Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pues entre medias he visto una Kawasaki KLE 500 muy maltratada y con una suspensión de serie pésima, por lo que una moto que saco del saco, hoy iré a ver a la hermana de la funduro, una 650 GS del 2007, más moderna, menor consumo, más cara... a ver que pasa. Os mantendré informados!!!
 
Este es el de abajo
45667ddb65ab102665da9aa832c2c7b4.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Este ultimo es el de abajo y lleva dos tuercas, porque inicialmente pensaba tomar de aqui la tierra para el regulador puesto que sobra tornillo.

Dos temas a comentarte: 1.- ese tornillo inferior solo lo puedes montar así, en el sentido contrario al de origen, puesto que la defensa no deja introducirlo desde el lado derecho.
2.- planteate poner 1 o 2 arandelas entre defensa y cuadro en este tornillo para cerrar algo las defensas por su parte superior.

Las instrucciones las tengo en casa, mira a ver si con esas fotos te vale y si no, luego te las fotografio.

Salud


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Creo que mejor por fuera. El de atras, ni lo sueltes!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Jajajaja... le has hecho la prueba de tirarla al suelo?
Eso es!!!
Ya nos enseñaras como quedan los antinieblas!

Muy guapa!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Tenemos las motos superparecidas!!! la mia tambien roja, con el deposito acerbis y la "chaqueta de cuero" roja en el deposito.... las defensas no son iguales pero parecidas

Espeja, pon una foto que la vea!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Luego cuando puedas haber si me puedas sacar así una foto, es n para ver tu cubre cárter hacer si es compatible con mi moto y buscar uno
becc6d4bdf4eb9e5e95cb840079f4c0e.jpg
58f2f231a1f56639f01c7ea9882987f0.jpg

Ese cubre carter de aluminio te lo puedes fabricar, yo me lo hice (pero sin las paredes laterales). Si quieres te puedo pasar el plano en autocad.
 
Gracias Jerónimo una última petición cuando puedas me pasas una foto de cómo te ha quedado en el posapiés izquierdo el de las marchas que no sé porque me da a mí que esa pletina no tenía que estar así

Me ha quedado igual que el tuyo!
Lo he mirado por curiosidad y aunque parezca extraño... no puede ir de otra forma...
El embrague hace que el motor tenga mucho volumen en el lado izquierdo!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Chicos os quiero hacer una consulta, los reyes majos nos han dejado dos cascos integrales, llevan gafas integradas y vine preparado para ponerle un "pinlock" (que viene aparte), en mi época motera no había estos "artefactos", se que hace que no se empañe el casco, pero no se si ponerlo, asi que pregunto?
¿Funciona de verdad?
¿Se puede poner y quitar, ó queda fijo?
¿Se ve bien a traves de él?
Saludos
 
"pinlock" hace que no se empañe el casco, pero no se si ponerlo, asi que pregunto?
¿Funciona de verdad? Sin duda
¿Se puede poner y quitar, ó queda fijo? se deja fijo
¿Se ve bien a traves de él? perfectamente salvo que no lo pegues bien
Si vas a usar la moto por las mañanas o con frío te compensa y mucho
 
Javil Que susto me has dado, Estaba disfrutando de las fotos de tu moto con las defensas, las luces del cuadro, y la pintura de la moto y de repente me la Veo en el suelo. o_O POR DIOS QUE PASO jajajaja:excited:

Eso si que es hacerle la prueba del algodón a las barra protectoras y todo lo demás son tonterías. jejejejej

En cuanto al tubo que roza, con un poco de Burlete adhesivo negro, ira bien.

Por cierto bonitas motos, todas.:rolleyes:
 
Última edición:
Chicos os quiero hacer una consulta, los reyes majos nos han dejado dos cascos integrales, llevan gafas integradas y vine preparado para ponerle un "pinlock" (que viene aparte), en mi época motera no había estos "artefactos", se que hace que no se empañe el casco, pero no se si ponerlo, asi que pregunto?
¿Funciona de verdad?
¿Se puede poner y quitar, ó queda fijo?
¿Se ve bien a traves de él?
Saludos
Funciona perfecto, aún que a mi no por que se me empañan las gafas y la pantalla no. :D:D:D:D:D
 
juer que movida de canal, quedan muy chulas las defensas, nada mas pueda las pongo.

Calx siento que la hayas vendido, pero bueno si no la usabas es una pena tenerla parada. Saludos

Aprovecho para felicitaros el año a todos, Feliz 2018. Estoy con cosas en la cabeza y aunque uso la moto todos los días y me va fina fina, no me quedan muchas ganas y tiempo para compartir con vosotros, pero os ojeo a menudo.

Una gran V para todos.
 
Una consulta, juanvil creo que lo tiene cambiado, estoy pensando en cambiar el reloj por un termometro, o poner uno digital en el cuadro. Que opináis? Donde se pondría la sonda?? Dame opiniones y me curro un brico.
 
Una consulta, juanvil creo que lo tiene cambiado, estoy pensando en cambiar el reloj por un termometro, o poner uno digital en el cuadro. Que opináis? Donde se pondría la sonda?? Dame opiniones y me curro un brico.

Interesante tema... lo sigo.
Por cierto según caiga la fecha y si es posible me apunto a la kedada, trasgu_2 (Alejandro) / Gijón
 
Muy bien quedan las defensas , que sigan así por mucho tiempo

Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
 
Alguien podría decirme que suele durar un kit de arrastre reforzado? Voy a llevar la moto al taller y estoy por ponerlo nuevo, ya que el que lleva mi moto no deve ser reforzado pues cada 1000km lo tengo que tensar bastante, me cuelga la cadena.
Pues yo no se si lo tengo reforzado pero los aguanto cerca de 30000 km y tenso muy de vez en cuando. Creo que en unos cerca de 10000 no he tensado, si comprobado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Buenos noches señores.

Comentaros que mi Funduro, ya no esta conmigo, en casi un año que no la he usado apenas, y en este fin de semana tome la decision de ponerla a venta y al dia siguiente vinieron a por ella.

Agradecer a todos desde el primer dia, la ayuda recibida en este hilo del foro, y me voy, sabiendo que este hilo para mi es de los mas activos y con muy buena gente con ganas de compartir y ayudar.

Esta era mi moto, a ver si en un futuro la veis por aqui.





Un saludo a todos.
Que corran mejores vientos para ti Catxl. Un placer haberte tenido por aquí.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Madre mia del amor hermoso cuantas páginas.
Tema pinklock funciona de verdad. Lo llevo en el casco de carretera. En el trail no porque hay mucho espacio entre la cara y la pantalla y entra aire por debajo ya que la mentonera es puntiaguda como los cascos de motocros.
Yo confieso que sigo con la F porque no hay pelas y eso que estuve hace 4 años a un pelo de pillar una 1150GS. Donde estaria yo ahora?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
Madre mia del amor hermoso cuantas páginas.
Tema pinklock funciona de verdad. Lo llevo en el casco de carretera. En el trail no porque hay mucho espacio entre la cara y la pantalla y entra aire por debajo ya que la mentonera es puntiaguda como los cascos de motocros.
Yo confieso que sigo con la F porque no hay pelas y eso que estuve hace 4 años a un pelo de pillar una 1150GS. Donde estaria yo ahora?

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Yo tambien confieso lo mismo... aunque tengo claro que me quedaria con las dos... (mi mujer lo tiene mas claro que yo, con la F tengo mas que suficiente... y no autoriza los «presupuestos» )

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues ya tengo a la abuelilla.
Aparte de la factura que os enseñé, han cambiado el aceite de la horquilla, los retenes de la rueda trasera, han saneado unos conectores que estaban jodidos por el acido de la bateria, cambiado el filtro de aire, el tapón del radiador..... y no se si me dejo algo.

Total, 855€. Esperemos que moto nueva para años....
 
Pues yo no se si lo tengo reforzado pero los aguanto cerca de 30000 km y tenso muy de vez en cuando. Creo que en unos cerca de 10000 no he tensado, si comprobado.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
Pues el que lleva mi moto deve ser normal, no reforzado. Como le toca pasar por el taller aprobecho y me dejo los euros en eso... Por cierto, voy a probar el aceite Bardahl 15w50, alguien lo ha probado?
 
Muchisimas gracias por los saludos.

De vez en cuando me seguire metiendo por aqui, que al ser mi primera moto y el buen ambiente que hay aqui, eso no debe de dar un carpetazo, y no volver a saludaros.
 
Y yo intenté comprarla, pero ya estaba reservada, me alegro que la vendieras así de rápido, estaba en muy buenas condiciones!!!


Pues hubo otros 4 interesados mas, no se yo si es que estaba muy bien la moto, o la tenia baja de precio, pero bueno, como digo, me dio un "asi de repente" y me la quite en dos dias.
 
Buenos dias,
Alguien en el foro ha probado las Heidenau k60?
He estado leyendo sobre ellas y en el foro general hay opiniones de Gs grandes...
Me interesaria la opinion de motos mas pequeñas.
Me frena ciertos problemas denunciados hace años sobre pinchazos/desintegraciones y perdidas de aire...
Ultimamente todo son buenas opiniones.
Alguien los ha llevado?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo no los he probado, pero me los miré, y si es verdad que dicen que agarran suficientemente bien en asfalto y bien sobre tierra, pero hay comentarios que dicen que los tacos se despegan y se rompen.
Yo ante la duda me quedo con mis Metzeler Tourance. Que por cierto, hoy le ponen el trasero nuevo, y disco de freno, y pastillas, y liquido de frenos, y aceite bardahl (ya os contaré que tal), y liquido refrigerante, y kit de arrastre. Vamos, revisión gordita. Me costará cara la broma, y aun me dejo cosas para mas adelante.
 
Esas opiniones negativas son las que he visto... pero la opinion generalizada es que es una muy buena opcion 50/50!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buenos días a todos.

Desde que paré la moto aún no le había hecho nada así que anteayer me lie a desmontar la culata.

Es fácil hasta que deja de serlo, jeje.

Una vez hecho casi todo me encuentro que para salir sin desmontar el motor hay que sacar los espárragos que van a la base del motor. (método que propone bmw para no sacar motor)

Pues vaya lio. No hay sitio para tuerca y contratuerca así que lo he intentado con una Vise-grip y me he comido eso...

Lo ideal es un extractor de espárragos de rodillo pero aquí no veo manera de conseguirlo. Esta tarde iré por alguna llave de fontanero o algo similar a ver si suena la flauta sino toca sacar motor, vaya tela.

La junta en territoriotrail. Sale a la mitad que en Bmw. En espera estoy a que me la manden.

La verdad es que salvo lo p****s espárragos es muy fácil y no hace falta casi herramienta. (salvo el torque para el remontaje)

Os iré informando.

Salu2
 
Pues hubo otros 4 interesados mas, no se yo si es que estaba muy bien la moto, o la tenia baja de precio, pero bueno, como digo, me dio un "asi de repente" y me la quite en dos dias.
Yo creo que la moto estaba muy bien para las cosas que se ven por ahí, el precio yo lo encontraba bien, ahora ves motos mucho peores y piden mucho más, eso si, los anuncios llevan meses ahí puestos...
 
Buenos días a todos.

Desde que paré la moto aún no le había hecho nada así que anteayer me lie a desmontar la culata.

Es fácil hasta que deja de serlo, jeje.

Una vez hecho casi todo me encuentro que para salir sin desmontar el motor hay que sacar los espárragos que van a la base del motor. (método que propone bmw para no sacar motor)

Pues vaya lio. No hay sitio para tuerca y contratuerca así que lo he intentado con una Vise-grip y me he comido eso...

Lo ideal es un extractor de espárragos de rodillo pero aquí no veo manera de conseguirlo. Esta tarde iré por alguna llave de fontanero o algo similar a ver si suena la flauta sino toca sacar motor, vaya tela.

La junta en territoriotrail. Sale a la mitad que en Bmw. En espera estoy a que me la manden.

La verdad es que salvo lo p****s espárragos es muy fácil y no hace falta casi herramienta. (salvo el torque para el remontaje)

Os iré informando.

Salu2
Ánimo compañero, yo saqué el motor, la verdad es que si te puedes ahorrar ese trabajo mejor, pero a mi me hechó para atras quitar los espárragos, me dió miedo al ponerlos después, por si no se quedaban bien ajustados.
Saludos

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola a todos.
Catxl,aunque no tengas moto ya ,se agradece que te sigas pasando de vez en cuando,a lo mejor mas adelante te vuelves a calentar jejejeje,recibe un saludo.
En el estado que tenias la moto,a poco que el precio no fuese excesivo,esta claro que se vende rapido....
Las defensas esas ,verdaderamente tienen muy buen aspecto y de precio tambien,me parece bueno,,dentro de nada nuestras F van a parecer un Panzer jajjjajaj.
 
Bueno señores, ya tengo la moto en casa. Creo que os puedo recomendar gratamente el aceite Bardahl 15W50 XTC. La moto va mucho mas fina que antes y los cambios suavísimos. Creo que será una buena alternativa al Castrol, aun que yo este no lo he probado.
 
Buenos días a todos.

Desde que paré la moto aún no le había hecho nada así que anteayer me lie a desmontar la culata.

Es fácil hasta que deja de serlo, jeje.

Una vez hecho casi todo me encuentro que para salir sin desmontar el motor hay que sacar los espárragos que van a la base del motor. (método que propone bmw para no sacar motor)

Pues vaya lio. No hay sitio para tuerca y contratuerca así que lo he intentado con una Vise-grip y me he comido eso...

Lo ideal es un extractor de espárragos de rodillo pero aquí no veo manera de conseguirlo. Esta tarde iré por alguna llave de fontanero o algo similar a ver si suena la flauta sino toca sacar motor, vaya tela.

La junta en territoriotrail. Sale a la mitad que en Bmw. En espera estoy a que me la manden.

La verdad es que salvo lo p****s espárragos es muy fácil y no hace falta casi herramienta. (salvo el torque para el remontaje)

Os iré informando.

Salu2

Bueno señores.... Tachánnnn
Culata fuera. Me ha costado un Egg y la yema del otro. Ya pondré un pequeño resumen de los trucos para sacarla.

Con herramienta "pesada" salieron 3 de los 4 espárragos sin muchos líos. El cuarto.... Juer. Lo he tenido que atacar desde el lado contrario

Para el remontaje lo haré con tuerca y contratuerca ya os contaré.

Salu2
 
Arriba