Todo sobre BMW F650 FUNDURO, ST, FL, (93-00) 42º

Por cierto, hoy al tener la moto arrancada he visto estas conexiones que vienen del estator un poco chamuscadas y además estaban calientes, igual puedo empalmar directamente y encintar o será peor, esta conexión está justo encima de la batería, luego más cerca del regulador hay otra que es la propia del regulador. No se si es normal que se caliente tanto, de momento las he limpiado con limpia contactos a ver.
Y ya abusando, sabéis que es este cable rojo que parece puenteado? La mía es del 94 no lleva sensor pata. IMG_20250817_123519.jpg
Un saludo ✌️
 
Bueno pues primer viaje con la bestia después de todo el curro de ponerla en marcha, casi 800 km en dos días por el norte de la peninsula. Pues la moto muy bien, anda de maravilla, buen consumo,no llega a 5l, tiene mucha fuerza este motor, creo que me falta afinar la carburacion, ayer después de comerme un atasco al llegar me tironeaba mucho y hoy por la mañana también, se me hace muy difícil llevarla con suavidad en marchas cortas, cosa que antes de este viaje no se notaba tan exagerado. Antes de salir revisé Válvulas y todas tienen 0,10mm y la galga de 0,13mm no entra con lo que están bien, no se a que se deberá, voy a tensar un poco la cadena a ver si puede ir por ahí la cosa, pero creo que es problema de gasolina en bajos...
Por cierto esta es la maquina✌️IMG_20250910_115106.jpg
 
El puente puede ser de la pata, la mía lo lleva.
Los cables amarillos del alternador se ponen muy rígidos.
Yo ése conector me lo cargué y soldé 3 cables nuevos, amarillos y de mayor calibre.
Ya no estoy seguro si desde más abajo, y aproveché para mover el regulador al lado de la cerradura del asiento, por fuera.

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He mirado la Bujia después del viaje y ha salido así, diría que peca de falta de gasolina. He abierto los tornillos de riqueza 1/4 vuelta, parece que va mejor, tironea algo menos y relent más estable pero ahora a veces pega petardazos el escape, incluso una vez se me ha llegado a parar, igual he abierto de más y no quema bien la gasolina.... Seguiré probando hasta dejarla fina. Como veis esta Bujia? Tiene unos 1000km, esta bien carburado?

IMG_20250911_131712.jpg
 
Yo la veo muy escasa.
Puedes dar un calentón y quemar junta de culata.
El consumo de 5, según conducción, para mí es un poco escaso.
Piensa mejor mejor en una media de 5.5 o más.
A mí no me gusta que vaya escasa.

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Buenas .....estoy teniendo problemas en encontrar un termostato....sabéis si el de la pegaso es compatible o referencia de alguno compatible????...cambie de teléfono y perdí todo el manual de taller que me enviasteis y estoy perdido.... gracias de antemano
 
Por si a alguno le hace falta acabo de comprar una cúpula Givi en Motocard . 97 louros me costó hace un mes pero veo que está de oferta a 80.

Salu2
 

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Buenos días amigos, estoy por cambiar el kit de la bomba de agua y el kit de discos de embrague de mi F650 / 1997, por favor sugerencias de tiendas para la compra de ser posible en EEUU que es mas facil la importacion o en Europa como segunda opcion

Es valiosa su opinion experta de que piezas son necesarias, adunto los cuadros de despiece para que les sea mas facil identificar, gracias de antemano

abrazos moteros!


1763574514339.png EEUU , o en Europa y su recomendación de que piezas nomas son necesarias en su experiencia, adjunto los cuadros de despiece

1763574259621.png
 
Hola a todos.
Esta muy parado esto últimamente...
Una consulta, mi f del 94 es de las que se pliega la pata sola y no me gusta nada ya que entre que la pongo y me bajo, ese poquito que sube la suspensión trasera hace que quede a punto de plegarse y caerse la moto. Quería saber como va montada la que se queda fija y tiene corta corriente a ver si lo puedo poner asi que creo me será más práctico. Una foto igual me puede servir.
Gracias y un saludo.
 
Hola a todos.
Esta muy parado esto últimamente...
Una consulta, mi f del 94 es de las que se pliega la pata sola y no me gusta nada ya que entre que la pongo y me bajo, ese poquito que sube la suspensión trasera hace que quede a punto de plegarse y caerse la moto. Quería saber como va montada la que se queda fija y tiene corta corriente a ver si lo puedo poner asi que creo me será más práctico. Una foto igual me puede servir.
Gracias y un saludo.
Si no se recoge la pata se tiene que parar la moto si metes una marcha, te lo mirará la ITV.
Creo que llega el muelle a una chapita curva como una media luna que tropieza en el tornillo de la pata y hace que con el ángulo que tiene obliga a plegar.
Creo que si la pones al revés ya no lo hace, y te será fácil cambiar para la ITV.

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Hola a todos.
Esta muy parado esto últimamente...
Una consulta, mi f del 94 es de las que se pliega la pata sola y no me gusta nada ya que entre que la pongo y me bajo, ese poquito que sube la suspensión trasera hace que quede a punto de plegarse y caerse la moto. Quería saber como va montada la que se queda fija y tiene corta corriente a ver si lo puedo poner asi que creo me será más práctico. Una foto igual me puede servir.
Gracias y un saludo.
Hice una foto aunque se ve poco.

Pensando... No debe de ser tan fácil porque tendrñias que trastear también con la instalación eléctrica para que corte el arranque.

salu2
WhatsApp Image 2025-12-12 at 14.25.33.jpeg
 
Hice una foto aunque se ve poco.

Pensando... No debe de ser tan fácil porque tendrñias que trastear también con la instalación eléctrica para que corte el arranque.

salu2
Ver el archivo adjunto 483286
Si, tendría que poner el corta corriente también, pero quería ver si era viable sin cambiar la pata ni modificar demasiado. Me parece más complicado de lo que pensaba. Lo daré una vuelta a ver, mientras tanto pues a disfrutarla así...
Muchas gracias por el aporte.
👏👏👏
 
Buenas, estoy teniendo algunos problemas con la moto y no consigo encontrar el fallo, me estoy apoyando en el manual que compré en castellano pero me parece que le falta información, he estado mirando y dicen que la versión en inglés de Haynes tiene más información a cerca de la moto, no sé si alguien tiene el ese manual o sí lo recomendáis.

Muchas gracias
 
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