Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

La pegatina creo que indica lo mismo que el libro, aunque el dibujo igual no es muy claro
Yo dejo la moto en la pata, sin carga, y luego 2 o 3 cm de holgura como dice el libro, aunque a veces lo hago un poco a ojo. Casi prefiero que vaya un poco floja que muy tensa.
Lo que sigo sin entender es que pasó en tu caso...
Por cierto que tengo que revisar la tensión en la mía un día de estos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Creo que aquí explican muy bien todo sobre la tensión de la cadena:
 
La cadena tiene que llevar la holgura que compense la compresión del amortiguador trasero. Lo mejor es apoyada en la pata de cabra y midiendo en su parte con menos tensión (abajo) lo que indica la pegatina. Con 3 ó 4 cm. medidos es imposible que le pase nada por tensión excesiva, otra cosa es que los eslabones estén en buen estado.

Un saludo.
 
Buenas. Yo siempre hacia el reglaje de tensión con la moto puesta en el caballete procurando que el punto de máxima tensión cumpla la medida indicada, luego bajaba la moto del caballete, me subía o y tocaba la cadena para ver que holgura quedaba. Estando yo encima no puedo medir la holgura, pero si mover la cadena y al menos ver que no quedase muy tensa que es lo que daña la cadena y sobre todo si subes pasajero.
Con esto y su engrase, me duraba unos 30000 km el kit

Enviado desde mi BMW F650
 
Hola
Alguno a montado una bolsa sobredeposito en su funduro...
Estaba mirando estas de Ali... ponen que son para la bmw 310, no sé si se puede adaptar o que.
 

Adjuntos

  • 20210129_121742.jpg
    20210129_121742.jpg
    69,4 KB · Visitas: 19
  • 20210129_121726.jpg
    20210129_121726.jpg
    84,7 KB · Visitas: 19
Hola
Alguno a montado una bolsa sobredeposito en su funduro...
Estaba mirando estas de Ali... ponen que son para la bmw 310, no sé si se puede adaptar o que.
Yo la tengo con el adaptador. Te busco el mensaje donde puse la referencia... Edito: Perdona. Yo tengo el adaptador para la GIVI. No tengo ni idea si las de Ali funcionan
 
Hola alguien me puede pasar el manual de taller tengo k revisar el punto valvulas y demás o si me pueden enviar enlace donde lo expliquen nunca e tocado esta bmw y me gustaría informarme un poco antes de meterme mano gracias 20210126_174046.jpg20210126_174040.jpgempiezo a diseñar rallas ya iré poniendo más fotos del trabajo
 
Hola alguien me puede pasar el manual de taller tengo k revisar el punto valvulas y demás o si me pueden enviar enlace donde lo expliquen nunca e tocado esta bmw y me gustaría informarme un poco antes de meterme mano gracias Ver el archivo adjunto 233747Ver el archivo adjunto 233748empiezo a diseñar rallas ya iré poniendo más fotos del trabajo
Muy bien.
Yo te envío un link al correo que me digas, ponlo en mensaje privado.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias... Te salio muy cara la bolsa Givi y el adaptador? ¿Tienes fotos?
No recuerdo exacto el precio pero lo compre en Motorraiz que es colaborador del foro y hace descuento a los foreros. Mira en la web y pregúntales. El adaptador es el BF03 que esta catalogado para motos Honda pero va bien en la Funduro.
 

Adjuntos

  • IMG_6900.jpeg
    IMG_6900.jpeg
    101,8 KB · Visitas: 26
  • IMG_6901.jpeg
    IMG_6901.jpeg
    104,6 KB · Visitas: 26
  • IMG_6902.jpeg
    IMG_6902.jpeg
    117,3 KB · Visitas: 27
Hola, hace algunas semanas pregunté por unos repuestos para mí carburador, hoy la moto ya casi está al 100, solo tengo 2 dudas, 1 la tapa del radiador de lleno de óxido y no cierra, que puedo hacer? Y 2 cuando tengo las luces encendidas y acelero se baja la intencidad, hay solución?
 
Hola, hace algunas semanas pregunté por unos repuestos para mí carburador, hoy la moto ya casi está al 100, solo tengo 2 dudas, 1 la tapa del radiador de lleno de óxido y no cierra, que puedo hacer? Y 2 cuando tengo las luces encendidas y acelero se baja la intencidad, hay solución?
No me extrañaría que fuera el regulador
 
Hola, hace algunas semanas pregunté por unos repuestos para mí carburador, hoy la moto ya casi está al 100, solo tengo 2 dudas, 1 la tapa del radiador de lleno de óxido y no cierra, que puedo hacer? Y 2 cuando tengo las luces encendidas y acelero se baja la intencidad, hay solución?
Puedes poner una foto del óxido?
Igual se puede quitar lijando o con ácidos tipo Coca-Cola o vinagre...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
No recuerdo exacto el precio pero lo compre en Motorraiz que es colaborador del foro y hace descuento a los foreros. Mira en la web y pregúntales. El adaptador es el BF03 que esta catalogado para motos Honda pero va bien en la Funduro.
Me gusta... ¿sabes de cuantos litros es esa?, para hacerme una idea. ¿se expande?
 
Hola a Todos

Pues hace ya dos meses que me llego la moto, y a ver si el lunes me dicen que he aprobado el A2, Que ganas!!

A ver si con ayuda de los videos y demas, voy preparando a la fiera para irme a Asia central o donde se pueda

Asi que ahi va mi primera pregunta para todos, y espero no ser muy pesado con preguntillas de vez en cuando

Tengo un modelos del 93, podria usar el cable de embrague de una aprilia pegaso. Si verdad? cuesta 15 euros en internet, y el que venia puesto se me ha jodido aprediendo en parada a cambiar marchas :p


Si no, cual es la mejor opcion para no pagar 60 euros?

Muchas gracias a todos, y espero que nos veamos algun dia por la carretera :)
 
Última edición:
Saludos.
Bienvenido.
Que la Pegaso sea prima no quiere decir que todo valga.
Pero lo que es crítico es la distancia de los topes del macarrón, en la maneta igual y en el motor juraría que también igual.
Yo tengo una Pegaso del 94, el lunes lo puedo mirar.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues ni idea, pero si me lo dices genial :)
luego me entero de esas cosas, tenia puesto un cable chino con un tope, que se ha empezado a pelar, y ya no desembraga :-(
 
Hola a todos, mi nombre es Antonio. De Jerez. Funduro del 94.
15ab65a46a4557cbc23face301e54f8c.jpg


Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Buenas tardes a todos.Haber si alguien puede ayudarme.otra vez he notado que cuando salgo de ruta con viento lateral la moto se me ahoga si sopla del lado de la toma de aire. No creo que sea muy normal..que opinais?
 
Buenas tardes a todos.Haber si alguien puede ayudarme.otra vez he notado que cuando salgo de ruta con viento lateral la moto se me ahoga si sopla del lado de la toma de aire. No creo que sea muy normal..que opinais?
Qué raro... nunca me ha pasado algo parecido
Le quitaste el snorquel o tiene alguna modificación? O grietas en la caja del filtro?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Qué raro... nunca me ha pasado algo parecido
Le quitaste el snorquel o tiene alguna modificación? O grietas en la caja del filtro?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Modificación ninguna.pero el respiradero de la derecha que baja por el lado del snorke se me rompió a ras de caja y esta solo el agujerito
 
te pone en la ficha st? me parece raro



en ese enlace metes los 7 últimos números de tu Bastidor y te dice el modelo exacto mes y año y ya veslas piezas del modelo concreto, hasta donde yo se todas las ST son 18".

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
Ostras, he metido el número de Bastidor y me pone F650 Variante 0162, modelo del 97, aunque matriculada a final del 99 es una F650 no una ST, y me venia con las pegatinas de la ST en el carenado, al ser de segunda mano lo mismo las cambiaron en chatarreria,
 
Hola a Todos

Pues hace ya dos meses que me llego la moto, y a ver si el lunes me dicen que he aprobado el A2, Que ganas!!

A ver si con ayuda de los videos y demas, voy preparando a la fiera para irme a Asia central o donde se pueda

Asi que ahi va mi primera pregunta para todos, y espero no ser muy pesado con preguntillas de vez en cuando

Tengo un modelos del 93, podria usar el cable de embrague de una aprilia pegaso. Si verdad? cuesta 15 euros en internet, y el que venia puesto se me ha jodido aprediendo en parada a cambiar marchas :p


Si no, cual es la mejor opcion para no pagar 60 euros?

Muchas gracias a todos, y espero que nos veamos algun dia por la carretera :)
La mía lleva un cable de embrague de taller de 1€,lleva 3 años y va de lujo, compré 3 más para bajar a Marruecos
 
Modificación ninguna.pero el respiradero de la derecha que baja por el lado del snorke se me rompió a ras de caja y esta solo el agujerito
Pues, lo dudo, pero puede tener que ver. Ese respiradero lleva un capuchón en el extremo tapándolo, si no recuerdo mal

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola a Todos

Pues hace ya dos meses que me llego la moto, y a ver si el lunes me dicen que he aprobado el A2, Que ganas!!

A ver si con ayuda de los videos y demas, voy preparando a la fiera para irme a Asia central o donde se pueda

Asi que ahi va mi primera pregunta para todos, y espero no ser muy pesado con preguntillas de vez en cuando

Tengo un modelos del 93, podria usar el cable de embrague de una aprilia pegaso. Si verdad? cuesta 15 euros en internet, y el que venia puesto se me ha jodido aprediendo en parada a cambiar marchas :p


Si no, cual es la mejor opcion para no pagar 60 euros?

Muchas gracias a todos, y espero que nos veamos algun dia por la carretera :)
Felicidades... Yo aprobé el dia 25 de Enero. Tambien hace 2 meses que compré una funduro del 96... aun no me a llegado el provisional de trafico. Espero esta semana poder cogerla. Llevo 2 meses poniendola a punto.
 
Pues, lo dudo, pero puede tener que ver. Ese respiradero lleva un capuchón en el extremo tapándolo, si no recuerdo mal

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No.ese es el del lado izquierdo por donde rebosa aceite..el del derecho es más fino y no tiene tapon
 
Quiero comprar unas cámaras de neumático de repuesto para la Funduro para cuando salgo a hacer off y me hago un lio. No las quiero reforzadas que luego son más complicadas de poner in situ. ¿Alguien se presta a recomendarme algunas?
 
Ostras, he metido el número de Bastidor y me pone F650 Variante 0162, modelo del 97, aunque matriculada a final del 99 es una F650 no una ST, y me venia con las pegatinas de la ST en el carenado, al ser de segunda mano lo mismo las cambiaron en chatarreria,
La ST traía rueda delantera de 18 y manillar más bajo, creo recordar, sin estar del todo seguro, que sin refuerzo central. Igual las tapas y/o carrocería son de una ST.
 
Hola a todos !!!

Hacia mucho que no pasaba por aquí !
Entre confinamiento, cierre perimetral y resto de lindezas ,he dejado la fundu en el garaje bien aparcada...

He leído algo de lo que habíais publicado, nuevas incorporaciones, nuevas máquinas increíblemente pintadas...

Bueno, me he decidido a prepararla para sacarla a pasear;
He cargado la batería, no ha hecho falta ni rellenarla, la he montado y ...
Claclaclaclaclacla !!!

Lo intentaré con un starter, pero tiene pinta de batería kaputt , o relé ??

Ya tengo ganas de desempolvarla este año que paso de vieja a antigua.



Enviado desde mi moto e(6) plus mediante Tapatalk
 
La mía lleva un cable de embrague de taller de 1€,lleva 3 años y va de lujo, compré 3 más para bajar a Mar
Vale, Entonces lo que me ha contestado un compañero, acerca de que la distancia de no se que es importante, en realidad, lo puedo hacer como en los videos de youtube, de cualquier moto no? osea, poner un cable con un bulon, tensando la leva a mano, y despues dar algo de tension desde la maneta, no?

como se si esta bien? He leido que dejando 2 mm de de recorrido muerto en la maneta... siD

De todos modos, repito, que si alguien ha usado el cable de la parilia pegaso, para la funduro del 93, pues me vendria muy bien saberlo :)

me he comprado las defensas HEED
por si alguien las ha puesto tambien... no hay problemas con la itv, no?

mil gracias a todos
 
Arriba