Lo que puede ser es que para que la gasolina 98 se considere mejor debe tener quizá mas garantía de no tener impurezas, de nada sirve por 3 octanos pagar hasta 15 cms y mas en según que Gasolineras. Todos los combustibles de todas las corporaciones de servicio, proceden de los mismos sitios, la gasolina es la misma, solo que cada compañía mejora con aditivos en alguna forma y se la personaliza, ademas algunas son muy exigentes en cuando a limpieza de cubas de transporte y residuos, por lo que lo único que varia es que verifican con mas controles su calidad, de ahí que haya gente que note mejor consumo y mejor conducción con algunas compañías, eso hablando del mismo octanage,.
Lo que implica que se esmeren mas en que la 98 tenga buena calidad por micro filtrado y aditivos, no es que se gasten mucho en aditivos, pero si que son de calidad, he realizado las instalaciones mecánicas de mas de 200 Estaciones de Servicio cuando me dedicaba a ello en el pasado, por eso lo se. Poner 98 por el octanage para mi no tiene sentido, pero por la calidad si que lo tiene, seguro que si se desmonta un pistón y culata con los mismos kilómetros y uno que use 95 y otro 98 se apreciara a simple vista. A fin de cuentas, en algo se debe notar para la diferencia de precios, si no, seria un engaño.
Ni os imagináis los lodos que tienen los tanques de 40.000 litros enterrados en todas las estaciones de servicio, de hecho de cuando en cuando hay que limpiarlos y revestirlos de fibra por el interior, por que algunos tienen hasta fugas, aunque no es que lo hagan cada año, pero si cada década o mas.
Muchas estaciones pequeñas de una sola estación a veces les supone un gran gasto hacer esos mantenimientos. Incluso hay saldos de carburante que no provienen directamente de las instalaciones de CLH si no de ultimas partidas de grandes depósitos cercanos a su fondo, reposadas y después aspiradas, y eso siempre conlleva menos calidad por partículas solidas en suspensión. de hecho a nuestros depósitos y en los de coches y camiones también les pasa lo mismo de ahí que no sea recomendable ir siempre en reserva, y por ese mismo motivo yo circulo mucho en reserva con el deposito lleno, para que salga toda la porquería, desde que lo hago no tengo problemas de fallos ni de arranque.
Así que yo al menos no lo hago por potencia, igual voy a 120-130 en carretera con una y con la otra, y diferencia no se nota, pero si que se nota cierta fluidez y suavidad apreciable.