Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Estas jugando con fuego amigo, a las mujeres hay que tenerlas contentas siempre, así vivirás feliz, jeje

Jajaja,buuuaa,he tardado 10 años en convencerla para comprar la maquina,ya te puedes imaginar ,la última que me tiro fue :"no toques mas la moto que solo van a quedar las ruedas"
 
Ya me llego el pedido del aceite, ,filtros y pipas nuevas, las de ngk de 1oh, la semana que viene me lio con la abuela. He cambiado de castrol 10/40 a 15/50 que por le que he leído esta pensado para grandes monos, a ver que tal.
También he pedido cita para hacerle un reglaje de válvulas, esto no me atrevo a hacérselo yo. Pensaba que iba a ser más caro pero me cobran 90 pavos más iva, son dos horas de mano de obra y las pastillas no las cobran porque se las quedan ellos y me ponen de las que tengan ellos. Si solamente fuera verificar serían una hora y media.
Gracias Catxl por la recomendación del taller, la llevo a Motos Ulla.
Ya os contaré sobre el reglaje y valvulas.
Saludos.
 
se admiten sugerencias,alguien la tiene color mostaza,o negra entera...

Voy a ser muy conciso, a mi me gusta el rojo, pero ya es uan decision personal. El caso es que ves una distinta, y te llama la atencion. Esta semana vi una en gris mas oscuro que el que tienes por la M50 y me gusto tambien.
 
Gracias Catxl por la recomendación del taller, la llevo a Motos Ulla.
Ya os contaré sobre el reglaje y valvulas.
Saludos.


Me alegro Julfazer, ya nos contaras que tal te ha ido. Tambien me gustaria que comentases que sintomas has sentido para ver que necesitabas el reglaje, por que yo no se si es un sonido distinto o algo asi.
 
Todavia ando liado recopilando las ultimas piezas para hacer la bajada de altura de la moto, con los años que tienen, me esta costando, pero ya que lo hago, lo intentare hacer bien, con todo lo que en su dia vendia BMW, caballete, pata de cabra, piezas para el amortiguador, y sobre todo, las bieletas, que el lo mas lioso,.

Intentare documentarlo, por que me lio, y me olvido de las fotos.
 
Buenas a todos. Quisiera hacer una modificación y no sé si a todos os pasa lo mismo. La moto supongo que como todas tiene un sistema para que no puedas arrancar con la pata puesta. En mi caso afecta también al punto muerto con lo que si quiera dejar la moto arrancada antes de salir con ella tengo que usar el caballete. No se si os pasa lo mismo. La pregunta es la siguiente. Es fácil de hacer o mejor la llevo al taller ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya me llego el pedido del aceite, ,filtros y pipas nuevas, las de ngk de 1oh, la semana que viene me lio con la abuela. He cambiado de castrol 10/40 a 15/50 que por le que he leído esta pensado para grandes monos, a ver que tal.
También he pedido cita para hacerle un reglaje de válvulas, esto no me atrevo a hacérselo yo. Pensaba que iba a ser más caro pero me cobran 90 pavos más iva, son dos horas de mano de obra y las pastillas no las cobran porque se las quedan ellos y me ponen de las que tengan ellos. Si solamente fuera verificar serían una hora y media.
Gracias Catxl por la recomendación del taller, la llevo a Motos Ulla.
Ya os contaré sobre el reglaje y valvulas.
Saludos.

¿Dónde realizaste el pedido del aceite? :cool2:

Buenas a todos. Quisiera hacer una modificación y no sé si a todos os pasa lo mismo. La moto supongo que como todas tiene un sistema para que no puedas arrancar con la pata puesta. En mi caso afecta también al punto muerto con lo que si quiera dejar la moto arrancada antes de salir con ella tengo que usar el caballete. No se si os pasa lo mismo. La pregunta es la siguiente. Es fácil de hacer o mejor la llevo al taller ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A las "nuevas" que llevan sensor para la pata de cabra les pasa eso, la mía es de las que lo incorpora. Lo que quieres hacer es anular dicho sensor o hacer que te deje arrancar con la neutra puesta pero no te deje meter primera?
 
¿Dónde realizaste el pedido del aceite? :cool2:



A las "nuevas" que llevan sensor para la pata de cabra les pasa eso, la mía es de las que lo incorpora. Lo que quieres hacer es anular dicho sensor o hacer que te deje arrancar con la neutra puesta pero no te deje meter primera?

Exactamente lo que quiero es que no me dije meter primera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los síntomas que noto para el reglaje son sobre todo el sonido del motor en frío, cuando tiene el ralenti aun un poco bajo, suena como su tuviera una arandela metálica sueta en la parte derecha del motor. Pudiera ser también el descompresor según me dijo Samurai pero como no se ni siquiera si se le ha hecho el reglaje alguna vez, me curo en salud y se lo hago.
Si fuera el descompresor se verá también al levantar la tapa de balancines.
Si el sonido fuese en la parte izq, lo más segura que fuera el tensor hidráulico de la cadena de distribución.

El pedido lo hice aqui:

Castrol - www.lubricantes-online.com
 
Los síntomas que noto para el reglaje son sobre todo el sonido del motor en frío, cuando tiene el ralenti aun un poco bajo, suena como su tuviera una arandela metálica sueta en la parte derecha del motor. Pudiera ser también el descompresor según me dijo Samurai pero como no se ni siquiera si se le ha hecho el reglaje alguna vez, me curo en salud y se lo hago.
Si fuera el descompresor se verá también al levantar la tapa de balancines.
Si el sonido fuese en la parte izq, lo más segura que fuera el tensor hidráulico de la cadena de distribución.

El pedido lo hice aqui:

Castrol - www.lubricantes-online.com


Gracias Julfazer.
 
Exactamente lo que quiero es que no me dije meter primera.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La mia ni siquiera tiene pata de cabra "manual", se pliega automaticamente al levantar la moto y por tanto no hay componentes electricos, así puedo arrancar la moto con la pata puesta y siempre que meto primera la pata ya esta plegada.
Siento no poder ayudarte Vicasgo
 
La mia ni siquiera tiene pata de cabra "manual", se pliega automaticamente al levantar la moto y por tanto no hay componentes electricos, así puedo arrancar la moto con la pata puesta y siempre que meto primera la pata ya esta plegada.
Siento no poder ayudarte Vicasgo

Eso está muy guapo se la pusiste o venía así??? A ver si consigo hacerle un apaño. Aún así gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien, pero te puede quedar mucho mejor. Compra un kit de pulido para el taladro, llevan dos pastas y unos discos para el taladro, cuesta muy poco y la dejas pulida a espejo, casi como si fuera cromada.

Antes pasale una lija de agua de grano muy fino.
 
Hola, hace mucho que no pillo tiempo para escribir, lo justo para intentar leer todo y no perder el hilo.
Al tema, hace un par de semanas me empezó o perder aceite un reten de la horquilla delantera, desmonte todo, pero no me gusto como se veían los casquillos antifriccion que llevan las barras, o sea que las hice completas y con muelles progresivos hagon.
El problema es que pensando montarlo pronto no hice fotos, y con la espera de repuestos no tengo claro si he pasado bien el latiguillo del freno.

OS pido alguna foto desde arriba y abajo, para ver por donde pasa por la tija.

Gracias a este gran grupo.

840876cd9d75b20133b475c4f7afc18c.jpg

4ae37d4263503052ca2f3891963961d0.jpg

722f91ef6f55e6694e3219bd8004408d.jpg

224157788319bacf9bc9feb6ec5028e6.jpg


Ah, también aproveche a engrasar los rodamientos de la dirección y cambie la tuerca que los aprieta, que tenia la rosca tocada.

Un saludo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Fran ky mira las de la mia
24e67dbe28d901235d0fc2ede7f7d87a.jpg
286e44c81ac1a3966112fa33db33de69.jpg


La del freno de llevar siempre los dedos apoyados se desgasta la pintura. La pintaba y al tiempo lo mismo. Asi que lo que hice fue dejar la zona de los desos en gris sin pintura y el resto medio tuneada. Le di laca transparente a toda la maneta. Asi si se vuelve a desgastar de los dedos sera en la zona gris y casi no se notará. Es cuestion de gustos claro está.
 
La mía es del 93 y ni tiene sensor ni se pliega sola. El caso es que en la ITV me dice que tengo que solucionar el tema. Pero no sé cómo. Alguien del grupo podría comentar como. Gracias de antemano.
 
La mía es del 93 y ni tiene sensor ni se pliega sola. El caso es que en la ITV me dice que tengo que solucionar el tema. Pero no sé cómo. Alguien del grupo podría comentar como. Gracias de antemano.
Yecla las primeras F tenian pata de plegado automatico y no hay ningun sensor. La pata lleva dos muelles y si esta lubricada en su punto de giro y todo bien, en cuanto pones la moto derecha ella sola se sube. Eso es lo que debes ver que funcione.
Puede que este como atascada y al poner la moto derecha no se suba sola y la subes con el pie como si fuese de las del modelo posterior. Lo malo de eso es que salgas un dia con la pata puesta:eek:
 
Como os comente hace unos dias, ya recibi todas las piezas para rebajar la altura a mi Funduro.

Comenta que mido 1.75, y en parado llegaba con un pie en el suelo, y el otro de puntillas, pero debido a una doble operacion del pie derecho, tengo un poco el pie cascado y cada vez que paraba, no tenia tod ala confianza en mi mismo de un dia irme al suelo por que no tengo el pìe al 100%.

Como comento, recibi todo el material:


IMG_20160619_192238.jpg

Y tras instalar dos semi-topes en el amortiguador, cambiar las bieletas, la pata de cabra, e caballete y bajar las barras los 50 mm. que aconseja el manual del kit, hoy he rodado con ella 100 kms. y comentar que siento mas aplomo en la moto en marcha, me imagino que el logico por la bajada del centro de gravedad de la misma, y sobre todo, el poder llegar con los dos pies al suelo firmemente cuando paro, me hace otra vez entender que a sido buen dinero gastado, sobre todo por lo practico en mi caso particular. Se que he perdido un poco de recorrido de suspension, bastante util para fuera de lo negro, pero como no ando por fuera de lo negro, pues no lo echare de menos.

Unas fotos de todo montado:



IMG_20160620_152932.jpg



IMG_20160620_152946.jpg



IMG_20160620_153004.jpg



IMG_20160620_153028.jpg




.
 
Ya he arreglado la rotura de la parte trasera del chasis. Me lo han soldado y me han cobrado 10€!

5ec012666ae83a54927f99184e2658e8.jpg


e35935e7cb557662341be4a018a14b87.jpg
 
Me gustaría saber qué función tiene la caja esa negra situada en el colín.
¿Alguien lo sabe? :huh:
 
Muchas gracias SAMURAI. Lo de salir con la pata sin subir más de una y más de dos por suerte con esta moto me libro de momento pero algún susto sí que he tenido. Y eso que es de las caídas más tontas y humillantes que un motero puede tener. El problema es que lo he intentado todo. Ajustar, grasa, tensar muelles y la pata no vuelve sola. Puede ser que al tener kid para bajar la altura y la pata de cabra al ser más corta no funcione.
De nuevo gracias y si alguien sabe una solución que en la ITV ya no me la pasan.
 
Yecla sera cuestion de inventar un corta corriente para que al poner una marcha se pare la moto
 
Muchas gracias SAMURAI. Lo de salir con la pata sin subir más de una y más de dos por suerte con esta moto me libro de momento pero algún susto sí que he tenido. Y eso que es de las caídas más tontas y humillantes que un motero puede tener. El problema es que lo he intentado todo. Ajustar, grasa, tensar muelles y la pata no vuelve sola. Puede ser que al tener kid para bajar la altura y la pata de cabra al ser más corta no funcione.
De nuevo gracias y si alguien sabe una solución que en la ITV ya no me la pasan.
La Itv te pide plegado o sensor?. Mi moto es del 96, y la pata ni se pliega sola ni tiene sensor. Ya he pasado dos Itv y eso no me lo han mirado nunca. Tienes que comprobar si la moto tenia algo de eso en origen, si no lo tenia entonces, la Itv no te puede obligar a ponerlo. Por ahi hay motos circulando que no llevan intermitentes, algunas de trial, algunas Beta, y en la itv no les dicen nada porque en industria se homologaron asi de fabrica en su momento. Otra cosa es que en la fecha de fabricacion de la tuya se estuviese montando y se lo quitase alguien... entonces tendras que repararlo. Creo que en motostion o uno de Avila que se pone en milanuncios vendian una pata con sensor...
 
Como os comente hace unos dias, ya recibi todas las piezas para rebajar la altura a mi Funduro.

Comenta que mido 1.75, y en parado llegaba con un pie en el suelo, y el otro de puntillas, pero debido a una doble operacion del pie derecho, tengo un poco el pie cascado y cada vez que paraba, no tenia tod ala confianza en mi mismo de un dia irme al suelo por que no tengo el pìe al 100%.

Como comento, recibi todo el material:


Ver el archivo adjunto 45080

Y tras instalar dos semi-topes en el amortiguador, cambiar las bieletas, la pata de cabra, e caballete y bajar las barras los 50 mm. que aconseja el manual del kit, hoy he rodado con ella 100 kms. y comentar que siento mas aplomo en la moto en marcha, me imagino que el logico por la bajada del centro de gravedad de la misma, y sobre todo, el poder llegar con los dos pies al suelo firmemente cuando paro, me hace otra vez entender que a sido buen dinero gastado, sobre todo por lo practico en mi caso particular. Se que he perdido un poco de recorrido de suspension, bastante util para fuera de lo negro, pero como no ando por fuera de lo negro, pues no lo echare de menos.

Unas fotos de todo montado:



Ver el archivo adjunto 45081



Ver el archivo adjunto 45082



Ver el archivo adjunto 45083



Ver el archivo adjunto 45084




.

Ya nos dirás por cuanto sale la operación, yo tengo también una lesión de rodilla, y me sucede algo similar a ti, solo que es la izquierda y yo soy diestro, y de momento me apaño, pero si el precio no es excesivo lo mismo me hago el animo.
 
Aprovecho y comparto una foto de mi fiesta de cumpleaños, ya soy sexagenario. Me hicieron una fiesta de pescaitos al estilo gaditano y mirar lo que me pusieron mis amigas :cheesy:

IMG_20160619_140243.jpg
 
Ya nos dirás por cuanto sale la operación, yo tengo también una lesión de rodilla, y me sucede algo similar a ti, solo que es la izquierda y yo soy diestro, y de momento me apaño, pero si el precio no es excesivo lo mismo me hago el animo.


Bueno, pues la verdad es a que mi, me a salido algo caro, pero conocedor de ello, me decidi a hacerlo, os comento.

El kit de caballete + pata de cabra + suplementos para el amortiguador original de BMW, me salio en 200€ + envio, solo encontre esta unidad y gracias al compañero Blas de Lezo, que un dia nos lo publico por aqui, en una pagina italiana. En este kit no venian las bieletas para la disminucion de altura, en BMW eran otros 165€ por unidad, y son dos. Asi que las compre en una web americana y me salieron 150 $ ( unos 136€) las dos + envio.

He de comentar, despues de mirar varios chats ingleses, que solo con las bieletas, la transformacion es posible, pero con el caballete original, cuesta un h*evo levantar la moto, y no se si el amortiguador sufriria algo sin las limitaciones que vienen con el kit original BMW, no lo se.

Asi, que yo opte por comprar las dos cosas.

Espero que te sirva de referencia, y hoy he vuelto a hacer 100kms con la moto, y la verdad, estoy a gusto con el cambio.
 
Última edición:
Es tuya??

Estoy buscando una bolsa parecida

Si. Me costó 96,35 (la bolsa más el soporte para el tapón de llenado) :thumb:. La hay en las tiendas 2t moto creo recordar

No es muy grande pero es súper cómoda y no se mueve ni un milímetro, que es el problema principal de las bolsas de depósito
 
Bueno, pues la verdad es a que mi, me a salido algo caro, pero conocedor de ello, me decidi a hacerlo, os comento.

El kit de caballete + pata de cabra + suplementos para el amortiguador original de BMW, me salio en 200€ + envio, solo encontre esta unidad y gracias al compañero Blas de Lezo, que un dia nos lo publico por aqui, en una pagina italiana. En este kit no venian las bieletas para la disminucion de altura, en BMW eran otros 165€ por unidad, y son dos. Asi que las compre en una web americana y me salieron 150 € las dos + envio.

He de comentar, despues de mirar varios chats ingleses, que solo con las bieletas, la transformacion es posible, pero con el caballete original, cuesta un h*evo levantar la moto, y no se si el amortiguador sufriria algo sin las limitaciones que vienen con el kit original BMW, no lo se.

Asi, que yo opte por comprar las dos cosas.

Espero que te sirva de referencia, y hoy he vuelto a hacer 100kms con la moto, y la verdad, estoy a gusto con el cambio.

Aunque yo llego justito con los dos pies al suelo, me apaño bien. Al maniobrar hacia atrás primero empujo la moto y clavo el freno delantero, comprimo la suspensión delantera y ya tiro para atrás bien.
A lo que iba, yo creo que con las bieletas es suficiente, así es en la mayoría de las motos, luego el caballete y pata de cabra se cortan unos cm y solucionado, no?.
 
Saludos, yo me apunto al censo : Juanb290 Guadalajara 1994 2014.
Roja, pero he tapizado el asiento en rojo y quiero pintar de blanco, luego algo de azul, al estilo de 30 years

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola, buenas a todos. Os tengo un poco abandonadillos desde hace un par de meses. Acaban de pintármela mas o menos como dices. A ver si hago unas cuantas fotos y las subo. Es un modelo del 95. Estaba pintada en roja y la pintura estaba un poco decolorada, pero bien. No tenia ni arañazos, pero me encapriché en pintarla de esa manera. Todo lo que era negro, se ha quedado en negro y solo se ha pintado en blanco lo que era rojo. Las pegatinas laterales de BMW nuevas las dos y las de atrás de "F650", las he cambiado por el modelo FL en rojo, que me gustan muchisimo mas. Tiene unos detalles en rojo y azul en el carenado del depósito de combustible. El escape estaba un poco decolorado del calor (normal para una moto de 20 años). Intentamos pulirlo, pero no quedaba bien del todo. Por lo que al final lo pintamos de Gris plata anticalórico. Sé que algunos no sois partidarios de pintar el escape en ese color, pero creo que sobre gustos no hay nada escrito. Las llantas en color oro. Creo que al final ha quedado bien. Un saludo
 
Aunque yo llego justito con los dos pies al suelo, me apaño bien. Al maniobrar hacia atrás primero empujo la moto y clavo el freno delantero, comprimo la suspensión delantera y ya tiro para atrás bien.
A lo que iba, yo creo que con las bieletas es suficiente, así es en la mayoría de las motos, luego el caballete y pata de cabra se cortan unos cm y solucionado, no?.


Si como dices y lei por distintos chats, con las bieletas es suficiente, yo ya lo de la pata cabra y caballete, a sido por dejarlo mas mejor, pero claro, a base de pasta.
 
Hola, buenas a todos. Os tengo un poco abandonadillos desde hace un par de meses. Acaban de pintármela mas o menos como dices. A ver si hago unas cuantas fotos y las subo. Es un modelo del 95. Estaba pintada en roja y la pintura estaba un poco decolorada, pero bien. No tenia ni arañazos, pero me encapriché en pintarla de esa manera. Todo lo que era negro, se ha quedado en negro y solo se ha pintado en blanco lo que era rojo. Las pegatinas laterales de BMW nuevas las dos y las de atrás de "F650", las he cambiado por el modelo FL en rojo, que me gustan muchisimo mas. Tiene unos detalles en rojo y azul en el carenado del depósito de combustible. El escape estaba un poco decolorado del calor (normal para una moto de 20 años). Intentamos pulirlo, pero no quedaba bien del todo. Por lo que al final lo pintamos de Gris plata anticalórico. Sé que algunos no sois partidarios de pintar el escape en ese color, pero creo que sobre gustos no hay nada escrito. Las llantas en color oro. Creo que al final ha quedado bien. Un saludo

Pues cuando puedas, sube fotos y nos enseñas como te a quedado de bien.

Me llama la atencion lo del color oro de las llantas.
 
Buenos días,gracias de nuevo a todos por la clase teórica de cambio de aceite ,me ha venido de pm,jeje,alguno se ha atrevido a comprobar la tensión de la cadena ,si podéis indicarme como debo hacerlo y en el caso de que haya que ajustarla ,es muy complicado?, la verdad no se si atreverme..ni si quiera se cada cuanto es necesario comprobarlo

Buenas noches Fran ky. Lo de la tension de la cadena lo planteé hace unos meses y Hard Bard lo desarrolló muy bien en el mensaje #1640 pagina 164 de FUNDURO 42. Leete esa pagina y le pillas el hilo. Aquí está el enlace del video que indicaba: https://www.youtube.com/watch?v=9Hy79WP84q8
Nunca habia tenido motos y en las bicis de chavalillo no la tenia en cuenta. Mi consejo es que te pongas con el mantenimiento de la cadena cuanto antes, sin obsesionarte. Creo que es bastante importante, al fin y al cabo ya que si la mantienes bien se te va a alargar la vida del kit de arrastre. El mio tiene solamente 4000 kms y un año y aunque lo podriá haber alargado más no me fiaba ya que utilizo la moto para ir al trabajo y el trayecto es 90% autovia. Le estoy haciendo: Engrase con grasa de spray seca (blanca) marca kraft cada 500 kms mas o menos (en realidad la propia cadena te lo pide: cuando los rodillos estén plateados y no negros, hay que engrasar, aunque toques los rodillos y te manches de grasa), Limpieza de la cadena cada dos engrases con WD-40 (creo que también se puede hacer con gasoil) y agua a presión, la subo en el caballete central, meto la primera y le voy dando con la lanza a la rueda trasera y a la propia cadena. Esto lo vi tambien en un video de youtube. (la mia se puede lavar con agua a presión, no recuerdo si es con sellos tóricos o no, pero la mia se puede lavar según me dijo el mecánico que le cambió el kit de arrastre. Hay otras que no, por lo que tened cuidado y comprobadlo antes). Si te pones, te darás cuenta que tampoco tiene tanto y te va a valer para todas las motos con cadena, que son el 80%. Espero no haber metido mucho la pata y no dudeis en corregirme si lo he hecho. Un saludo a todos.
 
....POR CIERTO.... antes que indagar en la red y chuparme tropecientasmil leyes y normas... alguien sabe algo concreto sobre el tema ITV-CUPULAS...Es decir... mi cúpula es alta, Puig (se entiende que homologada) y negra opaca, pero no tengo ningun problema de visibilidad, voy muy bien con ella (1,86). Sin embargo un par de conocidos nada mas verla me han comentado de que tienen dudas que pase la ITV con dicha cupula al ser opaca. Aun me queda un año para pasar la ITV y por eso de momento no me preocupa demasiado. Alguien ha tenido algun problema al respecto???
 
Ayer cambie filtros y aceite y le metí del tirón los 2.2 l que indica el manual. Al sacar el embudo de la boca del aceite me reboso un poco de aceite, aprete unas cuantas veces la maneta del embrague y bajo algo el nivel, arranque un minuto y el nivel se estabilizó en el máximo de la varilla.
Y todo esto viene para todos aquellos que os preguntéis como limpiar los colectores del escape. La respuesta esta en el aceite del motor, el sobrante que me cayo caía en el colector y al arrancar la moto y calentarse empezó a hechar humo. Hoy acabo de descubrir que me lo ha dejado niquelado. Más tarde os pongo una foto.
 
Arriba