Todos mis miedos... se han cumplido

Podrás decir k eliges Bmw por el consumo, prestaciones, sensaciones, pero lo que està claro que hoy en día no eligimos Bmw por su servicio de atención al cliente (902), sus tarifas premium, sus gestos comerciales, eso YA NO existe en el diccionario de Bmw Iberica.

Se que muchos quereis comparar con otras marcas, que si en todas las marcas cuecen habas, que solo hablan los que les ha pasado algo, etc etc, k todo el mundo ésta contento menos 4 gatos, pero eso no es motivo para no reflexionar.

En éstos últimos años Bmw ha cambiado su filosofía, al cliente ya no lo tratan con mimo (hablo de Bmw Iberica), antes tenías asistencia de carretera de por vida, podías ampliar la garantía hasta 4 años, que te dejaban vehículo de sustiución, etc etc.

Ahora sólo dan 5 años de asistencia , ya no puedes ampliar la garantía, y para que te dejen un vehículo de sustitución depende mucho del concesionario.

Mi moto ha estado en total 3 meses en taller, en las 29 visitas que ha tenido, y en ninguna de ellas se me ha ofrecido ningun vehículo de sustitución, respuesta por parte de ellos " si vienes con la moto en marcha, no tienes derecho a vehículo de sustitución", me han cambiado 3 bloques de motor, no es motivo sufieiente para tener vehículo de sustitución?

Mi moto en su tiempo costo 9 mil e (regateando) pero ahora me pongo en la piel de un usuario de las K o las Rt, motos cuyo valor superan los 16 mil e como minimo ( mas de 2,5 millones de pesetas), no creeis que una moto de es eimporte se merece una garantía de más de 2 años? Honda en la vfr da 3 años, Kawa en la GTR 4 años, sólo tienes asistencia en carretera para 5 años. hay un trato diferente al cliente? Cuando os gastais ese dineral es de suponer que el conce tenga un detalle con el cliente, pero en muchos casos solo reciben un simple llavero ( ya no dan ni el kit reparapinchazos), en triumph Zaragoza (Bikerland) hace poco te daban un casco Bell valorado en 400e.

Se supone que en los talleres oficiales, en que pagas mas de 80 e de iva por la mano de obra, esperas un trato diferente y muchas veces se ve por aquí que es lo contrario, que para encontrar ese trato te tienes que ir a talleres no oficiales que les dan mil vueltas a los oficiales. aquí en Barcelona, se que a uno le pusieron la rueda al revés, en otro veo que ultimamente dejan los carenados en el suelo, mientras tienen la moto en el banco. Siempre te tienes que dar una vuelta a la moto para ver si esta todo el carenado en su sitio, si los tornillos están apretados, k si el tapón de la toma de datos está puesto, etc etc, eso es normal en un taller que cobra 80 e la hora?

Eso lo comento, porque veo que Bmw Iberica le importa un comino el hacer audtitorías internas, para saber si el cliente esta satisfecho.

Muchos jefes de talleres o antiguos mecánicos se han montado su propio negocio, porque serà? No estaban contentos con su trabajo, o veían que en muchos casos Bmw se hacía el sueco en resolver los problemas, simplemente cambiando piezas de 2000 mil e. Y gracias a éstos profesionales que en su día decidieron montar su negocio muchos de éste foro acuden a ellos y no al servicio oficial.

Yo no creo que Bmw cambié esta dinamica porque ve que en las ventas les va bien, su select hace maravillas, etc etc. Però hay otras marcas que hoy por hoy ofrecen un trato mejor.
 
2425342F2E213429362F400 dijo:
Podrás decir k eliges Bmw por el consumo, prestaciones, sensaciones, pero lo que està claro que hoy en día no eligimos Bmw por su servicio de atención al cliente (902), sus tarifas premium, sus gestos comerciales, eso YA NO existe en el diccionario de Bmw Iberica.

Se que muchos quereis comparar con otras marcas, que si en todas las marcas cuecen habas, que solo hablan los que les ha pasado algo, etc etc, k todo el mundo ésta contento menos 4 gatos, pero eso no es motivo para no reflexionar.

En éstos últimos años Bmw ha cambiado su filosofía, al cliente ya no lo tratan con mimo (hablo de Bmw Iberica), antes tenías asistencia de carretera de por vida, podías ampliar la garantía hasta 4 años, que te dejaban vehículo  de sustiución, etc etc.

Ahora sólo dan 5 años de asistencia , ya no puedes ampliar la garantía, y para que te dejen un vehículo de sustitución depende mucho del concesionario.

Mi moto ha estado en total 3 meses en taller, en las 29 visitas que ha tenido, y en ninguna de ellas se me ha ofrecido ningun vehículo de sustitución, respuesta por parte de ellos " si vienes con la moto en marcha, no tienes derecho a vehículo de sustitución", me han cambiado 3 bloques de motor, no es motivo sufieiente para tener vehículo de sustitución?

Mi moto en su tiempo costo 9 mil e (regateando) pero ahora me pongo en la piel de un usuario de las K o las Rt, motos cuyo valor superan los 16 mil e como minimo ( mas de 2,5 millones de pesetas), no creeis que una moto de es eimporte se merece una garantía de más de 2 años? Honda en la vfr da 3 años, Kawa en la GTR 4 años, sólo tienes asistencia en carretera para 5 años. hay un trato diferente al cliente?  Cuando os gastais ese dineral es de suponer que el conce tenga un detalle  con el cliente, pero en muchos casos solo reciben un simple llavero ( ya no dan ni el kit reparapinchazos), en triumph Zaragoza (Bikerland) hace poco te daban un casco Bell valorado en 400e.

Se supone que en los talleres oficiales, en que pagas mas de 80 e de iva por la mano de obra, esperas un trato diferente y muchas veces se ve por aquí que es lo contrario, que para encontrar ese trato te tienes que ir a talleres no oficiales que les dan mil vueltas a los oficiales. aquí en Barcelona, se que a uno le pusieron la rueda al revés, en otro veo que ultimamente dejan los carenados en el suelo, mientras tienen la moto en el banco. Siempre te tienes que dar una vuelta a la moto para ver si esta todo el carenado en su sitio, si los tornillos están apretados, k si el tapón de la toma de datos está puesto, etc etc, eso es normal en un taller que cobra 80 e la hora?

Eso lo comento, porque veo que Bmw Iberica le importa un comino el hacer audtitorías internas,  para saber si el cliente esta satisfecho.

Muchos jefes de talleres o antiguos mecánicos se han montado su propio negocio, porque serà? No estaban contentos con su trabajo, o veían que en muchos casos Bmw se hacía el sueco en resolver los problemas, simplemente cambiando piezas de 2000 mil e. Y gracias a éstos profesionales que en su día decidieron montar su negocio muchos de éste foro acuden a ellos y no al servicio oficial.

Yo no creo que Bmw cambié esta dinamica porque ve que en las ventas les va bien, su select hace maravillas, etc etc. Però hay otras marcas que hoy por hoy ofrecen un trato mejor.
+1
Yo no lo expresaria mejor.......
 
En este tipo de post siempre me queda la misma duda:

¿cuantos de los que defienden a BMW han probado de verdad otra marca?? o ¿¿cuantos de los que ponen a la GS como una moto inigualable han tenido una una japonesa??

no entiendo que se pueda poner como buena una moto que se necesita un cargador de bateria para estar a punto (y con suerte) . Del resto de averias ya ni hablemos.

Y el argumento de "es una máquina" "todas las motos se averian" "tiene garantia"... Por favor. Eso son argumentos de guarderia. La realidad es que FALLAN MAS QUE VALEN. Y mira que valen. Que nadie quiere reconocer que despues de lo que he pagado llevo el culito (perdon) prieto cada vez que la necesito... pues vale. Pero mirar. No es por dar envidia. Tengo una FJR con 6 años y un montón de KM. Despues de un mes largo en el garaje, llego a casa. doy el contacto aprieto el botón y... arranca. Mi vecino con una GS 1200 30 aniversario... eso ni se lo plantea.

Ah otra cosa: es cierto que la GS es la mas vendida pero habria que ver si es por la moto o por el "selec" que tienen para venderlas. Yo estoy ahora mirando motos de este tipo y me alucina que para tener una ADV sólo tengo que dar mi moto y 1000 euros de entrada y despues pagar tres años 150 € al mes y una letra final de 6000€.
Pero para una "simple" Yamaha tengo que poner encima de la mesa 16000 €. Y buscate la vida. Co.. si hasta yo me he planteado pasarme a BMW.

Eso si: diseño y "carisma" tiene la GS para dar y regalar.

P.D.- que solo es opinión y no trato de ofender a nadie.
 
Tengo una kawa con 4 años y 43.000 km. y el único "fallo" que ha dado es que se fundió la bombilla de cruce. No suda aceite por ninguna junta, no estropea la batería, arranca a la primera, etc, etc.

Está claro, costó menos de 7.000 €. Pero entiendo perfectamente que el autor del post haga referencia al precio, porque se supone que por más del doble tienes que tener un vehículo que haga todo lo que hace uno simple, ....y mucho más. Especialmente funcionar.

Si uno compra panceta para hacer un cocido, no quiere pagarla a 80 € el kilo, y si alguna vez se compra un jamón de bellota, no quiere que esté rancio. Para mi es fácil de entender. Aunque haya salido un solo jamón rancio :eek:

Y escribo en este post porque me jode que pase eso con la BMW. Esta marca tiene alguno de los modelos que me gustaría tener (hablamos de 800 cc. yo no necesito más), pero con todas las cosas que se leen, la verdad es que te echan para atrás. También tengo que admitir que soy alérgico a las "marcas de prestigio", pero eso me da igual si es la moto que quiero.

Saludos.
 
Increible es que pasen incidencias como esta con tanta frecuencia, pero de verdad, es más increible que estas anomalias las encontremos 'normales'.


Buena suerte Carlos70 !!
 
definición de "empatía" de wikipedia:

La empatía (del vocablo griego antiguo [ch949][ch956][ch960][ch945][ch952][ch949][ch953][ch945], formado [ch949][ch957], 'en el interior de', y [ch960][ch940][ch952]o[ch962], 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidad que afecta a otra.

Falta de empatía, es lo que he visto al seguir este hilo. Pensar que los problemas de los demás no los vamos a sufrir nosotros. Además, falta de sensibilidad y comentarios muy patosos.
Yo ya los he sufrido, Carlos, con 2 Ews cambiados, y aunque no, consideraría que tienes motivos de sobra para estar cabreado.
Ánimo y si no tienes buen feeling, cambia de moto, aunque sea perdiendo dinero. Ganarás en salud.
 
Hola,

Todos sabemos que lo que comenta el compañero es cierto.
Estas motos cuando van bien son fenomenales, pero con bastante frecuencia sufren averías. Tienen una aparente calidad pero la fiabilidad en general es tirando a escasa.

Yo creo que esto ocurre con las motos europeas y en mucha menor medida en las japonesas. También es cierto que el nivel de equipamiento y electrónica es mayor en las primeras.

Esta claro, si no quieres problemas, mejor fabricada en Japón.

Saludos.
 
La grandeza de un foro es poder exponer libremente tu opinión o vivencias.
Indal74,creo que absurdamente "matas" al mensajero.Tiene todo el derecho Carlos70 a expresar su cabreo con la marca al igual que otros a defenderla por su gran satisfacción.

Pero no nos confundamos y queramos tapar fallos garrafales (cardán,esa,embragues,bujes, ect) con una buena garantia.
¡Ah! y me imagino que si repite constantemente lo de  los 18.000 euros,será porque como a la mayoria de los mortales le habrá costado bastante reunirlos o ir pagandolos.
 
7 Bmws y un computo total de unos 450.000 kms realizados en mi haber con ésta marca, pues salvo en una de ellas (rt-1150) hubo que "tirar" de garantia(discos alabeados), las demás ni el más minimo problema, solo consumibles y a rodar.

Cuando las adquirí, lo hice pensando en que compraba un producto con una calidad por encima de la media, que se le suponia fiable y que cumpliria con nota mis premisas y necesidades.Sin la menor duda así ha sido.

Está claro que todos sabemos que són y para qué están las garantias, pero por lo que parece, lo que debia de ser un "paraguas" para casos puntuales, se ha convertido en muchos casos en un "salvavidas" de primerisima necesidad.

Parece ser que todo aquello intervenido una o mil veces durante dicho periodo no cuenta para algunos como verdadera averia, o se minimiza.....eso me parece.

Srs. cuando adquiero un vehiculo como todo quisqui exigiré la correspondiente garantia, pero para mí la verdadera garantia de que un producto es bueno y de calidad es aquel que no tiene la necesidad de hacer uso de la misma.

Un vehiculo que se pasa dia sí, dia también en el conce debido a continuos y persistentes fallos, para mí no es fiable y punto pelota, lleve el logotipo que lleve....si alguno de mis vehiculos entrase en esa dinamica os aseguro que le doy "boleto" ántes de que expire la susodicha.No me gusta ser "prisionero" de ninguna marca y ni mucho menos negar o justificar evidencias...y claro que me gustan las Bmws, pero incondicional ni de coña.
 
Hola a todos:

Viendo como está el tema, voy a exponer mi caso. Ya sé que no consolará a quien esté quemado con la marca, pero sólo es una reflexión a título personal como actual (y satisfecho) propietario y ex-trabajador de BMW.

Cómo he dicho, tengo una R1150R del 2004, en la que solo he tenido una rotura de cierre de una maleta, una pipa de bujía, 2 bombillas de matrícula, una de faro (anteayer) y una batería (por culpa mía, lo reconozco). Como consumidor, creo que es bastante razonable con casi 7 años y 71.000 km. Perrerías no le he hecho, y como buen motero, la he cuidado como a la niña de mis ojos (por mi carácter y porque, al no ser rico de cuna, me costó un huevo comprarla). Y ella me ha respondido correctamente.

Entiendo lo que te pasa carlos70, y mi experiencia y mi observación, cuando curraba en la marca, me dicen que las nuevas (entiendo desde el año 2004-2005 en adelante) tendían a sufrir más averías que las otras. Pero también es cierto que, comparativamente, se han vendido muchas más que las llamadas “antiguas” y que llevan mucha más tecnología (léase electrónica, seguridad, confort, etc…). Esto me hace plantearme si alguna vez me cambio de moto, cuál me compraré. Seguramente otra de estas.

Entre los compañeros hablábamos del tema en cuanto teníamos una avería de importancia en el taller (que no eran tan comunes como se puede creer), pero también cuando llegaba un cliente conocido que sabíamos “castigaba” la moto, y ella, sin inmutarse.

En cuanto a lo del precio, pues miré usté, como se mire, como todo. Dime que modelos/marcas (y no me refiero a actualmente, que todas las marcas se han espabilado) ofrecían ABS, control de tracción, capacidad de carga, comodidad para el pasajero, autonomía en ruta, posibilidad de GPS, revisiones cada 10.000 km. (que si las comparas con el coste de otras marcas por rendimiento por km. no sé yo).

Sólo te diré que, en 71.000 km. aun no le he cambiado las pastillas delanteras y sólo una vez las traseras (ya sé que eso depende de la conducción de cada uno). Otros dirán que consumen mucho aceite (eso es verdad, pero a medias, ya que se nota más al principio, y también depende de la conducción) pero todos sabemos, o deberíamos conocer, como funciona un motor refrigerado por aire.

En fin, sin dar más la lata: yo también estaría cabreado como un mono, y no dudaría en reclamar a la marca que me solucionase el problema. Ten un poco de fe, y dale otra oportunidad  a la GS, que, y he probado muchas, es un pedazo de máquina. Si todo esto no te complace, véndela y opta por otra moto, pero, y esto es impepinable, ni tú ni ninguno de nosotros estaremos a salvo de tener problemas con una compra, de ahí que existan las garantías.

Un saludo y ráfagas para todos.
 
Ya sabemos que existen garantía, es obligatorio, pero lo que no es de recibo que una marca como Bmw, no haya dicho nada de la brida del Cardan, (haya modificado la pieza) pero sin hacer campaña, solo cambiandola cuando el usuario se da cuenta (recordemos k las revisiones son cada 10 mil km), k diga que la culpa son de los que cambian los neumaticos (se han dado casos que los han cambiado en el propio conce). Recordemos que son averias graves, que afectan a la seguridad del conductor, no es un fallo estetico, sino que se puede ir la rueda trasera a tomar por culo. Otra avería de las importantes es el Buje de las F800, este esta mal diseñado (2006-2007) y hay ya una nueva pieza; ha hecho campaña Bmw? ni de coña. 900e del ala te kitan, respuesta de Bmw: La limpiais con agua a presion (muchos la limpian con trapos), si hay una pieza nueva, y han gastado el dinero en el nuevo diseño, serà por algo,no? Recordemos que dicha averia puede provocar un accidente, ya que primero falla el ABS, y luego la rueda se queda bloqueada. Es eso un servicio post-venta? Si tanto Bmw lee el foro, etc etc, porque no toma cartas en el asunto? Porque la verdad no son cuatro gatos los afectados, o esperarán ha que alguien tenga un accidente? Las paradas de motor de las F800 (mas de 20 usuarios afectados), campaña? ni hablar, ya vendrán ellos cuando se les pare la moto.

Es deprimente, de verdad, por mucha tecnología que lleve Bmw, esos errores no se pueden aceptar, ni comparar con otras marcas, estamos hablando de la seguridad del conductor y su acompañante, vosotros lo acceptariais? creo que no.

Se ha intentado avisar a la marca, mediante escritos conjuntos, revistas, etc, pero ni hacen caso ni nada por el estilo. Pensaba que Bmw actuaba de otra manera, pero veo que no. Es la realidad, y podeis decir que vuestra montura no ha tenido ningun fallo, k solo bombillas, baterías, etc etc, però ahora hablamos de fallos importantes.
 
36353C39280F212535223F500 dijo:
[quote author=0B0C06030E7576420 link=1287190333/97#97 date=1294224625]Pues yo veo el caso de una garantía que funciona, que no siempre pasa en todas las marcas, de una avería como la antena anular que no puede ocurrir en las motos que no la llevan y de los discos alabeados que puede pasar en cualquier moto ya que es un componente estándar. De un usuario que cada dos expresiones que suelta es 18.000 Euros y que le achaca a la moto hasta el no saber llamar por teléfono a la asistencia de bmw.

Obviamente es lo que yo veo  y lamento ser tan duro pero hace falta mas el tío de la vara para acabar con tanta tonteria.

Creo que te has pasado TRES PUEBLOS.

En principio no iba ni a valorar lo que dices, pero no puedo dejarlo pasar.

En primer lugar, con 18.000€ te compras TRES motos nuevas, que tampoco están mancas, y para lo que hacemos la mayoría, sobra con sólo una de ellas.

Si compramos esta moto es porque nos sentimos atraidos por un halo de exclusividad, de eficacia, de altísimas sensaciones, y en definitiva por la idea de esta moto es muy superior a las demás. Pero cuando te encuentras con los problemas que ciertamente le ocurren, ¿Qué esperas que pensemos? ¿Que somos afortunados por pertenecer a este mundo, previo pago, lógicamente? ...

Lo que ocurre, es que algunos después de tener varias motos BMW, comprobamos sin complejos que el mundo es muy grande y está lleno de otras máquinas con las que también se disfruta de lo lindo. Tanto o más.

Pero para poder apreciar esto, HAY QUE ESTAR LIBRE DE COMPLEJOS. Y`para estar libre de complejos lo mejor es haber pasado por caja-BMW varias veces y analizar las cosas objetivamente.

En cuanto a lo del tío de la vara y todo eso, mejor ni opinar. Reflexiona un poco tú mismo.

Saludos.
[/quote]

BIEN DICHO
 
636273686966736E7168070 dijo:
Ya sabemos que existen garantía, es obligatorio, pero lo que no es de recibo que una marca como Bmw, no haya dicho nada de la brida del Cardan, (haya modificado la pieza) pero sin hacer campaña, solo cambiandola cuando el usuario se da cuenta (recordemos k las revisiones son cada 10 mil km), k diga que  la culpa son de los que cambian los neumaticos (se han dado casos que los han cambiado en el propio conce). Recordemos que son averias graves, que afectan a la seguridad del conductor, no es un fallo estetico, sino que se puede ir la rueda trasera a tomar por culo. Otra avería de las importantes es el Buje de las F800, este esta mal diseñado (2006-2007) y hay ya una nueva pieza; ha hecho campaña Bmw? ni de coña. 900e del ala te kitan, respuesta de Bmw: La limpiais con agua a presion (muchos la limpian con trapos), si hay una pieza nueva, y han gastado el dinero en el nuevo diseño, serà por algo,no? Recordemos que dicha averia puede provocar un accidente, ya que primero falla el ABS, y luego la rueda se queda bloqueada. Es eso un servicio post-venta? Si tanto Bmw lee el foro, etc etc, porque no toma cartas en el asunto? Porque la verdad no son cuatro gatos los afectados, o esperarán ha que alguien tenga un accidente? Las paradas de motor de las F800 (mas de 20 usuarios afectados), campaña? ni hablar, ya vendrán ellos cuando se les pare la moto.

Es deprimente, de verdad, por mucha tecnología que lleve Bmw, esos errores no se pueden aceptar, ni comparar con otras marcas, estamos hablando de la seguridad del conductor y su acompañante, vosotros lo acceptariais? creo que no.

Se ha intentado avisar a la marca, mediante escritos conjuntos, revistas, etc, pero ni hacen caso ni nada por el estilo. Pensaba que Bmw actuaba de otra manera, pero veo que no. Es la realidad, y podeis decir que vuestra montura no ha tenido ningun fallo, k solo bombillas, baterías, etc etc, però ahora hablamos de fallos importantes.

También se paraba la F650GS, ST... y acojonaba ver los videos de algunos propietarios con este problema. Es una vergüenza y un peligro para sus propietarios y me da igual que sea BMW u otra marca. Pero sinceramente (y corregirme si me equivoco) pero no recuerdo otras marcas con este tipo de problemas y/o a los cual hace referencia nuestro compañero Detonativo.
 
Yo para finalizar con este tema digo lo siguiente:
Me gusta mucho algún modelo de BMW
Pero también ocurre esto:
He tenido una Suzuki Dr de 3ª mano, ningún problema, ah! y era refrigerada por aire y NUNCA tuve que rellenarle aceite y mira que trotó monte y pistas forestales la condenada.La vendí y aún dura y dura......... dura de DR.
Mi segunda moto fué una aprilia pegaso (esa marca que todo el mundo te decía que era una mierda, que no te la compraras, que ibas estar todos los días en el taller) por cierto, esa marca de la cual montó en su 1ª GS 650 casi todos sus componentes pero que BMW la vendía casi al doble de precio, pues señores, 0 problemas en muchímos kms.
Mi 3ª moto, una aprilia ETV Caponord 1000, MADITO EL DÍA EN QUE LA VENDÍ PARA COMPRAME UNA BMW. Ningún problema.
Ahora mismo estoy sin moto porque me he echado para atrás en la compra de una GS 1200 debido a lo que he visto en mi entorno y he leido. Ya no estoy tan convencido.
Esto se lo dedico a los Señores Directivos de BMW, haber si empienzan a sacar conclusiones y dejan de vivir del pasado.
Carlos, mi total apoyo y no salgas con lluvia...por si las moscas ;) ;D
 
Como dirian los tecnicos de Bmw
Bendito sea San Select, que el dia que a los japos le den por imitar eso nos vamos a comer un colin...........o.......quizas comenzamos a fabricar motos como dios manda..............quizas hasta recuperamos la verguenza.......
Otro ex usuario de otra ex gs1200 aún cabreado, afortunado poseedor de una japonesa que ......misteriosamente....no pasa campañas....y no falla.............. :cool:
 
Desgraciadamente, esto funciona de la siguiente manera.
Averías gordas entre 1 y 3, dependiendo de la suerte que se tenga en 3 años.
Averías pequeñas todas las que te imaginas y más contando campañitas...
Solución, llegar al taller, ponerse a 20 uñas con buena ración de vaselina, que por supuesto pagas tu.
 
4548474548454D4A4B240 dijo:
Si no te sientes bien con ella es mucho mejor que la largues y te agencies una japonesa, no te lo digo con ningún ritintín, las motos son para pasarlo bien y si no te gusta la moto, cámbiala. Anda que no hay motos chulas   ;) ;)

Yo ya voy por la tercera japo y sin problemas, además revisiones caseras en todas  :) He llegado a un punto que me la trae floja todos los fregaos electrónicos e innovaciones varias.

Lo que más valoro de una moto, se puede aplicar a cualquier vehículo, ya no es el ir más rápido, con cualquiera se puede, disfrutar, también se puede, su precio, lo hay para todos los gustos... Lo que más valoro es que no de por culo, con eso me conformo, las japos han cumplido en este apartado, BMW no lo hizo, pues puerta!!!

Alucino con el mantenedor de batería :eek: todas las motos que he tenido, sin problemas con la batería, excepto la BMW que se merendó dos, sin nunca haber sabido el porqué :-?
 
He oido comentar a lo largo de este post y de otros que, si BMW no se da cuenta de estas cosas, que esto no le viene bien.........

Esto esta extraido de un artículo de motorpasionmoto, son palabras de BMW:

“En 2010 hemos vendido 98.000 motos, 11.000 más que en 2009. Los modelos GS han vendido 19.000 unidades, mientras que la S1000RR, 10.200. además, Husqvarna ha crecido y ha vendido 12.000 motos”

Digo yo que mientras sigan con esos resultados, BMW no va a cambiar su politica de fabricacion (buena o mala), seguira habiendo concesionarios que traten al cliente (postventa) con la punta del pie.

Yo por ahora toco madera en cuanto a averias..... pero soy consciente de lo que se escribe por aqui, me parece que cuando se pone tantas veces la fiabiliadad de BMW en tela de juicio sera por algo (cuando el rio suena....)

Saludos a todos
 
577463726462110 dijo:
Desgraciadamente, esto funciona de la siguiente manera.
Averías gordas entre 1 y 3, dependiendo de la suerte que se tenga en 3 años.
Averías pequeñas todas las que te imaginas y más contando campañitas...
Solución, llegar al taller, ponerse a 20 uñas con buena ración de vaselina, que por supuesto pagas tu.

Como rectificar es de sabios, he aquí mi rectificación.
Hoy BMW se ha "portado" y me va a cambiar el amortiguador trasero reventado, no se como, pagando únicamente el 50% de la mano de obra estando la moto ya fuera de garantía :D :D. Por supuesto que no ha sido en el conce de Madrid cerca del Pirulí, allí no vuelvo ni loco.
Lo que todavía no entiendo es como se pueden romper así los amortiguadores, y lo que doy por consabido por parte de BMW es que sus amortiguadores fallan, y por eso esta deferencia.

Hay que dar la lata un poco para que te oigan, pero merece la pena!!
 
Ando frito por cambiar mi F800S por una 1200GS, la mia ha tenido un par de cositas, atendidas perfectamente por el conce, y esto no me ha quitado las ganas de comprarme otra.
Tengo un amigo que ha comprado una de 2ª mano y le va estupendamente y dice que no la cambia por nada ( y se ha bajado de una R1100S Boxer Cup equipada con todo ), lo cual me anima mas, pero si a me pasa lo que al autor del post, yo me cago en los m........ de mas de la mitad de la cuadrilla.
Por ahi hay alguien que comentado que BMW se ha convertido en una marca mas generalista, y no puedo estar mas de acuerdo. En los ultimos años BMW ha sido una marca accesible para todos los publicos pero eso ha supuesto una bajada en la calidad del producto, y se muy bien de lo que hablo, ya que he trabajado en ella durante 8 años.
 
Bmw es una gran marca, he tenido r 850' rt 1200 y ahora lt
Solo una averia, se me paro la 850 por un problema con un reten.
La comercializacion y select han hecho que llegue a mucho mas publico y solo algo de imprevision hace que la postventa
Este algo descuidada en algunas provincias. La situacion de carlos no es lo normal, es logico su desagrado y sus dudas, pero a la larga estara satisfecho, que tengas suertevssssssss
 
Arriba