Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Pues una de las pruebas que puedes hacer es conectar el tester a la batería y con el motor en marcha a diferentes regímenes, ver el voltaje que te marca .Debería andar por los 13,7 voltios.
Hola, me pródigo poco por aquí la verdad, es más, no paso ya casi por ningún foro. Pero bueno, la F sigue en forma esperando sacarle el seguro y pasar itv.
Con respecto a lo del regulador, lo que comenta ferdiii, añade con las luces encendidas.

Saludos a todos

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Chavales si alguno necesita un guardabarros trasero con la insignia de bmw lo tengo en venta.
También el estuche de herramientas por si a alguien le interesa!
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El estuche es una joya. Que la moto la conserve o se le añada al que no la tenga le da valor después de tener tantos años la moto.

Enviado desde mi BMW F650
 
Últimamente tengo esto abndonao la verdad, y me jode porque aquí siempre se aprende. Leo más que escribo eso si.

A ver chavales es tontería pero pa ser la primera vez que sueldo plástico ni tan mal.
Soldadsor de estaño, papelera del Ikea como material de aporte y ni tan mal.
Me ahorro la reparación y si lo lijo un poco lo mismo ni se nota tanto. O lo vinilo. Na eso más adelante ahora a ver si la monto
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Al final, siempre sale todo bien.
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Buenos dias a todos, tengo una st del 99 en carretera a velocidades legales muy bien pero por capital y callejeando tengo que ir en 2 y tirando de embrage, mi consulta es la siguiente si le pongo una corona trasera con un diente mas o le cambio el piñon delantero con un diente menos
gracias y espero vuestra respuesta
 

Por si a alguien le puede ayudar​


¿Cómo saber si el regulador y el alternador de la motocicleta están en buen estado?​

A grandes rasgos, el esquema eléctrico del sistema de carga sería el siguiente:

Alternador (Corriente alterna) – Regulador/Rectificador – Batería (Corriente continua)

¿Qué es el alternador?​

El alternador es el que genera la corriente alterna que será regulada y rectificada al voltaje necesario por el regulador/rectificador, generando una corriente de salida estable para realizar la carga de la batería. Para realizar las comprobaciones, lo primero que tendríamos que realizar es una carga completa de nuestra batería con un cargador de baterías electrónico, que se encargara de determinar qué tipo de carga necesita nuestra batería de forma automática. Este primer paso es importante, ya que si no la medida que obtendremos durante las comprobaciones con el téster pueden falsear de la realidad.

Es recomendable desmontar la batería de la motocicleta para realizar la operación de carga por motivos de seguridad. Para desmontar la batería, accederemos a ella y desmontaremos el borne negativo, eliminando así la masa del bastidor, y posteriormente el borne positivo para poder extraer la batería. De esta forma evitamos que al desmontar el borne positivo en primer lugar contactemos sin querer con la herramienta de desmontaje y el bastidor de la motocicleta, que sería el negativo, provocando así un cortocircuito.

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Una vez cargada nuestra batería, el siguiente paso será volverla a instalar. Instalaremos primero el borne positivo o rojo de la instalación eléctrica a la batería, evitando así cualquier posible cortocircuito, y acto seguido instalaremos el borne negro, que normalmente será el negativo de la instalación eléctrica de la motocicleta.

El siguiente paso será buscar la escala adecuada en nuestro téster o multímetro para realizar la medición de voltaje de carga. Buscaremos la escala de Voltios en continua, que sería V::::, que no confundiremos con la de Voltios en alterna, que dispone de un símbolo V con la letra S girada 90 grados.

Posicionamos los medidores positivo y negativo del téster en el positivo y negativo de la batería, en paralelo para comprobar su voltaje.

En el momento de poner el contacto la motocicleta, el voltaje medido por el téster caerá, ya que al activar la motocicleta se produce un ligero consumo por la alimentación del cuadro y de los diferentes componentes del sistema de inyección. Una vez pulsemos el botón de arranque el voltaje volverá a bajar, ya que el motor de arranque se activará y éste dispone de un consumo bastante importante.

Cuando la motocicleta esté arrancada, el voltaje medido de la batería con el téster con el motor a ralentí tendrá que estar dándonos como mínimo un voltaje superior a 12.5V o 12.7V. Lo más normal, dependiendo el modelo de motocicleta, es que observemos el voltaje entre 14.5V – 13.5V.

Si al realizar esta primera comprobación, el voltaje está fuera de los parámetros anteriores, tendremos que descartar si el problema de carga lo tenemos en el alternador o bien en el regulador/rectificador.

Para descartar una avería en el alternador, tendremos que realizar una operación llamada comprobación en el voltaje entre fases, y esto será tan sencillo como:

Con la moto arrancada, localizar el regulador/rectificador y desconectar el conector que llegara procedente del alternador, por norma general dispone de 3 cables de color amarillo si es un alternador trifásico, que hoy en día es lo más habitual.


Para la comprobación del voltaje de salida del alternador volveremos a utilizar el téster, pero esta vez en la escala de voltios en corriente alterna, en la de la S girada a 90 grados. Seleccionaremos la escala más alta que tengamos en el téster, y pincharemos con los cables de medición del téster en estas posiciones del conector de salida del alternador:

De esta manera habremos comprobado todas las bobinas del alternador, y si todo está correcto el voltaje que nos dará el alternador a ralentí, sin dar gas, será parecido en todas las mediciones anteriores que hemos tomado, pudiendo comparar los datos con los que nos ofrece el fabricante en el manual de servicio.

Después tendremos que medir lo mismo que lo anterior por a ¼ de gas y a ½ gas, y observaremos si trabaja adecuadamente el alternador y nos da la misma medición. Si es así, el problema lo tendremos en el regulador / rectificador, que no está dejando pasar la corriente necesaria para que cargue la batería.

Si hacemos estas mediciones y el voltaje entre fases no es el correcto, deberemos sustituir el alternador, y una vez hecho este trabajo, deberemos terminar de comprobar que el regulador funciona correctamente. Si está todo bien, la medición con el téster en la batería tendría que reflejar un voltaje entre 14.5V – 13.5V aproximadamente.

Normalmente la zona donde se encuentra el regulador/rectificador va a ser una zona que esté ventilada y que no esté muy tapada, ya que es una pieza que coge gran temperatura y necesita refrigeración. Su diseño tiene un aleteado para que circule el aire por su interior y además estará montado en una zona que toque chasis o alguna zona para que pueda disipar el calor generado, que es una de las principales causas de la avería de este componente.
 
Últimamente tengo esto abndonao la verdad, y me jode porque aquí siempre se aprende. Leo más que escribo eso si.

A ver chavales es tontería pero pa ser la primera vez que sueldo plástico ni tan mal.
Soldadsor de estaño, papelera del Ikea como material de aporte y ni tan mal.
Me ahorro la reparación y si lo lijo un poco lo mismo ni se nota tanto. O lo vinilo. Na eso más adelante ahora a ver si la monto
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Al final, siempre sale todo bien.
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Está genial, de que parte es de la Funduro?
 
Jajaja si, lo usado es con permiso. Seguramente me meta más a fondo a ver si puedo replicar mejor la forma.

Al final, siempre sale todo bien.
 
Ando detrás de la idea de ponerle una cúpula más alta para luego adaptarle un soporte para el GPS/Movil y que quede encima del tablero de indicadores. He visto una de GIVI que no tiene mala pinta.
Me preguntaba si alguno tiene algo similar y si va colocada sobre la original o sustituye la original. No me queda claro.
Si alguno también tiene un sistema para el GPS que no sea en el manillar, le agradecería que me lo comentase.
Muchas gracias

 
Sabéis si estos que venden por Ali exprés o Amazon le sirven a la funduro del 96 ?
Saludos
 

Adjuntos

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Buenas noches,
Primero presentarme, mi nombre es Iván, y soy de Toledo.

Voy a comprarme mañana la BMW F650 del año 94, realmente no se que modelo es, ni tampoco se mirar donde podría verlo....

Me gustaría pediros ayuda para saber varias cosillas de ella, ya que me la compro como desafío para "mecánica" y realizar rutitas por el campo.

Me gustaría saber donde compráis recambios, ya que solo he encontrado la pagina oficial de BMW donde vendan todo.
Me gustaría saber donde puedo ver cual es el modelo exacto.
Si alguien tuviera el libro de taller y me lo pudiera facilitar estaría muy agradecido.

Nos vamos viendo desde ahora hasta el futuro por aquí, espero ir aportando poquito a poco y aprender lo que pueda de vuestras aportaciones.

Muchas Gracias
Un saludito
 
Bienvenido.
Cuando la tengas pasas una foto.
Si es del 94 será una normal con indicación de temperatura, no la ST.

Si pones tu email en un mensaje privado te mando un link con los manuales.


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Tienes muuuuchos sitios como megataller, los asociados a Motomike, wemoto, motos Manu, etc

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Perfecto esto ya me lo he apuntado, y empezare a buscar para ir metiendole mano y estrenar pronto la moto.
Gracias
 
Seré muy pesado pero me repito muchas gracias por la ayuda aportada tan rápida.

Hacéis quedadas por Madrid y alrededores?
 
De grupo del foro no.
Nosotros salimos por la Sierra y campiña de Guadalajara, mucho menos tráfico.
Normalmente carreteras comarcales.
Para pistas y caminos pesa mucho, o hay que ser Peter Hansel, personalmente yo creo que sólo me acerco en edad.
Por tierras de Toledo hemos ido un par de veces para ir hasta Extremadura, por el Sur de Toledo hasta la sierra de Guadalupe, muy bonito.
Si necesitas ayuda en mecánica, me dices algo, ya voy por la tercera f650 resucitada, bueno ésta última la tengo un poco abandonada.

Suerte.

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Perfecto, pues muchas gracias. Seguro que estaremos en contacto. Jeje.

Pues está moto la hemos comprado como reto entre mi hermano y yo, para meternos en la mecánica más a fondo y para conocer el mundo del trail. Ya que calidad precio hemos pensado que es algo que puede durar toda la vida con mantenimiento y mimos, y ganar en comodidad para viajar.

Ya que él tiene una zx6r y yo una z650...

Un saludo
 
Es mecánica sencilla y robusta.
Muy agradecida, chispa y carburador.
Se puede tocar todo.

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Buenas noches,
Primero presentarme, mi nombre es Iván, y soy de Toledo.

Voy a comprarme mañana la BMW F650 del año 94, realmente no se que modelo es, ni tampoco se mirar donde podría verlo....

Me gustaría pediros ayuda para saber varias cosillas de ella, ya que me la compro como desafío para "mecánica" y realizar rutitas por el campo.

Me gustaría saber donde compráis recambios, ya que solo he encontrado la pagina oficial de BMW donde vendan todo.
Me gustaría saber donde puedo ver cual es el modelo exacto.
Si alguien tuviera el libro de taller y me lo pudiera facilitar estaría muy agradecido.

Nos vamos viendo desde ahora hasta el futuro por aquí, espero ir aportando poquito a poco y aprender lo que pueda de vuestras aportaciones.

Muchas Gracias
Un saludito
bienvenido al foro y de disfrutar a esa pequeña bestia :);)
 
Feliz año nuevo y que sea próspero de entretenimientos...
Ése trayecto parece muy habitado.

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No está mal, depende del día
Y aquí la vuelta, desde 1'30'' me dio por poner las cuneteras, por si queréis ver la diferencia, aunque aun había bastante luz
 
Buenas,

Me presento al foro. Tengo una Funduro del 1994 desde hace 6 meses y la he preparado un poco para off road.
Adjunto fotos del antes y el despues.
Ahora estoy con tema embrague ya he pedido las piezas, discos ebc y muelles reforzados. Me da miedo que endurezcan mucho el embrague. Alguien los ha montado?

Feliz año compis!
 

Adjuntos

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Bienvenido.
Ni idea de muelles, pero yo tengo en mente poner y probar un actuador hidráulico, por cacharrear solo, y porque ya hice dos salidas que se partió el cable.
La primera el original por edad y la segunda un apaño con cable más fino y prisionero.

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Ando detrás de la idea de ponerle una cúpula más alta para luego adaptarle un soporte para el GPS/Movil y que quede encima del tablero de indicadores. He visto una de GIVI que no tiene mala pinta.
Me preguntaba si alguno tiene algo similar y si va colocada sobre la original o sustituye la original. No me queda claro.
Si alguno también tiene un sistema para el GPS que no sea en el manillar, le agradecería que me lo comentase.
Muchas gracias

Buenas,

Yo llevo una cupula rally con barra en la que le he acoplado el garmin extrex + soporte movil.
Esta fabricada en francia y es artesanal. Se denomina cupula dakar f650 funduro.

La encontre por wallapop pero no se si aun habra stock en algun sitio. En la segunda foto la llevo montada.

Saludos
 

Adjuntos

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Buenas,

Yo llevo una cupula rally con barra en la que le he acoplado el garmin extrex + soporte movil.
Esta fabricada en francia y es artesanal. Se denomina cupula dakar f650 funduro.

La encontre por wallapop pero no se si aun habra stock en algun sitio. En la segunda foto la llevo montada.

Saludos
Gracias. Estaré atento a ver si sale una por algún lado...
 
Buenas,

Me presento al foro. Tengo una Funduro del 1994 desde hace 6 meses y la he preparado un poco para off road.
Adjunto fotos del antes y el despues.
Ahora estoy con tema embrague ya he pedido las piezas, discos ebc y muelles reforzados. Me da miedo que endurezcan mucho el embrague. Alguien los ha montado?

Feliz año compis!
bienvenido al foro ,bonita maquina :);)
 
Buenas,

Por cierto llevo montados para off road los motoz tractionator desert detras y los motoz tractionator adventure delante y van genial. Suenan un poco en carretera pero en campo agarran muchissimo. Llevo 1000 km y estan aun en muy buen estado.
Creo que son unos neumaticos interessantes para esta moto y esteticamente muy xulos!!
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Se hace raro ver la pista y las maletas.


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Se hace raro ver la pista y las maletas.


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Ese dia baje a buscar setas y necesitaba capacidad de carga jeje pero las givi estas no pesan nada y no molestan mucho en caminos de tierra. Cuando voy mas de ruta dura pongo una de las maletas en el anclaje del baul y asi no hay peligro en caso de caida y voy muy ligero.
 
Buenas,

Por cierto llevo montados para off road los motoz tractionator desert detras y los motoz tractionator adventure delante y van genial. Suenan un poco en carretera pero en campo agarran muchissimo. Llevo 1000 km y estan aun en muy buen estado.
Creo que son unos neumaticos interessantes para esta moto y esteticamente muy xulos!!
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Llevas 1000 o 10000 km con los neumáticos?
 
Llevas 1000 o 10000 km con los neumáticos?
Llevo 1000km aun , el delantero esta como el primer dia pero los adventure duran mas. El desert ha bajado algo el taco pero esta bien , el desert es mas agresivo y aguantara menos que el adventure. Ya ire pasando fotos en funcion de los km. De momento en off road un 10 y en carretrra se portan, no me han dado sustos. No es un Tourance en carretera pero se defienden. Presiones los llevo a 1.7 los dos.

A mas presion se notan muy duros para off.
 
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