Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

En el Pc de un amigo que tiene Windows XP sigue estando la versión clásica del maps, y tengo un portátil y un noteboock con XP :rolleyes2:

Y en el trabajo también tengo XP :cheesy:
 
Última edición:
Hola marcos, he podido probar todo lo que me enviaste y ha funcionado a la perfección.
Muchísimas gracias por tu ayuda.

Saludos
 
Hola Marcos,

Tengo un TT GO 300, con bootloader 48600, navcore 7903 9183, tengo una SD de 1 GB y queria ver si puedo convertirlo en un Rider. Si fuera así, ¿como lo puedo actualizar?

Un saludo,
Vicent
 
Hola Marcos,

Tengo un TT GO 300, con bootloader 48600, navcore 7903 9183, tengo una SD de 1 GB y queria ver si puedo convertirlo en un Rider. Si fuera así, ¿como lo puedo actualizar?

Un saludo,
Vicent

Si, el Go 300 traga con todo, fue mi primer GPS y se puede convertir en rider, ¿como?, mirando tus privados ;)
 
He encontrado otro programa para crear nuestras rutas (no sé si ya se ha hecho referencia a él en el foro) Nos da una alternativa al nuevo googlemaps.

RouteConverter RouteConverter - Inicio

Permite crear rutas, importarlas y exportarlas a un montón de formatos.

Un saludo
 
He encontrado otro programa para crear nuestras rutas (no sé si ya se ha hecho referencia a él en el foro) Nos da una alternativa al nuevo googlemaps.

RouteConverter RouteConverter - Inicio

Permite crear rutas, importarlas y exportarlas a un montón de formatos.

Un saludo

Me lo miro esta noche con detenimiento en el trabajo, gracias por el aporte ;)
 
¿Quieres actualizar tu tontom o convertirlo en Rider para que te de las órdenes a través del intercomunicador?, se puede en la mayoría de los casos, no en todos. (ojo, cuando digo convertirlo en rider me refiero a funcionamiento, evidentemente no te lo va a convertir en apto para mojarse)

1º) Estaré encantado de ayudarte, siempre y cuando leas las instrucciones para darme la información que preciso para poder ayudarte, es importante que lo leas para que no perdamos el tiempo ninguno de los dos.

2º) Se pueden actualizar todos los que no precisan de programa de tontom para acceder a la memoria interna (los más modernos, en los que no te puedo ayudar)

3º Se pueden convertir en Rider la mayoría de ellos, los One, ojo, de estos preciso saber el inicio o bootloader, los que empiezan por 11 o bien 10, no admiten experimentos, te puede quedar un bonito pisapapeles.

4º) A tener en cuenta, si es un One o XL-XXL, si no tienen ranura SD, o los usas en el coche o en la moto, o vas cambiando el navcore en función de lo que vayas a usar, pero es incompatible el uso en coche y moto, o bien se oye por el altavoz del GPS en el coche, o bien se oye por intercomunicador en la moto, pero es o uno o lo otro, no los dos.Si tienes ranura SD o en el caso de la mayoría de Go, que tienen memoria interna y ranura SD, puedes poner para moto en la memoria interna y coche en la SD o viceversa o una SD para coche y otra distinta para moto, también se puede tocar los One, XL-XXL para que reconozca SD de más de 2 Gb (de fábrica solo reconoce hasta 2 Gb, las de más no se pueden usar y no cabe el mapa de Europa, solo tienes que pedirme como hacer que reconozca esas SD y tener bien cargada la batería del GPS, si se queda sin batería cuando arranque tras tocarlo, no volverá a arrancar jamás, son unos segundos, pero si no hay batería....adios.

5º) Necesito saber el modelo exacto de tu GPS

6º) Necesito que me digas que es lo que quieres, actualizar solo para coche o convertirlo además en rider para moto o solo tienes memoria interna lo vas a usar solo en la moto y lo quieres convertir en rider.

7º) Necesito saber la memoria interna que tiene tu GPS, para saber que mapas caben y que mapas necesitas, otra cosa es que lo que quieres quepa en lo que tienes.

8º) Si quieres actualizar para coche (aunque quieras actualizar también para moto), necesito saber el navcore o aplicación que lleva tu GPS para parchearlo o cambiarlo según convenga y si lo tienes ya parcheado o no (retocado para que reconozca mapas bajados de algún sitio)

Para saber toda la información del aparato, descargas, descomprimes e instalas en tu ordenador esto:

https://www.dropbox.com/s/bn1kpcuv83s2sba/setup_BBS_Tools%20NO%20VIP%201.0.79.rar?dl=0

Se instalará un icono del casco de un minero en el escritorio, clicas y te dirá que existe una nueva versión bla, bla, bla, no hace falta descargarla, conectas el GPS al ordenador y lo pones en marcha, cuando te pida si quieres conectarlo al ordenador clicas en si, luego en el programa bbs tools escoges idioma español y OK, se abre una nueva pantalla, clicas en buscar dispositivo, lo seleccionas en el explorador que te sale y te dará todos los datos, navcore, bootloader, mapa etc, ahí ya me puedes dar la información que sale. NO HACE FALTA NI NÚMERO DE SERIE, NI LA ID DEVICE, son datos irrelevantes para actualizar

Este mismo programa nos servirá luego para activar los mapas.


Hola marcos, pues yo tengo un xl (v9) canada 310, 2gb memoria interna, bootloader 55138, navcore 9540. 1497205 y map. 940.5965.
Quisiera convertirlo a rider pero mi pregunta es si haciendolo conseguiremos que tenga mas brillo, porque este lo pongo en la moto y no lo veo bien, por falta de brillo poniendolo a tope. gracias
 
Hola marcos, pues yo tengo un xl (v9) canada 310, 2gb memoria interna, bootloader 55138, navcore 9540. 1497205 y map. 940.5965.
Quisiera convertirlo a rider pero mi pregunta es si haciendolo conseguiremos que tenga mas brillo, porque este lo pongo en la moto y no lo veo bien, por falta de brillo poniendolo a tope. gracias

Al ser memoria interna, si le pones navcore para convertirlo en Rider, no lo oirás después en el coche, es decir, que solo daría instrucciones por bluetooth, pero no por el altavoz.

Brillo, pues no se como lo tienes ahora, supongo que habrás mirado de darle más brillo en el menú y lo tienes a tope, si así tiene poco brillo, podías probar a cambiar de navcore a otro, a ver que tal.
 
gracias pero necesito saber q nav podria instalar para conseguir mas brillo
 
Última edición:
Si quieres hacer la prueba de convertirlo en rider (yo buscaría otro en un cash converter o internet baratito) o necesitas otro navcore.....pero creo que en eso te apañas, porque lo llevas bien actualizado ;)
 
Creo que tengo la solución, a falta de probarlo, no tengo tyre en el trabajo

Abre una pestaña de internet, pero con internet explorer, no con chome, safari, opera, firefox...., solo con internet explorer, pones en el buscador google maps .es y se abre la versión clásica de google maps, crea una ruta y prueba a meterla en tyre
;)
 
Finalmente he podido instalar el tyre y probarlo, repito, con XP funciona como he comentado, yo tengo el problema solucionado :cheesy:
 
Ahora mismo he podido meter el enlace de google maps nuevo en tyre sin problemas, supongo que desde tyre lo han arreglado para que funcione
 
Hola, tengo el one "convertido" a rider y funcionaba de maravilla, ayer estaba preparando una ruta y ademas de los problemas con el google maps que ya no funciona ..... Me prepare la ruta en el planificador de itinerarios y el tomtom..... ha dejado de funcionar..... :embarassed:

Se reinicia continuamente se le bloquea la pantalla, no calcula las rutas, vamos un desastre, en breve tenemos nuestra gran cita anual en Valencia del desafio xe quins collons, por suerte tengo las rutas pasadas al tyre .ITN antes de que google maps se fuese al carajo, pero ahora no funviona el aparato.

Que puedo hacer probar otro navcore? Tengo dos SD diferentes una de coche y otra para moto que funcionaba en las dos versiones y ahora da fallos con las dos, sera que directamente el tomtom se ha muerto ......

Gracias por los consejos....
 
Última edición:
Bueno, algo parecido le pasó al rider de Ángel61 la semana pasada y creí que estaba muerto y no lo salvaba, le hice un hard resert (diferente en cada modelo, ojo, este es para el One), gracias a la amiga Orni que lo explica muy bien en otro foro ;)


Para reajustar el dispositivo TomTom One, haga lo siguiente:

1. Compruebe que la batería está correctamente cargada.
Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo. Asegúrese de que el indicador de carga del dispositivo esté encendido.
2. Extraiga la tarjeta SD.
Si su dispositivo utiliza tarjeta SD, extráigala.
3. Reajuste su dispositivo.
Utilice un clip enderezado, o algo similar, para presionar el botón de reajuste durante 15 segundos. Vea las ilustraciones de abajo para encontrar el botón de reajuste.
4. Encienda el dispositivo.
Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación durante 5 segundos, como mínimo.
5. Inserte la tarjeta SD.
Si su dispositivo utiliza una tarjeta SD, inserte la tarjeta SD.

imagen1aj.png

imagen2ii.png
 
La mejor alternativa para crear rutas después de probar unas cuantas:

Hooolas!!

Si tenéis tiempo, echádle un vistazo a éste sistema que trabaja con los mapas de Google, pero con un montón de posibilidades: FURKOT = https://trips.furkot.com/ui

Permite preparar rutas con planificación de paradas para comer, alojamientos,,,

Dibujo.jpg




y se puede descargar la ruta planeada en formato directo para TT.

Dibujo2.jpg


V´ss!!

Ojo, guardar en GPX echange, para luego poderlo abrir con el tyre y renombrar, marcar como destinos etc.
 
Monka, ya dirás si te ha funcionado :rolleyes2:

Eso si, sigue estrictamente los pasos

Hola Marcos, no se ha solucionado, he hecho el proceso y parecía que arrancaba bien pero al intentar escribir una dirección se queda colgado y se reinicia.

Aquí en rojo algunas dudas del proceso de hard reset
Para reajustar el dispositivo TomTom One, haga lo siguiente:
1. Compruebe que la batería está correctamente cargada. OK
Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo. Asegúrese de que el indicador de carga del dispositivo esté encendido.
2. Extraiga la tarjeta SD. Con el gps apagado o encendido
Si su dispositivo utiliza tarjeta SD, extráigala.
3. Reajuste su dispositivo.
Utilice un clip enderezado, o algo similar, para presionar el botón de reajuste durante 15 segundos. Vea las ilustraciones de abajo para encontrar el botón de reajuste. OK

4. Encienda el dispositivo.
Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación durante 5 segundos, como mínimo. Al hacer esto se pone la pantalla negra con los datos internos del gps
5. Inserte la tarjeta SD.
Si su dispositivo utiliza una tarjeta SD, inserte la tarjeta SD. Aquí pongo la SD y tengo que volver a encender ?? porque no se va la pantalla negra ...
 
Hola Marcos, no se ha solucionado, he hecho el proceso y parecía que arrancaba bien pero al intentar escribir una dirección se queda colgado y se reinicia.

Aquí en rojo algunas dudas del proceso de hard reset
Para reajustar el dispositivo TomTom One, haga lo siguiente:
1. Compruebe que la batería está correctamente cargada. OK
Cargue el dispositivo durante al menos 2 horas antes de intentar encenderlo de nuevo. Asegúrese de que el indicador de carga del dispositivo esté encendido.
2. Extraiga la tarjeta SD. Con el gps apagado o encendido apagado
Si su dispositivo utiliza tarjeta SD, extráigala.
3. Reajuste su dispositivo.
Utilice un clip enderezado, o algo similar, para presionar el botón de reajuste durante 15 segundos. Vea las ilustraciones de abajo para encontrar el botón de reajuste. OK

4. Encienda el dispositivo.
Mantenga pulsado el botón de activación/desactivación durante 5 segundos, como mínimo. Al hacer esto se pone la pantalla negra con los datos internos del gps exacto
5. Inserte la tarjeta SD.
Si su dispositivo utiliza una tarjeta SD, inserte la tarjeta SD. Aquí pongo la SD y tengo que volver a encender ?? porque no se va la pantalla negra ... al meter la Sd apagas y vuelves a encender, O vuelves a encender si se queda apagado, que no lo recuerdo, así solucione yo el de Angel61, que ya te digo que lo di por perdido
.
 
Cuidadito con ese bootloader, le llaman el Bootloader maldito, no te permitirá otra cosa que no sea dejar su navcore parcheado para meter mapas nuevos, pero de cambiar el navcore ni hablamos, son delicaditos
 
Cuidadito con ese bootloader, le llaman el Bootloader maldito, no te permitirá otra cosa que no sea dejar su navcore parcheado para meter mapas nuevos, pero de cambiar el navcore ni hablamos, son delicaditos

Bufff no se como pero he empezado desde cero formateando la tarjeta SD y descargando la nueva versión de BBS y....... esta funcionando como un Rider !!!! además ahora con pantalla XL :rolleyes2:

Voy a mantener la SD que traía para el coche y la que he configurado para la moto.

Gracias por tu ayuda.
 
Última edición:
Lo que me extraña es que ponías el bootloader 10012 y luego bootloader 53026 :huh:

Pero vaya que si funciona, ni lo muevas ;)
 
Mira que ya he hecho unos cuantos míos y de amigos del foro de aquí de Valencia y nunca había visto que con diferentes tarjetas me mostraba distintos bootloader...... :undecided:

Misterios de la informática :rolleyes2:
 
Hola Marcos,

En breve me voy de viaje motero "largo" más allá de los países incluidos en "europa occidental" que es el mapa que tengo ahora, y me gustaría actualizar radares y mapas (pasando a "Europa" completo), ¿me puedes ayudar, porfa?

TT Rider 2nd Edition
Mapa: Western_and_Central_Europe_2Gb (en tarjeta 2Gb micro SD con adaptador), mapa versión 830.2307
Bootloader 55012
Navcore 7901 9181

Sobre actualizar navcore a uno más moderno, si no aporta grandes ventajas preferiría no tocar, no fastidie algo (el miedo a la ciber-torpeza...)


Un saludo y gracias anticipadas!!
 
Hola Marcos,

En breve me voy de viaje motero "largo" más allá de los países incluidos en "europa occidental" que es el mapa que tengo ahora, y me gustaría actualizar radares y mapas (pasando a "Europa" completo), ¿me puedes ayudar, porfa?

TT Rider 2nd Edition
Mapa: Western_and_Central_Europe_2Gb (en tarjeta 2Gb micro SD con adaptador), mapa versión 830.2307
Bootloader 55012
Navcore 7901 9181

Sobre actualizar navcore a uno más moderno, si no aporta grandes ventajas preferiría no tocar, no fastidie algo (el miedo a la ciber-torpeza...)


Un saludo y gracias anticipadas!!

Como necesitas otra SD, porque el mapa de Europa no cabe en 2 Gb, no hay problema, además ya han pasado otros que no tenían mucha idea y han actualizado sin problemas.

Mira tus privados ;)
 
Como necesitas otra SD, porque el mapa de Europa no cabe en 2 Gb, no hay problema, además ya han pasado otros que no tenían mucha idea y han actualizado sin problemas.

Mira tus privados ;)



Leído visto!!

Un millón de gracias!!!
 
No hay manera de meter el software del rider en el GPS chino con WinCE verdad?
 
Negativo, no tienen nada que ver
Estoy indeciso entre probar el chino de 100€ y 4,3" o uno de 5" por 135€... o aguantar un tiempo hasta pillar un Rider 400, pero es una pasta, y el soporte para que no te lo roben en un despiste, es otro dineral.
Y luego ya lees que no va tan fina la opción de carreteras de curvas de tomtom, y te entran dudas. Es mucho dinero de diferencia.

Gracias marcos
 
Hombre los chinos ya dicen que no se ven, y eso, son chinos, son baratos porque la calidad no es ninguna pasada.

Yo compraría un rider 2 de 2ª mano o algo baratito, para convertirlo en rider, de los ya comentados en este post, la única pega es que no es impermeable, nada que no se solucione con una bolsa de plástico y una goma ;)
 
Hola Marcos. Quiero agradecerte el trabajo que estás haciendo. Es genial. Un par de cosas. En los enlaces que me has enviado, el del mapa de España, dice que no existe........!! y por otro lado, yo ya tenía un mapa de Europa y no he tenido que parchearlo para que funcionara con el Navcore que me has enviado. Si quieres te indico qué versión de mapa es por si te sirve de referencia. Ahora mi GO 530 va de fabula.

Gracias de nuevo

Saludos
 
Tengo una duda. He modificado el GO 530 según lo indicado en este hilo. Solo modificado a nivel de SD y no de Memoria interna. Cuando abro el Tomtom Home, la actualización del Navdcore me sale por defecto, es decir, si o si hay que actualizar, luego si quieres actualizar otras cosas, puedes marcarlas pero lo del Navcore sale por defecto.

Mi pregunta es: si le quito la tarjeta SD y le digo que actualice, podré luego usar la SD como se ha actualizado en este hilo.

Saludos
 
Tengo una duda. He modificado el GO 530 según lo indicado en este hilo. Solo modificado a nivel de SD y no de Memoria interna. Cuando abro el Tomtom Home, la actualización del Navdcore me sale por defecto, es decir, si o si hay que actualizar, luego si quieres actualizar otras cosas, puedes marcarlas pero lo del Navcore sale por defecto.

Mi pregunta es: si le quito la tarjeta SD y le digo que actualice, podré luego usar la SD como se ha actualizado en este hilo.

Saludos


Si es que no leéis lo que os envío, dentro de todo lo que te envié está esto:


La última cosa para ir actualizando tu GPS, en tomtom home, si lo tienes en el ordenador lo eliminas y haces lo que pone en este post:

Nueva solución a tomtom home (2.3 ya no funciona bien)

Lo importante de actualizar es el el "QuickGPSfix", que son las posiciones de los satélites y has de ir actualizando a menudo para que el GPS no te se quede empanado buscando satélites, y el "mapshare" que son las correcciones del mapa que hace la gente, solo se corrige el mapa que esté seleccionado en ese momento.

Hay otra cosa que es la actualización de la aplicación, es una pieza de puzzle de color verde, esa siempre hay que desmarcarla o te borrará todo el tomtom home (lo mejor es hacer una copia de seguridad y guardarla en el ordenador de la SD cuando esté todo cargado y correcto, para estos casos copiar y pegar en la SD y a funcionar de nuevo sin hacer nada más)

Simplemente haz eso y ese soluciona ese problema de actualizar el navcore si o si

Si quitas la Sd y actualizas nada tiene que ver con la Sd, cuando vuelvas a colocarla seguirá funcionando con la Sd, que es la que manda, es decir, si no hay Sd funciona con la memoria interna, pero si hay un navcore en la Sd, este prevalece sobre el de la memoria interna
 
Tengo un ONE v3 con tarjeta. El bootloader es 55120, el navcore 9103 539753.2 y los mapas Iberia_925_5412. Se puede convertir en Rider? que tengo que hacer?

Gracias
 
Si es que no leéis lo que os envío, dentro de todo lo que te envié está esto:




Simplemente haz eso y ese soluciona ese problema de actualizar el navcore si o si

Si quitas la Sd y actualizas nada tiene que ver con la Sd, cuando vuelvas a colocarla seguirá funcionando con la Sd, que es la que manda, es decir, si no hay Sd funciona con la memoria interna, pero si hay un navcore en la Sd, este prevalece sobre el de la memoria interna

Muchísimas gracias. Y tienes razón, esto no lo había leído. Felicidades por tan buen trabajo.

Saludos
 
go 750

hola marcos.

mi navegador es un tomtom go 750 con posibilidad de tarjeta micro sd. me gustaria poder utilizarlo en coche y en moto..pero preferencia por la moto y oirlo por el parrot jejeje
a ver si te doy los datos bien y me harias el gran favor de decirme como hacerlo

tom tom go 750
bootloader v. 55259
navcore v. 9053 520930.1
mapa en uso Europe_south
memoria interna total 2Gb
tarjeta microSd pondria la que me digas de capacidad porque no se que soporta
y el mapa...me gustaria que fuera el de europa...

un saludo y muchisimas gracias por adelantado
 
hola marcos.

mi navegador es un tomtom go 750 con posibilidad de tarjeta micro sd. me gustaria poder utilizarlo en coche y en moto..pero preferencia por la moto y oirlo por el parrot jejeje
a ver si te doy los datos bien y me harias el gran favor de decirme como hacerlo

tom tom go 750
bootloader v. 55259
navcore v. 9053 520930.1
mapa en uso Europe_south
memoria interna total 2Gb
tarjeta microSd pondria la que me digas de capacidad porque no se que soporta
y el mapa...me gustaria que fuera el de europa...

un saludo y muchisimas gracias por adelantado


Mira tus privados
 
Q putadda me acabo de cargar el tomtom.
Lo he enchufado con un cable usb directo y lo he achicharrado.
Tanto la base del 720 como el cable de ciche van a 5v y lo he conectado directamente a 12.
Hay alguna solucion o me toca pasar por caja.
Acababa de ponerle la bateria nueva y comprado el soporte para la moto. Umhhhhh.
 
Tengo un Go 530 transformado a Rider que va de vicio pero la batería le dura 10 minutos escasos. Tiene remedio el tema de la bateria?
 
Hola, a ver si alguien me puede orientar. Tengo un TomTom star 20 Europa de coche. Quería actualizarlo pero Lo conecto al ordenador pero no lo detecta. Le he instalado un programa de la página de TomTom llamado tomtomconnect o algo así y sigue sin detectarlo. NO TENGO NI PUTA IDEA de GPS's ... ME LO COMPRÉ PARA NO PERDERME Y ESTOY PERDIDO !!!!
 
Q putadda me acabo de cargar el tomtom.
Lo he enchufado con un cable usb directo y lo he achicharrado.
Tanto la base del 720 como el cable de ciche van a 5v y lo he conectado directamente a 12.
Hay alguna solucion o me toca pasar por caja.
Acababa de ponerle la bateria nueva y comprado el soporte para la moto. Umhhhhh.

No se como puedes conectarlo a 12 v, las salidas de USB dan todas 5 v., ¿estás seguro que lo has achicharrado?
 
Tengo un Go 530 transformado a Rider que va de vicio pero la batería le dura 10 minutos escasos. Tiene remedio el tema de la bateria?

Visto el tema de las baterías de segunda mano, no suelen durar mucho tampoco cuando las compras nuevas, mantenlo enchufado y mientras dure no cambies la batería
 
Arriba