Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

Privado :rolleyes2:
Gracias, marcos. Por la respuesta de tu correo.
Del contenido de GPS, que tengo. Decirte, lo actualizaba un amigo.

Daré intento de hacerlo yo, si llegado a un paso, y no se como dar este; me pondré en contacto contigo.
Hala hasta luego.
 
Gracias, marcos. Por la respuesta de tu correo.
Del contenido de GPS, que tengo. Decirte, lo actualizaba un amigo.

Daré intento de hacerlo yo, si llegado a un paso, y no se como dar este; me pondré en contacto contigo.
Hala hasta luego.


Ok, entonces información adicional.

Privado ;)
 
Hola que hay, marcos.
agradecido, por la nueva información.
Sirve para avanzar sin tanta duda, en la actualización.
hala hasta luego.
 
hola hola, a ver si me puedes ayudar un poco. tengo un tomtom rider y creo que esta un poco anticuado, jejejejeje
a ve si se puede actualizar algo.

Apl. 7.901(9181/081021) OS 243479
32 MB ram (libre 5.6)
Gps v121 reincio 55012
mapa iberia v612.0
idioma español

me intrearia actualizarlo y mapas de europa además de iberia.
un saudo y gracias por adelantadooooo.
 
Última edición por un moderador:
hola hola, a ver si me puedes ayudar un poco. tengo un tomtom rider y creo que esta un poco anticuado, jejejejeje
a ve si se puede actualizar algo.

Apl. 7.901(9181/081021) OS 243479
32 MB ram (libre 5.6)
Gps v121 reincio 55012
mapa iberia v612.0
idioma español

me intrearia actualizarlo y mapas de europa además de iberia.
un saudo y gracias por adelantadooooo.

Mapa 612.....¿un poco anticuado?.........¿que salen, las calzadas romanas? :D

En breve te envío un privado ;)
 
jejejeje, si es bastante antiguo, pero hasta ahora tiraba de gps del iPhone, y me gustaría actualizar el tomtom y dejarlo fijo en la moto, pero como dices los mapas están viejos viejos, o muy viejos. jejeje y gracias por adelantado.
 
bueno marcos, gracias por los privados, ahora me pongo a estudiar la info que me has mandado, a ver si poko a poko soy capaz de aclararme, jejeje aunque creo que esta muy bien explicado. lo dicho, un saludo y mil gracias.
 
Mi público agradecimiento a Marcos por su ayuda.

Gracias a su persistencia en resolver mis varias dudas, despistes y problemillas, tengo el TT actualizado.

Compañeros como Marcos hacen grande este foro, y aún más grande como persona a quien, como él, ayuda desinteresadamente a los demás.

Un saludo desde Toledo.
 
Última edición:
Bueno..... Tras un rato jugando con el tomtom..... Ya esta actualizado......
con la ayuda y explicaciones de marcos, ha sido muy muy facil.
ahora a ver si lo pruebo a fondo, ya que me da error y se reinicia al recibir una llamada, pero creo k es por que no le he conectado los auriculares bluetooh.
un saludo y gracias por la ayuda.
 
Buenas,

Acabo de sacar de un cajón mi vetusto Rider original, con mapas de Iberia del año de la pana. Intenté meter mapas nuevos pasando por caja, pero tras arduas peleas con el SAT no ha habido manera de meterlos. A ver si por la vía extraoficial....

Echame una mano, payo Marcos :-D!

Gracias,

Edurio
 
hola marcos, te paso los datos del gps de mi artillera a ver si se puede hacer algo, jeje (dudo que se pueda poner para moto, pero lo menos los mapas...):

TomTom START

bootloader: 55274
navcore: 9057 562242.2
mapa: Western_and_Central_Europe_2GB
version mapa: 840.2562

muchas gracias por el trabajazo
 
Última edición por un moderador:
Privado va ;)

No se porqué tenéis la manía de meter los datos de vuestro GPS, como número de serie y la ID, que ya he dicho que no hacen falta y es por donde os pueden localizar las personas que no interesa que lo hagan :tongue:
 
Bueno,es de la parienta,me interesa localizarla...jajaja
Gracias de nuevo,me pongo con ello
 
Biennn!mapas y radares puestos nuevos,perfecto!!!
Veo que en bbs tools puedo descargar navcores nuevos,libres y oficiales.me lo recomiendas???
Graciasssss
 
Ok,hoy lo he probado y perfecto.radares y todo funcionando perfectamente
Muchas gracias por este curro
 
Una pregunta....

El puerto USB del RIDER, sirve para cargar el navegador?

Lo he conectado mediante el cable USB a la moto, pero no me aparece como que carga.
 
Una pregunta....

El puerto USB del RIDER, sirve para cargar el navegador?

Lo he conectado mediante el cable USB a la moto, pero no me aparece como que carga.

Que yo sepa, el puerto USB del Rider sólo es para conectarlo al ordenador. Se carga por el otro puerto redondo. Pero seguro que te lo aclaran mejor que yo.
Un saludo
 
Eso me temo, en tal caso se puede comprar cargador de mechero con la salida esa redonda para quitarle la puertecita al TOMTOM y cargarlo por ese sistema.???

Gracias.
 
El rider 2 no carga por USB, si el 3 y posteriores.

En vez de quitar la tapita puedes limar la base, para que no haga tope la tapita y se pueda abrir, de esa forma en caso de lluvia puedes quitar el cargador y cerrar la tapita, hasta que se acabe la batería será hermético, luego.......

2agkuox.jpg
 
Hola que hay, marcos.
Ya he utilizado el `Rider´ actualizado. Funciona libre de errores y defectos.:thumbsup:
Muchas gracias.
Hala hasta luego.
 
Hola marcos, acabo de llegar al mundo Tomtom con un rider . Según el BBS, estos son sus datos:

BootLoader versión: 55012
Navcore versión: 7901 9181
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 880.3811

Tengo por casa una micro Sd de 4Gb que le pondré con un adaptador a sd.
Me gustaría ponerle el mapa de Europa y los radares, y si es conveniente actualizar el sistema operativo, o lo que lleve, pues se actualiza. Ando bastante perdido con estos chismes.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.
 
Hola Marcos... solamente me he leido 100 post tuyos ;-) y ya me he dado cuenta que controlas una barbaridad sobre el rider.

Tengo un Rider v1 con 32 mb de ram,

BootLoader versión: 55012
Navcore versión: 9.205
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 945.6175

He visto que hay una version superior de navcore y quisiera probarla, si sabrias indicarme el camino y de paso pasarme esa biblia que debes tener sobre como estar al dia con nuestro Rider te lo agradeceria.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda desinteresada.
 
Hola marcos, acabo de llegar al mundo Tomtom con un rider . Según el BBS, estos son sus datos:

BootLoader versión: 55012
Navcore versión: 7901 9181
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 880.3811

Tengo por casa una micro Sd de 4Gb que le pondré con un adaptador a sd.
Me gustaría ponerle el mapa de Europa y los radares, y si es conveniente actualizar el sistema operativo, o lo que lleve, pues se actualiza. Ando bastante perdido con estos chismes.

Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo.


Hola Marcos... solamente me he leido 100 post tuyos ;-) y ya me he dado cuenta que controlas una barbaridad sobre el rider.

Tengo un Rider v1 con 32 mb de ram,

BootLoader versión: 55012
Navcore versión: 9.205
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 945.6175

He visto que hay una version superior de navcore y quisiera probarla, si sabrias indicarme el camino y de paso pasarme esa biblia que debes tener sobre como estar al dia con nuestro Rider te lo agradeceria.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda desinteresada.

Privados......:rolleyes2:
 
Muchas gracias, en cuanto tenga un ratito, me pongo con ello.

Saludos
 
Buenas tardes, tengo un Rider 1 con 32mb.

BootLoader versión: 55250
Navcore versión: 9.205
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 945_6174

Hay algún 9.500 que la vaya a esta antigualla??
 
Buenas tardes, tengo un Rider 1 con 32mb.

BootLoader versión: 55250
Navcore versión: 9.205
Mapa en uso: Iberia
Mapa versión: 945_6174

Hay algún 9.500 que la vaya a esta antigualla??

Por haberlo, lo hay, pero ¿para que quieres cambiarlo?, para mi el que mejor le va al rider 1 es el 9205
 
Buenos dias.

Tengo un tomtom rider 2 y tengo los mapas super desfasados. Me gustaria actualizarlos y ganar las nuevas funciones que tienen los mas modernos. Muchas gracias por anticipado.
 
Hola a todos, en especial a Marcos, el GURU.

Queria preguntaros si tambien teneis problemas para importar la ruta del maps al TYRE.

Han actualizado la versión del MAPS y ahora cuando intento importar la ruta al TYRE no lo reconoce.

Sabeis algo de esto? Existe algún otro programa para planificar las rutas al TOMTOM?

Gracias.
 
Ya me he cagao en todas sus muelas

te iba a decir que se puede volver a la versión antigua, pero parece que han decidido que no, que por webs a la versión moderna que me parece un verdadero mojón :angry:
 
Y no hay forma de meter la ruta en el tyre, ni con el tyre actualizado y el maps actualizado, vamos mejorando, se están cubriendo de gloria :angry:
 
Ya, he tenido que hacer la ruta directamente en el TYRE y es una mi.... pinchada en un palo.

A parte de lo lento que es, cuando modificas la situación de un punto, no lo pone en el sitio. :tongue:
 
Les van a dar al maps y al tyre, a la antigua usanza, meter coordenadas como favoritos numerándolos la noche anterior para la ruta del día siguiente y que les den a ambos
 
Posible solución.... : [video=youtube;VWB-oL7kqiw]https://www.youtube.com/watch?v=VWB-oL7kqiw[/video]

Luego de exportar a KML, ir al TYRE e importar el KML.

Voy a probar.
 
Efectivamente, según las indicaciones del video, funciona. Pero.....

Vale la pena hacerlo directamente en el TYRE. :tongue:

Debe haber algún otro programa fácil de crear la ruta y pasarlo a un fichero soportado por el TYRE.
 
Última edición:
He encontrado una solución a esta m..da del nuevo google maps: Ride Planner | Harley-Davidson USA
Creas la ruta en el mapa como con el antiguo googlemaps. Pinchas "GPS Sync" --> "MANUAL MODE" --> "SAVE GPX FILE" --> "EXPORT STOPS AND WAYPOINTS" --> Abrir en Tyre y FUNCIONA :cheesy:


Aquí teneis más detalles (está en inglés) : Bucky's Ride: Mapping Your Route: A Better Alternative to Google Maps that Works with Your GPS

Un saludo

Probado y funciona bastante bien.

De todas formas sigo pensando que si el TYRE funcionase ok., no haria falta ni el google maps, ni ningún otro programa de intermediario.

Seguiremos investigando....
 
Pues me vale, creo que google maps va a notar que el uso baja con ese mojón de versión que ha sacado y que ha impuesto si o si, viendo que la mayoría de usuarios volvíamos a la versión clásica
 
Arriba