Buenos dias compis ,mirad lo que me encontrado al quitar las pastillas de freno,si alguien me puede decir si se puede quitar y sustituir y como,muchas thanks
Ver el archivo adjunto 47914
Veo que al final te hiciste con ella, enhorabuena.
Es orificio es pequeño comparado con el que yo tenia, creo que fue SAMURAI el que me hizo comprender que no tiene mayor importancia, lo que es el agujero en la parte plana, ya que la importancia es la fuerza que ejerce el pistón al presionar y el pistón cumple su cometido igual aunque no tuviera la parte que vez con orificio, si aun así quieres cambiarlos, yo no lo encontré, y fui en persona incluso a BMW.
Si encuentras el kit de reparación incluidos los pistones me lo dices, yo también los cambiaría.
Para sacarlo es tan simple como valerte de una de las pastillas , colocandola de forma que retenga el pistón que mas adelante, para ue salgan los dos a la vez, y darle a la maneta, esto hará que los pistones salgan (también puedes meterle presiona con una pistola de aire, pero pueden salirte disparados), con la pastilla lo que haces es ir logrando que salga los dos a la vez, recuerda que si sale un pistón primero ya no tendrá presión, así que se trata de que salgan al máximo los dos hasta el final, llega un momento que sale con los dedos el ultimo mmm.
En mi caso lo limpie todo primero con liquido de frenos nuevo desde arriba, renovando todo el liquido, después soplando con aire a presion por todos lados incluso el manguito y salio mucho poso del liquido, luego lo limpie bien con un trozo de tejido de algodón de una camiseta vieja finita, y posteriormente puse aceite al pistón por su parte cilíndrica.
Para volver a poner de nuevo el pistón solo se trata de encararlo bien y presionar con los dedos.
Ya casi lo tienes, suerte