Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Bueno, como lo prometido es deuda, foto del faro trasero con la "marca" CE...
Hay que ampliar un poco...
b4a466c59bf56a688cd2d40e405116bf.jpg


Tapakubix
 
Abajo izquierda, que está un poco complicado de encontrar...

Tapakubix
Correcto tapakubix, veo que todos tenéis el mismo E4 y Mania de marca. Y los intermitentes en blanco haciendo juego? pusiste solo la tulipa y bombilla? o todo el conjunto. Quedan muy bien una vez cambiado el conjunto. Contadme
 
Por cierto, yo compré el silentblock de la corona, en octubre, en la BMW, y me costó 50,99€ (lo acabo de mirar en la tarjeta... je je je)
Ah, y en la homologación de la luz trasera pone E4 (y varios números mas). Aunque yo creo que no entran en tanto detalle en las ITV, con que esté la E algo... Lo comento, porque hoy me he fijado en varias motos aparcadas y he visto intermitentes con E4, E9, E10, E13..., Y motos con distintos E en los delanteros que en los traseros... Se supone que la E es Europa y el número corresponde al país donde se homologó, y que esas homologaciones son válidas para cualquier pais de Europa. Además, tengo entendido que la normativa de la ITV no considera reforma la sustitución de cualquier dispositivo luminoso, por otro distinto del original, sea led o no, siempre que esté homologado y se coloque en el mismo lugar del original. Pero bueno, como en este país nuestro, cada uno es cada uno y tiene sus "cadaunadas"... nadie nos puede librar del 'iteuvero tikismikis" y tener que pelearlo...

Tapakubix
 
Correcto tapakubix, veo que todos tenéis el mismo E4 y Mania de marca. Y los intermitentes en blanco haciendo juego? pusiste solo la tulipa y bombilla? o todo el conjunto. Quedan muy bien una vez cambiado el conjunto. Contadme
Lo de los intermitentes ha sido un poco engorroso. Compré cuatro intermitentes completos como los traseros, con brazo, pensando en utilizar solo las tulipas, pero cuando me llegaron vi que no tenían homologación y eran más pequeñas que las originales. Mi moto es de la primera serie, y estos intermitentes debían ser para el siguiente modelo...
Me desinfle un poco pensando en la ITV, pero buscando en internet encontré una tienda alemana que vendía solo las tulipas blancas y las bombillas naranjas homologadas, y que servían para lo que había comprado, así que las pedí y después de un "corta pega" pues así ha quedado. Los delanteros ha sido más complicado, pues he tenido que insertar el intermitente nuevo, literalmente dentro del intermitente original, porque si no era muy difícil sujetarlo en el hueco de la carrocería y además dejaba mucho espacio libre por donde podía entrar agua y porquería.

Tapakubix
 
Voy a por la viejita en breve.
Me han comentado que puede que salte el chivato de presión de aceite por la viscosidad de este.
Que para el próximo cambio, poner uno un poco mas denso.
Al estar el aceite caliente y hacer ciudad, sube mas de presión.
Veremos....
 
Al estar caliente está mas fluido y la presión es menor.
Pero con menos presión no te asegura que pasa bien por los orificios de distribución de aceite.
Hazte el símil con tu presión arterial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
He bricoleado un poco, colocando bien la cupula y al quitar el deflector que llevo he visto que me estaba rompiendo la cupula de las vibraciones, asi que a tomar por c... el deflector, ya llevaba una temporada observando que cimpreaba mucho. No se ve muy bien en la foto pero estaba comenzando a romperse, los que lo lleváis revisarlo
25yuk4m.jpg


Y una foto de lo guapos que quedan los relojes con los led
2ls8jgp.jpg
 
He bricoleado un poco, colocando bien la cupula y al quitar el deflector que llevo he visto que me estaba rompiendo la cupula de las vibraciones, asi que a tomar por c... el deflector, ya llevaba una temporada observando que cimpreaba mucho. No se ve muy bien en la foto pero estaba comenzando a romperse, los que lo lleváis revisarlo
25yuk4m.jpg


Y una foto de lo guapos que quedan los relojes con los led
2ls8jgp.jpg
Jodo! Casi te lo destroza! o_O
Sí que quedan guapos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Patatal
 
No tiene mala pinta, y si dices que tienes el porta corona mal igualmente puedes tener mal el rodamiento e incluso su alojamiento..
No me parece mucho dinero.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Al estar caliente está mas fluido y la presión es menor.
Pero con menos presión no te asegura que pasa bien por los orificios de distribución de aceite.
Hazte el símil con tu presión arterial.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Pues por eso me dijo que era mejor poner uno un poco mas denso.
Que a las motos viejas les solia pasar eso por piezas de desgaste como la bomba de aceite.
Yo como soy neofito en mecanica, haré lo que me digan jaja.
 
He bricoleado un poco, colocando bien la cupula y al quitar el deflector que llevo he visto que me estaba rompiendo la cupula de las vibraciones, asi que a tomar por c... el deflector, ya llevaba una temporada observando que cimpreaba mucho. No se ve muy bien en la foto pero estaba comenzando a romperse, los que lo lleváis revisarlo
25yuk4m.jpg


Y una foto de lo guapos que quedan los relojes con los led
2ls8jgp.jpg
A mi tambien me ha hecho alguna rajita.
 
¿De quién será esa mostranja? Alguien del Foro? Hoy en Oviedo
La mía estaba un poco más allá
fe4e818f47e67783cecabe8978085779.jpg


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Hoy ha tocado poner a punto cuatro cosillas, un tornillo del colector de escape se había aflojado por las vibraciones, asi que ha tocado desmontar carenados y radiador para ajustarlo, por fin hr terminado de colocar en su sitio el engrasador, y le he colocado un vinilo amarillo al faro porque no me acaba de convencer el color tan azul de la bombilla led, personalmente me gusta como queda, quizá le busque una rejilla para darle un aire mas retro.
La semana que viene vuelvo al tajo, sigo con dolores de espalda, y en mayo tengo la Motovolta Barcelona y la Rider 1000, así que espero recuperarme rapido y estar en plena forma, la maquina aguantará pero yo no lo veo tan claro jajaja.
4652591e50cf5ae87490ee6cf954b160.jpg
1b14e69f36cb271c2f3de93585671a00.jpg
6510822729f1008f39ad608e070b1ce4.jpg
784f1c7f68fe96623ea237a580350efc.jpg


Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Ya nos cuentas si desde ahí cae bien el aceite a la cadena.
Yo había pensado ponerlo cerca de donde está el líquido de freno trasero, pero no sé si bajará bien, piensa que al final cae por vacío.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya nos cuentas si desde ahí cae bien el aceite a la cadena.
Yo había pensado ponerlo cerca de donde está el líquido de freno trasero, pero no sé si bajará bien, piensa que al final cae por vacío.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Este funciona por presion, al girar la tapa creas una presion que es la que hace salir el aceite, cuando se nivela la presión del recipiente con la del exterior deja de salir. Vamos que al reducir el volumen del recipiente empujas el aceite, y como este va estanco, cuando ha movido todo el volumen y se nivela la presión no cae ni una gota por el tubito, le hice un apaño para no quitar la tapita y el tubo quedara en contacto con la cadena/corona

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Muy buenas a todos, ya me han llegado las pegatinas q pedi a aliexpress , yo las pedi rojas , poniendo en el apartado de comentarios el color te las hacen sin problemas, lo unico q no puedes elegir en base a una gama de colores pero las q me han llegado a mi me gustan.
os dejo unas fotos por si os interesan20190228_123534.jpg 20190228_123600.jpg
20190301_114736.jpg 20190301_114913.jpg
 
Buenas noches, me presento desde Murcia, he adquirido recientemente una bmw f650 del 1996.
Todo perfecto hasta el 3r dia que voy a sacar la moto de noche y me fijo que las luces de posicion delantera y la trasera no se encienden, no funcionan...
He cambiado los fusibles y nada..
Los intermitentes funcionan perfectamente.
La luz trasera unicamente se enciende al ser accionada por los frenos
Que me recomendais hacer o
por donde debo empezar a mirar???
Estoy desesperado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas noches, me presento desde Murcia, he adquirido recientemente una bmw f650 del 1996.
Todo perfecto hasta el 3r dia que voy a sacar la moto de noche y me fijo que las luces de posicion delantera y la trasera no se encienden, no funcionan...
He cambiado los fusibles y nada..
Los intermitentes funcionan perfectamente.
La luz trasera unicamente se enciende al ser accionada por los frenos
Que me recomendais hacer o
por donde debo empezar a mirar???
Estoy desesperado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas noches, primero unas fotitos de esa funduro hombre! Jejejeje si accionas correctamente el botón de la piña, no se enciende el cuadro, y las bombillas y fusibles están bien, revisa entonces la propia piña de luces, seguramente no haga buena conexión y por eso no enciende. Un saludo!

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk
 
Bienvenido.
Opino igual, parece que puede ser del interruptor.
No me pilla a mano, hace pocos días hemos pasado los esquemas eléctricos, busca un poco para atrás y si no alguien con acceso al PC los puede poner.



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Welcome Murcia

Ya puede pasar de bombillas mal, parece difícil, pero yo empezar por lo sencillo,
Dos tornillos atrás tienes .
Slds

Enviado desde mi 5095K mediante Tapatalk
 
Bienvenido y empieza por lo menos obvio como te están diciendo, cambia las bombillas delanteras, cosas más difíciles se han visto. Luego haces una foto del bicho ese y seguimos, ya sabes no foto, no m...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pero no los dejes así, ¿que era lo que le pasaba? Así si nos pasa a alguno sabremos qué mirar.
Muy chula.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Ayer probé cambiando los tres fusibles que lleva, de 20, 15 y 7,5 pero solo tenia uno de repuesto viejo; esta mañana he comprado un kit de fusibles nuevos, los he cambiado y sin problemas.
Sigo sin entender porque me fallaba luz delantera y trasera simultaneamente pero bueno..mientras no me de problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para controlar y/o rellenar el aceite, como te dice Jaskjee quitalo, con la moto en caliente la paras pones el caballete y desenroscas el susodicho tapon, lo colocas apoyado sin roscar, te dara el nivel del aceite según las marcas de max. y min.
Nuestra moto lleva dos depositos, ese de arriba y el de abajo, raro raro, pero...
 
Señores quiero poner un escape a la moto, bueno el silencioso mas concretamente.
Quiero algo bueno bonito, barato y si es sin homologar no me importa. Lo cambiaria para pasar ITV.
Es dificil encontrar silenciosos para este modelo por internet, si alguien esta puesto en el tema y me ayuda lo agradeceria..
Sobretodo sensaciones, mejoran algo las prestaciones de la moto al cambiar escape o por contra emperoran???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para controlar y/o rellenar el aceite, como te dice Jaskjee quitalo, con la moto en caliente la paras pones el caballete y desenroscas el susodicho tapon, lo colocas apoyado sin roscar, te dara el nivel del aceite según las marcas de max. y min.
Nuestra moto lleva dos depositos, ese de arriba y el de abajo, raro raro, pero...

cuando dices lo de raro a que te refieres tio?
he comprobado el nivel de arriba y perfecto.
El de abajo nose donde esta tengo que mirarlo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
cuando dices lo de raro a que te refieres tio?
he comprobado el nivel de arriba y perfecto.
El de abajo nose donde esta tengo que mirarlo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Raro a nada en especial, que todas mis motos tenían un único depósito donde veía el nivel, esta tiene como dos depósitos. Abajo no tienes que mirar nada, con el de arriba ya sabes el nivel, por eso te decía raro, porque la cala comprueba el nivel de arriba, pero ya ves que es cortita y no llega abajo, si arriba está bien, abajo tienes suficiente aceite.

He visto lo del escape, hay compañeros que llevan otro, te lo comentaran fijo en cuanto entren

153mviq.jpg
 
Última edición:
Raro a nada en especial, que todas mis motos tenían un único depósito donde veía el nivel, esta tiene como dos depósitos. Abajo no tienes que mirar nada, con el de arriba ya sabes el nivel, por eso te decía raro, porque la cala comprueba el nivel de arriba, pero ya ves que es cortita y no llega abajo, si arriba está bien, abajo tienes suficiente aceite.

He visto lo del escape, hay compañeros que llevan otro, te lo comentaran fijo en cuanto entren

153mviq.jpg

muchad gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Señores quiero poner un escape a la moto, bueno el silencioso mas concretamente.
Quiero algo bueno bonito, barato y si es sin homologar no me importa. Lo cambiaria para pasar ITV.
Es dificil encontrar silenciosos para este modelo por internet, si alguien esta puesto en el tema y me ayuda lo agradeceria..
Sobretodo sensaciones, mejoran algo las prestaciones de la moto al cambiar escape o por contra emperoran???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo un silencioso Arrow, aporta sonido y pierdes retención que es bueno o malo segun tu estilo de conducción, aporta tambien un cambio estetico, yo voy cambiando de escape por temporadas, ahora tengo puesto el de serie

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
Yo llevo un silencioso Arrow, aporta sonido y pierdes retención que es bueno o malo segun tu estilo de conducción, aporta tambien un cambio estetico, yo voy cambiando de escape por temporadas, ahora tengo puesto el de serie

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Yo lo mismo, llevo el silencioso Arrow (que ademas me paso jaskjee el enlace de wallapop) y a parte del sonido y que retiene menos nada.
Si que he notado que con el de serie, las mañanas que hacia mucho frio, si no le daba un poco de estarter se venia abajo, con el arrow no hace falta nada por mucho frio que haga, imagino que vendra porque retiene menos.
Si no recuerdo mal, es arrow dakar.
Saludos.
 
Señores quiero poner un escape a la moto, bueno el silencioso mas concretamente.
Quiero algo bueno bonito, barato y si es sin homologar no me importa. Lo cambiaria para pasar ITV.
Es dificil encontrar silenciosos para este modelo por internet, si alguien esta puesto en el tema y me ayuda lo agradeceria..
Sobretodo sensaciones, mejoran algo las prestaciones de la moto al cambiar escape o por contra emperoran???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo llevo el LeoVince y que tiene la principal ventaja de que pesa unos dos kilos menos, sonido y estética. Prestaciones no puedo comparar la verdad, pero la moto no creo que ande más

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
 
Es el tapon del aceite, tiene una varilla con marcas, echale un ojo

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Ese es el depósito, el resto va en el cárter y no se mira, este motor es de cárter seco y por eso se mira en el de arriba. Los motores de cárter seco aseguran una lubricación eficaz en cualquier circunstancia ya que el aceite se lleva a los puntos específicos de lubricación por presión. Es más rompecojones para mirarlo pero es mejor lubricación en situaciones extremas. Esa es la teoria.
Mirar el aceite es delicado, no puedes mirarlo nada más parar la moto o con la moto fría. El procedimiento es llevar el motor a temperatura de trabajo, oararlo, esperar 10' a que el aceite asiente y mirarlo.
Su lo miras nada más parar la moto te va a dar muy alto
Si lo miras en frío sin arrancar te dará muy bajo
Ambas medidas son erróneas.
Entre la marca Min y Max de la varilla hay 300cc (un vaso).


Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 
Y lo mas importante ,el tapon sin roscar.
No quiero quedar de sobrado ,pero es importante ,creo,que para el compañero que algo tan basico como el mirar aceite no lo sabe,lo minimo leer el manual de usuario.
Saludos.
 
Ya le puse arriba la página correspondiente del manual, la verdad es que cuando me lo contaba is pensaba... Que moto más rara, lo explico bien Naviayork con el Carter seco

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Arriba