tomar dos cervezas es caro ? quien es el que la cobra ?

parodri

Bloqueado
por ejemplo ...andar en moto tomar dos cervezas y que te Jor*an 1005 €uracos incluida cerveza ...mira que es caro ...o no !!!

bueno ...se trata de salir a tomar dos cervezas y algunos jod*er el sueldo por que la autoridad competente dicen que si "bebés no conduscas "!!! jajajaj que maravilla de que vivirán algunos recaudadores ?

es justo esto ....? ......es recaudar y que se jo*a el mil €urista ?

pues a mi me parece que si ...seguramente a más de uno de nosotros nos importa una mier*a .....quien este de ronda si invita y compensa en sobres ........alguno que diga algo !!!

jajjaja país ..........en algunas zonas con mier*a pases !!!

Última edición:
Aunque sea una medida totalmente recaudatoria me parece perfecta. En USA directamente si te pillan ebrio te detienen... para mi la moto y coche con el alcohol son totalmente incompatibles: yo salgo de ruta (cuando puedo) y me tomo refrigerios o cafelillos, y a lo sumo cerveza sin alcohol. Con el coche, cuando salgo con mi mujer sorteamos a quien le toca no beber para evitar problemas.

... Es cuestión de cambiar de hábitos. ¡¡¡ Con lo buena que es el agua de Perrier con lima, hielitos y rodaja de limón !!!

Como he recalcado mas de una vez, una cosa es dar positivo en el alcoholimetro y otra muy diferente y afectado y en malas condiciones para conducir.

Ayer en el telediario contaron otro accidente lamentable, una conductora de 29 años arrollo a dos ciclistas que resultaron muertos y acababan diciendo, la conductora dio positivo en el control.

Gracias por la informacion pero eso no me dice nada, el accidente fue por ir mal por el alcohol, o por cualquier otro motivo independiente a lo que pudiera haber bebido que hizo dar positivo?.

Eso es dar la noticia de forma confusa y asi muchas mas, moldeando a la gente poco a poco

Última edición:
Nos podemos poner todo lo quijotes que queramos y pelear contra molinos de vientos vestidos de azul o verde, una cosa son las reticencias logicas de cualquier amante de las motos, coches, etc,.. a las limitaciones de velocidad impuestas de forma recaudatoria por la administacion, que siempre es por lo menos discutible y como toda discusion respetable, siempre dolorosas en los tiempos que corren y otra bien distinta son las todavia aceptadas conductas a la hora de salir, alternar, etc,..

Lo de mezclar alcohol y vehiculos no puede ir en ningun caso junto, no es una cuestion de calificar erroneamente de recaudatorias algunas medidas contra los habitos de consumos de alcohol para conductores ya ni digamos de consumos de otras sustacias Psicotrópicas que ahi estoy muy de acuardo en que el estado actue de forma mas que contundente, es una cuestion de estar para toda la vida lamentando las consecuencias de haber tomado unas cervezas al volante

......
PRINCIPALMENTE POR QUE LO USUARIOS DE MOTOS SEREMOS SIEMPRE LOS MAS PERJUDICADOS EN CUALQUIER ACCIDENTE........

A ver si nos dejamos de discusiones equivocadamente llevadas al terreno de la costumbre social que en España siempre fue visto como normal, y es el de mezclar conduccion y alcohol de verdad que no hay por donde cogerlo ni adminitrativa ni emocionalmente,

Es mi opinion y asi la expreso respetado obviamente todas las demas

Un saludo para todos

Última edición:
Me parece PERFECTO, es más, creo que la multa debería de ser aun mayor, o mejor aun, para no fastidiar el bolso al mileurista como dicen por ahí, que conllevara una semana en calabozos. De esta forma seguro que más de uno se pensaba las cosas antes de beber y conducir. Soy el primero al que le gusta tomarse un buen Gin-Tonic tras una cena por ahí, pero si tengo el coche o la moto (que es en la mayoría de las ocasiones) me fastidio y no lo tomo.

Me parece de Cromagnones el aun poner en dudas las sanciones por alcoholemia o drogas, cuando día a día vemos los accidentes que se originan por estas causas. Los dos ciclistas de Valladolid son el último ejemplo, atropellados por una conductora EBRIA, porque sí, dio 0.60 lo que significa que a efectos legales lo iba, y me da igual que estuviera o no apta para conducir, los límites están claramente definidos y esta los sobrepasaba con creces.

Leo ya demasiadas veces en este foro el que nos saltemos las mas elementales leyes de circulación aceptadas en TODOS los países civilizados, velocidad, alcohol, etc y cada vez mas con la cantinela de la política. Como hay políticos malos, como hay corrupción, como hay Bárcenas, ERES, Puyoles y preferentes pues se me ocurre que yo hago lo que me sale de las narices también y además tengo la excusa perfecta (solo en mi cabeza claro).
Pues a todos los que piensan así les recuerdo que vendrá un policía y luego un juez ( o Hacienda) y de un plumazo le sacara de su error.

Me parece PERFECTO, es más, creo que la multa debería de ser aun mayor, o mejor aun, para no fastidiar el bolso al mileurista como dicen por ahí, que conllevara una semana en calabozos. De esta forma seguro que más de uno se pensaba las cosas antes de beber y conducir. Soy el primero al que le gusta tomarse un buen Gin-Tonic tras una cena por ahí, pero si tengo el coche o la moto (que es en la mayoría de las ocasiones) me fastidio y no lo tomo.

Me parece de Cromagnones el aun poner en dudas las sanciones por alcoholemia o drogas, cuando día a día vemos los accidentes que se originan por estas causas. Los dos ciclistas de Valladolid son el último ejemplo, atropellados por una conductora EBRIA, porque sí, dio 0.60 lo que significa que a efectos legales lo iba, y me da igual que estuviera o no apta para conducir, los límites están claramente definidos y esta los sobrepasaba con creces.

Sería una buena medida, si no tiene pasta para pagar la multa o calabozo o trabajos sociales. Así veríamos como a mas de uno se le quitan las ganas de beber.
Por desgracia solo aprendemos a base de palos, como los burros, y aún así hay quien no se entera.
Os cuento una anécdota personal. Estábamos pasando un fin de semana con los colegas en una casa en la playa y después de estar comiendo y bebiendo desde medio dia, mi hermano y dos colegas mios pillaron los coches por la noche porque querían tomar una copa en otro sitio. Nos percatamos cuando ya se habían ido, porque de otro modo, esos no salen de allí ni de coña. Mi hermano se llevó su coche y mis colegas iban en otro. Mi hermano empezó a encontrarse mal y se dio media vuelta pero......... lo pilló la policía local. Prueba de alcoholemia y..... 0.72.
Llamada de la policía local a mi móvil ( el numero se lo facilitó mi hermano) y posterior recogida en comisaria. La policía fue correcta en todo momento tanto con mi hermano como conmigo. Por suerte no hubo que lamentarse de ningún accidente pero a mi hermano le retiraron el carnet de conducir durante 13 meses. Eso, para una persona que es conductor de autobús es una grandisima putada porque, evidentemente tuvo que dejar su empleo y volver a su antiguo oficio de carnicero, por supuesto en bici a currar......
Lo bueno de todo esto, que desde ese dia, si conduce el, solo toma cerveza 0,0 y si por algún casual se lía y se toma alguna copa que otra, se pilla su taxi o lo lleva alguien pero no conduce mas con una copa encima ni loco.
Esta no me parece una medida recaudatoria, lo de los radares en plena recta........ eso es otra historia :angry:

Mi opinión personal sobre este tema es que: al volante, 0,0 para todos.
Eso sí, hay un post que indica que en muchos paises la tasa de positivo es mayor que es España... de hecho en algunos (UK) esta persona que se menciona, NO hubiera dado positivo.

Muy de acuerdo en lo que respecta a lo de al prensa... a veces desinforman en vez de informar.

Gracias por la informacion pero eso no me dice nada, el accidente fue por ir mal por el alcohol, o por cualquier otro motivo independiente a lo que pudiera haber bebido que hizo dar positivo?.

Eso es irrelevante Soli, dar positivo en un accidente facilita las cosas porque ya tienes un culpable. Todos sabemos que mientras que hay gente que con dos copas está perféctamente sobria, otros con la misma cantidad de alcohol están complétamente pedos, y tampoco dos personas reaccionan igual ante el alcohol, mientras una se vuelve más prudente consciente de sus limitaciones, a la otra le puede dar por emular a Ken Block. Como ves, demasiadas variables que hace inviable en caso de accidente o control, analizar cada caso de forma personalizada, por lo que no queda otra que hacer una especie de tabla a la que le corresponderá X sanción por X cantidad de alcohol, y si por desgracia hay accidente, ya se sabe lo que pasará. Al que tenga tolerancia a la bebida le parecerá injusto, al que le siente mal la bebida posíblemente le parezca aceptable.

Yo creo que lo mejor es no beber, o tener muy claro hasta dónde puedes llegar; si como con una cerveza o un vaso de vino, tomo café solo, y si lo hago con cocacola, me tomo un carajillo, pero las dos cosas juntas no puede ser. Antes no había mayor problema, pero ahora las cosas cambian y hay que asimilarlas.

Las sanciones por alcoholemia me parecen demasiado tímidas.

¿Medida recaudatoria? Por favor, seamos serios.

Al que le parezcan caras las multas de alcohol, le cuento que meterte por la zona balizada de la playa con una moto de agua son 2500 euros, o meterte con una moto de campo por paraje protegido son de 3 mil a 6 mil o circular por la playa ídem.
¿ Merece la pena por 10 euros de un taxi poder arruinarte la vida? Anda hombre, si te has pasado de la raya, se deja la moto aparcada y se va uno andando, en taxi, en tren o en autobús.

1000 €uracos a alguno se la refanfinfla .
Quien va a dejar de tomarse dos cervezas ....el que gana 1000€uracos y le pillen o se conciencia o le espabilan !!!

hace poco salí con un amigo a cenar,tomamos unas cervezas antes y durante la cena bebimos 1 botella de vino cada uno y de la que marchabamos de retirada camiando para casa mi colega se encontró unos compañeros de trabajo y les dijo que nos hicieran la prueba de alcoholemia,y dimos uno 0,12 y el otro 0,10,quiero decir con esto,que a pesar que no todos los cuerpos son iguales,el que da por encima de 0,25 HA BEBIDO BASTANTE y no me da pena si le enjaretan 1000 € de multa.

Pues ahora que estoy leyendo el hilo, cuando he bebido y dejo la moto aparcada ( o salgo sin vehículo que es lo habitual) en lo ultimo que pienso es en el importe de la multa y no porque me sobre... La inmensa preocupación es tener un accidente, atropellar a alguien o incluso el que te quiten un año el carnet. Las cosas del dinero se pueden llegar a arreglar, pero hay sucesos que son irreversibles.

Además para el que este mas chisposo de la cuenta, el simple hecho de caerte para el lado con la moto sin ni siquiera haberla arrancado a poco que la moto sea buena y rompas su maravilloso carenado y/o espejo, maleta, faro etc ya tienes tu propia "multa". Si llegas a poder leer el concepto, pone " Por imbécil"

hablamos de dos tres cervezas y de 0,25 no de 8.3 ....si queréis nos centramos aquí ....por qué cada uno hablamos de un grado de alcohol y sus circunstancias !!!

chic@s ....más menos el tema...... 0,26

no siempre se bebe o se come y fácil que des 0,25 ..no es lo mismo 120 kilos que cuarenta y no es lo mismo soplar con ganas que soplar lo justo .

con dos cervezas con graduación se da 0,25 y cobrar 1000 euros considero que es una pasada ...y eso es lo que hay ...una normativa más para recaudar ....que habría que hacer pues muy fácil a la primera 100 euros y un curso de explicaste lo que es malo para el riñón ....la segunda ....curso más largó y no quitarte el riñón de euracos y la tercera fuera carnet.

cuando no existían los aparatos de soplar en Suecia ...te hacían caminar sobre una raya o levantar la rodilla tocando con el codo y la nariz ...como fueras un poco cojo lo tenías claro y encima español ......vamos a dormir a la trena !!!

Última edición:
hablamos de dos tres cervezas y de 0,25 no de 8.3 ....si queréis nos centramos aquí ....por qué cada uno hablamos de un grado de alcohol y sus circunstancias !!!

no siempre se bebe o se come y fácil que des 0,25 ..no es lo mismo 120 kilos que cuarenta y no es lo mismo soplar con ganas que soplar lo justo .

con dos cervezas con graduación se da 0,25 y cobrar 1000 euros considero que es una pasada ...y eso es lo que hay ...una normativa más para recaudar ....que habría que hacer pues muy fácil a la primera 100 euros y un curso de explicaste lo que es malo para el riñón ....la segunda ....curso más largó y no quitarte el riñón de euracos y la tercera fuera carnet.

Quizás no te falte razón parodri... pero yo con 2 cervezas o con 2 copas de vino ya no voy igual que sin ellas... desconozco si doy positivo o no... y son 100 kilos en vivo :cheesy:

Personalmente es de las normas que menos me cuesta cumplir... y me gusta tomarme mi vinito o mi cubatita como a cualquiera, pero prefiero no llevar un vehículo después... más por las consecuencias personales de un posible accidente que por las económicas, como han dicho otros compañeros.

Pablo pues eso es mas fácil aun, el que pese 48 kgs y sepa que con dos cervezas ya ronda el 0.25 que no haga experimentos y los que sean grandotes y necesiten trago largo para lo mismo tampoco.
Y vuelvo a repetir ¿ tanto importa?
Lo que importa es que se te cruce un niño con una pelota y que la cosa cambie entre un disgusto o ir a la cárcel y arruinar a tu familia.

A ver que se estan unificando dos conceptos y mezclando dos osas diferentes, todos estamos totalmentre en contra de conducir bajo los efectos del alcohol, todos estamos deacuerdo en los peligros que conlleva y todos somos conscientes para no hacerlo, sobre esto no hay ninguna discusion.

Pero eso no tiene nada que ver con el numerito que salga en el aparatito

Pero hay consumiciones y cantidades de alcohol con las que se conduce igual que si no las hubieras tomada y ya dan positivo.

Estais todo el rato insistiendo en cantidades que alteran las facultades, pero antes de que se alteren esas facultades se puede tomar algo sin alterarlas y ya da positivo y luego se tiene un accidente por cualquier motivo y lo achacan al alcohol por que salio positivo.

Cuando sigan habiendo accidentes, que sidmpre los habra y demos todos negativo, con que la emprenderan?

No se, debe ser que uno tiene la percepción que ya esta la vida bastante achuchada y aun intentando hacer las cosas bien uno se puede encontrar a la vuelta de la esquina cualquier cosa negativa, una situación de perdida de trabajo grave, un hijo que se te "despista" en alguna circustancia de la vida, una enfermedad, un accidente, como para comprar papeletas y además por talonarios de 10 mil, en algo fácilmente evitable.
La señora que acaba de atropellar a los dos ciclistas, el del otro dia en Cádiz que mato a dos menores en moto, ellos y las familias de todos no están pensando ni en los mil euros, ni en el 0.25, ni en el 0.26, ni si son dos cervezas o si controlan...todos solo piensan en como seguir viviendo el resto de sus vidas, cuando deberían de estar pensando donde ir de vacaciones.

A ver que se estan unificando dos conceptos y mezclando dos osas diferentes, todos estamos totalmentre en contra de conducir bajo los efectos del alcohol, todos estamos deacuerdo en los peligros que conlleva y todos somos conscientes para no hacerlo, sobre esto no hay ninguna discusion.

Pero eso no tiene nada que ver con el numerito que salga en el aparatito

Yo creo que SÍ tiene que ver, y mucho.
Es más, opino que en el aparatito debería de salir 0,0.
Creo que ninguno podemos predecir los g/l de alcohol que van a salir consumiendo determinada cantidad del mismo, es imposible porque depende de tantos factores (comidas, tiempo transcurrido, tipo de bebida, combinada, nuestro estado de ánimo, incluso del clima en ese momento... etc.).
Por tanto, yo no me arriesgo a mermar mis condiciones (ya de por sí limitadas) en lo más mínimo, por nada del mundo...

Yo creo que SÍ tiene que ver, y mucho.
Es más, opino que en el aparatito debería de salir 0,0.
Creo que ninguno podemos predecir los g/l de alcohol que van a salir consumiendo determinada cantidad del mismo, es imposible porque depende de tantos factores (comidas, tiempo transcurrido, tipo de bebida, combinada, nuestro estado de ánimo, incluso del clima en ese momento... etc.).
Por tanto, yo no me arriesgo a mermar mis condiciones (ya de por sí limitadas) en lo más mínimo, por nada del mundo...

Estamos deacuerdo yo tampoco me voy a arriesgar a mermar mis condiciones, por eso me limito a un par de vinos, pero me quejo de que un aparatito pueda decir que voy bajo los efectos del alcohol

Parece mentira yo que nunca he sido bebedora salvo algo de vino en determinadas ocasiones y estoy quedando como la defensora del alcohol, lo que no me van son los extremismos y lo del indice ultimamente lo es

Última edición:
Soli, las percepciones, capacidades y merma de facultades con/sin alcohol podría entender el discutirlas un dia en un circuito cerrado con automóviles y medidas de seguridad y echar un dia haciendo pruebas a distintos individuos y distintas graduaciones. Pruebas de destreza, slalom, frenadas y seguramente haríamos un hilo ameno, divertido e interesante con todo tipo de datos, pero hablando de la vida real desgraciadamente hay que ser muy serios y ¿ sabes por que? Porque hace años que se era muy laxo con el alcohol cayeron muchísimos miles de personas y TODAS esa ultima vez que arrancaron su vehículo dijeron que controlaban. Alguien tiene que decirles que es mentira.

Y yo no pienso que seas defensora del alcohol, pienso que eres igual de sensata que yo, solo que a mi me da pánico tener un percance con este tema. Los mil euros lo que menos.

cuando no existían los aparatos de soplar en Suecia ...te hacían caminar sobre una raya o levantar la rodilla tocando con el codo y la nariz ...como fueras un poco cojo lo tenías claro y encima español ......vamos a dormir a la trena !!!

Pero no es a partir de 0'30?

Pues yo voy a seguir haciendome mis dos chatitos de tempranillo cuando pueda y bebiendo un par de vinitos cuando pueda comer fuera por que se que puedo conducir perfectamente con eso y como me paren y de positivo, dinero para la multa no tengo, conmigo no van a racaudar desde luego, cargare con las consecuencias claro, tras cagarme en la madre de todos los implicados y en ellos mismos por supuesto, aunque ellas no tengan ninguna culpa, o si :D

Última edición:
No siempre 2 + 2 es 4.

En mi caso, y lo que voy a contar proviene de fuentes fidedignas, los viernes a mediodía muy de vez en cuando, me viene a buscar My Mujhé cuando cerramos el txiringuito.
Hay viernes en los que por imperativo legal, nos tomamos un alucinogeno "Marianito Rojo" junto a un platillo de aceitunas en el Bar que a la Sra. le apetezca.
Pues bien, YO que peso alrededor 90 kilos ( mis datos ) , y que según ella debo pesar alrededor de 100 kg ( sus datos) , salgo del envite con un colocón de muerte. Tocado en el nivel de flotación y con verdadero problema para arribar a puerto sin tropezar .
Seguramente no de positivo en el alcoholímetro, pero voy jodidillo.
Cada uno es un mundo y cada cuertpo asimila el alcohol de diferente manera. YO voto alcohol CERO para todo pitxitxi que tenga que conducir.

Así es y así se lo cuento a VDs.

más multas tenían que poner.... y si solitaria se caga en algunos yo me cago en los que toman los dos chatillos como dice.... que ya llevo dos accidentes y uno muy grave por culpa de esos gil...yas que dicen que no pasa nada por dos chatillos

Yo lo tengo claro, tolerancia 0 así no nos haríamos pajas mentales con si doy no doy, me podré tomar una más, me espero media hora para coger la moto....

Es más, para que no haya problemas de "igualdad" por el dinero cambiaría la norma, das positivo te quito el vehículo con el que has dado positivo, si eres rico te quito un Ferrari y si eres pobre te quito un Panda, ya me encargaré yo de dejarle muuuuuy clarito a mi hijo/a , a mi amigo o mi suegra que si lo/a pillan bebido con mi coche me jode la vida.

Es drástico pero como nos cuesta tanto entenderlo.... Igual así nos quedaba claro...

Está mas que demostrado, publicitado, explicado y no se cuantas cosas mas que el que piensa "yo controlo" es el primer efecto de que ya no controlas como si fueras sin beber.
A mí lo que pase a los que han o hemos bebido no me preocupa en absoluto.
Lo verdaderamente importante es implicar a terceros que nada tienen que ver con el que ha bebido, desgraciándoles muchas veces la vida. Esto es simplemente imperdonable de por vida.

Un saludo

Está mas que demostrado, publicitado, explicado y no se cuantas cosas mas que el que piensa "yo controlo" es el primer efecto de que ya no controlas como si fueras sin beber.
A mí lo que pase a los que han o hemos bebido no me preocupa en absoluto.
Lo verdaderamente importante es implicar a terceros que nada tienen que ver con el que ha bebido, desgraciándoles muchas veces la vida. Esto es simplemente imperdonable de por vida.

Un saludo

Estoy casi totalmente deacuerdo, pero hay excepciones, si alguien por hacerme una cerveza me dice que no controlo, la contestacion es decirle que si controlo, los curritos que se han hecho siempre una cerveza con el almuerzo, siguen volviendo a el sin problemas por ello, si siguen teniendo el curro claro

no si yo se que la mayoría no os tiráis pe*os ....me gustaría ver a mas de uno como las liáis ...seguro más de uno pardas !!!

pero claro aquí colgamos que somos sor María y listo .....sólo incumplen los demás ......que más le da a botín o al empalmao 1000 €uracos en su cuenta corriente .....ojo que no digo que tomen dos cervezas y que cojan la moto ....jajaja.

Dí que sí campeón, los hay incluso de vejiga floja que hacen varias visitas al WC, y por la forma en que salen venteando los agujeros de la nariz intuyo que no debe oler nada bien ahí dentro, lo de marica el último es un clásico en las salidas también, junto al par de birras durante el desayuno, o en su defecto el vino con gaseosa...

Hala, ya está dicho ;)

.
recaudatorio ??? Por qué ????

Si no quieres tener la mas mínima pisibilidad de recauden a tu costa....COÑOOOOO........PUES NO BEBAS..... que es bien fácil.
.... y lo que agunos quieren es que hagan las normas a su medida..... es que me afecta poco el alcohol.... y quien lo dice ???? TU ????
Esto es como aquel otro que decía ''.... las copas de vino que yo tengo o no tengo que beber déjame que las beba tranquilamente; no pongo en riesgo a nadie ni hago daño a los demás''

........libreme dios de cruzarme con los ''...tranqui.....yo controlo''

Como ya han dicho por aquí, mejor un susto carcelario, y así no lo tachan de recaudatorio.

Vsssssssssss

Hola, tropa.

Os pongo al día de las acciones de protesta que vamos a poner en marcha la semana que viene, de cara a reivindicar vías y circulación más seguras para nosotros, los motoristas. Uníos a nosotros.

Lunes.
A las 19:00 quedamos en el bar de siempre, "El Beodo Alegre", donde esperaremos tomando unas cervezas o chatos de vino a que se reúnan todos los compañeros. Una vez reunídos marcharemos, a lomos de nuestras máquinas, por las calles en procesión, a marcha lenta y tocando la bocina, PARA PROTESTAR POR LOS GUARDARRAÍLES. No hay derecho a que jueguen así con nuestras vidas. Llevaremos un ramo de flores al punto donde tuvo lugar el último accidente de un compañero nuestro.

Martes.
Quedamos a la misma hora y en el mismo bareto. Esperaremos a los rezagados trasegando unas birras y unos chatos. Una vez todos juntos, marcha lenta con nuestras motos y toque de bocinas, PARA PROTESTAR POR LA POCA ADECUACIÓN DE LAS CALLES PARA CIRCULAR CON MOTOCICLETA, haciendo especial hincapié en lo peligroso que para nosotros resultan las rejillas metálicas en la calzada, así como los raíles del tranvía y las tapas de alcantarillas. No podemos consentir que se pasen nuestra integridad por el forro. Simbólicamente pintaremos de rojo los elementos de este tipo que veamos durante nuestro recorrido.

Miércoles.
No os olvidéis, a las 19:00 en "El Beodo Alegre". Mientras nos echamos unos tragos al cuerpo, esperaremos a los compañeros. Saldremos, como de costumbre, circulando con las motos lenta y estrepitósamente (uso intensivo de bocinas) PARA PROTESTAR POR EL MAL ESTADO DE CALLES Y CARRETERAS. Es vergonzoso que jueguen así con nuestras vidas, manteniendo los viales en deplorable estado, plagados de baches. Como complemento a la protesta, taparemos el bache más gordo que veamos durante la marcha.

Jueves.
Para el que no lo sepa... a las 19:00 en el garito de siempre. Mientras nos metemos unas birritas y/o chatos entre pecho y espalda, prepararemos la estrategia para la protesta del día: larga fila de motos en procesión, y con toque de bocinas, PARA PROTESTAR POR LA MALDITA PINTURA BLANCA DE SEÑALIZACIÓN EN LA CALZADA. ¿Aún no se han dado cuenta del peligro que representa para nosotros? No podemos permitir estas auténticas trampas en nuestras calles. Para apoyar nuestra petición, pintaremos un paso de cebra con "Antidex".

Viernes.
Acordáos: a las 19:00 en "El Beodo..." Ronda de cervecitas, vinitos para el que lo prefiera, hasta que estemos todos juntos y salgamos para el acto del día: PROTESTAR POR EL POCO RESPETO QUE LOS ENLATADOS DEMUESTRAN HACIA NOSOTROS, los más débiles de la carretera. ¡Basta ya de accidentes provocados por aquellos que no nos ven o no nos respetan. Y para que nos tengan en cuenta, entregaremos folletos informativos a cuanto enlatado nos crucemos durante la manifestación.

¡Ah, se me olvidaba!
Al finalizar la protesta de cada día, retornaremos todos al punto de reunión (El Beodo Alegre) para comentar las anécdotas o incidencias acaecidas durante el acto. Seguro que, mientras caen unas cervezas, pasamos un buen rato recordando lo acaecido.

Luego cada uno es libre de regresar con la moto a su casa a la hora que quiera (o le dejen, claro).

Nos vemos. Ya sabéis dónde...

Aclaro que lo anteriormente escrito pretende mostrar, en modo irónico, la sorpresa que me produce que se nos llene la boca con reivindicaciones en pro de nuestra seguridad (justificadísimas, aún tendríamos que hacer más protestas) pero, a la vez, alguno sea capaz de defender lo que ha dado origen a este hilo.

Ya sabia yo que alguno lo malinterpretaria, estoy totalmente en contra de conducir bajo los efectos del alcohol e igualmente de los extremismos que se estan implantando y estoy leyendo, e insisto no me refiero a eso, sino a hacerse una o dos tomas de baja graduacion como hace la mayoria ahi fuera, menos mal que la vida real no es como aqui pretenden hacer creer, es muy habitual ver moteros y tambien lateros que se hacen alguna cerveza en algun bar y ahora se ven a montones en las terrazas de la costa, yendose luego en sus vehiculos y no estan provocando accidentes por ello.
Menos puritanismo y demagogia virtual.

A por cierto y todos con camiseta y bermudas

Última edición:
...
Menos puritanismo y demagogia virtual.

A por cierto y todos con camiseta y bermudas

Hola, Solitaria.
No pretende ser puritanismo (cuando no conduzco, le doy a base de bien a según qué bebidas, jejeje) pero fíjate en la contradicción que significa el que hayamos elegido como afición una actividad "riesgosa", por no decir peligrosa, y nos parezca normal contribuir a ese riesgo con, por ejemplo, la ingesta de alcohol. Y no digo ni mucha ni poca.
Y eso de las camiseta y bermudas... allá cada cual con su piel.
Yo lo hacía cuando tenía 20 años, ahora ya no.

Un saludo.

... preciso reaccio ar a tiempo, estén ahi todos nuestros "recursos" disponibles y se pueda evitar el accidente o tener mas posibilidades por no estar embotados nuestros reflejos y nuestra percepción de la realidad.

Que para algunas personas sea habitual estar en ese estado de embriaguez, no significa que ello deje de ser un factor de riesgo muy importante y determinante en las causas de un accidente o en aquello que finalmente podría haberlo evitado.

Pablo, parece que lo único que te importa es el dinero; pero hay otras cosas mucho más importantes en juego.

Me importa que el que no tenga problemas monetarios esta forma de recaudar se la trae floja y voy por ahí .
Digo que sería más lógico tomar otras medidas que recaudar la pasta a gente que eso es pecata minuta o te crees que les importa al político de turno que
le cobren 1000 euros ? al único que le van a espabilar es al que gana 800 euros o menos al mes y no le llegue para comer !!!
esta claro que ministros borrachos saldrán menos que curritas de tercera!!!

.
Pero la pregunta no era esta ?????........tomar dos cervezas es caro ? quien es el que la cobra ?
Pues nadie la ha contestado aun; A la 1ª pregunta....depende del garito, bar, terraza o pub en la que se tome. Yo las he pagado desde 0.80 hasta 9 €
Y a la 2ª pregunta.....pues bueno......generalmente el camarero.

Vssssssssss
Pelusa tienes Post repe

No se te caerá la maleta de la cl ?

Lo que yo me encuentro es que todos son abstemios !!! el esponja yo solo bueno algún que otro remilgao !!!

Última edición:
Pelusa tienes Post repe Repe ??? por que ''repe'' ??? Solo he copiado el titulo del post para responder a tus 2 preguntas iniciales

No se te caerá la maleta de la cl ? Pues espero que no.....tengo algo de que preocuparme ????

Lo que yo me encuentro es que todos son abstemios !!! el esponja yo solo bueno algún que otro remilgao !!! Yo no soy amstemio, pero lo que si que soy es responsable que como, cuanto y cuando.

....y no creo que sea tan dificil de entender.....''si bebes no conduzcas'' y viceversa. Y si esto no es así...pues tiene unas consecuncias...que ojalá solo sean económicas. Y que como los que hacen las normas, no saben como te afecta a tí, o a mí, o al vecino...... pues todos igualados...pero por lo bajo.

Vsssssssss

Última edición:
Atrás