Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Muy bonita Fernando, ya la veré en directo :cool2:

Por casualidad sabe alguien la medida de la arandela de cobre que va en el tornillo de vaciado de aceite del cárter?
 
20 céntimos en una tienda de repuestos de coches. La compre precisamente antes de ayer.
 
Muchas gracias como siempre
Es que voy a pedir el aceite y aprovechando miraré si la tienen y mato dos (o tres, porque también voy a pedir el filtro) pájaros de un tiro.
 
Ha quedado formidable Fernando ,

Mucho mucho mas chula que la dakar.

Felicidades catxi!!
 
Hola a: Los viejos, a los nuebos, a los usados, a los que todavia estan en condiciones, en fin, a todos.

Quisiera que alguien me confirmara lo siguiente:

Me cuesta un triunfo arrancar, con y sin starter, la moto se ahoga como si estuviera con exceso de gasolina, pero si pongo la luz de cruce, se estabiliza, puede ser el regulador????????????

A 3.000 r.p.m, me marca 15.42 voltios de carga, seguro, seguro que es el regulador?????????????

Un saludo.
 
Última edición:
Hola Javi, tiene pinta, a mí con carga de esas rpm que tú dices, se queda en 14.1, al ralentí sube algo más.
Pero no me cuadra que por eso te arranque mal o se te ahogue.
 
Estoy con Jose. Muchos voltios para tan poca moto, jajaja. La prueba se hace con las luces encendidas, lo digo por si acaso.
Pero lo de costar arrancar era lo mismo que me pasaba a la mia y desmonte carburacion, tenia una de las membranas rotas.

Posdata: tenla a punto que voy pallá en agosto;)
 
Ambos a dos, sois unicos.

El tema es ese, que me cueste arrancarla y que al relenti se pare. Luego, una vez calentita ya se mantiene, un poco bajo, yo lo tengo a 1300 y se queda mas menos a 1200.

El regulador marca eso a 3000 rpm y la luz encendida.

Ha sido de un dia para otro, ayer sali con ella y me di media vuelta porque se paraba en todas las esquinas, luego caliente ya andaba bien.

Sera posible que le halla pasado todo a la vez?????????? regulador y carburacion?????????, esta tarde lo mirare mucho mas detenidamente y contare algo.

Jose, espero que ya seas autonomo, no me refiero al trabajo.

Samu, en agosto dices!!!!!!!!!!! ande me puedo esconderrrrrrrrrrrrrrrrrrrr........................ nos veremos y cancelare la deuda de las beers...

Un saludo eferodependientes........ y gracias.
 
Buenas noches compañeros ,continuo teniendo el problema del cárter ,efectivamente antes de la rosca ,digamos que esta superficialmente dañado,he intentado con una masilla bicomponente ,tipo patex ,osea en barra ,pero por la zona en la que esta el defecto me esta costando un huevo que coja,he leído algo sobre otro modelo mas tipo crema llamado nural-21,pero no se si sera apropiado ,ya que no si aguantara temperaturas altas por el aceite y eso, a ver si podéis ponerme alguna soldadura en frío tipo crema que sea mas manejable,gracias
 
Hola a todos.

Fran ky, podias poner una foto, para valorar el desperfecto que tiene?????

Yo tengo una soldadura en frio, "Ceys Metal", pero vamos, es un pegamento con particulas metalicas, es decir, no suelda, pega.

Con lo que quiero decir es que al final se quita.

Yo intentaria poner la tuerca y la arandela y un poquito antes de terminar de apretarla, darle mejunge de Ceys sin meterlo en la rosca,(por si acaso "suelda") y apretar lo justo.

Un saludo.
 
Tambien puedes buscar algun taller que suelde aluminio, y te de un punto de soldadura para rellenar el roto y que ajuste la arandela.
 
Lo mio con el regulador, creo que es cosa de "meigas", ahora funciona dentro de los limites da de media 14.40, es flipante y arranca como siempre a la primera tirando un tercio del starter.

Lo dicho, cosa de meigas.

Un saludo.
 
Hoy voy a probar si la ñapa ,que hice funciona cubrí la zona con esta masilla de 2 componentes que os comentaba,en caso de que no funcione y se desprenda,intentare eso de colocar y rellenar,y foto es que se me fue la pinza y antes de enseñaros el desperfecto le puse la masilla ,si es que llevo ya mas horas pa esta m....,que ya veo boquetes por tos laos
 
Primero, las soldaduras frias bicomponente nunca van a funcionar como una soldadura de verdad. Cuidadin con echar una soldadura en el carter, yo desmontaria la pieza y te evitas sustos. Luego esta el riesgo de deformar la zona por el calor.
Una soldadura fria empleada para rellenar, con cierta garantia es Belzona, no se si es similar a nural, pero va bastante bien en zonas no sometidas a esfuerzos

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!
 
Primero, las soldaduras frias bicomponente nunca van a funcionar como una soldadura de verdad. Cuidadin con echar una soldadura en el carter, yo desmontaria la pieza y te evitas sustos. Luego esta el riesgo de deformar la zona por el calor.
Una soldadura fria empleada para rellenar, con cierta garantia es Belzona, no se si es similar a nural, pero va bastante bien en zonas no sometidas a esfuerzos

se poner acentos, pero con este chisme no puedo. ¡Qué dolor!

En principio solo seria en la boca del cárter ni siquiera llega a la zona de la rosca del tornillo con lo cual no es lo peor que podría pasarme, solo que le cuesta coger por estar en el borde,lo justo para que pierda aceite
 
Prueba a tumbar la moto para que no gotee el aceite encima de la masilla.
 
Prueba a tumbar la moto para que no gotee el aceite encima de la masilla.

Fui a probar y le dije a la parienta que me dejase los cojines del salón para no dejar caer la moto sobre el suelo del garaje que esta de pena y me miro con cara de poker....no se porqué?
 
Fui a probar y le dije a la parienta que me dejase los cojines del salón para no dejar caer la moto sobre el suelo del garaje que esta de pena y me miro con cara de poker....no se porqué?

Que pensaran las mujeres, es flipante. Si la moto necesita cojines, que problema hay??????????
 
Pues pedido de aceite + filtro de aceite y aire hecho :cool2: Es la primera vez que se lo voy a cambiar así que ya os contaré qué tal.

Por cierto, vosotros cerráis siempre el grifo de la gasolina una vez paráis o no es necesario?
 
Bueno compañeros, hace bastante que no entro por aqui. Veo que aun sigue bastante activo.

En mayo me compre una honda nc 750x nueva y la bmw la tengo cogiendo polvo, aunque todas las semanas me doy una vueltecilla con ella para no dejarla tanto parada.

Ahora la he puesto a la venta porque me da pena verla ahi sin darle uso, asi que la he puesto a un precio bastante atractivo.

Si a alguno os interesa o conoceis a alguien que le interese, estaré encantado en enseñarle la moto.

Os dejo el enlace: http://www.bmwmotos.com/foro/motoci...mw-f650-fl-1999-madrid-28-200-kms-1300-a.html


Un saludo fundureros!
 
Ayer por la tarde aprovechando que había Vuelta a Gipuzkoa de Juveniles de ciclismo, salí a dar una vuelta y ver la carrera. Bajando el puerto de Andazarrate tuvimos que estar un rato parados mientras metían en la ambulancia a un chaval que se había metido una buena torta (parecía clavícula).
A lo que interesa, 1 metro detrás mía paro otra F, una roja. ¿Andaba alguien por la zona?
 
Hola a todos , me llamo juan , soy de huelva y tengo una f 650 del 97, tengo que hacerle el cambio de aceite y refrigerante, el de aceite sé como se hace pero el del refrigerante no, necesito ayuda de vuestra parte si me podeis orientar .Saludos a todos
 
Pues pedido de aceite + filtro de aceite y aire hecho :cool2: Es la primera vez que se lo voy a cambiar así que ya os contaré qué tal.

Por cierto, vosotros cerráis siempre el grifo de la gasolina una vez paráis o no es necesario?
Yo jamas lo cierro. Cero problemas.
Mentira, recuerdo que si preveo larga parada si lo he cerrado alguna vez, pero vamos, como mucho una vez al año.
 
Pues pedido de aceite + filtro de aceite y aire hecho :cool2: Es la primera vez que se lo voy a cambiar así que ya os contaré qué tal.

Por cierto, vosotros cerráis siempre el grifo de la gasolina una vez paráis o no es necesario?

Yo tampoco lo cierro nunca aunque el manual dice que hay que cerrarlo cada vez que pares la moto. No he tenido problemas. Sé de un compañero del trabajo que si ha tenido que hacerlo porque se le inundaba de gasolina y le daba problemas de arranque
 
Siguiendo la estetica de la moto de un compañero, no me acuerdo quien ahora mismo, me decidi a pintar la cupula de negro y a recortarla tambien.
Al recortarla mejora un poco el ruido que hace el casco pero no hace milagros. Ruidos hace de todos los modos, incluso quitandola por completo.
Sin embargo si me pongo de pie no hace nada de ruido, en fin, asi queda.
Ver el archivo adjunto 44170
Ver el archivo adjunto 44171
Con itv tendrás problemas
yo los tuve
Lo quite y llevo transparente ahora

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Plata entera puede estar chula, y así aprovechas lo que ya tienes pintado, si juegas con el plata y el negro, puede quedar muy guapa.
Uno de los colores que yo la tuve fue gris y me gusta con el negro :)

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Que pena albufer de tener ya una. La tienes genial. A mi me interesaría el tubo de escape, si llegas a algún acuerdo o lo vendes por separado cuenta con migo.
Soy de Segovia, si me entro de alguien que busque una os pongo en contacto. Saludos
 
Hola chicos, ya os comente que me anime con el carburador y la verdad, es como decia samu, da mas miedo de lo que en realidad es. Ya tengo la moto funcionando y ha mejorado en arranque, ralenti y aceleracion, pero... me da unos pequeños tironcitos cuando la llevo a medio gas. Alguien me puede dar alguna pista?.
 
Hola a todos , me llamo juan , soy de huelva y tengo una f 650 del 97, tengo que hacerle el cambio de aceite y refrigerante, el de aceite sé como se hace pero el del refrigerante no, necesito ayuda de vuestra parte si me podeis orientar .Saludos a todos
 
Hola chicos, ya os comente que me anime con el carburador y la verdad, es como decia samu, da mas miedo de lo que en realidad es. Ya tengo la moto funcionando y ha mejorado en arranque, ralenti y aceleracion, pero... me da unos pequeños tironcitos cuando la llevo a medio gas. Alguien me puede dar alguna pista?.
Puede ser que haya alguna roma de aire por la tobera quizás. Es posible que haya que desmontar de nuevo y revisar. En los motores fueraborda nos pasa alguna vez desgraciadamente. No se me ocurre otra cosa.
 
Hola a todos , me llamo juan , soy de huelva y tengo una f 650 del 97, tengo que hacerle el cambio de aceite y refrigerante, el de aceite sé como se hace pero el del refrigerante no, necesito ayuda de vuestra parte si me podeis orientar .Saludos a todos
arcorcha si me dejas un email te mando manuales de taller y si buscas en youtubee hay muchos tutoriales. Es que explicarte por aqui es un poco complicado
Saludos y bienvenido
 
Hola a todos , me llamo juan , soy de huelva y tengo una f 650 del 97, tengo que hacerle el cambio de aceite y refrigerante, el de aceite sé como se hace pero el del refrigerante no, necesito ayuda de vuestra parte si me podeis orientar .Saludos a todos


Bienvenido Juan.
 
Arriba