Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Otra posibilidad es utilizar el tyre.
Importas el archivo gpx y después lo metes con el programa en el tomtom

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Otra posibilidad es utilizar el tyre.
Importas el archivo gpx y después lo metes con el programa en el tomtom

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Mucho más rápido si del Tyre copias directamente el archivo itn (no gpx de Garmin) a la carpeta ITN del Tomtom.
 
Otra posibilidad es utilizar el tyre.
Importas el archivo gpx y después lo metes con el programa en el tomtom

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Eso lo hice, pero tenía demasiados waypoints y al eliminar los mismos variaba la ruta

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Bueno, ahora para que nos sirva en tomtom (no reconoce el formato GPX) hay que convertirlo a "Tomtom ITN"

Abrimos esta página

http://www.gpsies.com/convert.do;?language=es

1 Seleccionamos el archivo a convertir
2 Seleccionamos en Trak
3 Seleccionamos en el desplegable Tomtom ITN
4 Clicamos convertir
5 En nuestra carpeta de descargas tenemos el archivo convertido con el mismo nombre, pero en este no verás que ponga GPX
6 Se copia el archivo y se mete dentro de la carpeta itn del tomtom
7 En el menú de tomtom buscamos planificar itinerario, luego cargar itinerario y seleccionamos el archivo que queremos


Snap5.jpg
Muchas gracias Marcos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, no hay forma que salga el audio de un Go 300 por el Midland bluetooth, me funciona perfecto pasado a Rider, pero tengo el problema del audio. Al principio en casa, haciendo pruebas, salió el audio por el casco, pero después me dice que conecta y cuando va a reproducir audio dice "auriculares no conectados", he reseteado todo, incluso actualizado firmware del Midland, pero nada, dice que conecta pero al tener que sacar audio, nada.
 
¿No le habrás puesto una voz de Loquendo (ordenador)?, con estas no funciona, pero no ese, ni el rider, ya me gustaría a mi

Si no es eso quedamos un día y lo miro
 
Hola Marcos:
Tengo un tomtom one v3 con los siguientes datos ( de BBS tools light):
  • tiene para SD
  • 32 Mb ram
  • Navcore: 8562
  • Bootloader: 5.0500
  • Mapa Iberia 985.815
Quiero usarlo como rider , creo que hay que subirle el bootloader, pero he oido comentarios de todo tipo, un forero del hilo de la f650 (tapakubix) me ha comentado que le va bien, un amigo que tiene otra moto me ha dicho que no va muy fluido.
¿Como lo ves? Lo transformo en rider? Creo que una vez lo haya pasado a rider se oye solo por auriculares, ¿si no tengo intercomunicador me serviria un mini auricular bluetoth de esos de oido?
 
Hola Marcos:
Tengo un tomtom one v3 con los siguientes datos ( de BBS tools light):
  • tiene para SD
  • 32 Mb ram
  • Navcore: 8562
  • Bootloader: 5.0500
  • Mapa Iberia 985.815
Quiero usarlo como rider , creo que hay que subirle el bootloader,

No hay porqué subirlo, si quieres poner una Sd de más de 2 Gb para poner Europa, si hay que subirlo, si no pues no hace falta

pero he oido comentarios de todo tipo, un forero del hilo de la f650 (tapakubix) me ha comentado que le va bien, un amigo que tiene otra moto me ha dicho que no va muy fluido.

Te irá igual que un rider que también tiene 32 Mb de ram, pasa que la gente quiere que en una rotonda por ejemplo el GPS se anticipe y les marque por anticipado por donde salir, no, eso no lo hace ningún GPS, piensa que marca la posición del vehículo rebotando en los satélites, por tanto te puede ir con algún segundo de retraso la posición del vehículo, para eso están las instrucciones anticipadas, pero el vehículo, nunca puede ir por delante en una rotonda para indicarnos por donde ir, eso la gente no lo acaba de pillar

¿Como lo ves? Lo transformo en rider? Creo que una vez lo haya pasado a rider se oye solo por auriculares,

Si, solo emite sonido por bluethoot, no por el altavoz

¿si no tengo intercomunicador me serviria un mini auricular bluetoth de esos de oido?

Dudo mucho que sirva con un chisme de esos, si no vas a usarlo con intercomunicador yo no lo tocaría
 
Pues muchas gracias por la respuesta Marcos, voy a usarlo de momento como está con un soporte al manillar y mas allá cuando compre intercomunicadores vuelvo a darte la lata.
Muchas gracias por las respuestas:)
 
Hola Marcos,

Tengo un Tom Tom Go 730 y me gustaría convertirlo en Rider. Con cargar los mapas de europa occidental tendría suficiente. Tengo una SD de 4gb, aunque es de clase 2. ¿Es suficiente?

Bootloader: 55120
Navcore: 8351 9982
Mapa: Western_and_Central_Europe_2GB
Mapa versión: 810.1907

¿Podrías enviarme las instrucciones?

Muchísimas gracias por tu ayuda,

Un saludo,
 
Última edición:
Hola Marcos,

Tengo un Tom Tom ONE y me gustaría convertirlo en Rider (Ya vi que mi bootloader no hace que se convierta en un pisapapeles). Sé que tiene poca memoria interna, podría cargar mapas de: España, Portugal, Francia, UK e Irlanda?

Bootloader: 53026
Navcore: 7130 8476
Mapa: Iberia
Mapa versión: No aparece

¿Podrías enviarme las instrucciones?

Muchísimas gracias por tu ayuda,

Un saludo,
 
Hola Marcos,

Tengo un Tom Tom ONE y me gustaría convertirlo en Rider (Ya vi que mi bootloader no hace que se convierta en un pisapapeles). Sé que tiene poca memoria interna, podría cargar mapas de: España, Portugal, Francia, UK e Irlanda?

Bootloader: 53026
Navcore: 7130 8476
Mapa: Iberia
Mapa versión: No aparece

¿Podrías enviarme las instrucciones?

Muchísimas gracias por tu ayuda,

Un saludo,

Necesito saber la capacidad de memoria interna para saber que te cabe, basta conectar el tomtom al pc, y mirar en "equipo" la letra que corresponda al tomtom miras la capacidad

Si tiene 512 Mb solo cabe Iberia

Si tiene 1 Gb se puede intentar meter un Eurtopa south, pero creo que no lleva UK e Irlanda (ya lo miraría)

Si tiene 2 Gb puede ser suficiente
 
Necesito saber la capacidad de memoria interna para saber que te cabe, basta conectar el tomtom al pc, y mirar en "equipo" la letra que corresponda al tomtom miras la capacidad

Si tiene 512 Mb solo cabe Iberia

Si tiene 1 Gb se puede intentar meter un Eurtopa south, pero creo que no lleva UK e Irlanda (ya lo miraría)

Si tiene 2 Gb puede ser suficiente
Gracias Marcos, tiene 512, con lo cual con saber cómo poner y quitar mapas (ademas de meter el rider) me valdría, a falta de tener memoria, tendré que ir cambiándolos, no?
 
Otra posible solución es dejar ese para el coche poniendo un Iberia actualizado y comprar otro que lleve ranura para Sd en wallapop por ejemplo, que los tienes muy baratos, los hay hasta por 15-20 €
 
Tampoco me quiero meter en tantos jaleos, además siempre llevo el portátil encima y podría cambiar los mapas sin problemas.
 
Hola Marcos, te paso mis datos, sería para solo moto con lo que me vale la memoria interna, Europa si me lo permite la memoria, sino España.

Tomtom Go 930
BootLoader 55120
Navcore 9510 1234792
Mapa westem and central europe
Mapa 810.1907

Memoria interna 3,7Gb
 
Hay alguna forma de lanzar música desde el gps a los auriculares teniendo la música en una sd o en la memoria interna? O tiene que ser directamente desde el móvil a los auriculares?
 
Hola Marcos,

De antemano darte las gracias por el trabajo que haces.

y lo segundo preguntarte, voy a buscar uno segunda mano, ¿que modelo me aconsejas?, no conozco las características de los modelos, leyendo el post inicial del hilo, iba a mirar el GO 930, pero no sé si es el "mejor".

Ya me dices algo cuando puedas, de nuevo, gracias por adelantado.

V´ss
 
Hola Marcos,

De antemano darte las gracias por el trabajo que haces.

y lo segundo preguntarte, voy a buscar uno segunda mano, ¿que modelo me aconsejas?, no conozco las características de los modelos, leyendo el post inicial del hilo, iba a mirar el GO 930, pero no sé si es el "mejor".

Ya me dices algo cuando puedas, de nuevo, gracias por adelantado.

V´ss

Del post inicial, clica sobre la cita para leer todo

Si tenéis que comprar uno de segunda mano, el consejo es que compréis uno de estos:

Go 520
Go 530
Go 720
Go 730
Go 920
Go 930

Son todos iguales, solo cambia la memoria interna, pero son los mejores para trastear, ojo, no me vale los parecidos, como Go 630 o Go 740 ceñirse exactamente a los que he puesto para no tener problemas los "parecidos" muchas veces no se pueden convertir a Rider

Los One, XL y XXL, y otros Go, pues unos si y otros no, así que si ya lo tienes se puede probar y si lo has de comprar lo desaconsejo
 
Hay otra solución, dependiendo que tal se te de la soldadura o si tienes alguien que sepa soldar bien, se le puede poner una Sd de 8 Gb por ejemplo, pero antes de hacer esto habría que hacer otra cosa, así que si lo vas a hacer, me lo dices antes de tocar nada

https://www.dropbox.com/s/qgak79fi8q3lk25/MANUAL PARA INSTALAR UNA TARJETA MICROSD AL TOMTOM ONE V3.pdf?dl=0
Hola Marcos, casualmente tengo ese v3, ONE 2nd Edition (v3) E260...... y comentas de hacerle esa modificación, pero que otra cosa dices que habria que hacerle antes?
Gracias de antemano.
 
Hola, que hago mal?
Tengo dos cascos con Bluetooth, un es el de BMW en un System VI, el otro un Sena en el Spartan, ambos están vinvulados al teléfono y al Rider, pero cuando enciendo el del casco se me conecta el tlfno al casco pero no logro conectar el rider, que me indica que se conecta pero sin tlfno.
Cuáles son los pasos para conectar los tres aparatos?
Gracias anticipadas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola, que hago mal?
Tengo dos cascos con Bluetooth, un es el de BMW en un System VI, el otro un Sena en el Spartan, ambos están vinvulados al teléfono y al Rider, pero cuando enciendo el del casco se me conecta el tlfno al casco pero no logro conectar el rider, que me indica que se conecta pero sin tlfno.
Cuáles son los pasos para conectar los tres aparatos?
Gracias anticipadas

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

En tomtom se conecta el teléfono con el Rider y el Rider al intercomunicador, a la que vinculas además el teléfono se vuelve tonton con n

No hagas experimentos, hazlo como te digo y te evitarás problemas de efectos raros
 
Muchas gracias Marcos

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, me pregunta un amigo si un Tom Tom XL, se puede convertir a Raider...??
No tiene ranura para SD.

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
En principio si, pero no lo oirá más por el altavoz, es decir no lo escuchará en el coche, recomiendo leer el primer post, para poder asegurar que se puede convertir
 
En principio si, pero no lo oirá más por el altavoz, es decir no lo escuchará en el coche, recomiendo leer el primer post, para poder asegurar que se puede convertir
Ok, se lo comento y te digo.


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Hola de nuevo Marcos, estos son los datos del XL , a ver si sirve para pasarlo a moto.

Saludos

7491774cbdfb22745e7eb9ffcbb34455.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
Si, se puede, pero no podrá usarlo en el coche, oírlo vamos

¿Que capacidad tiene la memoria interna?, por el mapa que lleva supongo que 1 Gb
 
Hola Marcos,

He visto en un post anterior que a Gocan le indicabas como a su Tom Tom Go 730, podia convertirlo en Rider.
Yo necesitaria lo mismo, quiero convertirlo igualmente a Rider.
He actualizado los mapas son de lo ultimo, pero me interesaria que fuera Rider.

Bootloader: 55120
Navcore: 9510
mapa interno : Iberia_1000_8672

en SD de 4 gb
Mapa: Europe_Zone_South_1000_8644
Mapa versión: 1000.8644

¿Podrías enviarme las instrucciones?

Muchísimas gracias por tu ayuda,

Un saludo,
 
Buenas tardes, alguien tiene un tomtom y el TYRE, despues de un año sin problema resulta que hago la ruta, la paso al gps , me pone mensaje de copiado, pero no soy capaz de verlo. (tengo el rider 450)
 
Buenas noches

Te he pasado un privado

Saludos

A
Necesito saber la capacidad de memoria interna para saber que te cabe, basta conectar el tomtom al pc, y mirar en "equipo" la letra que corresponda al tomtom miras la capacidad

Si tiene 512 Mb solo cabe Iberia

Si tiene 1 Gb se puede intentar meter un Eurtopa south, pero creo que no lleva UK e Irlanda (ya lo miraría)

Si tiene 2 Gb puede ser suficiente[/Q
 
Buenas tardes, alguien tiene un tomtom y el TYRE, despues de un año sin problema resulta que hago la ruta, la paso al gps , me pone mensaje de copiado, pero no soy capaz de verlo. (tengo el rider 450)

Con los nuevos modelos me pierdo, en los antiguos ha de estar el archivo en la carpeta itn

Comprueba que esté seleccionado en el Tyre por defecto para tomtom, porque es posible que sin querer hayas seleccionado para Garmin y no te lo reconocerá
 
...buenos días Marcos, para el coche tengo el Tom Tom go 750, que ya hemos actualizado un par de veces gracias a tus programas, actualmente tengo el mapa de Europa v970.7466......¿disponemos de alguna actualizacion?.....
 
Hola Marcos, me gustaría convertir en rider un xl iq routes edition navcore 9510 bootloader 55136 mapa 835.2419. Lo acabo de acoplar en la moto pero veo que los mapas son antiguos y de paso tener la posibilidad de enlazarlo a interfono en un futuro. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, me gustaría convertir en rider un xl iq routes edition navcore 9510 bootloader 55136 mapa 835.2419. Lo acabo de acoplar en la moto pero veo que los mapas son antiguos y de paso tener la posibilidad de enlazarlo a interfono en un futuro. Muchas gracias.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk

Privado :rolleyes:
 
Arriba