Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Hola, a ver si alguien me puede orientar. Tengo un TomTom star 20 Europa de coche. Quería actualizarlo pero Lo conecto al ordenador pero no lo detecta. Le he instalado un programa de la página de TomTom llamado tomtomconnect o algo así y sigue sin detectarlo. NO TENGO NI PUTA IDEA de GPS's ... ME LO COMPRÉ PARA NO PERDERME Y ESTOY PERDIDO !!!!

Problema habitual de tomtom, que no conozco de nadie que lo haya solucionado, solo conozco a uno que precisamente hoy me ha dicho que le han devuelto su rider reparado, después de enviarlo a tomtom
 
Si lo he achicharrado.
Tenia una toma de mechero de bmw . Corte el cable usb y lo empalme a este. Cuando lo enchufe empezo a oler a chamusquina.
Ya no enciende. Carga pero no enciende.
Mala pinta tiene la cosa.
 
Si lo he achicharrado.
Tenia una toma de mechero de bmw . Corte el cable usb y lo empalme a este. Cuando lo enchufe empezo a oler a chamusquina.
Ya no enciende. Carga pero no enciende.
Mala pinta tiene la cosa.

Claro es que decías haberlo enchufado con un USB directo, caso en que no pasaría nada, si lo has enchufado con una toma de mechero directa está claro.

Habría que abrirlo y ver que es lo chamuscado, puede que tenga fácil solución o que no tenga arreglo, pero no se me ha dado ningún caso como el tuyo
 
Jaja gracias marcos.
Me gusta liarlas pardas.
Lo he llevado a los electronicos de mi curro.
A ver si estan iluminados.
Estoy por aprovechar la oferta del rider 400.
 
Problema habitual de tomtom, que no conozco de nadie que lo haya solucionado, solo conozco a uno que precisamente hoy me ha dicho que le han devuelto su rider reparado, después de enviarlo a tomtom
Gracias Marcos por la respuesta ... entonces no tiene arreglo? No lo puedo actualizar?
 
Gracias Marcos por la respuesta ... entonces no tiene arreglo? No lo puedo actualizar?

Si no lo envías al servicio técnico de tomtom y lo solucionan ellos, me temo que no

Es el problema de los aparatos sin tarjeta, por poner un ejemplo mi vecino tiene un go 920 con ese problema, y en la memoria interna solo hay un mapa de "veteasabercuando" de los "Estados Juntitos", pero lleva Europa actualizada en la Sd y todo lo que hay que hacer lo hago en la Sd sin problemas
 
....gracias Marcos, a veces lo más complicado resulta muy sencillo si encontramos en el camino a gente sepa echarnos una mano, te agradezco tu ayuda de estos días, todo ha llegado a buen fin....................ya sabes donde me tienes por si me necesitas......

Un saludo
 
Última edición:
....gracias Marcos, a veces lo más complicado resulta muy sencillo si encontramos en el camino a gente sepa echarnos una mano, te agradezco tu ayuda de estos días, todo a llegado a buen fin....................ya sabes donde me tienes por si me necesitas......

Un saludo

A mandar ;)
 
Saludos, marcos. Tengo un Rider 2 con:"Aplicación 9.205.547817.1, sistema operativo 547299 (5007, 2/7/2010) 32 MB RAM (libre: 4.1 MB) GPS v1.20, Inicio 5.5250 Mapa "Iberia_875_3613 v1826659890.0 Idioma: Español" y quiero actualizar el mapa (solo España y PT) y el navcore si procede. De momento te doy estos datos que son los que pone en "Info del dispositivo". La SD que llevo es de 512 MB y es suficiente, pero puedo ponerle otra de más capacidad. Muchas gracias.
 
Saludos, marcos. Tengo un Rider 2 con:"Aplicación 9.205.547817.1, sistema operativo 547299 (5007, 2/7/2010) 32 MB RAM (libre: 4.1 MB) GPS v1.20, Inicio 5.5250 Mapa "Iberia_875_3613 v1826659890.0 Idioma: Español" y quiero actualizar el mapa (solo España y PT) y el navcore si procede. De momento te doy estos datos que son los que pone en "Info del dispositivo". La SD que llevo es de 512 MB y es suficiente, pero puedo ponerle otra de más capacidad. Muchas gracias.

Si quieres solo Iberia es suficiente

Mira tus privados
 
Hola Marco buenas tardes tengo un Tom Tom Go710 y quisiera actualizarlo la aplicación es 9.026.483454.1, OS 473972 (1010,15/12/2009) GPS v1.20, Inicio 5.5010 Mapa Iberia 910_4892_ v910.4892, solo necesitaría el mapa de Iberia Actualizado y el Navcore si le hace falta. La SD es de 2 GB. Un saludo y gracias de antemano. también necesitaría que me indicases el proceso para el cambio si es posible.
 
Hola Marco buenas tardes tengo un Tom Tom Go710 y quisiera actualizarlo la aplicación es 9.026.483454.1, OS 473972 (1010,15/12/2009) GPS v1.20, Inicio 5.5010 Mapa Iberia 910_4892_ v910.4892, solo necesitaría el mapa de Iberia Actualizado y el Navcore si le hace falta. La SD es de 2 GB. Un saludo y gracias de antemano. también necesitaría que me indicases el proceso para el cambio si es posible.


Entiendo que solo para coche

Bueno, los 710 son un pelín delicados, no se si tragaría con el navcore de rider, pero si quieres probar....

Mira tus privados
 
Última edición:
Hola marcos tengo un rider v2 y esto es lo que tengo instalado:
TOMTOM RIDER V 2
Dispositivo:AK7SJ S2JVE
Aplicación:9.205.547817.1 Sistema operativo 547200(5007,2/7/2010)
32MB RAM (libre 4.0 MB)
GPS v1,20,inicio 5.5250
Mapa:Europe 2gb 900_4602’ v900.4602

Está actualizado ? es que no tengo mucha idea ya que lo he comprado de ocación, espero tu respuestas y en caso de instalar actualización dime por favor como proceder.Muchas Gracias
 
Hola, primero una consulta antes de lanzarme a actualizarlo, tengo un tontom go 520,
tiene bluetooth, pero si lo configuro como salida hi-fi para que me suene por el intercomunicador, se desconecta el teléfono del intercomunicador, es un mitdland btx2 fm. No se si es posible conectar el gps sin ponerlo por la salida hi-fi del gps.
se supone que no tiene salida para manos libres por eso no puedo terneros a la vez, pero con eso que dices de la actualización y partición para coche o moto, lo haría con la tarjeta sd.
gracias
 
Hola, Marcos. Te acabo de enviar un privado, para ver si me puedes ayudar a actualizar un TT 920T...
 
Muchas gracias. Estoy fuera de casa. Mañana en cuanto vuelva y tenga acceso al wifi, me pongo a ello.
 
Significa eso que a un Rider 5 se le podría cargar el firmware del Tomtom rider nuevo? El 400?

No, con eso me refería a que va con el mismo navcore si usa el rider en coche que en moto, pues es el soporte de coche el que reproduce las instrucciones, pero con el mismo navcore de moto, que no hay que cambiar nada en su caso

El comentario iba a este mensaje:

Perdona Marcos tengo los dos soportes coche y moto.
 
Hola Marcos.
Tengo un tomtom go 530, y quería convetirlo en rider. ¿Me podrías echar una cable?
Tiene solo memoria interna de 1gb, pero le voy a poner tarjeta sd. Solo lo utilizaré en la moto. Navcore 9510

Muchas gracias
 
Última edición:
Hola Marcos.
Tengo un tomtom go 530, y quería convetirlo en rider. ¿Me podrías echar una cable?
Tiene solo memoria interna de 1gb, pero le voy a poner tarjeta sd. Solo lo utilizaré en la moto. Navcore 9510

Muchas gracias

Puedes dejar la memoria interna para usar en coche ocasionalmente y una Sd (mínimo 4 Gb) para meter mapa de Europa para usar en la moto, dame un poco de tiempo, a ver si esta noche te puedo enviar un privado ;)
 
Bueno. Pues ya esta mi GO 530 convertido en Rider gracias a Marcos.
Muchas gracias
 
joe....pues por mas que lo intento no consigo cargar el tema y que me funcione!! no se que cojones estoy haciendo mal pero no hay manera,por mas que hago todos los pasos cuando lo desconecto del pc y lo vuelvo a encender para que me dia que no hay mapas....pues no me dice nada y sale el mapa
 
joe....pues por mas que lo intento no consigo cargar el tema y que me funcione!! no se que cojones estoy haciendo mal pero no hay manera,por mas que hago todos los pasos cuando lo desconecto del pc y lo vuelvo a encender para que me dia que no hay mapas....pues no me dice nada y sale el mapa

Privado va
 
Ahi van mis datos también por abierto, no vaya a ser que a alguien le vengan bien.

Bootloaderversion=5.5279
Aplicación 9.701.1238656.1
Sistema Operativo 842337 (2033.9/4/2013)
64mb ram (libre 13.4)
Mapa Iberia v800.1727

Buenas Marcos, la idea es cargarle mapas de España y Portugal actualizados con radares y eso, convertirlo en Rider y luego tener otra tarjeta de memoria mapas de Europa.

Tengo que comprar las SD así que ya me dices la capacidad que necesito para esas operaciones.

Ah y tengo MAC que no se si dificultará algún proceso.

Un saludo y mil gracias.
 
¿contestado? ¿contestado dice? Joder...y más que contestado. Ahoro solo falta que sea capaz jajajaja


Na, si no te aclaras me dices, que todos han salido adelante, y algunos no sabían ni descomprimir un archivo, así que no vas a ser tú el primero que se quede sin poder hacerlo ;)
 
El "Profe" Marcos se lo toma como un reto personal. "Ningún forero sin su Rider" parece ser su lema. Gracias, "mestre".
 
Hola de nuevo Marcos .
Para preguntarte si hay algunos mapas ( Iberia y Europa ) mas nuevos que los 9.40 . Te pregunto porque en una calle que yo no tengo numeros un colega que se compró un tomtom hace un año tiene . No pudimos ( o supimos ) ver la versión del mapa . Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola de nuevo Marcos .
Para preguntarte si hay algunos mapas ( Iberia y Europa ) mas nuevos que los 9.40 . Te pregunto porque en una calle que yo no tengo numeros un colega que se compró un tomtom hace un año tiene . No pudimos ( o supimos ) ver la versión del mapa . Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .


Haberlos hailos, pero dime para que navcore, que no se de memoria cual tenéis cada uno y no todos los mapas son compatibles con todos los navcores :rolleyes2:
 
Muchas gracias Marcos, por la paciencia. Ya está listo y funcionando. Ahora a sujetarlo en la moto.
 
Ahora a sujetarlo en la moto.




920136A01.GIF


mdr-mort-de-rire-284923.gif
mdr-mort-de-rire-284923.gif
mdr-mort-de-rire-284923.gif
 
Hola, Marcos.
Es encomiable y admirable la de horas que debes echar para atender a esta panda de "locos" de las 2 ruedas. Antes que nada te doy las gracias por la ayuda que estás brindando a la gente del foro.
Bueno, después de tanto peloteo (merecido, por supuesto) :dankk2::thumbsup::yellow: me voy a atrever a pedirte si me puedes ayudar.
He rescatado un TomTom One 3ª Edition (512 mb). No tengo ni los cables originales.
No tiene SD, pero si sólo necesito los mapas de España debe ser suficiente.
Lo quiero para utilizarlo en la moto (R850R '04). No tengo intercomunicador.
Te adjunto una imagen con los datos que me da el programa que hay en tu primer mensaje. A ver si se puede hacer algo!
Datos.JPG

Muchas gracias.

P.D. Me puedes recomendar un soporte y una funda?

Edito: Acabo de ver que eres de Vilanova. Yo vivo en Castelldefels. En este caso las birras no han de ser virtuales. Cuando quieras quedamos y nos hacemos un par (sin alcohol, eh! que después he de volver a casa)
 
Última edición:
1º) Estaré encantado de ayudarte, siempre y cuando leas las instrucciones para darme la información que preciso para poder ayudarte, es importante que lo leas para que no perdamos el tiempo ninguno de los dos.

Muchas gracias, eres un crack :thumbsup:


5º) Necesito saber el modelo exacto de tu GPS

Es un One XXL Classic, sin ranura para SD


6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.


Me gustaría convertirlo en Rider pero que se escuche por el altavoz pues no llevo bluetooth en el casco. Si no es posible eso prefiero quedarme sin escucharlo pero sí convertirlo a Rider

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

3,62 gigas. Ahora mismo llevo Western_Europe versión 933.5699 de mapa y me quedan 1,7 gigas disponibles. De mapa quiero el mismo aunque si pudiera llevar radares mejor...


8º) Si quieres actualizar para coche (aunque quieras actualizar también para moto), necesito saber el navcore o aplicación que lleva tu GPS para parchearlo o cambiarlo según convenga y si lo tienes ya parcheado o no (retocado para que reconozca mapas bajados de algún sitio)


Nav-core: 9540 1497205.2

Bootloader: 55282

Ya me dices qué tal.
Gracias por todo

Vsss
 
Es un One XXL Classic, sin ranura para SD

Me gustaría convertirlo en Rider pero que se escuche por el altavoz pues no llevo bluetooth en el casco. Si no es posible eso prefiero quedarme sin escucharlo pero sí convertirlo a Rider

3,62 gigas. Ahora mismo llevo Western_Europe versión 933.5699 de mapa y me quedan 1,7 gigas disponibles. De mapa quiero el mismo aunque si pudiera llevar radares mejor...

Nav-core: 9540 1497205.2

Bootloader: 55282

Ya me dices qué tal.
Gracias por todo

Vsss

Bueno, si no tienes intercomunicador.....¿para que quieres convertirlo en rider?

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos

Vamos a ver, el convertirlo en rider quiere decir que:

(ojo, cuando digo convertirlo en rider me refiero a funcionamiento, evidentemente no te lo va a convertir en apto para mojarse)

El funcionamiento quiere decir dar instrucciones por bluetooth, pero entonces no las da por altavoz, así que yo no lo convertiría en rider

Te envío un privado
 
Bueno, si no tienes intercomunicador.....¿para que quieres convertirlo en rider?



Vamos a ver, el convertirlo en rider quiere decir que:



El funcionamiento quiere decir dar instrucciones por bluetooth, pero entonces no las da por altavoz, así que yo no lo convertiría en rider

Te envío un privado
Pensaba que el tema de convertirlo en Rider era también por el tema de las funcionalidades de rutas de curvas y esas cosas que no lleva el de coche.

Pero vamos, que si lo de Rider es sólo lo del bluetooth es tontería cambiar nada pues el classic, que yo sepa, no lleva bluetooth...

Ya me dices algo ;)
Vss
 
Si lleva bluetooth, pero capado, lo que se hace con el navcore de rider es descaparlo ;)

Las rutas de curvas solo las llevan los rider más modernos, creo que a partir del 5
 
Arriba