Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Hola chic@as

Sabado sabadete, a dar la coña a los foreros

Una preguntita... poneis bombillas de coche o especiales para moto?
REsulta que iba a comprarme unas philips u osram de las de alto rendimiento (porque mi bici ilumina mas que mi moto, y no es broma) y veo que estiman su vida util en 300 horas, que es debe ser una broma/estafa. Pero claro, en las de coche no lo pone, porque para cambiar las del coche hay que llevarlo al taller, y cada 300 horas es una liada, no? o sea, que, en fin,,, llevais H4 de coche o eso es una mala idea. O decidme cuales llevais y acabo antes

Otra cosa, un compañero me dijo que la tension de la cadena se mide con un tio montado, y el jefe ese de los videos dice que se mide en el caballete... El exceso de informacion me lleva al colapso y a la innacion... que hostias hago?

Bueno, a disfrutar, yo voy a dar una vuelta al barrio que esta muy bien iluminado.
buenas noches
 
Si lo haces sobre caballete dale a la cadena de 3 a 4 cms de holgura.
Luego depende un poco si vais 2 en moto la mayoría del tiempo o si vas por lo marrón bacheado en este caso es mejor no llevarla demasiado tensa.
 
Esta semana, un paseo de 225 kilometros con un consumo de 14 litros, 2 personas.

Cascada de la Cimbarra en Aldeaquemada- Despeñaperros (Jaén)
pues pásate por la virgen del agua y el pilón azul de belerda con lo que a llovido esta muy guapo compañero ,disfrutaras de las curvas en la cimbarra , has ido a la cimbarrilla ?:);) para cuando un cafe ?
 
Hola chic@as

Sabado sabadete, a dar la coña a los foreros

Una preguntita... poneis bombillas de coche o especiales para moto?
REsulta que iba a comprarme unas philips u osram de las de alto rendimiento (porque mi bici ilumina mas que mi moto, y no es broma) y veo que estiman su vida util en 300 horas, que es debe ser una broma/estafa. Pero claro, en las de coche no lo pone, porque para cambiar las del coche hay que llevarlo al taller, y cada 300 horas es una liada, no? o sea, que, en fin,,, llevais H4 de coche o eso es una mala idea. O decidme cuales llevais y acabo antes

Otra cosa, un compañero me dijo que la tension de la cadena se mide con un tio montado, y el jefe ese de los videos dice que se mide en el caballete... El exceso de informacion me lleva al colapso y a la innacion... que hostias hago?

Bueno, a disfrutar, yo voy a dar una vuelta al barrio que esta muy bien iluminado.
buenas noches
buena pregunta ,yo llevo la H4 del coche,hay alguna diferencia de verdad con la de moto? pone las mismas características :);)
 
buena pregunta ,yo llevo la H4 del coche,hay alguna diferencia de verdad con la de moto? pone las mismas características :);)
Yo llevo H4 de osram, no hay diferencia coche moto, es la misma.
Si pones unas bluevision o similar alumbran más, pero con lo poco que duran en el coche...

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Buenas estoy mirando chuches y me pregunto si alguien a puesto suplemento de estriberas. las mías no tienen goma y quiero poner de esas que hay en aliexpress pero no se si valen me estoy liando
 
pues pásate por la virgen del agua y el pilón azul de belerda con lo que a llovido esta muy guapo compañero ,disfrutaras de las curvas en la cimbarra , has ido a la cimbarrilla ?:);) para cuando un cafe ?
Buscaré esos sitios... Ahora ando descubriendo toda la zona del Monte de la Sierra, en los alrededores del pantano del Quiebrajano. Es una pasada, pero como no lleves el móvil con batería te puedes perder entre tanta pista y puedes aparecer en Cárchel o en Campillo de Arenas, que es lo que me pasó la semana pasada,,😥

No, no fui a la Cimbarrilla, porque queríamos volver a comer al lado de casa...
Ese café está hecho. Es cuestión de ponernos de acuerdo,,
 
Última edición:
Buen día a todos, hoy me sucedió algo que me preocupo mucho, el anticongelante comenzó a hacer ebullición y se prendió el testigo, que pasa?
 
buena pregunta ,yo llevo la H4 del coche,hay alguna diferencia de verdad con la de moto? pone las mismas características :);)
Algo de aguantar vibraciones, en plan tecnologico (dicen ellos)

En plan marketing. es mas facil que pagues de mas por las bombillas de la moto, que por las del coche.

Me apostaria 1 centimo a que no cambia nada. Voy a por las que mas luz den, sinceramente, dudo que me dure la moto 400 horas, asi que a a mamarla :p
 
Buen día a todos, hoy me sucedió algo que me preocupo mucho, el anticongelante comenzó a hacer ebullición y se prendió el testigo, que pasa?
Puede ser que no te saltara el ventilador del radiador. ¿Lo oíste funcionar?
Quizás tengas el termocontacto averiado.
 
Aquí dos hermanas.
be0d89cbaf0102229d289ee598bb748e.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buscaré esos sitios... Ahora ando descubriendo toda la zona del Monte de la Sierra, en los alrededores del pantano del Quiebrajano. Es una pasada, pero como no lleves el móvil con batería te puedes perder entre tanta pista y puedes aparecer en Cárchel o en Campillo de Arenas, que es lo que me pasó la semana pasada,,😥

No, no fui a la Cimbarrilla, porque queríamos volver a comer al lado de casa...
Ese café está hecho. Es cuestión de ponernos de acuerdo,,
por esa zona que dices me encanto el pico de la pandera el segundo mas alto de jaén lo que pasa que para subir es algo ilegal pero no dicen nada, "curiosidad"hay un mirador y una base americana abandonada en la cima, hoy a tocado torres y alrededores IMG-20210314-WA0008[1].jpeg :);) que eres de jaén capital?
 
por esa zona que dices me encanto el pico de la pandera el segundo mas alto de jaén lo que pasa que para subir es algo ilegal pero no dicen nada, "curiosidad"hay un mirador y una base americana abandonada en la cima, hoy a tocado torres y alrededores Ver el archivo adjunto 240775 :);) que eres de jaén capital?
Sí, soy de "Jaén Jaen"...:)
A la Pandera no hay ya problemas para subir. La base de la cima es una estacion de telecomunicaciones del Ejercito. Antes sí habia soldados, pero ahora solo hay personal para mantenimiento de la estacion en caso de averia.
La sierra de Magina tiene rutas chulas. La carretera de Torres a Albanchez de Magina es divertida. Y al Pico de Almaden se puede subir tambien, por lo marron. Aunque ya no se si se puede llegar a lo alto del todo, o está vallado antes. A mitad de camino está la Peña del Aguila, que es un mirador natural.
Si buscas en Maps de Mancha Real a Pico Almadén, Carr. del Repetidor, 23120, Jaén te sale la ruta
 
Buenas!!! A ver si me hechas una mano.... Resulta que e visto esto,,, no se si será de la alarma adicional y lo que me preocupa es que esta achicharrado.... Por que será??? Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20210314_185141.jpg
    IMG_20210314_185141.jpg
    70,8 KB · Visitas: 36
Otra cosilla, e cambiado el tubo x un Leo Vince y el caso alguna vez que hace el amagó y no arranca a la primera(muy de vez en cuando)., cuando dejó de pulsar el botón de arranque se oye debajo del asiento, en la caja del filtro,,, un buuuug, como que comiera aire o algo asi
 
El ruido normal.
El conector no creo que sea de la alarma, que creo que está atrás.
Puede ser de la pata de cabra, pero estaría puenteado. Si está churrascado igual te produce fallos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
De la pata no creo, pues es de las que se retrae sola,, el estar quemado puede ser algún cortocircuito puntual sino me acabaría fundiendo algún fusible o algo habria petado?,,, pregunto x que de electricidad ni puta idea
 
De la pata no creo, pues es de las que se retrae sola,, el estar quemado puede ser algún cortocircuito puntual sino me acabaría fundiendo algún fusible o algo habria petado?,,, pregunto x que de electricidad ni puta idea
Pues sea lo que sea, puenteado está, lleva un roba corriente uniendo los 2 cables, lo de la pata tendría lógica

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Ok,, pondré clavija nueva, lo puenteo y dentro de unos km a comprobar no se haya vuelto a derretir,,, jaja
 
Sí.
La roja recoge la pata sola y ése conector estaba parecido, sulfatado, puenteado el conector con un cable rojo.
Yo me di cuenta cuando después de revisar mil cosas, carburador, bujías, etc.... Y la moto ya arrancaba bien, le pongo el asiento para darle una vuelta a probar, y entonces ya no arranca.
Quité el asiento para revisar todas las conexiones y vi ésa.

Yo los corte y le puse una ficha de empalme, luego le puse cinta de caucho auto vulcanizante.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, últimamente cuando saco la moto se jalones y comienza a tener unas pequeñas explosiones, y para terminar estan duras las velocidades a tal punto que cuesta meter segunda, que puedo hacer?
 
Buen día a todos, hoy me sucedió algo que me preocupo mucho, el anticongelante comenzó a hacer ebullición y se prendió el testigo, que pasa?
Hola DARZ,prueba en ralentí mover los cables del contacto ,interruptor de paro a ver sí tiene ese síntoma ,los petardeos suele ser corte de corriente mientras entra gasolina,
Hola, últimamente cuando saco la moto se jalones y comienza a tener unas pequeñas explosiones, y para terminar estan duras las velocidades a tal punto que cuesta meter segunda, que puedo hacer?
 
Buenas, lo e adelantado un pico los cables y tal,,, hasta mañana que me lleven las clavijas,,, el tema es que tengo dos salidas punteadas, y ni puta idea de donde pueden ser,,, 🤷‍♂️
 

Adjuntos

  • IMG_20210315_223934.jpg
    IMG_20210315_223934.jpg
    113,3 KB · Visitas: 36
Leyendo lo que habéis puesto más arriba sobre la conveniencia de cerrar la llave de la gasolina cuando no se utiliza la moto y como que yo siempre la llevo abierta, decidí seguir vuestros consejos. Pues me he dado cuenta de que tengo al revés la llave de gasolina. Supongo que hace mucho tiempo, algún mecánico la debió desmontar y la monto luego incorrectamente. No le había hecho nunca caso la verdad porque solía controlar por km hechos. Por lo que entiendo llevo la llave abierta en posición reserva. Y no tengo claro de cual es la posición ON. Ya se que es cuestión de arrancar la moto y ir probando pero por si alguno me lo adelanta, pues mejor.
Supongo que lo que tendría que hacer es poner la llave bien, pero supongo que es más complicado que sacar esos dos tornillos que se ven y darle la vuelta. Así que si puedo averiguar las posiciones como quedan ahora, no tocaría nada. En fin, una tontada en realidad. Por cierto agradecer a todos la sabiduría que compartís con los que tenemos muy poca idea. Gracias a vosotros, me voy atreviendo a hacerle pequeñas cosas de mantenimiento que antes no se me hubieran ocurrido hacerle. Este hilo es casi casi tan poderoso y agradable como nuestras Funduros! jajaja
Hola:
LA llave de gasolina creo que la llevas bien montada; lo que no llevas montado al revés es la chapa exterior donde van grabados "on" "off" y"res". Ahora mismo la llevas en "reserva". Si la giras 180º, cierras el paso de gasolina. Si la giras 90º a la izquierda, lo pondrás en "on".
No he desarmado nunca el paso de la gasolina, pero creo que si quitas los dos tornillos y le das la vuelta a la chapa, "arreglao"!!
 
Buenas, lo e adelantado un pico los cables y tal,,, hasta mañana que me lleven las clavijas,,, el tema es que tengo dos salidas punteadas, y ni puta idea de donde pueden ser,,,
Dos puentes?
No me encaja.
Suelta los dos, cuando pongas el rojo podría arrancar, el otro no sé.
Prueba a soltar.


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Sin el negro no arranca, se enciende el cuadro pero no hace nada,,, sin el rojo, no lo se
 
Todo se puede mejorar......

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Hola, últimamente cuando saco la moto se jalones y comienza a tener unas pequeñas explosiones, y para terminar estan duras las velocidades a tal punto que cuesta meter segunda, que puedo hacer?
que tipo de aceite llevas? esta moto lleva el adictivo jaso para el embrague, embrague poco tensado o cadena muy tensada, lo de las explosiones pueden ser muchas cosas entre fallos diferentes de combustión o la junta del tubo de escape que a veces hace petardear ,suerte :);)
 
Buenas,, otra duda del pesao de siempre..... El caso es que e cambiado el tubo x un Leo y me e dao cuenta que escupe mierda(gasolina, aceite🤷‍♂️),,, de que puede ser y forma de solucionarlo..... Tocando los tornillos de los carburadores?? Gracias
 
Creo que después de meses de intentarlo me rendiré, el día de hoy la moto ni siquiera arrancó, es una moto muy chula, pero ya no se que hacerle, llevo invertido mucho en ella, ni un viaje he podido hacer sobre ella, muchas gracias a todos por sus consejos.
 
Creo que después de meses de intentarlo me rendiré, el día de hoy la moto ni siquiera arrancó, es una moto muy chula, pero ya no se que hacerle, llevo invertido mucho en ella, ni un viaje he podido hacer sobre ella, muchas gracias a todos por sus consejos.
Vaya. Es una pena, Darz. Que síntomas tiene?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola, últimamente cuando saco la moto se jalones y comienza a tener unas pequeñas explosiones, y para terminar estan duras las velocidades a tal punto que cuesta meter segunda, que puedo hacer?
Hola
Lo primero, no sabría decirte... Lo de las marchas podría ser embrague poco tengo o desgastado, o también puede influir el aceite, el que se suele recomendar, Castrol 15w50 es con el que mejor va todo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Desmonte el tensor, fue algo fácil, con una llave inglesa pequeña fue suficiente. Como estaba toda la noche parada no salio nada de aceite. El tensor iba muy duro, pero logre presionando con unos alicates ajustables que fuera flojo, el motivo de que fuera tan duro es que al ser hidráulico, el aceite que tiene dentro esta a la presión de la bomba, y cuando lo sacas mantiene esa presión.

Visualmente el tensor esta perfecto, y acciona correctamente, alojado en su lugar y apretándolo hacia adentro sin que accione el muelle, o sea empujo pero sin que merme su longitud por efecto de presionar el muelle, y hay unos 3-4 milímetros. Así que entiendo que esta correcto. Ya que lo que logra en aceite es dejarlo con la rigidez necesaria y estirado en toda su longitud y al mismo tiempo al equilibrarse la presión del aceite dentro y fuera del tensor, el tensor absorbe las posibles variaciones del tensado de la cadena.

No obstante a lo anterior. Os habéis fijado si el ruido de correr la cadena por ejemplo cuando reduces y vas en segunda apunto de parar? Ese es el ruido que yo no noto, nada de golpeteo o tirones, me da que se me ha hecho el oído demasiado fino :S
Desmonte el tensor, fue algo fácil, con una llave inglesa pequeña fue suficiente. Como estaba toda la noche parada no salio nada de aceite. El tensor iba muy duro, pero logre presionando con unos alicates ajustables que fuera flojo, el motivo de que fuera tan duro es que al ser hidráulico, el aceite que tiene dentro esta a la presión de la bomba, y cuando lo sacas mantiene esa presión.

Visualmente el tensor esta perfecto, y acciona correctamente, alojado en su lugar y apretándolo hacia adentro sin que accione el muelle, o sea empujo pero sin que merme su longitud por efecto de presionar el muelle, y hay unos 3-4 milímetros. Así que entiendo que esta correcto. Ya que lo que logra en aceite es dejarlo con la rigidez necesaria y estirado en toda su longitud y al mismo tiempo al equilibrarse la presión del aceite dentro y fuera del tensor, el tensor absorbe las posibles variaciones del tensado de la cadena.

No obstante a lo anterior. Os habéis fijado si el ruido de correr la cadena por ejemplo cuando reduces y vas en segunda apunto de parar? Ese es el ruido que yo no noto, nada de golpeteo o tirones, me da que se me ha hecho el oído demasiado fino :S
Hola, no se si seguirás activo por aquí. Me gustaría saber cómo sacaste el tensor de cadena de la funduro, a mi solo me salió la tuerca que es plana, si me ayudarás estaría agradecido. Gracias anticipadas. ✌😎
 
Hola funderos. Hoy me propuse sacar el tensor de cadena de la funduro, a mi solo me salió la tuerca que es plana, no logró sacar los cilindros o la pieza que se ve en el video .https://m.youtube.com/watch?v=MAGXVjjH9AU
Para poder desbloquear,me gustaría saber cómo hacer .Gracias ✌😎
 
Hola funderos. Hoy me propuse sacar el tensor de cadena de la funduro, a mi solo me salió la tuerca que es plana, no logró sacar los cilindros o la pieza que se ve en el video .https://m.youtube.com/watch?v=MAGXVjjH9AU
Para poder desbloquear,me gustaría saber cómo hacer .Gracias
El tensor está dentro, mira a ver si haciendo un poco de palanca con un destornillador fino o con un imán lo sacas, estará dentro, porque si no hay nada sería imposible hacer andar el motor, digo yo.

Al final, siempre sale todo bien.
 
El tensor está dentro, mira a ver si haciendo un poco de palanca con un destornillador fino o con un imán lo sacas, estará dentro, porque si no hay nada sería imposible hacer andar el motor, digo yo.

Al final, siempre sale todo bien.
El motor arranca, lo intentaré sacar como dices haciendo palanca, no me atrevía hacerlo pues soy un poco bruto y no me gustaría romperlo,en teoría si estuviera bien saldría todo no?, no solo la turca. El motor arranca lo único que no arranca a la primera se cala e intentando dar gas traqueteo y se para, revisé regulador parece que esta bien le he sacado junto al depósito del refrigerante, cambié pipas y bujías, batería ok , aceite 15w50 ok. Y cuando hago bastantes km ,luego una vez parada la cuesta arrancar a la primera, a veces la ahogó y me toca arrancarla a empujon 😂😉.
 
Pues creo que necesites una puesta a punto.
Revisar válvulas y carburación.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Arriba