Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola Marcos me gustaria mirar un Gps tom tom de segundamano sencillito para convertirlo en rider y si es posible utilizarlo en coche llegado el caso pero esto es secundario, que modelo seria el ideal??me gustaria poner cartografia europa y a ser posible poder conectarlo manos libres del casco via bluetooth o mediante jack 3,5mm si hay alguno.La otra opcion seria decantarme por el gps chino comentado en el foro no se si a este le podriamos poner la cartografia del tom tom rider.Te agradeceria enormemente algun consejo sobre modelo para iniciar busqueda.Gracias
 
Última edición:
Al parecer al chino le están metiendo Igo, porque no traga con tomtom.

Mira uno de segunda mano los One son más delicados, algunos se puede y otros no, los XL y XXL casi todos se pueden y los Go 520-530-720-730-920-930 van geniales todos ellos, la diferencia entre ellos es la memoria interna, solucionable con una simple Sd de 8 Gb.

Mi consejo, los go 520-530-720-730-920-930, cualquiera de ellos, porque tienen mejor antena gps que los One o XL ;)
 
Al parecer al chino le están metiendo Igo, porque no traga con tomtom.

Mira uno de segunda mano los One son más delicados, algunos se puede y otros no, los XL y XXL casi todos se pueden y los Go 520-530-720-730-920-930 van geniales todos ellos, la diferencia entre ellos es la memoria interna, solucionable con una simple Sd de 8 Gb.

Mi consejo, los go 520-530-720-730-920-930, cualquiera de ellos, porque tienen mejor antena gps que los One o XL ;)

Vale Marcos me pongo manos a la obra en busca de un go siguiendo tus consejos.Un saludo
 
Última edición:
Buenos dias Marcos
Dada tu predisposición me gustaria recibir ayuda tuya.
Tengo navegador tomtom XXL
BootLoader 10012
Navcore 9510
Mapas Europa West
Memoria interna 2 Gb.

Me gusta cargar las rutas que programo mediante el Tyre, siempre lo he hecho con el viejo One (v3). Pero ahora no puedo y en el navegador no tengo opción para cargar las rutas ni crearlas pasando por los puntos que asigno.

Tengo solución???

Gracias anticipadas.

Saludos
 
Buenos dias Marcos
Dada tu predisposición me gustaria recibir ayuda tuya.
Tengo navegador tomtom XXL
BootLoader 10012
Navcore 9510
Mapas Europa West
Memoria interna 2 Gb.

Me gusta cargar las rutas que programo mediante el Tyre, siempre lo he hecho con el viejo One (v3). Pero ahora no puedo y en el navegador no tengo opción para cargar las rutas ni crearlas pasando por los puntos que asigno.

Tengo solución???

Gracias anticipadas.

Saludos

Consejo, mira este post, la compañera Orni, que de vez en cuando entra por aquí, ym que es la verdadera entendida en el tema, te puede ayudar más que yo, hay que registrarse, vale la pena hacerlo y le preguntas a ella por el tema, que te podrá ayudar más que yo en el tema bootloader, del que habla en el post 5 del hilo que te enlazo:


Foro-Pagando


1.01xx ... ANTES DE NADA debes saber que tu equipo es especial y no puede ser actualizado como el resto aunque sea el mismo modelo, pues los equipos que llevan estos Bootloaders salieron con algún tipo de tara o problema que los de TT resolvieron con un Bootloader especial (que no permite cambio de Navcore, ni ciertos mapas, etc.) y por tanto uno normal podría convertir el equipo en un pisapapeles, así que infórmate bien antes de tocar nada
Pero si tienes alguna duda o tu equipo tiene problemas, haz una consulta en el foro antes de tocar nada


En cuanto a lo de rutas con el tyre, tendrías que cambiar el navcore, siempre y cuando tu bootloader te lo permita, con según cuales se queda bloqueado, pero se soluciona con volver a poner el que tenías (del que se ha hecho copia de seguridad previamente)

Te enviaré un privado ;)
 
Hola Marcos tengo ya todo preparado hoy he comprado la tarjeta de memoria de 8g tal y como me comentaste es una Sdhc hay algun problema por que sea Hc?Bueno despues de indagar un poco me contesto yo,creo que si.Un saludo
 
Última edición:
Hola Marcos te escribo aqui pues tienes la bandeja a tope se ve que te machacamos el correo con las consultas,jajaj.Bueno pues ya he conectado el gps y le he puesto la conversion a rider y creo que bien pues sale el logo bmwmotos y lo que creo que es el menu del rider,esto lo he hecho en la sd que es donde quiero dejar rider y cartografia de europa por cierto he descomprimido las tres partes de la cartografia de europa y solo me queda una carpeta es correcto???'esta la he arrastrado a la sd sin abrir.En la memoria interna del gps quiero dejar iberia para coche pero no se muy bien como poner el nuevo que mapa que me pasaste alli y actualizar.EStos son los datos del gps:
Nombre Go 530
Version 530
Bootloader 55120
Navcore 8351-9982
Mapa iberia
version 8001727
Memoria interna actual 612mg
En cuanto al tyre y lo del home que me pasaste pues ok
Espero tu ayuda nuevamente a ver si ponemos esto a funcionar.Un saludo
Ahh decirte que tampoco he podido activar el mapa de la sd y ademas me sale el de iberia puede ser por que no este preparado aun para usar estos?Muchas gracias
 
Última edición:
Hola Marcos te escribo aqui pues tienes la bandeja a tope se ve que te machacamos el correo con las consultas,jajaj.Bueno pues ya he conectado el gps y le he puesto la conversion a rider y creo que bien pues sale el logo bmwmotos y lo que creo que es el menu del rider,esto lo he hecho en la sd que es donde quiero dejar rider y cartografia de europa por cierto he descomprimido las tres partes de la cartografia de europa y solo me queda una carpeta es correcto???'esta la he arrastrado a la sd sin abrir.En la memoria interna del gps quiero dejar iberia para coche pero no se muy bien como poner el nuevo que mapa que me pasaste alli y actualizar.EStos son los datos del gps:
Nombre Go 530
Version 530
Bootloader 55120
Navcore 8351-9982
Mapa iberia
version 8001727
Memoria interna actual 612mg
En cuanto al tyre y lo del home que me pasaste pues ok
Espero tu ayuda nuevamente a ver si ponemos esto a funcionar.Un saludo
Ahh decirte que tampoco he podido activar el mapa de la sd y ademas me sale el de iberia puede ser por que no este preparado aun para usar estos?Muchas gracias

Me ha llegado el mensaje para que vacíe la bandeja, ya está vacía ;)

Si, es correcto, al descomprimir queda una sola carpeta.

El navcore para coche, saca la Sd y conecta el tt al Pc, abre el tomtom home y actualiza la aplicación, a ver si te pone la 9510, si te la pone ya te diré como parchearla y si no, pues habrá que buscarla para descargarla y ponersela en la memoria interna, una vez puesta y parcheada arrastras el mapa de iberia a la memoria interna, lo activas y listo.

El mapa de iberia que tienes para el rider no es compatible con el navcore de coche que tienes ahora, por eso hay que cambiarlo ;)
 
Hola Marcos.
Ahora que los radares, se supone que son públicos, aunque poco "notorios"; supongo que se habrán actualizado algunos archivos al respecto.

Si tienes algo nuevo y actualizado, hazlo saber, por favor.
Gracias anticipadas
Saludos
 
Muchísimas gracias.
No sólo nos ayudas de esta manera desinteresada, sino que además eres más efectivo que el propio tomtom.

Saludos, amigo Marcos
 
Actualizado el Tomtom rider V2, todo gracias a nuestro compañero marcos, que además de intercambiar cantidad de mensajes tiene la deferencia de llamar por teléfono para que no me queden dudas, gracias repito por gente como marcos es por lo que día a día se hace más grande este foro.

Vvvsss a todos.
 
Buenas tardes Marcos. Espero que me puedas ayudar.
Primer problema. Quisiera actualizar este Rider.
NAVCORE. 9205 547817.1
BOOTLOADER. 55250
MAPA. Europe 2G 845.2702

Quisiera una version mas actual y saber como puedo actualizar los radar.
Los mapas de Europa occidental ya me bastan.
Gracias por tu atencion.
 
Totalmente de acuerdo, el amigo Marcos es un gran compañero, que se desvive por ayudarte, suerte que te tengamos en este maravilloso foro.
Gracias Marcos.
 
Actualizado el Tomtom rider V2, todo gracias a nuestro compañero marcos, que además de intercambiar cantidad de mensajes tiene la deferencia de llamar por teléfono para que no me queden dudas, gracias repito por gente como marcos es por lo que día a día se hace más grande este foro.

Vvvsss a todos.

;)
 
Buenas tardes Marcos. Espero que me puedas ayudar.
Primer problema. Quisiera actualizar este Rider.
NAVCORE. 9205 547817.1
BOOTLOADER. 55250
MAPA. Europe 2G 845.2702

Quisiera una version mas actual y saber como puedo actualizar los radar.
Los mapas de Europa occidental ya me bastan.
Gracias por tu atencion.

Mira tus privados ;)
 
Te mande un privado a ver si consigo convertir en un RIDER mi go 630 .
Si no a comprar un RIDER.
Un saludo marcos
 
Como comenté, yo no he conseguido convertir el 630 de otro forero, no todos se dejan, y este es uno de los jodidos

Si vas a comprar un rider, te aconsejo el rider 2, el 1 no te lo aconsejo y los demás no tienen ranura Sd, por lo que quedan limitados, tú mismo ;)
 
Hola Marcos que opinión te merece el nuevo Rider 400, gracias por adelantado.
 
Como comenté, yo no he conseguido convertir el 630 de otro forero, no todos se dejan, y este es uno de los jodidos

Si vas a comprar un rider, te aconsejo el rider 2, el 1 no te lo aconsejo y los demás no tienen ranura Sd, por lo que quedan limitados, tú mismo ;)

Disculpa que me confundi.
Es un Tomtom Go 730 convertido el sofwar en 930 y diferente en mapas y demas.
Este se podria?
 
Hola Marcos que opinión te merece el nuevo Rider 400, gracias por adelantado.

No lo conozco, pero a priori como todos los tt nuevos, es decir, mapas gratis de por vida, perfecto, ahora a ver si tienes webs de meterle los radares, bueno meterlos si he podido, otra cosa es activarlos, que no podrás, así que a pagar por los radares tt, 29,95 € anuales por los radares, es decir, no te cobro los mapas, pero ya te "lo saco" por otro lado,

[video=youtube;MD3hG3iEVFo]https://www.youtube.com/watch?v=MD3hG3iEVFo[/video]
 
Disculpa que me confundi.
Es un Tomtom Go 730 convertido el sofwar en 930 y diferente en mapas y demas.
Este se podria?

A ver, el software del 730 y el 930 es exactamente el mismo, los GPS son iguales, solo cambia la capacidad de la memoria interna, el 730 tiene 2 Gb y el 930 4 Gb, en lo demás son exactamente iguales.

Este si es convertible, en breve tendrás tus privados ;)
 
A ver, el software del 730 y el 930 es exactamente el mismo, los GPS son iguales, solo cambia la capacidad de la memoria interna, el 730 tiene 2 Gb y el 930 4 Gb, en lo demás son exactamente iguales.

Este si es convertible, en breve tendrás tus privados ;)
Muchas gracias Marcos pondre en practica todos los datos que ma has dado a ver si consigo convertir en Rider mi Go
Un saludo.
 
Tengo un Rider Urban con los mapas de Europa y me gustaría actualizarlo.

Alguien me puede ayudar?
 
Marcos, me tendras que perdonar pero literalmente es como si me hablases en chino. LO que yo tengo es en Urban 3 creo, lo adquiri de los que reciclan. y por eso no tengo las actualizaciones. y no tiene tarjeta sd.
Soy de Girona. Hay alguna forma de que podamos vernos y me expliques personalmente?.tenemos amigos comunes.
Si no se puede actualizar mapas si necesitaría los radares.
Una vez mas GRACIAS y perdona i ignorancia supina.
 
Oxydo y Enrique2011, si, se puede actualizar, pero en vuestro caso al no tener Sd, solo podéis meter western Europe o Europe South, no os cabe Europa entera, ya que la memoria interna es de 2 Gb y el mapa de Europa son 2,3 Gb (y falta el navcore)

Enrique, si lees atentamente y vas siguiendo los pasos, serás capaz de hacerlo tú, hay a quien le he tenido que explicar hasta como se descomprime, así que tú también puedes, pero si quieres dar un paseo hasta Vilanova i la Geltrú, quedamos y te das un garbeo un día y te lo pongo a punto.

El martes estuvo por aquí Pep1200GS a actualizar el suyo ;)

Los radares, tan sencillo como explico en el privado que te envié y si quieres me pasas teléfono y lo aclaramos mejor.

Oxydo, si te va bien mapa western europa y quieres actualizar me dices y te envío privado
 
Última edición:
Marcos, por supuesto que me va bien, te agradecería mucho que me lo pasaras.

Muchas gracias.
 
Oxydo y Enrique2011, si, se puede actualizar, pero en vuestro caso al no tener Sd, solo podéis meter western Europe o Europe South, no os cabe Europa entera, ya que la memoria interna es de 2 Gb y el mapa de Europa son 2,3 Gb (y falta el navcore)

Enrique, si lees atentamente y vas siguiendo los pasos, serás capaz de hacerlo tú, hay a quien le he tenido que explicar hasta como se descomprime, así que tú también puedes, pero si quieres dar un paseo hasta Vilanova i la Geltrú, quedamos y te das un garbeo un día y te lo pongo a punto.

Los radares, tan sencillo como explico en el privado que te envié y si quieres me pasas teléfono y lo aclaramos mejor.

Oxydo, si te va bien mapa western europa y quieres actualizar me dices y te envío privado


¿Decompre qué?.
Yo sólo digo, que con Marcos, si quieres tener un buen gps, actualizarlo o saber del chisme, si quieres puedes...
Otra vez, muchas gracias por tu ayuda, Marcos.
 
Muchas gracias Marcos por tu aporte, siguiendo tu manual todo perfecto.
 
Buenas tardes Marcos. Gracias de antemano por tu valiosa ayuda.
Quisiera actualizar este Tomto Rider Pro.
NAVCORE. 9205 547817.1
BOOTLOADER. 55250
MAPA. Europe 2G 845.2702

Quisiera una version mas actualizada de la cartografia.
Poder actualizar los radares.
Con los mapas de Europa occidental creo que tendre suficiente.
Gracias de nuevo por tu ayuda desinteresada.
 
Última edición:
Buenos días Marcos.
Lo primero gracias por tu ayuda.
Tengo un One XXL, a ver si, con tu ayuda y siguiendo tus instrucciones, soy capaz de actualizarlo (solo para coche, y si es posible conservando los mismos paises que viene ahora cargados) .
Estos son los datos que he visto en el BBS:
version One XXL IQ Routes
bootloader version 55279
navcore version 9510 1234792
mapa en uso Western_and_Central_Europe_2GB
mapa version 840.2562
memoria interna: no me aparece ese dato, o no soy capaz de encontrarlo
version meta.txt 13.04.02
Saludos desde Toledo.

Edito: No tiene ranura SD
 
Última edición:
Buenos días Marcos.
Lo primero gracias por tu ayuda.
Tengo un One XXL, a ver si, con tu ayuda y siguiendo tus instrucciones, soy capaz de actualizarlo (solo para coche, y si es posible conservando los mismos paises que viene ahora cargados) .
Estos son los datos que he visto en el BBS:
version One XXL IQ Routes
bootloader version 55279
navcore version 9510 1234792
mapa en uso Western_and_Central_Europe_2GB
mapa version 840.2562
memoria interna: no me aparece ese dato, o no soy capaz de encontrarlo
version meta.txt 13.04.02
Saludos desde Toledo.

Edito: No tiene ranura SD

Mira tus privados
 
Bueno Marcos quiero darte las gracias eres todo un crack , siguiendo todos los pasos que me dijiste he conseguido convertir mi GPS Go en un TOmtom Rider, eso si no es a prueba de agua pero hace la funcion que yo queria que no es poco.
De verdad y te lo habran dicho muchas veces pero nominado para rey del GPS.
Muchas gracias y un saludo.
 
Marcos, gracias por tu ayuda y tu paciencia conmigo, creo que te lo estoy poniendo difícil.....
 
Bueno Marcos quiero darte las gracias eres todo un crack , siguiendo todos los pasos que me dijiste he conseguido convertir mi GPS Go en un TOmtom Rider, eso si no es a prueba de agua pero hace la funcion que yo queria que no es poco.
De verdad y te lo habran dicho muchas veces pero nominado para rey del GPS.
Muchas gracias y un saludo.

Tampoco hay para tanto ;)
 
Hola que hay, Marcos.
El GPS, me avisa, Tengo que actualizarlo.

*Tomtom RIDER V2 / tarjeta de memoria 8GB.

* (gps V1.20) NAVCORE. 9500.1161701.2

*BOOTLOADER. 55012

*MAPA. Europa> V925.5442

Gracias por la ayudas que, nos das.
Hala hasta luego.
 
Arriba