Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Vale, Entonces lo que me ha contestado un compañero, acerca de que la distancia de no se que es importante, en realidad, lo puedo hacer como en los videos de youtube, de cualquier moto no? osea, poner un cable con un bulon, tensando la leva a mano, y despues dar algo de tension desde la maneta, no?

como se si esta bien? He leido que dejando 2 mm de de recorrido muerto en la maneta... siD

De todos modos, repito, que si alguien ha usado el cable de la parilia pegaso, para la funduro del 93, pues me vendria muy bien saberlo :)

me he comprado las defensas HEED
por si alguien las ha puesto tambien... no hay problemas con la itv, no?

mil gracias a todos
Pasas la itv sin problema
Tal cual, cable y presilla o como se llame. Al mantener la camisa del cable viejo no tienes problema con el largo. Y el ajuste como has dicho.
Ten cuidado de no quedarte corto al cortar, que eso no tendría remedio.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas noches, me presento Soy José y me acabo de comprar una F650st del 96. Me inició en el mundo de las motos. Y me llevo tiempo en este foro porque por aquí se entera uno de muchas cosas. Para empezar me podríais
orientar para conseguir un manual de la moto. Para ir iniciándose. Saludos a todos
 
Una duda que tenía olvidada.... El caso es que tengo una futuro del 97,no es St!!,, en el cuadro de mandos en vez de tener una esfera de temp, tengo un reloj,,, eso puede ser o cambiarían en su día el cuadro??... Me mosquea que siendo funduro tenga reloj.... Gracias
 
Pu
Una duda que tenía olvidada.... El caso es que tengo una futuro del 97,no es St!!,, en el cuadro de mandos en vez de tener una esfera de temp, tengo un reloj,,, eso puede ser o cambiarían en su día el cuadro??... Me mosquea que siendo funduro tenga reloj.... Gracias
Eres cambiar lo que quieras
 
Sí las últimas venían con reloj horario.
Yo estoy haciendo lo contrario, volver una a cuadro y carenado antiguo.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas noches, me presento Soy José y me acabo de comprar una F650st del 96. Me inició en el mundo de las motos. Y me llevo tiempo en este foro porque por aquí se entera uno de muchas cosas. Para empezar me podríais
orientar para conseguir un manual de la moto. Para ir iniciándose. Saludos a todos
Yo te pasaré un link

Bienvenido.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola !
Que tal llevan el confinamiento/covid ? espero que les incordie lo minimo, y que podadmos preparar para esta primavera o verano ...
Yo no he conseguido arrancarla ...aún ... despues de cargarla me hace el ruidito tipico claclaclaclacla... lo intentaré esta tarde con un jumper, para descartar otras cosas, porque imagino que la bateria se ha despedido... mucho ha durado eso si, ya tendra 8 o 9 añazos!!
Por eso va mi consulta, repetimos con otra YUASA, a vamos a por esta?


Saludos a todos!!!
 
Hola !
Que tal llevan el confinamiento/covid ? espero que les incordie lo minimo, y que podadmos preparar para esta primavera o verano ...
Yo no he conseguido arrancarla ...aún ... despues de cargarla me hace el ruidito tipico claclaclaclacla... lo intentaré esta tarde con un jumper, para descartar otras cosas, porque imagino que la bateria se ha despedido... mucho ha durado eso si, ya tendra 8 o 9 añazos!!
Por eso va mi consulta, repetimos con otra YUASA, a vamos a por esta?


Saludos a todos!!!
Sobre el ruido, difícil decir, por los años que la tienes, posiblemente batería frita

La batería, yo sigo encantado con la agm que me recomendó @Juanb290
Exide tiene este modelo, agm también, que por dimensiones encaja mejor en nuestra moto: Ref Exide ETX14AH-BS
La que yo llevo es ya Exide ETX12-BS, si no recuerdo mal, giradas 90°, y ya digo, 0 problemas, arranca bien, tiene mucha fuerza, aguanta bien, sin fugas ni mantenimiento ni mirar nivel... y a bien precio. No puedo estar más contento con ella.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hoy me han regalado este chisme.
Ya llevaba tiempo queriendo hacerme con uno
Se acabó depender de las gasolineras para mirar la presión, especialmente de las que cobran Y para salidas por pista, puedes bajar la presión al pisar lo marrón y volver a subir cuando cambias de nuevo al asfalto, que no hago mucha pista, pero ahora puedo hacerlas con más tranquilidad y comodidad
edbb4349a45a7f6fc0e1b21d7085538d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola !
Que tal llevan el confinamiento/covid ? espero que les incordie lo minimo, y que podadmos preparar para esta primavera o verano ...
Yo no he conseguido arrancarla ...aún ... despues de cargarla me hace el ruidito tipico claclaclaclacla... lo intentaré esta tarde con un jumper, para descartar otras cosas, porque imagino que la bateria se ha despedido... mucho ha durado eso si, ya tendra 8 o 9 añazos!!
Por eso va mi consulta, repetimos con otra YUASA, a vamos a por esta?


Saludos a todos!!!
As tocado el tensor de la cadena distribución? Cuidaito con hacer lo k salen el los videos de sacarlo y ponerlo suave yo lo e hecho y se me a ido de punto seguramente me halla doblado asta una válvula de estar bien quitar el tensor y ponerlo me a desbariado todo el motor
 
Hola Compañeros, mi moto me venía sin kit de herramientas, alguno ha encontrado alguno económico y que nos valga. El hueco debajo del asiento es pequeño la verdad, otra cosa me descargue el manual en Alemán hace 3 años, la verdad que si alguien tuviera uno en Castellano lo agradecería. Puede pasarme un privado, Gracias
 
As tocado el tensor de la cadena distribución? Cuidaito con hacer lo k salen el los videos de sacarlo y ponerlo suave yo lo e hecho y se me a ido de punto seguramente me halla doblado asta una válvula de estar bien quitar el tensor y ponerlo me a desbariado todo el motor
Joe..pues yo pensaba mirarlo..hay un video de uno del foro comprobando el tensor y no parece tener ningún problema..es quitar comprobar que actua y montar..casi se me quitan las ganas..
 
Joe..pues yo pensaba mirarlo..hay un video de uno del foro comprobando el tensor y no parece tener ningún problema..es quitar comprobar que actua y montar..casi se me quitan las ganas..
Pues corregidme si me equivoco los que controlais más del tema. Yo lo hice también y no me pasó nada, aunque los primeros minutos sonaba muy rara. Y pensándolo después nunca quedé convencido. El muelle del tensor no creo que tenga fuerza para tensar la cadena por sí mismo y el tensor es hidráulico, es decir, lo que actúa es el aceite que se le va acumulando dentro. Tiene más sentido que dentro acumule todo el aceite que pueda mientras empuja al patín de la cadena y sea la presión de éste, del patín, la que mantiene la cantidad justa de aceite dentro del tensor, a que sea el trabajo del muelle o que el aceite entre y salga con facilidad, eso creo que permitiría que hubiera demasiada holgura
No lo veis lógico?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Una duda que tenía olvidada.... El caso es que tengo una futuro del 97,no es St!!,, en el cuadro de mandos en vez de tener una esfera de temp, tengo un reloj,,, eso puede ser o cambiarían en su día el cuadro??... Me mosquea que siendo funduro tenga reloj.... Gracias
Hola compañero,

Yo tengo una del 97 con reloj en vez de indicador de temperatura y sin embargo es una f650 y no una ST como pensaba. A raíz de tu post me fui a comprobar que mi rueda delantera era de 19" y que en ficha técnica se describe como F650 sin la nomenclatura ST. En nuestras motod he visto relojes de distintos colores (hay uno negro con los diales naranjas) he visto f650 con indicador de temperatura, con reloj, ... etc. No lo sé, pero imagino que a lo largo de los años BMW fue haciendo pequeños cambios en este sentido y aprovechando piezas que compartía con Aprilia.
Un saludo.
 
Duda con los reguladores para la f650 del 97:

He leído que los reguladores que se venden para este modelo a través de plataformas como Amazon o Ebay no son todos iguales. Es decir, aunque aparezcan como compatibles, los hay que dan tensiones de salida por encima de lo recomendable para nuestra moto y terminan petando o fundiendo la batería o dando problemas con la carga. ¿Alguno conoce un modelo de regulador fiable (que no cueste un ojo de la cara) para la f650 del 97? Como es una pieza sensible de la moto, me gusta tener uno de reserva por si falla durante la ruta el que estoy utilizando.

Saludos.
 
No debe fallar tan fácilmente.
En el foro yanqui faq.f650 recomienda poner el de la gs 650, directamente a la batería, con poca modificación de cableado.
Yo compré uno pero aún no lo he probado, tampoco lo necesito, es sólo por curiosidad.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola compañero,

Yo tengo una del 97 con reloj en vez de indicador de temperatura y sin embargo es una f650 y no una ST como pensaba. A raíz de tu post me fui a comprobar que mi rueda delantera era de 19" y que en ficha técnica se describe como F650 sin la nomenclatura ST. En nuestras motod he visto relojes de distintos colores (hay uno negro con los diales naranjas) he visto f650 con indicador de temperatura, con reloj, ... etc. No lo sé, pero imagino que a lo largo de los años BMW fue haciendo pequeños cambios en este sentido y aprovechando piezas que compartía con Aprilia.
Un saludo.
Yaa, ya ví en papeles que era funduro, pero me mosqueaba que hubiesen cambiado el cuadro ya que pensaba que el reloj era solo de la St,,, pero tema solucionado... Muchas gracias
 
Hola !
Que tal llevan el confinamiento/covid ? espero que les incordie lo minimo, y que podadmos preparar para esta primavera o verano ...
Yo no he conseguido arrancarla ...aún ... despues de cargarla me hace el ruidito tipico claclaclaclacla... lo intentaré esta tarde con un jumper, para descartar otras cosas, porque imagino que la bateria se ha despedido... mucho ha durado eso si, ya tendra 8 o 9 añazos!!
Por eso va mi consulta, repetimos con otra YUASA, a vamos a por esta?


Saludos a todos!!!
Me pasa lo mismo comegambas, la tengo parada en el garaje, apunto lo de la batería ah! y bienvenidos a los nuevos.
Bienvenido! Ese azul de la moto le va muy bien. Por aquí la mayoría creo que son rojas o negras jajaja. Espero que disfrutes mucho la compra.
Todavia queda alguna mostaranja dando guerra.
Hoy me han regalado este chisme.
Ya llevaba tiempo queriendo hacerme con uno
Se acabó depender de las gasolineras para mirar la presión, especialmente de las que cobran Y para salidas por pista, puedes bajar la presión al pisar lo marrón y volver a subir cuando cambias de nuevo al asfalto, que no hago mucha pista, pero ahora puedo hacerlas con más tranquilidad y comodidad
edbb4349a45a7f6fc0e1b21d7085538d.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
A ver si pasa esta maldita pandemia y podemos tomar un cafetito y probarlo.
 
Duda con los reguladores para la f650 del 97:

He leído que los reguladores que se venden para este modelo a través de plataformas como Amazon o Ebay no son todos iguales. Es decir, aunque aparezcan como compatibles, los hay que dan tensiones de salida por encima de lo recomendable para nuestra moto y terminan petando o fundiendo la batería o dando problemas con la carga. ¿Alguno conoce un modelo de regulador fiable (que no cueste un ojo de la cara) para la f650 del 97? Como es una pieza sensible de la moto, me gusta tener uno de reserva por si falla durante la ruta el que estoy utilizando.

Saludos.
De AliExpress va para 3 años, estos vienen con las conexiones muy mal, debes repasarlas, estañarlas si puedes. Yo ya cansado soldé todas las conexiones con estaño. Va para 3 años y pa seguir
€ 16,28 41%OFF | YHC SH532B-12 de regulador de tensión regulador rectificador para BMW F650 1993-1998 F650ST 1996-1998 Aprilia Leonardo 250/300, 1999-2004
https://a.aliexpress.com/_vS3miF
17€

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues corregidme si me equivoco los que controlais más del tema. Yo lo hice también y no me pasó nada, aunque los primeros minutos sonaba muy rara. Y pensándolo después nunca quedé convencido. El muelle del tensor no creo que tenga fuerza para tensar la cadena por sí mismo y el tensor es hidráulico, es decir, lo que actúa es el aceite que se le va acumulando dentro. Tiene más sentido que dentro acumule todo el aceite que pueda mientras empuja al patín de la cadena y sea la presión de éste, del patín, la que mantiene la cantidad justa de aceite dentro del tensor, a que sea el trabajo del muelle o que el aceite entre y salga con facilidad, eso creo que permitiría que hubiera demasiada holgura
No lo veis lógico?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El tensor es un cilindro con un antiretorno, se llena de aceite motor y es el que mantiene la tensión adecuada. Con el tiempo, el antiretorno se ensucia y el cilindro se afloja y produce ese ruido, entonces es cuando lo hay que "resetear", se le saca el aceite viejo, que tiene más km que el aceite cambiado ya que el antiretorno no deja que salga, se empuja unas cuantas veces para que corra bien y que de limpio y se mete en su sitio. Se arranca la moto y el aceite nuevo llena el cilindro y la cadena deja de sonar a los 30s. Yo lo hice unas 4 veces, las últimas 3 veces en menos de un año así que salió roto en dos. Tenía 106k km, le puse uno nuevo, 80€razos, y no ha vuelto a sonar la cadena. Si estuviese tan mal que después de un par de minutos aquello no se llenase de aceite la cadena iría suelta y si es posible que se saltase un diente la distribución, pero el hacerlo no supone ningún peligro en condiciones normales.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Esas anaranjadas siempre me llamaron la atención. Deben ser muy exclusivas porque se ven muy pocas. La verdad es que es difícil ver una f650 fea ;-)
Hay pocas, el color es orange jupiter de BMW, cuando la compre pensé que la habían pintado, pero no. a ver si mejora el tiempo para sacarla a dar una vuelta (corta por las limitaciones), la verdad que todas son guapas, es una moto especial, lastima las limitaciones que nos empiezan a poner aquí en Gijon con los vehículos de antes del 2.000 (la mia es del 99). Si siguen así no me quedara mas remedio que venderla a quien pueda disfrutarla y coger una con pegatina medioambiental, tipo v strom 650 que tambien me gusta aunque no tiene nada que ver una con otra.
IMG_20190930_184108.jpg
 
De AliExpress va para 3 años, estos vienen con las conexiones muy mal, debes repasarlas, estañarlas si puedes. Yo ya cansado soldé todas las conexiones con estaño. Va para 3 años y pa seguir
€ 16,28 41%OFF | YHC SH532B-12 de regulador de tensión regulador rectificador para BMW F650 1993-1998 F650ST 1996-1998 Aprilia Leonardo 250/300, 1999-2004
https://a.aliexpress.com/_vS3miF
17€

Al final, siempre sale todo bien.
Muchas gracias!
 
Buenos días, donde comprais los kit arrastre?, en tienda física o web, si es web, cual?,, y que marca de kit comprar... Gracias
 
Hola a todos...
Pues ayer pudé comprobar cuantos kms le puedo hacer a la F 650 con un tanque hasta entrar la reserva y el resultado a sido de 230 km.
¿Os consume mas o menos lo mismo?
 
Sí, yo creo que la media puede estar en 250.
Pero depende del puño.
Montamos para divertirse.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenos días, donde comprais los kit arrastre?, en tienda física o web, si es web, cual?,, y que marca de kit comprar... Gracias
+34698930241 tienda de Madrid 129 euro el kit de arrastre y cadena dorada y todas las piezas de nuestras motos calidad y confianza le e comprado muchas piezas y no me a fallado Screenshot_20210207-152543_WhatsApp.jpg
 
Buenas tardes y saludos a todos acabo de adquirir una F650ST del 99 espero me de grandes alegrias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210205-202013.png
    Screenshot_20210205-202013.png
    649,6 KB · Visitas: 22
Bienvenido.
Eso espero.
Cuidala.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola !
pinzas al coche y funcionando... hasta el siguiente arranque, he pedido esta bateria, repetimos con la misma.
A ver si vamos calentando motor para cuando podamos salir en la nueva nueva normalidad normal.


 
Hola a todos...
Pues ayer pudé comprobar cuantos kms le puedo hacer a la F 650 con un tanque hasta entrar la reserva y el resultado a sido de 230 km.
¿Os consume mas o menos lo mismo?
Hola, 275 y entra la reserva siempre que se echarle y ruta, si consumo el tanque en varias semanas 240 pienso que las agujas no asientan bien y se evapora algo de gasolina, saludos
 
Preciosa esta quedando.... Y el chasis y motor en negro de lujo queda también,,, que envidia sana me das,,, ajjaaja
 
Hola. Buenas tardes me llamo Agustín y desde hace un mes aproximadamente tengo una f650 desconozco modelo exacto, me la han regalado en un estado deplorable, estoy restaurandola con idea de usarla para dar 4 botes por caminos. Me encanta ver qué hay personas que les guste estos cacharros antiguos y las vuelvan a la vida.
 
Hola. Buenas tardes me llamo Agustín y desde hace un mes aproximadamente tengo una f650 desconozco modelo exacto, me la han regalado en un estado deplorable, estoy restaurandola con idea de usarla para dar 4 botes por caminos. Me encanta ver qué hay personas que les guste estos cacharros antiguos y las vuelvan a la vida.
Pues aqui hay auténticos cracks con esta moto (yo no desde luego). Así que pasa y ponte cómodo. Y cuando puedas sube una foto de la moto aunque este en estado "crítico"....
 
Arriba