Todos mis miedos... se han cumplido

La venderás, depende.
Como el chiste, sigue hablando así del burro y verás que pronto la vendes; aunque siempre tendrás gente que por 1.000 euros quiere hacer su super inversión. Oferta- demanda, lícito.

La próxima vez, un Select que por poquito interés se la endosas si al final no te mola.

Con respecto a empujarla 3 km de noche, a la 1 de la madrugada supongo que sin chaleco reflectante no deja de ser un disparate. Como broma está bien.

Con respecto a los problemas, son simple problemas y no les des más importancia. Porque sino los 18.000 pavos no te dejarán dormir.
 
0225243522393C3C3F500 dijo:
¿Que japo (que lleve tiempo en el mercado) se pone a la altura de la GS?, en cuanto a fiabilidad la V-Strom sin duda y la Tiger posiblemente también pero en cuanto a versatilisad..... NINGUNA.

Menudo comentario :p

Nadie duda que una GS es mucho más completa y versátil que cualquier japo, en especial una V 1000, aunque no hay que olvidar que costaba la mitad (9.000 €), y no por ello ofrece la mitad, ni mucho menos. Respecto a la fiabilidad, no es cuestión de ponerse o no a la altura, símplemente es que una japo, visto lo visto, se pierde en la distancia si fiabilidad es lo que se busca, y ese será por ahora el talón de Aquiles de BMW.

Me parece genial que BMW evolucione sus motos hasta niveles impensables, y que lo haga pagar, puesto que hay mucha gente dispuesta a ello. Pero llega un momento que en lugar de comprar una moto no sabes si lo que te han dado es un prototipo para que lo pruebes y rellenes un cuestionario, que también me parecería perfecto siempre que no me hiciesen pagar por ello.

La cuestión no sería si la moto vale lo que pagas por ella, sino que dotarla encima de fiabilidad no dispararía excesívamente el coste, ya de por sí muy caro. De todos modos, eso no son más que valoraciones, y cada cual tenemos las nuestras, por mi parte antepongo la fiabilidad a cualquier otro concepto, lo que significa que si no cumple con lo primero, lo demás no interesa.

Siempre he pensado que la mejor garantía de cualquier marca, es aquella que nunca sabrás si está a la altura porque nunca has tenido necesidad de recurrir a ella, las motos son para rular, no para estar en el conce contínuamente.

Ahora Carlos tienes dos opciones, pasar todas las campañas y que la moto no te vuelva a fallas, o pasaportarla a la voz de ya, aunque esta segunda es difícil sin palmar una pasta gansa.
 
Creo que me has entendido, pero no estoy seguro, me refiero a que efectivamente la V-Strom o la Tiger se rompen muchísimo menos que la GS por lo tanto, así a bote pronto son bastantes más fiables, ahora bien, esto hay que matizarlo.

¿La GS da problemas de motor? ROTUNDAMENTE NO.
El boxer es uno de los motores más fiables del mercado.
Dan problemas electrónicos y algunas unidades problemas de cardan.

¿Porque la gente no compra una GS "pelada"? SIN ABS, SIN ASC, SIN ESA Y SIN RDC, excepto por el cardan (en esto no tienes opción) que para mi es cojonudo y los lever (tampoco) que también funcionan de maravilla tendría una moto más completa que las demás y que NO FALLA por poco más que de lo que cuestan sus competidoras (si les quitasemos esas dos cosas tendrían el mismo precio).

Ahora bien, digo que es más versatil y más completa que cualquiera que las otras dos porque si bien una GS no es una moto de enduro si que cumple su función off de una forma notable, cosas que ni la V-Strom ni muchísimo menos la Tiger hacen, si la vas a usar sólo en carretera no resalto a BMW frente a Suzuki o a Triumph. (Quitando cardan y lever)

No comento nada de la Multi y de la S. Teneré porque todavía no se puede comentar nada, cuando pase un tiempo podemos compararlas.
Honda en este segmento creo que directamente no está a la altura con ninguno de sus modelos ni de la V, ni de la Tiger ni de la GS.

Pero también estoy de acuerdo con vosotros en que BMW no debería consentir esto, tendría que hacer motos como las de antes e invertir en unos componentes electrónicos de bastante más calidad y si una GS en lugar de 18 tiene que costar 25.000 € que los cueste, que tenga menos clientes pero que los que tenga no estén todo el rato con la cantinela de "esto ya no es lo que era".

Pero si hiciera esto habría que tener claro que la mayoría de los que se quejan no tendrían/tendriamos (y metamonos todos) una moto BMW.
 
Gracias a todos,

En cuanto a la moto la tengo con el Select, así que a malas se la quedarán, de todos modos da igual si hablo bien o mal de la moto, con lo "comprensiva" que es determinada gente seguro que no les importa que falle-

Muy buena la broma Chusete de quedartela por 1000 euros, si la repites otra vez (ya lo has hecho 2) puede que me haga gracia, y te agradezco que ya no digas nada más.

Muchas gracias a todos, y ya os informaré.

LA moto la empujé por ciudad y por encima de la acera, así que no había ningún riesgo de nada, sólo el riesgo de la gente que me veía empujando la moto pensase "mira este idiota mucha BMW y empujandola".
 
07202130273C39393A550 dijo:
¿La GS da problemas de motor?   ROTUNDAMENTE NO.
El boxer es uno de los motores más fiables del mercado.

Si no tenemos en cuenta las famosas campañas de picado en la que variaban el mapa, o los retenes que se van al carajo dejándote sin embrague, o las barbaridades de aceite que consumen en algunos casos :-/

Respecto al tema "off" lo primero sería valorar qué porcentaje de gente la utiliza para esto, lo segundo es que coincido contigo que la V no sirve para ello, la Varadero menos todavía (ya lo dice su manual en la 2ª página), pero si buscas, verás fotos y videos de V y Varaderos haciendo auténticas diabluras, algunas saltando y todo, significa eso que sirven para off? en mi opinión ninguna, ni siquiera la GS. Hay modelos mucho más indicados para ello, pero en mi humilde opinión, quién busque una GS exclusívamente para hacer el indio por pistas, para mí, está tirando el dinero.

Por otra parte, menuda fijación que hay con el telelever, no discuto que es un gran invento, a mí siempre me ha gustado, pero es que las demás no levitan, llevan una horquilla que no deja de tener un coste. No puedes justificar un encarecimiento desmedido achacándolo al telelever, claro que si al comprar la moto te entregasen una horquilla convencional que no montan el la GS, entendería esas diferencias. Pero de qué hablamos exáctamente, unas botellas mucho más largas, más un amortiguador, y un trapecio... nada más. Es lo mismo, que decir que el telelever está en lugar de... no además de...
 
Que BMW no es lo que era está claro, pero creo que no es exclusivo de BMW. Tengo 2 amigos que tuvieron que vender sus coches nuevos a los 2 años. Uno era un mercedes clase C y otro un Audi A4 tracción 4. Los dos empezaron con problemas de electrónica y fuera.
Yo estaba en la misma tesitura que tu después de leer las opiniones de los foros y no hay ningún dia que me suba en la moto en el que no piense que me pueda dejar tirado. Si te digo la verdad ojalá no lo hubiera leido, a veces casi es mejor no saber nada, total no vas a poder hacer nada. Ahora tiene 9000 Km y cero problemas.
De todos modos, ayer salí de ruta y de 8 motos, 7 eran BMW, 4 GS 1200, 1 R1200RT, 1 F800 y 1 K1200. ¿Por qué tantos nos arriesgamos con BMW?
 
5A5F5D5F42575F5E300 dijo:
De todos modos, ayer salí de ruta y de 8 motos, 7 eran BMW, 4 GS 1200, 1 R1200RT, 1 F800 y 1 K1200. ¿Por qué tantos nos arriesgamos con BMW?
En muchos casos, ¿por el select?
 
las bmw tienen problemas,pero tenemos datos estadisticas de vtas ,vtas por modelo etc,porque las gs son las mas vendidas pero cuantas el ej de la varadero cada 5 que vemos hay 200 gs porconsiguinte estadiscamente va a ver
diferencias.tampoco nos rasguemos las vestiduras mercedes
85000 clase c 200 220 250 cdi a revision.
es probable que opinemos sin tener datos reales,creo que estamos unpoco que "bmw"tiene problemas,pero todas las marcas tienen lo suyo.
 
Nunca hay que comprar nada que nos parezca una animalada.
Luego, siempre, la decepción es mayor.
El arte está en el equilibrio, y en adquirir según nuestras necesidades, es lo que se llama un consumo responsable.
 
73686E6B60010 dijo:
a mi de todas formas dame paralever y telelever.

que moto no vale mas de lo que cuesta???

Pues te agradecería que me dijeras que grandes ventajas le ves al paralever.

Cuando salió (precisamente mi R 100 GS fue la primera en llevarlo) fué un bombazo porque mejoraba muchísimo las reacciones parásitas del cardan junto con la rigidez del monolever (que apareció en la R 80 G/S a principios de los 80) frente a la suspensión convencional que usaba BMW en las R anclada a un subchasis de alambre atornillado al chasis principal de la moto.

Sin embargo no dejaba de ser un amortiguador directamente anclado al basculante y, salvo cambiarlo de posición (ahora va centrado), no han cambiado nada desde que salió (en el año 88, ya ha llovido desde entonces).

Respecto al telelever, aparte de sus ventajas e inconvenientes (que los tiene, aunque muchos no quieran verlos) como dice Norte no debería ser más caro que una horquilla, y tecnológicamente no es mas que la adaptación de la suspensión mcpherson que llevan todos los utilitarios a una moto.  ;)

Y una moto que vale menos de lo que cuesta: mi Transalp. Por 2500 € le he hecho 40.000 km en 3 años incluyendo caminos, barrizales, arenales, viajes, paseos con mi mujer y me lleva todos los días a la oficina. Con más de 18 años solo he tenido que cambiar rodamientos, algún radio (es lo que tiene el campo), una cadena y arranca siempre a la primera  ;)

Saludos
 
En mi caso estoy encantado con mi GSA, me tiene flipado y es la mejor moto que he tenido, de lejos, y ya llevo unas 11.

Al menos, se adapta a mí y al uso que yo le doy a la moto, como un guante, me parece que la han hecho pensando en mí, y encima, estéticamente me encanta la moto esta.

Pero si empezara a fallar de aquí y de allá (una se la perdono, porque todas las máquinas pueden fallar), la vendería sin pensármelo demasiado, porque la fiabilidad es fundamental. Si no confías en tu moto, cómo vas a disfrutarla?

La mía hasta ahora, y toco madera, va como un puñetero reloj, lo cual es su obligación dicho sea de paso.

Carlos, lo que te ha pasado es una faena, pero creo que en tu caso yo le daría una segunda oportunidad. Y lleva encima siempre la tarjeta de BMW o al menos grábate el numero en el móvil, porque empujarle al bicho este 3 kilómetros es para desriñonarse.
 
Dale otra oportunidad. Es la BMW mas vendida, sera por algo. Pero si te la vuelve a jugar..... a tomar por cul., tampoco puede estar uno pensando en que te va a dejar tirado cada vez que vas a salir con la moto. Yo cuando hago un viaje largo también se me pasa por la cabeza que me va a dejar tirado. Hasta ahora no ha ocurrido. Saludos
 
1D30313338332A3D2E5C0 dijo:
Dale otra oportunidad. Es la BMW mas vendida, sera por algo. Pero si te la vuelve a jugar..... a tomar por cul., tampoco puede estar uno pensando en que te va a dejar tirado cada vez que vas a salir con la moto. [highlight]Yo cuando hago un viaje largo también se me pasa por la cabeza que me va a dejar tirado[/highlight]. [highlight]Hasta ahora no ha ocurrido[/highlight]. Saludos

A mi me pasa en invierno cuando se que va a dormir al raso, se que por la mañana me toca cruzar los dedos. Es lo que más me joroba de todo....... :(

Un saludo ;)
 
39363126313A3367540 dijo:
[quote author=1D30313338332A3D2E5C0 link=1287190333/61#61 date=1287344800]Dale otra oportunidad. Es la BMW mas vendida, sera por algo. Pero si te la vuelve a jugar..... a tomar por cul., tampoco puede estar uno pensando en que te va a dejar tirado cada vez que vas a salir con la moto. [highlight]Yo cuando hago un viaje largo también se me pasa por la cabeza que me va a dejar tirado[/highlight]. [highlight]Hasta ahora no ha ocurrido[/highlight]. Saludos

A mi me pasa en invierno cuando se que va a dormir al raso, se que por la mañana me toca cruzar los dedos. Es lo que más me joroba de todo....... :(

Un saludo ;)[/quote]

no deja de ser curioso en una moto Alemana. Tengo entendido que en Alemania refresca en invierno. Al menos los dos Elefantentreffen a los que he acudido refrescó ::). También puede ser un problema de poca carga de la batería, que en invierno abusamos de puños, quizás la usamos menos y las condiciones meteorológicas no son las mejores para mantener las baterías a tope.
 
no passsa ná..
a mi tambien me falló la antena anular en mi K 1200GT...;
llamé a la grua , cayó el dilubio universal mientras la descargábamos en el conce .... y me la cambiaron gratis
-no en garantía- pero sí porque tenía la campaña pendiente..
desde entonces fenomenal...
en espera de que se joda el embrague o alguna otra cosilla..
glup..
 
5C45626B790C0 dijo:
[quote author=39363126313A3367540 link=1287190333/62#62 date=1287347588][quote author=1D30313338332A3D2E5C0 link=1287190333/61#61 date=1287344800]Dale otra oportunidad. Es la BMW mas vendida, sera por algo. Pero si te la vuelve a jugar..... a tomar por cul., tampoco puede estar uno pensando en que te va a dejar tirado cada vez que vas a salir con la moto. [highlight]Yo cuando hago un viaje largo también se me pasa por la cabeza que me va a dejar tirado[/highlight]. [highlight]Hasta ahora no ha ocurrido[/highlight]. Saludos

A mi me pasa en invierno cuando se que va a dormir al raso, se que por la mañana me toca cruzar los dedos. Es lo que más me joroba de todo....... :(

Un saludo ;)[/quote]

no deja de ser curioso en una moto Alemana. Tengo entendido que en Alemania refresca en invierno. Al menos los dos Elefantentreffen a los que he acudido refrescó  ::). También puede ser un problema de poca carga de la batería, que en invierno abusamos de puños, quizás la usamos menos y las condiciones meteorológicas no son las mejores para mantener las baterías a tope.   [/quote]

Hola Pingu.
Lo de la batería no logro entenderlo. Llevo una Odyssey desde hace un año y poco. Los puños entre semana (dos recorridos de carretera de 11kms al día) ni los uso. La moto se pasa de 9 a 16:30 al raso, eso sí. Con los frios, a pesar de que siempre me ha arrancado, el motor de arranque parece no tener fuerza alguna.

Creo que en mi caso (GS 2007) se combinan una batería "pequeña" con un alternador poco potente para lo que estas motos necesitan.

Un saludo ! :)
 
555A5D4A5D565F0B380 dijo:
[quote author=5C45626B790C0 link=1287190333/63#63 date=1287388185][quote author=39363126313A3367540 link=1287190333/62#62 date=1287347588][quote author=1D30313338332A3D2E5C0 link=1287190333/61#61 date=1287344800]Dale otra oportunidad. Es la BMW mas vendida, sera por algo. Pero si te la vuelve a jugar..... a tomar por cul., tampoco puede estar uno pensando en que te va a dejar tirado cada vez que vas a salir con la moto. [highlight]Yo cuando hago un viaje largo también se me pasa por la cabeza que me va a dejar tirado[/highlight]. [highlight]Hasta ahora no ha ocurrido[/highlight]. Saludos

A mi me pasa en invierno cuando se que va a dormir al raso, se que por la mañana me toca cruzar los dedos. Es lo que más me joroba de todo....... :(

Un saludo ;)[/quote]

no deja de ser curioso en una moto Alemana. Tengo entendido que en Alemania refresca en invierno. Al menos los dos Elefantentreffen a los que he acudido refrescó  ::). También puede ser un problema de poca carga de la batería, que en invierno abusamos de puños, quizás la usamos menos y las condiciones meteorológicas no son las mejores para mantener las baterías a tope.   [/quote]

Hola Pingu.
Lo de la batería no logro entenderlo. Llevo una Odyssey desde hace un año y poco. Los puños entre semana (dos recorridos de carretera de 11kms al día) ni los uso. La moto se pasa de 9 a 16:30 al raso, eso sí. Con los frios, a pesar de que siempre me ha arrancado, el motor de arranque parece no tener fuerza alguna.

Creo que en mi caso (GS 2007) se combinan una batería "pequeña" con un alternador poco potente para lo que estas motos necesitan.

Un saludo ! :)[/quote]

Los mayores consumos de batería se producen cuando se hacen muchos recorridos cortos, especialmente si los ritmos son bajos o con muchas paradas (semáforos y tráfico denso). La batería se carga más a más revoluciones y desde que existe la manía de que las luces permaneces encendidas desde que se da a la llave incluso antes de arrancar el motor, el arrancar la moto y no llevar el suficiente tiempo encendidas no permite una carga completa de la batería, aunque tampoco se llega a descargar. Éso sí, va muy justa de potencia y el tamaño cada vez más reducido junto con la mayor carga de componentes electrónicos de nuestras motos hacen que cada vez sea más precaria la posibilidad de carga a niveles óptimos. Y ya no te digo como le vayas enchufando gadchets tipo GPS y poniendo luces adicionales.
 
455C7B7260150 dijo:
[quote author=555A5D4A5D565F0B380 link=1287190333/65#65 date=1287404197][quote author=5C45626B790C0 link=1287190333/63#63 date=1287388185][quote author=39363126313A3367540 link=1287190333/62#62 date=1287347588][quote author=1D30313338332A3D2E5C0 link=1287190333/61#61 date=1287344800]Dale otra oportunidad. Es la BMW mas vendida, sera por algo. Pero si te la vuelve a jugar..... a tomar por cul., tampoco puede estar uno pensando en que te va a dejar tirado cada vez que vas a salir con la moto. [highlight]Yo cuando hago un viaje largo también se me pasa por la cabeza que me va a dejar tirado[/highlight]. [highlight]Hasta ahora no ha ocurrido[/highlight]. Saludos

A mi me pasa en invierno cuando se que va a dormir al raso, se que por la mañana me toca cruzar los dedos. Es lo que más me joroba de todo....... :(

Un saludo ;)[/quote]

no deja de ser curioso en una moto Alemana. Tengo entendido que en Alemania refresca en invierno. Al menos los dos Elefantentreffen a los que he acudido refrescó  ::). También puede ser un problema de poca carga de la batería, que en invierno abusamos de puños, quizás la usamos menos y las condiciones meteorológicas no son las mejores para mantener las baterías a tope.   [/quote]

Hola Pingu.
Lo de la batería no logro entenderlo. Llevo una Odyssey desde hace un año y poco. Los puños entre semana (dos recorridos de carretera de 11kms al día) ni los uso. La moto se pasa de 9 a 16:30 al raso, eso sí. Con los frios, a pesar de que siempre me ha arrancado, el motor de arranque parece no tener fuerza alguna.

Creo que en mi caso (GS 2007) se combinan una batería "pequeña" con un alternador poco potente para lo que estas motos necesitan.

Un saludo ! :)[/quote]

Los mayores consumos de batería se producen cuando se hacen muchos recorridos cortos, especialmente si los ritmos son bajos o con muchas paradas (semáforos y tráfico denso). La batería se carga más a más revoluciones y desde que existe la manía de que las luces permaneces encendidas desde que se da a la llave incluso antes de arrancar el motor, el arrancar la moto y no llevar el suficiente tiempo encendidas no permite una carga completa de la batería, aunque tampoco se llega a descargar. [highlight]Éso sí, va muy justa de potencia y el tamaño cada vez más reducido junto con la mayor carga de componentes electrónicos de nuestras motos hacen que cada vez sea más precaria la posibilidad de carga a niveles óptimos. [/highlight]Y ya no te digo como le vayas enchufando gadchets tipo GPS y poniendo luces adicionales. [/quote]


Eso se llama "Fallo de diseño".
 
40525453465148270 dijo:
Eso se llama "Fallo de diseño".

Esos fallos de diseño que tú dices vienen provocados por querer sacar más cv por kg de peso. quitamos un poco de carenado, otro poco de batería, otro de tornillería, otro de aquí....y al final la moto se rompe de las vibraciones, los discos se alabean de dos frenadas de emergencia y no pasa nada. Lo cubre la garantía hasta que se acabe la garantía. Si te pilla en ruta te jod**. Con el select vas siempre a conce y cuando la moto es o ya es "sólo tuya" les tienes que comprar las piezas a ellos. Lo que ellos llaman fidelización de clientes en realidad es cogernos por los hue***.
 
Meterse una pasta en un trasto de estos con las dudas que,- "aparentemente tenías",- no parece muy recomendable, yo no lo haría.
No sé si es cuestión de buena o mala suerte, ni de si te ha tocado la mala china. El caso es que alguno de esos miedos se han cumplido y ahora tendrás que decidir que hacer. El cacharro de 18000 euros ya no te genera ninguna confianza, dificil dilema.
Mi caso, -hasta el día de hoy-, ha sido diferente, probablemente me ha tocado la china, pero la buena. Tampoco sé cuanto durará, porqué la mala llegará y de eso no tengo la menor duda. En su momento lo consideraré como normal o no, el tiempo y el tipo de avería será el juez. Lo que tengo claro es que a partir del momento que no me sienta seguro de su fiabilidad le daré puerta....

Un saludo y suerte.
 
Muchas gracias a todos por los mensajes de apoyo, esta mañana la he dejado en el concesionario, ya os diré.

Y naturalmente que le daré otra oportunidad, aunque la verdad es que ahora los llevaré por corbata una buena temporada (de hecho ya los llevaba un poco).

Cuando sepa qué leche es, os lo digo.

Saludos
 
Hola Carlos 70,yo he tenido varias gs 1200,tambien me paso lo del ews que no me reconocia la llave y me quede tirado siendo la moto casi nueva y tambien me paso lo de los discos alabeados y tambien tuve el picado de biela que no hubo forma de quitarlo nunca,porsupuesto todo entraba en garantia y me lo solucionaron(lo del picado lo mejoraron pero en algunas ocasiones lo hacia)y porque he tenido varias gs?pues porque no hay ninguna moto en el mercado que se le parezca,yo ya hace años que hubiera cambiado de marca,pero joder es que no hay nada que se parezca a una gs,no se que pasa con los demas fabricantes especialmente con Honda que no tienen(o que no quieren)hacer una trail tan polivalente como la gs,ahora tengo una rt 2010 y con 4000km se me quedo parada en marcha,otra tocada de cojones,el viernes tengo cita con el taller y a ver que me dicen y con la rt pasa lo mismo que con la gs ,ningun otro fabricante hace una moto tan polivalente como la rt,por eso siempre acabo en BMW,pero me toca muchos los cojones esa politica de usar a los clientes como conejillos de indios,aunque en mi caso siempre me lo han solucionado todo,pero las molestias y mal rollo que te dejan eso no te lo quitan,resumiendo no te desanimes Carlos 70 vete a tu taller y que te solucionen esos problemas que tienes que para eso esta la garantia,la gs para mi es casi la moto ideal,a pesar de las incidencias que explican unos y otros.saludos.
 
Hola Carlos 70
Disfruta hombre!!
Si le das otra oportunidad, seguro que no es solo por dinero sino porque tienes una moto preciosa.
Y todo esto no quita que lo pasado ha sido una faena, pero disfruta.
Yo llevo tres años con BMW y he tenido tan solo un problema de batería a los dos (con lo que no entiendo que sea un problema)
Al final, todos hablamos, pero aquí estamos, disfrutando de nuestras motos, que son una preciosidad, pero claro, algún problemilla de más si que están dando, entendiendo que llevan más electrónica que otras y eso se paga.

Vsss ;) ;)
 
Bueno, Carlos, bienvenido al mundo de los desencantados.

Hay mucha gente que defiende lo indefendible. La GS 1200 da problemas, no sé si más o menos que las demás, pero eso es que no me importa. Estoy de acuerdo en que una máquina está llena de componentes, y que cualquiera se puede romper, pero qué casualidad que mi anterior 850 R todo lo que tenía era BOSCH Made in Germany, y cuando tuve la GS, todo era made in China, Made in Vietnam, Thailand, ...., y sin embargo, el precio sí que era Made in Germany.

Si el planteamiento es que una moto de 18000 euros se puede romper igual que las demás, el cliente que se cabrea no está equivocado. El que está equivocado es el fabricante.

Si BMW quiere seguir posicionada en el segmento más alto, tiene que cumplir las expectativas más altas. También en cuanto a fiabilidad.

En cuanto a la electrónica, que siempre falla, ES MENTIRA. Hay mucha maquinaria funcionando el las obras, en la agricultura, en la industria, en aviación,... en condiciones de dureza extrema, con más electrónica que una simple moto, y tienen resuelto el tema electrónico, con soluciones robustas y componentes extremadamente fiables.

En cuanto a que el motor de una GS no da problemas, tampoco es cierto. El boxer 1200 tiene toda la gestión electrónica. ¿Qué me decís del picado de bielas?, o del ralentí inestable, o de las paradas en marcha, los retenes del cigüeñal,...

Y en cuanto a que por tener select se van a quedar con tu moto, siento desilusionarte, pero en mi caso pasaron de mí olímpicamente ¿te suena de algo lo de "dejarla en gestión de venta"?

En definitiva, después de una R850R comprada con el select, que no me dió ningún problema, sino muchas satisfacciones, decido pasarme a una GS 1200. Tuve que vender por mi cuenta la 850 porque la BMW pasó de mí. La 1200 en un año que la tuve se tiró mes y medio en el concesionario por distintas averías, EWS, ralentí, paradas de motor, y por campañas.

Quedé muy desencantado de la moto y de la BMW. La verdad es que la moto gusta mucho, pero yo ya no confiaba en ella y no me transmitía buenas sensaciones. No disfrutaba de la moto, así que la vendí. Seguramente si no me hubiera dado esos problemas, ahora mismo estaría encantado con ella, pero ese no fué el caso.

Ahora tengo, aparte de una enduro que ni la cuento, una R100 del 78 y una KTM de segunda o tercera mano, que está perfectamente. Para lo que yo uso la moto me vienen al pelo. A esas dos motos si que les perdono que se puedan romper.

Saludos.
 
Pues yo despues del post que puse de que m... de tecnologia de bmw,( soy fatboy2003 pero con diferente nick), de todo lo que lei a respecto y de lo que he leido de "todos mis miedos se han cumplido, no leo mas de ningun post que hablen de averias de las bmw.
QUIERO SER FELIZ.
Muchos saludos para todos.
 
Hola Carlo70,
Respetando la opinión de todos, pero..., ESTOY CONTIGO, y no puedo hablar de experiencia en esta moto pero cuando uno compra una BMW creo que espera de ella una serie de cosas:
1º PAGAR UNA PASTA DE COMPRA  Y MANTENIMIENTO
2º FIABILIDAD
3º TRATO POSTVENTA IMPECABLE Y RAPIDO

Creo que BMW está vendiendo la imagen de motos que dan la vuelta al mundo sin dar problemas, motos incansables e irrompibles. Si no pueden vender tecnología fiable al cliente, pues mejor que no la vendan. Por ejemplo, por lo que leo hay mucho gente que tuvo problemas con la dichosa llave y tiempo despues aún hay y habrá gente con este problema, esto es inaceptable. La verdad que quedarse tirado por una puta llave...se supone que el inmobilizador es para los amigos de lo ajeno y no para que el propietario tenga que empujar su moto. Honda ya montaba este tipo de llaves antes que BMW y si tuvieron algún problema....yo por los menos no me enteré.
Me gustan las BMW, pero creo que empiezan a cojer el mal camino. Ellos sabrán.
Yo solo le digo a los señores de BMW que si me quieren como cliente van a tener que cumplir los apartados 2º y 3º y mientras tanto me vale cualquier otra marca.
También creo que ALFEREZ deja las cosas bien claras a BMW.
ánimo y suerte compañero :)
 
Yo soy nuevo en BMW mi R1200R es la primera que he tenido y hasta ahora en 4 años ni un problema, aunque es verdad que hago pocos Kms. Lo que si me llama la atención es la cantidad de campañas que hace, pasé la de los latiguillos, que vuelvo a tener pte. porque me han llamado otra vez y también la del EWS ( por cierto mi CBR 600 de hace 11 años ya llevaba HISS, que es lo mismo) y parece que de fiabilidad no andan muy sobrados.
Creo que esto es fruto del éxito de ventas, tienen que pasar el sarampión, muchos pedidos que atender hay que suministrar a los concesionarios porque hay demanda y se bajan los controles de calidad y en la época de desarrollo se acortan los "time to market" , perdón por la cursilada.
Lo cierto es que cuando te toca.. te toca las narices pero cada uno como cliente/consumidor somos de una manera. A mi esto me paso con mi anterior coche un Audi, me pasó de todo, lo vendí, jamás volveré a comprar otro y como es lógico a todo el que me pregunto se lo desaconsejo. Como consumidor yo soy de los que no perdona.
:cool:
 
Si no te sientes bien con ella es mucho mejor que la largues y te agencies una japonesa, no te lo digo con ningún ritintín, las motos son para pasarlo bien y si no te gusta la moto, cámbiala. Anda que no hay motos chulas ;) ;)
 
:( :( :( :( :( :( :( :(


Pues el post est es de octubre 2010; igual el compañero ya le prendió fuego o estará contentísimo con ella; ya sabéis aquello de "no-news, good-news"....


CAAAAAARLOOOOOoooooosss!!! Si estás aún por ahí cuentanos el final del culebrón!!
 
El tema no es japonesa o alemana, el tema es sencillez mecanica y electrica ni mas ni menos.

A más complicadas más problemas y si quieres complicaciones mejora los controles de calidad  >:( >:( >:( >:(
 
aaaauuuuuu !!!!

357556_f520.jpg


lo digo por los miedos... :D
 
Todas las motos absolutamente todas tienen sus cosas, pero claro lo normal es que asocias, una pasta gansa, con fiabilidad, y lastimosamente no es asi.

Ferrari, Laborghini, con coches caros, muy caros, exclusivos, pero ojo tambien tienen problemas y se rompen.

Una cosa es, una buena moto, y otra una moto que te de problemas, todas las motos son buenas, mientras no dan problemas o los dan en exceso.

Saludos
 
68454F414D4045494B4A240 dijo:
El tema no es japonesa o alemana, el tema es sencillez mecanica y electrica ni mas ni menos.

A más complicadas más problemas y si quieres complicaciones mejora los controles de calidad  >:( >:( >:( >:(
No me parece la GS una moto excesivamente complicada frente a su compentecia... si lo es frente a sus predecesoras boxer, por eso eran menos fallonas... que tampoco nos creamos que eran el paradigma de la fiabilidad absoluta, simplemente las arreglabas con un chicle y unos pocos conocimientos a lo McGuiver... ;D

A mi me molestan sobre todo los temas de control de calidad o de piezas de baja calidad... los errores de diseño tambien joden... todo eso me molesta mucho mas que un fallo electrónico... quizir, nuestras queridas antenas anulares, vale, fallaban... bueno... es que era algo "moderno"... (algo que se lleva usando decadas en automoción)... pero que una moto falle porque un rodamiento es de todo a cien... o que falle porque no aislas convenientemente una parte engrasada por un error de diseño... o que metas un material que no aguante las tensiones que debería... eso ya toca la moral... y no hablo de GS, ni de BMW solamente... hablo de la industria en general... que a veces nos deben tomar por tontos... :cool:
 
Buffff... vale que es una maquina y como tal puede fallar...pero es que son 18000 lereles  :eek: :eek: :eek:

Esta cabreado  [smiley=pissed.gif] y con razón y me quedo corto...

y digo yo... si han hecho gs 1150, RTs, f650, etc... fiables  ::) tan difícil es volverlo a repetir...  [smiley=headscratch.gif]
 
El principal problema que veo yo son los tiempos de desarrollo de un modelo. Hace años, se tardaba más de 5 años en el desarrolo de una moto nueva. Ahora no sé por donde van los tiros, pero imagino que por la mitad por desgracia. Y esa parte de culpa la tenemos todos por querer ir "a la última". Cuando viajas al extranjero no veo tantas motos nuevas como en España, por ejemplo veo muchas Gs1100 todavía, muy bien conservadas eso sí. Los ingenieros se afanan en correr, motivados por el mercado, que hace de lo nuevo, viejo. Las pruebas en bancos, no son como las pruebas en ruta. Antes al no existir, las marcas se veían obligadas a dar varias vueltas al mundo con las motos en todas las circunstancias ambientales. Ahora los bancos de pruebas somos nosotros. No hay tiempo de desarrollo. Y el desarrollo de piezas nuevas casi ha pasado a manos de los proveedores.....La leyenda de la fiabilidad BMW se afianzó, sobre todo en España que no había japonesas, cuando las demás marcas daban problemas, pero eso ha cambiado. Japón queramoslo o no, no trabaja igual y las demás marcas incluso europeas, han avanzado muchísimo. Con lo que esa diferencia entre BMW y las demás ya no existe. Un buen mantenimiento es esencial, y todos sabemos que los buenos mecánicos no abundan precisamente, cada vez hay menos, o ya son electrónicos cambia piezas, y que no se me enfade ninguno con perdón y respeto.
No quiero extenderme más y perdonar por el ladrillo.
 
Muy interesante tu aportación, subaru.

Desgraciadamente ya nada se fabrica con la idea de que dure, si no que prima el beneficio económico. Esto en una marca como BMW, que está tan asociada a la fiabilidad y durabilidad, hace que el desengaño sea más grande.

Nos engañamos nosotros mismos al pensar que todo lo nuevo es mejor.
 
Bueno, el tiempo de desarrollo es evidente que es importante, tanto en las motos como en los coches se ha acortado de forma espectacular reduciéndose a cerca de un año desde un modelo de concepto a uno de producción, siendo cada vez más parecidos y haciendo escasamente los miles de km necesarios para ver si "funciona".

Basta la comparación con la industria militar y la aeronáutica, donde por ejemplo un avión comercial puede tardar 8 años en proceso de desarrollo y pruabas antes de entrar en servicio y un avión militar puede estar en desarrollo durante más de 20 años tranquilamente desde que es un avión experimental hasta que entra "oficialmente" en activo, eso dejando de lado que en este tipo de industria cada "modelo" se está desarrollando permanentemente a lo largo de su vida útil (algo parecido a las famosas campañas jeje...).

Saludos
 
3433223737222930282B21470 dijo:
Bueno, el tiempo de desarrollo es evidente que es importante, tanto en las motos como en los coches se ha acortado de forma espectacular reduciéndose a cerca de un año desde un modelo de concepto a uno de producción, siendo cada vez más parecidos y haciendo escasamente los miles de km necesarios para ver si "funciona".

Basta la comparación con la industria militar y la aeronáutica, donde por ejemplo un avión comercial puede tardar 8 años en proceso de desarrollo y pruabas antes de entrar en servicio y un avión militar puede estar en desarrollo durante más de 20 años tranquilamente desde que es un avión experimental hasta que entra "oficialmente" en activo, eso dejando de lado que en este tipo de industria cada "modelo" se está desarrollando permanentemente a lo largo de su vida útil (algo parecido a las famosas campañas jeje...).

Saludos
Gracias por tu aportación, desconocía que actualmente sólo transcurre un año, lo cual me parece muy poco incluyendo las pruebas dinámicas necesarias. Quizás el problema esté ahí y también en el espionaje industrial por ejemplo. Es difícil que una carrocería esté sin descubrir una año entero, los primeros en buscar cosas somos nosotros por la red.
 
Hola,

Soy el creador del hilo, y es verdad, no dije como acabó el tema pues ahí va:

Cuando me llamaron:

Antena anular estropeada (garantía), batería (garantía), 2 campañas (garantía), y de regalo discos alabeados por los que me pretendían cobrar 360.- euros incluidas pastillas, cuando me empecé a calentar, salió el jefe y lo pasaron por garantía.

Puedo decir, que en esta entrada al taller tuve más averías que en todos los 20 años anteriores juntos con 8 japonesas, y eso que la moto tenía 9.000 km.

Ahora hace 3 semanas que no la he podido coger, la cogeré el viernes y ya estoy acojonado por la batería.

Paciencia a todos, eso sí, sin duda, la moto ni vale lo que se paga, ni hay derecho a esas cabronadas.

Saludos
 
Sí, es muy jodido cuando te toca la chunga...

¡Suerte!


PD: A los arriesgados sufridores que apostamos por las novedades, al parecer muy poco probadas, y que tanto aportamos a la mejora futura de los nuevos modelos, deberían hacernos un monumento!! O un 30% de dto.!! Lo digo absolutamente en serio. Mi ex K75 me llevó once años por doquier sin ningún problema. Eso sí, las "sensaciones de verdad" brillaban por su ausencia. Cosa que con las nuevas no ocurre :)
 
Carlos te aconsejo que si la usas poco en estos tiempos, la conectes a un mantenedor de baterías. Son baratos y la batería siempre perfecta.

Yo no soy disciplinado y no la conecto siempre. A veces está 3 semanas sin moverse. Pero ya va para 7 años la batería y aún tira.

En cuanto a averías ten un poco de fe. La mala racha algún día tiene que cambiar. Yo desde luego, de honda va a ser muy dificil que me saquen; por calidad y fiabilidad ;)
 
ahora ya agradecemos incluso que nos lo arreglen y lo hagan dentro de la garantía, pero creo que eso queda en un segundo plano cuando uno saca su moto de un concesionario BMW. Yo creo que compramos ilusión y no la desesperación de ser víctimas de tantos problemas, se llame como se llame.
Cualquiera en su lugar tendría la sensibilidad a flor de piel ;)
 
Pues yo veo el caso de una garantía que funciona, que no siempre pasa en todas las marcas, de una avería como la antena anular que no puede ocurrir en las motos que no la llevan y de los discos alabeados que puede pasar en cualquier moto ya que es un componente estándar. De un usuario que cada dos expresiones que suelta es 18.000 Euros y que le achaca a la moto hasta el no saber llamar por teléfono a la asistencia de bmw.

Obviamente es lo que yo veo y lamento ser tan duro pero hace falta mas el tío de la vara para acabar con tanta tonteria.
 
0B0C06030E7576420 dijo:
Pues yo veo el caso de una garantía que funciona, que no siempre pasa en todas las marcas, de una avería como la antena anular que no puede ocurrir en las motos que no la llevan y de los discos alabeados que puede pasar en cualquier moto ya que es un componente estándar. De un usuario que cada dos expresiones que suelta es 18.000 Euros y que le achaca a la moto hasta el no saber llamar por teléfono a la asistencia de bmw.

Obviamente es lo que yo veo  y lamento ser tan duro pero hace falta mas el tío de la vara para acabar con tanta tonteria.

Creo que te has pasado TRES PUEBLOS.

En principio no iba ni a valorar lo que dices, pero no puedo dejarlo pasar.

En primer lugar, con 18.000€ te compras TRES motos nuevas, que tampoco están mancas, y para lo que hacemos la mayoría, sobra con sólo una de ellas.

Si compramos esta moto es porque nos sentimos atraidos por un halo de exclusividad, de eficacia, de altísimas sensaciones, y en definitiva por la idea de esta moto es muy superior a las demás. Pero cuando te encuentras con los problemas que ciertamente le ocurren, ¿Qué esperas que pensemos? ¿Que somos afortunados por pertenecer a este mundo, previo pago, lógicamente? ...

Lo que ocurre, es que algunos después de tener varias motos BMW, comprobamos sin complejos que el mundo es muy grande y está lleno de otras máquinas con las que también se disfruta de lo lindo. Tanto o más.

Pero para poder apreciar esto, HAY QUE ESTAR LIBRE DE COMPLEJOS. Y`para estar libre de complejos lo mejor es haber pasado por caja-BMW varias veces y analizar las cosas objetivamente.

En cuanto a lo del tío de la vara y todo eso, mejor ni opinar. Reflexiona un poco tú mismo.

Saludos.
 
Si es cierto te puedes comprar 3 Teneré, 3 multistrada o 3 stelvio. Ah perdona resulta que valen lo mismo el mismo tipo de moto en distintas marcas que la de Bmw.

Lo de los complejos es bueno que lo diga alguien que se compra una moto por el halo y la exclusividad otros lo hacemos por el consumo, peso, precio de recompra, select, etc... Pero será que soy un acomplejado y realmente me la compro por tener una marca selecta. Lo de selecta tiene gracia cuando hay bmws a patadas ya que por ejemplo las Guzzi lo son mucho más y qué decir de las MV Augusta y sé que sus propietarios por lo general son grandes expertos en motos con experiencia y que saben por qué cuestan sus motos mas.

El único problema es el de las compras impulsivas, el comprar una moto equivocada y las historias que se montan algunos creyendose que por tener una bmw se es mas guay o el que tiene una bmw es un pijo tonto al que le han estafado.
 
¿A tí te paga la BMW, llevas comisiones o algo de eso?

¿Eres un comercial de BMW? :-?
 
Me has descubierto, cobro por cada post que hago en favor de la marca. :) :cool:
 
Arriba