Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola Marcos, gracias por dedicarle tiempo a este tema, me han regalado un tom tom one (v3) sin memoria interna, con una tarjeta sd de Europa 1 GB North, lo quiero si es posible convertirlo en rider solo para moto y creo que si se "puede" compraría 3 tarjetas sd para instalar en una España, en otra Europa norte y en la otra el resto de Europa
Bootloader 50500
navcore 7903 9183
tom tom one 2and editión con memoria SD 2 GB
Ya me dirás si lo dejo de pisa papeles o le saco algún rendimiento
Un saludo gracias
 
Hola, Marcos.
Me ofrecen un Go 520. Me dicen que creen que tiene 1GB de memoria interna (no están seguros) y una SD de 2GB. Por 45€. ¿Cómo lo ves para meter los mapas y radares de España? Y de precio ¿cómo lo ves? Es que no tengo ni idea. Si me dices que adelante, lo cojo y me pongo en contacto otra vez contigo para proceder,
Un saludo.
 
Hola Marcos, por diversos motivos familiares he estado desconectado unos días, y no he podido dedicarme al gps.
Te pido disculpas también, por que dedicas tiempo en ayudarnos y no es plan hacertelo perder.
Sobre tu pregunta , la capacidad de memoria interna es de 1.91gb y pone que le quedan libres 467 mb.
Seria solo Iberia, no necesita el de Europa.

Saludos.

Enviado desde mi I213 mediante Tapatalk
Hola Marcos, por diversos motivos familiares he estado desconectado unos días, y no he podido dedicarme al gps.
Te pido disculpas también, por que dedicas tiempo en ayudarnos y no es plan hacertelo perder.
Sobre tu pregunta , la capacidad de memoria interna es de 1.91gb y pone que le quedan libres 467 mb.
Seria solo Iberia, no necesita el de Europa.

Saludos.

Enviado desde mi I213 mediante Tapatalk

Privado :rolleyes:
 
Hola Marcos, para un ONE 2nd Edition (v3) tienes un Navcore original 9.510 o indicarme de donde descargar?
Un saludo.

Tengo uno de XL que es el mismo, pero parcheado, ¿si te vale?...

Si lo tenías original por actualizaciones de tomtom home, si borras todo del GPS, al conectarlo al tomtom home te pone navcore original, si tenías el 9510 es fácil que te vuelva a poner ese, pero no borres lo que hay en el GPS, guárdalo, porque algunas carpetas como l de voces no te las cargará tomtom home
 
Hola, Marcos.
Me ofrecen un Go 520. Me dicen que creen que tiene 1GB de memoria interna (no están seguros) y una SD de 2GB. Por 45€. ¿Cómo lo ves para meter los mapas y radares de España? Y de precio ¿cómo lo ves? Es que no tengo ni idea. Si me dices que adelante, lo cojo y me pongo en contacto otra vez contigo para proceder,
Un saludo.

Muy bien el aparato y el precio

La memoria interna de los Go 520 puede ser de 512 Mb o 1 Gb, en ambos casos te cabe Iberia
 
Última edición:
Buenas tardes Marcos

Tengo un TT Rider V2 que deje parado unos años por circunstancias, y ahora al ir a actualizar, aparte de que el concepto "de por vida" o la vida útil del dispositivo es realmente 5 años o asi (después de gastarme el dineral que costaba en su momento), tengo que palmar 65€ que piden por los mapas y encima no entran en la SD de 2Gb que lleva
Me gustaría actualizar mapas y radares por la patilla (como tonto :) ), pero si no puede ser, al menos, que pueda ponerle una tarjeta de 8Gb que tengo por ahí para que quepa el mapa de Western Europe

Tomtom RIDER (V2)
BootLoader Versión: 55012
NavCore Versión:7901 9181
Mapa: Western Europe
Mapa Versión: 870.3391
Versión meta.txt 16.03.25

un saludo y gracias
V'sssssssssssssssssss

Privado :rolleyes:
 
Hola Marcos, gracias por dedicarle tiempo a este tema, me han regalado un tom tom one (v3) sin memoria interna, con una tarjeta sd de Europa 1 GB North, lo quiero si es posible convertirlo en rider solo para moto y creo que si se "puede" compraría 3 tarjetas sd para instalar en una España, en otra Europa norte y en la otra el resto de Europa
Bootloader 50500
navcore 7903 9183
tom tom one 2and editión con memoria SD 2 GB
Ya me dirás si lo dejo de pisa papeles o le saco algún rendimiento
Un saludo gracias

Privado :rolleyes:
 
Hola Marcos. Primero darte las gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos.
Tengo 2 Tomtom, el GO 610 y el GO 620.
Son nuevos y quiero convertir uno de ellos a Rider para usarlo únicamente en la moto.
Gracias. Saludos.
 
Hola Marcos. Primero darte las gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos.
Tengo 2 Tomtom, el GO 610 y el GO 620.
Son nuevos y quiero convertir uno de ellos a Rider para usarlo únicamente en la moto.
Gracias. Saludos.

Los 600 no se dejan

Consejo, vende uno de ellos en wallapop y compra uno de los que recomiendo en el primer post
 
Tengo uno de XL que es el mismo, pero parcheado, ¿si te vale?...

Si lo tenías original por actualizaciones de tomtom home, si borras todo del GPS, al conectarlo al tomtom home te pone navcore original, si tenías el 9510 es fácil que te vuelva a poner ese, pero no borres lo que hay en el GPS, guárdalo, porque algunas carpetas como l de voces no te las cargará tomtom home

Solucionado. Gracias.
 
Buenos días Marcos.

¿Que me recomiendas en Navcore y mapa ibera para un TomTom one España de 512Mb?

Ahora tiene:

Aplicación 7.166 (8497/080109)
Inicio 5.5001
Iberia v715.1689.

Gracias.

Un saludo
 
Hola otra vez, Marcos.
Al final he conseguido un Go 720 con los siguientes datos:
Bootloader: 54106
Navcore: 8010 9369
Mapa: Western Europe
Versión mapa: 705.1480
Memoria interna: 1,91GB
Memoria externa: 1,88GB

De momento no lo puedo utilizar para moto ya que, de momento, no tengo bluetooth en el casco, así que lo necesitaría para coche. Más adelante ya veremos. Y me gustaría tener Iberia y Western Europe.
Un saludo y gracias de antemano.
 
Hola otra vez, Marcos.
Al final he conseguido un Go 720 con los siguientes datos:
Bootloader: 54106
Navcore: 8010 9369
Mapa: Western Europe
Versión mapa: 705.1480
Memoria interna: 1,91GB
Memoria externa: 1,88GB

De momento no lo puedo utilizar para moto ya que, de momento, no tengo bluetooth en el casco, así que lo necesitaría para coche. Más adelante ya veremos. Y me gustaría tener Iberia y Western Europe.
Un saludo y gracias de antemano.

Privado :rolleyes:
 
Buenas tardes

Todo perfectamente instalado, pero me da error al intentar conectar el scala rider, me dice error al buscar auriculares. ¿Desea volver a intentarlo? y entra en un bucle infinito.

Alguna ayuda por favor

Gracias
 
Si, supongo que buscas el icono de conectar con el intercomunicador?
Si, y al darle hace como que busca dispositivos ( apenas dos o tres segundos) e inmediatamente pone que hay un error y que si quiero volver a intentarlo y de esa pantalla ya es en bucle.
 
Hola Marcos: Me ofrecen un go 530 por 50 euros, y queria comprarlo para tranasformarlo en rider. Como lo ves de precio, es factible la conversion? Cuento con tu ayuda? Vss
 
Hola Marcos
tengo un tomtom Go750 me pregunto si se puede convertir a rider y poder usarlo también en la moto, de paso actualizar el mapa e esas cosillas ;)
tiene una memoria de 978MB (disponibles 512MB) y una sd de 2GB
Versión: GO 750
BootLoader versión:55277
Navcore versión: 9510 1234792.
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 925.5412

cuando puedas ya me cuentas
Muchas gracias
Salu2
 
Si, y al darle hace como que busca dispositivos ( apenas dos o tres segundos) e inmediatamente pone que hay un error y que si quiero volver a intentarlo y de esa pantalla ya es en bucle.

Actualización scala rider?

Es lo único que se me ocurre, aunque todos los intercomunicadores no son compatibles, pero diría que este si lo es, aunque no puedo asegurarlo
 
Hola Marcos
tengo un tomtom Go750 me pregunto si se puede convertir a rider y poder usarlo también en la moto, de paso actualizar el mapa e esas cosillas ;)
tiene una memoria de 978MB (disponibles 512MB) y una sd de 2GB
Versión: GO 750
BootLoader versión:55277
Navcore versión: 9510 1234792.
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 925.5412

cuando puedas ya me cuentas
Muchas gracias
Salu2

Privado :rolleyes:
 
Cómpralo, está muy bien de precio, si es factible y si a la ayuda, ya dirás ¿que necesitas?
Benos dias Marcos:
Ya tengo el TT GO 530.
Quiero convertirlo en Rider y si es posible utilizarlo tambien para coche (solo si es posible)
Boot Loader 55259
Navcore 9540 1497205
Mapa en uso Iberia 940 _5963
Mapa version 940.5963

Me gustaria tambien tener mapa de europa occidental

Muchas gracias y un saludo
 
Benos dias Marcos:
Ya tengo el TT GO 530.
Quiero convertirlo en Rider y si es posible utilizarlo tambien para coche (solo si es posible)
Boot Loader 55259
Navcore 9540 1497205
Mapa en uso Iberia 940 _5963
Mapa version 940.5963

Me gustaria tambien tener mapa de europa occidental

Muchas gracias y un saludo

Privado :rolleyes:
 
Buenas tardes Marcos,
Me podrias pasar el mapa de Iberia actual para el TomTom Urban Rider,actualmente esta corriendo uno que ya me pasaste hace ya algun tiempo y parace que alguna carretera no aparece,no lleva SD,si necesitas alguna informacion adicional te la mando. Gracias
 
Buenas tardes Marcos,
Me podrias pasar el mapa de Iberia actual para el TomTom Urban Rider,actualmente esta corriendo uno que ya me pasaste hace ya algun tiempo y parace que alguna carretera no aparece,no lleva SD,si necesitas alguna informacion adicional te la mando. Gracias

Privado :rolleyes:
 
hola Marcos.....acabo de comprar un tom tom go 720 y funciona perfectamente (lo único que necesita una bateria nueva) me gustaría que me ayudaras a convertirlo para usarlo con mi RT como rider,o sea, que se pueda oir por el intercomunicador del casco, y si puede ser, también para usarlo con el coche y poder instalarle los últimos mapas y radares.
Te paso los datos que me aparecen en la aplicación instalada en el ordenador:

Nombre dispositivo: Tom Tom GO 720
Versión: 720
Nº de serie: *****************
ID Device: *******************
BootLoader versión: 55120
Navcore versión: 8351-9982
Mapa en uso Western_Europe
Mapa versión: 705.1480
Versión meta.txt: 16.03.25.
Muchas gracias y saludos cordiales.
 
Última edición:
Marcos, yo no te pido nada, jejejeje, solo para felicitarte por dedicar a los compañeros un buen rato de tu vida a solucionar estos pequeños problemas de los tomtom, un saludo.
 
hola Marcos.....acabo de comprar un tom tom go 720 y funciona perfectamente (lo único que necesita una bateria nueva) me gustaría que me ayudaras a convertirlo para usarlo con mi RT como rider,o sea, que se pueda oir por el intercomunicador del casco, y si puede ser, también para usarlo con el coche y poder instalarle los últimos mapas y radares.
Te paso los datos que me aparecen en la aplicación instalada en el ordenador:

Nombre dispositivo: Tom Tom GO 720
Versión: 720
Nº de serie: *****************
ID Device: *******************
BootLoader versión: 55120
Navcore versión: 8351-9982
Mapa en uso Western_Europe
Mapa versión: 705.1480
Versión meta.txt: 16.03.25.
Muchas gracias y saludos cordiales.

Privado :rolleyes:
 
Marcos, yo no te pido nada, jejejeje, solo para felicitarte por dedicar a los compañeros un buen rato de tu vida a solucionar estos pequeños problemas de los tomtom, un saludo.

Se trata de ayudar cada uno en lo que sepa, yo también me beneficio del conocimiento de otros en otras cosas ;)
 
Hola Marcos, necesitaría ayuda para instalar el mapa de europa más actualizado en un tomtom go 520. Ya lo tengo convertido en un rider pero no se como actualizar los mapas. Te paso los datos:

Nombre dispositivo: Tom Tom GO 520
Versión: GO 520
BootLoader versión: 55120
Navcore versión: 9510-1234792.1
Mapa en uso Iberia_915.5076 Mod
Mapa versión: 915.5076
Versión meta.txt: 16.03.25

Los mapas irian en una tarjeta externa de 8Gb

Muchas gracias por anticipado. Un saludo.
 
Hola Marcos, necesitaría ayuda para instalar el mapa de europa más actualizado en un tomtom go 520. Ya lo tengo convertido en un rider pero no se como actualizar los mapas. Te paso los datos:

Nombre dispositivo: Tom Tom GO 520
Versión: GO 520
BootLoader versión: 55120
Navcore versión: 9510-1234792.1
Mapa en uso Iberia_915.5076 Mod
Mapa versión: 915.5076
Versión meta.txt: 16.03.25

Los mapas irian en una tarjeta externa de 8Gb

Muchas gracias por anticipado. Un saludo.

El navcore que me estás dando es de coche, no de moto, pero el mapa vale igual para lo uno que para lo otro con ese navcore

Privado :rolleyes:
 
Grande, Marcos. Tengo un go 920 apto para carretera que lo he logrado enlazar al Midland intercom y ya me ofrecía las instrucciones habladas seleccionando la salida del audio a un dispositivo HIFI, y a la vez ir escuchando música a través del bluethoot del teléfono, si bien las instrucciones se entrecortaban.
Me gustaría probar tu propuesta de adaptación para moto y coche.
Go 920
Bootloader: 55279
Navcore oficial parcheado con BBStools: 9510
Mapa: Iberia 990.8306
Gracias.
 
Grande, Marcos. Tengo un go 920 apto para carretera que lo he logrado enlazar al Midland intercom y ya me ofrecía las instrucciones habladas seleccionando la salida del audio a un dispositivo HIFI, y a la vez ir escuchando música a través del bluethoot del teléfono, si bien las instrucciones se entrecortaban.
Me gustaría probar tu propuesta de adaptación para moto y coche.
Go 920
Bootloader: 55279
Navcore oficial parcheado con BBStools: 9510
Mapa: Iberia 990.8306
Gracias.

Te advierto que dejarás de poder oír música, el navcore de Rider no lo permite
 
Arriba