Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Eso me paso a mi al poco de comprarla así sin ton ni son pero me fallaron más cosas y tubo que ir al taller y como me desmontaron todo no sabría decirte que fue..pero toma de aire de deposito y llave gasolina no es por que fue lo primero que hice y nada..se me llenaba el filtro de aire y lo quite y nada seguía igual..
Si miras en el foro puse fotos del filtro y como el tuyo..se me iba vaciando y punn a ratear y pararse.
Yo creo que al desmontar y montar carburador ajustaron algún manguito que entraba aire y cortaba el paso de gasolina..no se..es la conclusión que saque por que no me cobraron pieza ninguna solo mano de obra.
 
Mañana miraré el filtro de aire,gracias. Lo del filtro de la gasolina es que se va vaciando y no entra gasolina.
Mira el respiradero del deposito de gasolina haber si hace vacío y no deja pasar gasolina y el filtro quítalo que con los dos que tiene te sobra y da problemas
 
Hola, la moto ya casi está, no le falta mucho pero me dijeron que las barras de las horquillas están dañadas, quisiera saber si le quedan las de otra moto o que puedo hacer y surgió un sonido después del cambio de retén y aceite en la llanta delantera como de dos metales friccionado, dónde debo ver, muchas gracias
Creo que en Ebay he visto unas para la F650
 
Hola a todos


Llevo unos dias por aqui foreando, aprendidendo y liandome. Ante todo gracias a los que respondeis continuamente a los novatos, aunque ya lo hayais hecho 100 veces... una pequeña aclaracion de algo que os parece superobvio, para nosotros es la hostia

Asi que para empezar, mi muy muy pequeñita aportacion, mi maneta de embrague tenia bastante holgura, y reemplazando el casquillo desgastado, por uno que he hecho con una impresora 3D de un amigo, ya va bien. si alguno necesita, y no sabe de estas cosas, le mando el archivo STL, para hacerselo, en cualquier ciudad por 2 euro te lo haran. el alojamiento de la maneta es algo conico, al menos en la mia se habia desgastado asi, este encaja perfectamete. esta hecho en PLA.

Ahora a preguntar 2 cosas Se me han fundido las bombillas, asi que es buen momento para poner otras, es un problema en la ITV poner unas mas potentes? ( He oido que en el Pais vasco al menos, estan un poco serios con las ITVs) Se pueden poner unas de LED blancas? Cuales pondriais?un link se agradeceria, porque a saber si compro unas de mierda o que compro.

He visto que poneis la mayoria aceite 10/50. ira mejor el embrague si le pongo ese aceite (no se cual llevo en realidad pero es nuevo). Me dijo un compañero que la tension de cadena influye en el cambio... tengo 20mm de comba puesta en el caballete, eso esta en el rango. Afojarlo un poco ayudaria? Por cierto no estoy seguro de si hay que medirlo en el caballete o con alguien sentado.

Muchas gracias
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-03-05 at 10.48.51.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-05 at 10.48.51.jpeg
    53,3 KB · Visitas: 22
  • WhatsApp Image 2021-03-09 at 13.32.49.jpeg
    WhatsApp Image 2021-03-09 at 13.32.49.jpeg
    63,8 KB · Visitas: 23
Hola a todos


Llevo unos dias por aqui foreando, aprendidendo y liandome. Ante todo gracias a los que respondeis continuamente a los novatos, aunque ya lo hayais hecho 100 veces... una pequeña aclaracion de algo que os parece superobvio, para nosotros es la hostia

Asi que para empezar, mi muy muy pequeñita aportacion, mi maneta de embrague tenia bastante holgura, y reemplazando el casquillo desgastado, por uno que he hecho con una impresora 3D de un amigo, ya va bien. si alguno necesita, y no sabe de estas cosas, le mando el archivo STL, para hacerselo, en cualquier ciudad por 2 euro te lo haran. el alojamiento de la maneta es algo conico, al menos en la mia se habia desgastado asi, este encaja perfectamete. esta hecho en PLA.

Ahora a preguntar 2 cosas Se me han fundido las bombillas, asi que es buen momento para poner otras, es un problema en la ITV poner unas mas potentes? ( He oido que en el Pais vasco al menos, estan un poco serios con las ITVs) Se pueden poner unas de LED blancas? Cuales pondriais?un link se agradeceria, porque a saber si compro unas de mierda o que compro.

He visto que poneis la mayoria aceite 10/50. ira mejor el embrague si le pongo ese aceite (no se cual llevo en realidad pero es nuevo). Me dijo un compañero que la tension de cadena influye en el cambio... tengo 20mm de comba puesta en el caballete, eso esta en el rango. Afojarlo un poco ayudaria? Por cierto no estoy seguro de si hay que medirlo en el caballete o con alguien sentado.

Muchas gracias

Gracias por el aporte!

Tema luces, suelen mirarlas en las itv, si. Si llevas led va a cantar. Hay gente que las pone (parece que pueden molestar a otros conductores al no estar la parábola pensada para ello) y luego las cambia justo antes de la itv. Yo puse unas de 80w, igual de ilegales, pero se nota poco la diferencia y espero que cuelen

Aceite, 10 o 15/50 es lo ideal. Si lo llevan nuevo, yo lo usaría por un tiempo y haría un cambio antes de lo habitual

La cadena creo que se mide con el piloto encima o al menos bajada del caballete, 2cm en caballete puede quedar demasiado tensa en orden de marcha

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por la aclaracion. probare con 80W entonces y destensando un poquito, que es gratis y el aceite no :)
 
Muchas gracias por la aclaracion. probare con 80W entonces y destensando un poquito, que es gratis y el aceite no :)
Son igual de ilegales y se notan, pero poco. Las de led iluminan mucho más por alguna foto que he visto, pero... No tengo claro que aconsejarte... También las hay halógenas de 100w, pero no sé qué tal irán. Ahora que tengo el faro bien y no me cuesta cambiarlas....... igual miraba algo de led, cambiando para las itv y buscando la forma de no deslumbrar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Son igual de ilegales y se notan, pero poco. Las de led iluminan mucho más por alguna foto que he visto, pero... No tengo claro que aconsejarte... También las hay halógenas de 100w, pero no sé qué tal irán. Ahora que tengo el faro bien y no me cuesta cambiarlas....... igual miraba algo de led, cambiando para las itv y buscando la forma de no deslumbrar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Mirando foros en ingles un poco, parece ser que si le metes unas de 100W. es posible que se calienteny hasta se funda el plastico del conector, demasiada corriente. Pero que lo diga otro que yo no me entero
 
Son igual de ilegales y se notan, pero poco. Las de led iluminan mucho más por alguna foto que he visto, pero... No tengo claro que aconsejarte... También las hay halógenas de 100w, pero no sé qué tal irán. Ahora que tengo el faro bien y no me cuesta cambiarlas....... igual miraba algo de led, cambiando para las itv y buscando la forma de no deslumbrar

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
las de 80 o 100 w no destruirán la parábola por dentro a mi me paso en un coche por eso el comentario:);)
 
las de 80 o 100 w no destruirán la parábola por dentro a mi me paso en un coche por eso el comentario:);)
Las de 80 te garantizo que no. También son faros de los de antes, metal, cristal y poco plástico, pero no sé si me arriesgaría con las de 100. Y para las de 80 puse cableado directo, por si acaso

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hola a todos


Llevo unos dias por aqui foreando, aprendidendo y liandome. Ante todo gracias a los que respondeis continuamente a los novatos, aunque ya lo hayais hecho 100 veces... una pequeña aclaracion de algo que os parece superobvio, para nosotros es la hostia

Asi que para empezar, mi muy muy pequeñita aportacion, mi maneta de embrague tenia bastante holgura, y reemplazando el casquillo desgastado, por uno que he hecho con una impresora 3D de un amigo, ya va bien. si alguno necesita, y no sabe de estas cosas, le mando el archivo STL, para hacerselo, en cualquier ciudad por 2 euro te lo haran. el alojamiento de la maneta es algo conico, al menos en la mia se habia desgastado asi, este encaja perfectamete. esta hecho en PLA.

Ahora a preguntar 2 cosas Se me han fundido las bombillas, asi que es buen momento para poner otras, es un problema en la ITV poner unas mas potentes? ( He oido que en el Pais vasco al menos, estan un poco serios con las ITVs) Se pueden poner unas de LED blancas? Cuales pondriais?un link se agradeceria, porque a saber si compro unas de mierda o que compro.

He visto que poneis la mayoria aceite 10/50. ira mejor el embrague si le pongo ese aceite (no se cual llevo en realidad pero es nuevo). Me dijo un compañero que la tension de cadena influye en el cambio... tengo 20mm de comba puesta en el caballete, eso esta en el rango. Afojarlo un poco ayudaria? Por cierto no estoy seguro de si hay que medirlo en el caballete o con alguien sentado.

Muchas gracias
 
Buenas yo necesito hacerme con esos casquillos que tengo la maneta con mucha olgura podrías facilitármelo?gracias
 
Leyendo lo que habéis puesto más arriba sobre la conveniencia de cerrar la llave de la gasolina cuando no se utiliza la moto y como que yo siempre la llevo abierta, decidí seguir vuestros consejos. Pues me he dado cuenta de que tengo al revés la llave de gasolina. Supongo que hace mucho tiempo, algún mecánico la debió desmontar y la monto luego incorrectamente. No le había hecho nunca caso la verdad porque solía controlar por km hechos. Por lo que entiendo llevo la llave abierta en posición reserva. Y no tengo claro de cual es la posición ON. Ya se que es cuestión de arrancar la moto y ir probando pero por si alguno me lo adelanta, pues mejor.
Supongo que lo que tendría que hacer es poner la llave bien, pero supongo que es más complicado que sacar esos dos tornillos que se ven y darle la vuelta. Así que si puedo averiguar las posiciones como quedan ahora, no tocaría nada. En fin, una tontada en realidad. Por cierto agradecer a todos la sabiduría que compartís con los que tenemos muy poca idea. Gracias a vosotros, me voy atreviendo a hacerle pequeñas cosas de mantenimiento que antes no se me hubieran ocurrido hacerle. Este hilo es casi casi tan poderoso y agradable como nuestras Funduros! jajaja
 

Adjuntos

  • IMG_7820.jpeg
    IMG_7820.jpeg
    117,2 KB · Visitas: 22
Hola, soy yo de nuevo, desde que compre mi f650 han ido saliendo detalles, ahora estoy teniendo problemas con la instalación eléctrica, alguien que conozca del tema.
Encontré el interruptor del caballete desconectado y cortado
Y si conecto el stop del freno delantero la moto no arranca todo esto lo noté por qué ayer que la saqué a rodar se me apagaba en primera.
Alguien me podría pasar los planos eléctricos y alguna otra cosilla que sea de utilidad se los agradecería
Mi correo es ramirezzubieta@gmail.com
 

Adjuntos

  • IMG-20210309-WA0016.jpeg
    IMG-20210309-WA0016.jpeg
    69,9 KB · Visitas: 25
  • IMG_20210309_110933.jpg
    IMG_20210309_110933.jpg
    97,8 KB · Visitas: 25
  • IMG-20210309-WA0014.jpeg
    IMG-20210309-WA0014.jpeg
    63,6 KB · Visitas: 25
También la he cargado así todo este tiempo y ni cuenta me había dado.
Encontré ésto...
la llave debe estar en(on), y cuando te quedas sin combustible pasar a res hasta volver a cargar, luego volver a on
También me gustaría saber cuál es el problema que esté en res
 
Leyendo lo que habéis puesto más arriba sobre la conveniencia de cerrar la llave de la gasolina cuando no se utiliza la moto y como que yo siempre la llevo abierta, decidí seguir vuestros consejos. Pues me he dado cuenta de que tengo al revés la llave de gasolina. Supongo que hace mucho tiempo, algún mecánico la debió desmontar y la monto luego incorrectamente. No le había hecho nunca caso la verdad porque solía controlar por km hechos. Por lo que entiendo llevo la llave abierta en posición reserva. Y no tengo claro de cual es la posición ON. Ya se que es cuestión de arrancar la moto y ir probando pero por si alguno me lo adelanta, pues mejor.
Supongo que lo que tendría que hacer es poner la llave bien, pero supongo que es más complicado que sacar esos dos tornillos que se ven y darle la vuelta. Así que si puedo averiguar las posiciones como quedan ahora, no tocaría nada. En fin, una tontada en realidad. Por cierto agradecer a todos la sabiduría que compartís con los que tenemos muy poca idea. Gracias a vosotros, me voy atreviendo a hacerle pequeñas cosas de mantenimiento que antes no se me hubieran ocurrido hacerle. Este hilo es casi casi tan poderoso y agradable como nuestras Funduros! jajaja
Efectivamente la llevas en reserva, yo nunca la cierro y no he tenido problemas, te pongo la posicion de la llave sacada del manual. De todos modos quita los tornillos y dale la vuelta, creo que solo es el embellecedor, y no se te saldrá la gasolina, que nos lo confirmen los demás.

grifo gasolina.jpg
 
También la he cargado así todo este tiempo y ni cuenta me había dado.
Encontré ésto...
la llave debe estar en(on), y cuando te quedas sin combustible pasar a res hasta volver a cargar, luego volver a on
También me gustaría saber cuál es el problema que esté en res

Hombre pues como los coches, si no circulas muy a menudo en reserva te iran al carburador, todos los posos. A ver la llave en ON en marcha, cuando te vaya a entrar la reserva empezará a dar tirones y pones el grifo en posición RES , (ten en cuenta que tiene 2 litros de reserva), cuando repostes de nuevo vuelves a poner la llave en posición ON. Alguien puso hace poco y es cierto que si pones la llave en RES en un viaje por autopista, pasa directamente al carburador lo del fondo, con lo que parece una buena práctica de vez en cuando hacer una limpieza; pero ya sabes cada uno...
 
Efectivamente la llevas en reserva, yo nunca la cierro y no he tenido problemas, te pongo la posicion de la llave sacada del manual. De todos modos quita los tornillos y dale la vuelta, creo que solo es el embellecedor, y no se te saldrá la gasolina, que nos lo confirmen los demás.

Ver el archivo adjunto 240128
Creo lo mismo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Hombre pues como los coches, si no circulas muy a menudo en reserva te iran al carburador, todos los posos. A ver la llave en ON en marcha, cuando te vaya a entrar la reserva empezará a dar tirones y pones el grifo en posición RES , (ten en cuenta que tiene 2 litros de reserva), cuando repostes de nuevo vuelves a poner la llave en posición ON. Alguien puso hace poco y es cierto que si pones la llave en RES en un viaje por autopista, pasa directamente al carburador lo del fondo, con lo que parece una buena práctica de vez en cuando hacer una limpieza; pero ya sabes cada uno...
No parece mala idea lo de poner la reserva... pero yo intento evitarlo, más que nada porque no se qué hicieron dueños anteriores y no limpié nunca el depósito y me da miedo lo que pueda haber. Pero si lo tienes limpio me parece muy buena idea

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes, si es verdad que leyéndolo de nuevo yo tampoco me entiendo jejeje.

El domingo iba por la autopista y la moto se paro. Con la inercia la intente poner con un cambio y no reaccionaba, ni trataba de ponerse en marcha. Por lo que tuve que arrimarme en el arcén y al tirar por el arranque se me puso sin ningún inconveniente.
Me he informado con varios usuarios de mi zona y me han dicho que es un fallo común de ellas pero, no saben el motivo de ese fallo.

Si a alguien más le ha pasado y ha dado con el fallo y lo puede compartir se lo agradezco.

Un saludo.
Buenas tardes, por si sirve le sirve de ayuda a alguien, parece que ya di con el fallo.
Revisando todo el cableado que está debajo del frontal de la moto me di cuenta que el cable del parador de emergencia estaba suelto en la regleta.
 
Hombre pues como los coches, si no circulas muy a menudo en reserva te iran al carburador, todos los posos. A ver la llave en ON en marcha, cuando te vaya a entrar la reserva empezará a dar tirones y pones el grifo en posición RES , (ten en cuenta que tiene 2 litros de reserva), cuando repostes de nuevo vuelves a poner la llave en posición ON. Alguien puso hace poco y es cierto que si pones la llave en RES en un viaje por autopista, pasa directamente al carburador lo del fondo, con lo que parece una buena práctica de vez en cuando hacer una limpieza; pero ya sabes cada uno...
Gracias. La duda era si los tornillos eran para la plaqueta solamente o si iba a salir gasolina si los quito. Probare de hacerlo y os cuento. He sido el único propietario y debo llevarla así desde hace años. Nunca me fije realmente (despistado que es uno) y nunca tuve necesidad de utilizar esos dos litros de reserva (por suerte, porque no los hubiera tenido).
Por otro lado, he visto en el manual que el deposito tiene 15 litros + 2 de reserva. Podéis confirmarlo? Yo me quede con la idea de que los 15 eran incluyendo la reserva! o_O
 
Buenas de nuevo.... jejeje
Mirando el foro veo que recomiendan aceite 10-50, soy de canarias a si que no tengo problemas de temperatura excesivas.
He estado buscando pero no especifican si algún tipo de aceite en especial. Al ser una moto de cárter seco y el embrague bañado en aceite no se si tiene que tener alguna especificación en especial.
Me lo podrían aclarar por fa, muchas gracias!!
Un saludo.
 
Gracias. La duda era si los tornillos eran para la plaqueta solamente o si iba a salir gasolina si los quito. Probare de hacerlo y os cuento. He sido el único propietario y debo llevarla así desde hace años. Nunca me fije realmente (despistado que es uno) y nunca tuve necesidad de utilizar esos dos litros de reserva (por suerte, porque no los hubiera tenido).
Por otro lado, he visto en el manual que el deposito tiene 15 litros + 2 de reserva. Podéis confirmarlo? Yo me quede con la idea de que los 15 eran incluyendo la reserva! o_O
15+2 si no recuerdo mal
Tranquilo que estos 2 tornillos son sólo de la placa

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo.... jejeje
Mirando el foro veo que recomiendan aceite 10-50, soy de canarias a si que no tengo problemas de temperatura excesivas.
He estado buscando pero no especifican si algún tipo de aceite en especial. Al ser una moto de cárter seco y el embrague bañado en aceite no se si tiene que tener alguna especificación en especial.
Me lo podrían aclarar por fa, muchas gracias!!
Un saludo.
Yo siempre he usado Castrol Trizone (no se si le han cambiado el nombre). En el manual viene la referencia Jaso y API, pero con el Castrol 10 o 15/50 no fallas. Por supuesto también te vale cualquiera equivalente

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Leyendo lo que habéis puesto más arriba sobre la conveniencia de cerrar la llave de la gasolina cuando no se utiliza la moto y como que yo siempre la llevo abierta, decidí seguir vuestros consejos. Pues me he dado cuenta de que tengo al revés la llave de gasolina. Supongo que hace mucho tiempo, algún mecánico la debió desmontar y la monto luego incorrectamente. No le había hecho nunca caso la verdad porque solía controlar por km hechos. Por lo que entiendo llevo la llave abierta en posición reserva. Y no tengo claro de cual es la posición ON. Ya se que es cuestión de arrancar la moto y ir probando pero por si alguno me lo adelanta, pues mejor.
Supongo que lo que tendría que hacer es poner la llave bien, pero supongo que es más complicado que sacar esos dos tornillos que se ven y darle la vuelta. Así que si puedo averiguar las posiciones como quedan ahora, no tocaría nada. En fin, una tontada en realidad. Por cierto agradecer a todos la sabiduría que compartís con los que tenemos muy poca idea. Gracias a vosotros, me voy atreviendo a hacerle pequeñas cosas de mantenimiento que antes no se me hubieran ocurrido hacerle. Este hilo es casi casi tan poderoso y agradable como nuestras

Buenas de nuevo.... jejeje
Mirando el foro veo que recomiendan aceite 10-50, soy de canarias a si que no tengo problemas de temperatura excesivas.
He estado buscando pero no especifican si algún tipo de aceite en especial. Al ser una moto de cárter seco y el embrague bañado en aceite no se si tiene que tener alguna especificación en especial.
Me lo podrían aclarar por fa, muchas gracias!!
Un saludo.
Castrol 10/50 trizone por tema de embrague..en este foro es el que triunfa por mayoria..yo me voy a pasa al mismo pero 20/50 por que creo que de cara al verano y viajes aguanta más el calorcito.
 
Leyendo lo que habéis puesto más arriba sobre la conveniencia de cerrar la llave de la gasolina cuando no se utiliza la moto y como que yo siempre la llevo abierta, decidí seguir vuestros consejos. Pues me he dado cuenta de que tengo al revés la llave de gasolina. Supongo que hace mucho tiempo, algún mecánico la debió desmontar y la monto luego incorrectamente. No le había hecho nunca caso la verdad porque solía controlar por km hechos. Por lo que entiendo llevo la llave abierta en posición reserva. Y no tengo claro de cual es la posición ON. Ya se que es cuestión de arrancar la moto y ir probando pero por si alguno me lo adelanta, pues mejor.
Supongo que lo que tendría que hacer es poner la llave bien, pero supongo que es más complicado que sacar esos dos tornillos que se ven y darle la vuelta. Así que si puedo averiguar las posiciones como quedan ahora, no tocaría nada. En fin, una tontada en realidad. Por cierto agradecer a todos la sabiduría que compartís con los que tenemos muy poca idea. Gracias a vosotros, me voy atreviendo a hacerle pequeñas cosas de mantenimiento que antes no se me hubieran ocurrido hacerle. Este hilo es casi casi tan poderoso y agradable como nuestras Funduros! jajaja
según la mía en la posición que la tienes en la foto es reserva, el medio en abierto y al contrario cerrado , pero sobre cerrar la llave si tienes bien los carburadores , yo no la cierro nunca y no me hace tonterías, aun que creo que mucha culpa debe de ser con que patas dejas la moto estacionada si la cabra o la central , creo yo :);)
 
según la mía en la posición que la tienes en la foto es reserva, el medio en abierto y al contrario cerrado , pero sobre cerrar la llave si tienes bien los carburadores , yo no la cierro nunca y no me hace tonterías, aun que creo que mucha culpa debe de ser con que patas dejas la moto estacionada si la cabra o la central , creo yo :);)
Gracias. No tengo caballete central. Es del 94 y tiene caballete lateral de esos que se recogen solos (lo que es un fastidio cuando andas apurado en medio del monte). La suelo tener en un caballete que compre para que no este inclinada.
 
que numero debe dar el puro regulador en cada uno de los cables del trifasico, a mi me dio 4.8
 
Por ahí más o menos.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo.... jejeje
Mirando el foro veo que recomiendan aceite 10-50, soy de canarias a si que no tengo problemas de temperatura excesivas.
He estado buscando pero no especifican si algún tipo de aceite en especial. Al ser una moto de cárter seco y el embrague bañado en aceite no se si tiene que tener alguna especificación en especial.
Me lo podrían aclarar por fa, muchas gracias!!
Un saludo.
Yo también estoy en Canarias.
Mi mecánico me aconsejo 15/50.
Saludos
 
Muy buenas ,estoy empezando a ojear para cambiar discos de embrague y retenes de bomba, para el próximo cambio de aceite, pero me e encontrado sitios con 7 y otros con 8 discos (creo que son siete ) pero alguien me puede confirmarlo ,o si alguien puede pasar inf, de donde pillarlo también lo agradecería , asias de antemano :);)
 
Efectivamente la llevas en reserva, yo nunca la cierro y no he tenido problemas, te pongo la posicion de la llave sacada del manual. De todos modos quita los tornillos y dale la vuelta, creo que solo es el embellecedor, y no se te saldrá la gasolina, que nos lo confirmen los demás.

Ver el archivo adjunto 240128
Pues me puse a cambiar la "chapita". Quito los tornillos y parece que le puedo dar la vuelta.... toco un poco la llave para facilitar el sacar la chapita et voila.... se sale y empieza a salir a chorro la gasolina. Torpe que es uno. Después de recoger la que pude en un bidón y que se vaciase el deposito... (vaya tela), procedo a cambiar la orientación de la chapa. Y entonces me encuentro con un problema raro. Me da la sensación de que mi placa esta mal. Aunque sea un rollo os lo voy a contar por si alguna otra persona se encuentra en estas.
En la Foto 1 es como lo tenia.... al revés de cómo debería según los manuales.
En la Foto 2 es sin la llave de la gasolina. Se ve por donde sale el combustible.
En la Foto 3 muestro como debería estar la llave (en FOTO 4 por detrás), pero fijaros en 1 (esa rebaja que hay en la pieza que gira y en 2, el diente que hay donde pone OFF). Si vemos el esquema que me puso @trasgu_2, el diente debería estar donde pone RES. Ese pequeño detalle hace imposible que se pueda poner todo como esta en el esquema.
En la Foto 5 y 6 se ve el anverso y el reverso de la posición correcta de OFF. Que si podría poner.
En la Foto 7 y 8 lo mismo para la posición RES. Pero esa disposición impide poner la posición ON por lo que he explicado antes de la muesca/diente que hay en OFF.
En la Foto 9 y 10 se muestra la única posición de la llave perpendicular. Veis que es justo al revés de como debería y ademas eso hace que la abertura estuviese a la izquierda (ver foto 10).
En resumen, que mi pieza debe estar mal hecha y la única opción que me ha quedado es volver a colocar la placa como la tenia, al revés (FOTO 1).
 

Adjuntos

  • FOTO 1.jpg
    FOTO 1.jpg
    81,4 KB · Visitas: 22
  • FOTO 2.jpg
    FOTO 2.jpg
    109,7 KB · Visitas: 22
  • FOTO 3.jpg
    FOTO 3.jpg
    286,2 KB · Visitas: 22
  • FOTO 4.jpg
    FOTO 4.jpg
    230,1 KB · Visitas: 23
  • FOTO 5.jpg
    FOTO 5.jpg
    276,6 KB · Visitas: 25
  • FOTO 6.jpg
    FOTO 6.jpg
    104,3 KB · Visitas: 23
  • FOTO 7.jpg
    FOTO 7.jpg
    292,7 KB · Visitas: 23
  • FOTO 8.jpg
    FOTO 8.jpg
    87,9 KB · Visitas: 23
  • FOTO 9.jpg
    FOTO 9.jpg
    296,1 KB · Visitas: 23
  • FOTO 10.jpg
    FOTO 10.jpg
    72,1 KB · Visitas: 24
Última edición:
Muy buenas ,estoy empezando a ojear para cambiar discos de embrague y retenes de bomba, para el próximo cambio de aceite, pero me e encontrado sitios con 7 y otros con 8 discos (creo que son siete ) pero alguien me puede confirmarlo ,o si alguien puede pasar inf, de donde pillarlo también lo agradecería , asias de antemano :);)
Son 7 disco y 7 masas
 
No parece mala idea lo de poner la reserva... pero yo intento evitarlo, más que nada porque no se qué hicieron dueños anteriores y no limpié nunca el depósito y me da miedo lo que pueda haber. Pero si lo tienes limpio me parece muy buena idea

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Andes en la posición que andes en el grifo tanto en reserva como en abierta el grifo tiene un filtro y no pasa la mierda
 
Pues me puse a cambiar la "chapita". Quito los tornillos y parece que le puedo dar la vuelta.... toco un poco la llave para facilitar el sacar la chapista et voila.... se sale y empieza a salir a chorro la gasolina. Torpe que es uno. Después de recoger la que pude en un bidón y que se vaciase el deposito... (vaya tela), procedo a cambiar la orientación de la chapa. Y entonces me encuentro con un problema raro. Me da la sensación de que mi placa esta mal. Aunque sea un rollo os lo voy a contar por si alguna otra persona se encuentra en estas.
En la Foto 1 es como lo tenia.... al revés de cómo debería según los manuales.
En la Foto 2 es si la llave de la gasolina. Se ve por donde sale el combustible.
En la Foto 3 muestro como debería estar la llave (en FOTO 4 por detrás), pero fijaros en 1 (esa rebaja que hay en la pieza que gira y en 2, el diente que hay donde pone OFF). Si vemos el esquema que me puso @trasgu_2, el diente esta en OFF pero debería estar donde pone RES. Ese pequeño detalle hace imposible que se pueda poner todo como esta en el esquema.
En la Foto 5 y 6 se ve el anverso y el reverso de la posición correcta de OFF. Que si podría poner.
En la Foto 7 y 8 lo mismo para la posición RES. Pero esa disposición impide poner la posición ON por lo que he explicado antes de la muesca/diente que hay en OFF.
En la Foto 9 y 10 se muestra la única posición de la llave perpendicular. Veis que es justo al revés de como debería y ademas eso hace que la abertura estuviese a la izquierda (ver foto 10).
En resumen, que mi pieza debe estar mal hecha y la única opción que me ha quedado es volver a colocar la placa como la tenia, al revés (FOTO 1).
Siento que se te falta la gasolina, no pensé que fueras a mover la llave
Joer.... es como si el on estuviera arriba y debiera estar abajo en la placa, no? Me dejas a cuadros, a ver si puedo mirar la mía en un rato y te digo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Siento que se te falta la gasolina, no pensé que fueras a mover la llave
Joer.... es como si el on estuviera arriba y debiera estar abajo en la placa, no? Me dejas a cuadros, a ver si puedo mirar la mía en un rato y te digo

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
No pasa nada. Fue torpeza mía. Tampoco fue tan grave! En cualquier caso no le hubiera podido dar la vuelta a la placa porque la muesca/diente que tiene no me hubiera permitido abrir en ON. Es muy curioso que en mi caso la muesca/diente este en la marca OFF y no en la RES (como esta en el manual). Eso es lo que limita. Si pongo la marca OFF a la izquierda y RES a la derecha, no puedo poner la llave en vertical en posición ON.
Por curiosidad si que me gustaría saber si vosotros tenéis esa muesca/diente en RES.
 
Sigo arreglando la 650 y me tope con dos cosas
1.- una manguera del carburador no está apretada lo que explica el olor a gasolina
2.- encontré un cable que sale del motor cortado y no se de donde es
 

Adjuntos

  • IMG_20210312_105008.jpg
    IMG_20210312_105008.jpg
    100,9 KB · Visitas: 37
  • IMG-20210312-WA0007.jpeg
    IMG-20210312-WA0007.jpeg
    86,8 KB · Visitas: 37
  • IMG-20210312-WA0010.jpeg
    IMG-20210312-WA0010.jpeg
    62 KB · Visitas: 37
No pasa nada. Fue torpeza mía. Tampoco fue tan grave! En cualquier caso no le hubiera podido dar la vuelta a la placa porque la muesca/diente que tiene no me hubiera permitido abrir en ON. Es muy curioso que en mi caso la muesca/diente este en la marca OFF y no en la RES (como esta en el manual). Eso es lo que limita. Si pongo la marca OFF a la izquierda y RES a la derecha, no puedo poner la llave en vertical en posición ON.
Por curiosidad si que me gustaría saber si vosotros tenéis esa muesca/diente en RES.
Pues efectivamente...
Tienes una moto única!
Lo único que puedes hacer es poner la parte sin letras de la placa por fuera... Pero vamos, si estás acostumbrado yo ni la tocaba
0b93547384c834e253eb2bc57f7998ef.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Sigo arreglando la 650 y me tope con dos cosas
1.- una manguera del carburador no está apretada lo que explica el olor a gasolina
2.- encontré un cable que sale del motor cortado y no se de donde es
El de la última foto? Sensor de presión del aceite
b21301538e43ece70f045dc45fe55519.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues efectivamente...
Tienes una moto única!
Lo único que puedes hacer es poner la parte sin letras de la placa por fuera... Pero vamos, si estás acostumbrado yo ni la tocaba
0b93547384c834e253eb2bc57f7998ef.jpg


Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
jajaaj. Subirá la cotización en el mercado? jajajaja Gracias por mandar la foto!

Por cierto, no se le puede dar la vuelta a la placa. Por el lado liso tiene un pequeño rebaje y hay una agrándela metálica. De hecho al atornillar la placa queda asegurada la llave. Sin la placa, la llave de gasolina esta simplemente encajada y sale/salta fácilmente (que me lo digan a mi! jajaja).
 
jajaaj. Subirá la cotización en el mercado? jajajaja Gracias por mandar la foto!

Por cierto, no se le puede dar la vuelta a la placa. Por el lado liso tiene un pequeño rebaje y hay una agrándela metálica. De hecho al atornillar la placa queda asegurada la llave. Sin la placa, la llave de gasolina esta simplemente encajada y sale/salta fácilmente (que me lo digan a mi! jajaja).
Es verdad, estoy gilip*llas!

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
 
Pues me puse a cambiar la "chapita". Quito los tornillos y parece que le puedo dar la vuelta.... toco un poco la llave para facilitar el sacar la chapita et voila.... se sale y empieza a salir a chorro la gasolina. Torpe que es uno. Después de recoger la que pude en un bidón y que se vaciase el deposito... (vaya tela), procedo a cambiar la orientación de la chapa. Y entonces me encuentro con un problema raro. Me da la sensación de que mi placa esta mal. Aunque sea un rollo os lo voy a contar por si alguna otra persona se encuentra en estas.
En la Foto 1 es como lo tenia.... al revés de cómo debería según los manuales.
En la Foto 2 es sin la llave de la gasolina. Se ve por donde sale el combustible.
En la Foto 3 muestro como debería estar la llave (en FOTO 4 por detrás), pero fijaros en 1 (esa rebaja que hay en la pieza que gira y en 2, el diente que hay donde pone OFF). Si vemos el esquema que me puso @trasgu_2, el diente debería estar donde pone RES. Ese pequeño detalle hace imposible que se pueda poner todo como esta en el esquema.
En la Foto 5 y 6 se ve el anverso y el reverso de la posición correcta de OFF. Que si podría poner.
En la Foto 7 y 8 lo mismo para la posición RES. Pero esa disposición impide poner la posición ON por lo que he explicado antes de la muesca/diente que hay en OFF.
En la Foto 9 y 10 se muestra la única posición de la llave perpendicular. Veis que es justo al revés de como debería y ademas eso hace que la abertura estuviese a la izquierda (ver foto 10).
En resumen, que mi pieza debe estar mal hecha y la única opción que me ha quedado es volver a colocar la placa como la tenia, al revés (FOTO 1).
Pues hay que j... no pensé que tirarias de la llave, pero un poco rara si que es. Bueno anda si te vale así y estas acostumbrado perfecto, la mia es como la de Jutiel


Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk
 
Esta semana, un paseo de 225 kilometros con un consumo de 14 litros, 2 personas.

Cascada de la Cimbarra en Aldeaquemada- Despeñaperros (Jaén)
 

Adjuntos

  • IMG_20210310_131401.jpg
    IMG_20210310_131401.jpg
    138,6 KB · Visitas: 22
  • IMG_20210310_133044.jpg
    IMG_20210310_133044.jpg
    156,2 KB · Visitas: 22
Arriba