Todos mis miedos... se han cumplido

carlos70

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Hola a todos,

Hace 1 año (30 septiembre) me compré una GS1200, a tope de equipamiento, estuve largo tiempo pensando qué hacer, por el precio, por lo que leía por aquí de falta de fiabilidad... pero me gustaba.

En fin que me tiré la manta a la cabeza y la compré (18.000 euros, una verdadera animalada, pero bueno), desde siempre me ha gustado, y la he disfrutado, pero siempre he tenido el pensamiento cuando la he ido a coger que algo pasaría, supongo fruto del foro, de lo que se lee y opina.

Siempre he pensado que a mí no me tocaría, que eso pasa sólo a veces...

Desde hace un par de semanas noto que la moto a velocidades lentas frena a trompicones, y cada vez más, es decir discos alabeados (sé de lo que hablo), aprovechando que me toca la anual (la 1ª) pído hora en el concesionario y pienso que me lo mirarán en ese momento. Ayer me llega una carta de BMW diciendo que me toca pasar una campaña (no dicen de qué), y hace 2 horas.... pues hace 2 horas al salir del cine, la moto sencillamente no arranca, y el display me sale EWS (no reconoce la llave), es decir, viernes 12.30 de la madrugada, y 3 km hasta mi casa empujando la moto...
no hace falta que diga lo que he ido soltando por la boca.

Tengo 40 años he tenido 5 Yamahas, 1 Suzuki y 2 HOnda, y después de 22 años, es la primera vez que me pasa esto en una moto.

Y me ha pasado en una moto de 18.000 euros, que con un año frena mal, me tienen que pasar una campaña y que no arranca porque no reconoce la llave (y si me llega a pasar de viaje?).

Pero lo que me da rabia no es eso, lo que me da es que despuès de haber leído éste y otros foros, no tenía que haberla comprado, porque es mucha la gente que ha tenido averías, y en mi interior sabía que me podía pasar.

Sé que es un calentón, pero es que me he tirado más de 1 hora empujando una moto con un precio de locos, mientras que tengo un scooter comprado de 2ª mano, con 9 años que frena mejor y no me ha dejado tirado nunca.

Sé que hay gente que me dirá que me ha tocado la mala, que paciencia, que da satisfacciones.... de momento me ha dado más problemas que mis 8 motos anteriores, y con precio multiplicado por 3, y es que una moto de ese precio y con una marca con esos aires, no paso por tener averías con 1 año y 9000 km., me parece una vergüenza, y me parece muy bien que la gente trague pero yo no lo paso por alto ni de broma.

En fin que estoy decepcionadísimo, mosqueado y acojonado, porque no quiero ni pensar como esto sea la tónica, y ahora sí que la desconfianza ya será total (me conozco).

Pues nada, que una mierda para mí, bien, pero que bien gorda por gilipollas y habermela comprado.

Que asco joder.
 
Lo siento por ti Carlos, animo. Ahora ya sabes en que marcas confiar aunque hayas pagado para saberlo a ciencia cierta.

Ahora es cuando salen respuestas de "otro post de lo mismo" "siempre igual, que pesaos" y bla bla bla! Y bla bla bla!! Dan ganas de gritar: A LA MIERDA!!!
 
hombre, las máquinas no son perfectas, pueden fallar son miles de piezas funcionando juntas y nor gastarte cierto dinero no significa que es moto para siempre y sin fallos... que va!

El tema de los discos es algo muy raro, he visto poca gente que tenga discos alabeados en este foro en todo el tiempo que llevo la verdad.

Ahora lo del fallo de la antena (inmovilizador) si que hay gente con el, pero bueno, son cosas que pasan y no por eso la moto es mala hombre!.

Además, tu R es la favorita de la gente, la que más se vende, es una gran moto.

Muchas veces se confunde, el que uno ponga un defecto que ha tenido en su moto con que la moto sea un mojón.

Yo tengo la RT con 72000kms y ha tenido sus cositas, peores que lo que comentas te lo aseguro y yo y mi maría encantados con ella, es una moto para nosotros irremplazable

En mi caso, no hubiera arrastrado la moto, llamo al seguro que para eso está ó a BMW y que me la lleve a mi casa o a las cercanías del concesionario y al día siguiente voy para que me lo reparen, dos tornillitos y fuera andando otra vez ;)

Saludos amigo
 
Uy, recién puesto!. Normalmente me encuentro este tipo de posts con 8 páginas de condolencias y de, como te han dicho, otro post de lo mismo. Saldrán los típicos comentarios de que como es la que más se vende, también es normal que, porcentualmente, alguna salga mala. Que la gente no deja posts para decir lo bien que va, pero sí para quejarse, y te entran dudas y de todo, pero el cabreo no te lo quita nadie.

Lo de empujar la moto me parece un error. Supongo que si tenías dinero para una moto como la GS, tendrías dinero para un seguro con asistencia, así que te podías haber ahorrado el paseo y te habrían llevado la moto al taller en grúa y a tí a casa. También entiendo que aprovechases el paseo para bajar el colesterol y cansarte un poco, porque como llegaras fresco al conce, la montas parda.

En fin, no te voy a decir nada que no se haya dicho 8000 veces en este foro, esas 8000 veces que tanto te hicieron temer ésto, así que...ánimo.
 
pues 8001
despues de gastarme 23000 €,s una LT nueva de paquete la tuve que vender con 4 años, porque en Suiza se rompio el amortiguador trasero, en Alemania me dejo sin marcha atras, en Barcelona sin bateria y hay que sumar 2 retenes del cambio jodidos, 2 veces el radio CD cambiado y los retenes de la horquilla, SOLO ENTRO POR GARANTIA UNA DE LAS VECES EL RADIO CD
yo comprendo que son cosas mecanicas, pero lo que mas me mosqueo fue el servicio de atencion al cliente, vergonzoso, no se hacia cargo de nada y todo eran buenas palabras DE FRASES HECHAS
me jure nunca mas comprar una BMW..y he vuelto a caer, en 3 semanas me daran una Adventure de la que he oido maravillas entre foreros y prensa, veremos porque bastante tengo todo el dia con el moto club de que si la moto la fabrican en China o demas...cosas que creo que si que hacen para abaratar costes en determinados elementos.
El tema es ¿BMW no se da cuenta de estas cosas? tontos no son, pasan del tema o que
yo he tenido 15 motos, solo problemas con BMW...V,s
 
el apellido que lleva es el que jode, los 18.000 euros.
Se podría comprar de 2ª mano y tendría un apellido más apetecible, o bien nueva y con menos extras, o de otro segmento y quizás la exigencia fuese menor.
Ahora bien, dentro de ese segmento las otras marcas tienen esos apellidos y otras marcas que has mencionado no tienen moto para competir.
Que solo sea esa chorrada con solución la que te pase, en un tiempo ni te acordarás
 
Ánimo tu mosqueo es totalmene normal, a mi se me fue la batería al mes, no la empujé hasta mi casa porque para eso están tanto el seguro como la SERVICE CARD (que es a donde yo llamé) y aunque el trato fue exquisito si que me quedó la cosita del "empezamos bien".... Tres años después estoy encantado con la moto, si me volviera a gasta otros 15000 euros seguro que sería en un concesionario BMW
 
La campaña del EWS la hemos pasado casi todos, el tema tuyo, es no haber recibido la comunicación de BMW antes, o que le concesionario revisase este mal endémico. A mí no me falló, ni recibí carta de BMW, pero en una de las revisiones me la cambiaron sin más. Diles a los del concesionario que miren todas las campañas que te queden pendientes y te actualicen todo. A saber: EWS (antena anular), latiguillos freno, bomba gasolina, un tema electrónico de parásitos, no sé si me dijo alguna.

Empujar 3 Km semajante mamotreto ..... fufff, yo hubiera llamado a la grúa, sin duda.
 
Yo tampoco habria empujado la moto.... eso fue una locura. Para eso estan los seguros o la grua de BMW.

Animo, cuando se te pase el calentón volveras a disfrutar de la moto ;)
 
Yo te voy a poner mi opinion, y sé que te va a molestar, pero no lo hago con esa intencion: Si se han alabeado los discos es por funcionar con demasiada temperatura (yo tambien se de lo que hablo) y eso se debe a que has realizado al menos un par de frenadas de emergencia. Eso le puede pasar a la GS y a la GSXR.
Que nunca se te haya roto un inmovilizador es porque hasta hace poco casi ninguna moto venia con inmovilizador, pero cuando funciona ¡como nos gusta presumir de lo segura que es contra el robo!
Y que pase una campaña es porque el fabricante ha detectado un posible fallo y antes de tener que afrontar cientos de reclamaciones te solucionan un problema que no saben si se producirá o no.

Si estás tan cansado de la moto te ofrezco 1000 pavos y me la transfiero yo ;)

No te quemes. Es una gran moto y te va a dar mucho mas de lo que le pidas.

Un saludo sin acritud



V'ssss
 
Pues la verdad entiendo perfectamente al compañero.
Una moto con un año y 9.000Km no puede fallar, y menos si vale ese precio.
A veces me veo tentado de cambiar mi Rockster por una de ellas, pero estas cosas son las que me han tirado para atras. Al menos de momento en la mía confío tras hacer 55.000km juntos en tres años.
No creo que sea bueno para una marca que se confíe mas en una moto "vieja" que en una nueva.
 
La empujé porque como no me había pasado nunca, tenía todo el tema de asistencia de grua (tengo el de BMW y Mapfre) en casa, y a la 1 de la mañana no tuve pelotas de despertar a la familia para que me diesen el número.

Así que a empujar...

Y sí todo falla en la vida, pero por lo que leo aquí muchos fallos veo, muchos, y es una moto que vale más del doble que las otras que he tenido (CBR, FAZER...) y nunca ni un problema, y aqui en una semana 2.

En fin, como dicen por ahí espero que sea sólo esto.

En cuanto a lo de la camapaña, a mí, no me consuela, es decir, la moto tiene un año y he leído bastantes posts del tema, así que creo que lo debía haber arreglado ya, y no estas putadas. ¿Y si me llega a pasar de viaje, a tomar viento las vacaciones?

Saludos y gracias a todos
 
A ver CHUSETE sé que no me vas a creer (tampoco pasa nada) la moto NO ha tenido ninguna frenada de emergencia, para que te hagas una idea el ABS no ha saltado ni una sola vez, ¿en 9000 km damos por bueno que los discos estén alabeados? ¿Es más damos por bueno que estén alabeados en el caso de frenar 2 veces fuerte con ellos? OK pero acojonante.

Te aseguro que en 8 motos he hecho muchas frenadas, y de muchos tipos, y JAMÁS se me alabeado nada, pero bueno cada uno valora su dinero a su manera.

¿Que el inmovilizador no se me ha estropeado nunca porque antes no había? Me dejas sin palabras, ante un razonamiento tan claro, pues pocas cosas a añadir, supongo que aplicarás eso a todo, es decir, tampoco se me ha estropeado nunca un motor a reacción porque no tengo ninguno y eso no lo hace mejores.

En todo caso entendería ese razonamiento si mi moto estrenase el EWS, pero parece que viene ya desde hace años, y por lo que leo falla, y falla y falla, pero bueno, efectivamente antes no había. Pero antes tampoco había TV de plasma y no por eso los que hay ahora fallan, pero claro es verdad que si fallasen siempre podríamos decir,... bueno he pagado, no funciona, pero es que claro antes no había de plasma (sorprendente).

Y lo de las campañas? jejeej, sí está muy bien eso de que las hagan, aquí lo agradecemos todo, sólo faltaría que te gastases 18.000 euros en una moto, la hicieran mal de fábrica y no hiciesen nada por solucionarlo permitiendo que la gente tuviese accidentes, pero no lo hacen por nosotros, lo hacen por ellos para evitar las posibles reclamaciones.

Siempre que leía posts de quejas, y leía algunos como el de Chusete, pensaba en qué pensaría el autor del post de esos mensajes, ahora lo sé.

Saludos
 
na hombre no pasana. que es eso de quejarse de una BMW. por diossss
un bmwista que se precie ha de dejarle la moto tirado por lo menos 2 veces al año, a ser posible cuando este mas lejos de casa. ¿3kms dices? esta no cuentan. una cosa que igual no te has coscado. a mas cara la moto mayor nº de averias. es un extra muy preciado que no pides pero la marca es asi de guais y te lo regala.
eso de que en el foro solo se cuenta lo malo y no es verdad. tengo varios conocidos foreros que no cuentan sus penitencias porque se sientes mas tontos y otros porque no es guaissssss que para eso tienen una bmw.
si quieres fiabilidad bmw no es tu marca. te dara otras cosas pero un producto rematado y fiable no. pero es guaissss tener una bmw y cuando no cascan no van mal.
a esperar que no te la juegue mas veces y la puedas disfrutar como te mereces.

para los que dicen que las maquinas se averian y que no hay que ser pejilgueras. imagino si se compran un rolex, un adermars piquet o un tv del 6000€ y les anda fallando. seran tan complacientes :-/ :-/.
 
Yo os tengo una pregunta que hacer: ¿se paga más de lo que realmente vale una BMW?

Sinceramente, yo creo que sí. Habláis de campañas, ¿campañas? Que es eso!! Joder si es que parecéis los conejillos de indias de esta gente, acaso no hay controles de calidad? Que no hay modelo de esta marca que a los pocos km les falle algo!! Y yo no defiendo a Honda porque a mi no me paga, pero tengo una cbr1100xx que en 8 años y 110.000 kms solo he tenido un fallo eléctrico, reciente por cierto, y mira que le he hecho canalladas.
 
Insisto en que no quiero molestar pero es mi opinion. Tambien insisto en que es una gran moto y da mucho mas de lo que se la pide. Ahora tengo una K1200R Sport, pero aun echo de menos mi anterior R1200GS, a pesar de su rotura del cardan con 30000 Kms, de las campañas y fallitos menores...
Estoy seguro de que cuando se te pase el "calenton" del mal rollo postearas algun dia alabando las virtudes de tu "bicha"

Un saludo y muchas



V'ssss
 
hombre, yo lo que no haría nunca es comprar algo con esos miedos y a la primera de cambio soltar aquello de ya lo decía yo :-/ :-/

los discos alabeados no son evidentemente un problema de BMW, que utiliza discos de la industria standards que se montan en todas las motos, hay una pequeña parte que se alabean por diferentes motivos, no sólo por frenadas bruscas, a veces el mismo acero funciona diferente en dos productos, ventajas BMW? reconoce el fallo y lo cambia en garantía.

lo del EWS, ciertamente ha sido tu problema, dado que es lo que te ha dejado tirado, es cierto que debería estar super solucionado, pero la electrónica es lo que tiene.


Pero vamos, lo de empujar la moto , no lo cargues en el DEBE de la moto, digamos que tuviste una mala decisión :-? :-?, en este caso BMW te ofrece la solución ::) ::) ::)

en fin, que el problema expuesto , para mi , simplemente no es ningún problema.

saludos
 
RIOJA, me sorprende mucho que después de gastar 18.000 euros en una moto, consideres que en 1 año y con solo 9.000 km, que los discos estén en mal estado y que la antena no funcione (dejando la moto inservible), no sea un problema para tí.

Si los discos son de mala calidad, la culpa no es mía, es de BMW son los que los ponen y los cobran como si fueran buenos, y si la antena no va (como les ha pasado a otros), tampoco es culpa mía (me la cobran como si funcionase), y efectivamente debería estar solucionado.

Por cierto, si algún día tengo un negocio, quiero que seas cliente mío, con esa tolerancia a los problemas estaré encantado de venderte lo que sea, si luego va o no va, pues eso, siempre podremos decir "el problema expuesto, para mí, no es problema", y tú te irás contento, y yo más.

Saludos
 
creo que básicamente el problema es que no entiendes que una máquina está compuesta de componentes, y todas, todas absolutamente ( no entiendo el tema de poner los euros ) pueden tener un fallo, y si no mira los ferrari que se incendian :-? :-?.

el tema es que lo que te ha pasado a ti, no lo considero un fallo grave, vamos ni yo ni la mayoría de consumidores de automóvil del mundo, y menos como lo expones, si quieres te presento a un amigo que te dirá pestes de la Fazer :eek: :eek:

lo que si tiene BMW y en eso nadie me va a convencer de lo contrario, es que esos problemas que tienes , van a quedar cubiertos por la garantía post venta, y yo en una yamaha tuve que cambiar los frenos pagando yo de mi bolsillo porqué me dijeron que era un elemento de desgaste :-/ :-/, la moto era una SR250 con 2000kms.

que yo sea un buen cliente de un negocio, probablemente es cierto, pero básicamente porqué creo que se valorar mejor que tu los problemas en su justa medida, y no creas que no he tenido enganchadas con BMW, pero eso no quiere decir que sea IDIOTA, y que permita cualquier respuesta, pero es que en tu caso, comentas que el cabreo viene porqué has tenido que empujar la moto 3 kilómetros, pués bien, si recapacitas un poco podrás darte cuenta de tu error.

ah, y yo si tengo un negocio, y casi que prefiero que gente tan dubitativa a cerca de los verdaderos problemas no sea cliente mio ;D ;D ;D
 
Carlos,
Te entiendo perfectamente.Estabas ilusionado con la GS1200, habías leído mucho sobre el tema, habías pensado en varias alternativas (con 18.000€ hay muchas opciones en el mercado ¿verdad?) y al final, con la mosca detrás de la oreja, y pensando que como entiendes de motos, las cuidas, las mimas...seguro que no fallará ó no debería por lo menos y que irá bien.

Y te ha pasado eso (que creemos no debe ser la tónica general..pero te ha pasado a ti) .Y te acuerdas de BMW, de la GS, de los ingenieros alemanes (de BMW ), de las campañas y ...aún así no quieres convencerte de una realidad.Has comprado una moto que no va bien, que necesita mimos, que deberá pasar campañas y que NUNCA, JAMÁS irá fina.NUNCA.
Y menos si la comparas con anteriores japonesas que has tenido, que no valían ni la mitad y que nunca te hicieron dudar de que lo que pagastes era lo que valía.

Y voy a acabar porque te entiendo y me estás recordando viejos tiempos.No es mala moto pero si quieres recibir calidad en función de lo pagado (18.000€) olvídate.

Como seguro que todavía te gusta y en el fondo la quieres (es como esos casos en que aparece una señora en el reportaje de cualquier canal de telebasura y dice: "si, si ..mi marido me pega pero...es que es mi marido y lo quiero tanto que no sé que hacer sin él."....).Yo si sabría lo que haría ....pero en este caso sería aguantar un poco más y darle una oportunidad.
Y Porqué? Porque te gusta, porque está nueva y porque quieres. Al siguiente fallo.... Si, Si..a la siguiente vez que pase algo que te haga recordar toda la generación de Ingenieros, Marketing de BMW, etc...haz unas fotos y vas a motos.net.Y la vendes.Y punto y aparte.

Lo mejor que tiene esta moto es su imagen en el mundo exterior.Perderás dinero--como todas-- pero la venderás mejor que una japo y te sentarás en casa diciendo: "Puff, que tranquilo estoy y que lástima de moto, era bonita, iba bien pero.........no valía el precio que tenía"

Ánimo y ...sólo le daría una oportunidad más.Te hablo por experiencia.

V'sssssss
 
En más de 600.000 kms no he alabeado ningún disco de ninguna moto mía. Incluso en un viaje a Escocia con las pastillas nuevas no me pusieron bien el pedal y del propio peso del mismo iba tocando el disco y llegué a Gran Bretaña sin pastillas, y éso que en ruta no se frena apenas. Ni así se alabeó. he conducido fuerte y hecho rutas a degüello con frenadas intensas, viajado y frenado de emergencia con la mujer, tres maletas y bolsa sobredepósito y nada. Lo de 2 frenadas de emergencia de descojona y lo de que todas las motos montan los mismos discos... pues todas las motos tendrían esos mismos problemas... y no.

Las BMW tienen más problemas desde que tienen más electrónica. Curiosamente las japonesas no fallan tanto. Igual es que usan electrónica japonesa de primera en lugar de electrónica marroquí, como ya dijeron que era la del ABS en este mismo foro. Y no, no es normal ni que fallen tanto, ni tantas, ni por tantas cosas diferentes en las mismas motos en tantas unidades, ni que se hagan tantas campañas -tarde muchas de ellas- ni que se tolere cualquier putada porque entre en garantía. En algunos comentarios me parece que estéis abducidos por la marca después de haber sufrido lo que habéis sufrido y viendo cómo la defendéis, como si os fueran a hacer un descuento alguna vez. Y por 18.000 euros de moto... hasta he leído que uno de los puntos a favor de tener una BMW es que de segunda las compran caras ;D todo un argumento!!!
 
626E687F777875633A0 dijo:
na hombre no pasana. que es eso de quejarse de una BMW. por diossss
un bmwista que se precie ha de dejarle la moto tirado por lo menos 2 veces al año, a ser posible cuando este mas lejos de casa. ¿3kms dices? esta no cuentan. una cosa que igual no te has coscado. a mas cara  la moto mayor nº de averias. es un extra muy preciado que no pides pero [highlight]la marca es asi de guais[/highlight] y te lo regala. 
eso de que en el foro solo se cuenta lo malo y no es verdad. tengo varios conocidos foreros que no cuentan sus penitencias porque se sientes mas tontos [highlight]y otros porque no es guaissssss que para eso tienen una bmw.[/highlight]
si quieres fiabilidad bmw no es tu marca. te dara otras cosas pero un producto rematado y fiable no. [highlight]pero es guaissss tener una bmw[/highlight] y cuando no cascan no van mal.
a esperar que no te la juegue mas veces y la puedas disfrutar como te mereces.
(...)

:eek: :eek: :eek:

Y de paso:

:eek: :eek: :eek:

Primero: vaya amigos más ... que tienes (por lo que dices, vamos).
Y segundo: Yo de ti me lo haría mirar. Por lo de "guaissss" lo digo.
 
A ver RIOJA, yo aunque no te lo creas tengo otras máquinas llenas de componentes como tú dices, y cuando fallan pues fallan, no sale nadie dicéndome que eso no es problema.

Por qué pongo los euros, pues muy fácil porque ese precio (18.000) es mínimo 3-4000 euros más caro que cualquier moto japones del mismos nivel.

Lógicamente BMW me va a pagar los problemas que tengo, entre otras cosas porque les obliga la ley, pero á mí, eso no me consuela, veo que a tí sí.

Yo no creo que tú valores los problemas en su justa medida: con 9000 km, discos alabeados, campañas y fallo de la antena dejando la moto inútil provocan que la moto, que la he comprado para ir encima: no frene bien, claro que ahora da igual, porque no arranca, así que creo que el problema es claro, clarísimo y grave LA MOTO NO VA, y si una moto que no va no te parece problema grave, supongo que el resto tampoco lo será, te felicito por ello.

Y eso de que el cabreo me viene porqué he tenido que empujar la moto 3 kilómetros, lo dices tú, eso era un dato, mi cabreo viene porque estoy en una situación en la que creí que no me vería, y nada me hace pensar que esto no es el principio de una larga lista de averías.

Y si es verdad que tienes un negocio y vendes cosas que no funcionan (como mi moto, que no arranca), y a pesar de eso entiendes que no son "verdaderos problemas" no seré cliente tuyo, pero desde luego entiendo que defiendas a BMW.

En cuanto al resto, ya os contaré el lunes, y por descontado como veo que el tema es recurrente, la venderé, me gusta mucho, pero cuando la quiera ver ya me iré a un escaparate BMW a verla.

Y gracias a Adventureman, Pingu y el resto, he llegado a pensar que soy muy raro por pensar que esto no es normal.

Saludos
 
A mi me parece intolerable.
Nos hemos acostumbrado a cambiar de tv casi a los tres años, de dvd no se los que he tenido, de lavadora lo mismo, la ropa para que contar.

Un artículo de tal importe acompañadp de un poderosísimo tinglao de marketing, servicio postventa, atención al cliente etc etc , NO DEBE DAR PROBLEMAS. Igual que no debe darlos una Hyosung de 125 porque se supone que estamos pagando por ello. La responsabilidad d BMW en este caso es que sus motos sean IMPECABLES, y si no, igual deberian bajarse del burro y hacer motos mas baratas.
En mi opinion
 
Es una pena que pasen estas cosas y desde luego BMW debería tomar nota, cada vez se oye más eso de que BMW no es lo que era y aunque yo no lo comparta porque a mi la mía me está saliendo magnífica entiendo que no puede haber tanta gente mentirosa o delicada así que si hay tantos comentarios "malos" por algo será.
Yo cada vez que hablo con la gente defiendo mi moto, pero cada vez menos defiendo a BMW porque si que creo que el precio es importante, el precio es alto porque se supone que va en concordancia con los componentes y si estos como se dice no son de tan buena calidad.....
De todas formas YO A DÍA DE HOY Y POR MI EXPERIENCIA me volvería a comprar una BMW con los ojos cerrados.
 
Siempre que leo este tipo de post se me ocurre lo mismo y siempre me corto de postearlo. pero esta vez lo voy a escribir y postear y que sea lo que dios quiera.

Hace años, cuando BMW era BMW y no lo que es ahora, los que poseían una BMW o bien tenían una situación económica muy desahogada o bien era gente que como yo ahorraba poco a poco para conseguir su sueño.

Un sueño que era CARO, si, pero que daba una calidad que justificaba ese precio.

Las BMW no tenían averias o, mejor dicho, se rompían menos que las otras.

De repente todo cambió ........... BMW se cansó de ser una marca minoritaria y se puso a competir con el resto de marcas, a pillar su cacho de pastel que los expertos llaman cuota de mercado.

Empezó a delegar en la fabricación de componentes, de motores etc .... contuvo las subidas de precios anuales hasta hacerlas casi casi tan baratas (o caras) como la competencia, puso en marcha el plan select, y otras cosas

Como resumen se acercaba cada vez más al resto de las marcas y de ese público ávido de poseer una BMW. Y a su vez, por el lado contrario, se acercaban a nuestra marca las demás dando cada ve una mayor calidad.

Así llegamos a la situación actual en la que BMW es una marca más. Ni más ni menos.

Una marca que vive mucho de las rentas de la imagen del pasado gracias a mucha gente que "por fin tiene BMW" sin darse cuenta de que estas BMW no son las BMW que dieron fama a la marca sino que son motos normales como cualquier otra.

excepto en contados modelos BMW ya no es BMW mas que en el nombre y en las ganas de los fanáticos de que lo sea.

La calidad que BMW ofrecia tenía un precio, el que se pagaba antes ............ a los precios de ahora hay lo que hay una japonesa más y en muchisimos casos peor.
 
Justifcar segun que cosas que pasan en nuestras GS, con los años que leva en el mercado es para mi algo INCOMPRENSIBLE, la verdad.

Que te digan que en una moto que hace 12000-15000kms al año que la única manera de que la batería funcione tras pasar una noche fría al raso es desmontándola de la moto, subiéndola del pk y poniéndole ¡en casa! un cargador, es de risa....

Que vuelva a fallar el EWS, es de risa.

Que hayan tenido que hacer dos veces la misma campaña de latiguillos, es de risa...

Que los justifiquemos porque cuando la moto funciona sin problemas va muy bien, es de pena !

Saludos para todos :)
 
RIOJA eres un crak, en serio. ya me has dado solucion para cuando un cleinte se me queje.
Si compra un botella de romanée Conti y le sale picada, le dire muy diganamente al afortunado que el problema no es de la bodega, ni del vino. el problema es el corcho que se encargan a la industria auxiliar, como tantas otras bodegas y a veces pues falla, como todo en la vida. por supuesto la garantia le repone la botella pero sin asegurarle que el corcho vuelva intervenir. ¿entiendo que el comprador debe salir contento? ¿y la putada de haberle dejado tirado en una estupenda cena celebracion de boda?
espero tener clientes tan entregados, sobretodo en tiempos como estos, aunque personalmente por ello les valore muy poco.
 
Aqui podriamos hablar de modelos A2005 y D2005, es decir, antes de la calidad y despues de la calidad.
Pan para hoy y hambre para mañana..........
 
535F594E464944520B0 dijo:
RIOJA eres un crak, en serio. ya me has dado solucion para cuando un cleinte se me queje.
Si compra un botella de romanée Conti y le sale picada, le dire muy diganamente al afortunado que el problema no es de la bodega, ni del vino. el problema es el corcho que se encargan a la industria auxiliar, como tantas otras bodegas y a veces pues falla, como todo en la vida. por supuesto la garantia le repone la botella pero sin asegurarle que el corcho vuelva intervenir. ¿entiendo que el comprador debe salir contento? ¿y la putada de haberle dejado tirado en una estupenda cena celebracion de boda?
espero tener clientes tan entregados, sobretodo en tiempos como estos, aunque personalmente por ello  les valore muy poco.

probablemente el fallo esté en que no me expreso bien, pero si, evidentemente tu lo has explicado perfectamente , gracias por tu aportación, si alguien es capaz de pedir en una boda un vino de mas de 1000 euros, o es un freak que no tiene ni puta ida que es eso, y por ello entiendo su cabreo porqué el corcho ó la evolución del vino haya sido mala, o bien lo pide un tío que sabe perfectamente que es ese vino, y por ello conoce perfectamente que eso puede suceder, te cabreas???, vale, pero la bodega responde y punto.

cuando se habla de calidades BMW, yo en general no digo que sea igual que hace años, ni defiendo a la marca por defenderla, que manía de verlo así, lo que está claro es que BMW hoy no es el doble de cara que otra mptp similar, y eso es lo que dice mucha gente y es absolutamente FALSO.

ejemplo, una GS vale 2500 euros mas que una super teneré, que no lleva paralever, vale el mismo precio que la Multiestrada, entonces????

estoy deacuerdo de que hoy BMW es una marca igual a las demás ( a ver si ahora no me dicen que soy talibán pro BMW) , pero que a mi entender da una garantía superior en post venta a muchas marcas, además hoy BMW es accesible a todos los bolsillos al igual que otras marcas.

todo lo demás, MITOLOGÍA
 
He puesto por ahí que la venderé (jejej), quería poner que si el tema es recurrente, es decir, si se me avería cada dos por tres, la venderé, lo tengo clarísimo.

De todos modos creo que el compañero HG ha dado en el clavo, y lo ha explicado perfectamente.

Por cierto me acaban de llamar para salir mañana, obviamente les he dicho que no podía, así que me han reventado el fin de semana, graciasssssssssss.

Saludos
 
quillo quitate la moto YA y pillate otra pues si ahora que es nueva te esta dando problemas cuando termine la garantia QUE, yo lo tendria claro una japo o una multiestrada.- ;)
 
¿Y si le das una segunda oportunidad?,campañas hay en todas las marcas y de fiabilidad...............la que este libre de culpa que tire la primera piedra :)

SUERTE con tú decisión ;)
 
Bueno yo en esto todavía discrepo más....
"comprate una japo o un multi..."
¿Que sabemos de la fiabilidad de la multi? Cuando lleve en el mercado el tiempo que lleva la GS hablaremos.
¿Que japo (que lleve tiempo en el mercado) se pone a la altura de la GS?, en cuanto a fiabilidad la V-Strom sin duda y la Tiger posiblemente también pero en cuanto a versatilisad..... NINGUNA.
No se puede comparar ni la S.Tenere ni la Multi porque no están probadas, la Tiger o la Varadero actuales se quedan obsoletas si a comparamos con la GS actual...
Queramos o no queramos la GS es la moto más probada y más completa en su segmento, ¿que se rompe más de lo que debería?, pues si, pero esa es otra historia.
Ejemplos de motos sencillas y que no se rompen todos conocemos (Bandit ej.) ¿Porqué no las compramos?
 
K 75 S del año 91 con 145.000 Km y ni un solo problema. Salgo todas las semanas de ruta con ella.

Creo que por eso dejaron de fabricarlas.

Saludos y suerte con tu decisión.
 
Pues lo siento pero a mi no me parece para tanto. Ojalá que todo lo que me pasase fuese eso..

¿Que es una putada? Pues claro, eso nadie lo discute. Ojo, que no digo que el cabreo no sea comprensible. Pero lo de "gracias BMW por joderme el fin de semana"... no sé... a ver, que si, que si tienes una BMW y se te jode un viernes por la noche y el sábado no te lo arreglan, pues te jode el finde. Igual pasaría con cualquier marca (o con la TV, la nevera, el ordenador, ...).

¿Que BMW no es lo que era? Pues no lo discuto.
Me reitero en el tema de que, en los foros, sólo sale lo malo.

Y yo las campañas las veo de puta madre. Están precisamente para evitar que te pasen cosas en un futuro... Yo nunca me quejaré de que me avisen para pasar una campaña (y me jode porque la logística para dejar la moto en el conce es una historia...pero lo prefiero).
Las he pasado con Kawa y hace poco me avisaron para pasar una con mi ex-KTM (con 2 años y medio).
Por cierto, esa KTM ha estado dos semanas en el mecánico porque se paraba y no sabían por qué (un problema de centralita).

Y lo de los discos sí que es raro...no lo había leído nunca y menos con tan pocos kilómetros... Ya nos contarás qué te dicen en el conce.

Saludos.
 
3E3B34292A332E205A0 dijo:
Yo os tengo una pregunta que hacer: [highlight]¿se paga más de lo que realmente vale una BMW?[/highlight]
Sinceramente, yo creo que sí. Habláis de campañas, ¿campañas? Que es eso!! Joder si es que parecéis los conejillos de indias de esta gente, acaso no hay controles de calidad? Que no hay modelo de esta marca que a los pocos km les falle algo!! Y yo no defiendo a Honda porque a mi no me paga, pero tengo una cbr1100xx que en 8 años y 110.000 kms solo he tenido un fallo eléctrico, reciente por cierto, y mira que le he hecho canalladas.
0C03440 dijo:
Siempre que leo este tipo de post se me ocurre lo mismo y siempre me corto de postearlo. pero esta vez lo voy a escribir y postear y que sea lo que dios quiera.

Hace años, cuando BMW era BMW y no lo que es ahora, los que poseían una BMW o bien tenían una situación económica muy desahogada o bien era gente que como yo ahorraba poco a poco para conseguir su sueño.

Un sueño que era CARO, si, pero que daba una calidad que justificaba ese precio.

Las BMW no tenían averias o, mejor dicho, se rompían menos que las otras.

De repente todo cambió ........... BMW se cansó de ser una marca minoritaria y se puso a competir con el resto de marcas, a pillar su cacho de pastel que los expertos llaman cuota de mercado.

Empezó a delegar en la fabricación de componentes, de motores etc .... contuvo las subidas de precios anuales hasta hacerlas casi casi tan baratas (o caras) como la competencia, puso en marcha el plan select, y otras cosas

Como resumen se acercaba cada vez más al resto de las marcas y de ese público ávido de poseer una BMW. Y a su vez, por el lado contrario, se acercaban a nuestra marca las demás dando cada ve una mayor calidad.

Así  llegamos a la situación actual en la que BMW es una marca más. Ni más ni menos.

Una marca que vive mucho de las rentas de la imagen del pasado gracias a mucha gente que "por fin tiene BMW" sin darse cuenta de que estas BMW no son las BMW que dieron fama a la marca sino que son motos normales como cualquier otra.

excepto en contados modelos BMW ya no es BMW mas que en el nombre y en las ganas de los fanáticos de que lo sea.

La calidad que BMW ofrecia tenía un precio, el que se pagaba antes ............ a los precios de ahora hay lo que hay una japonesa más y en muchisimos casos peor.

5B7B72756E170 dijo:
K 75 S del año 91 con 145.000 Km y ni un solo problema. Salgo todas las semanas de ruta con ella.

Creo que por eso dejaron de fabricarlas.

Saludos y suerte con tu decisión.

Hola que hay.
[smiley=ssst.gif]En la actualidad la marca de motocicletas BMW, [smiley=sun_smiley.gif]vive de su historia pasada [smiley=king.gif]. Se paga más por su marca, que por, su calidad ;).
Hala hasta luego.
 
040B4C0 dijo:
Siempre que leo este tipo de post se me ocurre lo mismo y siempre me corto de postearlo. pero esta vez lo voy a escribir y postear y que sea lo que dios quiera.

Hace años, cuando BMW era BMW y no lo que es ahora, los que poseían una BMW o bien tenían una situación económica muy desahogada o bien era gente que como yo ahorraba poco a poco para conseguir su sueño.

Un sueño que era CARO, si, pero que daba una calidad que justificaba ese precio.

Las BMW no tenían averias o, mejor dicho, se rompían menos que las otras.

De repente todo cambió ........... BMW se cansó de ser una marca minoritaria y se puso a competir con el resto de marcas, a pillar su cacho de pastel que los expertos llaman cuota de mercado.

Empezó a delegar en la fabricación de componentes, de motores etc .... contuvo las subidas de precios anuales hasta hacerlas casi casi tan baratas (o caras) como la competencia, puso en marcha el plan select, y otras cosas

Como resumen se acercaba cada vez más al resto de las marcas y de ese público ávido de poseer una BMW. Y a su vez, por el lado contrario, se acercaban a nuestra marca las demás dando cada ve una mayor calidad.

Así  llegamos a la situación actual en la que BMW es una marca más. Ni más ni menos.

Una marca que vive mucho de las rentas de la imagen del pasado gracias a mucha gente que "por fin tiene BMW" sin darse cuenta de que estas BMW no son las BMW que dieron fama a la marca sino que son motos normales como cualquier otra.

excepto en contados modelos BMW ya no es BMW mas que en el nombre y en las ganas de los fanáticos de que lo sea.

La calidad que BMW ofrecia tenía un precio, el que se pagaba antes ............ a los precios de ahora hay lo que hay una japonesa más y en muchisimos casos peor.

+1 como ex-F800 no puedo estar más de acuerdo, espero que mi "actual" R1200S sea otra historia, de momento como un reloj ;)

En cualquier caso, si realmente te gusta yo le daría una 2ª oportunidad, a ver cómo responde el servicio post-venta pero es una gran moto y sería una pena que la echaras de menos más adelante ::) además le vas a perder un montón de pasta.

V'sss

P.D. He estado en tu situación, ánimo y no, no creo que sea en ningún caso justificable lo que te ha pasado.
 
4A51575259380 dijo:
ejemplo, una GS vale 2500 euros mas que una super teneré, [highlight]que no lleva paralever[/highlight], vale el mismo precio que la Multiestrada, entonces????

Claro ejemplo del marketing de BMW: el Paralever como suspensión es tan "avanzada" como el doble amortiguador de una Impala: nada de suspensiones progresivas (bieletas) que sí lleva la Yamaha.

La "gracia" del Paralever es que atenúa las reacciones del cardan, pero nadie se ha quejado del cardan de la Super Teneré.

Yo también pienso que actualmente BMW vende humo: motos del montón a precios muy caros (valen mucho más de lo que cuestan).
 
Pues macho si tus miedos son, unos discos , una antena y una "campaña", que me dices de los compañeros de las K nuevas y los de las F 800 con sus cosas....... ¿Que te creias que te habias comprado por 18000 euros?. Venga, tira de garantia y a disfrutar de esa moto.
 
714956424D230 dijo:
Pues macho si tus miedos son, unos discos , una antena y una "campaña", [highlight]que me dices de los compañeros de las K nuevas [/highlight]y los de las F 800 con sus cosas....... ¿Que te creias que te habias comprado por 18000 euros?. Venga, tira de garantia y a disfrutar de esa moto.


Pues yo te digo que estoy encantado con mi K......y sin problemas.
 
44414E535049545A200 dijo:
Yo os tengo una pregunta que hacer: ¿se paga más de lo que realmente vale una BMW?

Sinceramente, yo creo que sí. Habláis de campañas, ¿campañas? Que es eso!! Joder si es que parecéis los conejillos de indias de esta gente, acaso no hay controles de calidad? Que no hay modelo de esta marca que a los pocos km les falle algo!! Y yo no defiendo a Honda porque a mi no me paga, pero tengo una cbr1100xx que en 8 años y 110.000 kms solo he tenido un fallo eléctrico, reciente por cierto, y mira que le he hecho canalladas.


yo reconozco que a mi ex-cbr le he hecho putadas de las gordas de esas que crees ,ya se ha roto, y nada, la di de baja con 140.000km porque no podia mantenerla ,pero sigue funcionando genial, por otra parte un compañero tiene una rt con 90.000km y quitando la bateria y luces fundidas, sta como nueva y sin averias, total un lio, macho ves al conce que la revisen y a disfrutarla, ya la quisiero yo ;)
 
si la moto tiene un año pues aún está en garantía por lo que te cambiarán los discos en garantía, respecto al tema de que no te arranque por culpa de la llave no entiendo porqué empujaste la moto teniendo la moto asistencia de bmw... o en su defecto se supone que tu seguro también tendrá asistencia.
 
6045584D4F5E4B492A0 dijo:
[quote author=714956424D230 link=1287190333/41#41 date=1287257584]Pues macho si tus miedos son, unos discos , una antena y una "campaña", [highlight]que me dices de los compañeros de las K nuevas [/highlight]y los de las F 800 con sus cosas....... ¿Que te creias que te habias comprado por 18000 euros?. Venga, tira de garantia y a disfrutar de esa moto.


Pues yo te digo que estoy encantado con mi K......y sin problemas.[/quote]


Si,...... si yo tambien estoy encantado con mi ks, pero con casi 90.000km que tiene puedo hablar con conocimiento de causa de que es lo proximo de lo que se te va a ir a ti por uso o kilometraje. Solo es cuestion de pasta, si se va algo se cambia y listo.
 
444B0C0 dijo:
Siempre que leo este tipo de post se me ocurre lo mismo y siempre me corto de postearlo. pero esta vez lo voy a escribir y postear y que sea lo que dios quiera.

Hace años, cuando BMW era BMW y no lo que es ahora, los que poseían una BMW o bien tenían una situación económica muy desahogada o bien era gente que como yo ahorraba poco a poco para conseguir su sueño.

Un sueño que era CARO, si, pero que daba una calidad que justificaba ese precio.

Las BMW no tenían averias o, mejor dicho, se rompían menos que las otras.

De repente todo cambió ........... BMW se cansó de ser una marca minoritaria y se puso a competir con el resto de marcas, a pillar su cacho de pastel que los expertos llaman cuota de mercado.

Empezó a delegar en la fabricación de componentes, de motores etc .... contuvo las subidas de precios anuales hasta hacerlas casi casi tan baratas (o caras) como la competencia, puso en marcha el plan select, y otras cosas

Como resumen se acercaba cada vez más al resto de las marcas y de ese público ávido de poseer una BMW. Y a su vez, por el lado contrario, se acercaban a nuestra marca las demás dando cada ve una mayor calidad.

Así  llegamos a la situación actual en la que BMW es una marca más. Ni más ni menos.

Una marca que vive mucho de las rentas de la imagen del pasado gracias a mucha gente que "por fin tiene BMW" sin darse cuenta de que estas BMW no son las BMW que dieron fama a la marca sino que son motos normales como cualquier otra.

excepto en contados modelos BMW ya no es BMW mas que en el nombre y en las ganas de los fanáticos de que lo sea.

La calidad que BMW ofrecia tenía un precio, el que se pagaba antes ............ a los precios de ahora hay lo que hay una japonesa más y en muchisimos casos peor.

Oye si te presentas para alguna cosa.....cuenta con mi apoyo ;D ;D ;D, lo has clavado, como el dicho "tienes más razón que un santo" pues eso.............cuota de mercado.........que pagamos entre todos.
Ocurre lo mismo en los automóviles, nada es lo que era, ahora un coche +-10 años y vuelva usted a comprar otro, eso sí con más electrónica, que aunque el coche consuma 3,9 litros de gasoil a los 100 kms, ya te sacarán la pasta en superaceites, módulos electrónicos y reseteos varios.

Pues sí, es de traca lo que te ha ocurrido Carlos, pero como he leído por aquí, parece que a lo único que se puede llamar problema en esta vida, es dejar de respirar :eek: porque aunque lo cubra la garantía, ya estás muerto ;D ;D ;D.
Un saludo y disfruta tu moto lo que puedas.
 
476F626161680D0 dijo:
[quote author=4A51575259380 link=1287190333/31#31 date=1287246462]

ejemplo, una GS vale 2500 euros mas que una super teneré, [highlight]que no lleva paralever[/highlight], vale el mismo precio que la Multiestrada, entonces????

Claro ejemplo del marketing de BMW: el Paralever como suspensión es tan "avanzada" como el doble amortiguador de una Impala: nada de suspensiones progresivas (bieletas) que sí lleva la Yamaha.

La "gracia" del Paralever es que atenúa las reacciones del cardan, pero nadie se ha quejado del cardan de la Super Teneré.

Yo también pienso que actualmente BMW vende humo: motos del montón a precios muy caros (valen mucho más de lo que cuestan).[/quote]


muy técnica la respuesta.

a mi de todas formas dame paralever y telelever.

que moto no vale mas de lo que cuesta???
 
La campaña del EWS la hemos pasado casi todos, el tema tuyo, es no haber recibido la comunicación de BMW antes, o que el concesionario revisase este mal endémico.
El tema tuyo es no mirar el buzón todos los días, y la moto te ha dejado tirado porque vas a tu bola y no llamas a BMW cada dos horas para ver si han descubierto algún marrón más, la marca ha cumplido con su parte que es sacarte la pasta y mandarte una carta ordinaria porque los 18.000 que has soltado no bastan para mandarte una carta certificada (creo que cuesta 1,95), y además si no la recibes no pasa nada porque el siguiente aviso es la moto tirada y entonces ya veras como si te enteras de que algo va mal. Y si en lugar de estar a tres km. de tu keo estás a 3.000 pues tampoco pasa nada hombre, te pillas un taxi y si tus vacaciones se van a tomar por el culo, pues joder, el año que viene tendrás más, además estos tíos tienen razón también te puede dejar tirado el exprimidor de naranjas con medio zumo hecho o el ipod con la canción a medias porque son máquinas y las máquinas fallan porque tienen un montón de piezas, yo no veo diferencia entre que te deje tirado una moto o una segadora, pues empujas y al conce, que siempre hay uno cerca.
 
464457494A561215250 dijo:
He puesto por ahí que [highlight]la venderé [/highlight](jejej), quería poner que si el tema es recurrente, es decir, si se me avería cada dos por tres,[highlight] la venderé[/highlight], lo tengo clarísimo.

Con las maravillas que hablas de tu GS repito mi oferta: te doy 1000€ y me la trasfiero yo. ¿la recojo directamente en el conce donde la dejaste?

Estoy con Rioja en la mayoria de las cosas que ha escrito. Y con eso creo que está todo dicho por mi parte.



V'ssss
 
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