Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pues ahora mismo está aún más desmontada que en esta foto, lleva parada años, y en la calle tirada. Hoy he intentado arrancarla por primer vez, después de cambiar piñón de giro de arranque, refrigerante, filtros, aceite, bujias, limpiar carburadores. No ha arrancado, hace un ruido tipo silbido solo al arrancar de botón, muy fuerte, el motor gira fino, pero ese ruido aún he de localizarlo.IMG_20210109_203002.jpg
 
Pues ahora mismo está aún más desmontada que en esta foto, lleva parada años, y en la calle tirada. Hoy he intentado arrancarla por primer vez, después de cambiar piñón de giro de arranque, refrigerante, filtros, aceite, bujias, limpiar carburadores. No ha arrancado, hace un ruido tipo silbido solo al arrancar de botón, muy fuerte, el motor gira fino, pero ese ruido aún he de localizarlo.Ver el archivo adjunto 235690
Bienvenido, Agus!
Pobre, menos mal que la rescatas, espero que se te vaya dando bien y nos mantengas informados

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hoy el arranque ha sido un fiasco, petardeaba y no aguantaba, he revisado cables de bujia y pipas...... He pedido todo nuevo estaban fatal, las pipas eran de origen del 93, oxidadas por dentro. Mañana tengo todo nuevo y volvere al ataque. Por cierto alguien tiene el manual de taller de este año en español?
 
Pues ahora mismo está aún más desmontada que en esta foto, lleva parada años, y en la calle tirada. Hoy he intentado arrancarla por primer vez, después de cambiar piñón de giro de arranque, refrigerante, filtros, aceite, bujias, limpiar carburadores. No ha arrancado, hace un ruido tipo silbido solo al arrancar de botón, muy fuerte, el motor gira fino, pero ese ruido aún he de localizarlo.Ver el archivo adjunto 235690
bienvenido al foro y a disfrutar ,veras que con poco ella te lo agradece :);)
 
Buenos días, espero que así sea, y al final acabe satisfecho y no sea un cúmulo de problemas sin final.
 
Bueno al fin hoy a arrancado, ha costado la vida. El ruido tipo silbido de arranque se ha ido, imagino que al lubricar todo bien..... Pero por otro lado a ralentí suena un clack clack que no se exactamente de donde viene, revisaré el tensor de la cadena no valla a estar tocado.
 
No se lo k a pasado con el tensor de la cadena distribución le hice lo k tanto sale en este foro de suabisar el tensor de la cadena distribución y al arrancar me a estrozado el patin de la cadena distribucion el tensor suelto dentro del hueco de la cadena se me ido por completo el punto etc seguiré desarmado haber k tal la jodia me esta dando trabajo esperemos k no me allá doblado valvulas 20210210_200632.jpg20210210_200639.jpg20210210_200701.jpg20210210_200708.jpg20210210_203733.jpg20210210_204340.jpg20210210_204346.jpg
 
Última edición:
Menuda putada con el tensor,,, joder...
Os comentó lo que me atormenta, que no entiendo,... El caso en frío arranca perfecta, solo del botín sin tocar acelerador, pero hasta que calienta se queda baja de vueltas, el problema es si quiero arrancar con starter, que no arranca(se ahoga)... ?‍♂️?‍♂️no entiendo!!!
 
No se..pero la mia el aire solo medio para arrancar..entero el mando nunca..no lo quiere..unos segundos por que si no se ahoga,lo quitas y a ralenti bajo hasta que calienta.es muy fría esta moto..luego el resto del dia para nada.cada carburación es un mundo en esta moto y eso que tengo carburación,filtro y bujías nuevas..en fin.yo ya le cogí el truquillo y me parece normal.
 
Hoy el arranque ha sido un fiasco, petardeaba y no aguantaba, he revisado cables de bujia y pipas...... He pedido todo nuevo estaban fatal, las pipas eran de origen del 93, oxidadas por dentro. Mañana tengo todo nuevo y volvere al ataque. Por cierto alguien tiene el manual de taller de este año en español?
Bienvenido.
Ahora que estoy al PC te paso un link.
✌️
 
Una pregunta el refrigerante se mira con el nivel con la moto en frio o caliente..es que lo tengo bajo y quería rellenar.gracias
 
Yo acabo de sacarle el tensor de la cadena de distribución y no acabo de entender el funcionamiento, segun el despiece son 3 piezas, pero la que va en medio tipo arandela no puedo sacarla y no acabo de ver que es lo que se ha de suavizar, ese bulón va fino fino
 
Esa arancelarios no la desmontes, es la que sujeta el balón móvil con el muelle dentro
 
El aceite entra entre la arandela esa y cuando hay presión cierra un Teton que hay en el fondo del bulon móvil y así hace presión en el patin.... Te lo digo x que cuando lo saque yo estaba la arandela esa partida y se desmontó...
 
Ahora mirando los manuales del compañero veo que el bulón que yo tengo dentro tiene otro que se mueve e imagino que será el que hace la presión, el mío está todo de una pieza. Claramente el mío está mal y no hace su función como toca, lo que se ha de suavizar es la parte del centro del bulón, que el mío está clavado dentro del todo.
 
Lastima que el tensor no lo enseña bien, pero con la referencia, en Google he visto fotos y he visto como es, claramente el mío está clavadisimo. Si no puedo descargar y suavizar tocará soltar cash.
 
No tienen algún grupo de WhatsApp? Tengo muchas dudas, lo malo de estar en México es que no encuentro nada para mí moto, quisiera saber cómo darle servicio al motor, ya que no quiero que le toquen nada a mi moto
 
Bueno pues después de intentar de varias maneras para no romperlo, he podido desclavarlo, pistola de calor en mano y ha saltado solo, decir que este bulón empujado por el muelle de dentro estaba lleno de chapapote negro que al calentarlo ha ido saliendo, ese chapapote es el que deja el muelle y el pistón que se mueve clavado pero de una manera inhumana.
Ahora va fino fino en todo su recorrido.
IMG_20210211_094610.jpg
 
Maravilloso, ahora desapareció el clack clack de ayer, va fina, el ralentí lo aguanta bien a pesar de estar mal carburada y sin filtro de aire y ese improvisado embudo que hace de depósito de gasolina. Vamos encaminados........ Bien encaminados..... Por cierto le he puesto aceite motul 7100 5w40, es el que le pongo a mis otras motos la ak 550 y la cbr 600. Espero que no sea un problema.
 
Mejor 15w50, o si quieres sintético 10w50 pero no 40.
En verano no te gustará cómo suena.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Gracias por el aporte, lo tendré en cuenta y viendo cómo está el aceite ya y lleva 20 minutos encendida no tardaré en quitarle ese aceite y el filtro, lo que llevaba estaba que parecía petróleo y tenía un poso horrible en la zona de vaciado del tapón. Años de estar dentro del motor y en la calle.
 
Si está tan mal, quita también el filtro de malla que lleva la salida por el chasis, de donde aspira la bomba.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
56a0adb5fc0c5f7f59aa1de6bffff8cd.jpg
Buena restauración, lo del tensor que putada, pero si no te cargaste válvulas pues no tan grave. Animo, la moto mola mucho por caminos

Al final, siempre sale todo bien.
 
Pues la gran suerte que no salto la cadena y mira que le acelere por pensar que era falta de lubricacion el clack clack de tanto tiempo parada, pero bueno solucionado esta y sin tener que comprar tensor nuevo. Por cierto que ruedas llevas montadas?, y tengo idea en pintarla mas o menos tu en blanco nieve con algun detalle negro y el asiento en negro que ya es así actualmente, y las pegatas que indican el modelo las comprare en aliexpress, color por determinar todavia.
 
Que arandela te refieres a la numero 10?
El aceite entra entre la arandela esa y cuando hay presión cierra un Teton que hay en el fondo del bulon móvil y así hace presión en el patin.... Te lo digo x que cuando lo saque yo estaba la arandela esa partida y se desmontó...
Screenshot_20210211-003129_Chrome.jpg
 
Hola, no eso es la junta que lleva el tornillo, el, propio btensor lleva una especie de arandela o labio, pero no sale solo sale y se mueve el bulón del centro
 
No se lo k a pasado con el tensor de la cadena distribución le hice lo k tanto sale en este foro de suabisar el tensor de la cadena distribución y al arrancar me a estrozado el patin de la cadena distribucion el tensor suelto dentro del hueco de la cadena se me ido por completo el punto etc seguiré desarmado haber k tal la jodia me esta dando trabajo esperemos k no me allá doblado valvulas Ver el archivo adjunto 235839Ver el archivo adjunto 235840Ver el archivo adjunto 235841Ver el archivo adjunto 235842Ver el archivo adjunto 235843Ver el archivo adjunto 235844Ver el archivo adjunto 235845
Buenas, y como notas te que se te fue el punto de la distribucion, ,, sonaba mucho??
 
Como ya comente yo tenia la intención de hacer una revisión al tensor de la mia que tiene 40.000 km..pero veo estas cosillas y me quitan as ganas..esto es puntual o puede dar Problemas?yo pensé que seria quitar comprobar y montar. No se..algún consejo?
 
Como ya comente yo tenia la intención de hacer una revisión al tensor de la mia que tiene 40.000 km..pero veo estas cosillas y me quitan as ganas..esto es puntual o puede dar Problemas?yo pensé que seria quitar comprobar y montar. No se..algún consejo?
En mi caso ha sido desmontar, entender como funciona, dejarlo bien y montarlo de nuevo sin más.
 
Yo lo e sacado unas cuantas veces y creo que sin problemas,,, y cambia mucho el sonido del motor
 
Además si esta comprimido, no tiene que hacer bien su función de tensar bien la cadena... Vamosss suposiciones mias
 
Hola, hoy he ido a comprobar el nivel de aceite y me ha parecido demasiado líquido, lleva un 10-40w, cambiado recientemente, podría ser que se haya mezclado con el refrigerante? Sabéis si es posible y como lo podría comprobar?
 
Nooo, Dios me libre,,, yo lo hecho unas tres veces y no a pasao nada, al contrario suena más redonda,, y es que el aceite si no cojes la moto el aceite que se queda dentro se endurece y el muelle no actúa....lo sacas ,vas apretando le y limpiando toda la mesa que va saliendo y a la hora de meterlo, te asegurasde que hace tope y luego la tuerca y no e tenido problemas. Al arrancar la suena unos segundo a metálico de la cadena hasta que entra el aceite en el tensor y cambia x completo. Peroo después de lo que le a pasao al compañero!,,,?‍♂️(que pensándolo,,,no puede ser que metieses el tensor al revés?)?‍♂️, no se si podrá tener algo que ver.....
 
Si que es posible que se mezclen, normalmente el aceite entra en el refrigerante por diferencia de presiones y el líquido refrigerante se vuelve de color chapapote, y si entra en el aceite el aceite coge un color café con leche, es decir el aceite no se liqua, no se vuelve más líquido, pero si subiría mucho el nivel por qué las partes bajas sería agua.
 
Si está comprimido como estaba el mío, no tensa apenas nada. Un ruido........ Feo feo
 
Yo se lo hice a la mia ahora cuando le hice el cambio de aceite y filtro, la verdad es que estaba duro como una piedra... pero al poco de ir presionando, le va saliendo el aceite del interior y se queda como un muelle. No tube problema.
Por cierto hoy ya me fui al suelo de la manera mas tonta, en parado y por la puta pata que se recoje sola.... y sorpresa, veo liquido en el suelo, el tapón del vaso de rebose otra vez por el asiento... y ya van tres veces que se desenrrosca el solito... a alguien le pasa igual.
¿ se os desenrrosca el tapón del vaso ?
Saludos
 
Buenas, y como notas te que se te fue el punto de la distribucion,
Como hacer la distribucion bmw f650 funduro
Esto es perfectamente lo k me a pasado gracias por el video me va hacer de gran ayuda perfecto gracias gracias pero creo que para coger el punto no hay k desarmar el plato magnético hay un punto debajo de la tapa de embrague creo que lo clava en el punto exacto corregirme si me equivoco y bueno me pondré manos a la obra haber que tal me va a sin da gusto
 
Nooo, Dios me libre,,, yo lo hecho unas tres veces y no a pasao nada, al contrario suena más redonda,, y es que el aceite si no cojes la moto el aceite que se queda dentro se endurece y el muelle no actúa....lo sacas ,vas apretando le y limpiando toda la mesa que va saliendo y a la hora de meterlo, te asegurasde que hace tope y luego la tuerca y no e tenido problemas. Al arrancar la suena unos segundo a metálico de la cadena hasta que entra el aceite en el tensor y cambia x completo. Peroo después de lo que le a pasao al compañero!,,,?‍♂️(que pensándolo,,,no puede ser que metieses el tensor al revés?)?‍♂️, no se si podrá tener algo que ver.....
La verdad no se que decirte si lo meti al revés puede ser ya no me fio ni de mi mismo jajaja ahora si me voy a fijar bien y voy a aprender más de ella
 
Si que es posible que se mezclen, normalmente el aceite entra en el refrigerante por diferencia de presiones y el líquido refrigerante se vuelve de color chapapote, y si entra en el aceite el aceite coge un color café con leche, es decir el aceite no se liqua, no se vuelve más líquido, pero si subiría mucho el nivel por qué las partes bajas sería agua.
Buenos días, gracias por la respuesta, efectivamente he vuelto a comprobar el nivel de aceite y lleva en exceso y he comprobado el refrigerante y ha cambiado del color verde que llevaba en principio a un rosa un poco sucio, imagino que está mezclado con el aceite. También he observado que me ha tirado un poco del mismo aceite de motor, de color café clarito (sin leche) por abajo, no sabría decir por dónde, aunque no he visto que sea por el agujero de la bomba de agua, al parecer está seco. Ahora la pregunta del millón a ver si me podéis ayudar, que podría ser, junta de la bomba del agua, bomba de agua o algo todavía peor?
Gracias de antemano por las respuestas
 
Buenos días, gracias por la respuesta, efectivamente he vuelto a comprobar el nivel de aceite y lleva en exceso y he comprobado el refrigerante y ha cambiado del color verde que llevaba en principio a un rosa un poco sucio, imagino que está mezclado con el aceite. También he observado que me ha tirado un poco del mismo aceite de motor, de color café clarito (sin leche) por abajo, no sabría decir por dónde, aunque no he visto que sea por el agujero de la bomba de agua, al parecer está seco. Ahora la pregunta del millón a ver si me podéis ayudar, que podría ser, junta de la bomba del agua, bomba de agua o algo todavía peor?
Gracias de antemano por las respuestas
Yo miraría más por lo que dices, junta de culata. Salvo que esté motor tenga otro sitio donde se pudiesen mezclar ambos líquidos. Tendrías que mirar si pasa compresión del motor al circuito de refrigeración, enciende la moto y toca los manguitos de agua si se ponen como piedras de duro ya vas sacando conclusiones.
 
Arriba