Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Mejor una pistola de impacto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Doy por hecho que ya lo habia probado, en el disco trasero de la mia tuve que tirar de escarpa por que la de impacto tanto la neumática como la eléctrica me dijeron que no y me cargue dos puntas

¡Hola!!! Gracias por los aportes, no he probado pistola de impacto, porque no tengo, he probado todas las opciones dentro de mi alcance, hoy iré a un taller de coches que tengo al lado de casa y veremos si quieren hacerme el favor, si no, pues me compraré una pistola de impacto, las he visto por 70 € en Amazon.

¡Hola a todos!, os voy contando mis avances con la moto, ya tengo por fin!!! La tuerca quitada, he ido al taller al lado de mi casa y me la han quitado sin ningún esfuerzo y en pocos segundos. El kit de arrastre completamente puesto, con su cadena tensada, adaptado el rodillo tensor con uno con rodamientos, pinza de freno trasera funcionando perfecta, con líquido de frenos nuevo.

Tocaba pasar al freno de delante, aquí me rozaba mucho el freno con el disco, al desmontar... las pastillas estaba muy desgastadas siendo que las cambien no hace mucho y ha salido mucho polvo negro. Bueno, pues los pistones estaban muy duros, como no, se ha caído una de las guías de metal, pero en este caso la que va a arriba, encima, tiene una patilla rota y no sujeta bien. Las pastillas han estado rozando mucho tiempo con el disco y lo ha desgastado mucho.

Con un poco de cariño y poniendo líquido de frenos nuevo, he conseguido que uno de los pistones funcione bien, pero el otro casi no sale, pero claro, si tengo que conseguir la plaquita de arriba y comprar pastillas, me puse a mirar y he encontrado una pinza de freno de una moto igual que la mía, la cual está completa, en las fotos tiene muy buena impresión y con pastillas nuevas Brembo, por 52 € con el envío en Wallapop, espero tener suerte con la compra y que el vendedor haya sido honesto.

Por último, compré el disco de freno de delante, pero al intentar desmontarlo hay dos tornillos que no han salido, se han estropeado enseguida al hacer un poco de fuerza, debían de tener fijador y estaban bastante duros, ahora tengo que usar un extracto y comprar nuevos.

Buenas tardes, el otro día me deje la llave de paso de la gasolina abierta y ayer fui a arrancar y la costó bastante, después de un rato arrancada vi que tiraba por el sobrante de la caja del filtro un poquito de gasolina que va goteando, esta claro que por algún sitio pierde, me imagino que será la zona carburador el cual revise y limpie hace poco y no vi nada mal, creo que aunque dejase la llave abierta no debiera de pasar esto. No se por donde empezar a mirar, me da mucha pereza desmontar otra vez carburador para no ver aparentemente nada, se os ocurre que más puede ocurrir?
Por cierto hoy con la llave cerrada no he tenido problemas, ha sido abrir llave paso, darle al arranque y sin estarter al primer toque arranca. Gracias de antemano.
Un saludo✌️

¡Hola!! Yo nunca he cerrado la llave de paso de la gasolina y no he tenido perdidas de gasolina, he leído por este foro que es recomendable hacerlo, por lo poco que se, debe perder por el carburador, o igual cuando lo revisaste perdió gasolina que se quedó acumulada en la caja del filtro y ha acabado saliendo. La verdad es un coñazo tener que desmontar el depósito, pero creo que es la única manera de ver por donde pierde.

Bueno ahora os cuento lo mío, que no acabo con una cosa me sale otra, antes de meterle mano a la moto desde que la tengo, las pastillas rozaban con el disco, pero nunca había levantado la rueda de delante para tener una perspectiva de cuanto. Revise la pinza de freno y solo funcionaba un pistón, el otro no hacía nada, decido comprar otra pinza de freno, esta funcionan bien, los dos pistones salen los dos y puedo comprimirlos con la mano los dos también. Pero al montar todo me sigue rozando, está bien purgado el circuito y el tacto del freno es bueno, os cuelgo un video:

La rueda de delante la desmonté para poner el disco de freno delantero nuevo. ¿Puede tener la rueda algún ajuste de centrado, es decir, que haya que seguir unos pasos para que se acople bien la pinza la rueda? Otra opción es posible que sea el latiguillo. La rueda de atrás también me rozaba un poco, no era para preocuparse, pero limpiando todo me ha quedado perfecto, no roza nada y frena bien ¿Qué opináis?

Hola!! Después de muchas pruebas, creo que el problema es el latiguillo, entiendo que si las pastillas y el disco son nuevos, algo de roce tiene que haber en los primeros kilómetros, pero si separo las pastillas y luego accionó el freno hasta que toca el disco ya bloquea la rueda y es demasiado roce. Cuando me llegue el latiguillo que he comprado espero que ya todo vaya bien.

La rueda tiene unos casquillos para que quede centrada.

¡Hola!!! Gracias, si he visto que hay centrar la rueda si la quitas, pero después de hacer pruebas considero, algo pasa en el freno y hace que los pistones no se retraigan un poco cuando los bombeas, espero que sea el latiguillo... Por si alguno le vale para centrar la rueda según el manual de Clymer:

• Pasa el eje a través de:
    • El slider derecho,
    • La unidad del velocímetro (asegúrate de que los dientes engranan bien con el cubo, ver figura 6 y 7),
    • El cubo de la rueda,
    • El espaciador izquierdo,
    • Y el slider izquierdo.

No aprietes nada fuerte aún.

🧭

• Coloca el soporte del eje (axle holder, ver figura 3), con la flecha UP hacia arriba.
  • Atorníllalo ligeramente, solo para mantener la rueda en posición, sin apretar fuerte aún.

🎯

Este paso es clave para que el disco quede perfectamente alineado:

• Baja la rueda al suelo (quita el soporte).
  • Siéntate sobre la moto para comprimir la suspensión delantera.
  • Con la rueda en el suelo y los frenos sin apretar:
    • Presiona el freno delantero y suéltalo varias veces mientras bombeas la horquilla hacia abajo.
    • Esto permite que los sliders se acomoden naturalmente al eje y la rueda quede centrada entre ellos, con el disco de freno en la posición justa dentro de la pinza.

🔩

• En el soporte derecho del eje (axle holder):
    • Primero aprieta los tornillos superiores (como dice el manual),
    • Luego los inferiores (ver figura 9),
    • Usa el par recomendado si tienes una llave dinamométrica (ver Table 2 del manual).
  • Coloca el tapón del eje (plug, figura 2).
  • Reinstala el guardabarros si lo quitaste.

Enlace para comprar regulador que vaya bien, hasta ahora iba, pero está fallando y necesito uno.
Si pusisteis uno y va bien me decís..

Enviado desde mi CPH2409 mediante Tapatalk

Holaa!! Que pena no poderte decir si el que compre en AliExpress, va bien, lo tengo pero no lo he montado. Lo compré por si acaso. A ver si alguien lo ha cambiado hace poco, de todas maneras he visto precios desde 20€ hasta 120€ por el dichoso regulador.

Al final ya he podido dejar el freno de delante apañado, con el nuevo latiguillo ya es otra cosa, el disco sigue rozando con las pastillas, pero puedo mover la rueda con mano y bloquear el freno. Entiendo que con disco y pastillas nuevas es normal hasta hacer un rodaje.

Para quien le interese en territorio trail latiguillo metálico, mismas medidas que el original y homologado para la ITV me ha costado 67€ con el envío.

Hola, os voy a hacer una consulta a ver si me podéis ayudar. Notaba al tener la moto al ralenti un pequeño sonido por la zona de la distribución como de roce de cadena muy leve como si la cadena no estuviera muy tensa, el caso es que he sacado el tensor para ver si era el problema y estaba bastante duro, lo he limpiado engrasado y ahora va muy suave, lo he montado otra vez y ahora la moto suena como a golpes, lo he vuelto a sacar, repetir operación y sigue igual. A que puede ser debido, quizá demasiado blando y ahora no tensa suficiente?
He medido la zona móvil del tensor y mide 11 mm, tiene todo el juego libre. Al montarlo en su sitio casi queda al ras, como 3 mm dentro, osea según manual en tolerancia. Me mosque que al haberlo desbloqueado suene fatal la moto. A ver si puedo poner video. Un saludo ✌️

No se a qué te refieres con engrasado.
Es hidráulico, se rellena con el aceite de motor cuando circules un poco.
Me imagino que se irá quitando el ruido.

Uff no se suena un poco mal, le he metido un poquito de aceite motor si. Me da miedo tenerla arrancada así no se vaya a romper algo, no puedo poner el video..

No creo que hayas partido las guías de plástico.

Más que nada, y hablo desde la ignoracia, que se haya descompensado los árboles de levas y por eso ese claqueteo tan fuerte, igual abro la tapa a ver que encuentro

Por seguridad, es mejor levantar la tapa de balancines y mirar.
Sería muy raro que hayas pasado un diente.
Igual ni arrancaría o habría tocado válvulas con pistón.

Mañana pruebo a abrir pero creo que el problema es que al Apretar el bulon del intetior me lo he cargado, si que hace fuerza el muelle pero creo que no hace presión el aceite, me tocará comprar tensor nuevo y cruzar los dedos, no se se se podrá desmontar este y probar a repararlo.
Gracias por la ayuda, ya comentaré como queda.
Un saludo ✌️

Bueno pues efectivamente, al sacar el tensor para sacar el aceite viejo moví sin querer la bolita que lleva en el interior y se salió de su alojamiento, he logrado desmontar el tensor y montarlo todo, es decir lleva un muelle que empuja la pieza que entra y sale y esa pieza a su vez lleva una chaveta con la bolita y un pequeñísimo muelle en su interior lo he vuelto a montar y salvo que ahora la pieza móvil se sale de su alojamiento todo vuelve a funcionar correctamente, el único problema es que cuando quite el tornillo en un futuro hay que tener cuidado por que salta todo el mecanismo.
Asi que problema resuelto.
Ya siento no haber puesto fotos del proceso ya que tenía las manos llenas de aceite y no daba a basto.
Espero le pueda servir a alguien.
Un saludo✌️

¡Hola!!! ¡Menos mal que lo has solucionado!! Gracias por la info, yo por mi parte ya tengo la moto lista le he hecho todo lo que le quería hacer ahora a disfrutarla!!

Buenas compañeros.... Después de mucho tiempo con la morcilleta parada, tuve que cambiar el motor x que grupo u después me dio Junta de culata ( todos los males seguidos,, ajajaj)... Aquí está resucitada, ajaja,,, la esto poniendo punto. Mi duda es a la hora de comprar bombillas para el cuadro y el foco.... Cual o que tipo de bombillas poner para que ilumine algo mejor... Cualquier comentario es bienvenido.... Muchas gracias desde Burgos. Un saludo🤘🤘

Adjuntos

• IMG_20250711_112810.jpg
    IMG_20250711_112810.jpg
    257,7 KB · Visitas: 4
Yo puse unas de led y quedaban genial pero se me salta el fusible de 15a y he vuelto a poner unos normales, la verdad que mis conocimientos en este tema son nulos y veo muchos tipos de lámparas y al final compré unos que parece que no valen así que mientras no sepa como hacerlo así se quedará. Además paso de enredar más en la moto que ya casi la he terminado y la tengo que pasar la Itv. Para otro rato que me apetezca desmontar el frontal igual investigo, recuerdo haber leído en el foro lo del cambio de bombillas o sea que poder se puede...

Muchas gracias... Cuando me informe, le preguntaré también al de la tienda que algo maneja, ya lo pongo x aquí, a ver si mejoramos algo la luz

Buenas compañeros.... Después de mucho tiempo con la morcilleta parada, tuve que cambiar el motor x que grupo u después me dio Junta de culata ( todos los males seguidos,, ajajaj)... Aquí está resucitada, ajaja,,, la esto poniendo punto. Mi duda es a la hora de comprar bombillas para el cuadro y el foco.... Cual o que tipo de bombillas poner para que ilumine algo mejor... Cualquier comentario es bienvenido.... Muchas gracias desde Burgos. Un saludo🤘🤘
Tu gran amigo se llama buscadorrrr, Jutiel y yo las cambiamos, no es complicado, el hilo: Bombillas led cuadro

Y una foto que le hice para que ves como son, las pedimos a Ali y van bien, yo cambié tambien la del reloj.
lamparas.jpg

de izquierda a derecha: nueva normal y led para velocimetro ( en el centro la original que estaba muy trallada) y cuentarevoluciones, las dos ultimas son las del reloj , yo le puse la de led (la ultima) y ahi siguen

Hola buenas tardes, tengo una pregunta sobre el líquido refrigerante, que marca le echais??

He leido que los OAT no son compatibles con este motor y no todos los HOAT, no sé si alguien me puede echar una mano, lo agradecería bastante

Tu gran amigo se llama buscadorrrr, Jutiel y yo las cambiamos, no es complicado, el hilo: Bombillas led cuadro

Y una foto que le hice para que ves como son, las pedimos a Ali y van bien, yo cambié tambien la del reloj.
Ver el archivo adjunto 461601

de izquierda a derecha: nueva normal y led para velocimetro ( en el centro la original que estaba muy trallada) y cuentarevoluciones, las dos ultimas son las del reloj , yo le puse la de led (la ultima) y ahi siguen
Muchas gracias... El caso es que busque rápido y me salían los toros de la f800 y de la 1200,,pero de nuestra bestia(ajajaj) no lo encontre....tengo varios frentes abiertos y no me da la vida,, a🤦‍♂️🤦‍♂️.
Damasco la proxima semana cuando vuelva miro el que hecho y te digo

Atrás