años y lo jodiese al pillar un bache muy fuerte en la última salida, y al ponerlo bien cambio la geometría. Los tacos también dan más altura, no se. A ver si alguien pone luz

Al final, siempre sale todo bien.
 
Buenas noches, dentro de este largo hilo, seguro que alguien en algun momento ha compartido un manual de reparación de la Gesita.

¿Alguien podría pasarme el link o compartirme el manual?

Gracias por adelantado y un saludo.
 
Aquí somos de carburador.
Si te interesa me dices.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, no se como presentarme correctamente, no manejo bien este sitio web, además, quería presentarme directamente aquí en el foro sobre la funduro. Me he comprado una del 94, gracias en parte por lo leído en este foro también. He leído mucho. Mi intención era comprar una Pegaso, pero creo que he acertado de pleno. La Rubia tiene tirón, buen sonido, se lleva sola, guay.
Un saludo a todos.
 

Adjuntos

  • IMG-20201030-WA0028.jpeg
    IMG-20201030-WA0028.jpeg
    139,5 KB · Visitas: 31
Hola, no se como presentarme correctamente, no manejo bien este sitio web, además, quería presentarme directamente aquí en el foro sobre la funduro. Me he comprado una del 94, gracias en parte por lo leído en este foro también. He leído mucho. Mi intención era comprar una Pegaso, pero creo que he acertado de pleno. La Rubia tiene tirón, buen sonido, se lleva sola, guay.
Un saludo a todos.
Bienvenido, Kike. Ponte cómodo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Alguien me recomienda unos faros auxiliares que tampoco cuesten un pastón y mejoren el alumbrado. Así como alguna idea de dónde colocarlos y como? Tengo en mente hacer alguna barra aprovechando la sujeciones del carenado que hay por delante del radiador. Gracias y salud para todos
 
Hola compañeros. Alguien me recomienda unos faros auxiliares que tampoco cuesten un pastón y mejoren el alumbrado. Así como alguna idea de dónde colocarlos y como? Tengo en mente hacer alguna barra aprovechando la sujeciones del carenado que hay por delante del radiador. Gracias y salud para todos
Cazorla, busca en el foro a ver si encuentras un post que puse hace tiempo. Yo pillé unos en AliExpress, por supuesto no homologados, y un soporte para una custom, creo que era la vulcan. Encaja en los enganches delanteros del cubrecarter, taladrando los agujeros en la pieza soldada al chasis, y creo que en los del embellecedor del radiador sin taladrar.
También acaban de poner una fotos en el grupo de Facebook.
Si no encuentras el post o el grupo avisa y miro si lo encuentro

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola, no se como presentarme correctamente, no manejo bien este sitio web, además, quería presentarme directamente aquí en el foro sobre la funduro. Me he comprado una del 94, gracias en parte por lo leído en este foro también. He leído mucho. Mi intención era comprar una Pegaso, pero creo que he acertado de pleno. La Rubia tiene tirón, buen sonido, se lleva sola, guay.
Un saludo a todos.
otra rojita bienvenido al foro
 
Gracias por la acogida.
No encuentro conversaciones acerca de que neumático delantero colocar según uso y gusto.
Yo aquí en mi zona, mucha curva y algún camino de montaña.
Llevo un Pirelli MT60, no se si repetir en breve.
¿Cual es vuestra experiencia?
 
Buenas!

Dejo por aquí una foto de mi sensor de la pata. Hace tiempo prometí colgarlo porque alguien preguntó por aquí, siento no haber podido dejarlo antes.
4ae06145b8b61d384ecb67a5c2f5501e.jpg


Sent from my phone
 
Casi todos llevamos metzeler tourance.
Si quieres más campo heidenau k60 o tkc70
Si solo carretera por ejemplo conti trail atack 3.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yo siempre tourance,y encatado,lo unico que les veo negativo es la duracion,por eso este último cambio me fui a tck70 y aunque no van mal,desde el principio ya nunca me dieron la confianza de las metzeler. Para la siguiente lo tengo claro,vuelvo a los orígenes y paso de duraciones.
 
Buenas tardes..Por fin ya tengo el amortiguador puesto..Os cuento unas cosillas y así doy respuesta sobre algunos foreros.
El amortiguador sale sin problemas y sin desmontar nada más que asiento y tapas laterales.
Del mismo modo entra en mi caso original sin desmontar pomo de regulación ni nada.
Sobre los rodamientos de agujas de las bieletas conviene revisarlos y lo mejor tener unos amigos mano y cambiar..tenían agua y algunos rotos..Yo he podido montarlo y como es fácil en cuanto localice unos los pongo.
El amortiguador q tenia mide 315 y el original a quedado algo más pequeño con lo que la moto un pelin más baja..No se..pensé que serian iguales.
Yo no tenía regulador y con este me doy cuenta que sólo hace 33 clic de más suave a duro por completo..Como no he podido probar la moto por que llueve lo he dejado al medio y ya veremos
Y por último la luz de freno trasero a dejado de funcionar..Así sin más. ..no se que hemos podido tocar..
Bueno pues como dicen aquí. .Al final todo sale bien!
 
Perfecto.
Ya nos cuentas lo de los rodamientos, yo quería desmontar y revisar.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Al final reparaste o pusiste nuevo?
Ni uno ni otro..encontré uno original de segunda mano revisado y casi regalado..Los hay muy apetecibles por 180€ y un año de garantía. .Yo lo he pillado por 90..Y en un día en casa por seur..Si algún día lo tuviera que reparar son 150€ y como nuevo..Me sigue saliendo a cuenta..corren malos tiempos para gastar.espero haber acertado pongo foto..Esto mas fuga del reten tenia mala pinta.
 

Adjuntos

  • 20201104_185624.jpg
    20201104_185624.jpg
    114,3 KB · Visitas: 34
Igual salió con defecto, o el dueño anterior abusó de él y quedó justo al límite
Ya nos contarás qué tal va el cambio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
buenos dias, alguien sabe cómo cambiar la goma de la estribera trasera? hay que desmontarla entera quitando clavijas o con solo sacar la goma es suficiente?
 
Igual salió con defecto, o el dueño anterior abusó de él y quedó justo al límite
Ya nos contarás qué tal va el cambio

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Buenas..Ya la he probado y va muy bien..Más bajita de atras con lo que llego mejor pero bajarla un poco de alante no estaría mal para aplomarla onda poco..pensaba poner unos fuelles y no se si meterme en líos o dejarlo para los del taller.
 
El interruptor trasero no va. Pensaba desmontarlo pero no se si al sacarlo se sale el hidraulico de la doble te..Alguien lo ha quitado alguna vez?
 
Desconecta el cable, tiene una conexión más arriba, y le mides continuidad al pisar el pedal.
Si está roto tienes que cambiarlo, no tira casi nada porque está por la parte alta. Pero es un momento, quitar y enroscar el nuevo.
Es de M10X1.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Desconecta el cable, tiene una conexión más arriba, y le mides continuidad al pisar el pedal.
Si está roto tienes que cambiarlo, no tira casi nada porque está por la parte alta. Pero es un momento, quitar y enroscar el nuevo.
Es de M10X1.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Qué es eso de m10x1??
 
El paso de rosca, para que compres uno por ahí.

Hace muy poco alguien lo ha cambiado y ha salido por aquí.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola compañeros. Que os parece la ubicación de los faros auxiliares. Acepto ideas y sugerencias. Ya que solo e puesto uno de manera provisional.
 

Adjuntos

  • IMG_20201105_194649.jpg
    IMG_20201105_194649.jpg
    107,9 KB · Visitas: 42
  • IMG_20201105_194649.jpg
    IMG_20201105_194649.jpg
    107,9 KB · Visitas: 42
Buenas, ha llegado a mis manos con la bicha, la Revista Moto Técnica de la BMW f650 (1994 - 1995).
Detallazo del Señor que me la ha vendido.
Me gustaría, ya que viene mucha información, compartirla en el grupo.
Voy a ir poniendo poco a poco y por orden, a ver como me sale
Saludos.
1 - 6
 

Adjuntos

  • IMG_20201104_0001.jpg
    IMG_20201104_0001.jpg
    177,9 KB · Visitas: 40
  • IMG_20201104_0003.jpg
    IMG_20201104_0003.jpg
    100 KB · Visitas: 40
  • IMG_20201105_0002.jpg
    IMG_20201105_0002.jpg
    127,1 KB · Visitas: 37
  • IMG_20201105_0003.jpg
    IMG_20201105_0003.jpg
    170,4 KB · Visitas: 36
  • IMG_20201105_0004.jpg
    IMG_20201105_0004.jpg
    147,3 KB · Visitas: 34
  • IMG_20201105_0005.jpg
    IMG_20201105_0005.jpg
    201,9 KB · Visitas: 36
Buenas, ha llegado a mis manos con la bicha, la Revista Moto Técnica de la BMW f650 (1994 - 1995).
Detallazo del Señor que me la ha vendido.
Me gustaría, ya que viene mucha información, compartirla en el grupo.
Voy a ir poniendo poco a poco y por orden, a ver como me sale
Saludos.
1 - 6
Puff una funduro negra!!! Es mi sueño!!!Más fotos porfa..Los intermitentes son así o pintados??los focos donde creas que barren bien pero el sitio y la altura pinta bien.
 
Freno trasero no funciona..Así. .Sin más. ..pues wd40 a los contactos..Seguir cable y....ole!!.La clema jodida..Para no variar en esta moto..Una nueva y ala!!!magia..Unos euros q me he ahorrado. .desde que la meto mano yo mas contento y más la conozco.que sepáis q la tengo anunciada..Si sale bien y si no..mejor..espero esto pase pronto y solucionar algunas cosillas sisma no me quedo sin mi perla..En fin
 
Freno trasero no funciona..Así. .Sin más. ..pues wd40 a los contactos..Seguir cable y....ole!!.La clema jodida..Para no variar en esta moto..Una nueva y ala!!!magia..Unos euros q me he ahorrado. .desde que la meto mano yo mas contento y más la conozco.que sepáis q la tengo anunciada..Si sale bien y si no..mejor..espero esto pase pronto y solucionar algunas cosillas sisma no me quedo sin mi perla..En fin
Ánimo tío. Seguro que ya has arreglado lo más gordo. Si de motor va bien, tendrás moto para rato... A veces dan guerra, pero... yo estoy tan contento con la mía que llevo meses, años en realidad, posponiendo sacar el carnet A

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Arriba