Hola, tropa.
Os pongo al día de las acciones de protesta que vamos a poner en marcha la semana que viene, de cara a reivindicar vías y circulación más seguras para nosotros, los motoristas. Uníos a nosotros.
Lunes.
A las 19:00 quedamos en el bar de siempre, "El Beodo Alegre", donde esperaremos tomando unas cervezas o chatos de vino a que se reúnan todos los compañeros. Una vez reunídos marcharemos, a lomos de nuestras máquinas, por las calles en procesión, a marcha lenta y tocando la bocina, PARA PROTESTAR POR LOS GUARDARRAÍLES. No hay derecho a que jueguen así con nuestras vidas. Llevaremos un ramo de flores al punto donde tuvo lugar el último accidente de un compañero nuestro.
Martes.
Quedamos a la misma hora y en el mismo bareto. Esperaremos a los rezagados trasegando unas birras y unos chatos. Una vez todos juntos, marcha lenta con nuestras motos y toque de bocinas, PARA PROTESTAR POR LA POCA ADECUACIÓN DE LAS CALLES PARA CIRCULAR CON MOTOCICLETA, haciendo especial hincapié en lo peligroso que para nosotros resultan las rejillas metálicas en la calzada, así como los raíles del tranvía y las tapas de alcantarillas. No podemos consentir que se pasen nuestra integridad por el forro. Simbólicamente pintaremos de rojo los elementos de este tipo que veamos durante nuestro recorrido.
Miércoles.
No os olvidéis, a las 19:00 en "El Beodo Alegre". Mientras nos echamos unos tragos al cuerpo, esperaremos a los compañeros. Saldremos, como de costumbre, circulando con las motos lenta y estrepitósamente (uso intensivo de bocinas) PARA PROTESTAR POR EL MAL ESTADO DE CALLES Y CARRETERAS. Es vergonzoso que jueguen así con nuestras vidas, manteniendo los viales en deplorable estado, plagados de baches. Como complemento a la protesta, taparemos el bache más gordo que veamos durante la marcha.
Jueves.
Para el que no lo sepa... a las 19:00 en el garito de siempre. Mientras nos metemos unas birritas y/o chatos entre pecho y espalda, prepararemos la estrategia para la protesta del día: larga fila de motos en procesión, y con toque de bocinas, PARA PROTESTAR POR LA MALDITA PINTURA BLANCA DE SEÑALIZACIÓN EN LA CALZADA. ¿Aún no se han dado cuenta del peligro que representa para nosotros? No podemos permitir estas auténticas trampas en nuestras calles. Para apoyar nuestra petición, pintaremos un paso de cebra con "Antidex".
Viernes.
Acordáos: a las 19:00 en "El Beodo..." Ronda de cervecitas, vinitos para el que lo prefiera, hasta que estemos todos juntos y salgamos para el acto del día: PROTESTAR POR EL POCO RESPETO QUE LOS ENLATADOS DEMUESTRAN HACIA NOSOTROS, los más débiles de la carretera. ¡Basta ya de accidentes provocados por aquellos que no nos ven o no nos respetan. Y para que nos tengan en cuenta, entregaremos folletos informativos a cuanto enlatado nos crucemos durante la manifestación.
¡Ah, se me olvidaba!
Al finalizar la protesta de cada día, retornaremos todos al punto de reunión (El Beodo Alegre) para comentar las anécdotas o incidencias acaecidas durante el acto. Seguro que, mientras caen unas cervezas, pasamos un buen rato recordando lo acaecido.
Luego cada uno es libre de regresar con la moto a su casa a la hora que quiera (o le dejen, claro).
Nos vemos. Ya sabéis dónde...
Aclaro que lo anteriormente escrito pretende mostrar, en modo irónico, la sorpresa que me produce que se nos llene la boca con reivindicaciones en pro de nuestra seguridad (justificadísimas, aún tendríamos que hacer más protestas) pero, a la vez, alguno sea capaz de defender lo que ha dado origen a este hilo.