Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Buenas Sres.
Hoy me llego el paquete comprado en el Black Friday y ya lo tengo montado.
Han quedado muy bien y decir que han sido una ganga.
En contra suya decir que no han enviado manual alguno, ni tornillos mas largos.
Todo me costo 25€. ¿Esta bien de precio?
Ver el archivo adjunto 225348
Ver el archivo adjunto 225347
Ver el archivo adjunto 225349Ver el archivo adjunto 225350
Tienes los laterales pintados en blanco?foto porfa..Yo quería pintarlos pero me cobran 120€..Y no me decido..
 
Referente al los petarda zóster yo también los sufro y me leído las 397 páginas del foro y no he encontrado nadie q ponga q los a resuelto y de que manera.
Ya he comprobado todo lo que aquí se recomienda menos la junta del silencioso por que si la quito no se que poner y como repararla de forma casera y fiable..Algún consejo?
Por cierto hoy he saludo con un aire del carajo y en algunas zonas con fuentes rachas ne ahogaba la moto y no tiraba..aflojaba el aire y salía como un misil..
 
Es casi un chiste, de uno en el pueblo que arreglaba los mecheros, etc.......

Me refiero a que la moto es sencilla, si tiene chispa le falla la gasolina, y si tiene gasolina (bien la mezcla, etc) le falla la chispa.

Como te dicen los compañeros, los cables de la bujía se hacen viejos, se carbonizan por dentro, la pipa de bujía se oxida, etc.
Por 7 u 8 € compra un metro de cable y las pipas y bujías son baratas. Igual en unos 20€ te quitas unos puntos de fallo.
Luego si va bien de carburación, pues ya está y si está muy gastado pues el kit de Keyster que estamos hablando.
Gracias miles!!.. pero ya han cambiado todo y sigue dando el mismo fallo..
Tal vez has oído hablar de problema derivado de un descompresor centrífugo o algo así .. que puede que lleve un muelle que también han cambiado y su función sea tan especial que sea necesario el original o cualquier otra cosa sobre esto???
 
Gracias miles!!.. pero ya han cambiado todo y sigue dando el mismo fallo..
Tal vez has oído hablar de problema derivado de un descompresor centrífugo o algo así .. que puede que lleve un muelle que también han cambiado y su función sea tan especial que sea necesario el original o cualquier otra cosa sobre esto???
Compañero, ya ando un poco perdido.
El problema es que se para de vez en cuando?
Al ralentí, o en marcha?
Cuando vas circulando en carretera va bien?.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Quintana mira estos tal vez te sirvan.

La mía es del 97 los cambie por los oscuros. Decirte que el apéndice por donde salen los cables es mar grueso.

Yo los solucione cortándolos a ras.

Por otro lado como son iguales en dimensiones deje el casquillo original con lo cual no tuve que rehacer la instalación eléctrica.

Pero si solo quieres los plásticos ten en cuenta que también tendrás que cambiar la bombilla por una naranja.

Creo que te trae mas a cuenta comprar un par entero.



Espero te sirva a ti y a toda la peña.

Un saludo gente ;)
 
Gracias Heric,pero yo los quiero para la version anterior y las tulipas,al menos las delanteras no son iguales . Es por eso que no se si existiran
 
preguntilla de curiosidad , hoy la moto no me arrancaba, pensé la batería la puse a cargar aun que estaba marcando en voltimetro 12.3 v. la llene a tope con el cargador marcando la batería 12.4v. y seguía sin arrancar solo el típico ruido del rele de claclaclaclacla ya sabéis ese, para ir quitando dudas pongo los cables al coche y...... a la primera , conclusión la batería ,la pregunta es, como si marca la batería 12.4v. parada no puede arrancar la moto ? :);)
 
Buenas a todos,¿tenéis la referencia de los rodamientos de dirección de la funduro?,también que tipo de aceite tengo que poner en el pomo de la suspensión trasera,gracias de antemano.
 
Última edición:

Manoruni


Estas son las referencias. Pero la mía es del 97 haz las búsquedas en la páginas según tu moto.



Un saludo
 
Última edición:
Referente al los petarda zóster yo también los sufro y me leído las 397 páginas del foro y no he encontrado nadie q ponga q los a resuelto y de que manera.
Ya he comprobado todo lo que aquí se recomienda menos la junta del silencioso por que si la quito no se que poner y como repararla de forma casera y fiable..Algún consejo?
Por cierto hoy he saludo con un aire del carajo y en algunas zonas con fuentes rachas ne ahogaba la moto y no tiraba..aflojaba el aire y salía como un misil..

En relación con ese tema yo los sufrí, bueno fue Mikaela.

Se solucionaron cambiando la junta del escape , la que esta bajo del filtro.

https://es.aliexpress.com/item/32903875177.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.13042e0eo6q1QE

Esta me fue compatible, pero antes de pedir mide la tuya por si las moscas.

Un saludo...
 
buenas noches soy nuevo en el foro un saludo a todos mi nuevo proyecto voy a intentar ponerla bonita ya ire ponieno alguna que otra fotos e estado leyendo algo en el foro y si hay mucha información de ella ya pedire alguna informacion por aqui acabo de comprarla y me gusta esa moto
20201128_134514.jpg20201128_134506.jpg
 
Buenas noches a todos, saludos desde Asturias. Soy nuevo en el foro, he tenido 5 BMW pero nunca he tenido tiempo para estar en un foro, ahora con la compra de la sexta (una antigua 650 Funduro) y con tiempo libre me gustaría aprender de vuestras experiencias. Es la primera moto que tengo que no es de carretera, así que toca aprender.
 
Buenas noches a todos, saludos desde Asturias. Soy nuevo en el foro, he tenido 5 BMW pero nunca he tenido tiempo para estar en un foro, ahora con la compra de la sexta (una antigua 650 Funduro) y con tiempo libre me gustaría aprender de vuestras experiencias. Es la primera moto que tengo que no es de carretera, así que toca aprender.
Bienvenido,paisano! Haber una foto de esa Funduro.
 
buenas noches soy nuevo en el foro un saludo a todos mi nuevo proyecto voy a intentar ponerla bonita ya ire ponieno alguna que otra fotos e estado leyendo algo en el foro y si hay mucha información de ella ya pedire alguna informacion por aqui acabo de comprarla y me gusta esa moto
Ver el archivo adjunto 225593Ver el archivo adjunto 225594
Bienvenido, aqui estas en buen sitio.
Animo ,se ve que lleva bastante tiempo muy desdejada y con oxido en muchas partes de ella pero con paciencia y ganas( y euros jajaja) seguro que vuelve a relucir.
 
Saludos a los nuevos.
A cuidar ésas monturas.



Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas noches a todos

Me presento como total y absoluto novato en las motos (con el A2) He adquirido hace poco más de un mes una funduro del 95.

Espero aprender un montón del foro y no tener que recurrir demasiado por averías.

Un saludo

dddfc51d0c4897986fbe562d64425926.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Otro nuevo?
Bienvenido.
Son altas nuevas, o vienen de alguna baja.
Eso lo llaman contrato relevo.
Ya que son 3, y hace poco pasé un link a otro nuevo con todos los manuales.
Os lo pongo aquí, lleva unos días en wetransfer, no tardéis mucho.


Hay que esforzarse en mantener estás joyas en marcha.
Pensad, sobre todo los más jóvenes, que ésto es cómo un reloj de cuco, ya no se va a fabricar nada parecido.

Igual empieza a ser nostalgia de viejo.

El otro día unos amigos moteros me enviaron este mensaje:

Para todos los motociclistas


1. Nunca olvides que comienzas tu carrera en moto con dos vasos, uno lleno de suerte y el otro vacío de experiencia. ¡Tu objetivo es llenar el vaso de experiencias antes de que se acabe la suerte!

2. Siempre que estaciones tu moto, date la vuelta para mirarla y, si no te hace sonreír y tus ojos brillan de emoción y orgullo, deshazte de ella enseguida y compra una que te fascine y te vuelva loco.

3. Recuerda que una moto barata o de una marca sin prestigio, pero corriendo por montañas y carreteras, es mejor que una motocicleta cara y muy chic, pero parada y sin uso, guardada en tu garaje.

4. Nunca olvides que siempre habrá alguien que ande en moto mucho mejor que tú, así que sé humilde.

5. Además, NUNCA olvide la regla de oro: NUNCA subas a tu moto sin el equipo de protección adecuado. Recuerda que siempre es mejor sudar que sangrar.

¡Y ahora, lárgate de aquí!

Ve a disfrutarlo, recorriendo estos maravillosos caminos, sin olvidar que vives más en 5 minutos conduciendo tu motocicleta, que muchas personas en toda su vida ...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
8468deff92e811593adbc7f9b5f7dee1.jpg
 
Última edición:
Me a gustado mucho tu texto Juan esta cargado de verdades esas que tanto cuesta oír hoy en día. Gracias por compartirlo.
 
No es mío, pero es aplicable a todos los que nos gustan las motos.

Yo hasta ahora, más 40 años montando con relativa prudencia..., He tenido toda la suerte.

No así en coche, que casi me quitan de enmedio.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Otro nuevo?
Bienvenido.
Son altas nuevas, o vienen de alguna baja.
Eso lo llaman contrato relevo.
Ya que son 3, y hace poco pasé un link a otro nuevo con todos los manuales.
Os lo pongo aquí, lleva unos días en wetransfer, no tardéis mucho.


Hay que esforzarse en mantener estás joyas en marcha.
Pensad, sobre todo los más jóvenes, que ésto es cómo un reloj de cuco, ya no se va a fabricar nada parecido.

Igual empieza a ser nostalgia de viejo.

El otro día unos amigos moteros me enviaron este mensaje:

Para todos los motociclistas


1. Nunca olvides que comienzas tu carrera en moto con dos vasos, uno lleno de suerte y el otro vacío de experiencia. ¡Tu objetivo es llenar el vaso de experiencias antes de que se acabe la suerte!

2. Siempre que estaciones tu moto, date la vuelta para mirarla y, si no te hace sonreír y tus ojos brillan de emoción y orgullo, deshazte de ella enseguida y compra una que te fascine y te vuelva loco.

3. Recuerda que una moto barata o de una marca sin prestigio, pero corriendo por montañas y carreteras, es mejor que una motocicleta cara y muy chic, pero parada y sin uso, guardada en tu garaje.

4. Nunca olvides que siempre habrá alguien que ande en moto mucho mejor que tú, así que sé humilde.

5. Además, NUNCA olvide la regla de oro: NUNCA subas a tu moto sin el equipo de protección adecuado. Recuerda que siempre es mejor sudar que sangrar.

¡Y ahora, lárgate de aquí!

Ve a disfrutarlo, recorriendo estos maravillosos caminos, sin olvidar que vives más en 5 minutos conduciendo tu motocicleta, que muchas personas en toda su vida ...


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
8468deff92e811593adbc7f9b5f7dee1.jpg
Excelente texto, son verdades como puños.
 
Por otro lado. MUCHISIMAS GRACIAS por los manuales y resto de documentacion. La verdad es que hay relativamente, poca documentacion y cuesta encontrarla.
 
Bienvenidos a los nuevos!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Una de las modificaciones que siempre he pensado hacer a la F es añadir luces de emergencia. La forma normal y que alguno de vosotros lleváis es poner un relé de intermitencias y un interruptor, pero mirando por ahí he encontrado esto: un interruptor y conexión con diodos desde el relé de serie. Como lo veis? Creéis que funcionaría o podría ser demasiada carga para el relé de serie o....?
7d427b89c231f383f9050a948e67ccf3.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, mi f650 ST lleva desconectado el cable del interruptor de la pata de cabra por la parte superior, cuando la compré venía así, y además venía con la ITV pasada hasta el 2022, al parecer nunca se la comprobaron en la inspección técnica ¿alguien sabría indicarme como conectarlo de nuevo?
 
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, mi f650 ST lleva desconectado el cable del interruptor de la pata de cabra por la parte superior, cuando la compré venía así, y además venía con la ITV pasada hasta el 2022, al parecer nunca se la comprobaron en la inspección técnica ¿alguien sabría indicarme como conectarlo de nuevo?
Yo no, pero te confirmo que la mía no tiene interruptor, el anterior dueño pasaba la ITV sin problema y a mi tampoco me pusieron pegas nunca, como tú dices, creo que ni lo miran

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Las nuestras no lo llevan jutiel,son plegado automatico. Lo llevan las 97 en adelante. Tan facil como conectarlo ,pero si esta desconectado apuesto que es que esta fastidiado,por eso lo anularon.
 
Es posible "quintana650" por que la mía es del 2000, pero me gustaría probar por si no fuera así y como es una medida de seguridad pues con más motivos, recuerdo cuando tenía una Ducati 500 (hace muchos años de eso!! jeje) que en alguna ocasión se me olvido plegar la pata con el consiguiente susto
 
Necesito la cupula delantera el cable del estarte el tornillo amortiguador parte de arriba un buen escape hacer posible baratillo donde puedo conseguirlo gracias de antemanos
 
Última edición:
Una de las modificaciones que siempre he pensado hacer a la F es añadir luces de emergencia. La forma normal y que alguno de vosotros lleváis es poner un relé de intermitencias y un interruptor, pero mirando por ahí he encontrado esto: un interruptor y conexión con diodos desde el relé de serie. Como lo veis? Creéis que funcionaría o podría ser demasiada carga para el relé de serie o....?
7d427b89c231f383f9050a948e67ccf3.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
El esquema que adjuntas seguro que funciona, pero como lo uses en periodos de tiempo largo seguro que se quema el relé. No sé que intensidad máxima admisible tiene el relé pero dudo que sea de más del necesario para los intermitentes. Quizás cambiando las bombillas de filamentos por led de menos carga pueda funcionar.

Lo que no entiendo del esquema son los diodos, que función tienen?

Creo que te he generado más dudas en lugar de soluciones.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Bienvenido,paisano! Haber una foto de esa Funduro.
Gracias por el recibimiento, tengo solo una aún que le hice el día de la compra pero me llegará a finales de mes, es como un barco de madera, está falta de cariño, pero cuando estemos un tiempo juntos lucirá como nueva, hay buena base, os pongo foto de ese día.
 

Adjuntos

  • IMG-20201116-WA0029.jpg
    IMG-20201116-WA0029.jpg
    190,2 KB · Visitas: 29
Muy chula y en muy buen estado. Ahi no tienes mucho que hacer ,se ve bien cuidada y original,paramanos,defensas..
Enhorabuena.
 
El esquema que adjuntas seguro que funciona, pero como lo uses en periodos de tiempo largo seguro que se quema el relé. No sé que intensidad máxima admisible tiene el relé pero dudo que sea de más del necesario para los intermitentes. Quizás cambiando las bombillas de filamentos por led de menos carga pueda funcionar.

Lo que no entiendo del esquema son los diodos, que función tienen?

Creo que te he generado más dudas en lugar de soluciones.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Los diodos hacen que no se enciendan los de un lado cuando se acciona el interruptor de dirección.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
El esquema que adjuntas seguro que funciona, pero como lo uses en periodos de tiempo largo seguro que se quema el relé. No sé que intensidad máxima admisible tiene el relé pero dudo que sea de más del necesario para los intermitentes. Quizás cambiando las bombillas de filamentos por led de menos carga pueda funcionar.

Lo que no entiendo del esquema son los diodos, que función tienen?

Creo que te he generado más dudas en lugar de soluciones.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

No te creas, confirmas mis sospechas y ante la duda o pongo todas las bombillas de led o un relé en condiciones.
Lo de los diodos, ni idea, la verdad, pero lo he visto en algún otro esquema

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Es posible "quintana650" por que la mía es del 2000, pero me gustaría probar por si no fuera así y como es una medida de seguridad pues con más motivos, recuerdo cuando tenía una Ducati 500 (hace muchos años de eso!! jeje) que en alguna ocasión se me olvido plegar la pata con el consiguiente susto
Yo tuve una desmo y la pata se plegaba.
De hecho si no estaba bien puesta y apoyada, al ralentí con las vibraciones se podía caer. (Ya lo hizo)

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
preguntilla de curiosidad , hoy la moto no me arrancaba, pensé la batería la puse a cargar aun que estaba marcando en voltimetro 12.3 v. la llene a tope con el cargador marcando la batería 12.4v. y seguía sin arrancar solo el típico ruido del rele de claclaclaclacla ya sabéis ese, para ir quitando dudas pongo los cables al coche y...... a la primera , conclusión la batería ,la pregunta es, como si marca la batería 12.4v. parada no puede arrancar la moto ? :);)
Posiblemente tengas batería rota o comunicada si puedes pon un testero en el que veas la tensión e intenta arrancar la moto si ves que la tensión baja mucho repentinamente ahí lo tienes hace el mismo efecto que si tendrías un consumo pero si te arranca perfectamente con el coche descartaría regulador y alternador
 
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, mi f650 ST lleva desconectado el cable del interruptor de la pata de cabra por la parte superior, cuando la compré venía así, y además venía con la ITV pasada hasta el 2022, al parecer nunca se la comprobaron en la inspección técnica ¿alguien sabría indicarme como conectarlo de nuevo?
Yo tambi3n tengo la ST y en octubre pase la ITV y no miraron lo de la pata.
De hecho el técnico no conocia eso.
 
Arriba